SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Saint Seiya KotZ T1 Parte 2: Spoilers, opinión, criticas

saint seiya Knights of the Zodiac Netflix Caballeros del Zodiaco

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
125 respuestas a este tema

Encuesta: Saint Seiya KotZ T1 Parte 2: Spoilers, opinión, criticas (35 miembro(s) han votado)

¿Que te pareció la segunda parte de la 1ra temporada?

  1. Excelente. supera los primeros episodios (9 votos [25.71%])

    Porcentaje de voto: 25.71%

  2. Sigue siendo una adaptación más. (13 votos [37.14%])

    Porcentaje de voto: 37.14%

  3. Pésima, sigue sin superar al anime de los 90's (13 votos [37.14%])

    Porcentaje de voto: 37.14%

¿Como calificas la animación de la serie?

  1. Muy buena, incluso mejoró (15 votos [42.86%])

    Porcentaje de voto: 42.86%

  2. Nada innovadora, igual que la primera parte (15 votos [42.86%])

    Porcentaje de voto: 42.86%

  3. Sigue siendo desastrosa (5 votos [14.29%])

    Porcentaje de voto: 14.29%

¿Cuanta expectativa tienes por la ya anunciada 2da temporada?

  1. Muchas ganas de verla y el arco de los caballeros de oro (14 votos [40.00%])

    Porcentaje de voto: 40.00%

  2. Si se demora, no es que importe, igual la veré (12 votos [34.29%])

    Porcentaje de voto: 34.29%

  3. Ninguna, no quiero ver como arruinan el mejor de los arcos de la serie. (9 votos [25.71%])

    Porcentaje de voto: 25.71%

Voto Los invitados no pueden votar

#41 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 enero 2020 - 14:20

usted SAPBEEEE sr Dohko

 

la voz de snarf de seiya es malisima, me hace extrañar a Chucho Barrero qepd

 

pero aqui el compñaero felipe lo atribuye a que solo hablamos porque lo que vimos en nuestro tiempo fue mejor  :t589:

 

bueno pero los dos primeros capitulos de esta temporada me hacen creer que tal vez sean unas buenas doce casas

 

pero 6 capitulos para 12 casas??? ya sabemos que pasaria no?


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#42 Bernkastel

Bernkastel

    La que separa los milagros de la realidad

  • 6,148 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Tome, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 enero 2020 - 17:51

De acuerdo con varios comentarios sobre que la serie luce mejor que la primera temporada, pero que sigue siendo muy generica y acelerada.

y que los ultimos 2 capitulos te sacan de onda (Graad derribando a Saori mientra usa su cosmo de Athena o Seiya despertando su 7° sentido antes de tiempo).

 

Pero vine a mencionar algo que han pasado por alto en los comentarios:

 

 

 

¡ Saga mato a Aioros con 1 GE ! :m1:

 

 

Ahora sigan en lo suyo.


                                                  giphy.gif

 

                Go collect dust in the depths of oblivion, unable even to die, and disappear!                                                  

                 


#43 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,685 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 enero 2020 - 18:54

Y vaya que GE, esa si fue épica!

#44 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 24 enero 2020 - 19:42

Veo que la mayoria coincidimos que las batallas no fueron epicas ni en la parte 1 ni en la 2....

 

entonces porque esperan que las 12 casas si lo sean??

 

que les gusta realmente del remake... sus batallas nada epicas o porque podemos ver a los personajes en CGI, al menos yo solo por ver a los personajes en CGI despues de eso la serie pasa sin pena ni gloria



#45 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,076 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 enero 2020 - 19:43

eeeeeemmm si es verdad, , el que acompañaba a shura, es saga, es una escena un tanto  difusa, pero a lo lejos sí que puede apreciar  como saga le avienta  una GE al bueno de aioros


/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#46 lenin de la casa de libra

lenin de la casa de libra

    Te seguire en tu campaña , hasta q tu VENZAS o yo MUERA

  • 5,083 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 enero 2020 - 21:27

hay muchas series q nunca las vi en su momento sino como 10 años luego q la pasan en canales de cable y q son buenisimas , entonces el argumento de nostalfan q usan algunos no tiene sentido una serie se califica por la calidad narrativa y argumental cosa de las q carecen esta serie , por mas q tenga una animacion de ultima tecnologia si tiene una historia floja y sin sentido entonces simplemente es mala aun sin compararla con la original porque haciendolo pues queda aun mas enterrada de lo q ya esta

 

aun espero q hagan una version fiel al manga  :ph34r:


" Las reglas q no deben romperse son : el respeto y la integridad , las demas reglas son solo una ilusion de las personas "


#47 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 enero 2020 - 21:41

Sinceramente, al igual que me pasó con la 1er. temporada, no me gustó para nada.

