SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

porque saga y los que murieron en la 12º casa estan vivos en el infram


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
136 respuestas a este tema

#41 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 00:38

Claramente como muchos dijeron: no tenían octavo sentido. Y si lo tuvieran no significa nada, dejen de leer spin offs y vuelvan a las raíces del canon, donde el octavo sentido no es sinónimo de poder. Saludos!



#42 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 diciembre 2019 - 02:19

Shaka?
Shaka no entró vivo al Inframundo. Entró muerto. Es decir entró de la misma manera que Shura, Camus, Shion, Afrodita, Deathmask, Saga y Aldebarán: llegó al infierno porque lo mataron.

Pero gracias al 8vo sentido nunca estuvo sometido al castigo de Minos ni encerrado en una prisión. Llegó al inframundo a hacer lo que le dio la gana.

Aioria, Milo, Mu, Dohko, Kanon y los protas sí entraron vivos

Shaka es el unico humano en todo Saint Seiya que a pesar de morir no estaba sometido al poder del Hades

Pero es que Shaka es muy top XD


Pues no es así..lol

Virgo Shaka estaba vivo en el inframundo xD

Lo único que es erdad es que el ya tenia el 8vo. Sentido antes que los otros Santos de Oro, como lo menciona Libra Dōko

Shaka nunca murió a pesar de que Kuru quiso hacer todo poético esa parte del.cómic que al final si lo relees ni sentido tiene

Ni siquiera se destruyo el Virgo Gold Cloth

Muy bonito el drama ese, pero ni sentido tiene x)

ilusión? Si. La única forma en que eso tiene sentido. Después de todo, Shaka es un maestro de las ilusiones como Kuru muestra en el arc de Hades.

Simplemente estaba vivo en el inframundo. Uno, sangraba. Las almaa no sangran. Sangra cuando iba a sacrificar su vida en el muro y dice en japones "kudake yo, waga inochi yo", o sea, "destruíos, vida mía"

Un muerto no va a decir eso y un alma no sangra xD

Y finalmente la prueba contundente es que Libra Dōko menciona por nombre a los Santos de Oro vivos: Aries Mū, Scorpio Milo, Leo Aiolia, el mismo y Virgo Shaka

Y luego menciona a los tiesos, mencionando literalmente que solo son sus almas: Gemini Saga, Taurus Aldebaran, Pisces Aphrodite, Cáncer Deathmask, Capricorn Shura y Aquarius Camus

Pero Orfeo tambien entro vivo, no? O sea, igual que Kanon, Dohko, Milo, Mu, Aioria y los protas. La diferencia de Shaka con el resto es que murió y entro muerto y aun asi Minos no lo pudo juzgar ni lo ataron las leyes del Hades

Pero Shaka no es medio, ni mucho menos. Es top. Tan top que obligó a Camus, Saga y Shura a humillarse usando la AE para mandarlo al Inframundo solo para llegar mas rapido porque hubiera podido entrar sin problemas por el portal del castillo.

Y la armadura de Virgo sin un rasguño

Y al rosario ni una cuenta se le cayó despues de recibir una AE completita y sin resistencia

O sea, que el AE de los darks solo sirvió para que perdieran el honor de caballeros dorados

Muy al estilo Shaka jaja

Si, Orphée estaba vivo.cuando entró al inframundo.

Tenia el 8vo sentido, eso es lógico.

Editado por Saint of Athena, 22 diciembre 2019 - 02:19 .


#43 robert8

robert8

    Miembro de honor

  • 1,297 mensajes
Pais:
Costa_Rica
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 02:32

Hmm o sea, que Saga, Camus y Shura no pudieron vencer a Shaka ni con la AE?

Bueno eso ya sería escandaloso.

Siempre pensé que Shaka usó ilusiones para hacerles creer ciertas partes. Por ejemplo la armadura de virgo que quedó intacta y tambien el rosario que quedó intacto y funcional. Es decir, la armadura y el rosario verdaderos no estaban ahí.

Pero de ahi a decir que no lograron matarlo ni con la AE me parece un poco exagerado...

Sobretodo porque Milo, Aioria, Kanon, etc reaccionan a la muerte de Shaka porque su cosmos desaparece luego de la AE.

#44 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 22 diciembre 2019 - 06:14

Así es, "no murió estaba de parranda" .. Tarará..

