SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Taizen es canon? es canon como el manga de Kuramada?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
57 respuestas a este tema

#1 Άπειρο σκοτάδι

Άπειρο σκοτάδι

    Miembro de honor

  • 106 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Puerto Ordaz and San Felix, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2019 - 08:20

La pregunta es si el Taizen es Canon en Saint Seiya? se puede usar para argumentar o solo es una guía mas del montón? 

 

Es canon como el manga Y Next Dimensión? 

 

Saludos compañeros del foro.


Editado por Άπειρο σκοτάδι, 22 julio 2019 - 08:21 .


#2 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 22 julio 2019 - 08:26

No, no lo es

lo puedes tomar como guía, como cualquiera de los spin-off, pero nunca como una verdad



#3 Άπειρο σκοτάδι

Άπειρο σκοτάδι

    Miembro de honor

  • 106 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Puerto Ordaz and San Felix, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2019 - 08:46

No, no lo es

lo puedes tomar como guía, como cualquiera de los spin-off, pero nunca como una verdad

Me dijeron que es hecho por fans y Kurumada lo oficializo no se que tan cierto sea esto



#4 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 22 julio 2019 - 09:25

No, quién te dice esas barbaridades  :wacko: 

 

TODO es oficial, desde los mangas, animes, películas, videojuegos (de bandai), pero canon sólo es su manga

Y no, no es hecho por fans


Editado por The Bowie, 22 julio 2019 - 09:25 .


#5 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 885 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2019 - 09:48

Me dijeron que es hecho por fans y Kurumada lo oficializo no se que tan cierto sea esto

El Taizen fue un proyecto hecho por un grupo (Proyect Seiya); Kurumada supervisó ciertas partes del proyecto. La idea era que fuera una especie de enciclopedia aclaratoria apegada al canon del manga pero según el mismo Kurumada hay partes con las no está de acuerdo:
 
Kurumada: “El Taizen no lo he escrito yo. Nació con la exigencia de aclarar algunos puntos que voluntariamente quise dejar en suspenso, sólo pedí al staff que fuera lo más fiel posible al manga y a mis ideas. Confieso que hay algunos puntos en los que no estoy conforme totalmente, pero me disgustaba modificar un trabajo tan bueno.”
 
Puedes leer más sobre el canon aquí.

Oemq0xo.gif


#6 Άπειρο σκοτάδι

Άπειρο σκοτάδι

    Miembro de honor

  • 106 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Puerto Ordaz and San Felix, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2019 - 11:29

El Taizen fue un proyecto hecho por un grupo (Proyect Seiya); Kurumada supervisó ciertas partes del proyecto. La idea era que fuera una especie de enciclopedia aclaratoria apegada al canon del manga pero según el mismo Kurumada hay partes con las no está de acuerdo:
 
Kurumada: “El Taizen no lo he escrito yo. Nació con la exigencia de aclarar algunos puntos que voluntariamente quise dejar en suspenso, sólo pedí al staff que fuera lo más fiel posible al manga y a mis ideas. Confieso que hay algunos puntos en los que no estoy conforme totalmente, pero me disgustaba modificar un trabajo tan bueno.”
 
Puedes leer más sobre el canon aquí.

Muchas gracias, :04:



#7 Billy J. Cobra

Billy J. Cobra

    Where Have I Been (All Your Life)

  • 1,986 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2019 - 13:35

Tengo una duda. ¿Es en el Taizen donde se explica el origen de las cloth negras, lo de las scales como las primeras armaduras creadas, etc? ¿Entonces todo ese "lore" que enriquece la historia en realidad no es canon? ¿O me estoy confundiendo con otra cosa?

Editado por Billy J. Cobra, 22 julio 2019 - 13:36 .

demon-slayer-kimetsu-no-yaiba-1621950955


#8 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 julio 2019 - 13:48

No, amigo, no lo es.

