SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿Asgard versión Kurumada? ¿O MO/AO versión Shiori, Chimaki u Okada?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
9 respuestas a este tema

Encuesta: ¿Asgard versión Kurumada? ¿O MO/AO versión Shiori, Chimaki u Okada? (11 miembro(s) han votado)

¿Qué preferirían ver?

  1. Saga de Asgard versión Masami Kurumada (1 votos [9.09%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 9.09%

  2. AO/MO versión Shiori Teshirogi (Sagas del Santuario, Asgard, Poseidón y Hades) (9 votos [81.82%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 81.82%

  3. AO/MO versión Chimaki Kuori (Sagas del Santuario, Asgard, Poseidón y Hades) (1 votos [9.09%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 9.09%

  4. AO/MO versión Megumu Okada (Sagas del Santuario, Asgard, Poseidón y Hades) (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

Voto Los invitados no pueden votar

#1 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,442 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 agosto 2020 - 17:59

Todos empezamos siendo aficionados de Masami Kurumada por lo genial del Manga Original y nos llegaron a gustar muchas de las cosas que Toei Animation realizó para el Anime Original, de allí hubo a quienes les encantó la epicidad de The Lost Canvas de Shiori Teshirogi, los que prefirieron el desarrollo de Saintia Sho de Chimaki Kuori y aquellos que quedaron fascinados con las extravagancias del Episodio G de Megumu Okada.

 

¿Pero qué tal si cada uno realizara su propia versión de lo ya existente? ¿Te gustaría ver cómo se llevarían a cabo las peleas de las 12 Casas de la mano de Megumu Okada? ¿Cómo se ampliaría la Saga de Poseidón si Chimaki Kuori la dibujara? ¿Qué tanto cambiaría la Saga de Hades del siglo XX si Shiori Teshirogi se encargara de ella? ¿O preferirías ver cómo serían los Dioses Guerreros si Masami Kurumada realizara su propia versión canónica de la Saga de Asgard?

 

Vota en la encuesta y deja tu opinión en un comentario.

Sean cordiales, no inicien peleas si no les gusta alguna historia.


wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#2 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2020 - 08:23

Pienso que todos los mangas están bien con sus respectivos autores, lo mismo con el anime de Asgard siendo obra de Toei. Pero si me viera obligado a elegir, creo que de entre todas esas opciones, preferiría "El Anime Original y Manga Original por Shiori Teshirogi".

 

Considero que es la mangaka que mejor desarrollo ha otorgado a sus personajes, sobretodo a los dorados, y algo que necesitaron todos los dorados originales de Kurumada es desarrollo (para las 12 casas). Claro, hay que justificar a Kurumada en un principio, porque él solo quería hacer guardianes de templos/enemigos temporales (excepto con algunos pocos que tenían un papel más grande), y el autor nunca hubiera imaginado que los dorados cobrarían tanta popularidad. Se puede decir que Shiori partió con esa ventaja, de saber donde está la frutilla del postre; pero viendo el "desarrollo" que otorgo Kurumada a sus nuevos golds del siglo XVIII, se confirma que Shiori es la mejor dando profundidad a sus personajes.  :t420:

 

Además, es mejor desarrollando guerras, para cuándo haya llegado el momento de la Guerra Santa.

 

-------------------------------------------------

 

■ Darle Asgard a Masami Kurumada, sería sacrificar esas dramáticas, profundas y complejas historias/trasfondos, a cambio de fenómenos de circo llenos de animales y caricaturas en forma de bolita. Prefiero el trabajo de Toei.

 

■ Darle el Anime Original y Manga Original a Chimaki Kuori, sería poner en riesgo la objetividad de Kurumada con respecto a sus personajes y la importancia que tienen (incluso al punto de inventar excusas malas para sacarse a los dorados de encima y darle protagonismo a los protagonistas), para ver al personaje secundario que le moje las bragas tomando un rol heroico que le queda bastante grande. La mina es muy buena en los dibujos, eso si, pero en el anime original tenemos al maestro Araki.

 

■ Darle el Anime Original y Manga Original a Megamu Okada, sería tirar a la basura la sobriedad de Kurumada con respecto a su universo (bastante simplista), para ver dorados ganándole a deidades, realizar ataques planetarios, alcanzar el vigésimo sentido y demás fumadas. Para ver una historia de acción más grandilocuente está bien, pero ya no sería el Saint Seiya que conocemos (las otras mangakas al menos conservan la sobriedad con respecto al universo, incluso si también fuman un poco). Además, cuándo ves esos dibujos hermano, prefiero que se quede con su historia spin off que está muy bien como universo alternativo.

