SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Gran Cuerno vs Tenma Kōfuku


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
26 respuestas a este tema

Encuesta: Gran Cuerno vs Tenma Kōfuku (22 miembro(s) han votado)

¿Cuál ataque es superior?

  1. El Gran Cuerno (9 votos [40.91%])

    Porcentaje de voto: 40.91%

  2. El Tenma Kōfuku (8 votos [36.36%])

    Porcentaje de voto: 36.36%

  3. Ambos son comparables (5 votos [22.73%])

    Porcentaje de voto: 22.73%

Voto Los invitados no pueden votar

#21 norfindel

norfindel

    Miembro de honor

  • 440 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 noviembre 2019 - 17:00

Es entendible la comparación, aunque ya se sabe que Shaka es un santo de oro bajo porque no podría derrotar a ninguno de sus compañeros, solo puede complicar y ganar tiempo. Su TK es similar al ken random que lanzó Saga desde Géminis hacia él, que no se compara con una GE o un GH.

Sigue perdiendo el TK.

Esos ataques no fueron nada despreciables. Si hasta los demás dorados hicieron comentarios sobre el nivel de destrucción que causaron. Como cuando Milo cuando entra a la sala del patriarca, o Mu cuando entra a la casa de Cancer.
 
A ese "santo de oro bajo" lo tuvieron que matar entre 3 haciendo una exclamación de atena. Se bancó un ataque combinado de otros 3 dorados y encima los mandó a volar. Le llamaban el mas cercano a los dioses. Fue el primero de su generación en despertar el 8vo sentido e ir al inframundo a luchar contra Hades. Realmente a vos te parece que Shaka es un dorado bajo?

Editado por norfindel, 09 noviembre 2019 - 17:03 .


#22 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,444 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2019 - 02:15

Pero vaya qué haterismo hacia Shaka  :t420:

 

Claramente el Tenma Kofuku es más poderoso y devastador que el Gran Cuerno, de la misma manera, parece ser capaz de cubrir un área mayor.

 

Basados en el supuesto de que el Gran Cuerno es lo mejor de lo mejor solo porque en las OVAs desintegró a Niobe, habríamos de asumir que Kanon es un dios porque logró lo mismo contra Rune con un solo dedo, aunque luego no logra hacer contra Phlegyas pese a usar la Explosión Galáctica. ¿Qué nos da a entender esto? Que Kanon simplemente concentró gran parte de su poder en ese dedo y que el "mérito" de Aldebarán no es tan impactante, fue solo un recurso de la trama para hacer más memorable su muerte. Casi cualquier Dorado, por no decir todos, deben tener el potencial para desintegrar Espectros que no sean de alto nivel. Cabe señalar que Kurumada, mediante el sueño de Shijima, nos mostró que el Tenma Kofuku sí es capaz de desintegrar a un adversario de nivel Dorado.

 

En las 12 Casas, mientras un Aldebarán contenido dejó KO a los Caballeros de Bronce, un Shaka doblemente contenido (porque además de subestimar a sus adversarios, tenía los ojos cerrados) también los dejó KO. Asimismo, nuevamente sin ir en serio por tener los ojos cerrados, Shaka empata con su Tenma Kofuku contra el Lightning Bolt de Aioria, cuya potencia debe ser comparable a la del Gran Cuerno por tratarse de Caballeros Dorados Medios.

 

En la Saga de Hades, Aldebarán mata a Niobe con su Gran Cuerno, pero el Espectro aguanta vivo un buen rato sin siquiera notarlo, conservando su poder y muriendo con efecto retardado. Shaka, en cambio, puso a temblar a tres Caballeros Dorados con su Tenma Kofuku con ojos cerrados, al grado que Dohko consideró que dicha técnica podría matarlos, asimismo, mató prácticamente de manera inmediata a Giganto y a su grupo de Espectros, nuevamente, sin ir en serio.

 

 

Tenma Kofuku Ojos Abiertos > Tenma Kofuku Ojos Cerrados = Gran Cuerno


Editado por ~ ~ ~ AGATHOS ~ ~ ~, 11 noviembre 2019 - 02:17 .

wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#23 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2019 - 11:59

Buen tema, porque genera un montón de cosas que se pueden plantear. Se puede volver por demás complejo.

Claramente, Shaka es cosmicamente superior a Aldebaran, al menos cuando abre los ojos. Negar eso es casi hacer el ridículo (a menos que se piense que Aldebaran nunca mostró su poder, y es el guerrero mas poderoso entre los golds...).

Pero ser cosmicamente superior, no necesariamente indica que CUALQUIER técnica de Shaka será superior a la ÚNICA técnica de Aldebaran.
Creo que nadie en su sano juicio creería que el chimimoryo es superior al great horn, no?
Bien, entonces si asumimos que hay técnicas de Shaka que son inferiores al great horn por mas que Shaka sea superior, el tema cobra sentido.
Sin embargo, hay quienes han dicho que como Shaka es superior a Aldebaran, ya su técnica será superior... puede que sí, pero no me parece una respuesta muy contundente.

