SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Palo porque si palo porque no


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
22 respuestas a este tema

#1 Eddie Munson

Eddie Munson

    little light of love

  • 11,688 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 agosto 2020 - 16:30

Hola homis

Cierta parte del fandom, crítica al señor Kurumada por absolutamente todo, si habla, si no habla, si dibuja o si no, por todo, se hacen llamar los "reyes de la objetividad" y el tema va así:

En los 80's Kurumada se quería tomar su tiempo, para desarrollar más su manga, pero debido a las presiones del anime(a mi gusta el anime clásico) lo tuvo que hacer a las carreras, algo que los fan objetivos le criticaron por eso, en la actualidad, los fan objetivos le critican por lo contrario, osea si te toma su tiempo "malo" si lo hace a las carreras "malo" entonces son justas estás críticas despiadadas?

                                                         #Millos #Semperfi 
                                                   OgLueU.gif


#2 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 agosto 2020 - 16:48

Tu premisa ya de por sí es un error. Kurumada mismo dijo que pidió finalizar el manga en Hades por lo agotador que le resultaba seguir dibujando, así como cumplir los tiempos que le solicitaba la editorial. El anime no presiona a Kurumada, ellos adaptan lo que haga Kurumada y si hay diferencias y no acuerdos en el contrato, simplemente no se sigue. Para Kurumada el anime es secundario, no influye en lo que él le da la gana hacer con su manga. 

 

El problema con Kurumada en ND no es tanto la lentitud, es más bien que se estanca. No hemos salido de lso 12 templos en más de una decada. 


       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#3 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 895 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 agosto 2020 - 17:21

si te toma su tiempo "malo" si lo hace a las carreras "malo" entonces son justas estás críticas despiadadas?

Yo defiendo bastante a Kurumada, pero en ambos casos creo que las críticas sí son justas porque los extremos son malos.

Durante el arco de Hades, es evidente que Kurumada planeaba expandir mucho más la parte del infierno. Puso en escena 108 espectros, de los que no vimos ni 30; mostró el mapa del inframundo, que es único de todos los mapas que no fueron explorados totalmente durante la historia; y creo que es en las notas de los tankobon donde habla de su ateísmo y da a entender su visión para los temas de la resolución de la trama, que sería la liberación de la humanidad del castigo de los dioses... pero el final terminó siendo muy apresurado, y ese tema quedó en una burbuja de diálogo de Hades y nada más.

El final en sí es totalmente apresurado, no porque "la batalla no fue suficientemente épica" o algo así, sino porque cuando terminó el MO ni siquiera era posible saber qué rayos había pasado con NINGÚN personaje excepto Hades.

Eso es demasiado apresurado, y resulta en un argumento flojo que no desarrolla su potencial. Podemos compararlo con Poseidón, que he leído que a algunas personas también les parece apresurado, pero en ese caso se mostraron todos los mariners, se exploró todo el mapa, y se desarrolló la temática del arco a cabalidad.
 

Por otro lado, Next Dimension lleva catorce años siendo publicado. En el 2006, la premisa de Next Dimension, reflejado hasta en su subtítulo (el mito de Hades), era destruir la espada de Hades en el pasado para salvar a Seiya en contra de los deseos de los dioses del presente. Y en catorce años no estamos ni cerca de tener una resolución de nada de eso: a Seiya llevan años nombrándolo solo en el texto introductorio de los capítulos, los dioses del presente llevan años sin aparecer, y la espada de Hades, así como la guerra santa que empezaba en el 2006, lleva años en el olvido.

 

En el caso de ND, el problema no es solo que lleve catorce años sin concluir, sino que la historia dio un giro completo porque Kuru leyó que Ofiuco entraba en la elíptica zodiacal. Como resultado, si lees ND de corrido hasta ahora, parece dos mangas con argumentos distintos unidos por el lugar donde suceden y nada más; la primera parte (la del Olimpo, Seiya y Hades) no tiene casi nada que ver con la segunda parte (Ofiuco). Y debido a eso todo lo que la historia prometió a sus lectores en un inicio a quedado totalmente de lado y no ha tenido ningún desarrollo.