Ni la animación (Prefiero el formato de Hades Santuario o el 3D de LoS) ni tanto manoseo de la historia original.

Pido disculpas a quienes sí les gustó, los que me conocen en el foro saben que no tengo malicia en mis comentarios (Menos para ciertos temas futboleros ... jaja).

Es como quien prefiere el LC, o EG/GA o SSho o ND o SoG, u Omega, LoS, etc.

Imposible que nos guste a todos lo mismo.

Prefiero cortar cebolla y tomar limón con vinagre antes que ver nuevamente estos caps.

 

4766257.jpg

Jajaja


Editado por Ceo Dark Thunder, 25 enero 2020 - 06:52 .


#48 Saint Aldebaran

Saint Aldebaran

    Santo de Oro

  • 4,515 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2020 - 01:32

Ya disponibles las RAWS de los capítulos 07 al 12
 
 
Knights of the Zodiac:Saint Seiya [07-12][1080P]
Peso 3.5 GiB

https://nyaa.si/view/1214983

Editado por Saint Aldebaran, 25 enero 2020 - 01:32 .

fima1254.png

☆☆ Chloe ► Only one as she ...Live. Laugh. Love ☆☆

@TaurooAldebaran


#49 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 enero 2020 - 03:13

Sinceramente, al igual que me pasó con la 1er. temporada, no me gustó para nada.

Ni la animación (Prefiero el formato de Hades Santuario o el 3D de LoS) ni tanto manoseo de la historia original.

Pido disculpas a quienes sí les gustó, los que me conocen en el foro saben que no tengo malicia en mis comentarios (Menos para ciertos temas futboleros ... jaja).

Es como quien prefiere el LC, o EG/GA o SSho o ND o SoG, u Omega, LoS, etc.

Imposible que nos guste a todos lo mismo.

Prefiero cortar cebolla y tomar limón con vinagre antes que ver nuevamente estos caps.

Jajaja


Aun no he puesto los episodios nuevos...pero aunque no este muy bien según dicen...con solo que sale mi Athenita bella ya es algo súper bueno Jaja xD

#50 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2020 - 06:36

Excluyendo 11 y 12, fue un poco mejor que los primeros 6 episodios, aunque todavía no estoy convencido.

 

Lo bueno:

 

Se siguió más o menos el MO, bastante fielmente.

 

Se retoma el escape de Aiolos de LoS, con la diferencia de que Saga no finge su muerte y derriba al sagitario.

 

Me gusto bastante Seiya vs Aiolia. No hubo los 3 platas carne de cannon, no hubo Aiolos fantasma que power-uppa a Seiya, no hubo Aiolia que ataca su diosa (aunque esta vez el contexto fue diferente), fue más sobrio, aunque el burro es estúpido como pocas cosas.

 

La profecía me parece una tonteria, si el único propósito es motivar a las diferentes facciones dentro del Santuario, donde describe una situación ligeramente diferente. Parece que todos saben de esa profecía y que Saori es la Atena del desastre, por lo que aquellos que toman partido con el Santuario son conscientes de sus acciones, a diferencia del original donde el sacerdote había engañado a los demas o escondió informaciónes. Quién sabe si dará lugar a algunos cambios, aunque no creo.

 

Espero que Marin sea Seika, remediando a la tonteria de Kuru.

 

Lo malo:

 

Los dos últimos episodios son horribles, aunque sirvieron para cerrar este relleno.

 

Los gráficos han mejorado un poco, pero persisten los mismos problemas, batallas de plásticos. Las armaduras no se rompen, la violencia es limitada, se eliminan las escenas sangrientas, la sangre está ausente (a lo sumo algunas gotas caen al final). No, esta censura es pura ba.sura, espero que las 12 casas no sean asì, o será terrible.

 

La ausencia de pathos, de epicidad, sigue siendo el mayor problema de la serie, también debido a la censura mencionada antes, todo transmite muy poco.

