SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Episodio G Requiem - Capítulo 9


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
50 respuestas a este tema

#21 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,024 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2020 - 19:44

Yo he de suponer que el enemigo principal sera Gaia (Gea) 

 

Siguiendo un poco la historia de la Teogonia de Hesiodo algo tendrá que ver Urano(el Cielo)(?). Ya que siendo esposo e hijo de Gaia,(hermano y padre de los Titanes, si, que loco!!!!) y siendo derrotado por Cronos  a lo mejor revive como sus hijos(hermanos)

 

O mi segunda teoría que Gaia los hara pelear hasta el 9no sentido, y que creyendo que ya tienen la batalla ganada ante Gaia y Pontos vendría al final a Caos(cuyo origen es todo lo contrario al Cosmos(orden))


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#22 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2020 - 21:22

En teoría Seiya no puede contra tanto Titan. Será muy aburrido un manga donde solo salga el burro.

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#23 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2020 - 07:14

En teoría, los pilares representan los dioses primordiales, en este capitulo vimos a 6 pilares en llamas, sin embargo en el tercer capítulo hubo 8 en total. Entonces, deberìan corresponder 8 dioses, creo incluyendo a los mismos Pontos y Gea. 

 

s9yNJcg.jpg

 

pc.jpg?1608276383

 

Un detalle muy interesante, que señalan en los foros franceses, es que tras la derrota de Crio, en el capítulo 57 del G, hubó una imagen con 6 siluetas espectrales...

 

036.jpg

 

Si a esas sumamos Pontos y Gea, de hecho, son 8.

 

Ahora tenemos que preguntarnos quiènes podrìan ser. Sin duda Uranus, ya que se mencionò en el capitulo anterior. Luego entre Caos, Erebus, Aether, Ourea, Tartarus, Nyx, Hemera, Eros, los restantes.

 

Aunque personalmente tengo la impresión de que no los veremos, al menos no todos (a lo sumo una pareja, Gea y Uranus), que su regreso estará amenazado, pero entonces obviamente "los buenos" lo detendrán antes de que pueda suceder.

 

En teoría Seiya no puede contra tanto Titan. Será muy aburrido un manga donde solo salga el burro.

 

Esto creo que lo pensamos todos, que al menos los otros viejos compañeros de armas siguen activos y aparecen, tarde o temprano. Con la ayuda de Hades, para Shun no sería tan extraño, ya que al final GA el dios le había confiado todos sus poderes. Ikki, no creo que las llamas lo consuman, y los otros dos vale, de algun manera, pero que regresen, el seiyacentrismo ya es aburrido.

 

14-15.jpg

 

Algunos pensan que Aiolos y sus santos podrían ayudar en la guerra, pero su conexión con Pontos y lo que sucedió entre GA y GR quedan por aclarar. 

 

Vale, esperamos bièn.


mXgYmXy.gif


#24 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,748 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 24 diciembre 2020 - 09:17

Esto creo que lo pensamos todos, que al menos los otros viejos compañeros de armas siguen activos y aparecen, tarde o temprano. Con la ayuda de Hades, para Shun no sería tan extraño, ya que al final GA el dios le había confiado todos sus poderes. Ikki, no creo que las llamas lo consuman, y los otros dos vale, de algun manera, pero que regresen, el seiyacentrismo ya es aburrido.

Hades nunca le confió sus poderes a Shun, sólo le confió el destino del mundo.

Spoiler

Aunque se supone que Shun y Hades todavía tienen una conexión, ya que se dice que si Shun viaja al Inframundo, Hades podía intentar tomar control de su cuerpo otra vez.

Si a esas sumamos Pontos y Gea, de hecho, son 8.
 
Ahora tenemos que preguntarnos quiènes podrìan ser. Sin duda Uranus, ya que se mencionò en el capitulo anterior. Luego entre Caos, Erebus, Aether, Ourea, Tartarus, Nyx, Hemera, Eros, los restantes.

Tártaro nunca fue un dios para Okada, simplemente es una parte del mundo de los muertos. Lo mismo sucede con Chaos que simplemente era el mundo sin forma que existía al comienzo, un mundo de chaos donde todos los elementos estaban mezclados en uno, algo que el propio Iapetos replica al mezclar todos los elementos otra vez.  

Spoiler

 
Para Okada su lista de los dioses primordiales es Eros, Gaia, Urano, Pontos y Erebus. Como se dijo al comienzo del manga, Gaia es la primera diosa y la madre de todos los demás, por eso es nombrada como la gran madre.
mrj6bI9.jpg
IvPqHw6.jpg
 
Aunque en este capítulo hay seis pilares con llamas de colores (si bien hay más pilares, sólo seis de ellos son representados con llamas de colores y un aura alrededor), los cuales probablemente representan a cada uno de los dioses, si nos basamos en este detalle deben ser 6 dioses, por lo tanto, quizás Okada agregara otro dios a la lista, puede que se trate de Nyx, de esta forma tendríamos a los seis dioses primordiales y cada uno representa un pilar. 
pc.jpg?1608276383
 

De tan mal que uso a Zeus prefiero ver que uso a Aioria con Power Up a lo loco ojalá y Pontos sea el único enemigo.