 

Por CATORCE AÑOSNOVENTA Y CINCO CAPÍTULOS.

 

Entonces creo que es justo criticar ambas cosas. En el caso de Hades, Kurumada fue forzado a terminarlo de golpe, entonces no es enteramente su culpa; pero en el caso de ND, sí es su responsabilidad la forma en la que la historia frenó y dio un giro totalmente distinto, dejando en el aire el destino del protagonista de la franquicia y la confrontación contra el Olimpo que los fans esperan desde hace treinta años, una confrontación que se puso en escena en el mismo inicio de ND.

 

Por eso creo que ambas críticas son justas, pero la crítica hacia ND lo es mucho más porque es enteramente responsabilidad de Kuru; más allá del tiempo de publicación, no ha sabido argumentar bien el ND.


Oemq0xo.gif


#4 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 agosto 2020 - 17:42

Si a kuru lo apresuraron los fans objetivos lo criticaron, ahora que no lo apuran saca una historia digamos igual que la saga de Hades en historia, no se desarrolla nada, si ha desarrollado personajes como los santos de oro y si está bien pero eso en que abona a la historia, posiblemente nunca lo sabremos, es como juego de tronos solo veremos el final de SS en la tele en mano de toei, no creo que kuru finalicé su historia, por mucho terminará ND y si ese es el final será con la cura de Seiya y todos vivirán felices para siempre, no creo que lo de Touma, Sukyo, los Golds del pasado se desarrolle, ni siquiera lo del báculo de Dohko, par que quería el pelo la bruja, si rejuvenecio pero parecía que había algo más, también Calisto, Marín, Shaina, el caballo de Tenma Pegaso, todo eso al final presentado no se desarrollará y capaz Ofiuco ni salva a Seiya y lo salva Atena y eso quedará solo para vender el Myth Cloth de Ody, no critico a Kuru, realmente es su manga y su historia y puede hacer lo que quiera con el trazo, cambiarle el sexo a los personajes porque si, hacerlos perder el séptimo sentido y que lo ganen nuevamente, hasta que busquen las esferas del deseo para revivir a Seiya, hacer de Ichi el más fuerte, lo único que critico es que se que Kuru pudo haber hecho más y mejor, al final es la obra de él y aun con todos lo que siento que bajo el nivel me gusta, es como las pelis de Marvel no son grandes películas pero entretienen, aunque en el fondo se que pudieron ser mejor!
Lo que si espero es llegar a ver un día, los diseños de las armaduras/glorias de los ángeles y la divina de Zeus, ya la historia pues no espero mucho, pero si me gustaría verlas de la mano de kuru y no de los fanfikers que el contrato!

#5 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,449 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 agosto 2020 - 18:37

Por supuesto que sí, porque Kuru cae en extremos, o se apresura o se aletarga, ¿y todo por qué? Porque a final de cuentas no le importa lo suficiente Saint Seiya. Pudo haber hecho un trabajo mucho más completo con la Saga de Hades, pero lo dejó de lado, sea porque él lo pidió o porque lo presionaron, en ambos casos no se justifica, incluso aunque supusiéramos que lo apuraban, se pudo negar, a final de cuentas era su manga, y si ya no lo querían, podía irse a otra revista y llevarse con él a todos los lectores aunque terminara cobrando menos. Y con Next Dimension es una lentitud desesperante, ya que Shiori empezó igual que él y terminó un manga mucho más largo y mejor desarrollado, gaidens para todos los Dorados y especiales de vez en cuanto, pero no, a Kuru le da flojera; si no puede, ¿por qué no contratar a alguien para que dibuje y él escribe la historia? Aún así se da el lujo de sacar horrendos mini gaidens con una calidad tan mala como la que le dio a Next Dimension. Ya debe retirarse, tal cual.


wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#6 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 08 agosto 2020 - 20:08

@Montestector...

