SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Saint Seiya ORIGIN: El manga que la presión consiguió censurar


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
58 respuestas a este tema

#1 dinobot

dinobot

    Miembro de honor

  • 308 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2019 - 09:14

Hola a todos.
 
Hoy, de casualidad, mientras navegaba por Youtube me topé con un vídeo que me pareció acertado e interesante sobre este manga y que me gustaría compartir con todos ustedes. Debido a que el tema fue cerrado en su día por arduas batallas que forman parte de la cultura popular del foro, no me ha quedado más remedio que abrir uno nuevo.
 
Disfruten del vídeo queridos fans.
 


#2 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,539 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2019 - 09:27

Creo que si un tema es cerrado, entonces abrirlo de nuevo es solo esperar a que ocurra de nuevo. Lo siento, pero no creo que dure mucho.

 

Por otro lado, y no por ser negativo, pero los youtuber y similares honestamente me dan vergüenza ajena, no puedo verlos  :unsure:


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#3 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 11 agosto 2019 - 09:51

desde que se esforzaron al máximo para defender el tema de ARLES, no se les puede tomar en serio

 

EDIT = tras ver el vídeo, iba relativamente bien hasta que habla de Shion.............. increíble que se siga intentando defender al dorado más torpe  :t420: 


Editado por Súper Bowie Netflix, 11 agosto 2019 - 10:14 .


#4 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2019 - 10:30

60% Argumentos.

20% Fumadas sacadas del ort@.

10% Delirios.

8% Loquendo.

2% Bardeos a los seguidores de The Lost Canvas y demás Spin-Offs.

Me gustó su estilo, fue difícil denunciarlo.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#5 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,064 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2019 - 10:36

está muy bien fundamentado,pero todo lo que veo  en el vídeo, son cosas que ya se explicaron aquí......y a día de hoy, la polémica continúa 

 

 

 

saludos

 

pd: cuando  se ha puesto a hablar de los spin off , he cogido y he cortado el vídeo


Editado por gold kardia, 11 agosto 2019 - 10:42 .

/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#6 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2019 - 21:08

La verdad es un vídeo infame que no aporta mucho. Todo lo que dice ya está en el manga así que no agrega nada, su interpretación es inexistente porque todo lo que dice ya está escrito por Kuru. De hecho el manga no agrega mucho al canon al grado de contradecirlo y la existencia de Ker, como lemur activo en Saga pues no es una sorpresa, ya sabíamos que estaba ahí un bicho raro. Todo esto es falsa psicología.

Por si fuera poco loquendo no le ayuda al vídeo. Si pudiera le pondría mi correspondiente dislike en el infame YT.

kMUTibp.jpg

Editado por Dôhko Assassins, 11 agosto 2019 - 21:29 .

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#7 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 896 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2019 - 21:43

La verdad es un vídeo infame que no aporta mucho. Todo lo que dice ya está en el manga así que no agrega nada, su interpretación es inexistente porque todo lo que dice ya está escrito por Kuru.

 

El video es una respuesta a un canal donde tiran mucho hate a Kurumada todo el tiempo y en este caso a Origin por contradecir a la historia original o a Lost Canvas. Obvio como todos aquí sabemos Origin no tiene "retcons" con el MO y a Kurumada no le importa LC para nada.

No aporta mucho a los compañeros de este foro porque aquí el nivel suele ser otro, pero es una buena contribución para los fans más casuales que nunca han leído el manga o creen que es igual al anime.

El "loquendo" es algo incómodo pero es menos vergonzoso que escuchar a un "YouTuber" con delirios de locutor/comediante, eso sí que da vergüenza ajena casi siempre, y los memes de los Simpson me hicieron reír mucho.

Creo que es una buena respuesta al hate que muchos fans le tiran a Kurumada, un hate exacerbado por ciertos canales de YouTube y sí comparto lo último que dicen, también por ciertos fans de LC que todavía no superan que se cancelara el anime.


Oemq0xo.gif


#8 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2019 - 22:03

Salvo por Kanon y su maravillosa aparición utilizando el tridente, Origin es de lo más olvidable junto con Epi Zero. No aportan nada interesante en particular.


       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#9 trolliyama

trolliyama

    https://www.facebook.com/Lareconchacoloradadegoku/

  • 2,051 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2019 - 22:40

Felizmente NO veo esos videos, es como ver netflix y sus agendas, me refiero a sus series y películas no solo kokuseiyasuper, repito toda su programacion es lo mismo hasta el aburrimiento y lo publicitan hasta el yiutube.

