SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Episodio G Requiem - Capítulo 11


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
56 respuestas a este tema

#41 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2021 - 14:58

Y Shaka cercano a cual dios estará? Jaja ya en serio los primordiales son superiores pero en Saint Seiya si se cultiva el cosmos lo suficiente se puede superar hasta a los primordiales, y eso no creo lo harán los cíclopes o titanes por engreídos, capaz el único dios capaz de superarse al estilo Seiya fue Zeus, luego se volvió engreído y cayó a manos de Aioros y Shura! Así como Hades cayo a manos de Atena!

#42 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2021 - 16:25

Cultivar es un verbo muy bonito.

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#43 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,745 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 07 marzo 2021 - 01:04

Hasta ahora, los dioses primordiales solo se han referido a Athena para mencionar que es inmortal, lo cual es una característica de todos aquellos a los que se les llama grandes dioses.

EN NINGUN MOMENTO PONEN A ATAHENA  A SU PAR, DEJA DE VER COSAS QUE NO SON.

Es mas, "gran dios" se le ha llamado a todo ser divino que ha aparecido en esta serie (aunque también se ha llamado así a Cronos y otras entidades, desde el principio de la historia del G).

Incluso, Okada llama gran dios a Steropes...

El titulo del capitulo 6 justamente, es " El cosmos de un Gran dios":

[...]

Lo hago porque escribo desde un celular y después paso a una computadora a terminar, eso no tiene ningún problema. Y considero que no vale la pena citar todo si únicamente se repetirá lo mismo. 

 

Lo principal en ese comentario es que esos dioses se refieren a Athena como un gran dios, algo que no hacen con esos dioses a los cuales nombran como una raza inferior. Así que a la única que tratan como un gran dios al igual que ellos es a Athena, pues a los otros los tratan como raza inferior.  

 

Si, al igual como Okada deja claro que es un dios inferior a Athena, por palabras de Seiya, un tipo que ha luchado contra múltiples dioses en el pasado y conoce bien a Athena, el cual claramente dice que ese dios es inferior a Athena. Por lo que no hay realmente nada que debatir sobre este tema, cuando en la propia historia lo dejan bien claro que se trata de un dios inferior a Athena, algo que se confirma por las palabras de un personaje que no se caracteriza por ser un hablador. 

Ya empezas mintiendo, para no reconocer que la pifiaste.

 

O no tenes comprensión lectora, una de dos.

 

Si te digo que te equivocas cuando decís que en ninguna parte en toda la franquicia se dice que la antigüedad no se asocia al poder, y yo te pongo un scan en donde dice "puede comprender todo, no solo de los humanos, sino también lo que piensa un dios mas antiguo, mas poderoso y de un rango superior a el" (Frase referida a como Ceo descubrió el plan de Pontos), no me podes salir con que te referías a un scan que puse mas de dos párrafos después de la frase "te equivocaste" y la susodicha imagen.

 

YA ESO, DEMUESTRA QUE CON TAL DE NO ACEPTAR UN ERROR, RECURRIS A MENTIR

[...]

Vuelvo a decirlo nunca me equivoque, ya que en ese párrafo me refería a otra escena que habías colocado.

 

En esa misma escena se refieren a que es un dios superior a Koios (y el resto de Titanes), los cuales como se explica en la propia historia no regresaron en optimas condiciones después del sello de Zues, pues Pontus realmente nunca pudo liberar a los Titanes del sello de Zeus con su máxima fuerza, por eso necesito que estos lucharon con los dorados, para llevar a los Titanes al borde de la muerte y  durante sus últimos momentos de vida estos pudieran alcanzar todo su poder para ser devorados por Gaia. Así que lo único que veo es que intentas interpretar una parte del manga sin entender el contexto.

 

Es basicamente lo que paso, el poder del rayo que posee Zeus se lo robaron a Koios, algo que hizo con la ayuda de Mnemosyne, quien le roba el rayo a su hermano para entregárselo a Zeus. Acaso querías que lo detallara todo. 

 

Lo referente a las constelaciones de EG no tiene nada impresionante, pues según lo presentado en la historia estas son pequeñas esferas de un material desconocido, las cuales rodean al planeta, así que están lejos de tener el tamaño de una estrella real. Por el contrario a afectar una estrella como el sol y si consideramos palabras también se dice que Apsu es el creador de universo. 

 

En la historia de Okada podemos ver como sigue algunos eventos de la historia original, incluso hay una referencia al arco del Santuario cuando Seiya lucha con Aiolia. Es el mismo Saga que dijo que al obtener las armas de Athana podría ser igual a Poseidon, Hades y Zeus. Por lo que no tomaría en cuanta las palabras de un tipo que dice esas frases. 

 

Las Masei (estrellas demoníacas) se liberaron después de alrededor de 200 años, por si mismas, algo que no hizo Cronos del sello que le fue colocado, el cual duro durante miles de años. Imagino que los Specters podrian derrotar a Athena, aun cuando Hypnos y Thanatos los consideraban innecesarios, sólo porque la diosa es precavida y los sella para evitar su regreso en algunos años. Lo mismo se puede decir de Hypnos y Thanatos. Así que eso no dice nada y simplemente le colocaron un sello para prevenir su pronto regreso como a muchos otros enemigos en esta franquicia. 

 

La potestad de Cronos es el control del tiempo, algo que hace mediante su reloj, por lo que no esperes que un dios que no se especializa en eso pueda detener el desastre que estaba causado por medio de su manipulación del tiempo. Incluso Athena tampoco podía detener las inundaciones causadas por un Poseidon que aún no había despertado por completo. Además, el propio Cronos también suplica a Hades por ayuda (ofreciéndole todo lo que poseía) para que enviara a Aiolia de vuelta a la Tierra, algo que el dios hizo sin problemas, así que si consideramos lo que dices, Cronos debe ser muy inferior a un dios como Hades, ya que no puede hacer algo que este dios hizo. Al igual como también podemos ver como Hades ni siquiera estaba preocupado por lo que estaba ocurriendo en ese momento. 

SvcAqK8.jpg

1383ISb.jpg

7SSemUb.jpg

 

Como ya te lo dije es la típica frase del villano de turno, el cual se ciente superior a todos, algo que no es raro durante esta franquicia, pero sabemos que el tipo fue derrotado en el paso por Zeus, asi que realmente no hay nada que debatir sobre este tema. 

 

El espíritu de Hades intento atacar a Athena en esa forma, momento en el cual ella usa la lanza con su sangre para defenderse y hacerlo retroceder al Eliseo. Hablando de tipos que amenazan a su rival, aquí también podemos ver que Hades dice que en esa forma pensaba destruir a Athena.  

HDhSxLY.jpg

mEjOORJ.jpg

 

Error, la fuente de la información de Galaxian Enciclopedia venia incluida en la Champion RED publicada al final de algunos capítulos de EG, por lo tanto se trata de información oficial. Así que la propio guía indica que Athena es comparable a Cronos, una diosa a la cual temía e incluso intento matar a Athena. 


 

Athena siempre ha sido una diosa fail, eso es cierto.

 

Pocas veces ha mostrado lo que puede hacer.

 

No, realmente es uno de los dioses más poderosos de esta franquicia, el único problema es que recibe el trato de la princesa Peach para darle protagonismo a los Santos y alargar la trama. 

 

No hubo ninguna pelea, ni tampoco vimos a la diosa usando sus armas para defenderse de alguna forma, por lo que es imposible afirmar que es igual a Athena como quieres creer. De hecho, no hay ninguna mención de eso, incluso se indica que los Cíclopes son inferiores a Athena y también lo podemos ver en la historia. 

 

Nunca fue así, pues los dioses en pilares jamás han indicado que Athena pertenezca a una raza inferior, por el contrario ellos mismos indican que ella es un gran dios al igual que ellos. 

 

Esa escena únicamente muestra a Seiya atacando al dios. Lo único que mención es la causa por la que Seiya todavía puede luchar después de que activaron las llamas del karma y eliminaron las constelaciones.

23.jpg

24-25.jpg

26.jpg

27.jpg

28-29.jpg

30.jpg

Pero no es como que él reciba un aumento de poder fuera de lo común o algo por el estilo, únicamente indican que gracias a esto Seiya puede continuar luchando. De hecho, incluso Seiya indica varias veces al comienzo de esta historia la pésima condición en la que se encuentra. 

 

Si, estas al tanto que Thanatos no estaba usando toda su fuerza contra ellos, de hecho cuando el dios se puso serio derriba a los cinco y destruye sus armadura con un solo ataque. Así que no hay punto de comparación.

kk0aUJT.jpg

48wyVYC.jpg

04VGJ5Q.jpg

 

Creo que tengo que recordarte que ese era Poseidon antes de despertar completamente, y nunca fue Seiya solo, ya que tenia la ayuda del cosmos de sus compañeros, los cuales cubrieron la flecha. Así que una vez más no hay punto de comparación. 

iwTwCZ7.jpg

iwTwCZ7.jpg

DFUPhDR.jpg

hpfPQ7X.jpg

 

Simplemente en la propia historia podemos ver que el Cíclope no esta a la altura de un dios como Athena, algo que incluso el propio Seiya afirma en la historia.

 

En la traducción en Ingles, el propio Aiolos dice que arrojo esa flecha con todo ese cosmos y para conseguir eso necesito del sacrificio de varios Santos.

q3EggMp.jpg

 

Algo que ni siquiera detuvo al dios, el cual sólo se cambio de cuerpo para continuar el combate. En esa ocasion, únicamente fue derrotado, gracias a que aun no tenía control completo del cuerpo de Aiolia y Aiolos alcanza el noveno sentido en el ataque que usa contra él, un sentido que supuestamente te coloca al nivel de un dios. 

 

Es power up, ya que requiere del poder del Inframundo y fue algo que adquirió hasta que obtuvo esta segunda vida. 

 

La sangre de Athena siempre ha sido un power up para las armaduras, ya que fortalece esas armaduras, incluso se dice como la sangre de Athena en la armadura de Shura lo protegía de los ataque de Lancelot. 

0A8fbQu.jpg

 

Shura estaba desapareciendo al ser una anomalía temporal.

 

Todo esto sólo nos confirma como Shura necesito de varios power ups para poder derrotar a este dios, al igual como podemos ver que ese dios realmente estaba por encima de Shura, ya que vimos como sus ataques lo estaban desintegrando tanto su cuerpo como su armadura. Sin contar que era Zeus en un cuerpo humano, el cual al comienzo todavía se resistía al dios, tampoco estaba usando su verdadera armadura.