 

Y tu crees que de veras iba Kuru a usar los 108 Specters...pues no realmente jeje...

 

Uso ese número debido a que están inspirados en la obra clásica de la literatura china "Los fugitivos del pantano", en la que aparecen 108 bandidos de estrella divina y estrella terrenal, que son traídos de vuelta a la vida y todos reciben una de esas estrellas, además que es el número tradicional que en el budismo se asocia a los males que existen y que la humanidad sufre, que son 108, y por eso los malá (la camándula de Shaka) tienen 108 cuentas.

 

Es claro que aunque hubiera alargado mas el arc de Hades sino se encontrara tan exhausto en esa época, nunca hubiera usado a los 108 totalmente. Si hubiera usado 40 habría sido hasta mucho xD



#7 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,104 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 agosto 2020 - 07:03

En serio? Un tópico para llorar porque los fans le pegan a Kurumada? x)

 

Si al menos el tiempo que se toma se viera reflejado en la consistencia de la historia, te aceptaría que hay críticas exageradas, pero hasta el más fanático ve que no se está tomando su tiempo por ser un planificador minucioso ni tiene todo pensado de antemano, 14 años después sigue introduciendo cosas que se le ocurren en el momento x)

 

Origin es una prueba concreta que no piensa ni un segundo lo que está haciendo, al haber puesto a Kanon todavía frente a la ánfora abierta, con el tridente al lado y arrodillado, 13 años después de tal suceso x) Y así sucede también con ND, donde parece que se le olvidaran cientos de cosas en cada lapso de años entre tandas de capítulos.

 

Cardinale es el ejemplo más claro en ND. En los primeros capítulos estaba a favor de Hades para obtener la paz luego de la muerte, incluso afirmando Shijima tiene el sentido de la justicia más fuerte entre todos y admitiendo que él era un traidor; para luego decir que creía que Athena era falsa y al confirmar que era la verdadera, ponerse del lado de Shijima y olvidarse de su discurso inicial sobre Hades y la muerte, incluso como si eso justificara su intento de asesinar a un compañero que, según sus palabras, está del lado de la justicia sin ningún lugar a dudas y con la Guerra Santa cerca de empezar x)

 

O Abel y sus amenazas de hacer lo que sea para obtener lo que desea, revelarse contra los Dioses, tomar el Santuario y la tierra, aprovechar situaciones de caos para tomar el Santuario (capítulo 74), para terminar siendo un tumor que lloraba, no era maligno y le pide salvar a Athena a su hermano x) En qué creen que termine la implicación del capítulo 37 publicado hace como 10 años? Donde Abel afirma que Cain en realidad tiene un corazón malvado y su bondad es una máscara? El niño que lloraba porque le pisaron las flores y que, según Odysseus, era pura bondad ya que Abel tomó una personalidad totalmente opuesta a él para sobrevivir? Toda esa palabrería que prometía una revelación oculta sobre la naturaleza de Cain, sumado a las amenazas de gran escala del tumor, quedan en la nada años después. Se deja en evidencia solo.

 

Con esas cosas es que Kurumada se gana los palos, agregando el ritmo errático e insoportable de publicación. Luego podemos discutir gustos personales sobre varios eventos, como puede ser el delirante hombre-yegua o el looney toon de goma, que ciertamente a muchos (me incluyo) no le suman teniendo en cuenta todo lo anterior.


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#8 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 agosto 2020 - 08:28

Ya respondieron y me encuentro de acuerdo con los comentarios anteriores, solo quiero decir dos cosas. Cuando hay manga (y otro) con publicaciónes largas y irregulares, se crean dos puntos.