 

Curiosamente NO ME IMPORTA por tres razones:

 

1- Solo son fans y su argumento es tan valido como un versus de vsbattlesforillos:

 

443.gif

 

2- Machismo con todas sus letras (si muestran un loli entonces no pasa nada y todos felices):

 

32b05c39e7a44a6887e9ee417c95cc4dd2004d5e

 

kOSbvaQ.jpg

 

3- Estos videos no son por amor al arte:

 

TintedMiserlyCockatiel-size_restricted.g

 

soraya_o_GIFSoup.com.gif

 

 

Ojo me refiero a quien les esta respondiendo, YA QUE ES PERDIDA DE TIEMPO, quejarse de algo que no se le pidió al autor a menos que si pagues y que si tenga sentido:

 

Dragon-Ball-Minus.png

 

Manga minus-precious = seiya netflix remake.

 

Repito, netflix les da las alas a los yiutubers para decir que es Kanon y que no. Si eres fan de lost canvas no te atrevas a no incluirte.

 

Saludos.


Editado por trolliyama, 11 agosto 2019 - 23:11 .

youtube.com/watch?v=8-qzSatOico

youtube.com/watch?v=X_NvJH1SXp8

tenor.gif

                                                                          Toei animation: Friendship is your PowerUp.         

 


#10 Darak6

Darak6

    Miembro de honor

  • 368 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2019 - 22:42

Si usa Loquendo, su opinión no cuenta así de simple y otra cosa creo que el título está demasiado ridículo sin ofender a nadie pero que censura recibió este manga, a demás de decir que es malo

#11 Darak6

Darak6

    Miembro de honor

  • 368 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2019 - 23:00

El video es una respuesta a un canal donde tiran mucho hate a Kurumada todo el tiempo y en este caso a Origin por contradecir a la historia original o a Lost Canvas. Obvio como todos aquí sabemos Origin no tiene "retcons" con el MO y a Kurumada no le importa LC para nada.

No aporta mucho a los compañeros de este foro porque aquí el nivel suele ser otro, pero es una buena contribución para los fans más casuales que nunca han leído el manga o creen que es igual al anime.

El "loquendo" es algo incómodo pero es menos vergonzoso que escuchar a un "YouTuber" con delirios de locutor/comediante, eso sí que da vergüenza ajena casi siempre, y los memes de los Simpson me hicieron reír mucho.

Creo que es una buena respuesta al hate que muchos fans le tiran a Kurumada, un hate exacerbado por ciertos canales de YouTube y sí comparto lo último que dicen, también por ciertos fans de LC que todavía no superan que se cancelara el anime.


El Retcon existe, se llama Ker y Lemur y no, uno puede interpretar que estas cosas existían años atrás porque el personaje fue creado de la nada y nisiquiera se podía teorizar de una entidad que podía crear espíritus para controlar personas puebla causante de la doble personalidad de Saga

#12 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,450 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2019 - 23:02

Pensaba ver el video, pero es muy largo y además está hecho por la página La Siguiente Dimensión, que aunque aporta buen contenido cuando se trata de datos curiosos, es considerablemente subjetivo cuando se trata de temas como los Dorados o Canon/Next Dimension vs The Lost Canvas.

 

Solo diré la verdad, Origin es una basura se le mire por donde se le mire (igual que Episodio Zero y la mayor parte de Next Dimension). Contradice cosas ya establecidas y modifica e inventa otras que de plano son terribles decisiones.


wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#13 trolliyama

trolliyama

    https://www.facebook.com/Lareconchacoloradadegoku/

  • 2,051 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2019 - 23:20

Yo no le veo contradicción, les recomiendo que no solo quede que a mi me parece y ya, y hacer un videito lleno de chismes que hay que responder.

 

Se puede poner puntos del porque, pero repito nadie que se opone quiere ver el video completo.

 

Esto solo sera otra mal debate para empezar, yo puedo cantar que si Kuru lo dice te callas pero es muy aburrido y se vera inconsecuente a la netflix:

 

tenor.gif?itemid=3578835

 

Vere ESE video entonces, quiero ver porque se sufre tanto. Sera mas gracioso que cierta escuelita chavista.

 

Saludos.


Editado por trolliyama, 11 agosto 2019 - 23:21 .

youtube.com/watch?v=8-qzSatOico

youtube.com/watch?v=X_NvJH1SXp8

tenor.gif

                                                                          Toei animation: Friendship is your PowerUp.         

