Además, la versión de Sho y Zero de Shura es casi la misma, pues ambos son sólo un par de idiotas que atacaron a Aiolos por ordenes del Pontifice, aun cuando todavía creían en la justicia, de hecho Shura se muestra decepcionado al creer que Aiolos había traicionado a Athena para venderla a Hades en Zero y claramente sólo estaba siguiendo ordenes como idiota sin cuestionarse nada, algo que también vimos en Sho donde Mayura señala que Shura sólo estaba siguiendo las ordenes del Pontifice sin cuestionarlas como un idiota. Así que tenemos la misma versión estúpida de Shura para ambos trabajos que no tiene nada que ver con lo presentado en el MO, donde Shura nunca tuvo honor y realmente estaba dispuesto a dejar que Saga conquistara el mundo, ya que pensaba que todo estaba corrompido y sólo hasta que vio como Shiryu estaba dispuesto a sacrificar su vida por el bien de otros, el tipo decidió cambiar de opinión.
Aquì no estoy de acuerdo, pero como dije, el Shura de EZ es algo interpretable.
El Shura de Sho si, era solo un niño que seguìa las ordenes sin cuestionar mucho, el patriarca es la ley y su voler es absoluto. Tenìa la mentalidad de un soldado, nada màs nada menos, pero no lo llamarìa idiota, o lo mismo se aplicarìa con Aiolia, Shaka y otros (aunque muy peor para ellos, ya que al menos en Sho Shura tenìa la excusa de ser muy joven, que nadie en ese momento podia darse cuenta del cambio de patriarca y dudar de èl, mientras con los otros dos adultos pasaron años y nada). No lo veo inconsistente con el MO, donde (antes de Shiryu) era solo un bastardo que seguía su propio ideal de fuerza, y desde allí aceptó el ideal del patriarca (DM, Afro y Shura siempre hablan del "patriarca", nunca de "Saga", en MO, asì que nunca estuvo claro si conocían su identidad, y Kuru tampoco explicó cómo se convirtieron en cómplices). Pero esto es otro asunto.
El Shura de EZ no fue lo mismo, ya que Kuru no lo pintò solo como un soldado bajo de las ordenes (esto se aplica màs a Afrodite en EZ, cuando Aiolos intenta hablarle y èl responde que recibiò las ordenes del patriarca y no necesista escuchar nada màs). Shura en EZ se vio màs como un santo justo, y al parecer era amigo de Aiolos, o por lo menos el sagitario sin duda era un gran ejemplo para èl, alguìen que admiraba. Màs que atacarlo porque "lo dijo el patriarca", Shura estaba enojado cuando lo enfrentò, porque su heroe parecìa ser un traidor, lo traicionó, y ofendiò el nombre de Sagitario.
Sin embargo, frente a su ojos, viò a Atena que salvaba su secuestrador. A pesar de todo, Aiolos no lo atacò, y incluso si disculpò con èl. Hasta aquí son hechos de Episode Zero, tras los cuales entra la interpretación personal de cada uno, en lo que pasò despuès, con la escenas del puente.
Para mì hay solo dos interpretaciònes posibles:
1- como dices, Shura es un idiota. Pero no un idiota como el Shura de Sho (u otros personajes similares), que recibiò las ordenes y actuò sin cuestionar, sin ponerse dudas, y sin tener pruebas que Aiolos no fuera un traidor. Porque el Shura de EZ sì tuvo pruebas de lo contrario, frente a su ojos, vio la diosa salvar su secuestrador y este mismo que tampoco lo atacò, y ni siquiera hiriò otros santos. Si acà Shura no entendiò nada, o por lo menos no se hizo alguna pregunta, si realmente siguiò considerando a Aiolos un traidor, de matar incluso sin preocuparse de la vida de Atena (incluso Afro y DM se preocupaban para ella), definirlo IDIOTA no es suficiente, necesitamos de una palabra que expresa la estupidez suprema.
2- la otro interpretaciòn es que Shura entendiò que Aiolos no era un traidor, y la escena del puente fue una ayuda hacìa el sagitario. De hecho, sobre el puente, Aiolos no tenía rutas de escape, todavía se negaba a defenderse o luchar, y ya había dos oros detrás de él. Si no hubiera cortado el puente, seguramente lo habrían llevado y traído a Atena de regreso. "La compasión de Samurai" fue la forma en que Shura le daba una oportunidad de escapar, y los otros asì no lo habrìan perseguido màs.