 

El asunto de todo esto es que Kurumada jamás ha planteado nada de eso en la historia del manga, ya que el autor no ha introducido a Chronos como un dios primordial, de hecho ni siquiera ha menciona el termino dios primordial en todo su manga. Además, como explique, el autor cambia sus ideas conforme avanza su historia, algo que demostré tambien en las diferentes entrevista donde indica algo y jamas lo vuelve a usar de esa forma para su trabajo, pues Kurumada escribe su historia sobre la marcha y cambia sus ideas con el paso del tiempo, especialmente cuando termino bastante decepcionado con lo presentado en Overture y decidió abandonar ese proyecto para continuar con una diferente. 

 

En cuanto a lo visto en el manga, podemos ver que Kurumada introduce a Chronos como un dios muy diferente a los demás, cuya existencia es incluso rara para los otros dioses, quienes ni siquiera conocen su ubicación actual, el cual se introduce como aquel cuya existencia trasciende incluso a los Olímpicos. Para Kurumada por el momento esto es así (si después introduce algo diferente, ya será otro día para debatirlo): 

Chronos >>> Olímpicos (los dioses más altos) >>> el resto.  

 

No veo en que parte se dice que podían matarla, pues únicamente vemos que están tan cercas de matarla como el Marina random que la secuestro, algo que no indica mucho, al menos que consideremos a ese Marina al nivel de Athena. 

 

Esas palabras se deben a que no pueden matar a un dios como Athena, incluso el arma que han desatado sobre el mundo no puede matarla inmediatamente y la diosa esta conteniendo esas llamas para darle más tiempo a los humanos.

 

 

Claro, es imposible tener en cuenta la palabra de un dios al referirse a otro que lo supera, pero si hay que tener en cuenta las palabras de Seiya sobre su amada Athena, cuando alguien dice que es de un rango superior a ella...

[...]

El problema es que ese personaje actualmente se caracteriza por ser un hablador y también parece que no sabe todo lo ocurrido, ya que no se da cuenta que sólo lo están utilizando. En cambio, Seiya no se caracteriza por eso, sin contar que él conoce a los dioses que fueron sus enemigos en el pasado y dice que el rival que tiene delante de él es inferior a los Olimpicos. 

 

Siendo sincero no es un tema que me interese mucho, aunque he participado en algunos debates sobre ese tema, algo que casi siempre pasa cuando se desvía el tema que se estaba debatiendo en primer lugar. Pero considero una falta de respeto no responderles, ya que se esfuerzan demasiado escribiendo todo esto, como para que yo simplemente los ignore, sin contar que es entretenido debatir todo esto y ayuda a que mate algo de tiempo en el trabajo y también evita que pueda dormirme. 

 

Es correcto a futuro esto puede cambiar o confirmarse. Por eso únicamente lo mencione un tema que pareció curioso en este capitulo, ya que ellos por el momento no tratan a Athena de esa forma, quizás en el futuro cuando realmente se enojen con ella empezaran a llamar así. Y por eso lo dije, fueron ustedes los que citaron únicamente un punto de vista en este capitulo, un detalle que me pareció curioso, algo que siempre menciono en todos los capítulos, cuando veo estas clase de frases, aun si después el presenta algo completamente diferente a lo que había citado cuando leí los anteriores capítulos.

Claro, es imposible tener en cuenta la palabra de un dios al referirse a otro que lo supera, pero si hay que tener en cuenta las palabras de Seiya sobre su amada Athena, cuando alguien dice que es de un rango superior a ella...

[...]

El problema es que ese personaje actualmente se caracteriza por ser un hablador y también parece que no sabe todo lo ocurrido, ya que no se da cuenta que sólo lo están utilizando. En cambio, Seiya no se caracteriza por eso, sin contar que él conoce a los dioses que fueron sus enemigos en el pasado y dice que el rival que tiene delante de él es inferior a los Olimpicos. 

 

Siendo sincero no es un tema que me interese mucho, aunque he participado en algunos debates sobre ese tema, algo que casi siempre pasa cuando se desvía el tema que se estaba debatiendo en primer lugar. Pero considero una falta de respeto no responderles, ya que se esfuerzan demasiado escribiendo todo esto, como para que yo simplemente los ignore, sin contar que es entretenido debatir todo esto y ayuda a que mate algo de tiempo en el trabajo y también evita que vaya a dormirme. 

 

Es correcto a futuro esto puede cambiar o confirmarse. Por eso únicamente lo mencione en un tema que pareció curioso en este capítulo, ya que ellos por el momento no tratan a Athena de esa forma, quizás en el futuro cuando realmente se enojen con ella empezaran a llamar así, pero, por el momento no es así. Y por eso lo dije, fueron ustedes los que citaron únicamente un punto de vista que basa únicamente en lo descrito durante este capitulo, uno de los pocos detalles que han llamado mi atencion en estos aburridos capítulos de Okada, algo que puedo llegar a mencionar en los temas dedicados a estos capítulos.

 

Saludos. 


Editado por SentinelMaximus, 07 marzo 2021 - 03:18 .

Eo3vSOy.png


#44 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 07 marzo 2021 - 09:36

Espere señorita, no se vaya aun...
 
Dejo una traducción que no dice lo mismo (si quiere después le subo la de Ivrea también):
 
https://scontent.fez...2fe&oe=60684A1B
 
Ahí no necesariamente dice que esta con todo su poder...
Y si revisa un poco mejor, queda claro que no es así, que todo su poder, lo tendrá recién cuando recupere su cuerpo y su arma:
 
https://scontent.fez...75d&oe=606A715D
 
Y si...
Los dioses, sobre todo en el mundo G en donde los milagros y power ups se van al cuerno, no son invencibles...
Pero creo que usted debe de estar de acuerdo que Dioses, Titanes y ciclopes deben estar a un nivel mas o menos similar, mientras los primordiales son los que están por encima de todo (eso es a lo que se debería de resumir todo este choclo).
¿No?
 
Saludos
 
PD: Ahora si, disfrute sus palomitas, espero que sean dulces.

 
 
¿"Señorita" a estas alturas?  :26:  Señora con todas las letras, que ya soy mayor de edad como para que ande usando diminutivos, "señorito" -_-
 
La diferencia entre eso y mi foto es que la mía no pertenece a una traducción salida de vete a saber donde sino al propio tomo oficial que está en mi estantería :smile5:
 
Aparte de Pontos que no impresionó mucho y que montó un pollo tremendo para que fueran otros los que le mandaran a los titanes al Tártaro en vez de ir en persona a por Chronos y a por los demás, sólo se sabe que Chronos venció a Urano :t589:

 
Saludos :s96:
 
PD: ¿Palomitas dulces?. ¡Puag!. Qué mal gusto hasta en eso -_-


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#45 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2021 - 09:50

Lo malo es que no se pueden confiar aún en traducciones oficiales, jaja si en el anime tenemos Warumara, )al menos en Latinoamérica) y Arles, y es oficial, lo que veo en todo esto es que Atena está arriba de los dioses olímpicos, al nivel de Zeus, Hades y Pose al menos, y si creo que los primordiales son más poderosos pero como vemos en este universo un terco y medio burro humano se va a cargar a Zeus, Cronos, Urano y a la misma Gea para luego hacerlo con la diosa de la guerra, así que no le busquen más, jaja, Al menos Seiya deberá estar al nivel de Zeus, que está al nivel de Cronos que está al nivel de Urano que está al nivel de Gea que está al nivel de Atena, lógicamente si uno se confía cae en manos de cualquiera!

#46 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2021 - 10:36

Lo de Guarumara no está en el manga que yo recuerde.

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#47 Mandalorian2

Mandalorian2

    Mand@lorian

  • 792 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Medellín, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
3
Derrotas:
3
Total:
6

Publicado 07 marzo 2021 - 11:26

Lucharon ese tiempo, hasta que Zeus consigue su arma (cuando la roba de Koios con ayuda de Mnemosyne). Una vez que Zeus consigue su arma y poder insignia venció a todos sus enemigos. 

 
Como lo dije, nunca se detalla cual era la condición de lo dioses, de igual forma tampoco se detalla cuantos de ellos ya poseían sus armas y armaduras para ese momento, de hecho incluso sabemos que Zeus no tenía su arma insignia en esa pelea y sólo la consigue hasta el final.  
 
En el MO se describe que el poder de Zeus era el rayo, el mismo elemento que maneja en EG como su arma/poder insignia, un poder que no podía destruir la urna donde fue atrapada Athena, algo que las armas de dioses como Athena y Hades podían hacer con facilidad. Así que eso indica que esas armas superan el poder del rayo de Zeus. 
 
- El propio Okada describe a Cronos como un dios comparable a Athena.
- Si estas al tanto que los Titanes tenían sus recuerdos alterados por el poder de Mnemosyne, algo que hacía que ellos no conocieran a detalle su propia historia. Así que lo mencionado por los Titanes no tiene importancia. 
- Saga sólo supone algo, por el contrario a Cronos que vimos claramente como tentó a Saga para que intentara matar a Athena, así que el único que tenía miedo de un dios como Athena era Cronos.  
- Algo que incluso se contradice en la propia serie. 
 
En Assassin vimos claramente como Poseidon (incluso usando el cuerpo de un humano como Julian) podía igualar y detener con facilidad todo lo que Aiolos lanzaba usando el poder del núcleo negro (deumanis), por lo que incluso ese tema se contradice en la propia historia. Un vez más se trata de la típica frase del villano de turno que siente superior a los demás. Además, la única razón por la que se considera superior al deumanis del cosmos según lo descrito en la historia, se debe a que el deumanis no sólo destruye la materia como el cosmos si no podía modificar la propia materia, algo que suena bastante inferior al compararlo con lo que dioses como Hades hacen con el cosmos, los cuales literalmente crean materia desde la nada y modifican las leyes del mundo, ya que es el creador del mundo de los muertos en el MO. 
 
