SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Nuevo Capitulo Especial de TLC centrado en Asmita


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
291 respuestas a este tema

#41 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 24 julio 2020 - 20:30

Entonces lo alcanzo el octavo en su gaiden por primera vez o en la historia del manga? Algo contradictorio me parecio cuando lei ese gaiden lo del octavo o quizas no entendi una parte

 

Mi comprensión del tema era que Asmita había alcanzado el octavo sentido en algún momento antes del gaiden, que vendría siendo en algún momento después de este especial y su segunda parte.

 

 

Por cierto es interesante ver que estamos aprendiendo más sobre la historia de Ilias con estos capítulos, pues el capitulo pasado revelo como es que Ilias termino enfermo y ahora aprendemos sobre el hecho de que Ilias había alcanzado el octavo sentido, una idea que se toco de forma superficial en el Gaiden de Sisyphus, pero en este capitulo se profundizo un poco más en el tema. Quizás estos capítulos cierren con uno o algunos capítulos centrados en Ilias.

 

Lo mismo pensé, solo que el anterior fue el de Dohko y Manigoldo hablando sobre Tenma. Si hubiera habido alguna mención a Ilias en ese especial, ya me estaría formando ideas de que se estuviera desarrollando alguna trama especial sobre él en conjunto a los hipotéticos futuros one shots.


Editado por Batgrayson, 24 julio 2020 - 20:31 .

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#42 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 julio 2020 - 20:50

Definitivamente Shiori esta planeando algo interesante con Ilias, esta preparando el terreno por así decirlo, Ilias se me hace cada vez mas interesante, me gustaría saber mas sobre su particular forma de ver el mundo, de su relación con la madre de Regulus y del por que su apodo de "héroe".

 

Me agrada que en este especial se aclare mas el asunto sobre el 8 sentido ya que fueron pocos los personajes que lo alcanzaron (Ilias, Regulus, Asmita, Sisifo), me gusta la idea de que el 8 pueda ser alcanzado de diferentes formas, a pesar de que de alguna u otra manera todos los personajes fueron influenciado por los conocimientos de Ilias para poder llegar al 8 siendo Asmita el mas cercano en cuanto a "practicas" para alcanzarlo, de Igual manera no es la única forma como bien lo demostró Sisifo, el cual se ahorro años de meditación y lo soluciono con quitarse un sentido para poder despertarlo y llegar al mismo poder cósmico de Asmita con el 8.

 

Y me sorprende que un Virgo este buscando en un Leo la "verdad" y el "conocimiento" jeje nunca me lo hubiera imaginado pero así son las cosas, me gusta que shiori juegue con la rigidez y estereotipos de algunos signos zodiacales.


Editado por Gestalt no Sagitarius, 24 julio 2020 - 22:12 .


#43 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 24 julio 2020 - 21:31

Es un buen aporte a Asmita, él está abierto a aprender de otros con tal de mejorar, nada de decir que es un dios de la tierra al cielo y viceversa XD Y eso que me gusta Shaka.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#44 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,748 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 24 julio 2020 - 22:03

Lo mismo pensé, solo que el anterior fue el de Dohko y Manigoldo hablando sobre Tenma. Si hubiera habido alguna mención a Ilias en ese especial, ya me estaría formando ideas de que se estuviera desarrollando alguna trama especial sobre él en conjunto a los hipotéticos futuros one shots.

Es cierto, había olvidado el capítulo especial de Dohko y Manigoldo. Aun así creo que Shiori esta desarrollando una trama especial sobre Ilias (o quizás eso es lo que me gustaría, ya que es uno de los dorados que aparecieron en la historia principal en el que menos se profundizo), porque es bastante curioso que revelara algunos datos sobre el personaje en dos capítulos de estos especiales.


Editado por SentinelMaximus, 24 julio 2020 - 22:06 .

Eo3vSOy.png


#45 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,104 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 julio 2020 - 05:25

Pienso igual que Teshirogi tiene ganas de mostrar una historia, quizás una un poco más larga que un par de capítulos, en la época de Ilias, pero al ser un personaje secundario de LC que apareció en flashbacks recién alrededor del capítulo 200, puede que eso le genere dudas pensando que no todos los fans que lo lean van a saber quién es o el contexto, o no va a generar tanto interés como los Gold protagonistas.

 

Algo así mencionó cuando hizo el capítulo especial de Yato y Regulus, como que quería hacerlo en la época de Ilias para mostrar el pasado de varios personajes, pero después se dio cuenta que para ese momento casi ningún otro Saint estaba en el Santuario y se arrepintió x) Y es verdad, para la Anecdote de Sisyphos, sólo estaban entrenando Rasgado y Aspros, Elcid que es el siguiente más viejo tendría unos 10 años y ni siquiera entrenó en Grecia.