Los dioses en esta franquicia siempre me han parecido bastante simplones (sólo unos pocos han brillado) y por lo general tienen algunas de las batallas más aburridas de esta franquicia, así que realmente nunca me ha molestado lo que hagan con ellos. Dudo que aparezcan todos los antiguos dioses, pero realmente creó que Urano si aparecerá para la gran batalla final, porque siguiendo el patrón de Okada, parece que quiere que el gran enemigo de cada uno de sus manga sea uno de los reyes.


Editado por SentinelMaximus, 24 diciembre 2020 - 11:39 .

Eo3vSOy.png


#25 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2020 - 11:40

Será que por fin volverán los tiempos en que se podían teorizar las conspiraciones de los mangas de Okada? O volveremos a ser trolleados?

Buen detalle en el que se fijaron los franceses, lo había olvidado por completo.

Buenas teorías, Thnd y Sentinel. Recuerden que muchas veces los autores no toman la mitología al pie de la letra, o incluso sus trabajos anteriores, por lo que Okada puede salir con cualquier cosa, incluir personajes o conceptos completamente inesperados y hasta ilógicos con cosas que hayan presentado antes.

       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#26 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,064 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2020 - 13:33

Pontos menciona a los Titanes en el capitulo, diciendo que han caído en el Tártaro y no podrán regresar. Las voces que hablan con èl son de los dioses primordiales, quienes le otorgan los Tres Grandes Cíclopes para reemplazar a los Titanes.

Las columnas de colores/en llamas se llaman "abismo de los pilares divinos" o "abismo de los dioses pilares". De entender que representan, si los titanes, los dioses primordiales o que.

Esteropes dice que la espada que atraviesa la sombra de Seiya es lo unico que lo retiene en este mundo (el ciclope no sabe que espada es). Seiya se sorprende al ver que Hades lo está ayudando de alguna manera.

Gracias a los amigos franceses y brasileños.

Entonces este capítulo es una pasada.


No me había percatado de la espada de hades.

" Grande ,Hades"

Editado por ♊️ gold kardia ♎️, 24 diciembre 2020 - 13:34 .

/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#27 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,748 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 diciembre 2020 - 05:52

Acabo de leer la Script y puedo decir que fue un capítulo que revela varios detalles de la trama. Ademas es bueno ver el regreso de Pontos y parece que nada ha cambiado con sus planes, ya que busca traer de vuelta a los antiguos dioses.[/size]
 
Un dato curioso es que Pontos menciona que los Titanes fueron derrotados por Athena y sus Santos, por lo que sus cuerpos fueron arrojados al Tártaro, algo extraño considerando que en Episode G, Athena no participa realmente en esa lucha (sólo apoya con su cosmos a Aiolia en una ocasión y realmente no derrotaron a ningún dios con su ayuda, después de esa única ocasión no vuelve a aparecer en todo el manga), de igual forma los Santos no arrojaron a todos los Titanes al Tártaro, pues ellos sólo consiguieron vencer a seis de los doce Titanes (Hyperion, Cronos, Crios, Koios, Iapetos y Themis), mientras el resto no fueron derrotados por ellos y realmente fue Pontos el que los elimino, sin contar que Mnemosyne había quedado con vida al final del manga. También es extraño que se refiera a ellos como sus compañeros, cuando en esa historia simplemente se aprovecha de ellos. Quizás los dioses no están al tanto de todo lo ocurrida y Pontos les esta mintiendo, o esto confirma que la historia en este universo es diferente y la lucha contra los Titanes fue muy diferente a lo visto en Episode G, similar en cierta forma a lo ocurrido en el Lost World donde pudimos observar que algunos detalles de la batalla contra Hades se repitieron, pero otros fueron muy diferentes, de la misma forma en el mundo del futuro podemos observar que la batalla contra Hades fue bastante similar a lo visto en el MO, pero con algunas pequeñas diferencias, por ejemplo Kanon y Rada sobrevivieron, Hades no fue completamente destruido y su espíritu todavía existe, el Inframundo aun cuando estaba fuera de control todavía existe, etc. 
 
Al parecer no hacen ninguna mención a que un dios que respondía al nombre de Brontes ya había aparecido antes, incluso se refieren a él como Brontes el cíclope negro, color que también caracterizaba al anterior Brontes. Como lo dije antes parece que Okada simplemente presento a un nuevo personaje que no tiene relación con el anterior. Lo más interesante sobre esto es que se detalla que Brontes es el más fuerte de los tres Ciclopes.
 
También se confirma que los Cíclopes fueron los creadores las armaduras y armas de los grandes dioses, similar a lo presentado en la mitología, ahora comienzo a preguntarme si Okada dejara de lado el que Koios creo el rayo de Zeus en Episode G y colocara a los tres Cíclopes como los creadores del rayo junto al resto de las armas como se narra en la mitología, un detalle bastante curioso es que el maso de Esteropes produce rayos, aun cuando se supone que el rayo no existía hasta que Koios lo creo, además durante este capítulo se dice que los Cíclopes son los más antiguos de los dioses que nacieron de los primordiales, así que los poderes de Esteropes preceden a los de cualquier Titan.

Será que por fin volverán los tiempos en que se podían teorizar las conspiraciones de los mangas de Okada? O volveremos a ser trolleados?

Buen detalle en el que se fijaron los franceses, lo había olvidado por completo.

Buenas teorías, Thnd y Sentinel. Recuerden que muchas veces los autores no toman la mitología al pie de la letra, o incluso sus trabajos anteriores, por lo que Okada puede salir con cualquier cosa, incluir personajes o conceptos completamente inesperados y hasta ilógicos con cosas que hayan presentado antes.

Siempre se ha podido especular con los mangas de Okada, el único problema es que el autor es impredecible y siempre puede suceder algo completamente diferente. Pero aun cuando no le atinemos con las especulaciones, siempre ha sido entretenido debatir y especular sobre el futuro de una serie. Además, siempre puede sorprender a más de uno cuando alguna teoría resulta ser cierta, un buen ejemplo es lo visto en la segunda temporada de The Mandalorian, pues yo era totalmente escéptico a la idea de que Luke aparecería en la serie, pero al final resulto que si lo hizo y simplemente me quede con la boca abierta al ver esa escena.


Editado por SentinelMaximus, 25 diciembre 2020 - 06:22 .

Eo3vSOy.png


#28 Thanatos01

Thanatos01

    Miembro de honor

  • 366 mensajes
Pais:
Brasil
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
João Pessoa, Brazil
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 diciembre 2020 - 10:51

También vi el script, la verdad es que este me parece, de lejos, el mejor capítulo de G en mucho tiempo

Acerca de Brontes, según los primordiales, debe ser alguien de poder absolutamente fuera de lo común. Acerca de Pontos que decir que los Titanes fueron derrotados, Creo que Pontos está escondiendo algo de Los outos primordiales, no me sorprendería. Es un manipulador, jugó con todos, incluidos los Titanes.

Solo una duda que todavía tengo hoy: Chronos, ¿el dios primordial del tiempo (De Next dimension) no existe en el episodio G?

Recuerdo que no fue mencionado en Episode G como uno de los "dioses elementales". ¿Existe una versión de la mitología donde no existe Chronos?

De todos modos, me gustó mucho. Especialmente porque se introdujo Urano, y también por la aparición de Pontos, uno de mis dioses favoritos en el universo de Saint Seiya. Después de mucho tiempo, espero con ansias un capítulo de Requiem. Eso no me ha pasado desde mucho antes del final de G Assassin.

#29 Gerarfo

Gerarfo

    Miembro de honor

  • 120 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 diciembre 2020 - 18:59

hola a todos después del anterior episodio bueno sigo sin entender que rumbo quiere tomar Okada con este capitulo me confirma que solo una cosa que esto solo se basara en los Dioses Primordiales y Dioses Olímpicos y en medio de todo Seiya de Pegaso en un mudo post apocalíptico, sinceramente no me había enterado de este capitulo hasta el lunes pasado y me quita el mal sabor de boca de la mega porquería de Dark Wing que no entiendo que tiene que ver el genero escolar con el genero nenketsu, y bueno tenemos que Okada se fumo un buen porro de mota para este capitulo y el resultado fue que tenemos  que los pilares de los dioses muertos con el retorno de Pontos y del Cyclops Brontes que es el mas raro y egocéntrico, los Cyclops los cuales resultan ser el segundo ejercito de Pontos después del Clan de los Titanes y tenemos que tenemos es que entonces el ejercito del Lost World de Athena Chaos Tomoe y Aiolos de Sagitario y los Gold Saints y Gladiators no tienen ninguna relacion con Pontos o cual es la conexión entre estos aparte de estos, por otro lado Seiya sigue sin hacerle daño al Cyclops Steropes  peleando mamo a mamo y Revelando que Pontos sabe que Seiya aun sigue vivo a pesar de su estado y Steropes se da cuenta de que es la espada de Hades la cual lo mantiene en pie en vida en la tierra y la mano de Hades sale de las sombra de Seiya para portarla, en teoria este es el capitulo mas decente de toda la basura que es este manga.

 

les dejo el Scrip   

 

 

Capítulo 9: Espera

 

Página 1


??? : Originalmente, un dominio divino es una tierra absolutamente prohibida.
??? : Entonces ...
??? : Devastado por llamas infernales, el Santuario colapsando ...
??? : ya no puede considerarse un dominio divino y sagrado.
??? : Con la desaparición del mundo mortal, el papel del Santuario termina.
??? : Todo se reducirá a cenizas.
??? : Pronto, esta tierra devastada ...
??? : se convertirá en la lápida de los humanos ...
??? : y de la gran diosa inmortal, Atenea.

Páginas 2-3

DIVINOS PILARES ABISALES
??? : Es porque los grandes dioses son inmortales por lo que se les llama así. Es por eso que...
??? : mientras estábamos a la deriva, dormidos, en el Mar Negro, esperábamos el día de nuestro regreso ...
??? : Protegiste nuestra memoria que se había detenido.
??? : Reviviste las llamas de nuestro Cosmos que se desvanecía.
??? : Hiciste luz a nuestros ojos en este mundo oscuro ... Te agradecemos.
??? : Ahora podemos ver con nuestros ojos ... entonces ...

Páginas 4-5

PONTOS, LA MER NOIRE
??? : Puedes ponerte de pie ante nosotros en tu forma divina.
Pontos: Sigo apoyando tu resurrección más allá de la eternidad.
Pontos: Hoy es un buen día.

Página 6

Pontos: Mis compañeros del Clan de los Titanes fueron derrotados por la diosa Atenea y sus santos humanos. Sus cuerpos se hundieron en el Tártaro.
Pontos: No podrán volver.
Pontos: A pesar de todo ... mi precioso deseo no se rompió.
Pontos: El mundo entero volverá a manos de los verdaderos dioses. Por eso existo en esta tierra.

Página 7

??? : Tu precioso deseo también es el nuestro.
??? : Es hora de que el mundo entero regrese a los grandes dioses que lo crearon.
??? : Todo lo que existe en este universo, hasta el núcleo de los átomos ...
??? : vuelve a nosotros, a nosotros, los dioses primordiales.
??? : Ya no tienes vanguardia desde que perdiste el clan Titans. No es seguro.
??? : Te daremos los dioses de un pilar. *
Pontos: ¿Cuáles ... dioses ...?
??? : Los tres cíclopes, los tres primeros dioses nacidos para servirnos: Argès, el dios rojo ... Steropes, el dios azul ...
??? : ¿Y el que tiene una fuerza superior a estos dos, el dios de la locura gigantesca…

Páginas 8-9

??? : El cíclope negro ...
??? : Brontès.
??? : Se convertirá en la espada que destruirá a tus enemigos.
??? : Su cuerpo será el escudo que protegerá tu vida.

Página 10

??? : Brontès se moverá según su voluntad. Sus piernas correrán por ti.
??? : Sus brazos romperán a tus enemigos por ti.
??? : Al dejarlo ir al Santuario, tú también ...
??? : podrás ver este mundo en agonía ...
??? : a través de su ojo bermellón.
??? : No ... no serás el único que se beneficiará de ello. Esto es lo que nosotros, los viejos dioses, esperamos.
??? : La destrucción del mundo.

Page 11

Pontos: La Tierra está en llamas. Las ciudades construidas por los mortales se reducen a cenizas. El Santuario no es una excepción.
Pontos: Este día está muy retrasado. Incluso la diosa de la guerra Atenea no podrá cambiar este destino. Los santos que la protegen también han desaparecido.
Pontos: Las llamas de su Cosmos se han apagado, sus cuerpos han vuelto al mar
Pontos: Ya no hay un solo Santo en la Tierra.
Pontos: Las estrellas del cielo nocturno están ocultas, los Paños se han borrado al mismo tiempo que las constelaciones.
Pontos: La esperanza a la que se aferraban los mortales se ha ido. Se convirtió en desesperación. El tiempo de los mortales que habían olvidado por completo a los dioses cederá ...
Pontos: el día de la eterna desaparición de Atenea, será el día de la muerte de un dios.
Pontos: Entonces, ¿por qué ...

Páginas 12-13

Pontos: este hombre solo todavía existe en este mundo?
Pontos: Todos los santos han sido aniquilados, ya no existen en este mundo de cenizas.
Pontos: Incluso ahora, continúa luchando y quemando el brillante Cosmos que ha dejado en este mundo.
Pontos: El poder que le permite aferrarse a este mundo ...
Pontos: Se podría decir que esto es una especie de maldición.
Seiya: PEGASUS SUISEIKEN (COMETA DE PEGASO)

Páginas 14-15

Esteropes: KOSUMO KAIHOU (LIBERACIÓN DEL COSMOS)
Esteropes: KOUCHIKU NO TETTSUI (MARTILLO DE HIERRO DE LA CREACIÓN)

Página 16

Esteropes: KYOUSEI KAIHEN (TRANSFORMACIÓN DE CONTRAINTE
) ¿El hierro divino puede desatar un rayo? Este poder ... ¡¡No es simple violencia !!
Seiya: Ha roto mi Suiseiken ...

Page 17 ¿

Seiya y lo ha convertido en otra fuerza destructiva?
Seiya: El dios ha reconstruido todo mi Suiseiken. ¡¿Lo domina ?!
Steropes: El poder que nos ha sido otorgado, Cyclops ...
Steropes: es el de la creación.
Esteropes: este es el poder de forjar las armas, escudos y armaduras de los grandes dioses.
Steropes: Por lo tanto, esto no se parece en nada al control de un poder mortal.
Steropes: Vamos, consigue tu propio poder.

Páginas 18-19

Steropes: Te lo envío de nuevo, amplificado unas pocas docenas de veces.
Steropes: RAIKOU TETTSUI (MARTILLO DE HIERRO RELÁMPAGO)

Page 23

Steropes: Todos los santos murieron dejando este mundo.
Esteropes: Los 88 Paños desaparecieron al mismo tiempo que las constelaciones del cielo nocturno según el plan trazado por los dioses.
Esteroides: no puede haber excepciones.
Steropes: Entonces ... ¿por qué este hombre es el único que todavía puede usar un paño mientras quema su Cosmos que debería haber desaparecido?

Páginas 24-25

Steropes: obtuvo el poder de oponerse a los dioses al regresar del abismo del más allá.

Page 26

Steropes: Ya veo.
Steropes: lo entendí ...
Steropes: por qué todavía tienes la fuerza ...
Steropes: para aferrarte a este mundo.

Page 27

Steropes: Es bastante irritante… No te preguntas cómo un mortal puede oponerse a un dios…
Steropes: ¿ni cómo es posible dar tales golpes a una armadura divina? Si consideras que esto es obvio ...
Steropes: entonces eres un verdadero ...
Esteropos: estúpido.
Esteropos: los seres humanos no pueden ver su propia espalda.
Steropes: ¿Por qué no echas un vistazo? A tus pies ...

Páginas 28-29

Steropes: lo que atraviesa tu sombra y une tu cuerpo a este mundo ...
Steropes: ¿no es esta espada la que actúa como una cuña?
Seiya: El poder que me mantiene en este mundo ...

Page 30

LA ESPADA DEL EMPERADOR OSCURO


Seiya: ¿Es tuyo? 



#30 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 diciembre 2020 - 23:17

Habiendo pasado el link correspondiente en el tema del capitulo 8, ahora les dejo el capitulo 9 traducido y editado al español, como es costumbre, por Mercano54.

Link para leerlo Online:

https://imgur.com/a/qhaKZLk

Link de descarga:

https://mega.nz/file...YoGRvgyeu-Sbj00

Saludos!

Editado por ♓ Lεothepunish ♏, 25 diciembre 2020 - 23:43 .


#31 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 26 diciembre 2020 - 01:31

Para Okada su lista de los dioses primordiales es Eros, Gaia, Urano, Pontos y Erebus. Como se dijo al comienzo del manga, Gaia es la primera diosa y la madre de todos los demás, por eso es nombrada como la gran madre.

IvPqHw6.jpg

 
¿Eso está bien traducido? :blink:

¿¿¿De veras el cazurro de Okada puso a Eros como hijo de Gaia??? :blink:

Toma patadón a la mitología :34:
 
 

Solo una duda que todavía tengo hoy: Chronos, ¿el dios primordial del tiempo (De Next dimension) no existe en el episodio G?

Recuerdo que no fue mencionado en Episode G como uno de los "dioses elementales". ¿Existe una versión de la mitología donde no existe Chronos?

 

Es complicado.

 

La teogonía de Hesiodo menciona a Caos, Gaia, Tartaro y Eros como dioses primordiales únicamente. Ahí Kronos es hijo de Gaia y padre de Zeus.

 

Pero luego llegan las teogonías órficas y te añaden cuatro o cinco primordiales más, además de formar un revuelto de mil pares de narices dado que ni siquiera se aclaran entre ellas. Uno de ellos es el Khronos primordial.

En éstas se llega al punto de que el Kronos padre de Zeus se confunde con ese nuevo Khronos primordial, habiendo entre ellos muy poca diferencia y hasta llegando a considerarse el mismo dios, y pasan cosas como que Khronos sea primordial en una mención o hijo de Gaia en la siguiente :wacko:

 

En sí la mayor diferencia está en que el Khronos primordial representa el tiempo sin más, pero el Kronos titán representa o bien una versión del tiempo más destructiva (el tiempo que lo consume todo) o bien un punto menos macabro que lo hace representar el paso de las estaciones y acabe siendo considerado un dios relacionado con la agricultura (que se asocia al Saturno romano).

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#32 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,748 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 diciembre 2020 - 04:18

 ¿Eso está bien traducido? :blink:

¿¿¿De veras el cazurro de Okada puso a Eros como hijo de Gaia??? :blink:

Toma patadón a la mitología :34:

Si, literalmente dice que son los dioses nacidos de Gaia que formaron el mundo. 

Spoiler

Urano - 天 (ウラノス)

Pontos - 海 (ポントス)

Erebos - 暗黒 (エレボス)

Eros - 愛 (エロス)


Editado por SentinelMaximus, 26 diciembre 2020 - 04:23 .

Eo3vSOy.png


#33 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2020 - 09:57

Tártaro nunca fue un dios para Okada, simplemente es una parte del mundo de los muertos. Lo mismo sucede con Chaos que simplemente era el mundo sin forma que existía al comienzo, un mundo de chaos donde todos los elementos estaban mezclados en uno, algo que el propio Iapetos replica al mezclar todos los elementos otra vez.  

Para Okada su lista de los dioses primordiales es Eros, Gaia, Urano, Pontos y Erebus. Como se dijo al comienzo del manga, Gaia es la primera diosa y la madre de todos los demás, por eso es nombrada como la gran madre.

Aunque en este capítulo hay seis pilares con llamas de colores (si bien hay más pilares, sólo seis de ellos son representados con llamas de colores y un aura alrededor), los cuales probablemente representan a cada uno de los dioses, si nos basamos en este detalle deben ser 6 dioses, por lo tanto, quizás Okada agregara otro dios a la lista, puede que se trate de Nyx, de esta forma tendríamos a los seis dioses primordiales y cada uno representa un pilar. 