 

Saludos!


Editado por Goddie, 03 agosto 2020 - 08:41 .


#3 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,233 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2020 - 11:19

Claramente, todos tienen su propio estilo, y eso está bien.

 

- Asgard versiòn Masami Kurumada, gracias, pero no. Kuru le quitarìa bastante el drama y la epicidad, Saori serìa secuestrada, y las peleas ser'an similares a las de las 12 casas como desarollo. Luego, si tuviera los flashbacks de los asgardianos, pero en estilo flashbacks freaks de Next Dimension, solo tengo miedo...

 

- MO/AO versiòn Shiori Teshirogi quizàs serìa lo mejor. Esta autora darìa un poco màs de importancia y backgrounds también a los dorados, sin pero quitarla espacio a los protagonista principales. Las 12 casas serìan màs o menos iguales, quizàs solo con addiciomes menores. Los dorados no estarìan inmobiles como estatuas en el arco de Poseidon, al menos Aiolia y Milo irìan a ayudarlos, enfrentando 1-2 mariners y luego haciendo carne de canon (como todos) contra Don Pose. Sin duda serìa muy diferente el arco de Hades, tendrìa muchos màs enfrentamientos, tanto para los protas como para los dorados, no harìan todo Kanon y Ikki solo. También habrìa màs logica, en la peleas y en la historia en general.

 

MO/AO versiòn Chimaki Kuori, serìa màs o menos igual al original, solo con algunas peleas màs logicas, y quizàs dando un poco màs de escena (pero no lo harìan Teshirogi u Okada) a los dorados. Sin embargo, no serìa mal, porque a diferencia de Kuru, Kuori es una mangaka muy consistente, que agregarìa varias informaciones, flashbacks, explicarìa algunos puntos, etc... en resumen, no harìa gran humos como los dos collegas de spin-offs, pero solucionarìa todo, no dejarìa agueros de trama en la historia.

 

- MO/AO versiòn Megumu Okada, ahora lo escribo  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:  :t420:

 

Episode Gold segùn Okada -> los dorados son protagonistas, Aiolia el principal -> 12 titanes como enemigos (màs Pontos) -> primera mitad de presentaciones excellente -> segunda mitad de guerra -> Aiolia (y Shaka de suporte) vs Giapeto y Themis -> Shura vs Crio -> Aiolia vs Ceo -> Aiolia vs Iperione -> los demàs "protagonistas" a mirar el leon mientras pelea -> Aiolia vs Crono -> los otros dorados enfrentan los subordinados directos (gigantes) de Crono -> 4 titanes (Febe, Theia, Okeanos, Thetis) desaparecieron en la nada, màs Rhea off-panel

 

MO segùn Okada -> 5 bronces son protagonistas, Seiya el principal -> 9 dorados como enemigos ->  primera mitad de presentaciones excellente -> segunda mitad de guerra -> Mu los ayuda -> Seiya vs Aldebaran (con Hyoga de suporte) -> pasan la casa de Geminis gracias a Shun -> Shiryu vs Deathmask -> Seiya vs Aiolia -> Seiya vs Shura -> los demàs "protagonistas" a mirar el leon mientras pelea -> Seiya vs Saga -> los otros 3 enfrentan los subordinados directos (plateados) de Saga, mientras Ikki solo llega para tomar una paliza por Saga -> 4 dorados (Shaka, Milo, Camus, Afrodite) desaparecieron en la nada

 

Las 12 casas estilo Episode G, con esa ba.sura de centrismo total de un prota por encima los demàs.

 

Quizàs el arco de Poseidon y Hades habrìan tenido màs fanservice dorado estilo GA, pero dejando todas la peleas mas importantes a Shiryu (el Shura del grupo).

 

Bromas a parte, y estas no lo son, sin duda en la versiòn de Okada las peleas serìan màs exageradas, con poderes extranos y mucho, mucho humo.

 

 

No sirve decir que elijo la versiòn de Teshirogi  :s96:


Editado por theHeroNeverDies, 03 agosto 2020 - 11:23 .

mXgYmXy.gif


#4 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,103 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2020 - 12:03

Opino más o menos lo mismo que han dicho. El estilo narrativo de Teshirogi es el más balanceado, teniendo a Kuori como la más conservadora, a Okada como el más extralimitado y a Kurumada como el más desinteresado x)

De entrada que Asgard por Kurumada sería mucho más simple, sin tanto desarrollo de personajes e incluso ridiculizando a algunos (Alberich tiene todos los números para ser el Deathmask).