 

Pero sin contar la historia de Cancer vs Libra, que fue sólo para promocionar que iban a aparecer sus personajes en el juego online, se ve que tiene a Ilias muy presente para cuando le dan estas páginas en la revista. En algún momento seguro se saca las ganas y hace uno con Ilias, Lugonis y Zafiri x)


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#46 dagger_rose

dagger_rose

    Ni los piscianos superan la belleza de saga :p

  • 2,692 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ocotlan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 julio 2020 - 09:04

La gorda debería narrar alguna mini guerra santa con alguna deidad previa a su batalla de Hades, usando a Ilias como protagonista y mostrando su crecimiento hasta desarrollar su filosofía de vida, algo pequeño de 7 a 10 tomos creo que muchos le agradeceríamos siempre es bueno tener algo más de SS de parte de esa señora.

tenor.gif

 


#47 EclairNoir

EclairNoir

    Miembro de honor

  • 922 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 julio 2020 - 13:46

Duela a quien le duela creo que la historia de teshirogi es de la más completas (sino es la más completa)

#48 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 julio 2020 - 14:06

También quisiera saber más de Ilias, pero todo esto hace que me sienta mal por Lugonis XD

 

 

 Y es verdad, para la Anecdote de Sisyphos, sólo estaban entrenando Rasgado y Aspros, Elcid que es el siguiente más viejo tendría unos 10 años y ni siquiera entrenó en Grecia.

Bueno podía presentar a Albafica que ya estaba en el santuario y creo que sale de fondo cargando algo de Lugonis cuando Sisifo lo enfrenta como prueba para cosneguir la armadura de oro. Algo sencillo, como Shion cuando sale en unas 2 páginas en el gaiden de Aspros.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#49 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,104 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 julio 2020 - 14:50

Duela a quien le duela creo que la historia de teshirogi es de la más completas (sino es la más completa)

 

No sé porqué a alguien le dolería x) Por su estilo narrativo es la única que quiso expandir su historia más allá de los eventos principales que se narran, viajando a otras guerras contra Hades e incluyendo un vistazo a lo que sucede en el Santuario en épocas con Saints que no les toca pelearle a Hades x) De quererlo, ella podría hacer historias centradas en épocas de Itia y Krest, o Sage y Hakurei, o Ilias y Lugonis, o incluso Teneo y Sion años después de la Anecdote de Aries, porque ella misma se construyó el contexto para hacerlo así x)

Bueno podía presentar a Albafica que ya estaba en el santuario y creo que sale de fondo cargando algo de Lugonis cuando Sisifo lo enfrenta como prueba para cosneguir la armadura de oro. Algo sencillo, como Shion cuando sale en unas 2 páginas en el gaiden de Aspros.

 

Cierto, podría tener un cameo como mucho, ya que ese Albafica tenía 7 años cuando Sisyphos recibía su Cloth, además no creo que Lugonis lo dejara salir a jugar mucho fuera de la isla x)

 

Otro que podría aparecer es Avido, para esa época seguro estaría entrenando con Hakurei y sería un adolescente, antes de ser echado. Me gustaría que se mostrara también el momento en que sucedió eso.


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#50 Ninox

Ninox

    Miembro avanzado

  • 85 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 julio 2020 - 15:43

Me gusta mucho Ilias



#51 C-sarin2

C-sarin2

    Miembro habitual

  • 68 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 julio 2020 - 16:31

La gorda debería narrar alguna mini guerra santa con alguna deidad previa a su batalla de Hades, usando a Ilias como protagonista y mostrando su crecimiento hasta desarrollar su filosofía de vida, algo pequeño de 7 a 10 tomos creo que muchos le agradeceríamos siempre es bueno tener algo más de SS de parte de esa señora.


Llevo tiempo soñando que hiciera algo así con dos personajes, Avenir e Ilias. El primero por qué me encantaría ver por fin ganar a Hades, esa imágen de las cabezas de Athena y el Patriarca uff y el segundo para saber cómo se ganó todo ese respeto qué le muestran cada que ha aparecido, de dónde viene el título de el Héroe.

#52 baobao96

baobao96

    Visitante

  • 6 mensajes
Pais:
Vietnam
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Hanoi, Vietnam
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2020 - 01:33

More spoil from facebook

https://www.facebook...480652678694310

113172098_3480650582027853_1033601071684109566729_3480651085361136_3229509352167109579004_3480650748694503_5461554749934109474230_3480650902027821_6282803298964115750018_3480651018694476_6520550931456110059301_3480651185361126_7889948634720111127895_3480650985361146_1807460571908110208824_3480651112027800_2800512224636110136364_3480650652027846_6327204746352109511181_3480650778694500_6619381333932110034060_3480650878694490_8809386794942


Editado por baobao96, 26 julio 2020 - 01:36 .


