SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Mangaka de Saintia Sho molesta por el "hate" que reciben los a


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
26 respuestas a este tema

#1 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 septiembre 2020 - 16:34

Chimaki Kuori, la autora de Saint Seiya: Saintia Sho, manifestó hoy en su twitter su descontento hacia los mensajes de acoso y burla que suele recibir un autor por parte de quienes les disgusta su obra por x o y razón, calificándolo como algo estúpido, feo y denigrante. 

 

CWazbHf.png

 

 

https://twitter.com/...941493004529664

 

 

Recordemos que no es la primera vez que Kuori hace mención de este asunto. Durante la emisión del catastrófico anime de Saintia Sho, un colectivo de gente sin mucho qué hacer la llenó de críticas por la mala calidad de esta producción, teniendo que explicar el motivo de ese atentado animado a Saint Seiya (que no hay que tener dos dedos de frente para saber la razón), aún cuando no le correspondía a ella hacerlo, pues el anime es algo aparte de su manga.

 

No entendí muy bien de dónde surge la razón para publicar este mensaje ahora, no vi nada raro en sus mensajes anteriores, pero parece ser una visión general de este problema que con frecuencia se ve en este medio. 

 

 

Personalmente aprecio mucho a Chimaki como mangaka de Saint Seiya, su trabajo no será perfecto pero siempre se muestra bastante cercana con los lectores y el fandom, siendo ella misma una fan como todos nosotros de este mundillo, y ese interés a mí me significa bastante por parte de un autor, impulsándome a seguir leyendo su trabajo. 

 

 

¿Qué opinan al respecto?, ¿Justifican este tipo de conductas por parte de los fans?

 

----

 

Que fail me salió el titulo :as:


Editado por ♒ Armagedon ♒, 26 septiembre 2020 - 16:39 .

       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#2 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,685 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 septiembre 2020 - 16:48

Si hay razón, solo hay que ver este foro par ver cuánto Hate hacía una obra u otra, el Hate a Omega, a LC y EG, hay Hate hacía la obra, el autor y los fans!

#3 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 septiembre 2020 - 16:55

Si hay razón, solo hay que ver este foro par ver cuánto Hate hacía una obra u otra, el Hate a Omega, a LC y EG, hay Hate hacía la obra, el autor y los fans!

 

Eso es obvio. Mi comentario se refería más precisamente a si hubo algún acontecimiento en particular que provocara el descontento de Chimaki como para publicarlo en el twitter. No hay nada nuevo bajo el sol con el odio, la burla y más hacia las obras, ningún autor se salva de esto en realidad, incluso aquí bardeamos a Kurudrunk de vez en cuando, por eso tenía la duda.


       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#4 dagger_rose

dagger_rose

    Ni los piscianos superan la belleza de saga :p

  • 2,692 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ocotlan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 septiembre 2020 - 19:12

Ese tipo de acoso me parece de muy mal gusto, puedes gustar o no de algo pero atacar a los autores de forma personal es algo que solo una persona mediocre hace.

tenor.gif

 


#5 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 septiembre 2020 - 21:38

No molesten a mi Kuori, sanafabich!

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#6 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,076 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 septiembre 2020 - 21:41

Es el pan de cada día. Ocurre con todos, al director de koz lo están poniendo fino.

La verdad es que lo pienso , y creo que me pasé un poco , al llamarle a kuru, kuruc.agadas o que estaba demasiado cascado , por que pienso que no debería de reedibujar y reescribir lo que está bien ( la mayoría ,así lo vimos) , pero yo se lo digo de cariño,primero por que me cae bien, y segundo, porque es el padre de saint seiya, lo mismo que cuando le dicen, kuruvago esto, borrachín aquello , etc..., vale,suena mal, pero ya de ahí a hacerle bulling y tomarlo como algo personal, pues como que sale sobrando, como también salen sobrando muchos de los desafortunados comentarios de uno que yo me sé , que no se respeta ni a sí mismo.

En fin.

Lo cierto es que no esperaba que un autor se molestara en leer comentarios.