                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#45 Gαвяιєℓяυℓz

Gαвяιєℓяυℓz

    Héroe de Drangleic

  • 5,456 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Maracay, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 09:27

Ayer me decían precisamente que Shaka es la peor referencia del 8vo sentido, y es porque enreda mucho el tema, ya que indudablemente estaba vivo en el inframundo. 


giphy.gif


#46 -ñ-

-ñ-

    Miembro de honor

  • 11,725 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 09:50

No sé por qué se anda discutiendo de si tenían octavo o no, si tooooooooooodos los muertos despiertan el octavo sentido, ¿estaban muertos? ¡requetemuertos! así que tenían octavo sentido.

 

 

 

De nada por ilustrarles



#47 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,538 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 10:28

Creo que sé cuál es el meollo de todo este asunto, y por qué la discusión y confusión. El problema no es Saga, ni Ker, ni Orfeo, ni Aiolia, ni Shaka ni Dohko ni Seiya. El gran problema son estos.

 

tercer10.jpg

 

Kurumada los dibujó de tal forma que parecen zombies, y creo que el público general entonces asumió que no tenían consciencia, no hablaban ni veían, etc. Pero en realidad nada dice lo contrario. Kuru es el culpable porque NUNCA se centró en ellos, y por eso nunca les vemos hablar demasiado, pero nada dice que no pueden. De hecho, sí se les ve gritar... y claro que gritan, algunos se están quemando. Pero sí, esos tipos que salen ahí cargando piedras, o quemándose en la quinta prisión, etc, TIENEN OCTAVO SENTIDO. Como TODOS los seres humanos que mueren. Así que vamos a hacer un resumen por partes:

 

1. Las leyes del Inframundo no te quitan "la consciencia de ti mismo", lo que hacen es privarte de libertad de poder hacer lo que quieras. Por eso Eurídice no podía hacer nada más que comunicarse; por eso los del Cocytos no pueden salir; por eso las almas en la tercera prisión no pueden dejar de cargar piedras. Las leyes del Inframundo te OBLIGAN a cargar con tus pecados por la eternidad (o hasta que reencarnes) y cumplir con tu castigo.

 

2. Todos los seres vivos, al morir, pierden sus siete sentidos y despiertan el octavo, que es básicamente el mismo pack, pero comprimido para funcionar en el inframundo. La prueba la tiene el mismo Shiryu, ciego en el mundo de los vivos, pero que es perfectamente capaz de ver en el Inframundo por tener una suerte de "ojos espirituales". Creo que esa es otra fuente de confusión allí, pero parece que varios se olvidaron de lo que dijo Shiryu. Los ojos físicos (el sentido de la vista) no son los mismos que te permiten ver en el inframundo (el Arayashiki). Es decir, al morir, todos los seres vivos son capaces de ver, oír y demás; también tienen consciencia, para que el castigo tenga lógica y sufran por la eternidad. Solo que no son los mismos sentidos que en el mundo físico, y son reemplazados por el octavo sentido.

 

3. Ergo, Saga, Deathmask y Aphrodite despertaron el octavo sentido al morir, como cualquier humano. Y no hay nada especial en ello. Podían ver, oír, comunicarse, etc, de la misma forma que Eurídice podía hacerlo, y seguramente todos los muertos que rondan allí pueden también (ni a Seiya ni a Shun les sorprende que ella interactúe con ellos, por lo que probablemente los otros muertos también lo hicieron, solo que no se molestaron en dibujar algo tan innecesario en un manga que iba MUY de prisa). Sin embargo, debido a las leyes del inframundo, están obligados a quedarse congelados por sus pecados, y no pueden salir por su cuenta. Desde luego, carecen de sus otros siete sentidos físicos, así que ven de la misma forma que Shiryu siendo ciego, oyen con "oídos espirituales" y no pueden usar su Cosmos de manera física debido a la supresión del séptimo sentido.

 

4. Luego tenemos lo de despertar el Octavo Sentido VIVO. Eso hace que puedas entrar y salir libremente del Inframundo sin someterse a sus leyes (es decir, sin quedarte pegado en el fango de la cuarta prisión sin poder nada para evitarlo, o poder activamente herir a Cerbero en la segunda prisión, sin dejarte devorar). Sin embargo, lo que te ocurra en el Inframundo ya es aparte.