No, sólo se indica que ellos no podían sanar tan fácilmente las heridas causadas por el elemento del rayo, de otra forma su deumanis en combinación con su icor (sangre divina) podía sanar las heridas que recibían, pero incluso así fueron asesinados al final cuando Gaia absorbe su cosmos y todos terminaron cayendo a las profundidades del Tartaro según lo descrito en este manga. Siendo sincero incluso su inmortalidad es inferior a lo demostrado por el Ofiuco que puede regresar desde el polvo o algunos dirán que Ikki (depende si consideran que es realmente inmortal y fue desentigrado por la GE, si esto no es así entonces ignóralo como ejemplo). En cuanto a las armas de los dioses simplemente están a otro nivel, pues Hades literalmente puede matar a Seiya de tal forma que jamás va a reencarnar otra vez, un arma como Nike (la cual también es una diosa) de Athena controla algo como la propia victoria y manipula los acontecimientos para llevar a Athena hacia la victoria, por lo tanto, la diosa siempre tendrá la ventaja, y el Tridente de Poseidon se dice que puede matar a un dios como Keres (la diosa que personifica el destino). Incluso cosas como la flecha de la diosa que también es un arma de Athena, la cual entrego a Sagitario, puede destruir al adversario para siempre (basado en esa descripción se puede decir que elimina a un objetivo de la existencia). Sin contar que en Zero se describe que Athena como una diosa es inmortal y puede regresar a la vida si Shura llegaba a matarla. 
 
Ya lo dije, no tiene ninguna importancia, pues el Zeus que paso a convertirse en el rey de los dioses es aquel que posee el poder del rayo. El propio autor dice que Zeus le gano a Cronos (un dios que sólo es descrito al nivel de Athena por el propio autor y vimos como le tenía miedo a la diosa, al punto que busco matarla cuando era una bebé), de igual forma el propio autor describe a Zeus como un dios supremo y su batalla es descrita como la guerra final.

-Una vez que Zeus consigue esa arma se deja claro que los Titanes perdieron debido a sus traiciones. Eso se menciona, fin del asunto.

Cronos se iba a cargar a Zeus con todo y Keraunus, eso se menciona. Fin del asunto

 

-O ya tenían todas sus armas y ni así podían vencer. Los Olimpicos vencieron porque los Titanes se traicionaron y algunos no participaron en la batalla.

 

-El rayo de Zeus del MO no es el Keraunus ni tampoco es Dunamis y el Dunamis es algo superior al cosmos. No mezcles peras con manzanas.

 

*Okada no describe tal cosa, ya te pasaron las imágenes. Y de todas maneras comparan el COSMOS. ¿Dónde hablan del Dunamis?

*Si estás al tanto del manga, cosa que parece que NO sabrías que Ceo ya había roto el sello de memoria. Sigue intentando papu.

*Cronos no estaba al máximo de poder, no tenía siquiera su arma y tampoco había renacido del Tártaro. Cuando Cronos recupera todo su poder, se dice que va a ir a cargarse a Zeus.

Por cierto, recuerdo que Saturno no se atrevió a enfrentar a Athena directamente  :06:  :06:  :06:  :06:  :06:  :06:  :06:  :06:  :06:  :06:

*¿Qué contradice la propia serie? El Dunamis sigue siendo lo más top.

 

-Bla bla bla bla

Tu no eres Okada, lo siento. La lógica del G y la historia del G se construye de tal manera que el Dunamis es algo SUPERIOR al cosmos, cosa que en el GA queda todavía más claro. Aioros G despierta el 9no sentido del cosmos, pero el nivel superior a eso que alcanzó es el Dunamis.

¿El G y el GA te dejan claro que el Dunamis es superior? Si, así que fin de la discusión.

 

Da risa que te pegues de un scan sacado de contexto, pero ahora le des vueltas a menciones explicitas dentro de la obra  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:

 

-Bla bla bla bla

¿Vas a discutir con argumentos, con scans o te la vas a pasar mencionando el mundo imaginario que te haces en tu cabeza? Dime pa ver si sigo discutiendo o si es perder el tiempo.

 

El manga te deja claro que los Titanes solamente pueden ser vencidos por el Keraunus(Dunamis), también te deja claro que el Dunamis es superior al cosmos. 

Los Titanes en el G solamente fueron vencidos porque un ser muy superior les QUITÓ el Dunamis. Fue necesario que ellos ya no tuvieran el Dunamis porque de lo contrario ellos se recuperan de cualquier herida.

 

Los Titanes que fueron vencidos de distinta manera a quitarles el Dunamis fue porque se enfrentaron a Aioria quien poseía el Keraunus. 

 

-Es irrelevante que Zeus tenga al rayo, porque el autor te deja claro que:

*Zeus le temía a Cronos

*Cronos iba a cargarse a Zeus

*Los Titanes fueron derrotados porque se traicionaron. 

 

Dime si quieres seguir para poner imágenes y ver como intentas de manera desesperada y sin argumentos negarlo.

Lo que yo digo tiene todo sustento en la obra, con menciones y hechos. ¿Lo tuyo? mera imaginación. 



#48 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,745 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 07 marzo 2021 - 13:20

-Una vez que Zeus consigue esa arma se deja claro que los Titanes perdieron debido a sus traiciones. Eso se menciona, fin del asunto.

Cronos se iba a cargar a Zeus con todo y Keraunus, eso se menciona. Fin del asunto

[...]

Si, eso llevo a Zeus a conseguir su arma con la cual derrota a los Titanes. Simples palabras de un villano que buscaba venganza, algo que no dice nada, pues sabemos que Zeus derroto a Cronos en el pasado y al menos que consiguiera algunos zenkais el resultado no debia de cambiar. Un par de palabras no cambian el hecho de que fue derrotado. 

 

Nunca se menciona y tampoco se muestra cuantos de ellos tenían sus armas y armaduras para ese momento. Lo único que sabemos es que Zeus no tenia su arma característica para ese momento, por lo tanto es bastante probable que el resto tampoco las tenía. 

 

Es el poder del rayo de Zeus, el arma o poder que caracteriza al dios en la mitología, la cual podemos ver que es inferior a las armas de Athena y Hades, las cuales podían destruir la urna donde Athena fue colocada que según las palabras de Hypnos ni siquiera el poder del rayo de Zeus podía destruir. 

 

- En la Galaxian Enciclopedia se describe que es un dios al nivel de Athena, algo que incluso se dice claramente en una de las traducciones colocadas y también se insinúa en la otra traducción que fue colocada. 

- Para ese momento, Koios todavía no había mostrado que rompió el sello de la memoria. Además, esas palabras las dijeron los Titanes en una conversación que tuvieron, así que vuelvo a decirlo si estas al tanto que ellos tenían la memoria alterada.

- Ya te lo dije, Cronos si intento matar a Athena, por lo que es el único que realmente mostró miedo a un dios enemigo. Algo que Zeus nunca mostró, porque él no aparece en esa historia. Un par de palabras vacías del villano de turno, algo bastante común en esta franquicia donde cada villano dice que derrotara a los héroes y al final termina derrotado. 

- Eso que tiene que ver, cuando no se debate esa serie. 

 

El propio autor contradice ese argumento en la historia, ya que Poseidon con un cuerpo humano (Julian) detiene sin problemas todo lo que Aiolos le lanzaba cuando obtuvo el poder de núcleo negro (deumanis). Pues el noveno sentido no lo coloca a la altura de un dios como Poseidon usando un cuerpo humano, y ni siquiera todo el poder que adquirió del núcleo negro fue un problema para el dios. 

Spoiler

Aquí también tenemos otro ejemplo de lo que digo. Aiolos cuando obtiene el poder del núcleo negro empieza a decir misa, que él será quien le enseñara el miedo a la muerte a los dioses y los hará desaparecer del mundo de los humanos, pero al final ni siquiera pudo superar a un Poseidon que estaba usando un cuerpo humano. 

 

En el manga se deja claro que son más vulnerables al poder del rayo, ya que esto evita que puedan curar las heridas que reciben, aunque su regeneración no fue nada impresionante si la comparamos con la demostrada por el Ofiuco o Ikki (si crees que realmente es inmortal), de igual forma se dice que su regeneración funciona a través de su icor (sangre divina) y deumanis, y vimos como fueron derrotados después de que su deumanis fue absorbido por Gaia, así que lo que dices simplemente no tiene sentido para lo demostrado en la historia. 

 

Los Titanes fueron derrotado en cuanto Zeus obtuvo el poder del rayo, incluso el propio dios menciona que fue esa arma es la que dio la victoria contra los Titanes. 

lpjtQhh.jpg

 

Zeus nunca menciona que le tuviera miedo a Cronos y tampoco vimos al dios preocupado por la presencia del enemigo. En cambio sabemos que Zeus derroto a los Titanes cuando obtuvo el arma que lo caracterizo (el poder del rayo). Además, creo que estas olvidando que fue Zeus el que derroto a su padre como se dice varias veces en la historia. 


Editado por SentinelMaximus, 07 marzo 2021 - 13:57 .

Eo3vSOy.png


#49 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2021 - 13:27

Claro, todos son habladores menos los Dioses primordiales, sobretodo Urano, quien para nada tiene motivos para estar enojado o menospreciar a aquellos cuyo rey precisamente lo mató y le trajo la ruina. Ajaja.

       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#50 Mandalorian2

Mandalorian2

    Mand@lorian

  • 792 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Medellín, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
3
Derrotas:
3
Total:
6

Publicado 07 marzo 2021 - 16:41

Si, eso llevo a Zeus a conseguir su arma con la cual derrota a los Titanes. Simples palabras de un villano que buscaba venganza, algo que no dice nada, pues sabemos que Zeus derroto a Cronos en el pasado y al menos que consiguiera algunos zenkais el resultado no debia de cambiar. Un par de palabras no cambian el hecho de que fue derrotado. 

 

Nunca se menciona y tampoco se muestra cuantos de ellos tenían sus armas y armaduras para ese momento. Lo único que sabemos es que Zeus no tenia su arma característica para ese momento, por lo tanto es bastante probable que el resto tampoco las tenía. 

 

Es el poder del rayo de Zeus, el arma o poder que caracteriza al dios en la mitología, la cual podemos ver que es inferior a las armas de Athena y Hades, las cuales podían destruir la urna donde Athena fue colocada que según las palabras de Hypnos ni siquiera el poder del rayo de Zeus podía destruir. 

 

- En la Galaxian Enciclopedia se describe que es un dios al nivel de Athena, algo que incluso se dice claramente en una de las traducciones colocadas y también se insinúa en la otra traducción que fue colocada. 

- Para ese momento, Koios todavía no había mostrado que rompió el sello de la memoria. Además, esas palabras las dijeron los Titanes en una conversación que tuvieron, así que vuelvo a decirlo si estas al tanto que ellos tenían la memoria alterada.