Saludos
/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#7 XBrayanX

XBrayanX

    !!!No Existe Nada Mejor Que El Futbol!!!

  • 8,110 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 septiembre 2020 - 22:22

Lo mismo de siempre, algunos fans se creen con derecho de atacar personalmente aún mangaka, por no estar de acuerdo con lo que muestra en su obra, se puede lanzar una critica hacia la serie o manga pero atacar a la persona responsable del manga, es absurdo.

Esto es lo mismo que esta pasando con Horikoshi de BKNH, muchos fans no le gustaron que en el último numero de su manga, posiblemente muera un personaje y estos le están diciendo de todo, amenazando de muerte y estas cosas.

Es tan malo el creerse con el derecho de llegar a esos extremos, por parte de un fan, cuando no aporta en nada con tal franquicia y solo ve esta por medios piratas (online), aún aportando, no da el derecho de perturbar la tranquilidad de nadie.

Zombo-Meme-03102020022815-opt.jpg


#8 Darak6

Darak6

    Miembro de honor

  • 368 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2020 - 01:09

Ya que estamos en esas se acabaron las traducciones de Sho https://skdscans.man...-going-forward/

Editado por Darak6, 27 septiembre 2020 - 01:10 .


#9 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2020 - 08:11

Lo mismo de siempre, el lado malo del fandom (aunque tambièn los extremos en positivo, ultra respetable compañero del foro que no piensa como yo, pueden ser toxicòs como los respetables compañeros del foro que no piensan como yo) y de los social media.

 

Y realmente, las críticas que le hicieron el año pasado por el anime (donde ella no tuvo nada que ver con esa adaptaciòn y los estragos de Toei) fueron realmente el punto más bajo.

 

Ya que estamos en esas se acabaron las traducciones de Sho https://skdscans.man...-going-forward/

 

Triste. Esperaba llegara al menos hasta el capitulo 72. Pero obviamente es una decisión personal, que hay que respetarla.


mXgYmXy.gif


#10 NDSeiya

NDSeiya

    Miembro de honor

  • 333 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2020 - 13:43

Ya que estamos en esas se acabaron las traducciones de Sho https://skdscans.man...-going-forward/

 

Tranquilo, os tengo una sorpresa pronto ;)



#11 Mika_Seinto_No_Taisho.

Mika_Seinto_No_Taisho.

    Miembro de honor

  • 511 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2020 - 16:44

explicación del tema cortesía de la página de Saintia Pro:

 

