SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Los misterios del sakè: las escaleras son el verdadero enemigo de SS?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
62 respuestas a este tema

#41 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2021 - 01:03

Omega no fue un fracaso ni fue cancelado, tuvo dos arcos en una historia de casi cien episodios con un cierre increible (para ser un anime de SS que siempre tiene cierres anticlimáticos) con la cantidad de presupuesto necesario para que la serie termine, la critica fue en contra de su primera temporada que busco cambiar muchos elementos de la serie original ya que iba dirigida a un publico nuevo y querían mezclar naruto con la obra de Kurumada y por eso paso lo que paso, además de su animacion que era limitada, por eso le tiran barro, por eso le tiran "jeit". Pero cuanta doble moral con SOG, incluso aqui que semana a semana esos que criticaron duramente a Omega, se guardaron su lengua por donde no pasa el sol cuando veíamos los rostros deformados de Mu, Shaka o el "long cat" que tenía Aioria por cuello (como era un anime dedicado a los dorados, nadie decía nada hasta muchos años despues en que algunos empezaron a aceptar ello... y llego Saintia Sho dejando a SOG y Omega al nivel de animacion del tenkai hahahaha

 

Yo no creo que todo lo no canónico sea perfecto (Insertar los  barcos voladores de LC, Regulus de Leo,  las armaduras de latex de omega, y un largo etc), pero tampoco creo que el manga canónico lo sea con tantos huecos argumentales que tiene la obra no tanto por voluntad de Kurumada, si asi fuera no habría replanteamientos de la misma con sus one shots de hace algunos años.

acaso eres nuevo aqui? lee como le llueven criticas a omega, esto es un foro de gente que sabe de los seyaversos, que no concuerde con algunas opiniones es diferente a que no se sepa que omega no les gusto a los fans, fue un fracaso en figuras que son su principal sponsor, fracaso en venta de DVD, quien hoy en día pide una tercera temporada de omega? NADIE, quien pide una tercera temporada de LC, muchisimos(yo no)

 

yo nunca he dicho que sea perfecto el original pero como lo dije arriba es una historia contada por su autor punto, no hay error porque asi la concibio, pero me da risa como vienen gente aqui a decir que el sake y locura de MK cuando si les da tanto asco la historia por ilogica deberíamos empezar que loco toma sake concibio que alguien se mueve a la velocidad deel sonido y golpee el suelo y haga un hoyo?, 

 

que serie no tiene huecos argumentales? que serie no solo de los seyaversos de cualquier universo fantastico y epico carece de ellos? ninguno, de hecho, no veo ninguna critica bien fundamentada de los efectos del sake mas que " ES ILOGICO", jajajajaja(perdon la risa no es personal) pero todo en cualquier universo de fantasia por su propia naturaleza es ilogico 


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#42 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 10 febrero 2021 - 06:55

Habló el señor 1.024 explícito xd



#43 Hεcarlεith

Hεcarlεith

    Athena no Saint

  • 3,431 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2021 - 07:53

acaso eres nuevo aqui? lee como le llueven criticas a omega, esto es un foro de gente que sabe de los seyaversos, que no concuerde con algunas opiniones es diferente a que no se sepa que omega no les gusto a los fans, fue un fracaso en figuras que son su principal sponsor, fracaso en venta de DVD, quien hoy en día pide una tercera temporada de omega? NADIE, quien pide una tercera temporada de LC, muchisimos(yo no)

 

yo nunca he dicho que sea perfecto el original pero como lo dije arriba es una historia contada por su autor punto, no hay error porque asi la concibio, pero me da risa como vienen gente aqui a decir que el sake y locura de MK cuando si les da tanto asco la historia por ilogica deberíamos empezar que loco toma sake concibio que alguien se mueve a la velocidad deel sonido y golpee el suelo y haga un hoyo?, 

 

que serie no tiene huecos argumentales? que serie no solo de los seyaversos de cualquier universo fantastico y epico carece de ellos? ninguno, de hecho, no veo ninguna critica bien fundamentada de los efectos del sake mas que " ES ILOGICO", jajajajaja(perdon la risa no es personal) pero todo en cualquier universo de fantasia por su propia naturaleza es ilogico 

 

 

No soy nuevo, si ves mi usuario veras el año de mi registro. El asunto es que no tengo la misma cantidad de mensajes que tu puesto que yo soy un forero ocasional, pero que si estuvo en los momentos claves de las nuevas animaciones, si te digo que yo veía que le tiraban basura a omega por su animación, porque parecía "sailor moon", porque "no se parecía al clásico",  es porque lo fue, y no solo aqui, también en los comments de yt, de fb, pero los que se quejaban eran las mismas personas que pedían "la tercera parte de LC" o porque querían ver una historia con una participación más activa de Seiya y los demás; pero esa gente solo era un grupo, de los que no aceptaban "el cambio" en el concepto original de SS o de gente que tiraban porquería porque se las lactaban a los personajes de LC, no eran todos los fans y las críticas iban más encaminadas a "los cambios"; sin embargo, cuando en la saga de Pallas, intentaron ser un poco cercanos a la escencia del anime clásico, las criticas disminuyeron, la critica iba más de la mano de las gemas gigantes en las armaduras de los protagonistas y de algunos santos legendarios como Hyoga o Shun o de algunos capitulos animados cuyos frames eran horribles, pero de que los ataques y criticas bajaron... pues bajaron.