 

Omitieron Auriga de Capella y los 3 one-shot por Seiya dorado, pero esto no es un problema. Sin embargo, desde el final del 12, con Atena golpeada por la flecha, parece ir directamente a las 12 casas. Por lo tanto, también omitirán la parte anterior a 12, como los debuts de DM y Camus. No es que sean importantes, pero podrían haber hecho menos rellenos y haber insertardo esos en su lugar.

 

Dante de Cerbero fue matado por el GM? Realmente!? La técnica causa ilusiones, no mata, y el mismo Ikki lo sufrió en el sexto episodio.

 

Epico Shiryu. Se ciega y en dos segundos se medica, tan al azar xD (porque de lo contrario era demasiada sangrienta la escena, gracias Netflix para arruinar todos los momentos icónicos)

 

La flecha lanzada sorprendentemente por un portal dimensional  :t420:  :t420:


mXgYmXy.gif


#51 Mefistófeles

Mefistófeles

    '''GALVATRON2000'''

  • 14,342 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2020 - 11:00

Para Ceo y para Ikki...si no les gustó la primera tanda de capítulos...qué mejora esperaban ver con estos caps?  :lol:

 

Yo me quedé en el cap 3(de la primera temporada) y no pienso ver el resto...asi hagan ND.

 

 

OH SHINGO...GRACIAS POR TANTO! PERDÓN POR TAN POCO...

hqdefault.jpg


Editado por Mefistófeles, 25 enero 2020 - 11:01 .

tumblr-pkuqwx-Om-M71t4wjzko2-r1-500.gif


#52 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2020 - 11:33

Para Ceo y para Ikki...si no les gustó la primera tanda de capítulos...qué mejora esperaban ver con estos caps? :lol:


Es que para emitir una opinión 1ro hay que verlo !!!

Pensé que iba a mejorar un poco el CGI, pero sigue sin gustarme, tiene mejor animación el 3D de LoS y Soldiers Soul.

Sobre la historia, borran a Babel, por ende el combate con Hyoga, la pelea más difícil y emotiva contra los Silver es vs Argol pero la hicieron un asco.

Y los últimos dos caps... para el olvido.

Por otra parte, entiendo que hay gente que si les gustó, y es totalmente respetable.

Sobre gustos no hay nada absoluto.

Editado por Ceo Dark Thunder, 25 enero 2020 - 12:23 .


#53 pegasofenixx

pegasofenixx

    Miembro de honor

  • 1,368 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Concepción, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2020 - 13:43

Siento tristeza...
Definitivamente mataron a Saint Seiya
:(

Me gustó mucho esta crítica


No hubo epicidad.. Arruinaron los momentos más épicos... Los ojos de shiryy , ese momento debió ser impactante.. No hubo emoción, nada pero nada...

El momento en que Seiya se puso la cloth de Sagitario fue patético...

Como dijeron en la review de más arriba, Arruinaron automáticamente la inclusión sociopolítica y la profecía de querer matar a athena....2 elementos para profundizar y NO , SIMPLEMENTE DESPERDICIO TOTAL..

LA MÚSICA ES UN ASCO, MUY PLANA NO HAY EPICIDAD..

lo de shun ya no me molesta pero LA VOZ DE SEIYA.... DIOS MÍO... NO MEJORARON EN NADA...

SIENTO RABIA, PENA Y TRISTEZA

/////La firma no cumple el reglamento del foro/////


#54 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2020 - 15:23

Vistos los primero 4 episodios, que según dicen, son lo mejor. Los primeros dos son perfectos (dentro de los parámetros de ésta serie), son completamente fieles al manga, no tan apresurados, y donde se desarolla muy bien la relación entre Seiya y Marin. Los dos episodios que le siguen, están bien pero son muy apresurados, acá ya comenzaron los problemas de ritmo. Voy a hacer un resumen:

 

 

EPISODIO 7:

 

Como dije antes, en este y en el que sigue, el ritmo es perfecto. Hay tiempos para diálogos importantes del manga, hay tiempo para batallas que ya conocíamos pero ahora vista en CGI, y hay tiempo para poner a Mu y Dohko intercambiando ideas. Por cierto, me gusta mucho este Mu más activo y cuestionador, no siendo tan obediente y aprendiendo en el proceso del anciano experimentado (incluso casi va a darle una paliza al plateado). Misty está perfecto, un calco en 3D del original, siempre me gusto este personaje (el único plateado con algo de profundidad y relevancia, si se quiere). Una lástima que el Mavrou Trippa no haya sido ejecutado como en el anime, con la técnologia que se anima ésta serie, es un desperdició hacer una bolita rosada.