 

5. Así llegamos a los casos de Mu, Aiolia y Milo. Ellos despertaron el Octavo Sentido vivos, igual que Dohko, Kanon, Seiya, Orphée, etc, tal como demostraron en el Muro de los Lamentos. La gran diferencia es que se la pasaron congelados (pero no muertos) en Cocytos, pero eso no se debió a las leyes de Hades ni a la falta de un sentido o algo así, sino a algo que ignoran olímpicamente, que es la golpiza que les dio Radamanthys. El inframundo es irrelevante, bien podrían haberlos arrojado a una zanja en Berlín. Pero como no fue una zanja, sino el Cocytos, un lugar del que es imposible salir por su cuenta (incluso estando vivo, como demostró Seiya), pues tuvo que llegar Saori tanto a reanimarlos como a sacarlos de allí. De paso, también los guio a Judecca, tal como explican allí.

 

6. De la misma forma, Aldebarán, Saga, DM, Aphro, Aiolos, Shura y la mariposa traicionera llegaron a Judecca por voluntad de Atenea. Antes de que ella interviniera, los Santos de toda la historia estaban congelados en Cocytos, conscientes y con ojos y todo, pero incapaces de actuar por su cuenta. Gracias a ella esos siete pudieron, y luego explotaron con los otros cinco amarillos. Solo pudieron "quebrar" las leyes de Hades estando muertos porque Athena los llevó.

 

7. El problema entonces radica en que no vimos a los otros Santos congelados allí interactuar con Seiya o Valentine, por ejemplo. Más bien les vemos a todos podridos y todo lo demás, pero eso ya es flojera de Kuru al dibujar personajes terciarios. La prueba irrefutable es tanto Eurídice como el alma de Ox, en ND.

 

 

 

En resumen:

 

- El octavo sentido suple los sentidos del mundo de los vivos, pero adaptados al mundo de los muertos (como explica Shiryu)

- Saga, DM y Aphro, en Destiny, tienen el octavo sentido, como cualquier humano muerto.

- Aiolia, Mu y Milo despertaron el octavo sentido vivos (quizás antes de llegar a Cocytos, quizás después de que Saori los reanima), pero estaban inconscientes en Cocytos porque Rada los molió a palos.

- Los muertos son conscientes de su sufrimiento, ven, oyen, huelen, etc, pero no tienen voluntad para hacer lo que quieran.

- Despertar el octavo sentido muerto es un requisito para morirse, literalmente xD

- Despertar el octavo sentido vivo te permite moverte libremente.

- Kuru dibujó a los muertos como zombies, pero el hecho de que haya una excepción a la regla (Eurídice) anula cualquier duda de que Kuru simplemente no quiso centrarse en los demás, y prefirió dibujarlos al estilo Doré y ya.

 

Es así de simple, dejen de complicarse la vida, dios...


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#48 Mandalorian

Mandalorian

    Miembro de honor

  • 470 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 10:35

saga y compañia estaban muertos,por eso les dan una vida temporal. y el octavo sentido lo despiertan todos al morir.

 

nada mas que añadir.



#49 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,682 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 11:30

Pero tengo entendido Orfeo fue vivo donde HADES a pedirle que reviviera a Euridice y la condición es que no volteara a ver atras y el la revivió, lógico HADES le permitió el octavo o lo que sea que haya hecho! (No se explica) luego está vio atrás antes de salir y quedó atrapada, Orfeo se quedo a vivir ahí junto a ella, en mí opinión no dice que murió, sino que se convirtió en estatua de a poco, Orfeo fue vivo, y murió en el inferno con octavo, y luego quedó muerto. Igual Saga, Camus, Shura, DM, Afro y Shion, capaz y fueron a alguna otra prisión, o solo kuru sabe! Si no Euridice sería más poderosa que Saga si ni séptimo tenía la condenada!
Es que creo todos tienen el octavo, al igual que el séptimo, todos los humanos lo tienen, el séptimo los santos lo despiertan, luego lo controlan, así funciona el octavo, todos los humanos lo tienen al morir, pocos lo despiertan vivos y de paso lo controlan para no quedar atrapado en el infierno, basado me imagino en el mito de Hércules y Perseo que iban y venían del infierno! Jaja