 

Yo solo he hecho una lista de los primordiales posibles, luego sì, Tartarus es màs un lugar aquì (aunque esto no excluye que también podrìan aparecer la personificaciòn del mismo dios), y yo tampoco creo que va a poner Caos como dios (aunque, si nos basamos en la teogonia, serìa uno de los màs importantes). No recordaba esa lista, pero han pasado muchos años, y creo que hoy Okada puede cambiar y poner a quien quiera, al fin no siempre ha estado tan atento y apaegado a trabajos anteriores y todos su detailles. Por ejemplo, el poner a Brontes como gigante en el G, pero ahora reescribe y ignora ese personaje, presentando al verdadero ciclope.

 

 Un dato curioso es que Pontos menciona que los Titanes fueron derrotados por Athena y sus Santos, por lo que sus cuerpos fueron arrojados al Tártaro, algo extraño considerando que en Episode G, Athena no participa realmente en esa lucha (sólo apoya con su cosmos a Aiolia en una ocasión y realmente no derrotaron a ningún dios con su ayuda, después de esa única ocasión no vuelve a aparecer en todo el manga), de igual forma los Santos no arrojaron a todos los Titanes al Tártaro, pues ellos sólo consiguieron vencer a seis de los doce Titanes (Hyperion, Cronos, Crios, Koios, Iapetos y Themis), mientras el resto no fueron derrotados por ellos y realmente fue Pontos el que los elimino, sin contar que Mnemosyne había quedado con vida al final del manga. También es extraño que se refiera a ellos como sus compañeros, cuando en esa historia simplemente se aprovecha de ellos. Quizás los dioses no están al tanto de todo lo ocurrida y Pontos les esta mintiendo, o esto confirma que la historia en este universo es diferente y la lucha contra los Titanes fue muy diferente a lo visto en Episode G, similar en cierta forma a lo ocurrido en el Lost World donde pudimos observar que algunos detalles de la batalla contra Hades se repitieron, pero otros fueron muy diferentes, de la misma forma en el mundo del futuro podemos observar que la batalla contra Hades fue bastante similar a lo visto en el MO, pero con algunas pequeñas diferencias, por ejemplo Kanon y Rada sobrevivieron, Hades no fue completamente destruido y su espíritu todavía existe, el Inframundo aun cuando estaba fuera de control todavía existe, etc. 

 

Tienes razòn, pero creo que al final su palabras (sobre Atena y sus santos) son solo una generalizaciòn, nada màs. Me gustaría que dejara en claro lo que pasó con la otra mitad de los titanes que no pelearon, si incluso fueron asesinados off-panel (Okada pone demasiadas cosas importantes off-panel), al menos explicar sobre Mnemosine y el resto del team Pontos, sus compices, si ya no aparecerá aquí en GR.

 

Entonces, con el asunto del multiverso, para entender exactamente en qué realidad estamos, creo que es difícil. La guerra con los titanes pasò también en otros universos, como LW (ya que Aiolia tenìa el Keranos), pero se supone con diferencias (claro, ya el hecho que Aiolos allì estaba vivo y Saga no se rebellò en ese mundo), y también sabemos que los dioses pueden interactuar entre los mundos. En teoria GR deberìa estar en la misma linea de GA (ya que Shion era ciego y con artos mecanicos), y se supone en la misma del G, pero vamos a ver si las connecta todas definitivamente.

 

Solo una duda que todavía tengo hoy: Chronos, ¿el dios primordial del tiempo (De Next dimension) no existe en el episodio G?

Recuerdo que no fue mencionado en Episode G como uno de los "dioses elementales". ¿Existe una versión de la mitología donde no existe Chronos?

 

Xenna ya lo ha escrito, pero lo que pasa con Kronos (el hijo de Gaia, rey de los titanes y padre de Zeus) y Chronos (el primordial del tiempo segùn el orfismo) muchas veces genera confusión y las dos figuras se mezclan. Ya que Episode G empezó en 2002, Okada probablemente los unió por algunos aspectos, el rey de los titanes se presentó mucho antes que el primordial de ND.

 

Sin embargo, ya que en GA tuvo la manía de inspirarse en elementos ND (los protas dorados, Izo y DT, Seiya aùn maldito a pesar que pasaron 20 o màs años, etc), también se citò una vez el dios primordial, en el capitulo 23.

 

arc010.jpg

 

En amistad "el reloj de arena", Si bien estas palabras son de una de las primeras y confusas ideas de Okada en GA, al final no volvieron viajando en el tiempo.

 

Podemos suponer que Chronos (el primordial de ND) también existe en el okadaverse (ya que en general todos los spin-offs se basan en el canon, aunque ninguno de ellos es canonico al final), pero esto no crea ningun problema, ya que como vimos en ND, Chronos es un tipo durmido y neutral.