 

Fue elaborado por un grupo conocido como Proyect Seiya. Ellos recopilaron la info del comic de Kurumada, redactaron el texto y se encargaron de todo para crear la publicación.

 

Muchas cosas que menciona vienen directo del comic, otras son cosas que solo aparecen en el. E incluso algunas cosas, que ahora son canon, como el Crateris Cloth, aparecieron de una forma diferente en la enciclopedia, lo que tambien demuestra su estatus como fuera del canon. 

 

El canon absoluto de StS esta en el comic original de Kurumada y en ND

 

Masami Kurumada solo dió su autorización, llegó por su cheque y se fue xD



#9 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,580 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2019 - 14:30

No, no lo es

lo puedes tomar como guía, como cualquiera de los spin-off, pero nunca como una verdad

 

Que rara frase!

 

¿Por qué atribuirle verdad al manga de Kuru y falsedad a los Spin-Off? ¿El manga de Okada es pagano? ¿El manga de Teshigori es apócrifo? ¿Por qué odiar los spin-Off al grado de falsearlos, sobre todo cuando el Anime agrega muchas cosas?

 

Solo son historias, narraciones, exactamente mitos. O sea, no hay ni verdad, ni exactitud. Por eso el canonismo no tiene mucho sentido, porque busca falsear las otras historias.

 

Ojala Kuru decida terminar pronto su historia, porque de lo contrario un canon fracturado, literalmente sin terminar, será letra muerta.

 

----------------------

 

 

A la pregunta "¿el Taizen es canon?", yo creo que habría que decir que la pregunta es irrisoria, porque no aclara qué se pretende al decir que algo es canónico y que no lo es. ¿Acaso estamos en una religión que excluye a mentirosos y falseadores? ¿Debemos matar a los corruptores de la fe?

 

Lo mejor es dejar que los mitos sigan siendo mitos y disfrutarlos como las ficciones que son.


Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#10 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 885 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2019 - 14:43

¿Por qué atribuirle verdad al manga de Kuru y falsedad a los Spin-Off?

 

Eh, ...porque Kurumada es el creador y autor de la historia, y la gran mayoría de spin-offs contradicen su historia oficial?
 

¿El manga de Okada es pagano? ¿El manga de Teshigori es apócrifo?

Si queremos usar símiles religiosos sería al revés, Episodio G sería apócrifo ("de dudosa autenticidad") porque si bien puede encajar en la historia de Kurumada no es del todo acorde con esta, mientras que Lost Canvas definitivamente contradice todo lo que Kurumada muestra en Next Dimension y por lo tanto sería "pagano" o contrario a lo oficial.
 

¿Por qué odiar los spin-Off al grado de falsearlos, sobre todo cuando el Anime agrega muchas cosas?

Nadie ha hablado de odiar a los spin-off, pueden gustar o no y los puedes disfrutar, pero si a alguien le preocupa saber qué partes de la historia son oficiales no tiene nada de malo responder. En lo que citas incluso el compañero dice que se pueden tomar como guía, no veo odio por ningún lado.

 

Muy sensible tu reacción, ves hate donde no lo hay.


Oemq0xo.gif


#11 lord saint

lord saint

    Miembro de honor

  • 5,677 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2019 - 16:39

no es canon pero esta calculado, supongamos que el 80 este acertado o al menos se le acerque

los stats esos algunos estan erroneos de seguro pero no todos, es una ayuda para acordarse de quien es mejor haciendo algo

pero no quiere decir que es un todo para medir el cosmos


 

oye y el cosmos special es canon o es semi canon?



#12 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 julio 2019 - 17:28

no es canon pero esta calculado, supongamos que el 80 este acertado o al menos se le acerque

los stats esos algunos estan erroneos de seguro pero no todos, es una ayuda para acordarse de quien es mejor haciendo algo

pero no quiere decir que es un todo para medir el cosmos


oye y el cosmos special es canon o es semi canon?