Ayer, 26 de septiembre, Chimaki hizo una diatriba en su twitter tras un lío causado con un fan italiano de Lost Canvas.
Todo esto sucedió porque el perfil en cuestión hizo un post hablando mal del fans de Caballeros del Zodíaco, de lo exigentes que son, pero no apoyan a los autores, y puso el enlace de un blog que cuenta los manga de la semana, donde muestra el Lanzamiento del top volumen 14 en el top 300.
Resulta que esta no es la primera vez que el perfil hace algo así y marca Chimaki, o la responde directo en sus publicaciones. Todo este acoso terminó tomando a Chimaki en serio y la llevó a hacer una diatriba:
′′ Todos tienen derecho a declarar nuestro amor por lo que nos gusta. Aunque sea de poco valor para alguien más, aunque sea un trabajo más pequeño y no tan popular. Es un acto muy feo y vergonzoso ridiculizar a alguien que lo ama. Enfocar en una obra que no te gusta y enviar respuestas de acoso y burlarte al autor es un acto muy estúpido y feo. Entienda que es un acto que también se rebaja a sí mismo y a quien apoyas. (Ella es una de mis amigas )''
′′ Me sorprendió y agradeció muchas respuestas. Podría haber un malentendido... No me lastimé, porque sé que tengo un gran apoyo que es suficiente. Pero cuando mis seres queridos son insultados o heridos, en respuesta, yo digo mi opinión. (Fans del Sho, mis respetados... Maestro Kurumada o amigos) somos libres para sentir o no gustar cada pedazo. Pero el amor de cualquier persona debe ser respetado. Por favor, observen... Cuando desprecias o ridiculizas el amor de alguien... estás manchando e hiriendo a tu propio amor. Esto puede dejar a sus seres queridos tristes."
Se acabó que hasta Shiori Teshiroki también terminó pronunciándose. En su blog en Tumblr, ella comentó cómo se sintió culpable de que algunos fans entusiasmados con Lost Canvas ofendieran a la señorita. Kuori y los fans de Saintia Saintia, ella también informó de haber vivido situaciones parecidas mientras serializaba su manga y como eso también la lastimó:
′′ Me sorprende que haya muchas cosas impactantes esta mañana.
Qué debo decir desde mi punto de vista... Estoy llena de excusas y lamentos que la Sra. Kuori y sus fans se han sentido ofendidos por las palabras y acciones de aquellos que están emocionados por LC.
Parece que el perfil que causó este malentendido no está acosando ni burlando a la señora. Kuori y sus fans, pero explicando que el hecho de que algunos fans tuvieran una sensación de crisis para descargar imágenes ilegales era por falta de palabras. Él está reflexionando
Pero esto debería haberme hecho llamar su atención antes. Me siento mal por mí misma
Además, mientras yo dibujaba LC, recibí reacciones de varias interpretaciones y comparaciones con otras obras de Seiya, además de LC, y muchas cosas me lastimaron.
Por ejemplo, si yo mismo dijera, lamentaría no haber valido la pena, pero es lo más doloroso y triste que causa conflictos y divisiones entre los fans en el mundo de Seiya. Creo que probablemente no sólo yo pienso así, sino también los escritores spin-off y todos los involucrados en la franquicia Seiya piensan.
Así que como dijo la Sra. Kuori en Tweet, quiero mucho que interactúen con respeto, sin disminuir las cosas favoritas de alguien, sin perder la cortesía.
Así que no sé si esta frase está completa, pero... Espero que sus creadores favoritos sigan creando buenos trabajos, y que amablemente los fans disfruten todos con cortesía
(Con un pequeño complemento... No quiero convertirlo en un chico malo. Por favor, todos se llevan bien Solo quiero terminar con la situación de culpar a lo inaceptable. Como la grandeza del Sr. Kurumada )''
Desde toda esta confusión, el fans apoya las palabras de Chimaki Kuori, así como su obra, a través de los hashtag #WeLoveSaintiaSho #shèng dòu shì xīng shǐseintia xiáng dà hǎoki
Sabemos que el fans de Cavs es un poco complicado y que nuevas series como Saintia Sho, Lost Canvas, Saint Seiya Omega, Saint Seiya: Legend of Sanctuary y principalmente Saint Seiya: Knights of Zodíaco, reciben / recibieron muchas críticas, muchas veces verdaderamente pesadas, pero como dijeron las autoras, no necesitamos gustarme todo, solo respetar a quien le gusta y sus creadores. Dejando bien claro que ninguna serie es inmune a las críticas, pero eso tampoco es excusa para ofender a las personas involucradas o a las que les gusta!

 

-------------------------

 

Solo diré que en lo personal considero a TLC y Saintia Sho mis spin-off favoritos y los mejores junto que adoro la actitud de Shiori en este problema, ya que ellas son amigas, las sigo a las 2 en twitter y se deja en claro que lo son, pero este tipo de cosas no me sorprenden, ya que los Fans promedios de esta franquicia parece que se esfuerzan en dejarla como la peor fanaticada que existe y las mas toxica, y por tiempo en grupos de Facebook aseguró que lo es, no nos merecemos en amor y esfuerzo que ellas 2 le ponen a la franquicia.  



#12 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2020 - 17:12

 

Claro, eso es lo que pienso. Yo le digo "viejo p@jero d$crépito vago alcohólico repetitivo infrecuente y aburrido" pero de cariño, por supuesto, ¿No?