 

1) los tiempos de publicación no son un problema directo. Es decir, tomarte tu tiempo no es un mal, por otro lado puede ser algo bueno, y de verdad esto no crea necesariamente una diferencia en el contenido, sino màs en la espera. Es decir, tomando por ejemplo Hunter x Hunter, si espero un año para leer 10 capitulos del manga cuando salen o espero el tomo para leerlos todos juntos, esto no cambia, el contenido de ese volumen serà el mismo. Es lo mismo que seguir un manga, anime, serie tv, y que màs, regularmente durante años, o recuperar todo de una vez, es subjetivamente diferente, pero el contenido no cambia.

 

El problema es cuando combinas la lentitud de la publicación con una lentitud narrativa, o en todo caso creas muchos elementos que debes desarrollar y explicar. Porque al hacerlo, al final, o la historia se quedará sin conclusión, o para querer terminarla, te verás obligado a hacer muchos cortes en la historia, ignorando u omitiendo diversas premisas y contenidos. 

 

El caso de Kuru y ND es claramente esto, pero pasa lo mismo por varios autores.

 

2) los contenidos son el problema real. Dejando de un lado lo ya mencionado, incluso por Montestector, es decir que ND empezò de una manera con Hades, la guerra santa 700, la ira divina en el presente, luego desde la mitad cambiò y se perdiò (y se està perdiendo) en el parentesis de Ofiuco, y todo lo inicial parece olvidado o sin importancia debido a Odysseus ahora (Alone/Hades desaparecido, los dioses gemelos aùn no se ven, Tenma en ND no ha tenido aùn un minimo de desarollo o relevancia, la Atena 700 boh, la guerra aùn debe empezar...), el problema es que seguimos estando en las 12 casas. 14 años, 13 volúmenes, casi 100 capítulos, casi en su totalidad de subidas y bajadas de las 12 casas, solo presentando los oros al final, nada màs. Seguramente Odysseus se usará para algo, para la guerra o para cortar la historia, pero lo cierto es que "el mito del rey del inframundo", segundo título del manga, después de todo este tiempo/capítulos aún tiene que empezar.

 

Taigo otro ejemplo, Oda con One Piece es lento, a nivel narrativo es muy lento, ahora las sagas también duran cien capítulos. Pero dibuja 40 capítulos al año, por lo que la historia avanza lentamente pero progresa. Si solo dibujara 15 capítulos al año, al mismo ritmo a lo largo de la historia, entiendes que sería imposible.

 

No estoy diciendo que debas acelerar al máximo, porque las historias apresuradas se manejan mal (muchos arcos finales de shonen lo demuestran), pero ni siquiera perder el tiempo con capítulos vacíos o parentesis inútiles. Está bien que los oros de ND sean más profundizados que los clásicos (no sabemos casi nada sobre el pasado de ellos, aparte de uno o dos), pero si no los vemos en acción en la guerra santa, por qué la pondrà off-panel o nunca terminará (al final Kuru ya tiene 65 años, y creo que 15 años sean el minimo para terminar las cosas por completo), todo habrà sido totalmente inútil.

 

A pesar que a muchos le asusta la idea de ver otra guerra santa, habiendo ya pasado dos contra Hades en el clasico y Lost Canvas, para mì no es aceptable omitirlo, porque precisamente la premisa y el título de la obra están en Hades, no en Odysseus. Y luego, realmente quiero verla, también debido a varias criticas que sufriò TLC por algunas cosas (por ejemplo Dohko y Shion); realmente quiero ver el desarollo canonico de esta guerra, de Dohko y Shion y como sobreviveràn, como moriràn los demàs santos, que papel tendrà Tenma y Alone, como sellaràn a Hypnos y Thanatos, como derrotaràn a Hades, y que màs... especialmente a partir de la situaciòn actual, nada de hecho y aùn sin la Atena del siglo XVIII.

 

El problema es que Kuru tiene su edad (no creo que dibuje hasta los 80) y trabaja en muchos proyectos al mismo tiempo. Pero si tuviera un poco de cabeza, un poco de amor por esta serie, haría como Toriyama, delegaría los dibujos a un mangaka más joven y solo escribiera la historia, o le daría la historia a Toei, quien la desarrolla como anime. Por otro lado, si continúa lento en la publicaciòn y en la narración, ND nunca terminará o sufrirá recortes drásticos.