Kuori no arriesga mucho, ni en la trama ni el las batallas ni en las historias personales, es todo muy light y casi que no cambia del clásico "tenemos que salvar a Athena que fue raptada por el enemigo" x) Creo que no hay ni una sola técnica que sea memorable y única, que haga las batallas más interesantes o historias que hagan a las Saintias menos predecibles.
Okada en EpG clásico era algo parecido en ese aspecto, ya que no creaba técnicas nuevas, pero los combates eran mucho más interesantes y vistosos. Luego su estilo dio un vuelco y se desató al punto de crear 400 técnicas distintas que son sólo versiones más grandes y cada vez más exageradas de las originales, con muchas rocas volando por todos lados y explosiones, aunque poco originales x) Sin mencionar que le encanta terminar abruptamente las historias y empezar una nueva de la forma más random que se le ocurra, en lugar de mantener un orden de a dónde quiere llegar...
Y Teshirogi tiene ese balance de manejar varios personajes sin descuidarlos, de tratar de hacerlos interesantes a todos, incluso enemigos, arriesgando con cosas nuevas también y expandiendo el universo más allá de un lugar, una época o una mitología. Tramas cortas, largas, pero definidas y ordenadas. No se va a quedar en lo seguro como Kuori, ni dar un salto a multiversos y habilidades de escala mundial como Okada, ni hacer un show de freaks y Looney Toons como Kurumada x)
El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#5 Mandalorian

Mandalorian

    Miembro de honor

  • 470 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2020 - 12:12

creo que seria mas interesante ver el anime y demas dirigido por Teshirogi por los argumentos que theHero ha dado.

 

Kuori seria muy apegada a lo que ya hay y Okada seria muy exagerado para lo que es el anime/mo/nd



#6 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,837 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 03 agosto 2020 - 15:08

Saludos

 

El problema de la saga de Asgard es que funciona gracias a sus personajes. Sin ellos, la historia es una más. Kurumada no le pone tanta atención a los secundarios, porque lo que está haciendo en Next Dimension con los Santos de Oro del siglo XVIII es en gran medida para que el foco actual de su trama, Odiseo de Ofiuco, quede bien. 

 

En cuanto a la historia clásica en manos de Okada, pueden ocurrir dos cosas. Bien, todo se arruina porque se centra todo el protagonismo en, bueno, el protagonista, frente al balance que había en la versión original, bien se convierte en una ensalada de ideas con final abrupto. De un modo u otro, no funciona. La decepción con el  tramo final del Episodio GA y su conclusión persiste todavía en mí y no le tengo mucha fe.

 

Me gustaría ver las Guerras Santas de la serie clásica contadas por Shiori, porque serían guerras para empezar. Más la de Poseidón, dudo que viéramos algo nuevo con Hades. 


Editado por Rexomega, 03 agosto 2020 - 15:11 .

OvDRVl2L_o.jpg


#7 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,039 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 agosto 2020 - 11:56

Pues ya lo dije en su momento.

Me gustaría que shiori dibujara la saga de hades del s.XX, a su gusto, y de paso, dedicara el tiempo que kuruc.agada no pudo o no quiso dedicarle a la parte del meikai.Así que la opción dos me viene de perlas.

Eso sí, yo quitaba la saga de hasgard, por el simple hecho de que no me gustó.


Saludos

Editado por ♊️ gold kardia ♎️, 04 agosto 2020 - 12:51 .

/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#8 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 agosto 2020 - 00:27

Bien, haré como hicieron los demás, pensar en los Pro y contras de cada opción...

 

-Asgard por Masami Kurumada:

 

La verdad, no me hubiera gustado.

Lo bueno, es que "seria canónico", así un par de payasines valoran una historia y unos personajes bien hechos, y que aportaría un universo mitológico mas amplio al canon...

Lo malo, es que como ya dijeron antes, se hubiera perdido mucho de la historia y el trasfondo de los personajes.

Si a unos personajes como los golds, de los cuales se ha cansado de sacarles beneficios (las regalías que debe haber cobrado...) no les dio una historia decente, mucho menos, a unos enemigos de una historia intermedia, cuasi secundaria.

Nos hubiéramos perdido lo "telenovelesco" de sus historias... que a mi, en lo personal, me gustaron bastante.

De todos modos, tenemos "algo similar" en el canon:

 

266572_222141001152876_4282343_o.jpg?_nc

 

Hay varias cosas usadas por la Toei en la saga de Asgard en una sola pagina...

 

 

- Anime/Manga Original a Shiori:

 

Considerare que haría el manga, y luego se adaptaría al anime (pero esta vez, sin cancelación, jaja).

