SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Los misterios del sakè: las escaleras son el verdadero enemigo de SS?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
62 respuestas a este tema

#1 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,230 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2021 - 11:53

Quizàs es algo que ya se debatiò varias veces, y todos sabemos que todo lo que voy a listar se debe principalmente a la baja habilidad como guionista de Kuru.

 

Pero crees que en la subida (o al bajar) de las 12 casas, el camino entre un templo y otro, las escaleras en el medio, toman buena parte del tiempo, o no? Por un lado se puede afirmar que los santos se mueven al menos a la velocidad del sonido, asì que podrìan pasarlas rapidamente, y solo las peleas llevan mucho tiempo. Por el otro, varias veces vimos los santos correr, o incluso caminar, y por lo mostrado, varias luchas no parecen extenderse tanto que durar una hora. 

 

Esperando de saber que opinas, lo que quiero hacer asì es reportar casos extraños que pasaron (que creo que todos conocen y nadie sabe explicarselos).

 

1) el mago Cassius

 

Lo primero es sin duda esto. Mientras Seiya ya estaba peleando con el Aiolia manipulado, Kuru nos mostrò una escena con Cassius y Shaina, pues en la casa de uno de ellos bajo o cerca del Santuario. 

 

72.jpg

 

Sin embargo, no mucho tiempo despuès, Cassius llegò a la quinta casa, superando incluso a Shun y Shiryu que eran en camino hacìa esa. 

 

76.jpg

 

Se supone que no pasò por el camino regular de las 12 casas (no habrìa pasado de Mu o Aldo), por lo que hay pasajes segretos? Pero incluso asì, como diablos es posible que llegò antes de los otros dos, cuando se fue de la casa de Shaina? Los misterios del sakè. 

 

2) la leyenda del pollo asado (parte 1)

 

El caso siguiente es Ikki. La primera vez lo vimos en un vulcan, cuando interferiò con la meditaciòn de Saga en el Gemini Fake. Luego, 2-3 horas despuès, llegò al templo de Virgo, para enfrentarse a Shaka.

 

10.jpg

 

La misma rubia lo pregunta "como demonios has llegado hasta el templo de la virgen?" 

 

Llegò hasta la entrada del Santuario, se pasò las casas con Mu, Aldo y Aiolia? O entonces se teletrasportò directamente allì? Lo primero me parece improbable, a menos que no lo dejaron pasar, no habrìa llegado en excellentes condiciones como fue. La segunda por otro lado abre otro tema, sobre la barrera de Atena que no permite de teletransportarse dentro del Santuario. Està siempre activa o solo si la alimenta la diosa? O funciona solo cuando la trama lo necesita? Los misterios del sakè. 

 

Si el manga deja un poco la duda, el AO fue màs explicito, ya que casì en contemporanea Ikki peleò primero contra los discipulos de Shaka, antes de teletransportarse a la sexta casa.

 

SHIVA14.jpg

 

3) corre Hyoga, o el helado se derrite

 

Entonces, lo que pasò entre la octava y nona casa, parece confirmar ambos que las escalares toman mucho tiempo al igual que no. Hyoga se enfrentò a Milo, permitiendo a los amigos de seguir su camino. Sin embargo, ellos llegaron al templo del centauro solo despuès que se acabò la pelea contra el Escorpion y que la armadura de sagitario regresò a su casa (con todos mirando la escena).

 

14.jpg

 

El tiempo para subir las escaleras fue màs o menos lo mismo que lo de una pelea contra un dorado, asì que sì, esas toman tiempo. Sin embargo, Hyoga se encontrò con sus amigos muy rapidamente, casì inmediatamente, ya que no creo que no me parece que la escena con la armadura de sagitario necesitò mucho tiempo.

 

18.jpg

 

Los misterios del sakè. 

 

4) mirando las estrellas

 

Algo similar pasò despuès de la decima casa. Shiryu se quedò para pelear contra Shura, mientras los demàs siguieron su camino. Vimos toda la lucha contra Capricorn, hasta el sacrificio final del dragon. Y aquì esta escena.

 

43.jpg

 

44.jpg

 

Los protas mirando y llorando la muerte de Shiryu, y aùn tenian que alcanzar el siguiente templo. Que pasa con esas escalares? A veces se mueven, como en Harry Potter, y necesita mucho tiempo para pasarlas, y otras no? Los misterios del sakè. 

 

5) las mujeres fantasmas

 

Algo similar pasò con Marin y Shaina, que asì de la nada aparecieron en el camino entre las ultima casas y las salas del sacerdote.