#53 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 julio 2020 - 04:15

Siddhartha Gautama

 

"Hay, monjes, una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo, ni sol ni luna. A eso, monjes, yo lo denomino ni ir ni venir, ni un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni nacimiento ni efecto, ni cambio, ni detenimiento: ese es el fin del sufrimiento."

 

 

 

Sólo vengo a aclarar unos conceptos que creo que estáis muy perdidos. El Octavo Sentido, Nirvana y Ser uno con la naturaleza no tienen nada que ver entre sí, veo que los estáis relacionando e incluso escalonando como si fueran parte de lo mismo, graso error queridos hermanos.

 

El Octavo Sentido no es más que no estar ligado a las leyes del Inframundo y poderte mover con total libertad en él, si bien en LC cuando se alcanza se obtiene un incremento del cosmos del usuario, no es su principal cometido.

 

El Nirvana no es más que alcanzar el descanso eterno, por así decirlo es como el Cielo entre los cristianos, nada te afecta, nada te importa, tu conciencia ya no existe siquiera, eres una parte de algo que trasciende a todo, tanto es así que Shaka vuelve al Nirvana tras enfrentar a Shijima, o sea, vuelve a su descanso eterno, y su aparición en ND tan sólo se debe a la sangre residual que le ofreció en su dia a la cloth de Andrómeda, Shaka no puede manifestarse a voluntad, es más ni siquiera le debiera interesar lo más mínimo lo que ocurre en este Mundo porque él se supone que ya no tiene conciencia individual y propia, pero bueno para mantener algo de coherencia digamos que la cloth de Andrómeda lo sacó del nirvana al ver peligrar a su portador.

 

Y por último hacerse uno con la naturaleza tal como lo hace Ilias no es mas que eso, formar parte de ella, ya en vida se comunicaba con ella y la usaba como una parte de su habilidad, no fué hasta su muerte cuando consiguió que su espíritu formara parte de ella, y es así como ayuda a Regulus, Sisifo y ahora Asmita a conseguir sus objetivos.

 

La diferencia principal entre unirse con la naturaleza y el nirvana es que Ilias sigue formando parte de este mundo y por tanto puede intervenir en él a voluntad, mientras que Shaka ya no forma parte de este mundo ni tiene conciencia, por lo que no puede intervenir en él a voluntad.

 

 

Y ya como última reflexión propia, ahora entiendo por qué a pesar de haber sido baneado puedo seguir posteando, grande Ilias, y recuerden: "yo ya no soy un usuario del foro, yo ya estoy unido con el foro y soy parte de su propia existencia"  :unsure: 


Editado por Iliαร dє Lєσ, 26 julio 2020 - 04:17 .


#54 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2020 - 04:57

Interesante, como siempre.

 

Seguir una pista de algunos paréntesis menores para profundizar en algunos temas, asì como mostrar nuevas interacciones entre los personajes en las filas de Athena, siempre es bueno (aunque repito que preferiría explicar otros puntos más abiertos, como el último guardián de Neptuno). Shiori nos da nueva información sobre el octavo sentido e Ilias, y del resumen vuelvo a pensar en mi teoría, a saber, que la fusión con la naturalidad y el octavo sentido son los mismos, y por lo tanto tambièn lo que Regulus alcanzò al final contra Rhada debería ser eso.

 

Este capítulo en sí es concluyente. Tengo curiosidad por ver de qué hablará la segunda parte.

 

Duela a quien le duela creo que la historia de teshirogi es de la más completas (sino es la más completa)

 

Claro que sì, es la màs completa. Podríamos hablar mucho sobre la gestión general de las historias y universos de Kuru y Okada, pero no entremos (otra vez) en el tema.


mXgYmXy.gif


#55 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,104 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2020 - 06:08

Sólo vengo a aclarar unos conceptos que creo que estáis muy perdidos. El Octavo Sentido, Nirvana y Ser uno con la naturaleza no tienen nada que ver entre sí, veo que los estáis relacionando e incluso escalonando como si fueran parte de lo mismo, graso error queridos hermanos.

 

El Octavo Sentido no es más que no estar ligado a las leyes del Inframundo y poderte mover con total libertad en él, si bien en LC cuando se alcanza se obtiene un incremento del cosmos del usuario, no es su principal cometido.