 


#14 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 896 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2019 - 23:33

El Retcon existe, se llama Ker y Lemur y no, uno puede interpretar que estas cosas existían años atrás porque el personaje fue creado de la nada y nisiquiera se podía teorizar de una entidad que podía crear espíritus para controlar personas puebla causante de la doble personalidad de Saga

Depende de tu definición de retcon pero Ker y Lemur son elementos que no contradicen el manga original y de hecho se cuadran con el mismo al darle por fin sentido a algo que no tenía explicación en el MO, en este caso al espíritu (Lemur) que claramente se ve que sale de Saga cuando recibe la luz del Aegis.
 
Episode Zero no contradice el MO pero sí tiene inconsistencias lógicas típicas de Kurumada en su argumento, nada que no se haya visto en el MO o en ND.

Contradice cosas ya establecidas

El punto del video es justamente mostrar que no contradicen nada. Sí meten elementos nuevos y te pueden parecer malos, pero objetivamente no hay contradicciones.

Editado por Montestector, 11 agosto 2019 - 23:38 .

Oemq0xo.gif


#15 NDSeiya

NDSeiya

    Miembro de honor

  • 333 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2019 - 00:59

Solo dire que esos comentarios de dos usuarios descalificando el video solo por usar loquendo es uno de los argumentos mas absurdos que se han usado para descalificar el punto de vista de una persona. Por eso es que el grupo de fans de la serie esta como esta, hay fans muy toxicos que lo mejor que deberian hacer es que cierren sus cuentas del SS foros y no vuelvan nunca. Eso no aporta a quitarle el cartel de toxico al grupo de fans de la serie.

 

Luego edito este post para comentar sobre el video

 

Saludos 


Editado por NDSeiya, 12 agosto 2019 - 01:00 .


#16 lord saint

lord saint

    Miembro de honor

  • 5,677 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2019 - 01:13

esta bastante bien si, a diferencia de otros videos de youtube

ademas deja claro que el fanfic es shiori y no al reves como les gustaria 




#17 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 12 agosto 2019 - 02:40

No entiendo porque estar en Loquendo puede desmerecer un argumento, si solo es la voz mas no el pensamiento ni la coherencia a la hora de argumentar...

 

Desde mi punto de vista Origin no contradice en nada y me es un manga entretenido...la única molestia que le ven es que no toma en cuenta Lost Canvas, lo cual es lógico pues no es creación directa de Kurumada. Debería ser al revés, Lost Canvas se debió ceñir a la historia de Kuru en vez de tomarse tantas "libertades" creativas. Y no creo que ND se basura solo es que, segun piensan algunos, desplazo lo sucedido en Lost Canvas la cual es una historia libre y simplemente el autor original de Saint Seiya no lo toma en cuenta como parte de su linea ni idea argumental original.

 

Episodio Zero si me decepciono....esperaba mas de Aioros y los demás santos de oro.


Editado por coteittel_de_libra, 12 agosto 2019 - 02:42 .


#18 Darak6

Darak6

    Miembro de honor

  • 368 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2019 - 09:56

Depende de tu definición de retcon pero Ker y Lemur son elementos que no contradicen el manga original y de hecho se cuadran con el mismo al darle por fin sentido a algo que no tenía explicación en el MO, en este caso al espíritu (Lemur) que claramente se ve que sale de Saga cuando recibe la luz del Aegis.

Episode Zero no contradice el MO pero sí tiene inconsistencias lógicas típicas de Kurumada en su argumento, nada que no se haya visto en el MO o en ND.

El punto del video es justamente mostrar que no contradicen nada. Sí meten elementos nuevos y te pueden parecer malos, pero objetivamente no hay contradicciones.


Ker no existía y nunca fue nombrada nisiquiera por sus hermanos y al ser un personaje de las que sus acciones tuvieron un gran impacto en el primer arco del manga,es obvio que al ser un personaje creado de la nada para cambiar la historia no va ser nombrada en los sucesos anteriores eso es un retcon.

#19 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 896 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2019 - 11:14

Ker no existía y nunca fue nombrada nisiquiera por sus hermanos y al ser un personaje de las que sus acciones tuvieron un gran impacto en el primer arco del manga,es obvio que al ser un personaje creado de la nada para cambiar la historia no va ser nombrada en los sucesos anteriores eso es un retcon.


Este punto lo tocan en el video en el minuto 13:20. Deberías ver el video antes de criticarlo.

Oemq0xo.gif


#20 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,064 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2019 - 11:33

esta bastante bien si, a diferencia de otros videos de youtube

ademas deja claro que el fanfic es shiori y no al reves como les gustaria 

 

no es un fanfic, es un producto hecho oficial ,que viene de la mano de un profesional, te guste o no te guste

 

habría que verte a ti dibujando o escribiendo un manga de saint seiya, a ver si te lo aceptan , 


/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 65 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·