 

 

 

PS: ah, y esto no es algo solo para Kurumada, porque bueno, siempre dentro de Saint Seiya, también Okada està en el mismo nivel. Historia final y abierta con Episodio G. Un montón de premisas, personajes introducidos o devueltos al Episodio G Assassin, luego cortado brutalmente sin ni siquiera empezar a desarrollar la historia. Y ahora Réquiem, lento, y que probablemente desarrollará poco o nada de los trabajos anteriores, o sin duda no aclarará o retomarà las 10.000 cosas dejadas abiertas.


mXgYmXy.gif


#9 BooneRnc

BooneRnc

    Miembro de honor

  • 4,367 mensajes
Pais:
Trinidad_and_Tobago
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 agosto 2020 - 10:55

Mira que justificar a un hombre que en 14 años no lleva ni 100 capitulos de un manga, reutilizando practicamente la misma historia de las 12 casas OTRA VEZ, y armar un post de berrinche por eso, no es como que muy correcto. 


                                            /////La firma incumple las reglas del foro/////


#10 Apsu.

Apsu.

    Miembro de honor

  • 4,195 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 agosto 2020 - 13:47

no ha mostrado ni a los 88 santos de la historia original e iba amostrar a los 108 espectros xD


SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3


#11 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 agosto 2020 - 19:31

Pero pudo haber mostrado al menos un espectro más por cada prota, con cuatro espectros de élite como dicen par hacer una buenas peleas para cada uno, hubiera sido bueno y que el infierno se vio pues flojo en peleas, hasta la de Hades fue inferior a Poseidon

#12 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,449 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2020 - 01:04

Pero pudo haber mostrado al menos un espectro más por cada prota, con cuatro espectros de élite como dicen par hacer una buenas peleas para cada uno, hubiera sido bueno y que el infierno se vio pues flojo en peleas, hasta la de Hades fue inferior a Poseidon

 

Por allí leí que la idea original era que Shiryu enfrentara a Gordon en el Laberinto del Minotauro, Shun a Queen en el Lago de Sangre, Seiya a Valentine en el Bosque de los Suicidas, y Hyoga a Sylphid en el Desierto de Arenas Ardientes, todo esto a lo largo de la Sexta Prisión. Probablemente también habría peleas para los Dorados a lo largo de las demás prisiones.


wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#13 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2020 - 07:39

Eso hubiera sido muy bueno, y una mejor pelea de Ikki contra Eaco quedaba genial, Kuru nos debe peleas ya que en todo el recorrido de ND solo ha mostrado peleas de Sukyo y no grandes peleas, los demás solo ataques devastadores a alguien que no ataca y apenas se reconstruye, serpentea, reintegra, y hace dormir a los demás, sinceramente Hipnos hubiera atacado el santuario en vez de los darks y espectros,mejor estrategia la de Ody

#14 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 895 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2020 - 10:25

Uso ese número debido a que están inspirados en la obra clásica de la literatura china "Los fugitivos del pantano", en la que aparecen 108 bandidos de estrella divina y estrella terrenal, que son traídos de vuelta a la vida y todos reciben una de esas estrellas, además que es el número tradicional que en el budismo se asocia a los males que existen y que la humanidad sufre, que son 108, y por eso los malá (la camándula de Shaka) tienen 108 cuentas.

Pero Kuru no tenía ninguna obligación de sujetarse al número 108. Lo de las 108 estrellas, que no tiene nada que ver con el infierno ni con Hades en principio, solo se usa como título para los specters, pero no influye en sus diseños. Kuru solo les asigna criaturas de la nada, incluyendo anacronismos muy grandes (por ejemplo Deep One). Además los bandidos se vuelven buenos y se unen para luchar por la justicia una vez que reciben una estrella en esa historia, lo que lo hace incluso más desubicado para el rol de los specters en Hades.