#50 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,538 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 11:30

Pero tengo entendido Orfeo fue vivo donde HADES a pedirle que reviviera a Euridice y la condición es que no volteara a ver atras y el la revivió, lógico HADES le permitió el octavo o lo que sea que haya hecho! (No se explica) luego está vio atrás antes de salir y quedó atrapada, Orfeo se quedo a vivir ahí junto a ella, en mí opinión no dice que murió, sino que se convirtió en estatua de a poco, Orfeo fue vivo, y murió en el inferno con octavo, y luego quedó muerto. Igual Saga, Camus, Shura, DM, Afro y Shion, capaz y fueron a alguna otra prisión, o solo kuru sabe! Si no Euridice sería más poderosa que Saga si ni séptimo tenía la condenada!

Hades no le permite el octavo a nadie. TODOS los seres humanos despiertan el octavo sentido al morir. Ella nunca revivió tampoco, simplemente lo que Hades hizo fue permitirle que las reglas de Inframundo no la afectaran hasta que llegaran a la superficie, a menos que Orphée mirara hacia atrás.

 

Cuando él lo hizo, las reglas volvieron a funcionar, y ella quedó atrapada nuevamente. Ella aún tiene el octavo sentido, pues está muerta, solo que otra vez no tiene voluntad para hacer lo que quiera.

 

El octavo sentido no tiene nada que ver con el poder, es solo una percepción sensorial más... como mirar y oler.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#51 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,682 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 11:32

Pues si pero me imagino iba a darle un cuerpo a Euridice de alguna forma o sería un fantasmita sexi de por vida en la tierra! Otra explicación que debe kuru!

#52 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 diciembre 2019 - 11:43

Si la duda se origina de que porque pueden hablar estando muertos...pues en el cómic lo explica Libra Dōko el porqué

Es para lo que sirve el 8vo sentido lol

En el momento en que estiras la pata, todos los demás sentidos dejan de funcionar y empieza el octavo a funcionar, y eso permite interactuar con el mundo espiritual

No es complicado. Los Santos de Oro ya lo tenían despierto con toda seguridad pero igual murieron, (porque como ya mencione, contrario a lo que unos piensan neciamente no te hace inmortal) y si no lo tenían pues simplemente lo despertaron al morir

Los demás muertos no hablan ni nada porque solo son personajes de relleno pero eso no significa que no perciban nada...aun así parece que no es fácil que respondan a nada mas que a el castigo que se les impuso, según dijo Acheron Charon

Por lo que parece, lleva un tiempo para que quedes todo marchito y cadavérico como los otros muertitos xD y aun así, como puede apreciarse en los dibujos de Kurumada, no todos terminan así o es que aun no llevan suficientes siglos en el inframundo

Editado por Saint of Athena, 22 diciembre 2019 - 11:44 .


#53 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 diciembre 2019 - 11:52

Si no fuera porque cualquiera que se muere despierta el octavo sentido, me parece sería un tema menos complicado.

1) Lo despiertas estando vivo (como los protas, Kanon, Dohko, Mu, Milo, Aioria y Orfeo), puedes entrar normal al Inframundo.

2) Lo despiertas justo en el momento de tu muerte (como Shaka y Saori) tu cuerpo desaparece y reapareces en el Inframundo completamente vivo y con tu cuerpo real. *Nota para SoA: esto lo digo pensando en que realmente murio Shaka y queriendole dar sentido al asunto, con Saori puedes decir porque es Batman, digo, una diosa

3) Lo despiertas estando ya muerto (los dorados que llegan al muro), puedes actuar según tu voluntad, pero solo como alma.

No sé si habría sido más lógico así pero habría habido más consistencia entre los casos que vimos. A final de cuentas el 8° sentido no es especial, lo especial es despertarlo estando vivo.

Editado por Batgrayson, 22 diciembre 2019 - 11:55 .

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#54 Rockyou78

Rockyou78

    Miembro avanzado

  • 93 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 11:58

¿Por qué todos dicen que Shaka no murió con la Exclamación de Athena?  <_<

Shaka murió, lo que vemos en Infierno es sólo su cuerpo espiritual y su gold cloth que le acompaña en espíritu, similar al caso de Shiryu y Ox, LITERALMENTE su cuerpo se hizo añicos, Shaka despertó el octavo sentido en ese instante, por lo que al caer en el Infierno mantuvo su libre albedrío, y si mal no recuerdo, él fue a parar a los Eliseos y esperó que Athena lo recoga para atravesar el río Lete.