Seria genial.

Shioir le daría un trasfondo a cada gold, profundizaría en sus historias, haría las batallas mas emocionantes y su diseño seria genial...

Es mas, su anime, si se respeta el estilo de Shiori, se vería algo como esto:

 

SeriousElaborateHarborseal-size_restrict

 

LoathsomeAnxiousAbyssiniancat-size_restr

 

No me digan que no seria genial...

 

El problema, es si Shiori se la fuma con cosas medias raras, y mete a personajes por la ventana que cambian las cosas a ultimo momento... Cosa que no seria la primera vez que hace.

 

 

-Manga Original/Anime por Chimaki Kuori:

 

Visualmente, seria hermoso...

Fíjense si no les parece:

 

02-03.png

 

04-05.png

 

El problema con Kuori...

Es que su ritmo es lento, a las batallas le falta un poco de chispa, y podría perderse un poco del dinamismo que tuvo...

Y eso, se podría trasladar también al anime.

Podría ganar en belleza estética... pero tornarse menos entretenido... siendo basicamente, una historia identica, ya que ella no se atreve a alterar casi nada de lo hecho "por el sensei".

 

 

-Manga Original/Anime clásico por Megumu Okada:

 

Algo se vio de eso...

 

340572_271867536180222_618054354_o.jpg?_

 

333802_271867696180206_385117882_o.jpg?_

 

Y respeto bastante el manga original, pero...

¿Se imaginan con las cosas que podría salir Okada?

Ojo, me parece EL MEJOR mangaka de Saint Seiya a la hora de escribir historias, y el mas detallado a la hora de hacer técnicas y escenarios (y por mucho), pero el estilo de diseño de los personajes, chocaria a muchos, y las fumadas monumentales que podría meter, alterarian demasiado la historia.

Probablemente para bien, pero...

La historia base, es la historia base, no se deberia de alterar mucho.

Ademas de que su escala de poderes, como que no cuadran mucho con el clásico...

 

 

En definitiva, creo que, pese a que una reinterpretacion de Okada me tira mucho, es probable que cambiaría demasiado la historia (y como dije, siendo como es, probablemente para mejor), cosa que Shiori, no creo que se atreviera a hacer a tal nivel...  así que me decantaría por ella, mas que nada, por su diseño y porque no se alejaría taaanto de la historia.



#9 Beerus Sama

Beerus Sama

    Miembro de honor

  • 1,277 mensajes
Pais:
Yugoslavia
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 agosto 2020 - 11:08

Tantos teshigordi lover cual fanáticos se olvidan que su manga vendió menos que el diario del día anterior y su anime canceladisimo con una nula venta de juguetes .

#10 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,442 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 agosto 2020 - 17:49

La versión de Asgard de Kurumada me hubiera interesando en el pasado, pero viendo todo lo horrendo y ridículo que ha sacado en la actualidad, creo que terminaría arruinando a los Dioses Guerreros dándoles historias absurdas e incluso haciéndolos unos raritos como los Dorados de ND, además, sería muy corta porque no sabe manejar otros personajes que no sean los protas.

 

La versión del MO/AO de Chimaki creo que sería parecida a la ya existente, con algunos cambios por allí para darle más pantalla a Aioria y Milo, haciéndolos más poderosos, así como un mayor trasfondo para Seiya y sus hermanos, y menos inconsistencias y huecos argumentales, además de explotar la relación Saga/Ares. Pero, en general, ella sería más conservadora.

 

Sobre la versión del MO/AO de Okada no pudo decir mucho, ya que no he leído sus spin-offs, pero lo que sí sé es que aunque es muy detallado con las armaduras y los fondos, sus dibujos de personas son horrendos, además, lo poco que he leído del G y de Assassin son puras cosas exageradas, sin sentido y hasta un tanto aburridas.

 

Finalmente, la versión del MO/AO de Shiori sería por lo que yo votará, ya antes había escrito que estaría de lujo que mostrara su propia visión del clásico como una secuela directa a The Lost Canvas, lo que aseguraría un enriquecimiento a las personalidades e historias de todos los personajes, técnicas innovadoras y una historia muy épica, sí, habría algunas cosas que saquen de onda, pero, en general, estaría espectacular su adaptación del manga original e incluso ver la Saga de Asgard con su estilo.

A mí no me importan los jugetitos ni las ventas, sino la calidad de un trabajo, aunque, dígase de paso, TLC ha sido y sigue siendo un éxito, sino no tendría tal cantidad de aficionados y no la seguiría llamando para que saque especiales.


wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 19 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·