 

LO MEJOR: Personajes bien desarrollados (Seiya, Marin, Mu, Dohko, Kiki, Misty).

LO PEOR: Alguna técnica animada de manera simplona, falto la escena clásica y no apta para niños.  :t420:

 

----------------------------------------------

 

 

EPISODIO 8:

 

Otra vez el ritmo bien manejado, para que haya tiempo de contar todo sin prolongarse 2 o 3 episodios (entiendio que Netflix tiene prisa). Este episodio además tiene un subidon en calidad visual, la técnica de Moses se ve tan espectacular, que hasta los dorados lo endivian. Asterion con su lectura de mente, y su multiplicación, también excelente. Marin se luce en combate contra sus compañeros de rango, y Seiya siendo más tanque que nunca (¿Cuántas técnicas plateadas se fumo?). Punto y aparte para la narración del escape de Aioros, me pareció genial la animación, y muy acertado que sea Saga quién lo derribe, mucho más creíble a que sea Shura. Después de todo, según Kurumada, solo Géminis supera a Sagitario entre los caballeros dorados. 

 

 

LO MEJOR: El vuelo de Aioros, hermoso. Las técnicas bien animadas, muy bien la Galaxian Explosion.

LO PEOR:  Me sigue haciendo ruido que Saga y Shura puedan volar, sin tener alas. Si hasta se le inventan unas alas espirituales a Seiya para que puede caer con Saori más adelante. Si, solo algo superfluo como esto puedo criticarle a este gran episodio.

 

------------------------------------------------------

 

 

EPISODIO 9:

 

Acá comienzan los problemas de ritmo, se tratan de contar varias batallas y hechos en un tiempo reducido. Aplaudo la fidelidad al manga, eso sí, con Ikki cargandose a Jamian y Dante, para casi pelear con Argol. Jamian de Cuervo dentro de todo salió bien parado, fue bien adaptada su técnica y la Pluma Negra se vio genial. Dante, mejor ni hubiera aparecido. Me provocó nostalgia ver la famosa caída de Seiya con Saori, y el temita de las alas espirituales, personalmente me agrada. 

 

LO MEJOR: Sigue la fidelidad al material original, Ikki badass.

LO PEOR: Ritmo acelerado, Seiya demasiado protagonista.

 

------------------------------------------------------

 

 

EPISODIO 10:

 

Acá los problemas de ritmo ya se hacen muy evidentes, y la falta de desarollo a los eventos (con la supuesta intención de volver a la historia del ejercito en los últimos episodio, según leí). Lo único que me gustó, es que Hyoga conociera la leyenda de medusa y tratara de hacer lo del reflejo. No me gustó que todo se resolviera tan rápido, con Shiryu cegandose a la rápida y sin emoción alguna (después tocaré mejor el tema de la emoción y épica). Pero dentro de todo estuvo justificado, teniendo en cuenta que este Argol es un poco más fumado y convierte en piedra todo sin siquiera apuntar con su escudo, es decir, por estar parado su alrededor ya era afectado. No daba tiempo para diálogar mucho, había que actuar rápidisimo.  :t420:

 

Ya después, lo de Aioria y Seiya fue desastrozo. Primero, porque la cloth de Sagitario le dió 7mo sentido a Seiya, y es que solo así se puede explicar que esquivará los ataques del león e incluso los detuviera. En el manga, se deja claro que excepto por un pequeño aumento de poder, Seiya estaba LEJOS del poder dorado todavía; de hecho si no fuera por Aioros, no podía ver la velocidad de la luz, y mucho menos detener un ataque. 

 

Segundo, la aparición de Aioria en el anime era épica, acá no sentí lo mismo. Recordemos que es la primer aparición de un santo de oro como tal, aunque bueno, supongo que Netflix lo reemplazó por donde derriba helicopteros. Y tercero, si bien el león queda un poco más inteligente, tampoco me gusta que la prueba hacía Athena no sea ejecutada. Y es que para mi, el regaño de su hermano mayor era más que necesario para hacerlo cambiar de parecer. Tengamos en cuenta que el trauma de Aioria es demasiado grande, de hecho en ésta serie se siento mayor, al punto de que cuando Milo le echa en cara su estigma, el león no puede replicar nada avergonzado de la supuesta traición que llevo a cabo su hermano.

