SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

[Debate] Nueva Edición del MO 2020 "Final Edition" ¿Reedición?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
45 respuestas a este tema

#1 AsuraNoSaint

AsuraNoSaint

    Miembro de honor

  • 312 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Charallave, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 14:23

Buenas Tardes Caballeros, abro el posible debate sobre la nueva edición del Manga Original que saldrá a mediados del 2020. Es interesante saber que se trata de una nueva edición y mas que tendrá como nombre "Final Edition" lo que nos da a entender que será la edición definitiva del Manga, para variar ya corren en las noticias que esta edición traerá consigo las recientes precuelas publicadas por Masami Kurumada aunque no lo dice explicitamente, solo dice que incluirá Saint Seiya Destiny, pero es de suponer que de trata de publicidad al episodio especial recientemente publicado, tambien se incluirá Epizodio Zero y Origin. Además el maestro también anunció la continuación del Next Dimensión al siguientr año, podemos deducir que SS se acerca a su Climax.

El tema a debatir Aqui es el siguiente, ¿Creen que Kurumada haga algunod cambios en el MO como textos o algunas escenas para entender mejor sus precuelas, y que todo SS se conecte entre si con su Precuela Next Dimensión? Muchos se lo tomarán en broma pero exiten las posibilidades ya que anteriormente se ha hecho tanto como en muchisimas obras e incluso en esta misma. He de decir que me llama mucho la atención que tenga como nombre edición final y que incluya las precuelas, me gusta pensar que se incluiran nuevoa detalles o quizás alguna edición de textos o escenas, que opinan uatedes ?

He leido que muchos dicen o se preguntan que fue de Ker, hasta teorizan que quizá este personaje nuevo haya sidi derrotado en la saga de Hades, yo por mi parte piensonque esta saldrá en Next Dimension,por eso pregunto ¿Creen que Kurumada incluya a Ker en algunas escenas del MO?

YA ALOJO IMAGEN, ESTOY DEL TELEFONO!!!

Editado por AsuraNoSaint, 26 diciembre 2019 - 14:31 .

¡Visita mi FanFic y chequea la historia! Another Dimension - Saint Seiya Story!

Link: http://saintseiyafor...aint/?p=1949542

FIRMA%20-%20copia_1.png


#2 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 diciembre 2019 - 15:23

De hecho eso es lo que los autores hacen cuando va a haber una reedicion de sus comics

 

Aprovechan para corregir algo que no les gustó, o que quieren retconnear, o quieren redibujar, corregir errores o agregar algo que da mas coherencia o que incluso toma en cuenta capítulos especiales u otras cosas que hayan sucedido después.

 

O incluso hacer canon ciertas cosas que crearon para la animación o pelis, como sucedió con Akira Toriyama, creó a Bardock para el especial del animé y lo hizo canon a él al incluirlo en el comic después.

 

Osamu Tezuka, el creador del estilo manga/animé casi siempre redibujaba episodios enteros de sus comics en las reediciones para explicar mejor la historia o agregar detalles.

 

Incluso Kurumada ha hecho eso. Ha cambiado algunos paneles pero eso es mínimo, en el caso de él.

 

Podría hacer eso para esta nueva edición para corregir errores, arreglar hoyos en la trama o dar mas coherencia a la trama y tomar en cuenta los episodios especiales para hacer que la continuidad fluya mejor y sea mas coherente.

 

Sería genial si lo hiciera, pero para mi sería una sorpresa si lo hace. Kuru es mas bien el tipo de autor que solo acomoda los capítulos como se van a publicar y eso es todo. Hace algo de material extra (lo cual es genial) como los diagramas de Cloths y eso, pero hasta ahi.

 

Corregir errores o mejorar dialogos o hacer paneles extra para mejorar la trama o continuidad, eso es algo que el, a diferencia de otros autores que si lo hacen, creo que haría solo a punta de pistola jaja xD



#3 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 26 diciembre 2019 - 15:50

De hecho eso es lo que los autores hacen cuando va a haber una reedicion de sus comics

 

Aprovechan para corregir algo que no les gustó, o que quieren retconnear, o quieren redibujar, corregir errores o agregar algo que da mas coherencia o que incluso toma en cuenta capítulos especiales u otras cosas que hayan sucedido después.

 

O incluso hacer canon ciertas cosas que crearon para la animación o pelis, como sucedió con Akira Toriyama, creó a Bardock para el especial del animé y lo hizo canon a él al incluirlo en el comic después.

 

Osamu Tezuka, el creador del estilo manga/animé casi siempre redibujaba episodios enteros de sus comics en las reediciones para explicar mejor la historia o agregar detalles.

 

Incluso Kurumada ha hecho eso. Ha cambiado algunos paneles pero eso es mínimo, en el caso de él.

 

Podría hacer eso para esta nueva edición para corregir errores, arreglar hoyos en la trama o dar mas coherencia a la trama y tomar en cuenta los episodios especiales para hacer que la continuidad fluya mejor y sea mas coherente.

 

Sería genial si lo hiciera, pero para mi sería una sorpresa si lo hace. Kuru es mas bien el tipo de autor que solo acomoda los capítulos como se van a publicar y eso es todo. Hace algo de material extra (lo cual es genial) como los diagramas de Cloths y eso, pero hasta ahi.

 

Corregir errores o mejorar dialogos o hacer paneles extra para mejorar la trama o continuidad, eso es algo que el, a diferencia de otros autores que si lo hacen, creo que haría solo a punta de pistola jaja xD

 

Mmmm... entonces esta reedicion sera como el Kanzenban??? Me recomendarias coleccionarla (ya tengo en kanzenban version planeta deagostini?? 



#4 lenin de la casa de libra

lenin de la casa de libra

    Te seguire en tu campaña , hasta q tu VENZAS o yo MUERA

  • 5,083 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 16:22

Mientras q no rompa la cronologia y la logica de la historia me parece bien , de hecho de una vez por todas q dibuje q la armadura de tauro por ejemplo no fue dañada como en el anime xq hay algunos q siguen creyendo q fue dañada por un ataque no fisico xD

Mas q todo q mejore un poco el dibujo corrigiendo pequeños detalles y q sea a color ( full color ) -_-

" Las reglas q no deben romperse son : el respeto y la integridad , las demas reglas son solo una ilusion de las personas "


#5 Billy J. Cobra

Billy J. Cobra

    Where Have I Been (All Your Life)

  • 1,986 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 16:35

Supongo que moverá algunas fechas para que coincida con el retcon del año de la guerra santa contra Hades. También supongo que aprovechará para rellenar algunas cosas que quedaron al aire en sus mangas especiales (quiero creer que no pudo hacerlo bien por limitaciones de páginas) o redibujar algunas escenas.

 

Ojalá que esto sea a color, sé que es pedir mucho, pero realmente no veo la necesidad de comprar esta edición final del manga si no tiene algo que realmente valga la pena o sea atractivo.


Editado por Billy J. Cobra, 26 diciembre 2019 - 16:35 .

demon-slayer-kimetsu-no-yaiba-1621950955


#6 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 diciembre 2019 - 16:42

Mmmm... entonces esta reedicion sera como el Kanzenban??? Me recomendarias coleccionarla (ya tengo en kanzenban version planeta deagostini?? 

 

Pues si de verdad va a traer los capitulos especiales, Destiny, y algun material extra es claro que va a ser mejor que el kanzenban

 

Yo lo compraría xD



#7 robert8

robert8

    Miembro de honor

  • 1,297 mensajes
Pais:
Costa_Rica
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 16:42

Supongo que Episode O, Origins y Destiny podrian ser incorporados al MO

#8 Trollei Animation

Trollei Animation

    Miembro de honor

  • 728 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 19:07

Podría aprovechar para arreglar el especial de Natasya ya que en el manga original no cuadra cronologicamente, y la explicación más común es que fue un sueño de Hyoga xD

Sería ya mucha ganacia si aparte de eso y agregar los especiales que ha estado haciendo hiciera nuevas portadas, aunque seguro serán recicladas.

http://i1194.photobu...zpsavzxmxgx.jpg

****/////No cumple las reglas. Palabras soeces. Adaptar////****


#9 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 27 diciembre 2019 - 13:41

Excelente tema Asura.
Y es que hay tanto que se puede discutir respecto a este manga, desde el tema de los derechos de la obra, hasta las intenciones que pueda llegar a tener este lanzamiento. Se ve interesante el próximo 2020.


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#10 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,444 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2019 - 02:07

Con Kurumada ya todo puede suceder, si mete mano a lo que hizo en el MO, seguramente lo arruinará, ya nos lo demostró con esos tres horrendos gaidens.


wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#11 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2020 - 07:58

Lo único que compraría es lo nuevo que salió hasta ahora + lo que llegue a salir, (Zero, Origins, Destiny), si es que tengo la suerte que llegue a la Argentina, ya que los magas del MO los tengo coleccionados (junto a lo que llegó del ND + EG y LC).

 

Seguramente las historias nuevas que salieron se anexen al MO, no creo que Kuru modifique algún capítulo de lo que ya está publicado del manga.

 

Aunque eso no quiere decir que no lo haga, reeditando todo para seguir lucrando, pero si el viejo hiciera esto, esta vez no lo compraría, ya gasté mucho dinero en todos los mangas cuando era más joven, por lo que justamente, ahora nada más compraría las nuevas historias.


Editado por Ceo Dark Thunder, 03 enero 2020 - 07:59 .


#12 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 03 enero 2020 - 10:28

Lo único que compraría es lo nuevo que salió hasta ahora + lo que llegue a salir, (Zero, Origins, Destiny), si es que tengo la suerte que llegue a la Argentina, ya que los magas del MO los tengo coleccionados (junto a lo que llegó del ND + EG y LC).

 

Seguramente las historias nuevas que salieron se anexen al MO, no creo que Kuru modifique algún capítulo de lo que ya está publicado del manga.

 

Aunque eso no quiere decir que no lo haga, reeditando todo para seguir lucrando, pero si el viejo hiciera esto, esta vez no lo compraría, ya gasté mucho dinero en todos los mangas cuando era más joven, por lo que justamente, ahora nada más compraría las nuevas historias.

 

pensaba hacer algo asi...solo adquirir los agregados que son zero origins y destiny; lo demas ya lo tengo en el kanzenban.  



#13 AsuraNoSaint

AsuraNoSaint

    Miembro de honor

  • 312 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Charallave, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2020 - 13:24

En realidad no sabemos si estos gaidens vendran todos incluidos en un unico tomo o vendran divididos en diferentes tomos cada uno.

Les pregunto nuevamente. Creen que exista la posibilidad de que Kurumada cambie ciertas escenas o dialogos ya planteados al MO para darle un poco mas de lógica a sus precuelas? Saben si el maestro ha hecho algún tipo de cambio en el MO en ediciones anteriores ? Por favor un profeta que me ilustre.

Saludos.

¡Visita mi FanFic y chequea la historia! Another Dimension - Saint Seiya Story!

Link: http://saintseiyafor...aint/?p=1949542

FIRMA%20-%20copia_1.png


#14 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 03 enero 2020 - 14:16

En realidad no sabemos si estos gaidens vendran todos incluidos en un unico tomo o vendran divididos en diferentes tomos cada uno.

Les pregunto nuevamente. Creen que exista la posibilidad de que Kurumada cambie ciertas escenas o dialogos ya planteados al MO para darle un poco mas de lógica a sus precuelas? Saben si el maestro ha hecho algún tipo de cambio en el MO en ediciones anteriores ? Por favor un profeta que me ilustre.

Saludos.

 

 

Si, si lo ha hecho, hay un par de paneles que modificó

 

Pero no son muchos...habiendo bastantes hoyos que tapar o errores que corregir, no lo ha hecho.

 

Solo ha modificado algunas cosas, como un panel en la pelea del Chiru contra Perseus Algol. Agregó tambien la tumba de Sagitta Ptolemy y tambien en otro panel agregó la tumba de Sagittarius Aiolos. Tambien en el arc de Hades redibujó algunos paneles en que aparecía Harpy Valentine en la parte antes de entrar al inframundo, en la serialización original salía con un diseño incompleto, esto lo hizo para que la parte en que Seiya pelea con el en el Cocytos concordara con el momento en que se encontraron en el castillo de Hades. Tambien en esa parte del castillo, redibujó a algunos Specters de esos del montón, antes salían un poco diferentes y sin detalle.

 

Algunas cosas que tenia planeadas y dibujo, como Scorpio Milo como maestro del Yoga, no fueron publicadas, pues cambio de parecer y cambio a Milo por Aquarius Camus una vez notó que podría haber una relación entre ambos por sus constelaciones. Pero el panel con Milo como maestro, (es solo su sombra y silueta en si) existió pero fue modificado antes de ser publicado.

 

Nunca ha hecho nada demasiado elaborado mas que agregar pequeños detalles o paneles o diagramas de Cloths, nunca ha hecho nada como Osamu Tezuka que con frecuencia redibujaba historias completas publicadas hace años cuando hacían reediciones de sus comics.

 

No sería la primera vez que Kuru anexa material a una edición de su comic, si acaso llega a suceder lo de que anexen Origin, Zero y Destiny...el gaiden "Shaka!" que fue incluido en el vol.5, fue publicado originalmente como una historia corta suelta. No fue parte de la serialización original del comic, y Kuru lo incluyó como parte de la historia cuando fue compilado el comic para una edición completa.

 

Asi que es probable que pueda suceder lo mismo con las historias cortas nuevas, yo diría que es casi seguro.


Editado por Saint of Athena, 03 enero 2020 - 14:23 .


#15 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,682 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2020 - 18:15

Será que ya no habrán más especiales? Si se anexan en esta edición puede que sean los únicos que saque!

#16 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 03 enero 2020 - 20:40

Si, si lo ha hecho, hay un par de paneles que modificó

 

Pero no son muchos...habiendo bastantes hoyos que tapar o errores que corregir, no lo ha hecho.

 

Solo ha modificado algunas cosas, como un panel en la pelea del Chiru contra Perseus Algol. Agregó tambien la tumba de Sagitta Ptolemy y tambien en otro panel agregó la tumba de Sagittarius Aiolos. Tambien en el arc de Hades redibujó algunos paneles en que aparecía Harpy Valentine en la parte antes de entrar al inframundo, en la serialización original salía con un diseño incompleto, esto lo hizo para que la parte en que Seiya pelea con el en el Cocytos concordara con el momento en que se encontraron en el castillo de Hades. Tambien en esa parte del castillo, redibujó a algunos Specters de esos del montón, antes salían un poco diferentes y sin detalle.

 

Algunas cosas que tenia planeadas y dibujo, como Scorpio Milo como maestro del Yoga, no fueron publicadas, pues cambio de parecer y cambio a Milo por Aquarius Camus una vez notó que podría haber una relación entre ambos por sus constelaciones. Pero el panel con Milo como maestro, (es solo su sombra y silueta en si) existió pero fue modificado antes de ser publicado.

 

Nunca ha hecho nada demasiado elaborado mas que agregar pequeños detalles o paneles o diagramas de Cloths, nunca ha hecho nada como Osamu Tezuka que con frecuencia redibujaba historias completas publicadas hace años cuando hacían reediciones de sus comics.

 

No sería la primera vez que Kuru anexa material a una edición de su comic, si acaso llega a suceder lo de que anexen Origin, Zero y Destiny...el gaiden "Shaka!" que fue incluido en el vol.5, fue publicado originalmente como una historia corta suelta. No fue parte de la serialización original del comic, y Kuru lo incluyó como parte de la historia cuando fue compilado el comic para una edición completa.

 

Asi que es probable que pueda suceder lo mismo con las historias cortas nuevas, yo diría que es casi seguro.

 

Habia un gainden de Shaka ??? cual parte era ese gaiden que ni cuenta me di, como no tengo la primera compilacion ni la revise. 

 

Aparecio el kanzenban y directo me fui a solo leer ese XD XD



#17 AsuraNoSaint

AsuraNoSaint

    Miembro de honor

  • 312 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Charallave, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2020 - 21:13

Habia un gainden de Shaka ??? cual parte era ese gaiden que ni cuenta me di, como no tengo la primera compilacion ni la revise.


Aparecio el kanzenban y directo me fui a solo leer ese XD XD


SoA tiene razón. El gaiden de shaka es cuando este va a la isla de la reina de la muerte donde se encuentra con ikki por primera vez. Luego esto es introducido en la historia principal, es curioso. Quizas por esi nunca vimos esto en el anime clasico ya que el anime clásico iba a la raya con el manga.

Mas a favor con el tema y mi mensaje anterior, si Kurumada ya lo ha hecho antes podemos suponer qur los gaiden los introducirá en alguna parte del MO o quizás haga un tomo recopilatorio con estos, baaah es un completo misterio lo qur hara el maestro.

¡Visita mi FanFic y chequea la historia! Another Dimension - Saint Seiya Story!

Link: http://saintseiyafor...aint/?p=1949542

FIRMA%20-%20copia_1.png


#18 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 04 enero 2020 - 21:23

Yo prefiero llamarlo gaiden de Ikki, pero bueno XD Aunque en los últimos años le han dado atención a esa mini historia, fue adaptada tanto en la serie de Netflix como en el juego de celulares de Tencent.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#19 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,233 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 enero 2020 - 05:47

Bueno, yo ya tengo la primera edición del MO lanzada en mi país (en realidad, es la segunda, pero la primera, muy vieja, salió con la lectura occidental) y algunos volúmenes de la Perfect Edition. Entonces, si las únicas adiciones serán los 3 gaidens del desastre, absolutamente no valdrà la pena, en mi opiniòn.


mXgYmXy.gif


#20 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 06 enero 2020 - 18:35

Podria ser que el inicio de la historia ya no sea cuando Seiya cae como meteoro cerca de unos turistas en Grecia... o quiza esas historias sean como flashbacks en la historia original, seria mas rentable que ponerlas por separado pues obligaria a comprar los tomos en donde aparecen esos flashbacks.






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 56 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·