 

Pero hablas de graso error y ya empiezas con el error más graso de todos creyendo que en LC el 8vo sentido da un incremento de Cosmo x) Es algo que he explicado cientos de veces, sobre que el incremento de Sisyphos se da por privarse de un sentido y no por alcanzar el 8vo, que de hecho el 8vo lo alcanza al aumentar su Cosmo de esa forma, el boost es por la pérdida de un sentido nada más. Incluso queda más claro con Ahimsa, el 8vo no le potencia nada y hasta un Skeleton lo derrota x) 

El Nirvana no es más que alcanzar el descanso eterno, por así decirlo es como el Cielo entre los cristianos, nada te afecta, nada te importa, tu conciencia ya no existe siquiera, eres una parte de algo que trasciende a todo, tanto es así que Shaka vuelve al Nirvana tras enfrentar a Shijima, o sea, vuelve a su descanso eterno, y su aparición en ND tan sólo se debe a la sangre residual que le ofreció en su dia a la cloth de Andrómeda, Shaka no puede manifestarse a voluntad, es más ni siquiera le debiera interesar lo más mínimo lo que ocurre en este Mundo porque él se supone que ya no tiene conciencia individual y propia, pero bueno para mantener algo de coherencia digamos que la cloth de Andrómeda lo sacó del nirvana al ver peligrar a su portador.

 

Entiendo la definición real de Nirvana, pero dudo que aplique en Saint Seiya de la misma forma literal en cada aspecto, como si Kurumada o algún otro tratara de ser 100% fiel a lo que lee en Wikipedia x) Sólo se debe a la sangre residual pero después su alma junto con los otros Gold Saints también ayudó a Athena y Shijima en la distorsión temporal. Se ve que lo sacan seguido del descanso eterno. Ahí ya tenemos una manifestación voluntaria para proteger a Athena de su propia alma, nadie habla de pensamientos residuales ni nada por el estilo, y es una muestra, como todo el resto de Gold Saints, de que le interesa lo que sucede en el mundo y puede intervenir a voluntad, por ende se puede decir que ya es distinto a lo que planteas como concepto de Nirvana en varios aspectos, al menos en Saint Seiya no aplica de esa forma.

 

Sigo sosteniendo que Ilias está en la misma situación que Shaka y me baso en los hechos. La parte que se toma de haber alcanzado el Nirvana que aplica a ambos es la de estar liberados del ciclo de la vida y la muerte. Partiendo de la base que Asmita acaba de decir eso mismo de Ilias, que es un concepto fundamental del Nirvana, decir que no lo alcanzó y que no tiene nada que ver con el Nirvana me parece un error. Alcanzar el Nirvana significa estar liberado de ese ciclo? Sí. Shaka alcanzó el Nirvana? Sí. Ilias está liberado de ese ciclo? Sí. Los hechos claramente conducen todos a un mismo punto: ambos personajes son iluminados, aunque se refieran de distintas formas a donde se encuentran, uno en "Nirvana", otro "en la naturaleza".

 

Y Asmita seguramente aprenderá más del 8vo sentido y la forma de alcanzar la iluminación de parte de Ilias, porque su destino probablemente sea el mismo que el de Shaka e Ilias x)


Editado por ThirdEye, 26 julio 2020 - 06:17 .

El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#56 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2020 - 09:00

y del resumen vuelvo a pensar en mi teoría, a saber, que la fusión con la naturalidad y el octavo sentido son los mismos, y por lo tanto tambièn lo que Regulus alcanzò al final contra Rhada debería ser eso.

 

 

No es lo mismo, al menos hasta el momento no lo es, ojala que en el próximo capitulo del especial de Asmita se aclare esto.

 

y no es lo mismo principalmente porque el octavo sentido se refleja en un poder cosmico bruto muy superior al 7mo Normal, esto incrementa tu poder sin dudas, vemos el caso de Sisifo que al alcanzar el 8 sentido era tanto su cosmo que con solo ello pudo anular la técnica de Aiacos, algo que con el 7mo no pudo lograr, y luego le basto con un golpe para derrotar al juez, ese nivel cosmico al despertar el 8 fue comparado con el de Asmita cuando lo alcanzo y sello las cuencas del rosario, así que para Asmita siginificaria lo mismo que para Sisifo, PODER, en ambos casos el 8 fue solo poder, mas allá de eso no les dio ningún otro plus de nada y ninguna otra habilidad especial, solo Asmita que después de muerto aparece frente a Defteros a través de la armadura de Pegaso, al parecer Asmita lo relaciona con el 8 sentido, peo recordemos que lo mismo hizo Manigoldo cuando apareció frente  Shion después de muerto entregandole el casco del patriarca y justamente estaba presente la armadura de Cancer.