 

 
¿Eso está bien traducido?  :blink:

¿¿¿De veras el cazurro de Okada puso a Eros como hijo de Gaia???  :blink:

Toma patadón a la mitología  :34:

 

Si, Eros es una de las más grandes deidades primordiales, junto con Caos, Gaia y Tartarus, en los orígenes de los demás. Tampoco Erebus es hijo de Gaia, naciò de Caos.


mXgYmXy.gif


#34 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 26 diciembre 2020 - 11:37

Eros? Nah, bazofias, va a poner a Apsu  :t420:  :ph34r: 



#35 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,748 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 diciembre 2020 - 13:08

Yo solo he hecho una lista de los primordiales posibles, luego sì, Tartarus es màs un lugar aquì (aunque esto no excluye que también podrìan aparecer la personificaciòn del mismo dios), y yo tampoco creo que va a poner Caos como dios (aunque, si nos basamos en la teogonia, serìa uno de los màs importantes). No recordaba esa lista, pero han pasado muchos años, y creo que hoy Okada puede cambiar y poner a quien quiera, al fin no siempre ha estado tan atento y apaegado a trabajos anteriores y todos su detailles. Por ejemplo, el poner a Brontes como gigante en el G, pero ahora reescribe y ignora ese personaje, presentando al verdadero ciclope.

Si, Eros es una de las más grandes deidades primordiales, junto con Caos, Gaia y Tartarus, en los orígenes de los demás. Tampoco Erebus es hijo de Gaia, naciò de Caos.

En cierta forma es correcto decir que Okada puede cambiar todo como él desee, de hecho lo hizo desde el comienzo de Episode G.

 

Okada tiene su propia interpretación del génesis para este universo. Una que explicación que coloca a Gaia como el origen de todos los dioses y podemos decir que se trata del primer dios que dio origen a todo, como la describen en el manga es la "gran madre". Así que no tiene nada de extraño que Gaia sea la madre de todos esos dioses. 

Spoiler

En el comienzo según lo descrito por Okada: el universo nació con el big bang, un evento natural que llevo a la creación de todo lo que existe, después de eso se origino el planeta Tierra, donde Gaia surgió como la primera forma de vida y el primer dios, la cual dio origen a todos los demás dioses que formaron la vida en el planeta como la conocemos. Pontos, el dios que dio origen a la vida en el planeta. Urano, el dios que dio forma al mundo al crear las nubes (podemos decir que creo la atmósfera del planeta) y moldear las montañas desde la tierra.

 

Con Okada todo puede pasar, pero, por el momento lo que el autor a explicado en sus mangas coloca a Gaia como la gran madre que dio origen a todos los dioses que formaron el mundo o planeta como lo conocemos. 

Tienes razòn, pero creo que al final su palabras (sobre Atena y sus santos) son solo una generalizaciòn, nada màs. Me gustaría que dejara en claro lo que pasó con la otra mitad de los titanes que no pelearon, si incluso fueron asesinados off-panel (Okada pone demasiadas cosas importantes off-panel), al menos explicar sobre Mnemosine y el resto del team Pontos, sus compices, si ya no aparecerá aquí en GR.
 
Entonces, con el asunto del multiverso, para entender exactamente en qué realidad estamos, creo que es difícil. La guerra con los titanes pasò también en otros universos, como LW (ya que Aiolia tenìa el Keranos), pero se supone con diferencias (claro, ya el hecho que Aiolos allì estaba vivo y Saga no se rebellò en ese mundo), y también sabemos que los dioses pueden interactuar entre los mundos. En teoria GR deberìa estar en la misma linea de GA (ya que Shion era ciego y con artos mecanicos), y se supone en la misma del G, pero vamos a ver si las connecta todas definitivamente.

Podría ser así, pero no recuerdo ninguna escena donde se hablara de Athena y ella no haya intervenido. Lo que sucedió con el resto de los Titanes siempre pensé que había quedado claro en Episode G cuando vimos la escena donde Cronos y Lithos encontraron el cadáver de Rhea (después de que su cosmos fue absorbido), por lo que no era difícil deducir que eso paso con todos los Titanes (la única excepción fueron Mnemosyne, Hyperion y Cronos). 
 
El tema del multiverso que introdujo en Assassin siempre le otorgara más posibilidades a su historia y podría explicar algunos errores como lo sucedido con Brontes, porque aun cuando un evento o personaje se repite puede ser diferente entre los muchos universos. Por el momento, sólo la version de Zeus que apareció en Assassin ha mostrado el poder para viajar e intervenir con otros mundos, por lo que no podemos generalizar y decir que todos los dioses poseen dicha capacidad, especialmente cuando se dice claramente que los Santos necesitaron un ritual para conseguir replicar eso, un ritual que no esta al alcance de todos los seres en este universo, pues aun cuando Aiolos tenía ayuda de Shades necesito realizar un ritual donde sacrifico a Athena para crear la extraña singularidad que le permitió viajar a otros mundos.

Sin embargo, ya que en GA tuvo la manía de inspirarse en elementos ND (los protas dorados, Izo y DT, Seiya aùn maldito a pesar que pasaron 20 o màs años, etc), también se citò una vez el dios primordial, en el capitulo 23.
 
En amistad "el reloj de arena", Si bien estas palabras son de una de las primeras y confusas ideas de Okada en GA, al final no volvieron viajando en el tiempo.
 
Podemos suponer que Chronos (el primordial de ND) también existe en el okadaverse (ya que en general todos los spin-offs se basan en el canon, aunque ninguno de ellos es canonico al final), pero esto no crea ningun problema, ya que como vimos en ND, Chronos es un tipo durmido y neutral.