 

Aún seguían rebuznando algunas personas que decían la tipica frase que ya aburre: "la tercera parte de LC!!!", (Yo me reía, decía... pobrecitos, lo que no saben que luego del episodio 26 todo se volvería una telenovela barata de televisa, hacen bien en no animarla xD), en fin... yo he hecho un seguimiento del fandom de Omega, debo decir que este ha crecido (para el dolor de muchos), desde el 2018 con la emisión de la serie en señal abierta en varios paises con el doblaje del cast original hicieron que muchas personas buscaran la saga de Pallas llevándose un grato resultado. En mi canal de YT yo subi el cuarto opening de Omega que un buen samaritano edito por aqui, inicialmente los comentarios eran que la canción era chida pero que la historia era excremento, pero desde el 2018 (finales del 2017) los comentarios fueron cambiando e incluso fueron exaltando el arco de Pallas (que no es perfecto, tiene también sus fumadas), pero si es muy decente a muchos otros spin off de la franquicia e incluso deseando "una tercera temporada de omega solo para ver a Harbinger como patriarca", y dichos comentarios los puedes ver en diferentes videos en yt, en criticas a omega de diversos youtubers e incluso aqui donde "la visión cambió" o finalmente se dieron cuenta que odiar algo sin sentido hace daño. En fin, lo que trato de decir es que hablo con conocimiento, no busco sorprender o variar la información ni mucho menos generalizar.

 

 

Sobre los sponsors, estas mal informado, Omega no comenzó con Bandai, si hubiese comenzado con Bandai tendrían que haber figuras de las primeras versiones de las armaduras "de latex" con el sello de esa empresa, cosa que no existe, las figuras que salieron (Seiya y yuna) pertenecen a otra marca, despues de la saga de Apsu es donde entro el sponsor de bandai con Koga, Seiya v2 y Eden, esa inversión hizo justamente que se rediseñaran los personajes a que posean armaduras mucho más grandes y toscas que las que llevaban pegadas a su cuerpo, la figura de Seiya V2 fue una de las mejores vendidas de ese set list, entonces no entiendo de donde viene toda esa información que comentas

 

Sobre tu razonamiento de que "no hay error porque el autor la conto y punto", eso se puede aplicar para cualquier cosa, el autor de Omega es Toei, Toei quizo contar su historia y no hay error y punto. Que la gordita Teshirogi haya querido hacer un drama con Youma, Partita y su nandito no genera error porque es su historia y punto, Que Toei haya vuelto a Milo el "yamcha de saint seiya" luego de que lo hiciera "morir" con una piedra ante el "arbol boxeador" en SOG es porque no hay error y punto. En fin, no me parece que ese criterio sea el más adecuado para valorar la serie.

 

Yo creo que la historia de Kurumada debe ser valorada por lo que puede significar para cada uno, esto es... por ejemplo, si creci viendo el anime, intentando hacer los poderes, cantando "los guardianes del universo", eso es con lo que me quedo, si alguna vez jugue con los amigos del cole a pasar las doce casas, si descargue de manera ilegal el manga solo para conocer más de la historia, si anhele tener una myth cloth a pesar que solo tenía los pasajes para la U, si luego de conseguir un trabajo con los ahorros me logre comprar la figura que  tanto quería... con ese tipo de cosas... un fan se las queda. No podría cerrar mi mente (y cerebro) a advertir errores que el autor cometió y que  el autor del tema detallo  en su entrada, siendo uno de los tantos errores (Huecos argumentales) que tiene el manga, ¿de donde sale el lemur?, ¿de donde sale Ker? ¿porque cambio el año en que transcurría la historia del manga?, hasta la insertación de Ofiuco fue con calzador, pero no por eso se dejara de apreciar la historia por todo los recuerdos que se tienen con ella.

 

En fin, yo se que no cambiaré su forma de pensar (tampoco busco hacerlo), pero pido que al menos considere la posición que expongo. Saluteeee!!!


Editado por Hεcarlεith, 10 febrero 2021 - 07:58 .


#44 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,682 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2021 - 12:06

Es que como en la parte de Poseidón, se entiende que la existencia de los santos es proteger a Atena, la misión de Hades es tomar la cabeza de Atena, entonces si Dohko espera el renacer de Hades que quiere tomar la cabeza de Atena, porque no mando a los santos de oro a proteger la entrada al santuario Marino, si Hades renacia en ese momento no hubiese enviado a los Espectros a acabar con la diosa encerrada en el pilar principal, digo es la guerra por la que renace Hades y al ser un dios pues sabe todo, pero kuru necesitaba que no intervinieran, jaja así que simplemente hace ver como nada inteligente al viejo maestro! Pero como la fantasía es ilógica y perfecta pues así quedan como idiot@$ todos, jaja ya se sabe que kuru es así pero por esas cosas es que muchos no les gusta SS, prefieren cosas más simples como DB, igual uno acepta esas cosas pero si es un gran fallo en la historia, aunque se confiara en los santos de bronce, ya que estaban al nivel de los dorados se podría decir, Hades fácil envía a los Espectros al santuario marino y se carga a Atena y a Poseídon y Dohko esperando en el santuario por los espectros, O sea que el enemigo no son las escaleras de las doce casas, sino la falta de inteligencia de los personajes! Por eso no usaron los pasajes secretos que conocían Marin, Shaina, Casios, Ikki, Hyoga, y cualquiera que avanzará en segundos lo que a los protas les tomo minutos y horas! Jaja

Editado por Cannabis Saint, 10 febrero 2021 - 12:10 .


