SKIN © XR3X
x

Jump to content


- - - - -

Clasificación General: Aldebarán de Tauro


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
22 respuestas a este tema

#1 Arquero Dorado

Arquero Dorado

    Miembro de honor

  • 951 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela

Publicado 09 junio 2019 - 18:58

Un saludo a los compañeros del foro. Esta noche les traigo la segunda entrega del tema previamente discutido aquí: http://saintseiyafor...al-mū-de-aries/

 

El objetivo es simple: clasificar a cada Santo de Oro de la diosa Atena del siglo veinte del Manga y Anime Original en una escala de una a cinco estrellas.

 

El segundo guerrero en ser evaluado será el guardián del Templo del Toro: Aldebarán de Tauro.

 

a1edc3e37967171937dcfacbd1a9df23.jpg

tauro_aldebaran_voz_mexico_actor_alfonso

 

Reglas:

 

1. Sean cordiales y civilizados a la hora de postear.

 

2. Cada usuario que vote deberá justificar su clasificación. Quedará a discreción de él o ella cuán extensa esta será.

 

3. Al final, cuando se abra el tema con el objetivo de realizar el promedio final de todos los guerreros, sólo serán tomado en cuenta los votos de aquellos usuarios que hayan votado y justificado su voto en cada uno de los temas.

 

Criterios:

 

1. Capacidad ofensiva. ¿Qué tan fuerte es el o los ataques del caballero en términos, no necesaria y únicamente en términos de impacto, sino de también de letalidad o dificultad para ser evadidos? Esta característica también incluye el uso armas, pero sólo para aquellos personajes que las tengan.

 

2. Capacidad defensiva. ¿Qué tan buena es la habilidad del caballero para usar recursos que lo ayuden a evitar ser golpeado por ataques del contrario? En este criterio, al igual que el primero, se pueden tomar en cuenta armas o accesorios del guerrero en cuestión.

 

3. Capacidad mental. ¿Qué tan bueno es el caballero usando ilusiones, telequinesia o dañando la mente de su oponente? Creo que este criterio está más que claro.

 

4. Resistencia física. ¿Qué tan buena es la capacidad del caballero de soportar y seguir luchando a pesar el daño que recibe su cuerpo? Otro criterio claro.

 

5. Combate cuerpo a cuerpo. ¿Qué tan fuertes son las destrezas del guerrero frente a la hora de darse piñas con su oponente? Mismo caso que con los criterios 3 y 4.

 

6. Versatilidad. ¿Qué tan extensos y diversas son los recursos y técnicas del guerrero divino a la hora de combatir? Se debe tomar en cuenta que el hecho de que un personaje sea versátil no necesariamente quiere decir que el nivel del resto de sus características sea alto, sólo que el guerrero en cuestión tiene recursos o técnicas diversas o de diferente naturaleza a la hora de luchar.

 

7. Estrategia. ¿Qué tan astuto o inteligente el caballero a la hora de emplear tácticas o estratagemas con el fin de obtener la victoria? En este criterio, que un guerrero sea un zorro no quiere decir que también sea un león, si saben a lo que me refiero, aunque dicha posibilidad no se puede descartar.

 

Referencia:

 

★: Pésima.

 

★★: Deficiente.

 

★★★: Regular.

 

★★★★: Buena.

 

★★★★★: Excelente.

 

Una vez clasificado cada criterio, si así lo desean, ustedes podrán publicar la suma total de su respectiva evaluación.

 

Espero sus opiniones.


Editado por Arquero Dorado, 11 junio 2019 - 15:33 .


#2 Emperador Géminis

Emperador Géminis

    Señor Objetivo

  • 1,713 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis

Publicado 09 junio 2019 - 19:25

Ofensiva: *****

De las mejores. Su última GH volvió papilla a Niobe, y según Sorrento (alguien que sobrevivio a la NS de Shun, misma NS que mato a un dorado como afro), la GH de Aldebaran podría derrotarlo.

Defensiva: **

Un pobre diablo este Alde, se pone en una pose como machote y lo terminan owneando xd

Mental: ***

No recuerdo nada de nada. R/ Ya recuerdo. Promedio.

Resistencia física: ***

promedio.

Cuerpo a cuerpo: *****

Según las leyendas, posee la mayor fuerza física del santuario, así que su cuerpo a cuerpo debe ser brutal.

Versatilidad: **

Bastante aguitado con una sola técnica xd.

Estrategia: ****

Un pobre diablo en este aspecto. Corrijo: contra sorrento se le vio usar la cabeza al menos para sobrevivir estando al 1%

24/35. Un dorado medio-bajo por falta de datos.

Editado por Emperador Géminis, 10 junio 2019 - 02:04 .

OBJETIVIDAD ANTE TODO CHICOS, OBJETIVIDAD.


#3 ~ ~ ~ AGATHOS ~ ~ ~

~ ~ ~ AGATHOS ~ ~ ~

    The Knight of Hope

  • 1,059 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo

Publicado 10 junio 2019 - 01:05

1. Capacidad ofensiva
 
★★★: Regular.
 