 

Si hubiera usado los 108 males o klesha de los japamala para asignar un diseño a cada specter tendría un poco más de sentido, y aun así hay japamalas de 54 y 27 cuencas, ambos números serían más manejables para la historia que Kuru tenía en mente.

 

Tanto las 108 estrellas como los 108 kleshas son tan abstractos que le dan libertad a Kuru de inventarse cualquier diseño para cada uno, no entiendo porqué usó las estrellas que no tienen nada que ver con Hades, al menos los kleshas son más afines con la historia que usó en Saint Seiya, y son conceptos que resultarían en armaduras con más coherencia temática y no en puros animales y monstruos sin sentido como lo que terminaron siendo los sapuris. Además, si usaba los kleshas también podría haber reducido el número a 27 y tener diseños más centrados, cansarse menos, y lograr un mejor enfoque a la trama.


Oemq0xo.gif


#15 Capricorn Izo

Capricorn Izo

    Miembro de honor

  • 390 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 agosto 2020 - 10:40

Dejé de comprar los tomos del manga ND justamente por los periodos de publicación abismales con que Kurumada saca los capítulos. Con tanto tiempo en el congelador, el interés de los fans decae. No hay excusas para Kurumada.



#16 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 17 agosto 2020 - 14:54

Pero Kuru no tenía ninguna obligación de sujetarse al número 108. Lo de las 108 estrellas, que no tiene nada que ver con el infierno ni con Hades en principio, solo se usa como título para los specters, pero no influye en sus diseños. Kuru solo les asigna criaturas de la nada, incluyendo anacronismos muy grandes (por ejemplo Deep One). Además los bandidos se vuelven buenos y se unen para luchar por la justicia una vez que reciben una estrella en esa historia, lo que lo hace incluso más desubicado para el rol de los specters en Hades.

 

Si hubiera usado los 108 males o klesha de los japamala para asignar un diseño a cada specter tendría un poco más de sentido, y aun así hay japamalas de 54 y 27 cuencas, ambos números serían más manejables para la historia que Kuru tenía en mente.

 

Tanto las 108 estrellas como los 108 kleshas son tan abstractos que le dan libertad a Kuru de inventarse cualquier diseño para cada uno, no entiendo porqué usó las estrellas que no tienen nada que ver con Hades, al menos los kleshas son más afines con la historia que usó en Saint Seiya, y son conceptos que resultarían en armaduras con más coherencia temática y no en puros animales y monstruos sin sentido como lo que terminaron siendo los sapuris. Además, si usaba los kleshas también podría haber reducido el número a 27 y tener diseños más centrados, cansarse menos, y lograr un mejor enfoque a la trama.

 

 

Si, nada de eso es el problema....ni los anacronismos ni nada...ni los plagios jaja (Balron, Deep, Alraune, etc) xD

 

Quise decir que el numero 108 es muy grande...nunca los iba a mostrar a todos, aun cuando el arc de Hades hubiera durado diez volúmenes mas, eso es claro.

 

Si ni a los 88 Santos va a mostrar nunca, y eso en parte es porque muchas constelaciones actuales no se prestan para que salga un personaje cool...como sería el Reticulum Saint? tendría un blanco en la espalda para que lo maten mas facil? jaja, o el Bootes Saint? un Santo campesino que no usaba desodorante? lol o el Horologium Saint? su Cloth daba la hora jaja

 

Una solución a ello sería tal vez usar constelaciones obsoletas que se presten a que pudiera crear un personaje decente. Como hizo con Kerberos. Hay algunas ahi usables, como Noctua, Hippocampus, Aranea, y algunas otras...

 

Aunque la mejor sería si usara a Officina Typographica jaja xD



#17 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 895 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 agosto 2020 - 19:06

Tienes razón, pero yo creo que con los 88 santos el tema es un poco distinto, porque el número venía con el tema de las constelaciones que Kuru quiso usar al comienzo. Aunque la verdad para no ser tan anacrónico, si hubiera investigado más las constelaciones, hubiera podido usar solo las 48 constelaciones de Ptolomeo, eso quedaba mejor en la historia y sí habría avanzado...
 
