Lean a Mikas bueno si ya lo hicieron pues el compañero ya lo dijo, si quería ver técnicas vistosas, peleas "épicas" clones, universos alternos, muy bien es su gusto, pero vuelvo y pregunto, todo eso que aporta para saber lo que sale del cuerpo de Saga? que de paso tal vez Mikas no entendió que no se trataba de algo simbólico, porque Seiya lo ve y lo dice, habla de tramas, desarrollo de personajes, pero pide técnicas vistosas.
Clarito lo dijo Kurumada en un mensaje, que estos especiales surgen de conversaciones con fan que tenían muchas curiosidades de Saint Seiya como lo que sale del cuerpo de Saga, como Aiolos cruzos las 12 casas, Kurumada lo muestra pero los señores objetivos como no ven multiversos y técnicas vistosas comienzan con una casería de brujas
¿No te cansas de repetir ese "argumento" como loro?
Nadie espera que en el canon aparezcan dorados peleando con gigantes, técnicas de antiguas generaciones, athena's exclamation ejecutadas por una sola persona, tipos que abarcan planetas con sus técnicas, etc (al menos, los que sabemos separar la paja del trigo, sabemos que esas cosas solo ocurren en algunos spin offs). El planteo de Kurumada para estos especiales es más que respetable: dejar a un lado la acción para contar una historia. Pero es allí donde falla, en darnos una buena historia.
En Episodio Zero el autor nos propone que Aioros deberá escapar para poner a salvo a Athena, pero al mismo tiempo sin lastimar a sus camaradas. Se entiende el punto, y uno si es inteligente no va a esperar un despliegue de técnicas y acción porque el protagonista no quiere pelear, excepto por ver de nuevo las técnicas nada vistosas que ya conocíamos de Piscis, Capricornio y Cancer; acá se termina tu argumento de que esperabamos esto o aquello, sobretodo porque el manga canon en la acción nunca fue grandilocuente, siendo el anime quién le dio más dinámica y vistosidad.
Entonces, si piensa dejar de lado la acción para darnos una historia de sacrificio y tragedia entre dos amigos (Saga y Aioros), me parece perfecto. Pero si una historia piensa valerse solo de eso, necesita un buen guión, y mínimo un trabajo en la psicología de los personajes, sobretodo en Aioros que es el prota. ¿Que lo motiva a dejar absolutamente todo por Athena? ¿No le importa el estigma que pueda quedarle a su hermano? ¿Cuál era la relación con su hermano? ¿Por qué comprende a sus compañeros cuando estos se comportan como traidores (Death Mask)? ¿Que lo llevo a andar esa noche en el lugar indicado? Tantas cosas por analizarse, y al final nos quedamos con que Aioros es un héroe, el santo más fiel a Athena que la defiende incluso cuando ya no está vivo porque...PORQUE SÍ (es decir, lo único que ya sabíamos de él). Es más, ¿Por que desperdiciar un concepto tan rico como el de Saga y Aioros? que básicamente son el yin/yang de Saint Seiya, y es que a partir del enfrentamiento moral que tuvieron esa noche nace toda la historia como la conocemos. ¿Por qué no buscarle la vuelta para hacerlo más épico? Y no, no hace falta acción para que sea épico, con unos buenos diálogos que queden a fuego en la memoria sería suficiente. Ni hablar de que la trama se desarrolla y sostiene de sus personajes tomando decisiones estupidas:
■ El supuesto traidor que escapa con Athena no quiere levantar los puños contra sus oponentes, a lo mucho los deja paralizados pero no les toca un pelo. ¿No les parece sospechoso a los idiotas de Shura y compañía? ¿No será que el traidor es otro y no Aioros?
■ Aioros tiene el argumento de que no debe lastimar a sus camaradas en dicho contexto, porque se avecina la guerra y ellos deberán pelear por Athena en la guerra santa. Capo, si no peleas te asesinan y athena vuelve con el pope, eso significa que Athena va a ser asesinada por ende no habrá a quien defender. Agradece que la resistencia física compenso la falta de análisis.
■ Pensábamos que el deseo de Saga por conquistar el mundo no era más que la megalomanía de un demente, pero justamente por su demencia no lo tratábamos de idiota. En Zero nos enteramos que desde un comienzo su plan no tenía sentido, porque Nike fue al lado de athena de inmediato, y el mismo Saga acepta que su plan fracasa desde ese instante. ¿13 años perdiendo el tiempo en un proyecto que ya estaba perdido?
Kurumada quería prescindir de la acción y contarnos una historia, pero lo hizo de manera pobre, sin buenos diálogos, sin trasfondo psicológico ni filosófico, a las apuradas sin tiempo para desarrollar a su protagonista, y con recursos facilones en su argumento. Y curiosamente renegado, lo único rescatable de Episodio Zero fue la Shadow Arrow, una técnica desconocida de la constelación de Sagitario; y quizá en última instancia ver a Afrodita usando las Dagger. Es decir, lo más rescatable de una historia que se suponía debía sostenerse en el guión y no en la acción, terminan siendo las técnicas; elementos de la acción que vos acusas de ser culpables en el descontento general para con la obra. Bueno, personalmente también festejo que por fin se haya desmentido eso de "Shura asesino a Aioros". :t420: Con respecto a ORIGIN y su deidad femenina sacada del ass, podría hablar pero lo voy a dejar para otro momento.
PD: No cuesta nada desprenderse del fanatismo y aceptar cuando tu ídolo (mangaka, músico, escritor, actor, director, lo que sea), ya no está en su mejor momento. Eso no implica aceptar o dar a entender que otros mangakas, músicos, escritores, directores etc. pueden hacerlo mejor en su lugar (puede que sí, y puede que no, depende el caso). En este foro veo gente extrema que odia todo lo que hace, hizo, y hará Kurumada (no se que hacen acá), y del otro lado gente como vos que lo defienden incluso en sus miserias, atacando a cualquier obra que lleve el nombre de la franquicia y no sea canon. Deberían ser un poco más objetivos, no todo es blanco o negro; Kurumada puede hacer una bien y después otra mal, y algunos spin offs pueden ser interesantes mientras otros son basura.
Editado por Goddie, 21 noviembre 2019 - 08:32 .