- Ya te lo dije, Cronos si intento matar a Athena, por lo que es el único que realmente mostró miedo a un dios enemigo. Algo que Zeus nunca mostró, porque él no aparece en esa historia. Un par de palabras vacías del villano de turno, algo bastante común en esta franquicia donde cada villano dice que derrotara a los héroes y al final termina derrotado. 

- Eso que tiene que ver, cuando no se debate esa serie. 

 

El propio autor contradice ese argumento en la historia, ya que Poseidon con un cuerpo humano (Julian) detiene sin problemas todo lo que Aiolos le lanzaba cuando obtuvo el poder de núcleo negro (deumanis). Pues el noveno sentido no lo coloca a la altura de un dios como Poseidon usando un cuerpo humano, y ni siquiera todo el poder que adquirió del núcleo negro fue un problema para el dios. 

Spoiler

Aquí también tenemos otro ejemplo de lo que digo. Aiolos cuando obtiene el poder del núcleo negro empieza a decir misa, que él será quien le enseñara el miedo a la muerte a los dioses y los hará desaparecer del mundo de los humanos, pero al final ni siquiera pudo superar a un Poseidon que estaba usando un cuerpo humano. 

 

En el manga se deja claro que son más vulnerables al poder del rayo, ya que esto evita que puedan curar las heridas que reciben, aunque su regeneración no fue nada impresionante si la comparamos con la demostrada por el Ofiuco o Ikki (si crees que realmente es inmortal), de igual forma se dice que su regeneración funciona a través de su icor (sangre divina) y deumanis, y vimos como fueron derrotados después de que su deumanis fue absorbido por Gaia, así que lo que dices simplemente no tiene sentido para lo demostrado en la historia. 

 

Los Titanes fueron derrotado en cuanto Zeus obtuvo el poder del rayo, incluso el propio dios menciona que fue esa arma es la que dio la victoria contra los Titanes. 

lpjtQhh.jpg

 

Zeus nunca menciona que le tuviera miedo a Cronos y tampoco vimos al dios preocupado por la presencia del enemigo. En cambio sabemos que Zeus derroto a los Titanes cuando obtuvo el arma que lo caracterizo (el poder del rayo). Además, creo que estas olvidando que fue Zeus el que derroto a su padre como se dice varias veces en la historia. 

-Lo que sabemos es que las traiciones hicieron que los Titanes fueran derrotados, todo lo demás que digas son flasheos que no se sustentan en la obra. Muestrame a Zeus venciendo facil a los Titanes como te la pasas repitiendo, anda.

Yo te puedo pasar donde dicen claramente el por qué de la derrota de los Titanes.

 

-Nunca se menciona o se muestra que no tuvieran sus armas. Y es lógico que en el Universo del G Zeus no tuviera el Keraunus porque este rayo no fue creado por los Ciclopes, sino que es producto del Dunamis y el Dunamis no lo poseen de manera natural las deidades INFERIORES a los Titanes.

 

-El rayo de Zeus MO no es Keraunus ni tampoco es Dunamis. ¿Por qué te empeñas tanto en vender humo? jajajajaj

 

Te pregunto y espero que respondas sin dar vueltas:

¿Por qué el arma de Zeus MO va a ser inferior a la de Hades o Athena sabiendo que Zeus es su lider cuyo poder es mayor?

¿Por qué repites que los dioses del G son habladores, pero a Hypnos hay que creerle al 100% lo que dice?  :06:  :06:  :06:  :06:  :06:

 

 

*En todas las traducciones hablan del cosmos de Cronos, nunca dicen nada del Dunamis. Cosmos≠Dunamis y Dunamis>Cosmos.

*Yo hablo de la conversación que se tiene con Pontos. Ahí se menciona claramente la cusa de la derrota de los Titanes.

*Bla bla bla...tenemos que creerle a Sentinel Maximus que Cronos le temia a Athena cosa que NUNCA SE DICE O MUESTRA, pero no vamos a creerle al autor(Okada) cuando pone en su obra que Cronos iba a cargarse a Zeus, pero al mismo tiempo hay que creerle a Hypnos cuando habla de Zeus y sus rayos  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:

*¿ESO QUE TIENE QUE VER? ¿NO SE DISCUTE ESA SERIE? Pero SI TU DESDE EL INICIO METISTE OTRA SERIE en una DISCUSIÓN SOBRE EL Ep. G

Te la has pasado repitiendo que el rayo de Zeus MO es "inferior a la espada de Hades" al mismo tiempo que IGNORAS cada vez que te repito que el rayo de Zeus NO ES KERAUNUS ni TAMPOCO ES DUNAMIS. Por tanto no aplica al G.

Ahora te aguantas y TIENES QUE DECIR QUE SATURNO LE TEMÍA A ATHENA.

 

-Que Aioros(un humano) use el Dunamis no quiere que le saque todo su potencial como si lo haría un Titan o un Primordial. De hecho nunca vi a Aioros usar el Scathos Dunamis que es el Dunamis al máximo.

 

Pero si quieres seguir con el chiste, dale que te sigo:

¿me vas a decir que las armas de los Olímpicos solamente llegan a esto?  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:

HBMZFnI.jpg

 

 

-Aioros ni siquiera usó el Scathos Dunamis como si lo hacía Hyperion del Ebano o Aioria. Paaaaaaaar favar  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:

 

-Explícitamente en el manga se menciona que el Dunamis los recupera del cualquier herida y que lo único que puede matarlos es el rayo. ¿Entiendes qué significa "cualquier"?

 

-Dice que el arma lo guio a la victoria. Y en la historia dice que las traiciones de los Titanes provocaron su derrota.

El Gran Dios Zeus necesita de el Dunamis de un Titan para poder enfrentar a Titanes jajajajaja. Pero debemos creer que Athena y los demás dioses están al nivel de los Titanes cuando ellos NO POSEEN DUNAMIS de manera natural pues su poder es tan solo una degradación del Dunamis.

 

-Lo que sabemos es que:

*Zeus le temía a Cronos - Se dice en la obra, se sustenta con imagenes

*Los Titanes fueron derrotados debido a sus propias acciones - Se dice en la obra, se sustenta con imagenes

*Cronos iba a cargarse a Zeus - Se dice en la obra, se sustenta con imagenes.

 

Pero QUÉ IMPORTA TODO ESO. Si ya vimos lo que pueden hacer los Olimpicos con sus armas:

HBMZFnI.jpg

:t420:  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:



#51 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2021 - 16:56

Yo lo único que sé es que el tridente de Pose no pudo con el tanke

#52 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,745 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 08 marzo 2021 - 00:33

-Lo que sabemos es que las traiciones hicieron que los Titanes fueran derrotados, todo lo demás que digas son flasheos que no se sustentan en la obra. Muestrame a Zeus venciendo facil a los Titanes como te la pasas repitiendo, anda.
Yo te puedo pasar donde dicen claramente el por qué de la derrota de los Titanes.
[...]

Lo que sabemos es que cuando Zeus obtuvo el rayo los venció a todos, algo que se dice en la propia obra, de igual forma se dice claramente que derroto a su padre. 
 
Nada que ver, ya que el poder que Zeus usa es el rayo, que es el arma característica de este dios, un poder que es inferior al que poseen las armas de Athena y Hades según lo descrito en el MO, ya que no puede destruir la urna donde colocaron a Athena, algo que esos dos dioses si pueden hacer por medio de sus armas. En Assassin se hacen varias referencias a los eventos del MO como una parte de su historia. 
 
Los dioses gemelos muestran tener un conocimiento más grande, algo que parece ser sólo de las deidades relacionadas a la muerte, por algo incluso Thanatos conocía la historia de Seiya y sabia la ubicación de su hermana, al igual como estaban al tanto de la traición de Pandora aun cuando esta se encontraba a años luz de distancia. 
 
- Se dice que es comparable a Athena, algo que no se puede negar de ninguna forma. 
- Nada que ver, ya que la traición principal fue por parte de Mnemosyne, quien le entrego el arma o poder del rayo a Zeus, la cual le permitió derrotar a los demás Titanes y lo convirtió en el actual rey de los dioses, acaso crees que la participación de esos Titanes hubiera cambiado el resultado, cuando Zeus golpeo a todos los demás en cuanto obtuvo su arma característica e incluso derrota a su padre. 
- Podemos ver claramente como le temia, ya que intento matarla cuando era una niña, por el contrario a Zeus que nunca vimos como le temia a su padre, pues nunca aparece en esa historia, de hecho ni el propio Hades reacciona con temor al ver regreso de su padre y simplemente lo estaban ignorando. 
- Porque la historia de Okada hace referencia a los eventos del MO, los cuales forman parte de su historia, por lo menos en algunos universos con todo el tema que toco del multiverso. Al contrario de esa serie que nada tiene que ver para lo debatido. 
 
Es el deumania, el cual supuestamente se describe como superior al cosmos debido a sus propiedades unicas, al permitir moldear la material en lugar de sólo destruirla, algo que es mediocre si lo comparamos a lo visto por dioses como Hades que literalmetne crean materia de la nada e incluso alteran las leyes del mundo, ya que el cosmos le permitio crear el mundo de los muertos en el universo de StS. 
 
La arma de Poseidon, la cual casi mato a un dios como Ker (la diosa que manipula el destino), la misma diosa que dice que Kanon ni siquiera podía rasguñar con su poder, el tipo que es casi comparable a su hermano, el más poderoso entre los dorados.
31.jpg
32.jpg
33.jpg
 
Pero lo importante en todo eso, es que el propio Okada se contradice a así mismo durante esa escena, pues no vimos de ninguna forma que el deumanis fuera superior al cosmos como lo había indicando, y por el contrario, pudimos ver como Poseidon detenía todo lo que Aiolos le arrojaba sin ningún problema. Así que el propio autor se contradice, cual es el problema con eso, ni siquiera es el primer autor en esta franquicia que se contradice, ya que se usa el punto de vista de los personajes de acuerdo a la personalidad que poseen, por lo que nunca ha sido raro que el villano de turno diga algo que después se contradice. 
 
Una herida que no es impresionante, en comparación de lo que se han recuperado personajes como el Ofiuco e Ikki (si consideramos que es inmortal). En la propia historia podemos ver que fueron derrotado al final de otra forma, al igual como también se dice que el deumanis y su icor (sangre) la que cura sus cuerpos, nada impresionante y algo que te dice que puedes destruirlos si haces desaparecer su cuerpos por completo, simplemente ellos nunca hubieran regresado después de un ataque que los desintegra por completo como el Ofiuco. 
 