 

43.jpg

 

Es verdad que no las vimos mucho en la saga antes, pero también tenemos que ponernos la pregunta de como llegaron hasta allì, en ese preciso momento, si no para necesidades de trama. Los misterios del sakè. 

 

6) la leyenda del pollo asado (parte 2)

 

Dejando de un lado el poco tiempo que faltaba (sin duda menos de una hora, no sè la traducciòn arriba es correcta y menos de media hora), la pelea con Saga si se extendiò. Mientras tanto, regresaron Shaka y Ikki, con este ultimo que se apresurò hacìa las salas del sacerdote, esta vez pasando para las escaleras.

 

75.jpg

 

Lo vimos correr, faltaba muy poco tiempo, pero incluso se detuvo para acertarse de las condiciones de su amigos. Y no obstante eso y 6 casas de cruzar (se supone que Milo lo dejò pasar, claro), llegò en tiempo para salvar Seiya, con ese tonto de Saga que aùn no lo habìa matado. 

 

83.jpg

 

Sin comentar la tonterìa de Saga, como es posible que a veces, solo para subir las escaleras entre una casa y otra, los protas necesitan mucho tiempo (lo mismo de una pelea contra un dorado, asì que media hora al menos), mientras que para cruzar 6 casas (incluso deteniendose en las ultimas tres), Ikki sube tan rapido? Los misterios del sakè. 

 

Bonus AO: la caminata más rápida del mundo

 

Una de las perlas mejores de Toei es sin duda al final de las 12 casas, en el episodio 73. No, no me refiero a Saga que està desnudo cuando lleva la dorada, pero cuando la pierde contra Saori aparecen los pantalones XD Hablo de cuando Seiya salva a Saori con la luz del escudo, entonces ella y su grupo empiezan a subir las 12 casas CAMINANDO, deteniéndose en los templos con los oros supervivientes y curando, hasta llegar a la cima.

 

 

Cuanto tiempo llevaron para pasarlas asì, con calma? Y mientras tanto Saga aùn no habìa matado a Seiya y Ikki. Realmente, no sè que decir XD 

 

Bonus Origin: vola Saori!

 

Otra escena un poco rara es el encuentro entre Saori y Saga, aunque esta vez no tenemos un parametro de tiempo a limitar. En el MO no fue muy claro donde se encontraron, pues delante de uno de los templos (como parece en la imagen abajo).

 

02.jpg

 

Saori no se movìa a la velocidad de la luz (o del sonido), solo corriò simplemente, por lo que tenìa sentido que Saga se bajò algunas casas, para encontrarla pronto.

 

Sin embargo, Kuru en Origin hizo un cambio, o mejor, mostrò el luego del encuentro, esta vez encima a las 12 casas, frente a la estatua de Atena.

 

06.jpg

 

Asì que Saga no se moviò de un metro y Saori tuvo que subir todos los templos (màs las salas del sacerdote), correndo y llorando, para encontrarlo!? WTF Kuru...

 

Bonus ND: la leyenda del pollo asado (parte 3)

 

Concluyo con un caso de ND, y sì, siempre me refiero a Ikki. En la penultima temporada, al final de esa, Cain atacò a Odysseus con su GE, y el Phoenix, desde lejos, comentò sobre esto.

 

19.jpg

 

Recordamos que Ikki ya habìa pasado de Kaiser, asì que debìa estar en el medio entre la quinta y sexta casa. Lo extraño, sin embargo, es que llegò al templo de la Virgen, y Odysseus (pasando de Cain, DT y Kaiser) no tardò mucho en aparecer para salvarlo de eso. En el capitulo 93 vimos que Ikki se durmiò, y esto explica poque perdiò tiempo.

 

01.jpg

 

02.jpg

 

Esto no tiene nada que ver con la escaleras, pero realmente que pasò? Ya se despertò de la hypnoterapia y lo vimos correr y comentar la GE de Cain, y entonces se durmiò por esa otra vez? Los misterios del sakè. Aunque la respuesta es obvia, ya que Kuru se toma años entre una temporada de ND y otra, sin duda se olvidò que el Phoenix ya se despertò, y lo puso a dormir otra vez porque sì. Releer su trabajo de vez en cuando no estarìa mal.

 

Dicho todo esto, voy a beber algo. 