Pensemos algo.
Podemos afirmar que Aioria es superior cosmicamente a Aldebaran?
Yo diría que no.
Del toro se ha hablado maravillas (Mu lo alababa, en cambio a Aioria, le dijo que lo mataría...) y si solo consideramos el manga (lo que verdaderamente cuenta), no ha quedado mal.
Es más, Sorrento, un enemigo, también habló muy bien de su potencia (hasta el punto de decir que quizas lo hubiera podido derrotar de un ataque).
Así que, cosmicamente, yo diría que lo justo es darle el nivel de Aioria.

Ya con ese supuesto, un choque entre el great horn y el tenma kofuku, quedaría igualado.

Pero olvidemos eso, y volvamos a lo de las técnicas.
Cual es la máxima técnica de Shaka?
El tenbu hourin. Es decir que dicha técnica, es la que maximiza el uso de su poder cósmico.
Es decir, Shaka está especializado en una técnica que no es necesariamente de impacto.
Aldebaran, por el contrario, está especializado en el great horn... porque es la única técnica que tiene.
Así que es de esperarse que el toro emplee mejor su cosmos en una técnica de choque que lo que lo haría Shaka.
Para que se hagan una idea... si Shaka concentrara su cosmos en forma de filo, creen que superaría a la excalibur de Shura?
O sea, siguiendo la premisa de "especialización", Aldebaran, aunque fuese cosmicamente inferior, podría igualar a Shaka.
Ahora, si en el momento de chocar poderes, sus cosmos estuviesen a la par, probablemente (notese lo de "probablemente") Aldebaran podría imponerse tras un largo choque, según lo expuesto antes.

Pero surge también el inconveniente de "si Shaka abre los ojos"...
Bien, soy de los que cree que el abrir los ojos, genera una liberación abrupta de energía (salida en forma súbita del cosmos almacenado) que potencia los efectos del tenbu hourin, generando que "su sellado" sea mas intenso, que no se pueda salir. Por eso Ikki lo menciona como un arma de doble filo y demás, porque una vez usado, su cosmos disminuye.
O sea, para mi no es como algunos lo quieren hacer ver, de que abre los ojos y su poder crece todo el tiempo que lo necesite, sino, Ikki no hubiera dicho lo que dijo.
Pero más allá de eso, lo que debería de suceder para un hipotético "tenma kofuku potenciado" es que mientras esté en un choque de técnicas, Shaka debería de abrir sus ojos, o abrirlos al mismo tiempo que libera el Tenma kofuku... pero después de ese ataque, Shaka quedaría como un gold normal, así que este supuesto no le sería muy conveniente, le convendría usar su cosmos acumulado para potenciar su máxima técnica...
Pero asumiendo que pasara todo lo mencionado, cabría esperar que ese ataque fuera mas que el great horn.

Volviendo al terreno de lo verificable:
Existe una comparación en las doce casas entre el efecto del great horn y el tenma kofuku:
Aldebaran, dejó KO por casi una hora a Shun, Hyoga y Shiryu al calzarlos de lleno.
Shaka también dejo KO a tres protas (Shun, Seiya y Shiryu) por mas o menos el mismo período de tiempo.
La diferencia, es que Aldebaran no quería matarlos (según palabras de Mu) y Shaka si...
Pero Shaka los subestimaba mucho, y los bronces quizás ya podían resistir mejor el ataque de los golds por sus encuentros previos...
Así que dejemoslo como balanceado.

En Hades, tenemos que Aldebaran, hizo pedazos (en cuanto el residuo de su cosmos) a un espectro fuerte, mientras que Shaka no hizo lo mismo con Giganto... pero su ataque no se concentró en un solo individuo, sino que se distribuyó en varios oponentes...
Todo es muy discutible (como decía la cuenta original de Jabu... ea decutible).

En fin, yo diría que mas allá de lo que uno pueda llegar a creer, lo justo sería suponer que su potencia es muy similar...
Además de que estoy seguro de que si Kurumada hubiera puesto a Aldebaran en lugar de Shaka o Aioria en la sala del patriarca, la escena no hubiera cambiado mucho...

#24 Bernkastel

Bernkastel

    La que separa los milagros de la realidad

  • 6,148 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Tome, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2019 - 14:26

Tenma kofuku = Bolt

Bolt regresado por Aioros = Aioria ileso

Tenmakofuku a los Dark = los Dark ilesos

 

Esos son los hechos. el TK es mas luces que otra cosa, parece una tecnica impresionante a simple vista por la destruccion que puede dejar, pero no es la gran cosa.