#45 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,740 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 febrero 2021 - 09:35

Yo no creo que todo lo no canónico sea perfecto (Insertar los  barcos voladores de LC, Regulus de Leo,  las armaduras de latex de omega, y un largo etc), pero tampoco creo que el manga canónico lo sea con tantos huecos argumentales que tiene la obra no tanto por voluntad de Kurumada, si asi fuera no habría replanteamientos de la misma con sus one shots de hace algunos años.

Siempre me he preguntado, cual es el problema con los barcos voladores, ya que no le encuentro ningún problema, dado que se trata de un universo ficticio que se centra principalmente en elementos mágicos (aun cuando Kurumada intente explicar algunos cosas con una explicación seudocientífica bastante tonta) y el 90% de los personajes de esta franquicia no pueden volar, incluso es TLC la parte de la franquicia que hizo más común el vuelo en algunos personajes (hasta se puede decir que la aparición de TLC en la franquicia es una de las razones por las que es más común actualmente ver volar a varios personajes en las diferentes series de la franquicia), así que de alguna forma se tenía que presentar un medio de transporte que pudiera llevar a un ejército a un lugar que se encontraba en el cielo. Lo referente a Regulus es basicamente lo mismo, pues hablamos de un universo donde los powerlevels no tienen ningún sentido y los personajes principales serán tan fuertes como la trama lo requiera. Por el contrario al tema de las armaduras de latex de Omega, ya que este si es un problema, considerando que StS es una serie que depende mucho de lo estético, por lo que si pierden un elemento como éste se puede decir que se ha perdido uno de los grandes atractivos que tiene esta serie y franquicia en general, de hecho siempre he considerado que el principal problema de Omega estuvo en los diseños de armaduras. 


Editado por SentinelMaximus, 11 febrero 2021 - 09:58 .

Eo3vSOy.png


#46 Patriarca Harbinger

Patriarca Harbinger

    Miembro de honor

  • 530 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2021 - 14:01

Un barco volador es ridículo, eso delno transporte se soluciona fácil con un teleport masivo

#47 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,740 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 febrero 2021 - 15:00

Un barco volador es ridículo, eso delno transporte se soluciona fácil con un teleport masivo

Nunca lo ha sido, especialmente cuando hablamos de un universo que se centra principalmente en elementos mágicos y la mayoría de los personajes no pueden volar, siendo sincero no es más ridículo que tipos viajando vivos al mundo de los muertos o un perro gigante de tres cabezas, de la misma forma tampoco es más ridículo que un tipo que se transforma como si fuera una mariposa o un pez que tomo forma humana. Tampoco es como si fuera un elemento realmente raro en la ficción, por ejemplo en Marvel es común ver a los Asgardianos transportándose en barcos voladores que incluso pueden cruzar el espacio exterior. 

 

Trasladar a un ejército completo por todo el Lost Canvas no es algo que pudieran hacer con un simple teleport, dado que primero tenían que llegar a la puerta, destruirla y avanzar por el océano de nubes hasta la entrada a los Templos, así que necesitarían varios teleport para conseguir eso. Sin contar que tampoco es como si un personaje pudiera hacer eso sin ningún problema, incluso en el MO se menciona por parte de Kiki que trasladar a ocho personas ya era algo que significaba un esfuerzo considerable incluso para alguien como Mu, el más poderoso entre todos los Santos en cuestión de habilidades mentales. En TLC el único con un poder mental tan grande como para teletransportar a todo un ejército era Atla, el cual dudo mucho que pudiera hacer eso de forma continua, y dado que era un niño tampoco es como si él pudiera acompañarlos en el viaje sin ningún riesgo, sin contar que al final era él quien tenia la misión de trasportar a todos de vuelta a la superficie cuando la batalla termino. 


Editado por SentinelMaximus, 11 febrero 2021 - 15:09 .

Eo3vSOy.png


#48 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2021 - 15:13

Creo que el problema no es el barco en sí, sino que luego Deuteros llegó solo con puro another dimension.

       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#49 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,740 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 febrero 2021 - 15:17

Creo que el problema no es el barco en sí, sino que luego Deuteros llegó solo con puro another dimension.

Sólo eran dos personas viajando de esa forma (no era un ejército completo) y estaban siguiendo los cosmos de Athena y el resto para trasladarse al interior del LC y alcanzarlos en el camino, sin ellos dentro del LC, él jamás se hubiera podido guiar y trasladarse a ese lugar tan fácilmente. 


Editado por SentinelMaximus, 11 febrero 2021 - 15:19 .

Eo3vSOy.png


#50 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,103 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2021 - 17:33

Creo que el problema no es el barco en sí, sino que luego Deuteros llegó solo con puro another dimension.

En realidad Defteros sólo llegó porque su hermano conectó los espacios en los que se encontraban, algo normal en Saint Seiya desde que Shun podía hacer llegar la cadena hasta Saga viajando entre espacios dimensionales conectados o Hyōga caer de Gemini a Libra luego de vagar entre dimensiones.

Igualmente eso no descarta la necesidad del barco para llegar hasta el Lost Canvas, un territorio construido con el poder de Hades. Primero porque no pueden ir volando, y segundo porque enfrentaban a un territorio desconocido en el que hasta el barco perdió su capacidad de volar una vez que pasaron las puertas (y de no tenerlo, se habrían muerto en el mar de nubes) y hasta se convertían en piedra al mirar hacia atrás gracias al poder de Hades, como para simplificar todo en que varias teletransportaciones hubieran sido lo mismo x)

La discusión del barco ya suena un poco vieja, con todo lo que se ve y se ha visto en la franquicia, un artefacto mitológico impulsado con poderes divinos no entra ni en mi top 100 de cosas raras x)
El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#51 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2021 - 09:37

No amigo, entiende

no es que sea perfecto, es SU HISTORIA(ok por lo que se sabe tambien de la editorial shueisha) y es lo QUE EL TE ESTA CONTANDO

osea si te pones a buscar los defectos por hechos que A TI y al HATO de KURUMADA ha ters les parecen "ILOGICOS" entraríamos entonces al hecho de decir ES ESTUPIDO QUE UN HUMANO SE MUEVA A LA VELOCIDAD DE LA LUZ, ES ESTUPIDO QUE PUEDAN SOPORTAR GOLPES DE ESA MAGNITUD, ES ESTUPIDO ETC ETC


Lo siento amigo, pero no puedes defender lo indefendible.

Una cosa es que Kuru establezca su universo, con sus propios parámetros y dentro de eso te diga que es posible y que no, y otra cosa muy diferente es que ya teniendo un universitario establecido con sus parámetros y reglas(si se lo puede decir asi) se los pase por el forro y no respete ni siquiera lo que el mismo estableció desde un principio. Claro que es ilógico que un humano como pueda moverse a la velocidad de la luz, pero entonces vamos a decir que todas las obras de ficción son falsas pq en ellas hay cosas que no son normales? Pues para nada, como dije antes y lo vuelvo a repetir, ya si estableces un universo con sus respectivos parámetros lo que pase ahi y este sujeto a estos entraria en lo "normal" de esa historia por decirlo asi, pq si nos pusiéramos con eso entonces ni SS ni casi ningún anime son realistas en ningún aspecto. A eso agreguemos las pelis de superhéroes, las de terror, etc.

El problema con Kuru es el mal manejo de SU PROPIO UNIVERSO QUE EL MISMO CREÓ y no respeta en muchas ocasiones, de que sirve que diga lo del santuario y que se pasa por todos los templos si unos capítulos después hace como si nunca lo hubiese dicho y hace lo que quiere y pierde el sentido.

Obviamente es su obra y puede hacer lo que quiere, pero no por eso es intocable ni nada de eso, si el mismo no respeta ni su propia obra...

En fin, digan lo que digan y aunque duela aceptarlo, Kuru no es ni de lejos un autor espléndido ni nada por el estilo como muchos lo pintan, tiene hartisimos errores y muchos de esos son por no respetar el universo que el mismo creo, todos sabemos que SS es una obra llena de incoherencias y nadie lo puede negar.

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#52 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,103 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2021 - 10:09

Por eso mencioné el concepto de suspensión de la incredulidad x) Algo normal en la literatura, ya que no existirían historias fantásticas sin eso que abstrae del mundo real a la persona y acepta los términos planteados por el autor. Así es como se puede agarrar una historia en la que haya un tipo con alas sin decir "no existen tipos con alas" como crítica x)

Distinto es agarrar esa misma historia y que el mismo personaje de la nada aparezca sin alas o tenga 4 patas, como si siempre hubiese sido así. No importa la intención del autor, eso genera una incoherencia narrativa. Y ahí es que surgen los fans que se ponen en su lugar queriendo justificar a su autor favorito, "quizás un hechicero lo hizo y por eso le salieron 4 patas", muy bonito pero para mí lo hizo un duende y para otro un unicornio, todas igual de válidas y ninguna un hecho x)

Y Kurumada prioriza hacer escenas dramáticas antes que tener coherencia narrativa.
El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#53 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2021 - 15:23

Habló el señor 1.024 explícito xd

luego contestare a los demas XD

 

pero sigues traumado por lo de los 1024 guerreros???? jajajajaja

 

haber hoy resolvere tu duda

 

doble de 2 es 4, de 4 es 8.....asi hasta 512 es 1024 :t420:  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:

 

ya aceptalo bowie o ponte pomada o respira profundo y fluye 

 

seguiras siendo el señor ENTRE MIL VEINTICUATRO GUERREROS por siempre  :lol:


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#54 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2021 - 21:04

Por eso mencioné el concepto de suspensión de la incredulidad x) Algo normal en la literatura, ya que no existirían historias fantásticas sin eso que abstrae del mundo real a la persona y acepta los términos planteados por el autor. Así es como se puede agarrar una historia en la que haya un tipo con alas sin decir "no existen tipos con alas" como crítica x)

Distinto es agarrar esa misma historia y que el mismo personaje de la nada aparezca sin alas o tenga 4 patas, como si siempre hubiese sido así. No importa la intención del autor, eso genera una incoherencia narrativa. Y ahí es que surgen los fans que se ponen en su lugar queriendo justificar a su autor favorito, "quizás un hechicero lo hizo y por eso le salieron 4 patas", muy bonito pero para mí lo hizo un duende y para otro un unicornio, todas igual de válidas y ninguna un hecho x)

Y Kurumada prioriza hacer escenas dramáticas antes que tener coherencia narrativa.


Exactamente eso,toda la razón amigo

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#55 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2021 - 13:09

No soy nuevo, si ves mi usuario veras el año de mi registro. El asunto es que no tengo la misma cantidad de mensajes que tu puesto que yo soy un forero ocasional, pero que si estuvo en los momentos claves de las nuevas animaciones, si te digo que yo veía que le tiraban basura a omega por su animación, porque parecía "sailor moon", porque "no se parecía al clásico",  es porque lo fue, y no solo aqui, también en los comments de yt, de fb, pero los que se quejaban eran las mismas personas que pedían "la tercera parte de LC" o porque querían ver una historia con una participación más activa de Seiya y los demás; pero esa gente solo era un grupo, de los que no aceptaban "el cambio" en el concepto original de SS o de gente que tiraban porquería porque se las lactaban a los personajes de LC, no eran todos los fans y las críticas iban más encaminadas a "los cambios"; sin embargo, cuando en la saga de Pallas, intentaron ser un poco cercanos a la escencia del anime clásico, las criticas disminuyeron, la critica iba más de la mano de las gemas gigantes en las armaduras de los protagonistas y de algunos santos legendarios como Hyoga o Shun o de algunos capitulos animados cuyos frames eran horribles, pero de que los ataques y criticas bajaron... pues bajaron.

 

Entonces si no eres nuevo como no distingues que Omega esta muerto por mala(a mi me pareció solo pasable) por una INMENSA MAYORIA, y no solo por parecerse a las sailor y las guerreras magicas, sino porque era entre estupida o sin sentido, de hecho el primer error es mandar a volar al septimo sentido (base del poder de los santos de Atena) sino que olvidar el status divino de las armaduras, y etc. Si pasas por el foro de VERSUS te daras cuenta como ridiculizan a Omega, y como te dije por mi no es, pero en serio por ella misma y por sus fallas argumentales pierde con cualquier seyaverso, porque su simple base, la cosmica hace todo lo posible por fallar y sabotearse 

 

pero ese no es el sentido, sino que tu califiques como BUENA (y es respetable) a omega y digas que es ilogica la historia original, cuando aqui esta mas que demostrada que solo son un grupusculo de personas que hablan de fallas de kurumada cuando en libros que es lo suyo sigue vendiendo y hasta figuras basadas en el MO, de omega  no

 

 

Aún seguían rebuznando algunas personas que decían la tipica frase que ya aburre: "la tercera parte de LC!!!", (Yo me reía, decía... pobrecitos, lo que no saben que luego del episodio 26 todo se volvería una telenovela barata de televisa, hacen bien en no animarla xD), en fin... yo he hecho un seguimiento del fandom de Omega, debo decir que este ha crecido (para el dolor de muchos), desde el 2018 con la emisión de la serie en señal abierta en varios paises con el doblaje del cast original hicieron que muchas personas buscaran la saga de Pallas llevándose un grato resultado. En mi canal de YT yo subi el cuarto opening de Omega que un buen samaritano edito por aqui, inicialmente los comentarios eran que la canción era chida pero que la historia era excremento, pero desde el 2018 (finales del 2017) los comentarios fueron cambiando e incluso fueron exaltando el arco de Pallas (que no es perfecto, tiene también sus fumadas), pero si es muy decente a muchos otros spin off de la franquicia e incluso deseando "una tercera temporada de omega solo para ver a Harbinger como patriarca", y dichos comentarios los puedes ver en diferentes videos en yt, en criticas a omega de diversos youtubers e incluso aqui donde "la visión cambió" o finalmente se dieron cuenta que odiar algo sin sentido hace daño. En fin, lo que trato de decir es que hablo con conocimiento, no busco sorprender o variar la información ni mucho menos generalizar.