 

Saludos  :s96:


Editado por theHeroNeverDies, 30 enero 2021 - 11:57 .

mXgYmXy.gif


#2 Hεcarlεith

Hεcarlεith

    Athena no Saint

  • 3,431 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2021 - 12:43

Pues cuando no haya una respuesta coherente, siempre aparecerá la Xenna de los simpson (Ojo, solo esta versión cuenta), para explicarnos estos "pequeños problemas" en la serie:

 

 

En el producto animado de Toei, las clásicas escaleras interminables de las doce casas se suman a la longitud de las canchas de los Supercampeones (Captain Tsubasa)

 

 

O a los "cinco minutos" que faltaba para explotar en Namekusei:

 

 

Mientras que en el plano impreso solo evidencia los problemas argumentales del autor al momento de plantear su obra y que probablemente muchos en su momento no advertimos porque cuando se es niño o adolescente, uno no suele meterse en ese tipo de detalles al momento de revisar la serie, por ejemplo... como es que alguien que no despertó su cosmos (Cassius) pudo noquear a una plata (Sheena). Aún asi me atrevo a responder algunas cosas que pueden ser suceptibles de error, creo que Sagita fue un troll y mintió sobre como llegar a los aposentos del patriarca o al menos dijo una verdad a medias

 

cotrFv3.jpeg

 

¿Cual era la obligacion de Sagita para decirles que el único medio para llegar al patriarca era por esa vía? ¿Despues de todo Sagita es el enemigo no? Que afirme que Sagita sea un cinico recae en la siguiente escena:

 

z3OlnvW.jpeg

 

Entonces.. .¿Que paso con Aioria? cuando fue a pedirle al patriarca para matar a Saori o cuando fue a  reclamarle ¿Acaso no paso las doce casas en dos oportunidades? ¿Acaso Sagita ignoraba esto? y Sagita "mentiras locas" siguió abusando de la inocencia de crios que no pasan los quince años al decir que su técnica solo podía ser removida por el patriarca, para que necesariamente tengan que subir las "escaleras locas".

 

oxMK7fB.jpeg

 

Practicamente era un condicionamiento el hecho de que si o si tenían que pasar por esa zona, porque en el fondo sabía que no tendrían oportunidad para atravesarlas; otra de las cosas que me causa gracia es la latencia de Mu, este debió haber sentido  la llegada de Seiya y los demás (Por dios, llegaron en un avion) o  la presencia de Sagita a las afueras del santuario, pero prefirió no intervenir, ni siquiera evitar el ataque de Sagita.

 

FplXVHz.jpeg

 

En fin, para no desviarme del tema, yo creo que Cassius, Shina, Marin al estar las 24 horas en el santuario, además de ser de esa zona, conocen rutas de acceso paralelas para pasar por el santuario... Athena no podría haber puesto ninguna barrera porque Athena es Saori, quizá Saga si como patriarca, pero la efectividad del mismo no creo que sea tan buena como la de una diosa olimpica.

 

En fin, ya especule mucho, pero esto de las escaleras es una de las tantos errores que Kuruvago muestra en su manga, lo que evidencia sus problemas al momento de contar una historia, si claro... es el canon, pero tampoco por ello vamos a tener que besar los pies del sensei que es humano como nosotros, propenso a cometer muchos errores y contradicciones, como las que ya se han anotado en esta entrada.


Editado por Z3ru3l, 30 enero 2021 - 13:04 .


#3 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,103 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2021 - 16:54

Exigencias del guión x) Kurumada nunca fue muy sutil a la hora de pensar cosas convincentes para situaciones que quiere hacer, en ND los Saints que viajan al pasado caen sin sentido en distintos lugares convenientes a gusto de Kurumada. Shun en el coliseo lejos, Ikki frente a Aries, Hyōga y Shiryu en Libra y Acuario, ahora Odysseus e Ikki salen por conveniencia argumental al final del recorrido x)

Y lo mismo pasaba en el manga clásico, si un personaje tenía que aparecer en un lugar, lo hacía y punto, no hay tiempo de explicar ni pensar cómo hizo. Otro ejemplo es Shaina que llegó al fondo del mar sin ayuda, cuando el resto lo hicieron gracias a Kiki y su olfato, siguiendo a la Sirenita. Es hasta gracioso porque Kiki le pregunta cómo llegó y Shaina dice que no hay tiempo de explicar x)

Luego en Hades, Kanon llega frente a Saori sin que nadie en todo el Santuario se percatara, ni se explica cómo hizo para burlar absolutamente todas las defensas de un Santuario alerta por el inminente ataque de Hades y con una barrera que no deja teletransportarse a nadie x) Si era un traidor, Athena ya estaba muerta y sus Saints miraban de lejos como unos incompetentes.