 

 

Ninguno de los dos, amigo...no fue escrito por Kuru xD



#13 lord saint

lord saint

    Miembro de honor

  • 5,677 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2019 - 18:59

interesante, pero estos complementos de alguna manera kurumada debe haberlos aprobado para lanzaros o me equivoco?



#14 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 julio 2019 - 19:10

interesante, pero estos complementos de alguna manera kurumada debe haberlos aprobado para lanzaros o me equivoco?

 

No necesariamente

 

Muchas veces, son productos adicionales hechos por la editorial. Al tener cierta cantidad de los derechos de publicación de la obra ellos pueden producir trabajos que no necesariamente requieren de la autorización del autor, depende de los derechos y acuerdos entre editoriales y autores, y cosas asi.

 

Y el que sean publicados no los hace necesariamente canon, especialmente si no llevan la autorización del autor.

 

Como por ejemplo, cuando apareció Chronos por primera vez en ND. Un texto editorial al final del capítulo decía "Chronos, el padre de Zeus", lo cual sabemos que es erróneo tanto en la mitología, como aun en el universo de StS, porque el padre de Zeus es Crono, el titán, no Chronos el dios del tiempo, tanto en los mitos griegos como en StS, pues esto se menciona expresamente en el arc de Hades cuando se menciona que Hades es hijo de Crono y Rea y hermano de Zeus y Poseidon.

 

El texto salió publicado, pero no venía de Kuru, sino que de la editorial, y eso no lo hizo canon, porque pues ya sabemos que fue un error.

 

Asi que cosas asi pasan. Y a veces pasa que cosas que vienen de los autores, pues fueron canon en un tiempo, pero luego son retconeados o invalidados por ellos mismos, como pasó con el corto cómic intro de Tenkai-Hen, que dibujó Kuru, que luego fue anulado por ND, e incluso partes de este fueron agregadas  a ND sin cambios, pero ese comic ya no tiene validez porque ND lo sobreescribió y anuló.



#15 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,682 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 julio 2019 - 23:25

Aún me preguntó porque no siguió la idea de ese cómic, así ya estaríamos a mediados del tenkai! Igual ND es bueno pero con los tiempos de salida siento que no acabará! Al menos de la mano del autor, ya que fijo Toei y Bandai cuando Kuru despierte el Araya Shiki y vaya a los Eliseos pondrán a un mangaka a continuar la obra!

#16 玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

    ♎ La Balanza del Conocimiento y El Temor ♎

  • 13,484 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Valencia, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 julio 2019 - 06:55

No es canon. 

 

Pero algunos datos son acordes al canon, pues usaron como referencia al mismo sensei tras una entrevista.

 

Puede considerarse una guía o referencia oficial al canon, mas no canon per se.  

 

Sin embargo por supuesto y obvio posee mas veracidad que los fanfics pseudo spin off.


Autor de "Principios Fundamentales del Temor  y El Teorema de Jade".                                  ✓ Fondos del Imperio: $
 

Por el Sensual Heroísmo que nace del corazón!
 

emperador_de_jade_by_bytalaris-d9g02sw.p


#17 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,740 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 julio 2019 - 11:16

El Taizen fue un proyecto hecho por un grupo (Proyect Seiya); Kurumada supervisó ciertas partes del proyecto. La idea era que fuera una especie de enciclopedia aclaratoria apegada al canon del manga pero según el mismo Kurumada hay partes con las no está de acuerdo:
 
Kurumada: “El Taizen no lo he escrito yo. Nació con la exigencia de aclarar algunos puntos que voluntariamente quise dejar en suspenso, sólo pedí al staff que fuera lo más fiel posible al manga y a mis ideas. Confieso que hay algunos puntos en los que no estoy conforme totalmente, pero me disgustaba modificar un trabajo tan bueno.”
 
Puedes leer más sobre el canon aquí.