 

comparto contigo que el mundo fan de LC odia a Omega, y que la historia de LC es puro fan service dorado(a mi LC me pasa igual que omega, apenas pasable) pero ese no es el tema, el tema es que sigan diciendo que es malo o ilogico el MO, cuando como lo comente sin en el no estaria ninguno aqui

 

 

Sobre los sponsors, estas mal informado, Omega no comenzó con Bandai, si hubiese comenzado con Bandai tendrían que haber figuras de las primeras versiones de las armaduras "de latex" con el sello de esa empresa, cosa que no existe, las figuras que salieron (Seiya y yuna) pertenecen a otra marca, despues de la saga de Apsu es donde entro el sponsor de bandai con Koga, Seiya v2 y Eden, esa inversión hizo justamente que se rediseñaran los personajes a que posean armaduras mucho más grandes y toscas que las que llevaban pegadas a su cuerpo, la figura de Seiya V2 fue una de las mejores vendidas de ese set list, entonces no entiendo de donde viene toda esa información que comentas

 

no lo creo, como te mencione no es que SS sea solo en japon, la venta de su mercancia es internacional, si bien para continuar un anime se basan en el sponsor nacional japones, pero donde estan la coleccion de figuras Omega? es mentira no hay myth cloths de los N1, ni de los Dorados Omega que bien deberías saber que es lo que mas se vende, si los Dorados, ni de las diosas, ni saturno, ni de apsu etc no funciono. Demuestars con esto que por el hecho que a ti te gusto crees que omega PEGO,cuando es todo lo contrario.

 

Sobre tu razonamiento de que "no hay error porque el autor la conto y punto", eso se puede aplicar para cualquier cosa, el autor de Omega es Toei, Toei quizo contar su historia y no hay error y punto. Que la gordita Teshirogi haya querido hacer un drama con Youma, Partita y su nandito no genera error porque es su historia y punto, Que Toei haya vuelto a Milo el "yamcha de saint seiya" luego de que lo hiciera "morir" con una piedra ante el "arbol boxeador" en SOG es porque no hay error y punto. En fin, no me parece que ese criterio sea el más adecuado para valorar la serie.

 

Ahora entoendo tu punto todo omega es bueno lo demas LC, MO, AO, PE G, etc es malo, por como describes las demas obras, 

 

y no no es que diga lo excelso del MO o del mismo kurumada, pero el llanto de varios aqui es porque llego Cassius a Leo por un "atajo" y les comento que de raro hay que evite "enfrentar "tres santos dorados que lo detendrían de manera inmediata si se decidieran a no dejarlo pasar, y que no hay error pues para evitar 3 capitulos donde cassius ya fuera por suplica o por suerte pasara tres casas ocupadas aun llegara a leo, a que pasara por la ladera del cerro y llegara a leo y eso se les hace "efecto de sake", perdon se me hace peor efecto de sake en teshirogui un lienzo en el cielo o que no se pudieran morir los espectros y que se necesitara los frutos de un arbol en el infierno para encerrar sus almas cuando mk ya habia explicado que eran los espectros y que si podian morir

 

 

Yo creo que la historia de Kurumada debe ser valorada por lo que puede significar para cada uno, esto es... por ejemplo, si creci viendo el anime, intentando hacer los poderes, cantando "los guardianes del universo", eso es con lo que me quedo, si alguna vez jugue con los amigos del cole a pasar las doce casas, si descargue de manera ilegal el manga solo para conocer más de la historia, si anhele tener una myth cloth a pesar que solo tenía los pasajes para la U, si luego de conseguir un trabajo con los ahorros me logre comprar la figura que  tanto quería... con ese tipo de cosas... un fan se las queda. No podría cerrar mi mente (y cerebro) a advertir errores que el autor cometió y que  el autor del tema detallo  en su entrada, siendo uno de los tantos errores (Huecos argumentales) que tiene el manga, ¿de donde sale el lemur?, ¿de donde sale Ker? ¿porque cambio el año en que transcurría la historia del manga?, hasta la insertación de Ofiuco fue con calzador, pero no por eso se dejara de apreciar la historia por todo los recuerdos que se tienen con ella.

 

una cosa es ser fan como dices, pero hablar de huecos argumentales es facil, pero hablar de cosas que son logicas para el mas simple y convertirlas en huecos argumentales eso ya es caer en la necesidad de atencion, no hay mayo explicacion a lo de casius, lo de las velocidades para subir escaleras que es lo que planteo el autor de este tema se te hace hueco argumental o mas bien seria demasiado redundante explicarte porque subio x o y personaje corriendo una escalera, eso seria caer ya en querer volver hueco argumental lo que te mencione arriba: por que un humano se mueve a la velocidad de la luz, por que un humano puede romper el suelo y hacer un hueco en el? etc eso es hueco argumental o es un hecho comun en una historia....responde

 

lemur en serio lo preguntas?  no leiste el manga 13 original? ahi ya salio que habia un ser dentro de saga y en el 25 y 26 confirmado por los santos el hablar de la posesion de saga, p

 

pero el tema no es el RETCON de ker y ofiuco y el laberinto de los dioses(esto si es RETCON no como las boberas que menciona Third eye) es que hablen de las velocidades, que si X o Y llego a un templo, etc etc 

 

 

En fin, yo se que no cambiaré su forma de pensar (tampoco busco hacerlo), pero pido que al menos considere la posición que expongo. Saluteeee!!!