 

En el inframundo, todo indica que las Cloths se reparan o vemos su forma espiritual, porque los daños que recibieron la Aries Cloth, Scorpion Cloth y Leo Cloth desaparecieron :\ 



#55 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,538 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 12:01

No sé si habría sido más lógico así pero habría habido más consistencia entre los casos que vimos. A final de cuentas el 8° sentido no es especial, lo especial es despertarlo estando vivo.

 

¡Exacto! La gran gracia del octavo sentido es despertarlo vivo, como hizo antes que nadie Orphée de Lira, porque eso te permite "actuar como un muerto" pero sin regirte por las leyes de Hades, y así andar por donde a uno le venga en gana en el Inframundo.

 

Pero estando muertos no tiene nada de especial. Saga y el muerto terciario número 46287 que se quemaba en la tumba 8-B tienen el mismo octavo sentido, simplemente por morirse, y eso les permite "interactuar" con este nuevo mundo, pero no pueden oponerse a las leyes del infierno a menos que una divinidad como Ker o Saori intervengan. No pierden su consciencia ni nada de eso, eso lo pensamos todos simplemente porque Kuru no se molestó en centrarse en el muerto ese de la tumba ardiente 8-B, ni en ningún otro.

 

Y luego, cuando Saga y los otros darks llegan al Santuario, se vuelve a apagar el octavo sentido y se encienden los otros siete para interactuar con el mundo de los vivos. Ambas cosas (el pack 1-7 y el octavo sentido) hacen las mismas cosas, solo que una para el mundo de los vivos y la otra para el mundo de los muertos. Para los darks fue como un switch.


Editado por -Felipe-, 22 diciembre 2019 - 12:02 .

1376228121_bezymyannyy2.jpg


#56 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 22 diciembre 2019 - 13:31

Creo que sé cuál es el meollo de todo este asunto, y por qué la discusión y confusión. El problema no es Saga, ni Ker, ni Orfeo, ni Aiolia, ni Shaka ni Dohko ni Seiya. El gran problema son estos.
 
tercer10.jpg
 
Kurumada los dibujó de tal forma que parecen zombies, y creo que el público general entonces asumió que no tenían consciencia, no hablaban ni veían, etc. Pero en realidad nada dice lo contrario. Kuru es el culpable porque NUNCA se centró en ellos, y por eso nunca les vemos hablar demasiado, pero nada dice que no pueden. De hecho, sí se les ve gritar... y claro que gritan, algunos se están quemando. Pero sí, esos tipos que salen ahí cargando piedras, o quemándose en la quinta prisión, etc, TIENEN OCTAVO SENTIDO. Como TODOS los seres humanos que mueren. Así que vamos a hacer un resumen por partes:
 
1. Las leyes del Inframundo no te quitan "la consciencia de ti mismo", lo que hacen es privarte de libertad de poder hacer lo que quieras. Por eso Eurídice no podía hacer nada más que comunicarse; por eso los del Cocytos no pueden salir; por eso las almas en la tercera prisión no pueden dejar de cargar piedras. Las leyes del Inframundo te OBLIGAN a cargar con tus pecados por la eternidad (o hasta que reencarnes) y cumplir con tu castigo.
 
2. Todos los seres vivos, al morir, pierden sus siete sentidos y despiertan el octavo, que es básicamente el mismo pack, pero comprimido para funcionar en el inframundo. La prueba la tiene el mismo Shiryu, ciego en el mundo de los vivos, pero que es perfectamente capaz de ver en el Inframundo por tener una suerte de "ojos espirituales". Creo que esa es otra fuente de confusión allí, pero parece que varios se olvidaron de lo que dijo Shiryu. Los ojos físicos (el sentido de la vista) no son los mismos que te permiten ver en el inframundo (el Arayashiki). Es decir, al morir, todos los seres vivos son capaces de ver, oír y demás; también tienen consciencia, para que el castigo tenga lógica y sufran por la eternidad. Solo que no son los mismos sentidos que en el mundo físico, y son reemplazados por el octavo sentido.
 