Hay que aclarar que ese supuesto comentario de Kurumada no tienen ninguna fuente oficial o algo que confirme su valides (o por lo menos yo nunca encontré la fuente oficial de ese comentario), porque en ninguna entrevista del autor llega a otorgar un comentario al respecto sobre ese trabajo. Puedes revisarlo tu mismo en las entrevistas del autor.

 

Aqui hay una coleccion completa de todas las entrevistas o comentarios del autor. 

https://www.ssnextdi...om/entrevistas/

 

Ahora en cuanto a la valides de la información presentada en el Taizen, siempre estará en duda en varios aspectos, pues el Taizen fue realizado por Proyect Seiya (como casi cualquier otro databook que muchas veces son realizados por otro equipo o persona diferente al autor como los Daizenshuu de DB o los Databooks de Naruto, ya que el autor no tiene el talento o la capacidad suficiente para desarrollar esta clase de trabajos, aunque cuentan con datos y aportes de este ultimo para el desarrollo) pero cuenta con la supervisión de Kurumada, algo que incluso aparece de esta forma en las primeras paginas de ese trabajo (lo que no aparece de forma oficial en cualquier otro material de la franquicia). Ahora en cuanto a la información de dicho trabajo se debe aclarar que este fue publicado en Agosto de 2001, por lo tanto, aun la información o datos que el autor pudiera haber aportado en este trabajo ya no pueden ser de esa forma en la actualidad, pues la franquicia se ha visto sometida a varios cambios desde entonces y Kurumada nunca ha sido un autor o escritor consistente con lo que busca al comienzo, porque él cambia sus ideas conforme escribe su trabajo sin importarle si contradice o no información previa. Ademas en la actualidad se puede decir que Kurumada como escritor no respeta nada de lo que llego a decir en su tiempo sobre el futuro de la franquicia o lo que podríamos ver en una futura obra (un detalle que pueden observar si leen las entrevistas antiguas del autor porque lo presentado en ND es muy diferente a como se llegó a imaginar que seria una secuela en esos años) e incluso lo presentado hasta en el trabajo más importante de la franquicia, la obra original, puede cambiar según su capricho como ya lo vimos desde el primer capitulo que publico de ND.

 

Desde mi punto de vista lo mejor sera ignorar todo lo que fue mencionado por el autor (especialmente en las antiguas entrevistas o cualquier material antiguo donde participara) sobre el futuro de StS e incluso lo presentado en la obra original, porque todo puede estar sujeto a cambios en los próximos trabajos del autor, por lo tanto la veracidad de cualquier información es actualmente cuestionable. 

 

Como por ejemplo, cuando apareció Chronos por primera vez en ND. Un texto editorial al final del capítulo decía "Chronos, el padre de Zeus", lo cual sabemos que es erróneo tanto en la mitología, como aun en el universo de StS, porque el padre de Zeus es Crono, el titán, no Chronos el dios del tiempo, tanto en los mitos griegos como en StS, pues esto se menciona expresamente en el arc de Hades cuando se menciona que Hades es hijo de Crono y Rea y hermano de Zeus y Poseidon.

 

El texto salió publicado, pero no venía de Kuru, sino que de la editorial, y eso no lo hizo canon, porque pues ya sabemos que fue un error.

Aun tengo dudas con ese texto. La forma en la que trabajan los mangakas no es tan simple y errores como esos no se cometen, especialmente cuando se trata de toda una frase, porque el mangaka esta al tanto de la edición que se publicara en la revista y la revisa antes de su publicación, y aun cuando hay ocasiones donde pueden llegar a publicar un error estos son pequeños como nombres invertidos o una pequeña falla en la escritura, algo que el autor aclara después en una entrevista o actualmente por medio de las redes sociales. Ademas hay que aclarar que en el universo de esta serie, Chronos puede ser perfectamente el padre de Zeus, después de todo, el universo de StS nunca se ha caracterizado por seguir la mitología al pie de la letra, básicamente el autor cambia como él desea los mitos o mezcla los mitos de los dioses con lo presentado en diferentes culturas o religiones, incluso hay personajes que son casi completamente reescritos en comparación a lo que dice la mitología de ellos, por ejemplo Keres en los mitos son espíritus de la muerte femeninos no una única diosa, las diosas representan a la muerte violenta no al destino porque la diosa que representa el destino (el destino del cosmos como la diosa de la ineludibilidad) en la tradición órfica es Ananké la esposa de Chronos (si realmente este es el Cronos que Kurumada está usando en ND significa que debe de seguir lo presentado en la tradición órfica) o las Moiras que son aquellas que representan el destino (el destino de los mortales) en muchas tradiciones o relatos, por lo tanto lo único que conservaron de su representación del mito es que se trata de la hermana de Hypnos y Tanathos.