En resumen es eso, Kurumada tiene una idea fija y no va a dejar que la lógica sea un obstáculo para hacerla, ni se va a molestar en poner una excusa o un comentario que aclare el tema, generalmente los fans lo hacemos por él jaja x)
El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#4 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2021 - 19:05

 

Saludos  :s96:

No hay nada de "MISTERIOSO" en los "ACCESOS" a los Doce Templos

 

Empecemos de algo, los Santos de Bronce fuera del Santuario ya habían enfrentado a los Santos de Oro en el ánime y el manga cierto? Y en el Jet rumbo al Santuario estaban conscientes que irían a pelear en contra de ellos en aquel lugar, llegan al Coliseo y cuando les recibe Ptolomy y les dice que para llegar al Patriarca tendrían que pasar por los Doce Templos y en cada Templo hay un guardián les hace lógica el CAMINO A SEGUIR y que ellos mismos ya habían analizado que tendrían que enfrentar a los Dorados

 

La repentina caída de Saori por la flecha no les dió tiempo de HACER UN PLAN o de menos PENSAR OTRA OPCIÓN de llegar al que les dijeron es el único que le puede sacar la flecha a Atena pues hasta el mismo Seiya que estudió 6 años ahí lo desconocía así que pues por ahí debían de seguir

 

Y aunque en lo que esperaban las armaduras reparadas por Mu Shiryu hubiese analizado la situación y tal vez como muchos "LOGICOS Y EXPERTOLOGOS FANS" de aqui en el foro y fuera de él pensaran "pues vamonos por los lados de los Templos y de la montaña donde estan y escalando y esquivando lleguemos al Kyooko(Patriarca)" ellos mismos sabían que ya fuera en cada templo(porque ahí ya sabían de los templos no asi en el jet) o en el Templo de Atena tendrían que pelear con los Santos Dorados, así que ahí no había de otra que seguir por el camino indicado pues ellos eran conscientes de pelear si o si vs los Dorados

 

De ahí que no hay efecto "SAKE" como le llamas, pero a diferencia de Sieya Casius, Marin y Shaina si sabían de otras maneras de llegar a los doce Templos incluso al salón del Patriarca, y ellos si se atrevían a hacerlo pues de ellos no se esperaba fueran a los 12 Templos, como si sabía de Saori y sus Santos de Bronze pues ya había mandado esta una carta al Patriarca; siendo así y ellos que si sabían que no solo desde Aries se puede pasar hasta el último Templo para SOLO ASI llegar al Templo del Atena pues pudieron entrar en los diferentes puntos que tu mencionas a los 12 Templos

 

Hoy en día hasta sabes que por el Yomotsu conectado a al Cuarto Templo se puede llegar a los 12 Templos en el caso de los Espectros

 

Sobre QUE NO TE QUEDA CLARO donde ve Saori a Saga, no te apures a veces pasa pero es porque uno ya no ve tan seguido los libros Mangas como antes, a mi me pasa, pero solo basta darles una hojeada y Saga jamás se movió de la estatua de Atena y se ve claro por los dos pilares que flanquean a la estatua de Atena, 

142739837_4197965043600527_1238359936402

 

 

Sobre la velocidad con la que sube Saori los Doce Templos

 

en el Manga no hay mucho que pensarle ella esta preocupada por su Guardián, y Saga ya no era una amenaza pues el brillo del escudo hace el exorcismo y expulsa al Lemur que traía adentro Saga, y este cae desmayado y por lo que se ve hasta que llega Saori Saga reacciona y se suicida

 

Lo sádico es el anime porque ahí Saori va paso de cojo y todavía se detiene a que le hagan reverencia los Dorados sobrevivientes y no solo eso a curar a los 3 protagonistas, mientras Saga les da una ma driza historica a Ikki y Seiya


Editado por IKKINOFENIX, 30 enero 2021 - 19:21 .

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#5 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 30 enero 2021 - 19:57

Excelente tema Hero, me hiciste pensar y reír un buen rato!


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#6 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,682 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2021 - 21:36

Y parece que los darks y Shion no sabían nada de esos pasajes!

#7 Ed_dark

Ed_dark

    Miembro de honor

  • 130 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2021 - 06:08

Por la explicación del otro compañero del foro entonces Cassius sin ser santo sabía de la existencia de atajos que Seiya siendo uno desconocia, Shaina en lugar de explicarle que era el cosmos le enseñó a tomar atajos?.