El propio Zeus dice que el poder del rayo le otorgo la victoria contra los Titanes. Lo demás ya lo explique. 
 
En serio seguirás insistiendo con algo que nunca se demuestra en la historia, o acaso porque Aiolos dice que le daría muerte a los dioses, significa que él podía derrotar a todos los dioses, aun cuando en el propia historia podemos ver lo contrario. Los desvarios del villano de turno nunca han tenido importancia, al menos que se demuestren en la historia.
 
Nunca se sustenta con nada. 
 
En cambio en la propia obra se dice que Zeus derrota a Cronos, y esto no es un simple palabra del villano de turno, ya que se trata de un hecho que ocurren en la propia historia. 
 
Estas hablando de las armas de los dioses, la cuales te permiten matar a un dios aun cuando en condiciones normales ni siquiera podrían rasguñarlo. 
 
Sin contar que otros tesoros sagrados como Nike y Aegis cuentan con habilidades únicas.
 
Como se dice, Nike literalmente te guía a la victoria, simplemente manipula los acontecimiento para llevar a la victoria a ella y sus aliados, por lo que literalmente tienes la victoria en la manos. Y el escudo repele cualquier ataque maligno en contra de la diosa, incluso su brillo elimina la flecha en el cuerpo de Athena y saco al Lemur del cuerpo de saga con su brillo. 
oE5Xw53.jpg
VTuvCFy.jpg
 
Hades con su espada puede matar a Seiya de tal forma que jamás volverá a reencarnar. El ultimo golpe de su espada dejo en él una maldición que no se puede eliminar por ningún otro dios, al punto que lo único que se le ocurrió a Athena es viajar en el tiempo y cambiar toda la linea del tiempo para salvarlo. Además, cortaba los God Cloths y la urna donde encerraron a Athena como si estuvieran hechas de mantequilla. 
 
Simplemente las armas de los Olimpicos son mucho más impresionantes que las armas de esos dioses.


Editado por SentinelMaximus, 08 marzo 2021 - 01:15 .

Eo3vSOy.png


#53 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 marzo 2021 - 10:24

O sea que Atena para derrotar a los titanes necesitaría del rayo de Zeus? Digo si ningún dios incluyendo a Hades y Pose pudieron con sus armás entonces para derrotarlos necesitaran del rayo que Zeus le robo a Zeus!

Editado por Cannabis Saint, 08 marzo 2021 - 12:09 .


#54 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 marzo 2021 - 10:51

Bueno, esta será la ultima vez que respondo de manera extensa, las próximas ya voy a ir resumiendo, porque no me da el tiempo durante la semana para escribir durante una hora...

Además de que ya muchos se han puesto a contrariarte, y tampoco me gusta "ser parte de la montonera".

 

 

Lo hago porque escribo desde un celular y después paso a una computadora a terminar, eso no tiene ningún problema. Y considero que no vale la pena citar todo si únicamente se repetirá lo mismo. 

 

Lo principal en ese comentario es que esos dioses se refieren a Athena como un gran dios, algo que no hacen con esos dioses a los cuales nombran como una raza inferior. Así que a la única que tratan como un gran dios al igual que ellos es a Athena, pues a los otros los tratan como raza inferior.  

 

Si, al igual como Okada deja claro que es un dios inferior a Athena, por palabras de Seiya, un tipo que ha luchado contra múltiples dioses en el pasado y conoce bien a Athena, el cual claramente dice que ese dios es inferior a Athena. Por lo que no hay realmente nada que debatir sobre este tema, cuando en la propia historia lo dejan bien claro que se trata de un dios inferior a Athena, algo que se confirma por las palabras de un personaje que no se caracteriza por ser un hablador. 

 

Ok.

Estaría bueno que me expliques tu técnica para citar y responder de esa manera (por partes) desde el celular.

Porque si yo lo hago, se hace un solo mensaje largo...

 

No.

En ninguna parte se dice que Athena es un gran dios especificamente.

Se dice que Athena es inmortal. Y que se suele llamar "grandes dioses" a los que tienen inmortalidad, por eso ellos tambien son inmortales.

Es natural que esten enojados con los Titanes por ser su lider quien mato a su rey, y los llamen como una raza inferior.

Pero Pontos, quien es un dios primordial también, ha llamado a uno de los Titanes (y no a Cronos, de quien no solo se lo ha nombrado como gran dios, sino también como dios supremo, o dios de dioses ) como gran dios:

 

335283_272482319452077_429762077_o.jpg?_

 

Pontos menciona a Hyperio como un gran dios. ahi queda claro que aunque llamaran gran dios a Athena, no significa que la pongan al mismo nivel que ellos.

 

No.

Okada en palabras de Seiya, al escuchar que el ciclope se pone por encima de Athena, hace una alusión de que si Zeus los libero, es porque Zeus es mas, y si Athena es de la misma "especie" (dios olímpico), debería de ser superior también.

Pero eso es tan valido a que el ciclope se considere superior a Athena.... después de burlarse sin problemas de la barrera del santuario...

BARRERA QUE SEGUN SEIYA, NO PODRIA SER VULNERADA SIQUIERA POR UN DIOS (QUE SEGUN TU CRITERIO, POR HABER ENFRENTADO A DIOSES COMO HADES Y POSEIDON, DEBERIA DE SABER BIEN LO QUE DICE).

Si se equivoco en eso... ¿Por que no se va a poder equivocar en una conjetura?

Si es por hechos, que el ciclope se burlara sin problemas de la barrera de Athena, nos podría indicar que supera su poder. Si es por frases, están en ambas direcciones.

Para mi, a diferencia tuya, deben de ser seres de rangos similares, al igual que los titanes. Todos por debajo de los dioses primordiales, como también se dice explicitamente.

 

 

 

 

Lo hago porque escribo desde un celular y después paso a una computadora a terminar, eso no tiene ningún problema. Y considero que no vale la pena citar todo si únicamente se repetirá lo mismo. 

 

Lo principal en ese comentario es que esos dioses se refieren a Athena como un gran dios, algo que no hacen con esos dioses a los cuales nombran como una raza inferior. Así que a la única que tratan como un gran dios al igual que ellos es a Athena, pues a los otros los tratan como raza inferior.  

 

Si, al igual como Okada deja claro que es un dios inferior a Athena, por palabras de Seiya, un tipo que ha luchado contra múltiples dioses en el pasado y conoce bien a Athena, el cual claramente dice que ese dios es inferior a Athena. Por lo que no hay realmente nada que debatir sobre este tema, cuando en la propia historia lo dejan bien claro que se trata de un dios inferior a Athena, algo que se confirma por las palabras de un personaje que no se caracteriza por ser un hablador. 

Vuelvo a decirlo nunca me equivoque, ya que en ese párrafo me refería a otra escena que habías colocado.

 

En esa misma escena se refieren a que es un dios superior a Koios (y el resto de Titanes), los cuales como se explica en la propia historia no regresaron en optimas condiciones después del sello de Zues, pues Pontus realmente nunca pudo liberar a los Titanes del sello de Zeus con su máxima fuerza, por eso necesito que estos lucharon con los dorados, para llevar a los Titanes al borde de la muerte y  durante sus últimos momentos de vida estos pudieran alcanzar todo su poder para ser devorados por Gaia. Así que lo único que veo es que intentas interpretar una parte del manga sin entender el contexto.

 

Es basicamente lo que paso, el poder del rayo que posee Zeus se lo robaron a Koios, algo que hizo con la ayuda de Mnemosyne, quien le roba el rayo a su hermano para entregárselo a Zeus. Acaso querías que lo detallara todo. 

 

Lo referente a las constelaciones de EG no tiene nada impresionante, pues según lo presentado en la historia estas son pequeñas esferas de un material desconocido, las cuales rodean al planeta, así que están lejos de tener el tamaño de una estrella real. Por el contrario a afectar una estrella como el sol y si consideramos palabras también se dice que Apsu es el creador de universo. 

 

En la historia de Okada podemos ver como sigue algunos eventos de la historia original, incluso hay una referencia al arco del Santuario cuando Seiya lucha con Aiolia. Es el mismo Saga que dijo que al obtener las armas de Athana podría ser igual a Poseidon, Hades y Zeus. Por lo que no tomaría en cuanta las palabras de un tipo que dice esas frases. 

 

Las Masei (estrellas demoníacas) se liberaron después de alrededor de 200 años, por si mismas, algo que no hizo Cronos del sello que le fue colocado, el cual duro durante miles de años. Imagino que los Specters podrian derrotar a Athena, aun cuando Hypnos y Thanatos los consideraban innecesarios, sólo porque la diosa es precavida y los sella para evitar su regreso en algunos años. Lo mismo se puede decir de Hypnos y Thanatos. Así que eso no dice nada y simplemente le colocaron un sello para prevenir su pronto regreso como a muchos otros enemigos en esta franquicia. 

 

La potestad de Cronos es el control del tiempo, algo que hace mediante su reloj, por lo que no esperes que un dios que no se especializa en eso pueda detener el desastre que estaba causado por medio de su manipulación del tiempo. Incluso Athena tampoco podía detener las inundaciones causadas por un Poseidon que aún no había despertado por completo. Además, el propio Cronos también suplica a Hades por ayuda (ofreciéndole todo lo que poseía) para que enviara a Aiolia de vuelta a la Tierra, algo que el dios hizo sin problemas, así que si consideramos lo que dices, Cronos debe ser muy inferior a un dios como Hades, ya que no puede hacer algo que este dios hizo. Al igual como también podemos ver como ni siquiera estaba preocupado por lo que estaba ocurriendo en ese momento.

 

Como ya te lo dije es la típica frase del villano de turno, el cual se ciente superior a todos, algo que no es raro durante esta franquicia, pero sabemos que el tipo fue derrotado en el paso por Zeus, asi que realmente no hay nada que debatir sobre este tema.

 

El espíritu de Hades intento atacar a Athena en esa forma, momento en el cual ella usa la lanza con su sangre para defenderse y hacerlo retroceder al Eliseo. Hablando de tipos que amenazan a su rival, aquí también podemos ver que Hades dice que en esa forma pensaba destruir a Athena. 

 

Error, la fuente de la información de Galaxian Enciclopedia venia incluida en la Champion RED publicada al final de algunos capítulos de EG, por lo tanto se trata de información oficial. Así que la propio guía indica que Athena es comparable a Cronos, una diosa a la cual temía e incluso intento matar a Athena.

 

 

 

 

 

Ok.