De hecho, nunca quedo muy claro a que Cronos se refería en esa escena, pues Cronos en Episode G también tiene control del tiempo y su propio reloj de arena con el que controlaba el tiempo del planeta. Un detalle curioso es que Cronos de Episode G es el único que controla el tiempo mediante un reloj, porque el otro Chronos que aparece en ND nunca controlo el tiempo mediante un reloj de ninguna forma y el reloj que hizo aparecer es únicamente para indicar cuanto tiempo tiene Athena antes de quedar atrapada para siempre en el pasado, y realmente nunca se ha observado que controle el tiempo de alguna forma (incluso para convertir a Athena en bebe recurrió a un proceso biológico del cuerpo como alterar sus telómeros, en lugar de manipular su tiempo), porque sólo actúa como un portal para viajar a otros puntos del tiempo y espacio en el mundo. Además, el Chronos que aparece en ND nunca ha sido descrito como un dios primordial en esa historia, la única descripción sobre el dios es que se dice que trasciende a los demás dioses por parte de Artemis, sin contar que realmente no podemos basarnos en la mitología al momento de describir los dioses en esta franquicia, la única mención que podría indicar algo por el estilo es una vieja entrevista donde Kurumada indica que los padres de todos los dioses desde su punto de vista eran Gaia y Chronos, pero Kurumada cambia de opinión tan fácil que es realmente difícil tomar en cuenta una afirmación de hace tantos años. 


Editado por SentinelMaximus, 26 diciembre 2020 - 14:37 .

Eo3vSOy.png


#36 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 diciembre 2020 - 23:03

ahora que lopienso ¿existe un color oficial del cabello de pontos? se que existe una imagen de portada me parece, donde sale con el cabello purpura, pero pareciera que es mas el hecho de que okada quiere darle un efecto de cosmo, y no tanto que sea su color original de cabello ¿en las paginas del manga existe un panel con su color de cabello oficial?


WoOkWZe.png


#37 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,748 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 28 diciembre 2020 - 02:50

ahora que lopienso ¿existe un color oficial del cabello de pontos? se que existe una imagen de portada me parece, donde sale con el cabello purpura, pero pareciera que es mas el hecho de que okada quiere darle un efecto de cosmo, y no tanto que sea su color original de cabello ¿en las paginas del manga existe un panel con su color de cabello oficial?

Sólo recuerdo otra escena donde Pontos aparece en una imagen a color (una página del capítulo especial incluido en el Tomo 4), pero es imposible apreciar bien el color del cabello de Pontos por el efecto de luces en esa escena. 

Spoiler

Eo3vSOy.png


#38 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 diciembre 2020 - 09:59

ahora que lopienso ¿existe un color oficial del cabello de pontos? se que existe una imagen de portada me parece, donde sale con el cabello purpura, pero pareciera que es mas el hecho de que okada quiere darle un efecto de cosmo, y no tanto que sea su color original de cabello ¿en las paginas del manga existe un panel con su color de cabello oficial?

 

Lo unico es lo que ha puesto Sentinel, donde parecerìa ser rubio, pero tiene ese efecto "malvado" y està un poco entre luces y sombras, asì que no se puede tomar por cierto. Luego me parece que solo hay esta:

 

gi22.jpg

 

Que viene de una portada de un volumen, o mejor de una de la doble ediciòn en mi paìs (ya que de cada tomo del G y G sacaron dos mini tomos en Italia). En teoria es oficial, el punto es si considerarla o no. ya que Okada varias veces jugò con los colores, cambiandolos o haciendo lo que quiere, y entre luces y sombras o efectos especiales, puede cambiar la percepciòn de lo que es. 

 

gi28.jpg

 

Por ejemplo, en esta portada parece que Shura tenga el cabello color purpura, pero asì no es.


mXgYmXy.gif


#39 Susanna

Susanna

    Miembro de honor

  • 1,205 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Desde:
Rome, Italy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 diciembre 2020 - 10:28

Muchas gracias por el link, por el capitulo y por la traducion de los dialogos ^_^



#40 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,024 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2020 - 13:00

 

Página 16

Esteropes: KYOUSEI KAIHEN (TRANSFORMACIÓN DE CONTRAINTE
) ¿El hierro divino puede desatar un rayo? Este poder ... ¡¡No es simple violencia !!
Seiya: Ha roto mi Suiseiken ...

Page 17 ¿

Seiya y lo ha convertido en otra fuerza destructiva?
Seiya: El dios ha reconstruido todo mi Suiseiken. ¡¿Lo domina ?!
Steropes: El poder que nos ha sido otorgado, Cyclops ...
Steropes: es el de la creación.
Esteropes: este es el poder de forjar las armas, escudos y armaduras de los grandes dioses.
Steropes: Por lo tanto, esto no se parece en nada al control de un poder mortal.
Steropes: Vamos, consigue tu propio poder.

Páginas 18-19

Steropes: Te lo envío de nuevo, amplificado unas pocas docenas de veces.
Steropes: RAIKOU TETTSUI (MARTILLO DE HIERRO RELÁMPAGO)

 

veeerrrrrgaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa puede modificar ataques???????????!!!!!!!!!!!!

 

entonces como podran vencerlos??? como la batalla final de shura en el assassin???

 

con esa habilidad divina literalmente son invencibles


EL REGRESO DE IKKI NORRIS





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 58 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·