SKIN © XR3X
x

Jump to content


- - - - -

Más de doscientos congresistas instan a la Corte Suprema de EE.UU. a r

Aborto

  • This topic is locked Este tema está cerrado
1 respuestas a este tema

#1 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 453 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Providencia, Chile

Publicado 05 enero 2020 - 09:34

Más de doscientos congresistas instan a la Corte Suprema de EE.UU. a reconsiderar el histórico fallo Roe vs Wade de 1973

 

 

 

Más de doscientos miembros del Congreso han instado a la Corte Suprema de los Estados Unidos a reconsiderar el histórico fallo Roe v Wade de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

La apelación se presentó en un «amicus curiae» breve y fue firmada por 205 republicanos y dos demócratas. El documento hace un llamamiento al tribunal superior para que revise el fallo, que afirmó que el acceso al aborto seguro es un derecho constitucional.

 
 

El recurso de los congresistas llega en un momento en que el derecho al aborto libre en los EE.UU. están cada vez más amenazado. Incluso es muy probable que esta cuestión se convierta en un punto de debate feroz durante el período previo a las elecciones que tendrá lugar este año.

 

«Cuarenta y seis años después de que el caso Roe vs. Wade se decidiera, sigue siendo un precedente radicalmente inestable: dos de los siete jueces que originalmente se unieron a la mayoría posteriormente lo repudiaron total o parcialmente, y prácticamente todas las decisiones referidas al aborto han estado muy divididas», argumentan los legisladores en su escrito.

 

«Además, la jurisprudencia del caso Roe vs. Wade ha sido casual desde el principio. El fallo no sostuvo que el aborto era un derecho constitucional "fundamental", sino que solo lo implicaba», añaden.

El informe de los congresistas, que también está firmado por varios grupos conservadores contra el aborto, subraya la fuerte oposición al fallo Roe vs. Wade y mantiene la esperanza de que la corte suprema, que ahora tiene una mayoría de los jueces nombrados por los presidentes republicanos, pueda revisar y revocar la ley.

«Los políticos antiabortistas están utilizando todos los trucos de libro para prohibir el aborto», escribió Alexis McGill Johnson, presidente interino y CEO de Planned Parenthood, en Twitter en respuesta a la medida. «Pedirle a la corte suprema que reconsidere la anulación de Roe es un asalto a nuestros derechos básicos, claro y simple. El aborto es seguro y legal, y estamos haciendo todo lo posible para mantenerlo así», indicó.

A nivel estatal, algunas leyes nuevas aprobadas recientemente por las legislaturas de algunos estados republicanos equivalen a las restricciones más estrictas sobre el aborto observadas en los Estados Unidos en décadas. Alabama aprobó una prohibición total el año pasado, incluso para embarazos resultantes de violación o incesto, a menos que la vida de la mujer esté en peligro.

 

https://www.abc.es/s...46_noticia.html

 

Buenas noticias, evidentemente y como tendría y va a ocurrir de manera mas frecuente  la sociedad en general ha empezado a levantarse en contra de estos parapetos legales que normalizan los asesinatos en masa, para los que no saben el Fallo Roe vs Wade fue el que abrió las puertas a los abortos legales y despenalizados en Estados Unidos, fallo que ha traído como consecuencia el asesinato de mas de 50 millones de seres humanos hasta la fecha en Estados Unidos, 50 millones de personas que hoy no pueden tener el privilegio de vivir, respirar y soñar al igual que nosotros por la irracionalidad de unos pocos, y es mas que claro que no se tratan de 50 millones de "violaciones", principal argumentos que utilizan los que defienden estas ideas criminales.

 

Alexis McGill Johnson CEO de Planned Parenthood salio a despotricar en Twitter, como vemos en la nota, pero ¿quien es Planned Parenthood? se trata nada mas y nada menos que la mayor organización abortista de Estados Unidos y del mundo, con miles de filiares -clínicas- en todo el planeta tierra, recibe un estimado de 1.300 Millones de dolares anuales en financiación estatal, para que se hagan una idea un aborto cuesta en promedio entre 300 a 700 dolares, multipliquenlo por mas de el millón de abortos que se realizaron en Estados Unidos solo el ultimo año, saquen cuenta pues, negocio redondo.

 

Como dato curioso, ¿recuerdan a la candidata a la presidencia Hillary Clinton?, pues bien, esta organización lucrativa fue una de la principales en financiar la campaña electoral de la entonces candidata demócrata, es decir la candidata de la izquierda norteamericana, ¿casualidad? lo dudo, la izquierda tiene nuevamente su mascara bien colocada y ya no por la lucha de clases y los oprimidos económicamente, ahora es por la lucha de los "oprimidos" culturalmente.


Editado por Gestalt no Sagitarius, 05 enero 2020 - 16:10 .


#2 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 13,984 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries

Publicado 06 enero 2020 - 18:22

Como ya he dicho en el otro tema, quien quiera mentársela a diferentes colectivos político-sociales con ideas opuestas a las suyas que se haga un blog o busque un lugar más afin a sus propios pensamientos que un foro de anime donde hay personas de todas las corrientes de pensamiento que no tienen ninguna necesidad de verse ofendidas mientras disfrutan de un rato de ocio -_-

 

Candado -_-

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 21 usuario(s)