Por mi no hay problema, ahora que lo aclaras.

Lo que si, es que un par de veces como que cambiaste el sentido de unas cosas, pero bueno, vamos a suponer que fue mi percepción.

 

Y te lo vuelvo a repetir...

Han dicho que Athena es inferior a los primordiales:

 

TZTdhwP.jpeg

oUTBOxN.jpeg

 

También se ha nombrado a Cronos  (por muchos, incluso como un dios supremo o el dios de dioses) y a Hyperion (subordinado de Cronos) como grandes dioses:

 

335283_272482319452077_429762077_o.jpg?_

 

312174_271030499597259_166620987_n.jpg?_

 

(Léase que el mismo Shura, un saint, dice que su cosmos debe ser uno como nunca antes existente, como nunca antes se ha visto...) habiendo sentido el cosmos de Athena.

 

Se dice que un ciclope es un gran dios:

 

EK3nTsD.jpg

 

Y también, un ciclope se pone como un ser con un rango superior a Athena:

 

vLeBzHV.jpg

 

4qMwxbN.jpg

 

Pero como se hace una mención contraria, para mi se anula, pese a pasarse por los eggs su barrera.

 

ESA ES LA DIFERENCIA. YO VALIDO Y DOY EQUILIBRIO A TODAS LAS REFERENCIAS, A MENOS QUE EXISTA ALGO QUE CLARAMENTE LA TIRE POR TIERRA. NO AGARRO SOLO ALGUNAS Y NIEGO LAS OTRAS, DICIENDO QUE DEBE SER POR ESTO O POR AQUELLO.

 

Y se ha dicho lo contrario en MUCHAS ocasiones.

SEIYA DIJO QUE LA BARRERA DE ATHENA NO PODRIA SER VULNERADA POR UN DIOS (HABIENDO ENFRENTADO A DIOSES COMO HADES Y POSEIDON, COMO TE CANSAS DE MENCIONAR).... SE BURLAN EN SU CARA DE TAL MENCION.

CONCLUSION: SEIYA NO ES UNA FUENTE MUY CONFIABLE, SOBRE TODO, CUANDO HABLA DE ATHENA.

 

Si no te equivocaste, entonces debes ser mas especifico  y claro a la hora de escribir.

Porque si yo te pongo "error, Ceo ya había roto el sello de la memoria en ese momento en que se menciona a Pontos como un dios mas antiguo, mas poderoso y de mayor jerarquía que el", y vos estas hablando de otra cosa... 

 

Para nada.

El que no entendió nada del contexto diciendo lo que decís sos vos. o lo entendes y te queres crear un mundo paralelo en donde todo se adapta a lo que vos queres creer (o hacer creer a los demas, vaya a saber, aunque creo que es obvio que si es esto, no estas teniendo exito con nadie de los que ha comentado)

Pontos los trajo a propósito de esa manera, para que los dorados pudieran enfrentarlos. El necesitaba que los titanes llevaran su vida al limite, para en ese momento robarles el deunamis estando al máximo. 

Tenia control absoluto sobre ellos, por eso los sello a todos cuando tuvo ganas.

¿En que parte se dice que no pudo romper por completo el sello de Zeus? ¿Sabias que dicho sello, es un sello de rayos que poco y nada tiene que ver con que vuelvan con memorias modificadas y cuerpos limitados en poder que pueden ser sellados por Pontos cuando se le de la gana, no?

Y la frase "un dios mas antiguo, mas poderoso y de mayor jerarquía" es indistinta a si los titanes estuvieran o no al máximo de su poder. No busques mas excusas por favor, que no me convences a mi ni a nadie de los que han comentado Sentinel...

 

Vos dijiste "Zeus le robo el rayo a Ceo (Koios) con ayuda de Mnemosyne".

Y en realidad, esa frase es "tramposa" porque le da un merito a Zeus que no tuvo, la de robar el rayo a un titan.

Mnemosyne fue quien traiciono a su hermano y le robo el rayo. Zeus solo acepto su regalo.

 

Otra de tus fantasías y/o teorías locas.

Las constelaciones y estrellas en el Universo G, son las mismas que en cualquier otro universo.

Te queres basar en una imagen representativa (repito... ¿como iba a hacer Okada para mostrar la desaparición de las constelaciones en una sola imagen?) para sostener que son "pequeñas esferas que rodean la tierra, mucho mas pequeñas que el sol", para seguir tratando de disminuir los impresionantes logros del G, vaya a saber por que motivo, 

¿Donde se ven dichas "pequeñas esferas de material desconocido que rodean la Tierra" en esta escena?:

 

assassin010.jpg

 

Y acá no se ven como "esferas pequeñas alrededor de la Tierra:

 

3B14Czj.jpg

 

Pero te agarras de una imagen representativa, para crear una teoriloca.... 

 

Y si es por menciones... 

Cada Titan tenia un Universo bajo su control, del cual su planeta principal era una especie de arma.

 

330647_271876942845948_1278097949_o.jpg?

 

Así que no se a quien convencerás con tus teorías de las constelaciones ... pero no creo que a muchos.

 

En la misma historia de Okada hay 1000 ejemplos de que este mundo no es el del manga original.

Incluso esta la concepción de multiverso.

Claro, hay que tomar en cuenta lo que dice Seiya de Athena (aun cuando se ve como dos paginas antes sus conceptos están erróneos con respecto a la barrera del santuario y los dioses), pero no hay que tener en cuenta que Saga llega a la conclusión de que los dioses le temian a Cronos, por eso no solo le ponen un solo sello, como suelen hacer cuando combaten entre ellos, sino que le pusieron un doble sello, entre Zeus y Athena.

Es simple sentido común.

 

El sello de Athena estaba por sobre el sello de Zeus.

No es lo mismo romper un sello de Athena tras 243 años, que romper dos sellos que están actuando en conjunto, siendo uno de ellos un sello de rayos, justamente, el elemento que debilita a los Titanes.

Poseidon, uno de los dioses del Olimpo, también estaba sellado por Athena durante vaya a saber cuanto tiempo (mas que los masei, seguro), así que no se a que viene el de "no poder romper".

Sobre todo, porque estas comparando un solo sello, con dos actuando en conjunto, y uno de ellos, con el elemento que debilita a los Titanes. Nuevamente, tus consideraciones pierden lógica.

 

¿No te gusto ese scan, porque lo asocias a que hablaba de los efectos que causaba?

Bueno, no hay problema... acá Pontos dice que cuando Cronos se libere, ni los dioses podrán detenerlo:

 

317875_271033909596918_857519180_n.jpg?_

 

Esta mencionando al dios como tal, no a efectos ni nada por el estilo...

¿Que excusa vas a poner?

¿Que Pontos también es un hablador?

¿De que iba a estar preocupado Hades en ese momento, si Cronos ya estaba cayendo al Tartaro?

Es como que yo me preocupe por pelear con un campeón del UFC, que esta tirado en el suelo con 11 tiros...

 

Si, fue derrotado por Zeus en cuanto obtuvo el rayo, un arma desconocida, que nadie esperaba.

Sabiendo eso, si el esta tan tranquilo y seguro de que esta vez va a ser el quien lo mate, no se puede decir que "Zeus es claramente superior".

Además, si Cronos mato a Urano, y según vos, Urano ve a los Olímpicos a su nivel... ¿no caerías en "si le gano, no hay mas nada que discutir, Cronos es superior a los Olímpicos"? Se hace un bucle extraño.

Además de que nos abemos bien como se dio la batalla (mitológicamente fue tramposa, pero acá no lo sabemos...). Vos mismo te escudas diciendo "no sabemos bien...". Pero ahora decís que no hay mas nada que discutir, pese a todas las menciones que dan para discutir, y mucho.

Te contradecis demasiado.

 

Hades, a diferencia de Cronos, no tenia ningún sello.

Así y todo, un poco de sangre lo hizo huir como rata a los Eliseos.

¿Y pretendes que un dios sellado por partida doble pudiera enfrentar con una imagen (lo máximo que podía manifestar) a una diosa en la plenitud de su poder?

No tiene lógica.

 

 

Nadie dice que la Enciclopedia Galactica no sea Oficial. Lo que es un error de tu parte, es decir que esta hecha por Okada, cuando no es asi, es algo similar a lo que paso con el Taizen.

Solo queres decir "error" cuando sabes que no lo hay.

La Enciclopedia Galactica se publico de manera integra en 2008, junto al Aioros Hen en el denominado "Tomo 0". Hasta ese momento, en la historia solo se habia llegado hasta el combate de Shura y Crios. 

Cronos aun estaba MUY lejos de mostrar su verdadero poder... y ya lo comparaban con Athena.

REPITO:

Cronos NUNCA le temía a Athena, ni siquiera a Zeus (PRUEBA de ello son todos los scans que subí, no deducciones mal hechas de mi parte), pero el hecho de estar sellado por partida doble, le impedia derrotar a una diosa en plenitud, por eso quiso deshacerse de ella antes de intentar recuperar su cuerpo y su arma.

 

 

 

No, realmente es uno de los dioses más poderosos de esta franquicia, el único problema es que recibe el trato de la princesa Peach para darle protagonismo a los Santos y alargar la trama. 

 

No hubo ninguna pelea, ni tampoco vimos a la diosa usando sus armas para defenderse de alguna forma, por lo que es imposible afirmar que es igual a Athena como quieres creer. De hecho, no hay ninguna mención de eso, incluso se indica que los Cíclopes son inferiores a Athena y también lo podemos ver en la historia. 

 

Nunca fue así, pues los dioses en pilares jamás han indicado que Athena pertenezca a una raza inferior, por el contrario ellos mismos indican que ella es un gran dios al igual que ellos. 

 

Esa escena únicamente muestra a Seiya atacando al dios. Lo único que mención es la causa por la que Seiya todavía puede luchar después de que activaron las llamas del karma y eliminaron las constelaciones.

 

 

 

 

 

 

Pero no es como que él reciba un aumento de poder fuera de lo común o algo por el estilo, únicamente indican que gracias a esto Seiya puede continuar luchando. De hecho, incluso Seiya indica varias veces al comienzo de esta historia la pésima condición en la que se encuentra. 

 

Si, estas al tanto que Thanatos no estaba usando toda su fuerza contra ellos, de hecho cuando el dios se puso serio derriba a los cinco y destruye sus armadura con un solo ataque. Así que no hay punto de comparación.

