SKIN © XR3X

Jump to content

* - - - - 1 votos

Análisis: ¿Cuándo comenzó a fallar Saint Seiya?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
64 respuestas a este tema

#61 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,450 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2019 - 01:08

Si no hubiera tenido una decadencia EN AUDIENCIA e interés del publico japonés (que es lo que quise decir y no mencionaste), nunca hubieran cancelado el animé y mucho menos el manga y ya tuviéramos hace rato hasta una Saga del Caos contra Gaia y Urano.
 

Claro, claro, Saint Seiya es un rotundo fracaso, ¿no? Entonces qué haces en esta página. Un verdadero fan de Saint Seiya jamás diría tal barbaridad. El anime nunca fue cancelado por falta de audiencia, simplemente a Toei ya no le importó continuar la animación, pero cuando volvió a importarle fue porque los fans le exigieron que lo trajera de vuelta. El manga tampoco, al contrario, Toei le exigía a Kurumada que dibujara más rápido.

 

Quizás esa sea tu impresión pera está lejos de la realidad. Sí es cierto que Sailor Moon está por debajo de popularidad que Naruto y One Piece, pero estábamos hablando de animes clásicos reconocidos a nivel mundial (ni Naruto ni One Piece son lo suficientemente antiguos para ser "clásicos"). Saint Seiya no entra en esa categoría de popularidad ni de lejos.

 

Pregúntale a las personas no otakus si conocen Sailor Moon, te dirán "¿qué es eso?"

Pregúntales a esos mismos sobre Los Caballeros del Zodiaco y te sabrán decir que son los "monitos con armaduras".

Tan sencillo como eso, decir lo contrario es ser respetable compañero del foro que no piensa como yo. Saint Seiya fue, es y sera Top 5 de animes famosos.

A mi no me gusta especular con impresiones personales, así que te dejo este dato. Para las Olimpíadas del 2020, el gobierno japonés eligió a los siguientes personajes de anime como embajadores oficiales por su popularidad y relevancia:
DoKUaygVAAA8LNG.jpg
 
Estos son los animes que Japón considera importantes y relevantes globalmente en la actualidad. No hay Seiya.

En general subestimas mucho la fanaticada angloparlante de Sailor Moon (a parte de lo influyente que sigue siendo, Precure, que también están de embajadoras, son influencia directa de Sailor Moon). Saint Seiya no está a ese nivel ni de lejos, eso es un hecho.

Los únicos clásicos famosos de allí fuera de Japón son Gokú y Astroboy, después le sigue Naruto. Los demás ni yo los conozco, y eso que estoy en el medio entre otaku y persona no fanática del anime. Toei no le da importancia en la actualidad a Saint Seiya, por eso no aparece allí, si tuviera la misma publicidad de DB Super, sin duda estaría en ese poster.

Y aún así, SS, pese a todo, sigue manteniéndos vigente aún con toda la basura que hay en la actualidad. Sailor Moon solo medio resurgió con Crystal (o algo así). Saint Seiya, a final de cuentas, ya fue adaptado por Netflix y está comprado para tener su live action. Eso ni Naruto, ni One Piece, ni tu querido Sailor Moon. Fama así somo Dragon Ball Z y Death Note.

 

Pues te estarás refiriendo a los fans japoneses de los 80 que odiaron Asgard y Poseidón y dejaron de ver el anime, causando que se cancelara TODO lo relacionado con SS, incluido el manga... aparte, ser fan no es defender ciegamente todo lo de cierta franquicia.

Y aparte yo no desacredito el clásico, lo amo. Tiene fallas estúpidas pero me encanta igual, basta con ver mi firma.
 

¿Los fans odiarion Asgard y Poseidón? ¡Vaya que arrogancia para hablar por millones de personas! La saga de Asgard está considerada una de las mejores. El manga no se canceló, entiende, llegó a su fin con la Saga de Hades.

 

Esto no sé a qué viene porque al menos yo no estaba defendiendo el mérito artístico de nada. Con sus fallos, Saint Seiya me parece mucho más profundo que Dragon Ball y mil veces mejor que cosas como Naruto. Pero el hecho es que esas series son más populares mundialmente y venden más.

 

Saint Seiya es mejor que Dragon Ball Z, pero Naruto también es mejor que DBZ. Como he dicho, si DBS se mantiene es porque a Toei le importa y le da más publicidad, además, los fans de SS son más exigentes que los de DBZ, que compran todo lo que sale sin chistar, lo que favorece los bolsillos de los productores.

 

Ni México ni USA son es la industria de anime de Japón de 1989. Tienes que pensar en contexto.
 

No, el problema fue que perdió audiencia y lo cancelaron. Si a Toei no le hubiera importado no hubieran intentado animar Hades a inicios de los 90, no hubieran animado los OVAS a inicios de los 2000, y no hubieran tomado el gran riesgo de producir Tenkai hen, y tampoco tuviéramos todos los spinoff y películas y figuras que tenemos.

A Toei le importa seguir con SS porque les genera ganancias, algo que no sabían y que no podían saber al momento de cancelarlo en 1989.

 

Claro, repítelo varias veces, a ver sí así te lo crees  :t420:  Saint Seiya fue, es y será exitoso así te duela, mejor ve a un foro de DBZ o de Sailor Moon.

 

 

Es correcto que StS comenzó bastante bien en su país, los rating eran altos para su tiempo y la venta de la mercancía era bastante buena, pero todo esto comenzó a disminuir durante los arcos de Asgard y Poseidon.

 

Debes de pensar que el personal del estudio no hace este trabajo por el amor al arte, porque para estas personas lo más importante son las ganancias, como en toda empresa, si estas comienzan a disminuir los proyectos se cancelan, esto nunca cambiara de ninguna forma. Así que si lo ves desde el punto de vista comercial no puedes culpar a un estudio por cancelar un proyecto que no le traía las ganancias esperadas en ese momento. Es porque esos programas malos tienen un publico, el cual hace que puedan recuperar lo invertido e incluso una ganancia, por eso continúan, o simplemente es un proyecto de una persona realmente importante dentro de la industria a la que no pueden decirle que no o cancelar su proyecto. 

 

Entiendo tu puntos, pero yo sí juzgo a un estudio por no darle seguimiento a algo que sí tiene éxito, así sea moderado (ganar 10% ya es ganancia). Solo si les hiciera perder terriblemente merecería ser cancelado, de lo contrario, es pura codicia, más aún si lo que está en juego es algo de calidad.


Editado por ~ ~ ~ AGATHOS ~ ~ ~, 22 julio 2019 - 01:09 .

wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#62 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 896 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2019 - 01:36

Esto no es una guerra entre franquicias. A mi no me gusta mucho Sailor Moon y me gusta más Saint Seiya que Dragon Ball, pero qué tiene que ver eso con el tema? Muéstrale a un gringo cualquiera una imagen de esos animes y la única que no van a reconocer es la de Saint Seiya, eso es una realidad te guste o no.

 

Sencillamente no se puede hablar con alguien que se rehúsa a aceptar la realidad histórica de la serie. No se puede tener ninguna discusión seria con alguien que afirma que
 

El manga no se canceló, entiende, llegó a su fin con la Saga de Hades.

cuando el mismo Kurumada ha hablado sobre la cancelación forzada del manga y sobre sus planes originales para la trama en varias ocasiones, cuando hasta el mismo manga menciona a Zeus como el último dios a vencer porque ese era el plan original. Pero no, Kurumada no sabe nada sobre su propia serie y hasta el manga miente, tú eres el único que tiene la razón.

 

Asgard es mi saga favorita del anime junto con Poseidón, pero los rating cayeron muchísimo en Japón y en 1988-89 no gustó al público nipón y por eso cancelaron el anime, eso está más que bien documentado, pero para ti es un insulto que se diga esta realidad.

Incluso sin tomar en cuenta tus seudo ataques personales, el resto de lo que dices es preocupante por lo delirante que es. Te estoy dando datos y fechas de por qué en 1989 Saint Seiya no era un éxito internacional (ni se había estrenado en el resto del mundo) y aun así insistes en que siempre fue lo más popular de la tierra. Hay fuentes objetivas sobre la popularidad de Saint Seiya en Japón y a nivel mundial, que es respetable pero en muchas formas dista de estar entre lo más vendido, y aun así insistes en que es un insulto señalar esta realidad...

 

¿Qué sentido tiene abrir este tema si no te interesa hablar sobre la historia de la franquicia con datos y objetividad? Aprende un poco de la historia de la serie si quieres hablar con seriedad sobre ella, porque sino solo vas a seguir haciendo el ridículo.


Oemq0xo.gif


#63 trolliyama

trolliyama

    https://www.facebook.com/Lareconchacoloradadegoku/

  • 2,051 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2019 - 14:45

Lo de que Japon importa es MENTIRA, dejenlo de usar de argumento, porque la cosa de netflix YA EXISTE.

 

Hasta algo tan horroroso y barato es mas importante que las olimpiadas de anime japones:

 

cb073cbe030d596696952494aaa1119b8f2964d5

 

Felizmente esas franquicias estan muertas desde que todas se volvieron magicals girls como su majestad:

 

UEuXpMZgjZIyywwscsqEonxwFzRd4VtM3vbGWrZN

 

Que lindo, no? Y la rata mickey es mas famosa que Astroboy y su fallida pelicula de trumplandia, que tales "losers" para elegir.

 

Los japoneses NO deben hacer anime nunca mas, peor en esta época donde te censuran todo y ya no te toman en serio, todos sonriendo junto a One Piece que ni de Japon sale:

 

001372a9aeaf12cb0ae503.jpg

 

 

Esto es en serio y no anuncio gratis para los animes de toei, que raro, no? que toei preste GRATIS, "sus" personajes es MENTIRA a kilómetros. En estos casos es RIDICULO que el anime tenga que ver con las olimpiadas, no tienen creatividad para crear UN personaje exclusivo, ah lo olvidaba es USA digo Japón:

 

tenor.gif

 

R-I-D-I-C-U-L-O. La rata mickey no tiene que ver con las olimpiadas, mucho menos.

 

Saludos.


Editado por trolliyama, 22 julio 2019 - 15:07 .

youtube.com/watch?v=8-qzSatOico

youtube.com/watch?v=X_NvJH1SXp8

tenor.gif

                                                                          Toei animation: Friendship is your PowerUp.         

 


#64 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 896 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2019 - 14:51

Lo de que Japon importa es MENTIRA, dejenlo de usar de argumento, porque la cosa de netflix YA EXISTE.

Sé que en la mayoría de casos sería un error de juicio contestarte, pero estás tergiversando lo que digo, igual que el otro compañero. Quizás no fui claro o quizás no me lees bien.

No estoy argumentando sobre si Japón "importa" o no en presente. Estoy hablando de 1989 (Anno Domini MCMLXXXIX, no sé cómo ponerlo más claro), cuando se canceló el anime y el manga, cuando lo único que le importaba a Toei y a Shueisha era, en efecto, el público japonés.

Así que si respondes, responde en base a eso.


Editado por Montestector, 22 julio 2019 - 14:52 .

Oemq0xo.gif


#65 trolliyama

trolliyama

    https://www.facebook.com/Lareconchacoloradadegoku/

  • 2,051 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2019 - 16:12

Sé que en la mayoría de casos sería un error de juicio contestarte, pero estás tergiversando lo que digo, igual que el otro compañero. Quizás no fui claro o quizás no me lees bien.

No estoy argumentando sobre si Japón "importa" o no en presente. Estoy hablando de 1989 (Anno Domini MCMLXXXIX, no sé cómo ponerlo más claro), cuando se canceló el anime y el manga, cuando lo único que le importaba a Toei y a Shueisha era, en efecto, el público japonés.

Así que si respondes, responde en base a eso.

 

Se cancelo porque no se vendia mas juguetes no por rating, si los niños son las razones de que esas series existan pero no es la razón completa tiene que ver con el futuro:

 

rBVaGFZNkNWAN3ueAAINOSSiiGc301.jpg

 

Los adultos son los que salvan las franquicias a diferencia de los niños, que la koku super y otros series solo la apoyen niños y viejos es otra cosa muy DISTINTA, "los tiempos cambian pero no las personas":

 

wolverine-old-man-logan-cal-dodd.jpg

 

La cuestion es que los niños japoneses son inteligentes pero ellos no ven cosas inteligentes, como ciertos mangas XXX:

 

fa8_6336_jpg.jpg

 

6bcbc0129e1e81688f582d8dc8032f20.jpg

 

Y asi dices porque no hubo saga del hades en los 90s? y por supuesto recuerdan la pelicula de los transformers de TOEI donde todos mueren para remplazarlos por versiones modernas, bueno el chiste de la taquilla se cuenta solo:

 

https://en.wikipedia...mers:_The_Movie

 

Juguetes que no compran, malos cosplay anti-capitalistas y taquilla se juntan, no importa la época.

 

Yo no confiaria en los niños un negocio aun si fueran mas listos que yo, ellos solo saben que Trump es malo y millonario.

 

Y si las olimpiadas apestan porque siempre hacen trampa y el morbo vende. Que toei sea igual de corrupta no significa que le quede bien eso.

 

Saludos.


Editado por trolliyama, 23 julio 2019 - 05:19 .

youtube.com/watch?v=8-qzSatOico

youtube.com/watch?v=X_NvJH1SXp8

tenor.gif

                                                                          Toei animation: Friendship is your PowerUp.         

 





1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 60 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·