 

En cambio la unión con la naturaleza significa tener una armonía completa con ella, hablar con los animales, hablar con el viento, hablar con la tierra, hablar con el bosque, es ser uno con ella, significa ver el mundo a través de energías y espíritus (en el Gaiden de Regulus se explica mejor este ultimo punto), pues Ilias podía ver el flujo de energía y espíritus de todo ser, pues todo estaba creado de este, y ya al tener esa habilidad entonces podrías controlar de cierta forma la naturaleza, como cuando Ilias habla con los peces para que sean su alimento, o cuando Ilias toma control absoluto del bosque y este ataca a Sisifo, cuando Ilias ocupa el viento para tirar una flecha, sin necesidad de ocupar la velocidad luz ni psicoquinesis, solo el viento, o también utilizar a los espíritus del alrededor y darle forma de León o algún otro animal, son cosas que puede realizar al dominar esta habilidad, y luego de la muerte, tu alma puede estar en todos lados, en todo el universo ya que todo esta formado de espíritus, tu formas parte de todo, eres el viento, la tierra, el agua, estas en todo.

 

Bien una vez explicado la unión con la naturaleza, queda claro que no tiene relación con el 8, pues ni Sisifo ni Asmitas los cuales despertaron el 8 no lograron manifestar la unión con la naturaleza, ni cuando estaban vivos ni después de su muerte, lo mas parecido seria Asmita cuando apareció frente a Deftero pero este lo pudo hacer a través de la armadura de pegaso que tenia su sangre, solo por eso, la Unión de la Naturaleza va mas allá que eso.

 

Espero que en el próximo capitulo Shiori aclare un poco mas el 8 sentido y para que sirve, aparte del plus de poder claro esta.

 

P.D: se me olvido nombrar a Atavaka, el también despertó el 8 sentido y como vemos no tiene nada que ver con la unión con la naturaleza, pueden verlo en el Gaiden de Asmita.



#57 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2020 - 09:58

Pero hablas de graso error y ya empiezas con el error más graso de todos creyendo que en LC el 8vo sentido da un incremento de Cosmo x) Es algo que he explicado cientos de veces, sobre que el incremento de Sisyphos se da por privarse de un sentido y no por alcanzar el 8vo, que de hecho el 8vo lo alcanza al aumentar su Cosmo de esa forma, el boost es por la pérdida de un sentido nada más. Incluso queda más claro con Ahimsa, el 8vo no le potencia nada y hasta un Skeleton lo derrota x) 

 

 

Y de donde sacas que Ahimsa tiene el 8  sentido? xD

 

En LC queda claro que el 8 sentido da poder y Sisifo lo explica, el dice que al quitarse un sentido le sirvió para agudizar los demás y de esas forma podría despertar el 8 sentido que esta por encima del resto, en ningún lado se menciona que eso le ayudo a acumular cosmos o hacer crecer su 7mo etc...creo que te estas confundiendo con el MO y Shaka,  una vez despertado el 8 sentido, Sisifo es capaz de anular la técnica de Aiacos y derrotarlo de un golpe cosa que no había logrado con el 7mo.

 

Si el 8 no le da poder en ese momento entonces para que se menciona?, para que lo incluyen en el contexto de su batalla con Aiacos? acaso el 8 que despertó en ese momento le hizo crecer las alas? le hizo cambiar de forma? le hizo ser el viento? NO, entonces por lógica solo hay una respuesta y es PODER, es lo único que a Sisifo se le vio modificado, por tanto esa fue la función que cumplió el 8 sentido en ese momento, en esa batalla, darle el poder que no tenia con el 7mo.

 

Dentro del manga original  Shaka le aumenta su cosmos tras privarse de un sentido, pero eso no lo logro de un día para otro, fueron años de entrenamiento y meditación y de acumulación de cosmos para finalmente poder aumentar su poder, los mismo pasa con Shijima, y todos dentro del mismo rango el 7mo, por lo que no se le puede comparar a lo que hizo Sisifo.

 

En cambio a los protas como Ikki y Seiya si se le vio aumentado su poder rápidamente pero tras ser privado de TODOS sus sentidos no de 1 solo, y nuevamente ese aumento se da dentro de un rango que es el 7mo y solo por un momento, todos se mantienen dentro de un mismo rango y la diferencia no es abrumadora, por lo cual aquí tampoco cave una comparación con Sisifo, no es que Sisifo al quitarse 1 sentido logre expandir su cosmos en un instante y de una forma tan absurda mente abrumadora, lo que se menciona es que al quitarse 1 sentido los demás restante se agudizan y le permite llegar al 8, aquel que esta por encima del resto y le permite tener un cosmos tan enorme y diferente al 7mo como para poder derrotar a un Juez y un Guardián en un instante con un ataque que no era ni técnica y en el caso de Shijima poder crear el rosario, para ambos casos el 7mo no es suficiente por eso el 8 sentido entra en este contexto por que es lo único que les brindo el poder cosmicos para lograr lo que ambos personajes lograron, y repito PODER, porque es lo que se necesitaba en ambos caso.



