SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * - 3 votos

31 días de Saint Seiya


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
236 respuestas a este tema

#221 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,580 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2019 - 03:25

Epa Dohko, que me las combinaste XD Era Shiori Teshirogi y Kuori Chimaki.
Mis respetos a Imperius97. A mí me harta el tan solo subir una imagen, él subió más de 30. Me quitó el sombrero.



Perdon, ya corregí. O eso espero, :unsure:

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#222 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,230 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2019 - 06:38

Estamos casi al final, pero si alguien tiene algunas preguntas adicionales en mente, que se agregarán junto con el 31, proponga también.

 

 

Día 30- Algo que absolutamente te gustaría ver, o profundizar/aclarar.

 

Kurumada: Sería suficiente para mí que se mueve con ND, publicando regularmente, en lugar de perder el tiempo con los gaidens del desastre y más. Me gustaría ver la guerra santa del 700 "canónica", sin cortes narrativos debido a los ritmos del Kuru, para que estos 13 años de presentación de los dorados no fueron para nada, que esos actores pelean y hayan tenido un significado. Y en particular, además de Wyverin, me gustaría ver cómo morirán los dorados (serán Hypnos y Thanathos para hacer la masacre?), cómo sellarán a los dioses gemelos y, sobre todo, cómo lo hará Tenma, que por ahora ni siquiera está cerca del séptimo sentido, para enfrentar a Hades... 

 

saint-seiya-next-dimension-1160364.jpg

 

En resumen, que el prólogo y el título de la obra, la premisa inicial del manga, sea respetada y completada.

 

Aunque nunca será la "verdadera versión canónica", porque con el viaje al pasado, Saori y los bronces han generado anomalías, incluido el propio Odysseus, por lo que la historia ha cambiado. Sin ellos, habría una versión regular, pero las dudas serían muchas...  la Atena del 700 todavía tiene que aparecer, y sin ella, cómo podría el Santuario del 700 derrotar a Hades y los gemelos? Misterio.

 

 

Okada: Lo que más me gustaría es que la historia continúe donde quedó con la G, con Pontos, Gea y los Titanes restantes, explicando bien.

 

Luego, en respecto a GA, dos cosas. Ver el mundo alternativo, en sus desarrollos y guerras más importantes, por completo o en su mayor parte. Y lo que termina de una vez por todas es el choque con esto Zaiolia de los pobres, y pasar a la fase dos, la guerra entre los 2 Santuarios.

 

assassin019.jpg

 

 

 

Teshirogi: una guerra contra Ares diseñada por ella. 

 

11.jpg

 

Pero también cualquier otra cosa, si decidiera regresar en SS algún día.

 

 

Kuori: Estoy esperando que Ares se despierte, y tal vez un flashback, para los escépticos.

 

saint-seiya-saintia-shou-11444125.jpg

 

Obviamente, incluso de ver sus subordinados, Deimos y Phobos, en acción. Entonces me gustaría un flashback con Aeson y Olivia, y una pelea entre Ares y Shaka, Aiolia, Milo.

 

 

Toei: el continuo de Tenkai-hen, un sueño imposible, o "el continuo de Sho", por así decirlo, una guerra entre los dorados y Ares, esperando que se hace bien esta vez.

 

1e57e3233e5b8d8e57a4167a08c00851.jpg


mXgYmXy.gif


#223 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 30 julio 2019 - 08:56

Día 30- Algo que absolutamente te gustaría ver, o profundizar/aclarar.

Sin dudarlo, que se hubiera continuado con la historia de las películas del Tenkai como el canon del clásico, y obvio con la animación espectacular que ofreció. Claro hay detalles que pulir en Overture -Shiryu & Hyoga vs Odiseo por ejemplo- pero por lo demás se veía como el siguiente paso en la evolución de la historia. Enfrentar a dioses que realmente parecían dioses, luchar ya no solo por la superviviencia de la humanidad, sino también por su libertad, por su derecho a vivir y como hacerlo.

También que se hubiera concluido con la animación del LC, con agregados como una pelea en el templo de Neptuno.