Shaina y Marín siendo santos de plata conocían atajos que los santos de oro Aioros, Shijima y Cardinale o no conocían o convenientemente decidieron no tomar a pesar de que los primeros dos trataban de huir lo más rápido posible del santuario y el tercero necesitaba cortarle camino a Shijima pero también decide no usar esos atajos y toma el camino largo.

En el caso de donde se encontraba Saga cuando Saori va en su búsqueda no podemos asegurar que las dos columnas que se ven en el manga clásico son las columnas de la estatua de Atena porque entre ellas justo se debería ver esa estatua. Solo tenemos dos opciones o asumimos que a Kuru se le olvidó dibujar la estatua o que efectivamente Saga ya se encontraba en otra parte.

Podemos dejar de tratar de querer justificar los huecos argumentales que Kuru se manda o por ser mal escritor o porque ese entonces no tenia demasiado tiempo para pensar mejor las cosas.

Ya lo había comentado alguna vez pero al leer el clásico me quedé con la impresión de que Kuru escribe las cosas solo porque en ese momento parece ser lo más "guay" que puede ocurrir sin detenerse a pensar en sí es lógico o no.

#8 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,580 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2021 - 07:45

Pues sí.todo es sumamente irregular en Kuru. Pero este treat sí es bien ocioso, porque no hay modo de cambiarlo.

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#9 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,103 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2021 - 07:49

Es que Kurumada siempre fue así, hace una escena como le parece más conveniente y las explicaciones son secundarias, innecesarias para él. Hasta en los 12 templos, que Camus estuviera en Libra simplemente por gusto y que su alumno cayera justo ahí, todo por conveniencia de la trama, Kurumada quería dejar congelado en ese lugar al Cisne, entonces su maestro ya debía estar esperándolo y el Another Dimension tenía que hacerlo caer ahí. Por qué pasó todo eso? "Que los fans le busquen la vuelta, yo sólo quiero hacerlo así" x)

 

Lo demostró hace poco en los especiales de los gemelos, le convenía para la escena que cayeran cual meteorito en el templo de Gemini. Por qué? Porque eso le ahorraba tener que desarrollar ese evento en otro lugar que no fuera el Santuario, que todo sucediera en el instante en la nariz de los dos ancianos sobrevivientes. De ahí surgió esta excusa conveniente que un Gold Saint cae cual meteorito en su templo y anuncia el inicio de la Guerra, porque era necesario para la historia que Kurumada quería contar, probablemente nunca más lo va a mencionar porque no lo requiere la trama x) Cómo pasa? Qué hace que el bebito salga volando hasta ese lugar? Otra vez, no importa, no hay tiempo para detalles, que los fans imaginen una respuesta, que piensen que el destino o el poder de Athena o algo así abstracto hace que una fuerza mágica atraiga cual magneto a uno o varios bebés.

 

También es como metió la pata mostrando a Kanon sintiendo la muerte de Saga, estando todavía frente a Poseidon, exactamente en la misma posición a como cuando llegó 13 años antes, con todos los Scales todavía sin reclamar y la vasija todavía abierta a poquito tiempo de empezar el combate contra Athena, porque Kurumada quería hacer eso del gemelo sintiendo a su brother morir y terminó olvidándose que la muerte de Saga y la llegada de Kanon al fondo del mar suceden con 13 años de distancia x) Pero la escena le parecía bonita así, con todo y Kanon sin Scale atacando a Ker con el tridente, se imaginó la escena así y se le borró todo el contexto, se le borró su propia línea de eventos. Para Destiny recordó (o le recordaron) y menciona que llegó 13 años atrás, simplemente ignorando lo sucedido, total los fans buscarán una forma de explicar mejor que él cómo es que Kanon se mantuvo inmóvil durante 13 años y no había ni un Mariner presente x)

 

Simplemente con los tiempos que tardan o cómo otros personajes llegan, no le importa. No todo se puede excusar con "caminos secretos" usados a conveniencia, y cuando no los usan también tratar de pensar una justificación también para eso, cuando ni siquiera el autor intenta darle esa ni ninguna explicación al asunto. Como tampoco lo tiene que Ikki se duerma y despierte 2 veces como dijo Hero jajaja x)


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#10 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 31 enero 2021 - 08:22

Bueno se supone que Issak ya estaba en el templo de Poseidon, ahora quien llego primero si Kanon o si Issak. Si fue Issak entonces que comio o con quien estuvo en todo esos años?? Si fue despues que llego Kanon, entonces Kanon ya estaba ahi antes de la guerra contra Saga y debio conocer a Issak desde muchisimo antes de que sea General de Kraken. 