#58 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,748 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 julio 2020 - 10:13

Entiendo la definición real de Nirvana, pero dudo que aplique en Saint Seiya de la misma forma literal en cada aspecto, como si Kurumada o algún otro tratara de ser 100% fiel a lo que lee en Wikipedia x) Sólo se debe a la sangre residual pero después su alma junto con los otros Gold Saints también ayudó a Athena y Shijima en la distorsión temporal. Se ve que lo sacan seguido del descanso eterno. Ahí ya tenemos una manifestación voluntaria para proteger a Athena de su propia alma, nadie habla de pensamientos residuales ni nada por el estilo, y es una muestra, como todo el resto de Gold Saints, de que le interesa lo que sucede en el mundo y puede intervenir a voluntad, por ende se puede decir que ya es distinto a lo que planteas como concepto de Nirvana en varios aspectos, al menos en Saint Seiya no aplica de esa forma.
 
Sigo sosteniendo que Ilias está en la misma situación que Shaka y me baso en los hechos. La parte que se toma de haber alcanzado el Nirvana que aplica a ambos es la de estar liberados del ciclo de la vida y la muerte. Partiendo de la base que Asmita acaba de decir eso mismo de Ilias, que es un concepto fundamental del Nirvana, decir que no lo alcanzó y que no tiene nada que ver con el Nirvana me parece un error. Alcanzar el Nirvana significa estar liberado de ese ciclo? Sí. Shaka alcanzó el Nirvana? Sí. Ilias está liberado de ese ciclo? Sí. Los hechos claramente conducen todos a un mismo punto: ambos personajes son iluminados, aunque se refieran de distintas formas a donde se encuentran, uno en "Nirvana", otro "en la naturaleza".
 
Y Asmita seguramente aprenderá más del 8vo sentido y la forma de alcanzar la iluminación de parte de Ilias, porque su destino probablemente sea el mismo que el de Shaka e Ilias x)

Para la forma en la que se presenta en StS se usa más en el significado de trascender el mundo físico y espiritual, por eso Shaka dice que regresara al Nirvana después del corto enfrentamiento con Shijima (lo que significa que él ya no se encuentra en el mundo terrenal, el mundo de los muertos o alguno de los otros mundos donde puedes llegar a reencarnar) y también explica el porque puede interferir a través del tiempo, ya que él a trascendido el mundo físico, el tiempo-espacio. En cuanto al resto de los dorados ni siquiera sabemos si ellos también se encuentran actualmente en el Nirvana, pues no se menciona nada sobre ese tema, aun cuando varios de ellos (o incluso algunos te podrian decir que todos) alcanzaron el octavo sentido durante el arco de Hades. Es posible que puedas alcanzar el Nirvana al adquirir el octavo sentido (toda esa palabrería que tuvo Shaka con Buda, antes de alcanzar el octavo sentido, tiene bastante que ver con el significado de alcanzar el Nirvana), incluso explicaría como todos pueden aparecer aun después de que se destruyeran en cuerpo y alma durante el ataque al muro de los lamentos (porque ellos ahora existen en un plano completamente diferente de la existencia), pero no es un tema en el cual se profundizara mucho y actualmente sólo Shaka a mencionado que alcanzo el Nirvana. 
 
Ilias forma parte de la naturaleza, por lo que esta ligado aún al mundo físico, por el contrario a Shaka que ya no forma parte de este mundo, pues alcanzo el Nirvana. El liberarse del ciclo de la vida y muerte es sólo un paso para alcanzar el Nirvana según el budismo. También debemos de considerar que la forma en la que trascendió eso, fue ligando su alma a la naturaleza de la que ahora forma parte, lo que significa que ahora no forma parte del ciclo natural de la vida y muerte de los seres vivos, pues su alma se encuentra en la naturaleza, una idea muy diferente al Nirvana. Simplemente Shaka lo hizo, probablemente por todas las disciplinas que siguió durante su vida que lo llevo a convertirse en un ser iluminado, pero el resto no lo hizo, pues nunca se dice nada al respecto, digo seria bastante gracioso que Deathmask hubiera alcanzado el Nirvana después de todo lo que hizo. 
 
Tendremos que esperar al próximo capítulo, pero por el momento puedo decir que no, pues no se dice nada al respecto.

