SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿como prefieren a Saga?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
33 respuestas a este tema

#1 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    Aura Interior

  • 1,644 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 junio 2019 - 14:35

¿Prefieren al Saga clasico con sus  lados, o prefieren al Saga poseido por un espiritu maligno, o lo prefieren como recipiente de Ares?

yo prefiero al clasico por que se podia imterpretar que su maximo enemigo era el mismo, no me agrada el asunto de que estuviera poseido por un espiritu maligno porque le quita esa dualidad inmanente de los geminis. Y como recipiente de Ares me parece un abuso de las posibilidades del personaje.


ss.jpg

 

             Caerguirse!


#2 Olympia

Olympia

    Licenciada nostálgica

  • 909 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 junio 2019 - 17:46

Me gusta la psicología clásica de Saga teniendo que lidiar con su parte buena y su parte mala como un símbolo de la contradicción humana. todos los seres humanos tienen este principio de choque, y realmente fue agradable pensarlo desde la psicología en su momento. Ahora, por cómo lo plantearon desde el principio (espíritu maligno) tampoco es malo si la entidad es acorde. No soy fanática del espíritu de Lemur que Ker le implantó, nunca me acabó de convencer eso. ¿Por qué? Pues porque si desde el mismo discurso eterno del manga donde te detallan a Saga como "un hombre cuya bondad es semejante a un dios"  y con un fuerte sentido de la justicia, me resulta poco creíble que un simple espíritu lo pueda corromper así. No sé que tan fuerte sea Lemur, pero creo que la voluntad de Saga no era débil tampoco.  En dicho caso, el detalle que ese espíritu pueda ser, de hecho, Ares o tener una relación con él, le da más coherencia al tema de la subyugación por parte de Saga. Es otra la presión (y el poder) que se ejerce para intentar doblegar una mente humana. A esto último debo sumar que me gusta cómo Kuori ha tratado el tema de "Ares" en Saintia Sho. Está bien trabajado hasta ahora.  


Editado por Olympia, 14 junio 2019 - 17:48 .

ac805fa0540950b4e0a1a9bba382e938.jpg

"Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo. Es fácil vivir en la Sociedad según la propia opinión. Pero el hombre grande es aquel que en medio de muchedumbre conserva con perfecta dulzura la independencia de la soledad."

 

Ralph Waldo Emerson


#3 mutt

mutt

    Miembro de honor

  • 521 mensajes
Pais:
Taiwan
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 junio 2019 - 18:27

sin posesiones



#4 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 3,073 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 junio 2019 - 18:42

Prefiero al Saga clásico, es de las características en un personaje que mas me agrada. Es completo en cuanto a ese lado humano, por un lado lleno de sabiduría, bondad, fortaleza y por el otro ese lado oscuro con envidia, debilidad mental y darse el tupe de creerse invencible cuando su propia mente es su peor enemigo.

No me gusta el hecho de que el autor sucumbiera con lo del espíritu por que eso como personaje le quita la dualidad y lo transforma en un personaje plano, mas del montón y Saga nunca fue uno mas. Es EL personaje antagonista mas importante del SS clásico.

 

Aunque sigue siendo el Saga increíble que tanto me gusta, mucho no puedo cuestionar.  

 

Sldos :sagadark:



#5 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 junio 2019 - 18:49

Precisamente el Saga clásico es aquel que es poseído por un espíritu maligno, el mismo manga original es prueba de ello.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#6 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 14 junio 2019 - 20:49

El Saga bacan era el maligno de las 12 casas, aquel ser q engaño a todo el santuario por 13 años, uno de los antagonistas principales q tanto hizo sufrir a los protagonistas, aquel... Pero aguarden, ese no era Saga era la mascota de Ker, Lemur!


Uhmm... Lamentablemente en el canon Saga como villano nunca existió, nunca brillo, nunca hizo nada importante para el desarrollo de la trama, solo fue una marioneta muy debil mentalmente q fue dominado por uno de los tantos Lemur q deben de existir.

En Sho pasa igual, no es Ares por ningún lado, ese es Lemur q se cree Ares.

Ahora lo q a mi me hubiese gustado, ps q tenga doble personalidad, el Lemur vino y lo único q hizo fue matar al personaje de Saga, la verdad.

                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#7 Mandalorian

Mandalorian

    Miembro de honor

  • 470 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 junio 2019 - 23:12

En lo que a mi concierne,prefería al Saga clásico,al esquizofrenico. Es una pena que Kurumada lo rebajara tanto al hacerlo la mascota de Ker. 



#8 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 junio 2019 - 23:33

El hombre de la dualidad, el eterno atormentado dividido entre el bien y el mal.