 

Lo de las "atajos" si mas no me equivoco DM dijo que el como santo dorado sabia las entradas y salidas de las 12 casas, no se si se referia a los atajos. Ikki pudo facilmente correr desde Mu hasta Shaka, no habia nada que se lo impiediera a excepción de Saga que pudo estar en otra cosa por eso no intento detenerlo. 

 

Como llegaron Marin, Shaina o Cassius por las doce casas?? Pasajes secretos que solo algunos conocen y que al parecer Cardinale, Shijima y demas no conocen?? La veo poco probable...  

 

Pero...pero... que es mas facil para Shijima, escalar riscos o montañanas o correr por las escaleras?? teniendo en cuenta que tiene a una bb en brazos. Pues mas facil me parece ir por las escaleras, y mejor aun si debe enfrentarse a una santo dorado, seria mas comodo en campo a nivel que pelear mientras escala un risco.



#11 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2021 - 12:33

Por la explicación del otro compañero del foro entonces Cassius sin ser santo sabía de la existencia de atajos que Seiya siendo uno desconocia, Shaina en lugar de explicarle que era el cosmos le enseñó a tomar atajos?.

Shaina y Marín siendo santos de plata conocían atajos que los santos de oro Aioros, Shijima y Cardinale o no conocían o convenientemente decidieron no tomar a pesar de que los primeros dos trataban de huir lo más rápido posible del santuario y el tercero necesitaba cortarle camino a Shijima pero también decide no usar esos atajos y toma el camino largo.

En el caso de donde se encontraba Saga cuando Saori va en su búsqueda no podemos asegurar que las dos columnas que se ven en el manga clásico son las columnas de la estatua de Atena porque entre ellas justo se debería ver esa estatua. Solo tenemos dos opciones o asumimos que a Kuru se le olvidó dibujar la estatua o que efectivamente Saga ya se encontraba en otra parte.

Podemos dejar de tratar de querer justificar los huecos argumentales que Kuru se manda o por ser mal escritor o porque ese entonces no tenia demasiado tiempo para pensar mejor las cosas.

Ya lo había comentado alguna vez pero al leer el clásico me quedé con la impresión de que Kuru escribe las cosas solo porque en ese momento parece ser lo más "guay" que puede ocurrir sin detenerse a pensar en sí es lógico o no.

Lecturas a medias igual a entender a medias, tal como pasa con Third eye

 

Nuevamente, los Santos de Bronce sabían si o no que iban a pelear contra los de Oro si o no????? Tu respuesta por más que hagas berrinche es SI, entonces para que cuernos querían atajos? ya fuera en la las laderas de la montaña, dentro o fuera de los templos, en el templo de Atena, en los baños del Santuario Seiya y sus hermanos sabían que iba a haber combates para que evitarlos? y sabían que era una desventaja enorme de poder y aun asi iban dispuestos, que gracias a Mu y a una mini clase de Septimo Sentido para Doomies entendieran como podían dar pelea eso ya es otra cosa

 

Y ahi lo incongruente de tus comentarios fuera de lugar, supongo sabes que ya en el inicio de la batalla de los 12 Templos Seiya, Shiryu Hyoga, Shun e Ikki ya eran mucho más poderosos que Marin Y shaina siendo ellas Santos de Plata no? Nuevamente tu respuesta a pesar de tus berrinches es SI, y ellas están en el entendido que si aquellos les son ya muy superiores y no son rivales para los Santos Dorados, ellas serían menos que una mosca(como demostró Aiolia en el hospital de la fundación a Shaina) dime que pasaría si siguieran el camino de los 12 Templos y más Marin que ya era tomada por traidora? Siguiendo tu logica "hay que pasar por los 12 templos" el primero que las tope las mata con un dedo(como casi Aiolia)

 

Bueno si ya entendiste el punto pues ellas no podían seguir el paso de los de Bronce, si algun dorado se interponía en su camino aunque no tuviera ganas de matarlas cuando menos si se decide a no dejarlas avanzar las hace pomada CON UN DEDO, ellas para ayudar entonces BUSCAN METERSE POR LAS LADERAS DE LA MONTAÑA y no por las escaleras

 

Ahora si Casius es aun mas inferior que Shaina que hubiera pasado si trata de pasar por Aries, Tauro y Géminis? Suponiendo que Mu y Aldebarán fueran magnánimos y lo dejasen pasar  aunque fuera por lastima en Géminis se pierde eternamente

 