Creo que al no poder usar las 88 constelaciones Kuru debió haber aprendido a limitarse un poco. Tal vez los 7 mariners fueron muy pocos, pero tampoco había necesidad de irse incluso más allá de 88 para los specters. Pudo haber escogido un número mejor para él como diseñador y para nosotros como lectores.
 
 

como sería el Reticulum Saint? tendría un blanco en la espalda para que lo maten mas facil?


No tienen porqué ser malos diseños. Sé que no sueles aventurarte más allá del Kuurmanga, pero todos los ejemplos que das existen. Este es Reticulum en Saint Seiya Online:
xVIpN67.png
YS9C7zG.jpg

También existe en Omega:
omega_36.jpg
 

o el Bootes Saint? un Santo campesino que no usaba desodorante?


En Lost Canvas tiene un diseño que a mí me gusta bastante:
5C81yj1.jpg

En Omega no es tan estético, pero sí es memorable:
vkoajrp.png
 

lol o el Horologium Saint? su Cloth daba la hora jaja

No hace falta mucha imaginación para dar un buen diseño a un cloth relacionado con el tiempo, el de Online es uno de mis favoritos:
tumblr_mmnfv8Uv451rvobogo3_1280.jpg

Y aunque los diseños de Omega suelen ser demasiado simplificados, el Saint de Reloj fue uno de los personajes más importantes:
4163bf3872a4358ce6d36b16ccde3775ceefa821

A lo que voy es que tener constelaciones tan mecánicas o raras (en la mayoría de los casos, por la propia decisión o falta de investigación de Kuru) no es un impedimento para poder diseñarlas y mucho menos para hacerlas memorables. Tampoco tener un buen concepto mitológico es garantía de un buen diseño: el mismo Kuru tiene su kraken mantarraya, su dragón marino del lago Ness, y a lo que sea que se supone que representa su silver cloth de Ofiuco con orejas de gato, jajaja.


Oemq0xo.gif


#18 Capricorn Izo

Capricorn Izo

    Miembro de honor

  • 390 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 agosto 2020 - 09:49

Sería feliz con ver una lista oficial de las 88 constelaciones del ejército de Athena, y si es posible, un par de cloths en forma object. Siendo realistas, eso sería más que suficiente.

#19 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 895 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 agosto 2020 - 23:27

Sería feliz con ver una lista oficial de las 88 constelaciones del ejército de Athena, y si es posible, un par de cloths en forma object. Siendo realistas, eso sería más que suficiente.


Por cómo lo ha desarrollado Kuru y todos los spin-off, la lista oficial de las 88 constelaciones del ejército de Athena debe ser casi exactamente igual a la lista de constelaciones de la UAI.

La única excepción es el Silver Cloth de Cerbero, que viene de una constelación antigua que ya no consta en la lista de la UAI. Todo lo demás, incluso el propio número 88, viene de esa lista.

 

A mí también me gustaría ver objects del resto de constelaciones. Saint Seiya Online sí ha mostrado algunos objects extras, como los que puse. Lost Canvas y sobre todo Omega han usado muchas de las otras constelaciones, pero lamentablemente casi nunca muestran sus objects.


Oemq0xo.gif


#20 -ILLUMI

-ILLUMI

    Privilegiado

  • 29 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Puebla City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 agosto 2020 - 17:38

Se le crítica que esté haciendo lo mismo de siempre. Pero ahora está más lenta la historia y más lento el que muestre un capítulo nuevo. Eso hace que nos hayamos aburrido de su trabajo y nos veamos los trabajos de otros que hacen algo relacionado con saint Seiya, aunque hace tiempo que ni eso. Porque desde Listo canvas no ha salido nada decente.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 42 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·