3. Ergo, Saga, Deathmask y Aphrodite despertaron el octavo sentido al morir, como cualquier humano. Y no hay nada especial en ello. Podían ver, oír, comunicarse, etc, de la misma forma que Eurídice podía hacerlo, y seguramente todos los muertos que rondan allí pueden también (ni a Seiya ni a Shun les sorprende que ella interactúe con ellos, por lo que probablemente los otros muertos también lo hicieron, solo que no se molestaron en dibujar algo tan innecesario en un manga que iba MUY de prisa). Sin embargo, debido a las leyes del inframundo, están obligados a quedarse congelados por sus pecados, y no pueden salir por su cuenta. Desde luego, carecen de sus otros siete sentidos físicos, así que ven de la misma forma que Shiryu siendo ciego, oyen con "oídos espirituales" y no pueden usar su Cosmos de manera física debido a la supresión del séptimo sentido.
 
4. Luego tenemos lo de despertar el Octavo Sentido VIVO. Eso hace que puedas entrar y salir libremente del Inframundo sin someterse a sus leyes (es decir, sin quedarte pegado en el fango de la cuarta prisión sin poder nada para evitarlo, o poder activamente herir a Cerbero en la segunda prisión, sin dejarte devorar). Sin embargo, lo que te ocurra en el Inframundo ya es aparte.
 
5. Así llegamos a los casos de Mu, Aiolia y Milo. Ellos despertaron el Octavo Sentido vivos, igual que Dohko, Kanon, Seiya, Orphée, etc, tal como demostraron en el Muro de los Lamentos. La gran diferencia es que se la pasaron congelados (pero no muertos) en Cocytos, pero eso no se debió a las leyes de Hades ni a la falta de un sentido o algo así, sino a algo que ignoran olímpicamente, que es la golpiza que les dio Radamanthys. El inframundo es irrelevante, bien podrían haberlos arrojado a una zanja en Berlín. Pero como no fue una zanja, sino el Cocytos, un lugar del que es imposible salir por su cuenta (incluso estando vivo, como demostró Seiya), pues tuvo que llegar Saori tanto a reanimarlos como a sacarlos de allí. De paso, también los guio a Judecca, tal como explican allí.
 
6. De la misma forma, Aldebarán, Saga, DM, Aphro, Aiolos, Shura y la mariposa traicionera llegaron a Judecca por voluntad de Atenea. Antes de que ella interviniera, los Santos de toda la historia estaban congelados en Cocytos, conscientes y con ojos y todo, pero incapaces de actuar por su cuenta. Gracias a ella esos siete pudieron, y luego explotaron con los otros cinco amarillos. Solo pudieron "quebrar" las leyes de Hades estando muertos porque Athena los llevó.
 
7. El problema entonces radica en que no vimos a los otros Santos congelados allí interactuar con Seiya o Valentine, por ejemplo. Más bien les vemos a todos podridos y todo lo demás, pero eso ya es flojera de Kuru al dibujar personajes terciarios. La prueba irrefutable es tanto Eurídice como el alma de Ox, en ND.
 
 
 
En resumen:
 
- El octavo sentido suple los sentidos del mundo de los vivos, pero adaptados al mundo de los muertos (como explica Shiryu)
- Saga, DM y Aphro, en Destiny, tienen el octavo sentido, como cualquier humano muerto.
- Aiolia, Mu y Milo despertaron el octavo sentido vivos (quizás antes de llegar a Cocytos, quizás después de que Saori los reanima), pero estaban inconscientes en Cocytos porque Rada los molió a palos.
- Los muertos son conscientes de su sufrimiento, ven, oyen, huelen, etc, pero no tienen voluntad para hacer lo que quieran.
- Despertar el octavo sentido muerto es un requisito para morirse, literalmente xD
- Despertar el octavo sentido vivo te permite moverte libremente.
- Kuru dibujó a los muertos como zombies, pero el hecho de que haya una excepción a la regla (Eurídice) anula cualquier duda de que Kuru simplemente no quiso centrarse en los demás, y prefirió dibujarlos al estilo Doré y ya.
 
Es así de simple, dejen de complicarse la vida, dios...