Ahhh pero ya te imagino matando a  Kurumada si se le hubiese ocurrido introducir a estos tres personajes por los 12 Templos por las escaleras directamente y hablando con los Santos Dorados sobrevivientes criticando porque es ilógico que asi pasen y lleguen a ayudar a Seiya y los demás


 

:t420:  :t420:  :t420:  :t420:

 

No seas malo, haste un Retcon entero de TODO EL MANGA incluyendo ND con tus BRILLANTES IDEAS y mandaselo a Kurumadapro

 

Ya después te mandamos los bocetos para que les des tu VoBo(visto Bueno por si no sabes) y nos dices si con tu ingenio ya es de tu entera satisfacción

 

 

Caray estos refugiados de otros foros cada vez APORTAN cosas mas conspicuas


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#12 Ed_dark

Ed_dark

    Miembro de honor

  • 130 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2021 - 13:25

Lecturas a medias igual a entender a medias, tal como pasa con Third eye

Nuevamente, los Santos de Bronce sabían si o no que iban a pelear contra los de Oro si o no????? Tu respuesta por más que hagas berrinche es SI, entonces para que cuernos querían atajos? ya fuera en la las laderas de la montaña, dentro o fuera de los templos, en el templo de Atena, en los baños del Santuario Seiya y sus hermanos sabían que iba a haber combates para que evitarlos? y sabían que era una desventaja enorme de poder y aun asi iban dispuestos, que gracias a Mu y a una mini clase de Septimo Sentido para Doomies entendieran como podían dar pelea eso ya es otra cosa

Y ahi lo incongruente de tus comentarios fuera de lugar, supongo sabes que ya en el inicio de la batalla de los 12 Templos Seiya, Shiryu Hyoga, Shun e Ikki ya eran mucho más poderosos que Marin Y shaina siendo ellas Santos de Plata no? Nuevamente tu respuesta a pesar de tus berrinches es SI, y ellas están en el entendido que si aquellos les son ya muy superiores y no son rivales para los Santos Dorados, ellas serían menos que una mosca(como demostró Aiolia en el hospital de la fundación a Shaina) dime que pasaría si siguieran el camino de los 12 Templos y más Marin que ya era tomada por traidora? Siguiendo tu logica "hay que pasar por los 12 templos" el primero que las tope las mata con un dedo(como casi Aiolia)

Bueno si ya entendiste el punto pues ellas no podían seguir el paso de los de Bronce, si algun dorado se interponía en su camino aunque no tuviera ganas de matarlas cuando menos si se decide a no dejarlas avanzar las hace pomada CON UN DEDO, ellas para ayudar entonces BUSCAN METERSE POR LAS LADERAS DE LA MONTAÑA y no por las escaleras

Ahora si Casius es aun mas inferior que Shaina que hubiera pasado si trata de pasar por Aries, Tauro y Géminis? Suponiendo que Mu y Aldebarán fueran magnánimos y lo dejasen pasar aunque fuera por lastima en Géminis se pierde eternamente

Ahhh pero ya te imagino matando a Kurumada si se le hubiese ocurrido introducir a estos tres personajes por los 12 Templos por las escaleras directamente y hablando con los Santos Dorados sobrevivientes criticando porque es ilógico que asi pasen y lleguen a ayudar a Seiya y los demás


Yo no estoy discutiendo si es posible que Marín, Cassius y Shina pueden con los dorados porque de antemano sabemos que no, sino que aparezcan a mitad del ascenso y al final de las doce casas.

No había razón que justificara su presencia ahí, simplemente aparecen porque a Kuru se le antoja utilizarlos sin dar un explicaciones de cómo llegan y deja que el lector se invente algo para llenar ese hueco, ya sean atajos, que escalen la montaña, que se ecabulleran mientras los bronce peleaban con los dorados, etc.

Y de esos casos el peor es Cassius porque en menos de una hora escucha que seiya llegó a Leo, va a ver a Shaina y de ahi se desplaza desde donde está cuidandola hasta la quinta casa y encima llega antes que Shun y Shiryu quienes ya se estaban desplazando de Cáncer a Leo

#13 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,682 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2021 - 13:42

Vaya se nota que hay usuarios que saben más que el autor, jaja o sea que si voy a enfrentar santos de Oro que me superan y me pueden matar pero puedo ir por un pasaje secreto que muchos golds no conocen y si aprendices (ya que Cassius ni santo es) y puedo saltarme unas cuantas horas para convencer al Patriarca, e igual ahí lucharían con alguno, además si sabían que iban a luchar y para que tratar de convencerlos, a pues ahí también si pueden convencerlos de dejarlos pasar sin luchar pero no ir por un atajó ya que sabían que iban a luchar, Kuru actúa en la marcha, y está bien así es SS pero buscarle una lógica que ni al autor le interesa darle es demasiado, si no para que hacer ir a Cassius si no para evitar que Aioria subiera con Seiya! Nada más! Igual Aioria en vez de buscar venganza por su hermano y salvar a su diosa, la razón de ser santo decide ir a enterrar a un guerrero por qué lo mato? Pero antes dejo a todos y fue a asesinar al Patriarca cuando lo controló, incoherencia nada más, aunque fijo saldrá que confiaba en los bronce!