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#9 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,449 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2019 - 01:08

A ver, ¿prefiero al loco bipolar del anime o al idiota cobarde del manga? El del anime es un buen antagonista por lo demente de su lado malvado, pero jamás me ha gustado el concepto de doble personalidad, se me hace ridículo. El del manga me agrada que jamás haya sido malvado, pero Kurumada en Origin le quitó el cerebro y lo que lo hacía el personaje "badass", además, siguió siendo un suicida que no afronta lo que hizo (y ahora, peor, porque no lo hizo él y aún así se quitó la vida).

 

En general, los dos Sagas me desagradan, el tercer Caballero más poderoso de su generación (***) no es tan interesante y es predecible. Su mejor versión, dentro de todo, es el Saga de Soul of Gold. El Saga/Ares de Sho aún no termina de establecerse bien qué es, pero no es el lemur, porque Kuori se basó en el Saga del anime, o sea, es el Saga malvado fusionado con el alma de Ares.

 

Bah, son mejores los demás Géminis. Aspros, Deuteros, Paradox, Integra y Kanon.


Editado por ~ ~ ~ AGATHOS ~ ~ ~, 15 junio 2019 - 01:20 .
Esto no es un vs.

wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#10 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2019 - 01:08

Siempre preferí el Saga con doble personalidad (como explica Mu). Hace que sea un personaje con un conflicto interno que lo enriquece.

La posesión es un recurso barato que vuelve al personaje plano y aburrido.

Siempre de Saga me gustó su personalidad y cómo pudo prevalecer a pesar de sí mismo y buscar la redención, antes que las cuestiones de su poder.

Sin su lucha interna es uno más del montón.

 

 :ss6: 


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#11 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 15 junio 2019 - 13:34

Saludos

 

Prefiero el Saga con doble personalidad. Se relaciona con el signo, se distingue de los otros dos casos de poseídos que hay en la obra, sus malas acciones son algo tan suyo como las buenas y es algo con lo que tiene que lidiar, por lo que tiene que redimirse, pues el conflicto se convierte en interno, propio de Saga y nadie más que Saga, de tal suerte que el primer gran enemigo de los Santos de Atenea es un ser humano, con problemas propios de un ser humano. Eso es muy bueno, porque da una identidad propia a un antagonista en una obra que cuanto más avanza más insiste en repetirse en según qué temas y escenarios, ya sea evitable o no. En este caso, suma además a una saga en la que los héroes deben luchar no contra los enemigos de la humanidad, sino contra quienes deberían protegerla, el que el líder enemigo sea un hombre dividido, como dividido estaba para ese momento el Santuario, con algunos personajes teniendo sus propias ideas antes de ser caricaturizados, mucho después de terminada la obra original, en simples chicos malos. Creo que que le da un valor único el que Saga tenga que enfrentarse a sí mismo y no al primo maligno de Casper; ya que los dioses en la obra no parecen saberse más discurso que el de destruir a la humanidad porque la humanidad es malvada, acaso no estaría mal ver con más frecuencia ese lado oscuro de la humanidad, ¿y qué mejor forma de verlo que con los demonios, en sentido metafórico, de un joven tan virtuoso que pudo suceder al Papa del Santuario de Atenea?

 

No he leído Saint Seiya Origin, ni en principio tengo tengo intención de leerlo más allá del resumen que vi en su día, así que desconozco si al final se estableció que el espíritu generó la doble personalidad, haciendo referencia a la creencia largamente extendida en otros tiempos de que los espíritus malignos eran responsables de enfermedades, o si el primo maligno de Casper es el que hablaba y actuaba en el arco de las Doce Casas; en el párrafo anterior me he querido limitar, más o menos, a escoger la idea que me parece más interesante. Hace muchos, muchos años que la idea de posesión la encuentro floja, por mucho que sea eso lo que en verdad pasó... En el manga, al menos.  


Editado por Rexomega, 15 junio 2019 - 14:13 .

OvDRVl2L_o.jpg


#12 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,064 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2019 - 14:21

para mi siempre será el caballero de las dos caras.....el tipo sigue siendo un misterio,

 

de hecho, él era capaz de mantener a ese espíritu bajo control ¿?......, en cuanto vio que escogieron a otro, para ocupar el puesto del papa, ahí le tocaron el orgullo, porque de hecho, él reunía todas las cualidades, y era roconocido por todos, como alguien justo .....saga finalmente sucumbió a la tentación , y de esa forma,  aprovecharon su debilidad

 

saludos


/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#13 Voodoo

Voodoo

    Miembro de honor

  • 457 mensajes
Pais:
Antigua_and_Barbuda
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2019 - 15:09

Pues prefiero al Saga clasico bipolar (bueno , al del anime , porque se supone que el del manga siempre fue poseido)

 