 

como siempre respetable la forma de pensar de cada uno de ustedes, como dije algunas no las comparto, pero otras compartire, menos con el respetable compañero del foro que no piensa como yo retcon, el respetable compañero del foro que no piensa como yo niño comic, el respetable compañero del foro que no piensa como yo productor de tv jajajajaja esos tres dicen puras incongruencias


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#56 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2021 - 14:22

Es que como en la parte de Poseidón, se entiende que la existencia de los santos es proteger a Atena, la misión de Hades es tomar la cabeza de Atena, entonces si Dohko espera el renacer de Hades que quiere tomar la cabeza de Atena, porque no mando a los santos de oro a proteger la entrada al santuario Marino, si Hades renacia en ese momento no hubiese enviado a los Espectros a acabar con la diosa encerrada en el pilar principal, digo es la guerra por la que renace Hades y al ser un dios pues sabe todo, pero kuru necesitaba que no intervinieran, jaja así que simplemente hace ver como nada inteligente al viejo maestro! Pero como la fantasía es ilógica y perfecta pues así quedan como idiot@$ todos, jaja ya se sabe que kuru es así pero por esas cosas es que muchos no les gusta SS, prefieren cosas más simples como DB, igual uno acepta esas cosas pero si es un gran fallo en la historia, aunque se confiara en los santos de bronce, ya que estaban al nivel de los dorados se podría decir, Hades fácil envía a los Espectros al santuario marino y se carga a Atena y a Poseídon y Dohko esperando en el santuario por los espectros, O sea que el enemigo no son las escaleras de las doce casas, sino la falta de inteligencia de los personajes! Por eso no usaron los pasajes secretos que conocían Marin, Shaina, Casios, Ikki, Hyoga, y cualquiera que avanzará en segundos lo que a los protas les tomo minutos y horas! Jaja

bueno si nos basaramos en explicaciones basadas en tu raciocinio estaríamos perdidos

 

no entiendes ni lo que dices, confundes el anime con el manga, las horas que tu supones en escaleras son del anime que se encargo de hacer eternas las escaleras, cuando si en el manga son apenas unos cuadros en cada pagina, el paso del tiempo transcurre en las batallas, ahhhh claro ahora diras que que alguien que pelea a la velocidad de la luz no pudo terminar una batalla rapido, en si para tu raciocinio(obviando que no lo estas usando) estas en las mismas que los demás ilogicos, las doce casas por la velocidad e los personajes debió durar 1 hora y sobraba tiempo para ir a comer XD 

 

si ya me di cuenta que te gustan las cosas simples pues las obras extensas y bastas no estan hechas para gente ignara, has dado en el clavo

 

sobre el llegar por cualquier lado a un Templo es obvio que no lo entenderas, pues si hubiesen pasado Casius, Shaina y Marin desde Aries hasta donde llegan estarían llorando y exponiendo "SUS BRILLANTES IDEAS" hablando que que MK es estupido pues pasaron por las casas aun ocupadas sin ningun inconveniente XD

 

Canabis??? nombre perfecto para lo que consumes y ha terminado con tus neuronas 


Lo siento amigo, pero no puedes defender lo indefendible.

Una cosa es que Kuru establezca su universo, con sus propios parámetros y dentro de eso te diga que es posible y que no, y otra cosa muy diferente es que ya teniendo un universitario establecido con sus parámetros y reglas(si se lo puede decir asi) se los pase por el forro y no respete ni siquiera lo que el mismo estableció desde un principio. Claro que es ilógico que un humano como pueda moverse a la velocidad de la luz, pero entonces vamos a decir que todas las obras de ficción son falsas pq en ellas hay cosas que no son normales? Pues para nada, como dije antes y lo vuelvo a repetir, ya si estableces un universo con sus respectivos parámetros lo que pase ahi y este sujeto a estos entraria en lo "normal" de esa historia por decirlo asi, pq si nos pusiéramos con eso entonces ni SS ni casi ningún anime son realistas en ningún aspecto. A eso agreguemos las pelis de superhéroes, las de terror, etc.

El problema con Kuru es el mal manejo de SU PROPIO UNIVERSO QUE EL MISMO CREÓ y no respeta en muchas ocasiones, de que sirve que diga lo del santuario y que se pasa por todos los templos si unos capítulos después hace como si nunca lo hubiese dicho y hace lo que quiere y pierde el sentido.

Obviamente es su obra y puede hacer lo que quiere, pero no por eso es intocable ni nada de eso, si el mismo no respeta ni su propia obra...