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#13 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,105 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2020 - 18:05

Yo diría que todos los fandoms, más cuando una franquicia tiene varias publicaciones y autores involucrados, son tóxicos, y que los autores tengan redes sociales termina haciendo que lean cosas a las que uno se acostumbra de rivalidades y críticas sin sentido x)

El de Saint Seiya es uno más, hay peores (he leído sobre el fandom de Undertale, como un caso extremo) y habrá mejores.
El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#14 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,076 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2020 - 18:07

Claro, eso es lo que pienso. Yo le digo "viejo p@jero d$crépito vago alcohólico repetitivo infrecuente y aburrido" pero de cariño, por supuesto, ¿No?

Pero yo no lo digo con mala intención.

Y tampoco sé si un autor se va a poner a leer los comentarios de aquí.

Aquí se está hablando de un grupo de personas que se dedican al bulling, insultando a los autores y  los familiares.


Supongo que sabes lo que es el acoso, no?

yo no he llegado a eso


Editado por ♊️ gold kardia ♎️, 28 septiembre 2020 - 01:10 .

/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#15 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2020 - 18:14

explicación del tema cortesía de la página de Saintia Pro:

 

 

Gracias por traer la aclaración. Me metí de nuevo a Twitter y me encontré el perfil del señor que inició el escándalo. Un fanboi de Lost Canvas que hasta Shiori lo notó jaja. Sobra decir que los otros fans lo medio bardearon a más no poder. 

 

Dicha cuenta dijo que era un malentendido nada más, que era más bien una crítica al fandom más que a Chimaki, que no compra el material legalmente. Pero viendo el mensaje original, es puro humo, claramente iba como burla hacia Kuori. 

 

https://twitter.com/...513769790382081

 

Dejando de lado el bardo al señor, Kuori Y Shiori son muy amigas, así que admiro la madurez con la que trataron el tema y reflexionaron acerca de ello. Se nota que este tipo de cosas le afectan más de lo normal a Kuori, probablemente debido a que es algo recurrente con su trabajo y la visión que tiene el fandom de este, ya que Saintia Sho en particular no es muy popular y el fandom de Saint Seiya es algo "especial".


Mientras tanto Kurumada y Okada se las rascan en sus escritorios jaja.


       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#16 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2020 - 18:55

no es lo mismo criticar a una obra, o las actitudes de ciertos autores, en un foro como este, que es precisamente para debatir maduramente sobre una obra de la que somos fans, a ir directamente a las redes sociales de las personas e insultarlas.

 

Esto no es nuevo, siempre ha habido personas creisis, antes del internet, enviaban cartas de muerte y de odio a los autores.

 

Lamentablemente, lo que postea chimaki no va a hacer la diferencia ni conseguira que deje de existir la gente que descarga su odio y frustacion desde el anonimato del internet. En mi opinion, y aunque es lamentable, ella deberia de entender que son gajes del oficio en cuanto se comienzan a convertir de cierto modo en figuras publicas, se vuelven objetivos de la ira y disgusto de la misma base de fans de la que viven.

 

Si por alguna razon yo consiguiera algun tipo de fama, se con certeza que mi primera reaccion seria dar de baja todas mis redes personales.

 

Saludos


WoOkWZe.png


#17 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2020 - 19:52

 

Ja, si por acosarlo al viejo haría que le metiera más onda a la obra yo lo haría, lástima que no hablo ponja así que no me entendería, qué picardía.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#18 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,600 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2020 - 20:11

Mientras tanto Kuru felicitando a Okada

xidLBvc.png


#19 burn777

burn777

    Miembro de honor

  • 13,280 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2020 - 23:38

Entonces fueron fan,s de lost canvas?. Que vergüenza



#20 Trollei Animation

Trollei Animation

    Miembro de honor

  • 729 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 septiembre 2020 - 18:53

Esto me recordó la vez que un fan quemó todos sus tomos del LC, no me acuerdo porque, y creo que era italiano también.

http://i1194.photobu...zpsavzxmxgx.jpg

****/////No cumple las reglas. Palabras soeces. Adaptar////****





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 55 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·