 

 

LO MEJOR: Hyoga intentando pelear con Argol, eso nada más.

LO PEOR: Falta de desarrollo para Aioria, ilógica batalla entre él y Seiya, ritmo muy apresurado.

 

 

--------------------------------------------------------

 

Me faltan ver dos episodios, y lamentablemente parece que serán de lo peor. Yo entiendo la prisa de Netflix y Toei, ellos deben llegar a las 12 casas cuánto antes porque es el arco que vende. Por eso desecharon a algunos plateados (dejando a Shun y Hyoga sin nada por hacer), por eso muchos notan falta de épica y emotividad (no hay espacio para hacer pausas tipicas de drama). Yo puedo tolerar esos cambios, porque para escenas épicas y con drama tenemos al anime original, que hizo un trabajo IRREPETIBLE. Esto me lo tomo como un entretenimiento ligero, y aún así el tono y la fidelidad están bien logrados cuándo se lo proponen. No así la música que es asquerosa, otra razón para que no exista emoción alguna.

 

Lo que si no puedo tolerar, es que hayan arruinado una digna adaptación metiendo una historia paralela de ejercitos y un personaje militar inventando de la nada. ¿Se dan cuenta, que las innovaciones no funcionan en Saint Seiya? porque incluso a los jeiters de Kurumada, los veo aceptando que los capitulos más fieles al material original, son los mejores. Innecesaria esa innovación, pero espero que al menos sirva para conquistar a los centennials.

 

Saludos!


Editado por Goddie, 25 enero 2020 - 15:40 .


#55 Saint Aldebaran

Saint Aldebaran

    Santo de Oro

  • 4,515 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2020 - 15:40

Raws eps 7 al 12 multiaudio multisubs

Knights of the Zodiac - Saint Seiya (Part 2) Episodes 7-12 [720p] [Multiple Audio] [Multiple Subtitles]

Peso: 3.5 GB

The audios here are more, they include German, English, Spanish (Latino America), Spanish (EU), French, Italian, Japanese, Portuguese, Thai.
The subtitles include Czech, Danish, German, Greek, Spanish, Spanish (EU), Finnish, French, Hungarian, Indonesian, Italian, Russian, Turkish.

https://nyaa.si/view/1215110

fima1254.png

☆☆ Chloe ► Only one as she ...Live. Laugh. Love ☆☆

@TaurooAldebaran


#56 pegasofenixx

pegasofenixx

    Miembro de honor

  • 1,368 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Concepción, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2020 - 23:38

Increíble doblaje que hizo pipe Vilches como Seiya..

Quedé WOW WOW wowwwwww

https://m.facebook.c...432201010415456

/////La firma no cumple el reglamento del foro/////


#57 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2020 - 07:33

Me faltan ver dos episodios, y lamentablemente parece que serán de lo peor. Yo entiendo la prisa de Netflix y Toei, ellos deben llegar a las 12 casas cuánto antes porque es el arco que vende. Por eso desecharon a algunos plateados (dejando a Shun y Hyoga sin nada por hacer), por eso muchos notan falta de épica y emotividad (no hay espacio para hacer pausas tipicas de drama). Yo puedo tolerar esos cambios, porque para escenas épicas y con drama tenemos al anime original, que hizo un trabajo IRREPETIBLE. Esto me lo tomo como un entretenimiento ligero, y aún así el tono y la fidelidad están bien logrados cuándo se lo proponen. No así la música que es asquerosa, otra razón para que no exista emoción alguna.

 

Lo que si no puedo tolerar, es que hayan arruinado una digna adaptación metiendo una historia paralela de ejercitos y un personaje militar inventando de la nada. ¿Se dan cuenta, que las innovaciones no funcionan en Saint Seiya? porque incluso a los jeiters de Kurumada, los veo aceptando que los capitulos más fieles al material original, son los mejores. Innecesaria esa innovación, pero espero que al menos sirva para conquistar a los centennials.

 

Sí, pero el problema sigue siendo el mismo.

 

No somos la vieja guardia, aquellos que crecieron con el anime histórico. Obviamente era algo totalmente diferente, casi no hubo censura en los años 80, y no puedes tomar esos niveles, pero tampoco puedes cambiar a una versión completamente censurada (sin violencia, escenas sangrientas, sangre, armadaras rotas, etc). Incluso las escenas más icónicas se ven cortadas (Shiryu en Jamir, por ejemplo) o arruinadas (Shiryu que se ciega contra Argol, o Seiya vs Aiolia). Casi todo en este show es rápido, sin pathos, sin epicidad, no impresiona.