Otras cosas que me hubiera gustado ver ya las dije en varias de las preguntas anteriores
Comentario en construcciòn...

Editado por Batgrayson, 30 julio 2019 - 12:53 .

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#224 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,580 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2019 - 11:50

Día 30- Algo que absolutamente te gustaría ver, o profundizar/aclarar.

 

LC: que se terminen las OVAs.

 

ND: que se acabe de escribir.

 

Tenkai Hen (el anime): que se continue.

 

Saga del cielo (que haya una versión en manga): que se comience a hacer.

 

Epi G: que se haga el anime.

 

Assassin: que no se pare.

 

Shoko: que no decaiga.

 

SoG: que haya segunda parte

 

LoS: que haya movie de Asgard y luego de Poseidón.

 

Titanomaquia: que se dibuje

 

SSNF: que mejore y que cambien el doblaje de Seiya.

 

Omega: que me acabe de gustar.

 

 

:dohrisa:


Editado por Dôhko Assassins, 30 julio 2019 - 11:56 .

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#225 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,538 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2019 - 12:01

Día 30

 

Me gustaría saber quiinis sin lis miistris di lis brincis sicinddiriis xD

 

 

Nah, mentira. Algo más interesante. Concuerdo con Bat en que me hubiera encantado que continuara el, en mi opinión, tan injustamente maltratado Tenkai Hen, como continuación de la historia original.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#226 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2019 - 12:57

Día 30 - Algo que me gustaría ver, profundizar o aclarar.

- Ver una saga de Ares como dios manda, una de Febo Abel y sobre todo una saga del Cielo, como dicen, tomando como punto de partida el Tenkai Hen.

Editado por Ceo Dark Thunder, 30 julio 2019 - 12:59 .


#227 Αλάλα

Αλάλα

    Raissa Ozsari

  • 439 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2019 - 20:09

Día 27- Mi portada favorita (volúmenes) y la peor.  Mi opening/ending favorita.
 
No me he fijado mucho en eso ya que no tengo los mangas y eso xD Sin embargo en algunas búsquedas, me gusta como Teshigori usa el poco espacio que tiene en esa página, los colores que usa me gustan bastante (según recuerdo cuando leí el manga hace unos años), Kuori dibuja muy bien y por ende sus portadas son atractivas, pero sus colores pasteles son demasiado shojo y no pega mucho con la serie. No me he fijado en otras portadas, ni siquiera en las del clásico. Pero las portadas que poco me gustan son las de fondo blanco, algunas ediciones traen portadas muy pobres.
 
Con las canciones es difícil, en opening me gusta mucho Soldier Dream más que Pegasus Fantasy, el ending quizá Blue Forever o Blue Dream, pero siempre pongo la lista y todas me las gozo, jaja.
 
Día 28- Evalua el dibujo/gráfico de la serie. Y, si quieres, elige lo mejor.
 
Nunca hay estilos mejores o peores, y siempre va ligado a gustos eso al final. Kurumada logró destacar a pesar de que no tenía mucha técnica para el dibujo, y para su época estaba muy bien. Su arte, para mí, al final tiene cierto encanto y es al único que lo considero, junto al estilo Araki, lo propio para Saint Seiya.
 
Teshigori y Kuori por su parte tienen mejor trabajo artístico, pero no es nada destacable al final, aunque dibujan fantástico, y me gusta ver sus dibujos para inspirarme, a veces siento que sus estilos son 'del montón', atractivos pero nada impresionantes. A veces siento que Kuori puede aprovechar mejor algunos escenarios, Teshigori tuvo una gran mejora a medida que avanzaba el manga pero a veces no lo siento como SS.
 
De Okada su arte es bastante singular. Él por su parte aprovecha el papel en su totalidad, sus escenarios son muy bien hechos y los detalles, aunque recargados, tienen bastante esmero. Sin embargo, anatómicamente se arriesgó bastante y lo siento como una mezcla entre el estilo Clamp, por los cuerpos alargados y delgados, y algo con Baki, por querer resaltar los músculos (y en especial para resaltar las partes de la armadura). Como dije, no es un mal estilo, porque tampoco tiene mala técnica de dibujo, pero es algo chocante la primera vez. Es difícil también considerarlo algo como de SS.
 