 

En cuanto a lo presentado o indicado en el MO, creo que esto ya no tiene mucha importancia, porque basándonos en la forma que trabaja el autor en la actualidad y el poco respeto que le tiene la obra original, lo presentado en ese trabajo puede recibir un retcon o ser cambiado según los caprichos del autor, sin importar si esto tiene coherencia con lo presentado en la obra original. Este es un detalle que observamos desde el comienzo del ND donde el autor simplemente decidió ignorar lo presentado en la obra original y nos presenta una escena que no tiene nada que ver con lo visto en el capítulo final del manga, porque el autor cambia varios detalles de lo presentado en esas paginas.

 

Aunque también podría ser solamente un error del autor, el cual también se caracteriza por esta clase de errores y no tendrá mucha importancia para lo presentado posteriormente en la historia, pero es realmente sorprendente que no mencionara ese detalle en alguna entrevista o algún medio.


Editado por SentinelMaximus, 25 julio 2019 - 11:32 .

Eo3vSOy.png


#18 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,394 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 julio 2019 - 12:02

Creo que a estas alturas ya todos deberían de saber la importancia (respecto al Canon) que tienen para Kurumada las obras que no están hechas directamente por el.

Por eso la gente se decepciona, porque se ilusionan con cosas que no son.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#19 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,444 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2019 - 18:54

La pregunta es si el Taizen es Canon en Saint Seiya? se puede usar para argumentar o solo es una guía mas del montón? 

 

Es canon como el manga Y Next Dimensión? 

 

Saludos compañeros del foro.

 

Efectivamente, compañero. El Taizen es canon pero únicamente para el manga original, aunque, con Next Dimension y ahora Episodio Zero, Origin y los gaidens que sigan, que son como un "reboot", algunas cosas pueden quedar descartadas.

 

Muchos no creen en el Taizen, pero dado que Kurumada supervisó dicha enciclopedia oficial (en la que se revelan datos exclusivos) y no hay ninguna entrevista (que yo sepa) en la que lo desacredite como tal, se considera canon para el manga original.

 

De igual manera, el Archivo de Datos del DVD de la Saga de Hades, es canon para las OVAs (y hasta podría considerarse así para el anime original).

 

 

 

PD: Solamente no te dejes guiar por los puntajes de pentágonos de poder en los perfiles de los personajes, porque no deben sumarse para comparar a un personaje con otro (si lo haces, salen muchas barbaridades), solamente son válidos para comparar las habilidades de un personaje consigo mismo (como si tal Caballero utiliza más golpes que patadas, etc.).


wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#20 玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

    ♎ La Balanza del Conocimiento y El Temor ♎

  • 13,484 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Valencia, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2019 - 08:51

Error. 

 

El Taizen no es canon, es una guía referencial oficial, mas no es canon, ya que el Taizen tiene incongruencias con el mismo Manga. 

 

El Hypermyth entra en la misma categoría. 


Autor de "Principios Fundamentales del Temor  y El Teorema de Jade".                                  ✓ Fondos del Imperio: $
 

Por el Sensual Heroísmo que nace del corazón!
 

emperador_de_jade_by_bytalaris-d9g02sw.p





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 56 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·