 

 

 

 

Creo que tengo que recordarte que ese era Poseidon antes de despertar completamente, y nunca fue Seiya solo, ya que tenia la ayuda del cosmos de sus compañeros, los cuales cubrieron la flecha. Así que una vez más no hay punto de comparación. 

 

Simplemente en la propia historia podemos ver que el Cíclope no esta a la altura de un dios como Athena, algo que incluso el propio Seiya afirma en la historia.

 

En la traducción en Ingles, el propio Aiolos dice que arrojo esa flecha con todo ese cosmos y para conseguir eso necesito del sacrificio de varios Santos.

Algo que ni siquiera detuvo al dios, el cual sólo se cambio de cuerpo para continuar el combate. En esa ocasion, únicamente fue derrotado, gracias a que aun no tenía control completo del cuerpo de Aiolia y Aiolos alcanza el noveno sentido en el ataque que usa contra él, un sentido que supuestamente te coloca al nivel de un dios. 

 

Es power up, ya que requiere del poder del Inframundo y fue algo que adquirió hasta que obtuvo esta segunda vida. 

 

La sangre de Athena siempre ha sido un power up para las armaduras, ya que fortalece esas armaduras, incluso se dice como la sangre de Athena en la armadura de Shura lo protegía de los ataque de Lancelot. 

 

 

Shura estaba desapareciendo al ser una anomalía temporal.

 

Todo esto sólo nos confirma como Shura necesito de varios power ups para poder derrotar a este dios, al igual como podemos ver que ese dios realmente estaba por encima de Shura, ya que vimos como sus ataques lo estaban desintegrando tanto su cuerpo como su armadura. Sin contar que era Zeus en un cuerpo humano, el cual al comienzo todavía se resistía al dios, tampoco estaba usando su verdadera armadura.

 

El asunto de todo esto es que Kurumada jamás ha planteado nada de eso en la historia del manga, ya que el autor no ha introducido a Chronos como un dios primordial, de hecho ni siquiera ha menciona el termino dios primordial en todo su manga. Además, como explique, el autor cambia sus ideas conforme avanza su historia, algo que demostré tambien en las diferentes entrevista donde indica algo y jamas lo vuelve a usar de esa forma para su trabajo, pues Kurumada escribe su historia sobre la marcha y cambia sus ideas con el paso del tiempo, especialmente cuando termino bastante decepcionado con lo presentado en Overture y decidió abandonar ese proyecto para continuar con una diferente. 

 

En cuanto a lo visto en el manga, podemos ver que Kurumada introduce a Chronos como un dios muy diferente a los demás, cuya existencia es incluso rara para los otros dioses, quienes ni siquiera conocen su ubicación actual, el cual se introduce como aquel cuya existencia trasciende incluso a los Olímpicos. Para Kurumada por el momento esto es así (si después introduce algo diferente, ya será otro día para debatirlo): 

Chronos >>> Olímpicos (los dioses más altos) >>> el resto.  

 

No veo en que parte se dice que podían matarla, pues únicamente vemos que están tan cercas de matarla como el Marina random que la secuestro, algo que no indica mucho, al menos que consideremos a ese Marina al nivel de Athena. 

 

Esas palabras se deben a que no pueden matar a un dios como Athena, incluso el arma que han desatado sobre el mundo no puede matarla inmediatamente y la diosa esta conteniendo esas llamas para darle más tiempo a los humanos.

 

 

Puede que sea de los dioses mas poderosos (en realidad, es de los fuertes, pero de los mas poderosos, no lo creo)...

Pero si cualquiera se la puede cargar (un plata, por ejemplo), entonces su poder no le sirve para nada.

Así de simple.

 

No hubo ninguna pelea...

¿Por que? ¿Sera acaso porque Athena no podía derrotar a los dioses ciclopes, y de esa forma frenar la lluvia del karma?

El único que dice que los ciclopes son inferiores a Athena, es Seiya (el mismo que se equivoco, incluso tras enfrentar a Poseidon y Hades, al creer que la barrera del santuario no podría ser vulnerada por un dios... barrera que el ciclope Steropes se paso por los eggs) tras escuchar que el dios que tenia enfrente se menciona superior a Athena.

No se ha visto en la historia que Athena sea superior a los ciclopes, solo la vemos entregada a ellos.

 

No.

Nuevamente, interpretas las cosas como queres.

Ya te demostré que la palabra "gran dios" se asigna a cualquier inmortal, y es en lo único que se comparan con Athena, en tener la condición de inmortales.

Luego, se ha llamado "gran dios" a Ciclopes, Titanes (por Pontos, un primordial), a dioses Olímpicos y a dioses primordiales, sin distincion.

Sin embrago, en todo momento se menciona a los dioses primordiales por encima de cualquier otro ser.

Que vos quieras negarlo, ya es problema tuyo.

Pero creo que te das cuenta que NADIE apoya tu postura.

Las pruebas están ahí, los scans son claros.

 

¿Como sabes que el no recibe poder?

Si dice que recibe el poder para enfrentar a un dios...

Yo no aseguraría tajantemente que no esta siendo "bendecido" de alguna forma.

Es mas, si te fijas en los scans que vos mismo subiste, aparte de decir que regresa del inframundo, recibe el poder para enfrentarse a un dios"

 

24-25.jpg

 

27.jpg

 

 

 

 

 

"Un humano que lucha hasta el punto de poder omper la armadura de un dios... acaso no dudas?" Si crees que eso es habitual... entonces, eres un idiota.

TODO apunta que esta siendo ayudado por un poder externo.

¿De verdad no te das cuenta?

 

Obvio que estoy al tanto de que Thanatos en ese momento no estaba usando todo su poder.

Tambien estoy al tanto de que Poseidon todavia no habia despertado por completo.

Pero asi y todo, rompieron sus cascos por estar confiados de tener frente a ellos a un humano, lo mismo que le paso al ciclope.

¿Como vos podes asegurar que el ciclope esta usando todo su poder?

Esto, nos indica lo contario

 

SzwoTqo.jpg

 

El esta tomándose su tiempo para ver que es el karma que tiene.

 

De nuevo...

en la historia no hay NADA que nos indique que Athena es superior.

Ella esta siendo sometida, en vez de enfrentarse y frenar la destrucción del mundo.

Palabras de Seiya sobre su amada diosa... así como dijo palabras erróneas sobre su querido santuario

 

En ese scan en ingles, se dice lo mismo que en el scan que subí yo en español (de paso, confío mas en la traducción de Alejandro, o Mercano54 como lo conocen todos, que en cualquier traducción en ingles. Una, porque es traductor oficial de una cultural japonesa, tiene certificaciones y trabaja de eso. Y dos, porque el español es un idioma mas rico que el ingles, tiene muchos mas matices).

Y repito, ahí dice lo mismo que en español....

Aioros puso todo SU cosmos, que se fortaleció por el dolor que le causo ver tantos sacrificios, la perdida de muchas vidas.

Y destruyo al Zeus original (con su cuerpo, que parece que le das mucha validez... cuando Shun Hades hizo mucho mas en el LW que lo que hizo Hades con su verdadero cuerpo en cualquier mundo), por eso debió tomar el cuerpo de Aioria tras dicho evento.

 

El eclipse calibur no es un power up, es una nueva tecnica que desarrollo Shura al asimilar su doble existencia.

No es que llega un poder de afuera, tipo Deunamis, divinidad, icor, cosmos externos o el Omega (los cuales si son verdaderos power ups) para fortalecerlo.

 

La sangre de Athena en la cloth de Shura no es un power up, a lo sumo es una capacidad defensiva mas contra determinado tipos de ataques.... 

No hay un incremento de poder por tal cosa, por lo cual no es un power up.

 

Y el que su cuerpo se estuviera desvaneciendo por ser una anomalía temporal, es un limitante, no algo que lo favorezca.

 

Shura equiparaba todos los ataques de Zeus. 

Su cuerpo no podía soportar tal energía, pero en poder, igualaba al mismo Zeus.

Decir lo contrario, lisa y llanamente es mentir.

Al final era Zeus, y no sabemos si el puede usar todo su verdadero poder en un avatar (repito, Hades en el cuerpo de Shun, mostro mas que cualquier versión de Hades, al descuartizar a los god saints)

 

Que se mencione o no el termino "dios primordial" dentro del manga, es indistinto.

Chronos ES un dios primordial, y asi fue mencionado por Kurumada de su propia boca.

Que sea distinto a los demas dioses, poco cambia...

No deja de ser un dios mas antiguo que los dioses del Olimpo, y mas poderoso, dicho explícitamente.

 

Esa entrevista fue de fines del 2003, momento en que Okada era el único mangaka que trabajaba con Kurumada y su franquicia...

Y oh, casualidad, el introduce el concepto de dioses primordiales, de los cuales se canso de mencionar como superiores a cualquier otro dios, pese a que vos ya no sepas como negarlo.

 

Claro...

Athena podría ser asesinada por un silver...

Athena fue decapitada por Aioros...

Pero un dios no podría ir a cortarle la cabeza estando en ese estado de indefensión ...

Además de que dijo explícitamente, que quiere adquirir conocimiento viendo como las llamas iban afectando, para crear una versión definitiva de las llamas:

 

zm2J6zv.jpg

 

 

 

 

El problema es que ese personaje actualmente se caracteriza por ser un hablador y también parece que no sabe todo lo ocurrido, ya que no se da cuenta que sólo lo están utilizando. En cambio, Seiya no se caracteriza por eso, sin contar que él conoce a los dioses que fueron sus enemigos en el pasado y dice que el rival que tiene delante de él es inferior a los Olimpicos. 

 

Siendo sincero no es un tema que me interese mucho, aunque he participado en algunos debates sobre ese tema, algo que casi siempre pasa cuando se desvía el tema que se estaba debatiendo en primer lugar. Pero considero una falta de respeto no responderles, ya que se esfuerzan demasiado escribiendo todo esto, como para que yo simplemente los ignore, sin contar que es entretenido debatir todo esto y ayuda a que mate algo de tiempo en el trabajo y también evita que vaya a dormirme. 

 

Es correcto a futuro esto puede cambiar o confirmarse. Por eso únicamente lo mencione en un tema que pareció curioso en este capítulo, ya que ellos por el momento no tratan a Athena de esa forma, quizás en el futuro cuando realmente se enojen con ella empezaran a llamar así, pero, por el momento no es así. Y por eso lo dije, fueron ustedes los que citaron únicamente un punto de vista que basa únicamente en lo descrito durante este capitulo, uno de los pocos detalles que han llamado mi atencion en estos aburridos capítulos de Okada, algo que puedo llegar a mencionar en los temas dedicados a estos capítulos.