Las versiones animadas han cambiado también por el paso del tiempo, el trabajo en los 80, con todo hecho a mano, no se va a igualar a su par en digital. El primero tenía cierto encanto, y ahora, en el anime en general, los ha llevado a que sea todo más perezoso y lo vimos en Soul of Gold. El Tenkai Hen es el único que ha llegado a tener encanto, una mejora con más dinamismo del estilo Araki y un mejor trabajo en general, como en los fondos. El anime de Saintia Sho intentó traer algo de esto, pero se notó lo apresurado que fue, no solo por su baja animación, sino porque abusaron de recursos como el 3D (Al principio yo también abusaba de buscar imágenes de stock para usarlas en mi dibujo, y solo empeoraba las cosas), y no es malo usarlo hoy en día, solo que fue justo eso, un abuso (y bueno, que el anime en Japón ya tiene problemas de por sí).
 
Como dije al principio, no hay mejores o peores. Sin embargo, el estilo de Kurumada, con una mejor técnica (un estudio anatómico, de construcción y demás) de seguro que se volvería un estilo único, y como eso lo tengo solo en mi cabeza xD me quedo con este como 'el mejor', aunque la primera vez que vi el arte de Kuori pensé justo algo similar: es como el arte de Kurumada pero bien dibujado.
 
 
Día 29- Si hubieras sido el mangaka/autor, ¿qué habrías cambiado?
 
Quizá la manera en que se desarrolló la saga de Hades. No solo por su final, sino por esa ya necedad de avanzar por templos, y lugares casi a modo escalativo para poder llegar al jefe, como si fuera un juego de video. Esto, en especial, porque al principio fueron otra vez las 12 casas pero acortado, ya veníamos de Poseidón con los pilares, van las 12 casas y más de lo mismo. Ya después de eso poco me acuerdo, jaja, pero ojalá que hubiera sido más dinámico. Ah, y que fuera un poco más intrusivo en la vida cotidiana, ¿cómo es que hay tantas guerras y batallas y nadie se entera? ¿Ni por el eclipse? 
 
Día 30- Algo que absolutamente te gustaría ver, o profundizar/aclarar.
 
Primero, saber cómo es el santuario totalmente. Desde sus entradas, cómo se puede llegar, quién llega allí, ¿cómo y qué diablos comen? Sé que quizá pueden ser algunos detalles demasiado arbitrarios o innecesarios, pero sí que hay cosas que me interesaría saber de eso. ¿Cómo llegan los guerreros a buscar su armadura? ¿Cómo se enteran? ¿Quién les cuenta? ¿Hay actividad fuera de las guerras santas? ¿Cómo permanecen ocultos? ¿Qué tanto saben del mundo exterior? En fin.
 
Me hubiera dado también mucha curiosidad saber cómo iba a ser el Tenkai Hen en su totalidad, no importa si fuera canon o no, pero todas las películas me hubiera gustado ver. Casi junto a esto, saber también cómo es el Olimpo, sus dioses y demás.
Si pudiera hacerle infinitas preguntas a Kurumada sin que se moleste xD quisiera saber qué posibles finales tiene para la serie, fuera de haber querido dejar el final de la saga de Hades, o también si le hubiera gustado llevar su historia en otro tono (otro género, más seinen o similar). En fin, en esta clase de preguntas me suelo extender mucho y comienza el modo teórico Evangelion :P

56760_s.gif


#228 Imperius97

Imperius97

    Miembro de honor

  • 247 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2019 - 23:23

Día 30- Algo que absolutamente te gustaría ver, o profundizar/aclarar.

 

Cosas que en las que quiero que se profundice: 

-Cómo se creo el Santuario de Athena
-¿Que habia antes del infierno de Hades y que habrá ahora que ese reino esta destruido?

-¿Como es el Olimpo exactamente?

-¿Como llegaron los Olimpicos a ser las deidades dominantes? 

-¡Como se adaptan los diversos mitos del mundo a la mitología griega? (onda, más anécdotas como el diluvio del Arca de Noé provocado por Poseidon)

-¿Que pasó con los Black Saints después de que su élite fe guerreros murió y su líder los abandono?

-¿Que pasó con Alexer después de que Hyoga le perdonara la vida y salvara a Natassia? ¿Fue encerrado o desterrado de nuevo?

 

Sobre lo que me gustaría ver...

Obvio que me gustaría ver la Saga del CIelo/Olimpo pero tomando en base a ND como su preludio. Honestamente preferiría que nunca le den la posibilidad de completar su trilogía al pretencioso de Yamauchi, Siendo justo, el rechazo a su filme se lo gano a pulso con ese final tan insípido y poco satisfactorio (el cual considero una patada en los huevos a todo aquel que haya seguido la franquicia ya que resetea todo), sumado a ese cliffhanger en forma de escena post-créditos (el cual es muy probable que solo haya existido para promocionar juguetes)

 

También me gustaría ver una conclusión al anime de TLC hecho por TMS...Claro esta, que preferiría que estos se inventen sus propias sagas finales antes que comprometer la calidad del producto al adaptar Atlantis y Templos Malignos.

 

Una adaptación digna de Saintia Sho, que respete el manga, y sus diseños, nada de meter cascos toscos de Araki, que le pongan a Seiya su tiara con alas que es lo que mejor le va y también nada de Arles. 

 

Un remake de Omega no estaría nada mal. Que esta vez no intenten emular tanto al anime clásico (el que el clímax de su primera saga sea un arco de los doce templos le quita algo de identidad) que no existan los elementos del Cosmos y que Palaestra simplemente sea un centro de entrenamiento masivo (y no una escuelita para gente que ya es Saint) Cambiar los diseños de armadura  (tanto las mallas de la primera temporada como el exceso de joyas de la segunda) y trabajar mejor el trasfondo de ciertos dioses para que estos no se sientan salidos de la nada.

 

Que se adapten ideas de ciertas historias de Okada en películas (por ejemplo: del Tomo 0 de Episode.G se podría tomar la idea central de una aventura de Aioros en Egipto, no tendría porque ser exactamente igual o mejor dicho no debería porque es quizás de las historias que peor han envejecido de ese mangaka)

 

Una adaptación realmente fiel al manga de Kurumada, algo así como lo que fue Fullmetal Alchemist Brotherhood..

 

Me gustaría ver algo concerniente a Ares pero de manos de Kurumada. Esto es porque las versiones de Teshirogi y Kuori no me convencen mucho la verdad (la primera por basarse demasiado en el Hipermito y la segunda por relacionarlo demasiado al ejercito de Eris)



#229 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 31 julio 2019 - 02:54

Día 31- Me gusta Saint Seiya porque...

 

Son varias las razones.

 

Siempre me gustó el uso y adaptación de la mitología, la griega principalmente pero también la de todas las otras culturas que han utilizado.

 

El tema de las armaduras era épico para mí de niño, tanto que a veces pensaba en un personaje como mi favorito más por su armadura que por su personalidad, poderes o acciones. Hoy en día evalúo todo del personaje, pero el diseño de su respectiva armadura sigue siendo uno de los elementos visuales más importantes de cada obra.

 

Me gusta el dinamismo que hay de que entre cada spinoff cambiamos de protagonista. Claro, casi siempre tenemos una variante de Seiya o Pegaso, pero cambian detalles de personalidad, vida, compañeros. Estaremos atrapados con un tipo de protagonista, pero no con el mismo protagonista toda la vida, osease, no Ash del anime de Pokémon.

 

Me gusta como cada autor ha sabido tomar lo que Kurumada creó y llevarlo más allá, explorar nuevos rumbos y arriesgarse con sus decisiones, como cada quien aporta de sí mismo y siento muestra su aprecio por la franquicia.

 

Me gusta porque el anime clásico hizo un gran trabajo con los diseños, la música, la animación en los mejores capítulos, para transmitir mejor varias partes del manga; y el doblaje latino le dio tanta emoción a cada diálogo como errores de traducción, pronunciación y coherencia tuvo, no, fue mucho más  la emoción, una relación de 10 a 1.

 

Me gusta por la idea de legados generacionales que se maneja, porque los caballeros honran el pasado y luchan por el futuro mientras protegen el presente.

 

Me gusta por los personaje, sus valores, emociones, ideales, fortalezas y debilidades; por esos momentos donde a mitad de la pelea los combatientes hablan y discuten.

 

Me gusta Saint Seiya porque me hace emocionarme, sorprenderme, aprender, llorar, sonreír, enojarme, esperar, reír, aburrirme, hablar, discutir, y mucho más.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#230 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,230 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2019 - 07:48

Día 31- Me gusta Saint Seiya porque...

 

Bueno, con respecto al anime clásico, podría decir que es una de las series de mi infancia (aunque en verdad, lo vi con cuidado y completamente solo hacia los 12-13 años). Para los porqué, bueno, un poco de todo... siempre me ha encantado la mitología, en cualquier trabajo, luego volviendo a ella, la griega clásica, mezclando con la astrología, las armaduras (que de niño tenía un encanto especial), el carisma de ciertos personajes, las luchas ricas de pathos, naciò Saint Seiya, una serie historica. A estos aspectos de la trama, se agregaron todos los del sector técnico, grandiosos, desde los espléndidos diseños que los gráficos propusieron, hasta las músicas, también los rellenos, algunos realmente estupendos (estoy entre los que consideran la saga de Asgard como la mejor), y para mi país, el doblaje histórico italiano, excelentes voces y un tono caballeroso en los diálogos.

 

Y más tarde, considerando que luego ves la serie de vez en cuando, esa sensación, la que transmite el trabajo, no ha cambiado, ni siquiera la calidad de la serie, incluso después de muchos años. Es una virtud que esas viejas series, de los 80 a los 90, como Dragon Ball Z, tienen que ser de alguna manera "cult" a pesar de los años.

 

O bien, algo ha cambiado, sí... visto como un niño, y visto como un adulto, hay una pequeña diferencia, especialmente si se contextualiza con los mangas modernos. El encanto no cambia, pero la historia, la trama, sí, viéndolo como un adulto, más objetivamente, notamos que es muy simple y a menudo repetitivo, mientras que de niño no nos diste importancia.

 

Por lo demás, amo a Saint Seiya por su VARIEDAD. A diferencia de Dragon Ball, que permaneció solo en manos de Toriyama y Toei, Saint Seiya pudo tener diferentes autores, puntos de vista, historias, estilos artísticos, etc. En resumen, fue posible expandir, diferenciar y casi siempre para mejor, al menos en términos de spin-offs de manga, gracias a Kurumada, que dejò papel blanco a otros autores, y a este últimos, Okada, Teshirogi y Kuori, que hicieron (y hacen) un gran trabajo.

 

Lo que quiero decir es que esta variedad ha ayudado a revivir y mantener activa la franquicia, tanto en términos de publicaciones, nuevos contenidos y también en el lado del foro, discusiones, hipótesis, etc, para reavivar la pasión por Saint Seiya, que de lo contrario... bueno, estaría apagada, para mì. La serie clásica en los años 80, y luego la saga Hades, pero si en el nuevo milenio no hubiera habido el G, el LC, incluso Omega, Sho, GA, etc... si hubiera habido solo el ND, y nada mas, con sus 7 capítulos al año, no creo que la franquicia hubiera revivido mucho, y al menos, personalmente no me habría interesado de nuevo en Saint Seiya, porque fue principalmente el Canvas y el G los que me hizo regresar muy activo.

 

Muchas razones, pero al final digo gracias. Digo gracias a Kurumada por haber creado el MO (no el ND, menos que menos los gaidens), y por haber dejado papel blanco a otras personas, sin monopolizar la serie. Digo gracias a a Toei, por haber creado el AO (no Omega y los demas), que más que otros sigue siendo la legendaria serie de Saint Seiya, llena de emociones, valores, ideales, fortalezas y contrastes. Y luego digo gracias a Okada, Teshirogi y Kuori, por la pasión que han puesto y ponen, por innovar y revivir la serie con su trabajos.

 

 

Y bueno... gracias también a todos los que participaron en estos 31 días.


mXgYmXy.gif


#231 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 3,073 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2019 - 10:51

Día 30 - Algo que me gustaría ver o profundizar.

 

Me gustaría que saber que pasa con el reino del inframundo ahora que Hades no esta, si es que Poseidon ¿volverá? alguna guerra santa grande contra buenos generales y un buen planeamiento entre los dos bandos.

Fue muy corto y opocada esa saga, quiero ver eso. 

 

Día 31 - Que me gusta de Saint Seiya y por que.

 

Me gusta la historia y mitología griega, que mezclen ambas culturas ( Europea y Japonesa). Que muestren no solo a chicos que luchaban por vencer el mal si no que mostraban los sentimientos humanos de amistad, perdón, valor y no rendirse jamas. El tema de los signos del zodiaco lo hizo mas atrapante, siendo una niña estaba encantada de ver a mi signo y que tan fuerte era.  :lol:

Que tuvieran personajes increíblemente bien llevados,bien construidos y que para bien o mal tenían una historia detrás, que no solo eran meros personajes huecos.

La melodía épica que Yokoyama dio a este anime es para mi única, transmitía el sentir, el lugar y el momento exacto en que nuestros personajes estaban. 

Los dibujos que particularmente no tenían ¿nombre? o ¿categoría? nada de shonen, bishonen etc,  para mi solo eran lindos y ya. Buenos colores, agradable a la vista ( no todos los cap) pero verlos me era agradable. No es perfecta pero la quiero igual.

 

Saint Seiya fue uno de los primeros anime que vi y siempre va a ser especial por lo que significaba esperar todos los días a la tarde ver que pasaba con Seiya y cia, si lograban o no salvar a Saori. Es mi infancia pero también mi adultez pues conocí este foro y mucha gente increíble gracias a los caballeros del zodiaco.



#232 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2019 - 11:23

Día 31 - Me gusta SS porque...

 

Ya desde antes de conocer SS, me gustaba la Mitología Griega y en gral., entonces con SS me gustó mucho más, ver los mitos griegos y otros, llevados a la actualidad.

 

Y sobre la historia en sí, hablando de la orginal claro, me atrapó desde el comienzo, la temática precisamente, la historia, los personajes, las peleas, la música, todo.

 

Luego vinieron los Spin Offs, pero más allá que algunos gusten y otros no, los Caballeros fueron, son, y serán siempre mi Manga/Animé por preferencia y excelencia, por encima de DB y los Cómics de Marvel y DC.

 

Se agradece a TheHeroNeverDies por la dinámica!

 

saint-seiya-santos-bronce-coso.jpg


Editado por Ceo Dark Thunder, 31 julio 2019 - 11:25 .


#233 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,538 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2019 - 11:46

Día 31.

 

Me gusta SS porque, si bien intento no dejarme llevar por la nostalgia al evaluar cosas, me provocó una soberana cantidad de emociones justamente en mi infancia. Y llevo tanto tiempo en este foro que se puede decir que es parte integral de mi vida la historia de Saori y sus cinco Santos xD


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#234 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,580 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2019 - 12:38

Día 31- Me gusta Saint Seiya porque...

 

 

Creo que en el fondo no lo sé, solo me gusta. Si tuviera que explicar todas las cosas por las que me gusta, seguramente me sabotearía, porque ser minucioso es desgastante o sumamente arbitrario.

 

Pero coincido en que Yokoyama es importantísimo en la historia de SS, seguramente sin el anime, no habría tenido la curiosidad para ir a buscar el manga, que a mi país llegó mucho después. Así que mis primeras impresiones pertenecen al anime.

 

Lo que sí recuerdo es que cuando ví el anime, la historia me atrapo por la actitud de Shiryu al buscar a Mu para recuperar la armadura de Pegaso. Y ahí me quede para siempre, porque las razones de Shiryu me parecían tan locas después de ver su baño de sangre y de ver que Seiya lo regresaba a la vida con un golpe. Es decir siempre había cambios en los contenidos de la argumentación, vueltas de tuerca, frases inconexas. Todo eso mezclado con un vestuario de caballería resultaba muy cool como para evadirlo. Luego llegaron los mitos griegos, uqe no fueron lo que más llemaba la atención. Pero cuando apareció lo del resguardo de Athena, la historia iba pisando terreno más firme, y solo me quede para ver cuál era el desenlace. Al final, todavía no se si me gusta o no. Sólo sé que ya no lo pude evadir.

 

 

Y bueno nos veremos en otro cuestionario más, en su mismo canal, y en la misma hora.   :s46:


Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#235 Αλάλα

Αλάλα

    Raissa Ozsari

  • 439 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2019 - 15:21

Día 31- Me gusta Saint Seiya porque...

 

Esta pregunta es como cuando te dicen que por qué te gusta el chico que te gusta xD

Sin embargo, creo que sin duda a muchos nos atrapó el uso de la mitología griega, las armaduras y la construcción de aquel mundo que permanece oculto y del cual sus habitantes tienen que realizar grandes sacrificios y aprender de estos. No soy fanática de muchos anime ni de muchas series a pesar de que me gusta dibujar, la animación y demás, pero Saint Seiya tiene algo especial y no puedo describirlo con palabras, solo se me viene una imagen a la cabeza y una sensación que no podría mencionar. Es una serie que no necesita de fanservice excesivo como en otras series que se suelen ver hoy en día, tiene en justa medida sus acciones y sus razones para que estas sean así. Y si bien tiene fallas como todo en este mundo, es algo que ya lleva años conmigo y de lo cual no me aburro -es como Evangelion- te sorprende y siempre puede salir algo nuevo para compartir con los fans. No será la mejor serie del mundo, pero para mí reúne muchos elementos que lo hacen especial.

 

Gracias a TheHeroNeverDies por la dinámica. Fue interesante explorar nuestro fanatismo por medio de estas preguntas.

Justo termina el día con mi rutina de ejercicio xD


56760_s.gif


#236 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 3,073 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2019 - 16:32

Me sumo al agradecimiento para el compañero THND por esta simpática dinámica.
Cuando quieras hace varios más, que ahí estaremos. :D

Saludos chicos/as.

#237 Imperius97

Imperius97

    Miembro de honor

  • 247 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2019 - 20:55

Día 31 - Me gusta SS porque...
 
...me atrapo bastante el concepto de jóvenes de la era moderna viviendo en un mundo similar al nuestro pero con bases en la mitología griega y donde los mitos del mundo son verdaderos y ligados a la mitología ya antes mencionada (bueno...así es en la versión original, las demás versiones quieren establecer la coexistencia de distintas mitologías, haciendo el mundo menos verosímil en mi opinión) Me encanta leer sobre la aventura de estos jóvenes ya que hace énfasis en la amistad, la camaradería, la hermandad, el coraje, el honor y el espíritu guerrero. También hay que agregar que me fascinan los diseños de armaduras del manga de Kurumada. Me agradan mucho las melodías compuestas por Seiji Yokoyama y Toshihiko Sahashi, ya sean las piezas musicales emocionales o las de carácter épico. Algunos spin-offs logran captar mi curiosidad, pero mi atención siempre estará dirigida a la versión original.
 
Saint Seiya fue de las primeras series anime que vi en mi niñez, por lo que siento un apego emocional de carácter nostálgico hacia el concepto de los guerreros con armadura, por lo que seguiré esperando la tan ansiada conclusión satisfactoria a la aventura de los jóvenes Bronze Saints.

Agradecimientos al usuario TheHeroNeverDies por la dinámica. Fue bastante entretenido.






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 57 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·