 

No será atractivo para muchos de nosotros, pero hacer demasiada censura y políticamente correcto es un concepto general que no hace demasiado bien. Y incluso si no está dirigido a nosotros, todavía no entiendo si este producto realmente puede cautivar al público estadounidense y a los jóvenes de hoy. Yo, por ejemplo, tengo un hermano de 15 años que nunca ha visto todo Saint Seiya. Es parte de una generación nacida con smartphone y videojuegos bien definidos, como Call of Duty, Assassin Creed, etc. Hace unos años lo llevé a ver a LoS en el cine, no le gustó mucho (especialmente el final), pero le gustó los gráficos de la pelicula. Le mostré un episodio de Netflix, y dijo "qué ba.sura es esta?". Él no es un criterio, y lo más probable es que con este proyecto apunten a niños mucho más pequeños (o no explico la censura), sin embargo, hoy los niños están acostumbrados a una mejor calidad en general.

 

Entonces será solo mi pensamiento, y esto tendrà un gran éxito. En cualquier caso, era lógico que llegaran al menos a 12 casas, el arco más famoso.

 

Pero al mismo tiempo, es quizás el arco más violento, lleno de sacrificios, y una censura fuerte como la de estos primeros 12 episodios realmente lo arruinaría. Esperemos que cambien en la base.


mXgYmXy.gif


#58 Waterd

Waterd

    Miembro de honor

  • 208 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Villa Ballester, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2020 - 11:18

Algo que nadie dice pero es evidente, es que los santos en general recibieron un power down. no es casualidad que no nombren la velocidad del sonido o la luz, creo que no quisieron poner que los santos en esta entrega tienen estas capacidades. Ya habiamos visto antes el power down con caballeros de bronce temiendole a un avion de caza.

Personalmente creo que es positivo, la diferencia de poder entre santos de oro y bronce siempre fue un problema para mi, y la idea de que se puedan mover a la velocidad de la luz, causa muchos problemas en la trama. 

PErsonalmente me gusta pero me sorprende que nadie haga comentarios al respecto.



#59 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2020 - 12:17

Sí, pero el problema sigue siendo el mismo.

 

No somos la vieja guardia, aquellos que crecieron con el anime histórico. Obviamente era algo totalmente diferente, casi no hubo censura en los años 80, y no puedes tomar esos niveles, pero tampoco puedes cambiar a una versión completamente censurada (sin violencia, escenas sangrientas, sangre, armadaras rotas, etc). Incluso las escenas más icónicas se ven cortadas (Shiryu en Jamir, por ejemplo) o arruinadas (Shiryu que se ciega contra Argol, o Seiya vs Aiolia). Casi todo en este show es rápido, sin pathos, sin epicidad, no impresiona.

 

No será atractivo para muchos de nosotros, pero hacer demasiada censura y políticamente correcto es un concepto general que no hace demasiado bien. Y incluso si no está dirigido a nosotros, todavía no entiendo si este producto realmente puede cautivar al público estadounidense y a los jóvenes de hoy. 

 

 

Pues yo no sé si resultará exitoso en los adolescentes de hoy, pero la falta de épica se debe justamente a la prisa y es un defecto que han tenido todos los "remakes" de Saint Seiya. Legend Of Sanctuary directamente pasó a las 12 casas, por ejemplo, y es que siempre quieren llegar a esa instancia. Todo esto no es excusa para ponerle tan pocas ganas con la música, y según quienes ven frecuentemente series CGI, tampoco le ponen ganas con los escenarios; pero bueno, mejor que Saintia Sho está.  :t420:

 

Ya compararlo con el anime clásico, para mi no tiene sentido. Ese trabajo fue insuperable, de una época a la que ya no se puede volver, con un compositor músical de la ostia, y un animador que definió el estilo Saint Seiya como algo único en el mundo. Nada, pero nada de lo que se hizo posteriormente, le llego a los talones al anime clásico, ni siquiera el manga le llega.