Ahora enserio , de los dorados clásicos Saga era con diferencia el que tenía mas transfondo  y profundidad (vamos tampoco es que fuera muy dificil)  ; eso de la dualidad estaba muy bien , un personaje con un conflicto interno que para mí siempre fue y sera el mejor villano de toda SS. Además se confrontaban dos personalidades interesantes : una bondadosa y heroica , el perfecto caballero , y otra que creia que el poder daba justicia y era lo unico que podia poner seguridad

 

En fin , a mi Origin no me gusto , porque hace ver a Saga como un pelele y una marioneta ; creo que Kuru debio pensarlo mejor , porque lo interesante del personaje era ver como el mismo era su peor enemigo.


source.gif


#14 lenin de la casa de libra

lenin de la casa de libra

    Te seguire en tu campaña , hasta q tu VENZAS o yo MUERA

  • 5,083 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2019 - 17:03

Lo peor del tema del espiritu no fue el hecho de quitar la bipolaridad de saga sino q basicamente el espiritu era lo q lo hacia tan despiadado y destructivo tanto asi q lo de quitar sentidos por ejemplo no vuelve a pasar en hades ni tampoco los clasicos ken q molieron a ikki

Como era una posesion lo hacia mas fuerte de lo q normalmente era , prefiero al saga clasico de las 12 casas porque ademas de q muestra una faceta donde intenta evitar q su maldad lo domine ( haciendo referencia a la psicologia humana ) tambien el poder era suyo pero explotado al maximo por su ser malvado -_-

" Las reglas q no deben romperse son : el respeto y la integridad , las demas reglas son solo una ilusion de las personas "


#15 PONTOS

PONTOS

    Miembro de honor

  • 2,697 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2019 - 17:16

una lastima que la mejor version de saga ,en realidad no sea saga.

#16 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2019 - 22:05

Jajajaja

 

Pero desde el principio se sabía que Saga tenía un chamuco dentro.  Ahora ya sabemos, canónicamente que se se llama Kerrrr! Pero fuera de eso Saga no es tan power up ni interesante. de hecho el Saga que mejor representa al Saga verdadero es el de SoG, y la razón es porque no tiene a Ker en su ser. El conflicto interno y traumático en sentido estricto nunca existió.  

 

:s46:


Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#17 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2019 - 06:19

6lL7xAj.png

 

Yo prefiero Ares. La versión de Kuori me gusta bastante, para Toei veremos, pero si lo hiciera Okada sería lo mejor. Incluso la doble personalidad del AO (o de Sho y G, según interpretaciones) sigue siendo excelente. El lemur en el canon, en cambio, destruyó la figura del antagonista histórico de las 12 casas (y de todos los troleados por èl), pisoteado mal, sin dignidad, qué decepción.


mXgYmXy.gif


#18 Olympia

Olympia

    Licenciada nostálgica

  • 909 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2019 - 18:23

Gracias a @theHeroNeverDies he recordado lo estereotipado y genérico que fue el saga de LoS...  :lol: 

Concuerdo contigo. Lemur le quitó mucha "potencia" a lo que fue Saga en el canon, mas como viene de Kurumada lamentablemente es la línea principal :/


ac805fa0540950b4e0a1a9bba382e938.jpg

"Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo. Es fácil vivir en la Sociedad según la propia opinión. Pero el hombre grande es aquel que en medio de muchedumbre conserva con perfecta dulzura la independencia de la soledad."

 

Ralph Waldo Emerson


#19 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 17 junio 2019 - 21:03

Obviamente el Saga con doble personalidad, le da más profundidad al personaje.  Sea la versión original o el villano super malvado del anime, es mucho mejor que estar poseído por el espíritu ese. Había mucho valor en empezar la historia teniendo de villano a un humano que actúa por sí mismo (mitad de sí mismo), luego a un humano-dios y finalmente a un dios, pero con Origins se reduce a que todo sigue siendo plan de una diosa salida de la nada, y que Saga solo era un títere.

 

Además, esa doble personalidad le daba más juego al Saga del G para tener momentos espectaculares. También le da un valor de buscar redención y sentir que debe enmendar sus errores, algo que no se ha podido explorar mucho pero fue de mis momentos favoritos de SoG, la conversación que tuvo con Aioros sobre lo que pasó hace 13 años y como Aioros sintió el sufrimiento de Saga. No que ahora, literalmente, es un "yo no fui".


Editado por Batgrayson, 17 junio 2019 - 21:07 .

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#20 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,064 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 junio 2019 - 13:16

Y después de cargarse al que era el mejor antagonista de la historia del clásico, van y defienden a kurumada

Eso todavía me da más coraje,pero bueno, siempre me nos quedará el saga potente del anime

Saludos
/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 48 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·