SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

ley de mexico afectara al foro ?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
12 respuestas a este tema

#1 andreelgigante

andreelgigante

    Miembro de honor

  • 520 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 septiembre 2020 - 20:56

Como ven amigos en mexico se aprobo una ley a la ley federal de derechos de autor ,donde se aprobo la proteccion de obras con candados digitales ,y eso incluye candados a obras literarias y eso incluiria los mangas en general ,con el candado digital de notificacion y retirada ,si tu subes un material referente a saint seiya que tiene copyright ,cualquier random sin pruebas de autoria podria decirle a los proveedores de internet bajar tu contenido y te notificarian que tu lo que publicaste estaria retirado por violar de derechos sin pruebas de que realmente violaste esa cosa ,eso daria a casos de bloqueos de paginas con doujinshis y eso .en que afectaria al foro esto ?

#2 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 septiembre 2020 - 21:08

No entendí nada de lo que explicaste, campeón.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#3 andreelgigante

andreelgigante

    Miembro de honor

  • 520 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 septiembre 2020 - 21:12

No entendí nada de lo que explicaste, campeón.

que en mexico si subes material para postear en foros de saint seiya el proveedor de internet retirara tu material de la red sin aviso y notificara que violaste derechos de autor en caso de denuncia de cualquier sujeto que no sea dueno de la obra o que no tenga pruebas de que es el autor

Editado por andreelgigante, 23 septiembre 2020 - 21:14 .


#4 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 23 septiembre 2020 - 21:26

Pues no se...soy peruano esa ley no me alcanza XD XD XD



#5 punkhell

punkhell

    Miembro de honor

  • 308 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 septiembre 2020 - 21:59

creo que solo afectaria alla y pues si afecta al foro nos mudamos a la dip wev

ya enserio, lo que sucedio en estados unidos por tumbar megadownloader es prueba de que esas leyes estan mal, no creo que sea tan grave como para afectar al foro



#6 Gaspa

Gaspa

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 septiembre 2020 - 22:19

Me interesa esa ley y la verdad que a mi también se me complicó entender lo que escribiste.

Tal vez estoy mal informado, pero creo que el foro está alojado en servidores españoles (en realidad, creo los administradores son españoles e intuyo habrán optado por servidores locales).
Después, el servidor que utilices para subir algún material en general siempre cuentan con un canal de denuncia y pueden borrar tu contenido sin previo aviso.
Otra cosa es que la compañía que te brinda un servicio de conexión a internet pueda denegarte a ti como usuario el acceso a la red producto de que violaste contenido con derechos de autor (que en parte es lo que te entendí y lo que creo tendría coherencia si fuera una ley a nivel nacional) cosa que me parece sensata y disparatada a la vez (es decir, si cometes un delito en la red, mínimo la compañía sería cómplice si te está facilitando el servicio, por lo que deberían darte de baja, pero por otro lado... Por favor, sería una medida extrema pero mil veces más extrema que lo peor que se pueda pensar (aunque una amiga me contó una vez estaba en Alemania, descargó algo de internet y literalmente la policía fue a su casa por precisamente ese motivo)).

Conclusiones: No debería pasar mucho, aparte, seamos sinceros, acá las leyes son para tener algún lugar de donde obtener dinero cuando se necesite y poco más.

UE2f.jpeg


#7 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,580 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 septiembre 2020 - 22:59

Por un lado me preocupa. Pero como Kuru no acabara nunca el ND tal vez no afecte en nada a los mexicanitos locos.

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#8 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,475 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 24 septiembre 2020 - 01:38

Tal vez estoy mal informado, pero creo que el foro está alojado en servidores españoles (en realidad, creo los administradores son españoles e intuyo habrán optado por servidores locales).


No, en realidad en el equipo del foro somos uno de cada punta del mundo, la mayoría de Latinoamérica y sólo dos de España, pero de todas maneras el servidor no está en ninguno de nuestros países y tampoco en México.
 
No sé qué clase de ley se habrán sacado de la manga pero eso no afectará al servidor ni al contenido del foro.
 