 

Por otro lado, la unica vez que Aldebaran uso el GH a maxima potencia, fue contra un oponente de dudosa resistencia, aunque contra Sorrento fue capaz de mandarlo a volar estando al 1% lo que nos dice que su tecnica era temible.


                                                  giphy.gif

 

                Go collect dust in the depths of oblivion, unable even to die, and disappear!                                                  

                 


#25 Voodoo

Voodoo

    Miembro de honor

  • 457 mensajes
Pais:
Antigua_and_Barbuda
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2019 - 16:20

Hola

 

El GH es una de las técnicas (sino la que más) que tiene mayor poder destructivo tiene entre todos los dorados . Absolutamente en todas las obras se ha mostrado como una técnica monstruosa que de recibirla un personaje con 7mo no solo te debería matar,  sino que te desintegre.

 

Dicho esto yo creo que supera al TK sobretodo si hablamos de poder destructivo. El TK es una buena técnica pero ni siquiera es la mejor de Shaka , y lo dijo Leo , cuando la lanzo contra los protas en las 12 casas iba a matar , y no lo consiguio. También quedo igualada con el LB , que es una buena técnica pero para mi tiene el mismo nivel que el GH.

 

Si el GH no se ha cobrado victimas es por demérito del portador: hablando de Aldebarán en las 12 casas se le excuso diciendo que no fue con todo , y cuando fue con todo se le anticiparon , en la saga de Poseídon su GH tenía el nivel reducido y por último cuando al fin fue con todo y desintegro a  un espectro , para su desgracia ya habia recibido la deep fragance. Y con Ox lo mismo , Suikyou admitió que nunca fue con todo (lo de Aldebarán es excusable , pero lo de Ox no tiene sentido , a no ser que Kuru lo quisiera dejar como un confiado y con pocas luces...)

 

Saludos!


source.gif


#26 R@F@€£PC

R@F@€£PC

    Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.

  • 14,707 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 noviembre 2019 - 12:30

Honestamente, veo superior al TK que al GH.

 

Empecemos por el común denominador, que son los protas.

 

Aldebaran los dejo tumbados sin ir en serio, eso es claro.

 

Shaka los dejo tumbados, sin abrir los ojos, y como se dijo, ninguneandolos.

 

Si ambos hubiesen atacado con todo, los habrían dejado muy malheridos o incluso los mataban.

 

Ahora, la diferencia radica en que Shakis puede abrir sus ojos, lo que generaría un aumento en sus ataques. Sería parecido a los protas sin séptimo sentido y cuando despiertan el séptimo sentido, que no quiere decir que la diferencia de cuando abre Shaka sea tan abrupta, pero es un ejemplo claro de que aumenta su poder.

 

Si estando Aldebaran sin ir con todo y Shaka tampoco sin ir con todo y con los ojos cerrados, como que iendo con todo ambos y Shaka con los ojos abiertos, la diferencia podría verse a favor del rubio de la India.

 

En donde difiero con Leo es en la especialización, si bien debería ser así en teoría, en la practica no es el todo así, Ikki se dijo que su especialidad eran los ataques mentales, pero cuando llego ante Thanatos antes de la divina, fue elogiado por el Dios de la Muerte como mejor que los otros 4, lo que nos deja que aunque su especialidad estaba en el ámbito mental (cosa cierta porque siendo inferior a Lemur-Saga, lo empato en dicho ámbito) demostró que la esencia al menos en manga de Kurumada sigue siendo el cosmos.

 

Por eso para mi, el TK siendo empleado al máximo, sería superior al GH.

 

Ahora, en cuanto a más devastador, pues el GH demostró serlo, aunque no sabemos si en realidad sea así, Cain no ha dañado cloths de oro (incluso no daño del todo la de Ikki, que de manera normal es inferior a una cloth de oro y ya venía dañada) mientras Suikyo si, eso nos diría que Suikyo es más fuerte que Cain por lo logrado y sabemos que no es así.

 

Si bien puede que sea una buena comparativa, no es absoluta, habría que ver a la inversa, como habrían quedado los espectros que enfrento Shaka si recibián el GH de Aldebaran, y como quedaba Niobe si recibía el TK de Shaka.


IXYOCl6.jpeg


Yo siempre he creído en la existencia del alma, es por eso que siempre estoy pensando en hacer algo que a los muertos les gustaría haber hecho, me refiero a un acto extravagante.

 

Lista de ignorados en la imagen debajo de este texto, ahorrense el citarme, no leo sus tonterías.

https://imgfz.com/i/WlKuLoU.jpeg


#27 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,234 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2019 - 13:09

Para mí, el nivel es similar, si consideramos el TK de Shaka con ojos cerrados (con los ojos abiertos, obviamente sería superior).

 

Si luego hablamos de feats, dirìa el GH por la minima.


mXgYmXy.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 29 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·