 

Saludos. 

 

 

Vuelvo a repetir.

Seiya ya demostró que no sabe bien de lo que habla, al afirmar que un dios no podría atravesar la barrera.

Lo que nos deja en que o bien Seiya no sabe de lo que habla, o que el ciclope es superior a los dioses que Seiya ha enfrentado.

"Se caracteriza por ser un hablador"

¿En que se basa tal afirmación?

En nada, solo que ha dicho cosas que no te gustan.

Todos los que dicen lo que contradice tu postura, son habladores, o frases de villanos de turno. Los que dicen lo que vos queres creer, son fuentes confiables (por mas que se equivoquen dos paginas antes). No me resulta muy convincente.

 

A mi si me interesa el tema (no necesariamente los poderes de los personajes en particular, pero si establecer el alcance de los sucesos que se están dando).

Lamentablemente, no dispongo de mucho tiempo en estos momentos, al estar trabajando tanto virtual como presencialmente, por lo que al ser respuestas largas no puedo responder seguido.

Por eso, A PARTIR DE AHORA RESPONDERE DE UNA FORMA MUCHO MAS "SINTETIZADA" para no consumir tanto de mi tiempo libre en una sola respuesta.

Cuando se pasa de una hora en una respuesta... me empiezo a replantear cosas...

 

Bueno, veo que en lo ultimo estamos de acuerdo al menos.

Y te puedo asegurar que si, que cuando se enojen, la van a tratar como un ser inferior, así como el ciclope ya la ha tratado.

Incluso en el G hay menciones y hechos que ponen a Athena directamente por debajo de los primordiales (y también de Cronos), pero creo que ya se extendió mucho el asunto (aunque si queres, en la próxima respuesta subo los mencionados scans).

 

Saludos.

 

 

 

 
 
¿"Señorita" a estas alturas?  :26:  Señora con todas las letras, que ya soy mayor de edad como para que ande usando diminutivos, "señorito" -_-
 
La diferencia entre eso y mi foto es que la mía no pertenece a una traducción salida de vete a saber donde sino al propio tomo oficial que está en mi estantería :smile5:
 
Aparte de Pontos que no impresionó mucho y que montó un pollo tremendo para que fueran otros los que le mandaran a los titanes al Tártaro en vez de ir en persona a por Chronos y a por los demás, sólo se sabe que Chronos venció a Urano :t589:

 
Saludos :s96:
 
PD: ¿Palomitas dulces?. ¡Puag!. Qué mal gusto hasta en eso -_-

 

Siendo dos años mayor que usted, decirle "señora", pensé que podría molestarle.

Señora se le suele decir o bien a alguien mayor a uno mismo, o en su defecto, a una mujer que ha formado familia. Aunque estoy seguro que si le hubiera dicho señora, también se habría quejado, pero con otro motivo.

Gracias por llamarme señorito. Me hizo sentir mas joven.

 

Mas allá de donde sale la traducción (yo también tengo el episodio G en mi estantería, pero no creo que para demostrar que Cronos NO estaba ni cerca con todo su poder, tenga que sacar fotos), siendo que en la otra mitad de la foto que usted saco, se dice claramente que Cronos busca recuperar su poder:

 

303186_271031356263840_1754748736_n.jpg?

 

¿Puede subir su versión entonces, a ver si no dice que aun no tiene su verdadero poder, y que esta por recuperarlo?

 

También esta imagen previa en donde dice que cuando recupere su cuerpo y su soma tendrá todo su poder:

 

294189_271030679597241_769406376_n.jpg?_

 

O esta posterior, en donde siente que va recuperando su poder:

 

316110_271033836263592_121093582_n.jpg?_

 

Si ya tenia todo su poder... ¿para que hacer todo lo que hizo?

 

Si en tu traducción oficial tenes cosas que contradigan estas imágenes, subilas que yo subo fotos también así contrastamos... Aunque se muy bien cual sera tu respuesta.

Pero de todos modos... no tiene lógica que Cronos, sellado y solo con una imagen creada por su cosmos desde el Tartaro, sea igual de fuerte a Cronos con su cuerpo y el megas drepanon en mano...

 

¿De verdad preguntas por que Pontos no mato por su cuenta a los titanes?

¿Te acordas de algo de episodio G, aparte de las partes en las que sale Saga (te aviso que quien discute conmigo, lo esta ninguneando...)?

 

PD: Si quiero snacks salados, compro nachos, cheetos, papas fritas, maní ...

Las palomitas, con caramelo y un día distinto al del snack salado, así hay variedad. 

 

Saludos.



#55 Mandalorian2

Mandalorian2

    Mand@lorian

  • 792 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Medellín, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
3
Derrotas:
3
Total:
6

Publicado 09 marzo 2021 - 12:19

Lo que sabemos es que cuando Zeus obtuvo el rayo los venció a todos, algo que se dice en la propia obra, de igual forma se dice claramente que derroto a su padre. 
 

Spoiler

-Muéstrame a Zeus derrotando fácil a los Titanes. Solo debes hacer eso, nada más. No es muy difícil...

Yo te puedo mostrar cuando mencionan la causa de la derrota de los Titanes. 

 

-Ignoras siempre la pregunta:

¿EL RAYO DE ZEUS EN EL CANON ES KERAUNUS?

¿EL RAYO DE ZEUS EN EL CANON ES DUNAMIS?

 

¿Por qué vas a comparar el rayo de Zeus canónico con el Rayo de Zeus del G? Es completamente absurdo.

 

Y de nuevo te pregunto ¿Por qué el rayo de Zeus canonico es inferior a las armas de Hades o Athena sabiendo que el más poderoso y líder de los Olímpicos es Zeus? 

 

 

-¿De muestran un conocimiento más grande? ¿Algo que solo parece ser  solo de las deidades asociadas con la muerte? ajajajaj

POSEIDON ENCERRADO EN LA VASIJA ESTABA AL TANTO DE LO QUE OCURRÍA EN ELISEOS y manda su ayuda, envía las armaduras doradas.. ¿De qué estás hablando?   :t420:  :t420:  :t420:

 

*En tu traducción dice que el cosmos es comparable al de Athena. En la traducción oficial del compañero Leothepunish no dice eso. Hablan siempre del cosmos. ¿En donde hablan del Dunamis?

*Muestrame a Zeus golpeando a TODOS LOS TITANES. Solo tienes que poner la imagen, vendehumo!!!!. La razón por la cual los Titanes fueron derrotados es esta:

329911_272458649454444_1968500380_o.jpg?

*¿Cronos temerle a Athena? Al revés, Zeus y Athena temían a Cronos. Quienes pusieron doble sello al arma de Cronos fueron Zeus y Athena. De todas maneras el manga dice que Zeus temía a Cronos, nunca dicen que Cronos temiera a Athena. MUESTRAME DONDE SE MENCIONA QUE CRONOS LE TEME A ATHENA.

*Es indiferente, el G sigue siendo un Universo en donde Zeus tiene Dunamis en todas las realidades, en donde Zeus tiene Keraunus en todas las realidades. ¿El Zeus del MO tiene Dunamis o Keraunus? Pasa una imagen canonica de eso.

Tu te pusiste a vender humo, ahora te aguantas. SATURNO LE TEMÍA A ATHENA, te quiero ver diciendo eso. 

 

-Bla bla bla bla

El sunamis es superior, punto. La obra se construye con esa lógica:

*Aioros despierta el 9no sentido del cosmos, pero el Dunamis sigue estando por arriba

*El gran Dios Zeus necesitó del Dunamis para liderar a sus ejércitos a la victoria, con cosmos NO PUDO.

*Los dioses primordiales, los más poderosos poseen Dunamis.

*En la obra te dicen explícitamente que el Dunamis es superior al cosmos. 

 

-Kanon casi matar a Ker haciéndole una pequeña herida ajajajaj

32.jpg

 

 

-No, no se contradice.

Aioros atacaba al planeta el cual era protegido por el CW y el Crystal Vortex y además de eso Poseidon lanzaba su ataque. No fue un logro en solitario.

Aquí se vuelve a recalcar que el DUNAMIS SUPERA AL COSMOS. 

14-15.jpg

 

Y aquí aparece Poseidon, se puede ver que es el poder de Poseidon + Poder del CW + Crystal Vortex

17.jpg

 

-No es una herida, es aunque se les hiera gravemente: 

uPE0ced.png

 

-Zeus dice que el rayo lo guio a la victoria. El manga tambien te dice que Zeus tenía sus ejércitos y el manga también te dice que la razón por la cual los Titanes perdieron fueron las traiciones. Ya puse la imagen que lo dice.

 

-Andaaaaaaaaaa ósea que tu sabes el final de Requiem???????

Porque de momento la trilogía de obras de Okada no termina y el final del GA fue inconcluso. Así como Pontos quedó maquinando sus planes en el G también vimos que Aioros quedó así en el GA. 

Lo que vimos es que Aioros tiene el poder suficiente como para enfrentar a Poseidon + CW + Crystal Vortex.

 

-La obra te dice que los Titanes fueron derrotados debido a las traiciones, lo siento

El manga te dice que Cronos iba a cargarse a Zeus, lo siento.

 

-Podrán matar dioses, pero no Titanes si no tienen Keraunus.

 

-Si, aquí podemos observar a las armas de los Olimpicos siendo más impresionantes:

5IgobYy.jpg

El Dios primordial Kanon, creador de todo SS siendo asesinado por el Tridente de Poseidon  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:

 

Y para que no te hagas el loco, te repito las preguntas del inicio:

*¿Zeus canónico tiene Keraunus?

*¿Zeus canónico tiene Dunamis?



#56 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 septiembre 2021 - 10:30

Uy, había olvidado que se mataron con scans por aquí.

 

Dejo por aquí mi traducción al español del script francés. Iré actualizando hasta llegar al 16, puesto que el 17 ya lo edité. Cuando esté al día, haré una sola lista que publicaré con el próximo capitulo que salga.

 

https://imgur.com/a/pW0hbMS

 

o2kIeEf.png


Editado por ♒ Armagedon ♒, 10 septiembre 2021 - 10:32 .

       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#57 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 septiembre 2021 - 11:11

Joya Kevin...
Se agradece tu trabajo.

A esperar los demás, que sin duda harás un mejor laburo que los que se fueron viendo éstos últimos meses...

Saludos!




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 63 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·