Otra cosa es que les dé alguna neura rara y obliguen a los servicios de internet a bloquear a lo loco accesos a páginas a nivel local, cosa que les puede hacer perder algún que otro cliente en favor de aquellas compañías que tengan políticas menos restrictivas o sean más reacias a hacer de perros guardianes. Pero en la práctica eso no lo hemos visto ni en Europa, donde las leyes son bastante tocapelotas en cuanto a protección de derechos de autor/a por cierto.
 
En general si se ha bloqueado el acceso a alguna web, y siempre mediante orden judicial, estas han sido páginas que se dedicaban excusivamente a la descarga masiva de contenido y que la mayoría de las veces se lucraban con banners de publicidad. Este foro no cumple esas características. El contenido puntual que se comparte proviene de alojamientos y fuentes externas y no tenemos ni un solo banner publicitario.

Además técnicamente sólo ayudamos a hacer una copia para uso personal de vuestro propio material original y/o nos limitamos a usar el contenido con fines meramente informativos para que los y las fans estén al tanto de las últimas novedades :03: Por otra parte al tratarse de un foro, cada cual es la o él responsable de sus propios mensajes :09:

De todas maneras no adelantemos acontecimientos. Con ese tipo de leyes siempre se arma mucho jaleo y en la práctica sólo acaban afectando a páginas que comparten masivamente enlaces de descargas de todo tipo y con un tráfico diario de centenares o miles de personas.

 

Y es que, con la lógica en la mano, nadie se gasta lo que cuesta un proceso judicial para ir contra algún "pelanas" que, en la otra punta del mundo, ha compartido un puñado de imágenes o algún videíto que ni se está distribuyendo allí y la mayoría de las veces ni está licenciado en ese país. De hecho con suerte hasta se hace popular y vende alguna licencia -_-

 

Aunque todavía hay algunos que se empeñan en afirmar que la piratería "les quita ventas" cuando en realidad todas y todos sabemos que quien baja algo pirateado no pensaba comprarlo desde el inicio ¬¬'

Pero en fin, veremos qué pasa. A una mala VPN hasta que se les pase la idiotez :t589:

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#9 andreelgigante

andreelgigante

    Miembro de honor

  • 520 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 septiembre 2020 - 17:06

...

es una ley que viene con el tmec un tratado comercial entre usa ,mexico y canada.sobre derechos de autor.



#10 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,580 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 septiembre 2020 - 22:51

Pero ya hay usuarios de EU entrando al foro, en teoría ellos tendrían una restriccion y no es así.

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#11 Mika_Seinto_No_Taisho.

Mika_Seinto_No_Taisho.

    Miembro de honor

  • 511 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2020 - 09:07

Curioso yo cuando llegue hice la misma discusión, pero con la ley ante-pirateria en Japón.

#12 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,682 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2020 - 16:03

Creo hay varias leyes en México y que irán a otros países pero creo nadie la detiene, si todo se consifue de algún lado, los cómics son un ejemplo que se pueden descargar de varias páginas inclusive el día que salen!

#13 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,475 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 25 septiembre 2020 - 20:43

es una ley que viene con el tmec un tratado comercial entre usa ,mexico y canada.sobre derechos de autor.

 
Entonces no creo que cambie demasiado el panorama con respecto a lo que ya hay en otros lados :33:
 
 

Curioso yo cuando llegue hice la misma discusión, pero con la ley ante-pirateria en Japón.

 

Esa tuvo un efecto curioso. Los japoneses hicieron más caso por el mero hecho de existir la ley que por que tuviera consecuencias reales.

Osease, que el mismo día que entró en vigor varias páginas de raws cerraron sólo porque estaba esa ley y no porque las hubieran amenazado con sus consecuencias :wacko:

Por este lado del mundo funcionamos psicológicamente de otra manera. Hasta que no nos llega un aviso amenazando con rascarnos el bolsillo o meternos en la carcel con nuestro nombre y apellidos pasamos bastante :t420:

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 28 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·