#14 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,596 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2021 - 13:47

Si fueran por los pasajes morirían de un ataque de bajos como Shura o Milo al no despertar el séptimo


xidLBvc.png


#15 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,682 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2021 - 14:04

Pero Si Hyoga sin siquiera alcanzar el séptimo, en su primer combate según unos conocedores del foro casi asesina a Milo, (un bajo) no morían y si los enfrentaban en esos atajos se hubiera dado igual, además no creo kuru haya creado atajos donde llegas antes con el Patriarca y Atena en un lugar donde no hay teletransporte, tienes templos para que todos luchen, o es que en tantos siglos de lucha ni Hades no Poseidón sabían de estos! Y si existen llegas en unos 15 minutos, ya que no creo la casa de Shaina estuviera junto al templo de Aries, y cuando pasa eso dicen que Seiya está enfrentándose con Aioria y llego como en quince minutos si en teoría cada pelea dirá aproximadamente unos 30 minutos y otros treinta minutos subiendo las escaleras, entonces Cassios llego en minutos desde la casa de Shaina hasta Leo, o sea que el atajo es directo de las casas de los santos a los distintos templos!
O la barrera no afecta esos atajos! Jaja

#16 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2021 - 14:20

JAJAJAA excelente tema amigo,la verdad ya hasta pena me da al darme cuenta como q kuru simplemente le daba igual si tenía sentido o no, que triste:(

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#17 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,682 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2021 - 14:23

Pero al final no es tan importante z al menos en SS, ya que la historia se disfruta tal cual, hasta el relleno es entretenido! Lo malo la espera!

#18 Hεcarlεith

Hεcarlεith

    Athena no Saint

  • 3,431 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2021 - 14:39

Pero no entiendo porque intentan buscarle tres pies al gato amigos, esto ha sido uno de los tantos errores que tuvo el borracho al  momento de crear su obra. Me causa gracia más bien que salgan muchos a defender la obra diciendo: "A ver si eres tan bueno, intentalo tu", ¿acaso eso cambia en algo las inconsistencias que tiene este manga? Incluso por ahi leí en tono de burla: "Como se te ocurre citar al anime con todas sus incoherencias", dejandome entrever que la versión impresa esta libre de estas (Cosa que no es asi).

 

Y lamentablemente hay gente que defiende a capa y espada el manga de Kurumada negando la posibilidad de incoherencias o incongruencias que pueda tener la obra solo por ser ésta canónica, y muchas de estas personas tienen un séquito de seguidores, se me viene a la mente Geek U o el youtuber "La Siguiente Dimensión" por citar algunos ejemplos, y el problema con eso es que se difunde en el fandom que todo lo que acompaña al canon de la serie es perfecto y correcto, cuando no necesariamente es asi; se valora por ser el material de origen y demás pero se debe destacar otros puntos que hicieron otro tipo de obras como Episodio G, TLC, Omega e incluso la serie de Netflix


Editado por Hεcarlεith, 31 enero 2021 - 14:50 .


#19 BooneRnc

BooneRnc

    Miembro de honor

  • 4,339 mensajes
Pais:
Trinidad_and_Tobago
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2021 - 15:32

Existe un ejemplo mucho peor :  Los protagonistas duraban una eternidad para subir casa tras casa, pero viajaron extremadamente rapido desde Grecia a Alemania.

 

¿ Sera que las escaleras los ralentizan? .


                                            /////La firma incumple las reglas del foro/////


#20 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,735 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 31 enero 2021 - 15:49

Los misterios del sake. :t420:  :t420:
 
Tengo que decir que ese fue un gran nombre para un tema.

¿ Sera que las escaleras los ralentizan? .

Los Santos padecen de "batmofobia", por eso tardan tanto en subir las escaleras.

Editado por SentinelMaximus, 31 enero 2021 - 15:54 .

Eo3vSOy.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 38 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·