En fin, digan lo que digan y aunque duela aceptarlo, Kuru no es ni de lejos un autor espléndido ni nada por el estilo como muchos lo pintan, tiene hartisimos errores y muchos de esos son por no respetar el universo que el mismo creo, todos sabemos que SS es una obra llena de incoherencias y nadie lo puede negar.

no, no contradice nada

 

donde dice que para llegar en especifico a un templo deba ir Temploo por Templo? Ptolomy? pues claro quiere que los de bronce pasen Templo a templo y mueran a manos de los dorados, pero resulta que a pesar del engaño del plateado nos demuestra que es posible llegar a cada templo por las laderas

 

pero nada has dicho como los otros simplistas de que hubieran dicho si Casius llega a Aries a pedir permiso o como en el anime derriba a Mu y sale corriendo por piernas de ahi??? XD estarian llorando peor que ahora

 

AHora hablan de esplendides de Kurumada, no sera mas bien que siento un poco absurdo en tus y los comentarios? perdon pero no tienen enen sustento de lo que hablan

 

supongo has leido obras de mitologia griega como la Iliada, la Odisea, las tragedias etc? en ellas encontraras cientos de absurods argumentales, ejemplo Diomedes a punto de matar en las puertas de Ilion a Hector pierde por ventura de Zeus las correas de su carro y peirde el control y entiende que por eso no debe dar muerte al heroe troyano, todo para que sea el personaje principal de la Iliada, el divino Aquiles quien a fuerzas mate al lider Troyano Hector, 

 

pero no supongo que solo ves dragon ball z y sus millones de colores de pelo de gokuh XD

 

saludos


Por eso mencioné el concepto de suspensión de la incredulidad x) Algo normal en la literatura, ya que no existirían historias fantásticas sin eso que abstrae del mundo real a la persona y acepta los términos planteados por el autor. Así es como se puede agarrar una historia en la que haya un tipo con alas sin decir "no existen tipos con alas" como crítica x)

Distinto es agarrar esa misma historia y que el mismo personaje de la nada aparezca sin alas o tenga 4 patas, como si siempre hubiese sido así. No importa la intención del autor, eso genera una incoherencia narrativa. Y ahí es que surgen los fans que se ponen en su lugar queriendo justificar a su autor favorito, "quizás un hechicero lo hizo y por eso le salieron 4 patas", muy bonito pero para mí lo hizo un duende y para otro un unicornio, todas igual de válidas y ninguna un hecho x)

Y Kurumada prioriza hacer escenas dramáticas antes que tener coherencia narrativa.

bueno y el ultimo el que llamo Retcon a la "muerte de Aldebaran" a manos de Sorrento cuyo personaje demuestra en el MISMO LIBRO RECOPILATORIO MANGA que es facil de confundir y a esto le llama RETCON XD

 

despues del niño Comic y del niño MARKETIN eres mi favorito XD


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#57 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2021 - 18:47

Que triste que asumas tantas cosas de alguien amigo solo porque no opina como tu.

Primero, no me gusta dragon ball,se que es una obra mediocre y no vivo de la nostalgia como otros..

Segundo, que una obra sea mitologica o no no justifica el que Kuru tenga errores y su obra esté llena de incoherencias, creo que estás tratando de mezclar las cosas para justificarte pero no te sale amigo.

Si kuru pone sus parámetros y reglas de su universo, y a lo largo de su historia va "rompiendo" o descuadrando las cosas que EL PUSO EN UN COMIENZO entonces tiene un problema con su obra y no sabe ni como llevar bien su historia y comete tantos errores al no acordarse de las cosas que el ya dijo antes, si ya desde un inicio tenia pensado que su obra perdiera sentido en muchas partes,no hubiese puesto todo los parámetros en su universo, te pongo un ejemplo más fácil.

Yo creo una historia y mi personaje se llama David, este tiene un poder que es usar tal cantidad de energía pero con sus limites impuestos por mi, digamos que puede usar una cantidad de 100. Si en un capitulo se me da por hacer que sobrepase esos 100 y llegue a 300, 500, etc y sin haber dado ninguna explicación o razón logica, por supuesto que no tiene sentido, esto es un ejemplo simple ya que es un Power up sin sentido, típico de animes o historias de ficción.

Creo que con algo asi bastaría para entender no? Espero que si,ya que se sabe que kuru NO respeta los parámetros que el puso en SU universo,es claro que muchas cosas se le pasaron y eso está bien, nadie es perfecto y es normal que se nos pasen las cosas a veces,pero defender un error a muerte y tratarnos de bobos a los que no pensamos igual es ridículo.

Sigue pensando que ss es una obra escrita a la perfección jajaja que triste

Perdón si asumí algo que no es verdad, simplemente hice lo mismo que tú

Saludos y espero que entiendas,si veo que el debate se convierte en mi vs una pared dejaré de contestar, no valdría la pena.

Pd: ningún autor es perfecto, todos tienen sus errores y está bien, pero intentar defender esos errores diciendo que tienen sentido cuando claramente no es así es ridículo la verdad

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#58 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,103 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2021 - 19:27

Aunque le des ejemplos, no le da la cabecita, mejor ignorarlo que perder el tiempo en darle atención x)

Es más entretenido seguir con el tópico y los excesos de sake de Kurumada antes que con los excesos de sake del muchachito x)
El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#59 Patriarca Harbinger

Patriarca Harbinger

    Miembro de honor

  • 530 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2021 - 20:48

Díganme no el director de Jump(de esa época) dijo que SS era una historia mediocre y no sabía porque tuvo éxito??

#60 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,596 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2021 - 21:21

Mediocre es el ritmo de Kuru para el ND

xidLBvc.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 38 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·