Para mì es màs la segunda, por dos razones. Uno es Shura que llora por su "muerte" en la escena final. Si fuera el primer caso, es decir que no le importaba nada (que era su amigo, que Atena lo salvò, que Aiolos se disculpò, etc) y solo querìa matarlo (para las ordenes o porque hiriò su admiraciòn personal), realmente no tiene sentido que un carnefice llore (?) por la muerte de su victima. Por otro lado, en el segundo caso, esta escena si tendrìa sentido. Y luego, realmente no quiero creer que Kuru hizo algo tan estupido como el caso 1, que frente a tanta evidencia Shura no dudò un poco, porque realmente lo convertirìa en el peor personaje de todo SS.
En ambos casos, es diferente de lo de Sho.
La escena no es inmediatamente después, ya que ocurre después de la muerte de Saga, un evento que probablemente tiene horas o minutos de diferencia con la expulsión del Lemur en el cuerpo de Saga.
Que quisquilloso eres XD
Claramente por "inmediatemente despuès" me referia que la escena pasa pronto despuès de las 12 casas, obvio que lleva minutos o horas para irse de Ker (en Origin) o ascende al ciero y renacer (en Sho), no querìa decir que dos segundo despuès de ser expulsado ya llegò. Quisquilloso XD
Lo que estaba diciendo es que hay dos versiones diferentes, que ocurren al mismo tiempo. Por un lado (abril de 2015) el espíritu maligno, una vez expulsado de Saga, asciende al cielo, explota y renace / regresa, para satisfacer sus deseos y ambición. Por otro lado (enero de 2019) el espíritu maligno, una vez expulsado de Saga, va a su mama Ker, porque otro no podìa hacer (perdió el cuerpo del que era parásito), a ella ya no sirve màs y lo destruye.
Se puede cuestionar si Ares en Sho es el verdadero dios de la guerra o solo la personalidad mala de Saga, pero poner el lemur aquì no tiene sentido y no hay encaje logico entre las escenas de Sho y Origin.
Los fans no ponemos nada en la historia, son los autores los que deciden colocar las tonterías de Kurumada en sus historias, para tratar de hacer encajar su trabajo con lo presentado en el trabajo de Kurumada, especialmente Kuori que siempre busca la manera de hacer que su trabajo encaje con lo presentado en el trabajo de Kurumada, por algo incluso se molesto en presentar personajes y datos de los trabajos posteriores del autor en lugar de sólo centrarse en lo presentado en el MO. Al final es Kuori, quien decidirá si quiere seguir por ese camino y tratara de hacer encajar esta obra con lo presentado en el trabajo de Kurumada, o decide arriesgarse presentando un final completamente original como lo señalaron en el tema.
Esto està claro.
Pero repito, los autores, si quieren incluir y tomar el material original como base por sus historias, cuando empiezan toman solo lo que ya està escrito. A menos que puedan predecir el futuro o leer la mente del Kuru, si hace adiciones o especiales retroactivos más tarde, que contradicen sus versiones, no hay nada que hacer.
Si, por ejemplo, Kuru hubiera publicado EZ en el 2008, entonces habrìa tenido sentido que Okada cambiara su escape de Aiolos en EpG, hecho muchos años atràs? Si Kuru hubiera publicado ND mucho màs rapido, o si hubiera presentando los dorados màs rapidamente, habrìa tenido sentido que Shiori, pasados los 50-60 capitulos de LC, pusiera a Izo en lugar de El Cid o a Cain el lugar de Defteros, despuès de haber presentado ya otros personajes diferentes? Habrìan forzado y arruinado solo sus historias, que ya tomaron direcciònes diferentes, y realmente sin ninguno sentido. Lo mismos se aplica ahora con Sho (con los especiales retroactivos, no con el MO o el material de ND que se publicaron varios años antes que la obra de Kuori).
Si Kuru hubiera publicado Origin antes que empezara Sho (o que Kuori llegar al capitulo 21), o directamente si se hubiera dignado explicar el espíritu maligno antes (en lugar de dejar pasar 30 años desde el MO sin decir nada), sin duda Kuori habrìa tomado inmediatamente esa versiòn, en lugar de inventarse ella una explicaciòn y hacer una historia sobre EvilSaga.
Diferente el asunto de connectarse en manera coherente a Poseidon, esto sin duda lo harà, ya que intentò de connectarse bièn al MO desde los comienzos.
Màs que esto, no voy a hacer otros walltexts. Solo para escribir esto me llevò màs de una hora y media, y me parece que no tengo nada màs que agregar. Esperando en unos dias las imagenes y una traducciòn completa, a ver si los dialogos nos traen algo nuevo en el contenido. Luego, un mes y medio de espera para el 82, que tristeza.
Saludos :s96: