SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Nuevo manga: SAINT SEIYA MEIÔ IDEN DARK WING


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
184 respuestas a este tema

#181 Trollei Animation

Trollei Animation

    Miembro de honor

  • 728 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2021 - 19:49

Es es seguro por qué en ese tiempo Kurumada no tenía pensado hacer el ND con la anterior guerra.

Kurumada simplemente les puso esos nombres para darles un aire de mayor importancia a los 3 "líderes". No son los tres jueces son los líderes o Magnates o del inframundo. Es como el caso de los Ángeles en el Tenkai. Odiseo y Teseo tienen los nombres de personajes mitológicos pero más allá de sus nombres no hay nada más que indique que son aquellos personajes.

Podemos citar el caso de Orphee, cuyo nombre también es de un personaje mitológico hijo de Apolo. También Eurídice que era una ninfa, pero a Orphee solo se le menciona como un santo legendario por su gran poder y nunca se le relaciona con Apolo y Eurídice nunca se menciona que fuera una Ninfa.

Todos esos nombres que usa Kurumada para sus personajes como los líderes del inframundo, Orphee y Eurídice son solo inspiraciones en esos personajes, que se llamen así no significa que sean ellos como algunas personas suelen creer. Tenemos hasta el caso más reciente de Odiseo, que usa solo el nombre del personaje pero no es este y al anterior Santo de Ofiuco que era Asclepius que también usa su nombre pero no es el mismo personaje.

http://i1194.photobu...zpsavzxmxgx.jpg

****/////No cumple las reglas. Palabras soeces. Adaptar////****


#182 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,104 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2021 - 23:10

Pero a diferencia de los personajes que pueden tener nombres relacionados con la mitología, que existen desde Aphrodite y Aiolos/Aeolus (Orphée al menos utiliza la escritura del nombre en francés, lo que lo diferencia del Orpheus griego y mitológico más que otros ejemplos), los 3 de Hades contienen almas que existen desde la Era mitológica y siempre son las mismas, las que estaban selladas y renacen cada +200 años en seres humanos. Esa ya es una enorme diferencia, no se puede usar de ejemplos personas que se ponen nombres relacionados porque a Kurumada le gustó (aunque la mayoría no tengan nada que ver), con guerreros milenarios de un Dios cuyas almas duermen en el interior de un humano y despiertan al momento de su resurrección, tan rápido para que apenas suceda ya están listos para combatir, cumplir sus roles en el Inframundo y hasta transforman los cuerpos como sucede con Papillon.

 

A esa explicación sobre los 108 guerreros elegidos desde la Era Mitológica que da Papillon, le podemos agregar la presencia de Pandora, la cual sí mantuvo su nombre en el pasado, por lo que ella sí es la misma a través de las épocas, igual Hades o Cerberus, pero los Specters que se dice son elegidos desde la Era Mitologíca, que comparten al igual que Pandora el mismo nombre y le suman el mismo rol de la mitología que conocemos o de la Divina Comedia, no lo son? Algo suena raro.

 

A todo eso también cabe mencionar la inexplicable presencia de Sphinx Pharaoh en el Inframundo, con ese mismo nombre y apariencia, años antes de su resurrección, en el momento en que Orphée los visita. Es una metida de pata gigante de parte de Kurumada, se supone que el alma del Specter de Sphinx sigue dormida en el interior de un humano, esperando a despertar junto con todas las otras una vez termine el efecto del sello de Athena, pero eso se contradice con que Pharaoh esté algunos años antes en ese lugar y Kurumada no se molestó en explicarlo nunca. Suposiciones puede haber miles y no me interesan, pero por lo que tenemos, lo plasmado en el manga, podemos afirmar que había un Sphinx Pharaoh en el inframundo antes que el alma del Specter renaciera en un humano supuestamente llamado Pharaoh.

 

Eso abre más dudas hasta de cómo funcionaría en el universo de Saint Seiya el Inframundo, si las almas de los Specters están selladas o dormidas durante +200 años. Sin alguien en el río Aqueronte las almas no pueden cruzar el primer obstáculo que se encuentran, por ende no llegarían nunca a ser juzgados por Minos (o el reemplazo que deje) en su corte, las almas quedarían todas varadas y amontonándose, sin que nadie se hiciera cargo. Cuando los Specters despiertan de repente se ponen a trabajar al mismo tiempo que enfrentan a Athena? Tienen 200 años de almas acumuladas x)

 

Como decimos siempre, Kurumada toma elementos de la mitología, no tiene que ser 100% igual, de hecho con Kurumada ni su propio manga es 100% igual cada vez que pasa el tiempo x) Pero además del rol de los barqueros, según la mitología Minos tenía el voto decisivo luego que Rhadamanthys juzgara las almas de los asiáticos y Aiacos de los europeos, así que era el princiapal "juez" de los 3, en este caso el único que conocemos en la versión de Kurumada ya que no sabemos qué rol ocupan los otros dos en el territorio de Hades. Que no se llamen "jueces" literalmente por su traducción no significa que 1) no ocupen ese rol también en la versión incompleta de Kurumada, en la que no se pudo ver a todos en sus funciones "normales" dentro del Inframundo, pero que sabemos que uno de los 3 "Magnates" es un juez con todas las letras, igual que el Minos mitológico 2) que Kurumada no haya utilizado esos nombres con la misma intención directa que en otros ejemplos: que sean esos los nombres de los guerreros elegidos desde la Era Mitológica para ocupar ese rango y esos Surplices.

 

 

Para mí es evidente que el cambio de idea de Kurumada vino con ND, donde ya el rol que ocupen en el Inframundo le importa tan poco que pone una barquera llamada Nya y al encargado de la Corte del Justicia llamado Vermeer, 0 mitología griega e implicaciones de guerreros milenarios que renacen, salvo Pandora que siempre es Pandora x)

Aunque el hecho que a Suikyō le ofrecieron un trato para convertirse en Specter, que no tenía el alma de uno dormida en su interior ni hubo un despertar de ese mismo ser que se supone es la misma alma desde la Era Mitológica, tampoco descarta la posibilidad que haya más de una forma de elegir guerreros para que porten los Surplices.


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#183 Trollei Animation

Trollei Animation

    Miembro de honor

  • 728 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2021 - 23:04

Según el manga clásico los espectros fueron escogidos desde tiempos mitológicos y cuando las estrellas malignas son liberadas sus almas de espectros despiertan. Todo bien hasta ahí, pero Myu también dice que los espectros son humanos normales que nacieron y crecieron en la tierra hasta que sus almas de espectros despiertan, no hay ningún indicio que indique que desde la era mitológica mantengan sus mismos nombres o que cuando se volvieron espectros se lo cambiaran. O que tengan la misma apariencia desde ese entonces. El único caso confirmado de que alguien reencarna con la misma apariencia siempre sería Pegaso, ni siquiera en el ejército de Hades, ya que Hades menciona que lo vio desde que lo hirió en la era del mito.

En el gaiden de Tauro de LC se muestra a los hermanos Minos y Radamanthys de la mitología junto a su madre, mientras que en la obra se presentaron estos sin ninguna relación ni interacción, a lo mucho recuerdo que compartieron un panel sin mencionar una palabra, lo cual indica claramente que Teshirogui también uso sus nombres como referencia mientras que a los del mito son personas diferentes. Y si mal no recuerdo en la Divina Comedia solo Minos es Juez, y como sabemos Kurumada basó esa parte de su manga en esa obra.

Además en el universo de SS de Kurumada es posible que los personajes de los tres líderes no tengan ninguna historia relacionada con los personajes mitológicos o que estos ni existieran como los conocemos. Podemos citar el ejemplo de Perseo, sabemos que el personaje del mito existió en el universo creado por Kurumada ya que Shiryu recuerda la historia de este cuando pelea con Argol, muy a diferencia de Orfeo como vuelvo a mencionar que Kurumada llevó su personaje e historia a la actualidad pero sin tener algún lazo de sangre con algún dios, por lo que el Orfeo hijo de Apolo no existe pero si Orphee el santo legendario cuya historia es casi la misma que el del personaje del mito. El mismo caso aplicaría para los tres líderes o Magnates, como vuelvo a repetir Kurumada usa esos nombres para darles un aire de mayor importancia simplemente.

http://i1194.photobu...zpsavzxmxgx.jpg

****/////No cumple las reglas. Palabras soeces. Adaptar////****


#184 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,748 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 01 febrero 2021 - 02:41

Según el manga clásico los espectros fueron escogidos desde tiempos mitológicos y cuando las estrellas malignas son liberadas sus almas de espectros despiertan. Todo bien hasta ahí, pero Myu también dice que los espectros son humanos normales que nacieron y crecieron en la tierra hasta que sus almas de espectros despiertan, no hay ningún indicio que indique que desde la era mitológica mantengan sus mismos nombres o que cuando se volvieron espectros se lo cambiaran. O que tengan la misma apariencia desde ese entonces. El único caso confirmado de que alguien reencarna con la misma apariencia siempre sería Pegaso, ni siquiera en el ejército de Hades, ya que Hades menciona que lo vio desde que lo hirió en la era del mito.

En el gaiden de Tauro de LC se muestra a los hermanos Minos y Radamanthys de la mitología junto a su madre, mientras que en la obra se presentaron estos sin ninguna relación ni interacción, a lo mucho recuerdo que compartieron un panel sin mencionar una palabra, lo cual indica claramente que Teshirogui también uso sus nombres como referencia mientras que a los del mito son personas diferentes. Y si mal no recuerdo en la Divina Comedia solo Minos es Juez, y como sabemos Kurumada basó esa parte de su manga en esa obra.

Un problema en todo esto, si Pegaso conserva su apariencia al reencarnar, significa que otros humanos que reencarnen deben conservar su apariencia, ya que nunca se indica que Pegaso sea una reencarnación distinta a los demás (ningún personaje menciona que Pegaso sea una reencarnación especial y simplemente se refieren a él como reencarnación, su única característica especial es el destino que carga, algo similar a los Specters que cargan con un destino específico). Incluso el dios del Inframundo sólo reconoce a Seiya como una reencarnación al ver que tiene la misma apariencia que un idiota con el cual se había topado antes, lo que significa que en este universo aquellos que reencarnan conservan la misma apariencia. 

Spoiler

Al menos que ahora resulte que los Specters realmente no reencarnan en el trabajo de Kurumada, lo cual no sería tan raro considerando todos los retcons del autor. El nombre de los Specters parecía que era algo que tomaban al despertar, por eso la extraña coincidencia en los nombres, pero ahora incluso ni siquiera sabemos a que se refieren con eso de despertar como un Specter, al igual como tampoco sabemos que diablos son las Masei y para que las sellan, o como demonios las sellan, pues nunca vemos que apliquen ningún sello después de derrotar a un Specter.

 

En TLC se supone que son reencarnaciones, por eso su apariencia era similar a la vista en el MO como también sucede con Seiya y Tenma. En cuanto al por qué no tuvieron ningún trato entre ellos, durante esa época no nacieron como hermanos o algo por el estilo para tener algún vinculo más haya de que todos eran Specters al servicio de Hades y tampoco poseen memorias de su vida pasada. Lo único que sucede es que al despertar como Specters adquirían habilidades y un nombre, por eso Garuda paso a nombrarse como Aiacos después de convertirse en un Specter. Una serie de detalles que tenían más sentido para lo que conocíamos de los Specters como guerreros que reencarnaban desde la época mitológica para acompañar a Hades y algunos adquirían una posición similar a la que poseían sus contrapartes mitológicas en el Inframundo. Por eso el tema de los Specters siempre tuvo más sentido en TLC, incluso no era sólo una absurda coincidencia que tuvieran esos nombres, por el contrario a lo presentado en ND donde ahora resulta que todo era sólo una absurda coincidencia. 


Editado por SentinelMaximus, 01 febrero 2021 - 04:22 .

Eo3vSOy.png


#185 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,104 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2021 - 10:22

Un problema en todo esto, si Pegaso conserva su apariencia al reencarnar, significa que otros humanos que reencarnen deben conservar su apariencia, ya que nunca se indica que Pegaso sea una reencarnación distinta a los demás (ningún personaje menciona que Pegaso sea una reencarnación especial y simplemente se refieren a él como reencarnación, su única característica especial es el destino que carga, algo similar a los Specters que cargan con un destino específico). Incluso el dios del Inframundo sólo reconoce a Seiya como una reencarnación al ver que tiene la misma apariencia que un idiota con el cual se había topado antes, lo que significa que en este universo aquellos que reencarnan conservan la misma apariencia. 

 

Incluso Pandora reencarna con su nombre tal cual y apariencia, salvo que alguno crea que ir a otro peluquero es tener una apariencia distinta jaja x) Pero justamente Pandora, como la encargada de Hades y de su ejército, mantiene su nombre y rol en cada una de las Guerras, lo cual es tan lógico como si fuera así con los Specters que cumplen ciertos roles en el inframundo.

Al menos que ahora resulte que los Specters realmente no reencarnan en el trabajo de Kurumada, lo cual no sería tan raro considerando todos los retcons del autor. El nombre de los Specters parecía que era algo que tomaban al despertar, por eso la extraña coincidencia en los nombres, pero ahora incluso ni siquiera sabemos a que se refieren con eso de despertar como un Specter, al igual como tampoco sabemos que diablos son las Masei y para que las sellan, o como demonios las sellan, pues nunca vemos que apliquen ningún sello después de derrotar a un Specter.

 

Bueno, de hecho Kurumada introduce una diferencia enorme con Suikyō, en lugar de despertar como un Specter o ser la reencarnación de Garuda, simplemente se le aparece un Specter feo, le dice que Pandora se fijó en él y que si le jura lealtad a Hades, le dan el rango. Así, sin más, ya confirma que Pandora eligió a Suikyō ella misma, no que es el humano destinado a ser Garuda ni que tiene el alma de un Specter mitológico en su interior, simplemente fue elegido por sus habilidades. Quizás por eso ni comparte técnicas con Aiacos y mentiene sus habilidades de Saint, pero el hecho es que Kurumada ignoró el despertar normal de los Specters para hacer que Suikyō sea sólo un "traidor" que le juró lealtad a Hades, le dieron el rango como premio porque Pandora la stalker lo estuvo observando y le gustó x)

En TLC se supone que son reencarnaciones, por eso su apariencia era similar a la vista en el MO como también sucede con Seiya y Tenma. En cuanto al por qué no tuvieron ningún trato entre ellos, durante esa época no nacieron como hermanos o algo por el estilo para tener algún vinculo más haya de que todos eran Specters al servicio de Hades y tampoco poseen memorias de su vida pasada. Lo único que sucede es que al despertar como Specters adquirían habilidades y un nombre, por eso Garuda paso a nombrarse como Aiacos después de convertirse en un Specter. Una serie de detalles que tenían más sentido para lo que conocíamos de los Specters como guerreros que reencarnaban desde la época mitológica para acompañar a Hades y algunos adquirían una posición similar a la que poseían sus contrapartes mitológicas en el Inframundo. Por eso el tema de los Specters siempre tuvo más sentido en TLC, incluso no era sólo una absurda coincidencia que tuvieran esos nombres, por el contrario a lo presentado en ND donde ahora resulta que todo era sólo una absurda coincidencia.

 

LC tiene distintos tipos de despertar de Specters también. No voy a ponerme a detallarlos para no hacer muy largo esto, pero se puede dividir como en 4 grupos distintos.

 

Para Kurumada hasta ahora sólo hay 2: las Estrellas Malignas renacen en los humanos; o lo buscan personalmente para que le jure lealtad a Hades y le dan el Surplice, como Suikyō. El tema es que la primera no descarta ni confirma otras opciones en ND, hasta donde sabemos podrían ser como Suikyō, elegidos por Pandora a gusto, o Estrellas Malignas renacidas. Como no se vio nada desarrollado sobre Vermeer, Worm, Miyan o Nyan, no hay un hecho sobre su origen. Pueden ser Estrellas Malignas renacidas? Sí. Pueden ser elegidos a dedo por Pandora? Sí. Puede haber otras opciones? También. El día de mañana a Kurumada se le ocurre que Wyvern se llame Rhadamanthys y les estallaría el cerebro a más de uno jaja x)

Según el manga clásico los espectros fueron escogidos desde tiempos mitológicos y cuando las estrellas malignas son liberadas sus almas de espectros despiertan. Todo bien hasta ahí, pero Myu también dice que los espectros son humanos normales que nacieron y crecieron en la tierra hasta que sus almas de espectros despiertan, no hay ningún indicio que indique que desde la era mitológica mantengan sus mismos nombres o que cuando se volvieron espectros se lo cambiaran. O que tengan la misma apariencia desde ese entonces. El único caso confirmado de que alguien reencarna con la misma apariencia siempre sería Pegaso, ni siquiera en el ejército de Hades, ya que Hades menciona que lo vio desde que lo hirió en la era del mito.

