SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿El bando de Saga tenía razón?

Saga Atenea Dilema No tengo nada qué hacer

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
24 respuestas a este tema

#21 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    Aura Interior

  • 1,645 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 agosto 2020 - 20:15

Ninguno de los 2 bandos tenìa razòn. El problema està en la idea misma de "justicia", la cual es incoherente e impracticable. Si se considera que debe haber una consecuencia cualitativamente apropiada para ciertos actos, "malos" o "buenos", sea el castigo o la recompensa, no existe forma alguna de lograr que esto sea equilibrado. Si los aprendizes matan a todos sus contrincantes y la retribuciòn es una armadura, ¿cuàl serìa el equilibrio en esto? Si alguien que cometiò un crimen y como condena se lo encierra en la celda de Cabo Sunion, ¿què tiene que ver una cosa con la otra? Y esto ocurre en todas las culturas, en todos los tiempos. Se supone que la justicia implica una correspondencia equitativa entre lo que se hace y lo que se recibe, pero esta correspondencia es arbitraria siempre. La justicia no existe, sòlo sucede lo injusto y todo es injusto.

Saga, como tantos ambiciosos de poder, sòlo usaba a la justicia como propaganda de su poder; Athena hace lo mismo, salvo que con su cosmos divino resulta màs convincente. Pero ni siquiera la idea de una justicia divina es coherente, las religiones tambien organizan su sistema de puniciòn y salvaciòn sin ningùn equilibrio real. La justicia es sòlo una pretensiòn y nunca un hecho.


ss.jpg

 

             Caerguirse!


#22 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 901 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 agosto 2020 - 21:02

Pero ni siquiera la idea de una justicia divina es coherente, las religiones tambien organizan su sistema de puniciòn y salvaciòn sin ningùn equilibrio real. La justicia es sòlo una pretensiòn y nunca un hecho.

Tienes razón, y aunque Kurumada nunca explora las injusticias cometidas por Athena previo al nacimiento de Saori, sí explora lo ilógico de la justicia divina durante la saga de Hades (o más bien, la quiso explorar y no pudo profundizar por la cancelación del manga). Ahí muestra que la justicia divina en el inframundo es excesivamente cruel e ilógica, y Kurumada pone a los dioses en oposición a Saori, a quien desliga de su lado divino y más bien actúa como una representante de toda la humanidad, y le da la razón a los humanos sobre los dioses.


Oemq0xo.gif


#23 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    Aura Interior

  • 1,645 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 agosto 2020 - 21:19

Contra Hades, Saori tiene tambien una idea subjetiva y no equilibrada de la justicia, como siempre es. Pareciera ser que Athena cree màs bien en que los humanos definan sus parametros de justicia, ella es sòlo protectora de la humanidad, nunca gobernanta. Aùn asì, al final de las 12 casas, le dice a Saga que convendrìa que el mundo fuera destruido antes que sea gobernado por el gèminis. Justo ahora no recuerdo el diàlogo exacto pero quedò demostrado con su argumento que su idea de justicia era superior...


ss.jpg

 

             Caerguirse!


#24 Capricorn Izo

Capricorn Izo

    Miembro de honor

  • 417 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 agosto 2020 - 00:51

¿Por qué unos pretenciosos don nadies querían destronar a una diosa que había protegido desde hacía siglos a la humanidad del sometimiento y erradicación de los dioses? no tiene sentido.



#25 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 17 agosto 2020 - 23:38

En una guerra no existe lado bueno o malo, ya q eso cambia desde la perspectiva de quien lo mire.
Los romanos eran grandes conquistadores y de seguro q sus soldados eran amados por su pueblo, pero como los miraban los demás pueblos?, esos pueblos en donde su gente una vez sometidos fueron convertidos en esclavos?

Dhoko empieza mal su premisa ya q considera al imperio romano como un mal y eso no es así, simplemente el imperio romano fue un tipo de civilización conquistadora en donde lo habitual para ellos eran los combates y la conquista de más territorios.
En Saint Seiya en cambio si se puede aplicar lo q dice Dhoko ya q el bien siempre triunfará sobre el mal, y ademas q estos 2 bandos si que están bien diferenciados.

Obviamente q para Saint seiya el bando q siempre va a tener la razón es el de Saori, el bando bueno, pero si se quiere trasladar Saint Seiya a la vida real no habría un bando q tenga la razón ya que cada uno creería en su razón.

                                       081229-cavaleirosonline.jpg





Also tagged with one or more of these keywords: Saga, Atenea, Dilema, No tengo nada qué hacer

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 37 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·