Y de donde sacas que Ahimsa tiene el 8  sentido? xD

En el Gaiden de Virgo se dice que Ahimsa alcanzo el octavo sentido (aquel que sobrepasa al séptimo sentido), por eso era libre de las reglas del Inframundo. 
8.jpg

En LC queda claro que el 8 sentido da poder y Sisifo lo explica, el dice que al quitarse un sentido le sirvió para agudizar los demás y de esas forma podría despertar el 8 sentido que esta por encima del resto, en ningún lado se menciona que eso le ayudo a acumular cosmos o hacer crecer su 7mo etc...creo que te estas confundiendo con el MO y Shaka,  una vez despertado el 8 sentido, Sisifo es capaz de anular la técnica de Aiacos y derrotarlo de un golpe cosa que no había logrado con el 7mo.
 
Si el 8 no le da poder en ese momento entonces para que se menciona?, para que lo incluyen en el contexto de su batalla con Aiacos? acaso el 8 que despertó en ese momento le hizo crecer las alas? le hizo cambiar de forma? le hizo ser el viento? NO, entonces por lógica solo hay una respuesta y es PODER, es lo único que a Sisifo se le vio modificado, por tanto esa fue la función que cumplió el 8 sentido en ese momento, en esa batalla, darle el poder que no tenia con el 7mo.

No, nunca se llego a mencionar eso, pues nunca se dice que el octavo sentido otorgue poder, incluso durante este capítulo no se toca dicho tema. En cuanto a Sisyphus únicamente alcanzo el octavo sentido al elevar su cosmos hasta un nivel superior después de la perdida de la vista, lo que le permitió maximizar su cosmos, pero eso no indica que fue el octavo sentido el que le brindo poder y fue la perdida de la vista lo que maximiza su cosmos. En el MO también se dice que Seiya y compañía tenían que elevar su cosmos hasta un nivel superior para alcanzar el octavo sentido, por eso Shiryu dice que tenían que encender su cosmos hasta los más alto y Shun dice que tienen que lograr un milagro, por lo que ellos tenían que elevar su cosmos hasta un nivel superior (lo que algunos conocen como el modo milagroso de los protas) para alcanzar el octavo sentido. 
2oDv9LI.jpg
Pero eso no significa que el octavo sentido les otorgue poder y simplemente es una consecuencia de elevar su cosmos hasta superar sus limites. 
 
Porque lo alcanzo al elevar su cosmos, pero eso no indica que el octavo sentido te otorga poder y simplemente es una consecuencia de la fuerza que alcanzo Sisyphus al perder la vista. 

Dentro del manga original  Shaka le aumenta su cosmos tras privarse de un sentido, pero eso no lo logro de un día para otro, fueron años de entrenamiento y meditación y de acumulación de cosmos para finalmente poder aumentar su poder, los mismo pasa con Shijima, y todos dentro del mismo rango el 7mo, por lo que no se le puede comparar a lo que hizo Sisifo.
 
En cambio a los protas como Ikki y Seiya si se le vio aumentado su poder rápidamente pero tras ser privado de TODOS sus sentidos no de 1 solo, y nuevamente ese aumento se da dentro de un rango que es el 7mo y solo por un momento, todos se mantienen dentro de un mismo rango y la diferencia no es abrumadora, por lo cual aquí tampoco cave una comparación con Sisifo, no es que Sisifo al quitarse 1 sentido logre expandir su cosmos en un instante y de una forma tan absurda mente abrumadora, lo que se menciona es que al quitarse 1 sentido los demás restante se agudizan y le permite llegar al 8, aquel que esta por encima del resto y le permite tener un cosmos tan enorme y diferente al 7mo como para poder derrotar a un Juez y un Guardián en un instante con un ataque que no era ni técnica y en el caso de Shijima poder crear el rosario, para ambos casos el 7mo no es suficiente por eso el 8 sentido entra en este contexto por que es lo único que les brindo el poder cosmicos para lograr lo que ambos personajes lograron, y repito PODER, porque es lo que se necesitaba en ambos caso.

En el MO se explica que el cosmos de Shiryu se incremento con la perdida del sentido de la vista, incluso Dohko comenta eso durante el combate de Shiryu contra Deathmask.
ZFox0la.jpg
Lo mismo sucede con Sisyphus, pero él es más fuerte que Shiryu, por lo que su cosmos se incrementa a un más.

Editado por SentinelMaximus, 26 julio 2020 - 11:38 .

Eo3vSOy.png


#59 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2020 - 11:54

 

 Pero eso no significa que el octavo sentido otorgue poder y simplemente es una consecuencia de elevar su cosmos hasta superar sus limites. 
 
Porque lo alcanzo al elevar su cosmos, pero eso no indica que el octavo sentido te otorga poder y simplemente es una concecuencia de la fuerza que alcanzo Aiolos al perder la vista. 