Es como yo también lo veo, y sobre las almas, pues en yomotsu estas reconocieron a Dm y por eso lo atacaron, en ND el espectro de Caronte pensó q Ox estaba muerto y empezó a preguntarle porq no cruzaba el río, si todos los muertos fueran irracionales q caso tendría el preguntarle?

El 8vo sentido en un muerto suple los demás sentidos, yo también lo veo así, y de verdad todo esto debe de quedar claro a 1era vista, pero los fans de Geminis se ponen a delirar con tal de inventar le un nuevo mérito..

Q Athena revivió a Milo, Aioria y Mu?.. Por favor, en verdad no entendiste nada de SS..

Slds

                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#57 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,682 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 13:37

Lo que me deja pensando que si solo hubiesen sido DM y Afro los que aparecían en Cocytos o el trío bajo no se hubiese creado está discusión pero como fue el papa de todos salieron los defensores a alabar a su querido! Jaja siempre el papi y la barbie generan tal controversia! Saludos
Claramente se tomaron muy fuera de contexto las palabras de Shura que Atena reviviria cuando quisiera y si puede con ella puede con todos!

#58 robert8

robert8

    Miembro de honor

  • 1,297 mensajes
Pais:
Costa_Rica
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 14:25

La armadura de Virgo en el inframundo era la real sí o sí porque hasta Shun la usó.

De ahí es de donde yo sacó que Shaka usó ilusiones para hacerle creer a los darks lo que ellos quisieron ver.

Porque la armadura de virgo quedó intacta despues de recibir la AE. Y nadie la reparó porque vimos a Mu y Shion en todo ese tiempo y ninguno estuvo cerca de Shaka.

Mi headcanon es que Shaka estaba desnudo cuando recibió la AE: la armadura nunca salio del templo del templo de Virgo porque Shaka sabia que la iba a ocupar en el inframundo y el mismo fue el que obligo a los darks a usar la AE. O sea, Shaka lo planeó todo basicamente. Obligar a los darks a matarlo para esperar a Athena allá y que no la emboscaran al llegar (como le terminó ocurriendo con Hypnos al llegar a Eliseos)

Luego supongo que usó su cosmos para guiar la armadura hasta el infierno.

Lo del rosario es mas complicado. Supongo que debe ser un objeto magico? Porque ese sí era el real y tambien salió intacto de la AE.


Pero por supuesto que Shaka sí murió con la AE. De otra forma no sería consistente con lo que dijo Kumurada: que Saga es el mas poderoso de los dorados.

Como quedarian Saga, Shura y Camus si resulta que no puedieron matarlo ni con una AE?? O sea, jamas....

Editado por robert8, 22 diciembre 2019 - 16:46 .


#59 Rockyou78

Rockyou78

    Miembro avanzado

  • 93 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 16:04

Bueno, la Virgo Cloth jajajajja que uso Shun es la Virgo Cloth espiritual, ya que debe seguir surtiendo efecto ya que los EIiseos son parte del Inframundo, la Virgo Cloth física quedo hecha añicos por la AE.

 

Recordar que cuando Shiryu enfrento a DeathMask en el Yomotsu, a pesar que la armadura de Dragón física seguía pegada a su cuerpo inerte en la casa de Cancer, Shiryu pudo quitarse la armadura de Dragón espiritual.

 

Más bien explicaría inclusive los God Cloths, ya que Seiya-tachi entraron con las Cloth físicas al Inframundo, estás al romperse en pedazos, las God Cloths nacieron a partir de las Cloth espirituales, ya que se dijo que la única Cloth con autoregeneración instantanea era la del Fénix.



#60 robert8

robert8

    Miembro de honor

  • 1,297 mensajes
Pais:
Costa_Rica
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2019 - 16:44

Pero si era una armadura espiritual como fue que Thanatos la despedazó? Simplemente debia reaparecer y ya. Si era un espiritu... O porque ocupó la ayuda de Poseidon para llegar a los Eliseos? Despues de todo era un espiritu

O porque Seiya y compañia se mostraron tan horrorizados de ver las armaduras ser destruidas? Si no real la real, que importa?

Y ademas Dohko dijo que ocupaban las 12 doradas reunidas para derribar el muro de los lamentos pero si la de Virgo no era la real entonces solo habrian 11

Eso me suena menos todavia....




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 59 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·