 

------------------------------------------------------------

 

Cambiando de tema, para quienés piensan que también se darán prisa con el arco de las 12 casas, yo creo que no será así. Si sacan una segunda temporada de 12 episodios también, tienen tiempo para adaptar un templo por capitulo. Es más, Aries y Sagitario pueden resumirse, debido a que no hay combates allí, lo cuál nos dejaría uno o dos episodios con suerte, para el combate final con Saga. Todo esto dando por hecho que Netflix y Toei están ansiosos para llegar a los 12 templos, y por algo será; aunque bueno algunos seguramente quieren 3 capitulos por dorado, olvidandose que en el manga los combates son mucho más cortos.

 

Por cierto, como fan de Mu, tengo que reconocer que me gusta mucho el "desarrollo" que le están dando. Un personaje que tiene un aire de impulsividad, propio de su juventud, y está aprendiendo de Dohko y creo que Aioros (cuándo la armadura habla, es el seiyu con la voz de viejo de rambito), para en algún momento llegar a ser el santo con temple que todos conocemos. Me hace más gracia verlo modificar su conducta así, a que sea análitico porque sí. Bueno, al menos a mi, que me gusta ver desarrollo en los personajes.

 

Saludos!



#60 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2020 - 15:11

Pues yo no sé si resultará exitoso en los adolescentes de hoy, pero la falta de épica se debe justamente a la prisa y es un defecto que han tenido todos los "remakes" de Saint Seiya. Legend Of Sanctuary directamente pasó a las 12 casas, por ejemplo, y es que siempre quieren llegar a esa instancia. Todo esto no es excusa para ponerle tan pocas ganas con la música, y según quienes ven frecuentemente series CGI, tampoco le ponen ganas con los escenarios; pero bueno, mejor que Saintia Sho está. :t420:


La prisa es un problema, después de todo, SS ahora apunta a producciones cortas, pero no lo encuentro necesariamente relacionado con la épicidad. Si va a cortar o acortar partes importantes por razones de tiempo, lo es, pero si va a cambiarlas o transponerlas mal, es un problema de gestión y rendimiento.

SoG no tuvo problemas de prisa (aunque con más episodios podría haberse desarrollado mejor, especialmente para GW), sin embargo la versión online era fea, a los ahorros estilo Toei, y el problema de epicidad (aunque para mì no estuvo mal en sus momentos) fue debida a los antagonistas principalmente.

Lo mismo para Sho anime. Si es cierto que animaron alrededor de 7-8 volúmenes en 10 episodios, haciendo cortes (uno pesado fue Erda vs DM), el problema era otro. Unos gráficos oscilantes hechos para guardar, ciertos cambios narrativos de Toei, y la historia. Yo soy un fan de Saintia Sho, pero le verdad es que en esa primera parte no hubo enfrentamientos particularmente épicos, a parte de lo contra EvilSaga. Presentaciónes, buena consistencia de Kuori al MO y buenos momentos con los dorados (Milo, Afro, DM), todo agradable, no epico (de hecho, Sho es mas sobrio, no como G, LC o GA, con sus humos).

LoS fue todo lo contrario, excelentes gráficos, pero mala gestión, debido a la prisa. Pasaron mucho tiempo con las presentaciones, y al llegar al 12 casas, cortaron casas enteras, pusieron enfrentamientos off-panel (como Shaka vs Aiolia) o fueron desmasiado rapidos (como Aiolia vs Seiya y Shun, o Camus vs Hyoga). Dejando de lado algunas malas elecciones (Sagazord).

Para Netflix, sí, la prisa fue quizás un factor en los primeros episodios, ya que cortaron las Galaxian Wars por completo, pero, para los santos negros, fue también una elecciòn narrativa, al insertar a Graad y los robots, en lugar de seguir el MO. Mientras, para los episodios 7-10 adaptaron poco más de 2 volúmenes, un ritmo justo, pero el problema de la falta de epicidad persiste en general. Y para esta nueva versión se debe principalmente a la censura realizada, además del estilo gráfico elegido.

Como dices, para las 12 casas no habrá problemas de tiempo, tendrán que animar màs o menos 5 volúmenes (ya que toda la parte pre 12 casas del octavo volumen serà omitida), y considerando que en las primera y novena casas no sucede mucho, un episodio por casa sería razonable. Pero si el estilo y la censura siguen siendo los mismos que esta primera temporada, la épica seguirá ausente.

Editado por theHeroNeverDies, 26 enero 2020 - 15:19 .

mXgYmXy.gif





Also tagged with one or more of these keywords: saint seiya, Knights of the Zodiac, Netflix, Caballeros del Zodiaco

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 71 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·