En el MO se dejo bien claro que el cosmos de Shiryu se incremento con la perdida del sentido de la vista, incluso Dohko comenta eso durante el combate de Shiryu contra Deathmask.

 

Por ejemplo cuando los bronceado elevan su cosmos al limite pueden alcanzar el 7mo, aquel que supera a los otros 6 sentidos, entonces si nos guiamos por tu lógica el 7mo tampoco da poder porque es una consecuencia de elevar sus cosmos hasta superar tus limites xD.

 

Claramente tanto el 7mo como el 8vo sentido son estados cósmicos que se alcanzan elevando tu cosmos para superar tus limites, ¿pero a que llamamos limite? pues eso varia y depende de el usuarios pues para los bronceados su limite seria los 5 sentidos mientras que para los dorados su limite seria los 7 sentidos, una vez superado ese limite como consecuencia de elevar tu cosmos, pues a ese nivel cósmico que llegas al elevarlo se le da un nombre y es 7mo sentido o 8vo sentido según sea el caso, cuando llegas a esos estado tu habilidades y cosmos se ven mejorado increíblemente, en el 7mo esta mas claro el poder que te otorga como moverte a la velocidad luz, tus técnicas su vuelven mas poderosas al poseer un cosmos tan grande, todas tu habilidades se ven bastante mejoradas, con respecto al 8vo pasa lo mismo, todas las habilidades del santo se ven mejoradas tanto sus ataques como su cosmos, al menos así sucede en LC con Sisifo.

 

 

Y como tu bien mencionas el caso de Shiryu y lo voy ocupar como ejemplo a mi favor, una cosa es un Shiryu con un cosmos aumentado por haber perdido la vista, a lo cual Dohoko menciona "su ataque es varias veces mas intenso o superior a lo habitual" y otra muy distinta es un Shiryu alcanzando en pleno el 7mo, donde su poder no es varias veces superior a lo habitual sino millones de veces por decirlo de alguna manera.



#60 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,748 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 julio 2020 - 12:02

Por ejemplo cuando los bronceado elevan su cosmos al limite pueden alcanzar el 7mo, aquel que supera a los otros 6 sentidos, entonces si nos guiamos por tu lógica el 7mo tampoco da poder porque es una consecuencia de elevar sus cosmos hasta superar tus limites xD.

 

Claramente tanto el 7mo como el 8vo sentido son estados cósmicos que se alcanzan elevando tu cosmos para superar tus limites, ¿pero a que llamamos limite? pues eso varia y depende de el usuarios pues para los bronceados su limite seria los 5 sentidos mientras que para los dorados su limite seria los 7 sentidos, una vez superado ese limite como consecuencia de elevar tu cosmos, pues a ese nivel cósmico que llegas al elevarlo se le da un nombre y es 7mo sentido o 8vo sentido según sea el caso, cuando llegas a esos estado tu habilidades y cosmos se ven mejorado increíblemente, en el 7mo esta mas claro el poder que te otorga como moverte a la velocidad luz, tus técnicas su vuelven mas poderosas al poseer un cosmos tan grande, todas tu habilidades se ven bastante mejoradas, con respecto al 8vo pasa lo mismo, todas las habilidades del santo se ven mejoradas tanto sus ataques como su cosmos, al menos así sucede en LC con Sisifo.

 

Y como tu bien mencionas el caso de Shiryu y lo voy ocupar como ejemplo a mi favor, una cosa es un Shiryu con un cosmos aumentado por haber perdido la vista, a lo cual Dohoko menciona "su ataque es varias veces mas intenso o superior a lo habitual" y otra muy distinta es un Shiryu alcanzando en pleno el 7mo, donde su poder no es varias veces superior a lo habitual sino millones de veces por decirlo de alguna manera.

El problema es que el séptimo sentido se describe como un incremento de poder, por el contrario al octavo sentido que nunca ha sido descrito de esa forma. Por eso incluso cuando Ahimsa lo poseía nunca demostró un gran poder. 

 

Los Santos pueden llegar a alcanzar octavo sentido mientras el cosmos se eleva hasta superar todos los limites, pero eso no quiere decir que conceda poder a su usuario como lo hace el séptimo sentido. Por eso Seiya y compañía tenían que elevar su cosmos hasta lo más alto y hacer un milagro para alcanzar el octavo sentido, de igual forma Sisyphus pudo alcanzar dicho sentido cuando su cosmos se maximiza y eleva con la perdida de la vista. 

 

Eso no cambia que el cosmos de los Santos se puede incrementar con la perdida de un sentido como el propio Dohko lo explica en el MO, un tema que Shiori retoma en su manga con Sisyphus.


Editado por SentinelMaximus, 26 julio 2020 - 12:06 .

Eo3vSOy.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 90 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·