Igualmente el caso de Pegaso no es nada parecido a lo que hablamos, ya que en el caso de los Specters como bien dice Papillon, existen dos entes distintos: el humano que nace y crece destinado a ser el cuerpo que utilice el alma del Specter, y el alma que sale volando desde la torre cuando se rompe el sello de Athena, la cual es la misma desde la Era Mitológica y dormía en el interior del humano. Pegaso es una única alma que reencarna como humano en distintas generaciones, mientras que los Specters del manga clásico como bien dice Papillon sus cuerpos son de humanos que crecieron normalmente, tienen el destino de albergar el alma dormida de los 108 guerreros que eligió Hades desde la Era Mitológica y estaban sellados en la torre. Desde el vamos, el alma del humano que crece en la tierra no puede ser la misma que la del Specter, porque este mismo estaba sellado. No es muy distinto a como funciona Hades: el humano destinado a ser su cuerpo nace por separado de él, con su propia alma y cuerpo, Pandora se encarga de introducir la segunda alma, la de Hades, adentro. Cuando Hades despierta, toma el control, el humano progresivamente deja de existir, cambia su color de pelo y finalmente la posesión del cuerpo será total, probablemente hasta cambiando la apariencia y haciendo desaparecer por siempre el alma del humano (como Shaka decía que sucedió con Shun). La diferencia con los Specters (además de que no son seres divinos) es que sus almas están selladas y despiertan cuando el sello se rompe.

 

De hecho los Specters hablan de "despertar" o "resurrección" en el manga clásico, no de reencarnación, son cosas diferentes. La reencarnación es un alma que nace en una nueva vida desde 0, desde bebé, y sigue el ciclo de la vida vida-muerte-reencarnación, mientras que una resurrección es un mismo ser que vuelve a la vida. Los 108 Specters elegidos por Hades mueren en cada guerra y sus almas vuelven a la vida para la próxima, en distintos humanos destinados a ser sus cuerpos en esa era. Pandora se puede considerar una reencarnación, porque no despierta nada en ella, empezó su vida desde 0 y fue creciendo, pero no los Specters en el manga clásico que despiertan en humanos y al poco tiempo ya están listos para el combate.

En el gaiden de Tauro de LC se muestra a los hermanos Minos y Radamanthys de la mitología junto a su madre, mientras que en la obra se presentaron estos sin ninguna relación ni interacción, a lo mucho recuerdo que compartieron un panel sin mencionar una palabra, lo cual indica claramente que Teshirogui también uso sus nombres como referencia mientras que a los del mito son personas diferentes. Y si mal no recuerdo en la Divina Comedia solo Minos es Juez, y como sabemos Kurumada basó esa parte de su manga en esa obra.

 

Ese es tu argumento? Que Teshirogi no los hizo compartir ni un panel y por eso no son los mismos que los de la Anecdote?... En serio? La ausencia de una escena/charla entre ellos no prueba absolutamente nada, no es como que puedes afirmar que no son hermanos sólo porque Teshirogi no los puso tomando una cerveza y hablando de los buenos tiempos cuando jugaban con Cor Tauri...

Además en el universo de SS de Kurumada es posible que los personajes de los tres líderes no tengan ninguna historia relacionada con los personajes mitológicos o que estos ni existieran como los conocemos. Podemos citar el ejemplo de Perseo, sabemos que el personaje del mito existió en el universo creado por Kurumada ya que Shiryu recuerda la historia de este cuando pelea con Argol, muy a diferencia de Orfeo como vuelvo a mencionar que Kurumada llevó su personaje e historia a la actualidad pero sin tener algún lazo de sangre con algún dios, por lo que el Orfeo hijo de Apolo no existe pero si Orphee el santo legendario cuya historia es casi la misma que el del personaje del mito. El mismo caso aplicaría para los tres líderes o Magnates, como vuelvo a repetir Kurumada usa esos nombres para darles un aire de mayor importancia simplemente.

 

Pero la historia de Orphée tampoco elimina al Orpheus mitológico, más teniendo otras versiones de su historia y muerte. Kurumada se basó en una de ellas (la más popular) para la historia del Saint con nombre francés Orphée, pero a diferencia de Perseus que existe sólo una reconocida, en el caso de Orpheus hay 2 otras acerca de su muerte en las que ni siquiera existe una Eurydice, en la primera asesinado por los seguidores de Dionysus, y en la otra por mujeres que rechazó x)

 

Y de nuevo, tampoco es lo mismo, Orphée está establecido como un Saint del siglo XX, mientras que las almas de los Specters están establecidas como guerreros elegidos desde la Era Mitológica, sumado al hecho de que hasta Pandora SÍ es la misma desde esa época y ocupa el mismo rol, no es descabellado ver la intención original detrás de esos nombres, que de otra forma y como dice Sentinel, quedan como absurdas coincidencias.


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 98 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·