Por más contenido que estuviera, no puedo dejar pasar el hecho de que un Seiya novato lo hiciera dejar su postura defensiva. Según Bud, Aldebarán hubiera pedido contra Syd. Sí, destrozó a Niobe, pero eso es algo que se esperaría de cualquier Dorado, además, su técnica tuvo un efecto retardado.
 
Lo de Sorrento, pues del dicho al hecho hay mucho trecho, aunque tampoco es como si yo considerara a Sorrento un tanque. Es destacable como con el 1% de su poder Aldebarán empujara a Sorrente para atrás al grado de destrozar la pared a sus espaldas, pero el General dice que Tauro "podría" haberlo  derrotado (en la traducción en español) o matado (en la traducción en inglés), pero un "podría" no asegura nada, es solo una posibilidad. Creer que el Gran Cuerno de Aldebarán mataría a Sorrento de una, sería decir que es superior a la Tormenta Nebular de Shun, lo que lo pondría como un Dorado Alto y ya no cuadra, ¿verdad?
 
Necesitaría algo como lo de Ox, que de un ken fracturó la Sapuri de Suikyo y lo dejó herido y sangrando para darle las 4. Aunque podrían convencerme.
 
 
2. Capacidad defensiva
 
★★: Deficiente.
 
Realmente no hay nada aquí, salvo su posee esa defensiva.
 
 
3. Capacidad mental
 
★★★★: Buena.
 
¿Por qué tanto? Podrán preguntar. Bueno, Aldebarán posee telepatía (al hablar con los demás mientras Saga peleaba contra Seiya e Ikki), telequinesis (para atacar a Seiya con fragmentos del templo de Tauro) e incluso Saga lo consideró capaz de poder interferir su meditación/concentración cuando estaba usando su Otra Dimensión contra Shun.
 
 
4. Resistencia física
 
★★★: Regular.
 
El promedio a falta de datos.
 
 
5. Combate cuerpo a cuerpo
 
★★★: Regular.
 
Contra Syd demostró saber detener y esquivar ataques.
 
 
6. Versatilidad
 
★★: Deficiente.
 
Una sola técnica física (GH) y algo de telequinesis.
 
 
7. Estrategia
 
★★: Deficiente.
 
El pobre Aldebarán no destaca por su astucia, es más, eso de estar oliendo una flor cuando están invadiendo el Santuario es inaceptable, pero el ser "mentor" de Seiya y dejarle ese aviso a Mu sobre Niobe evitan que le de la calificación más baja.
 
 
19/35 - Pues reprobo el Toro Dorado, aunque me sorprende que el área mental sea su punto más fuerte. Lástima que Kurumada lo desaproveche así. Aún así salió mejor que Ox.

Editado por ~ ~ ~ AGATHOS ~ ~ ~, 17 junio 2019 - 21:54 .

wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#4 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 1,534 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo

Publicado 12 junio 2019 - 06:44

1. Capacidad ofensiva. ★★★
 
Es muy difícil de evaluar. Con los bronces limitó su fuerza, de lo contrario habría habido un baño de sangre (palabras de Mu). Con Sorrento se redujo su cosmos. Con Syd fue injusto, intervino Bud. Niobe era venenoso, pero no quién sabe qué tan resistente.
 
Si podemos considerar SoG, tal vez podríamos evaluarlo un poco mejor.
 
2. Capacidad defensiva. ★★
 
Nada.
 
3. Capacidad mental. ★★★
 
Contra Sorrento usó ilusiones, si no me equivoco.
 
4. Resistencia física. ★★★
 
Indeterminado.
 
5. Combate cuerpo a cuerpo. ★★★★
 
Puedes evaluarlo poco, pero le doy una estrella màs por que debería ser su especialidad.
 
6. Versatilidad. ★
 
1 tecnica fisica.
 
7. Estrategia. ★★★★
 
Es un tipo inteligente, tenia sospechas sobre el patriarca, ayudó a los bronces probándolos, y contra un enemigo difícil como Sorrento peleó bien.
 
Total: 20/35
 
No es malo, pero se destaca en nada especial, mas por falta de datos.
 
7013f6b0a61bd9812b4fd8c20c116514.jpg
 

7. Estrategia

 
★★: Deficiente.
 
El pobre Aldebarán no destaca por su astucia, es más, eso de estar oliendo una flor cuando están invadiendo el Santuario es inaceptable, pero el ser "mentor" de Seiya y dejarle ese aviso a Mu sobre Niobe evitan que le de la calificación más baja.

 

Es una escena exclusiva de las OVAs. Pero en el MO debes recordar que Aldebaran había perdido la audición contra Sorrento, y probablemente por esta razón fue llevado por sorpresa.

 

Y esta es una de las razones por lo que es incorrecto combinar las versiones diferentes. En el MO Aldo es sordo, por lo tanto un poco justificado, en el AO no lo es y se distrae con una flor, un gran tonto. Qué consideramos?


Editado por theHeroNeverDies, 24 junio 2019 - 04:55 .

Ha0kYOO.png


#5 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 10,897 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo

Publicado 12 junio 2019 - 11:42

Copio y pego de la vez anterior (y agrego las dos categorías faltantes)

 

Capacidad Ofensiva: ★★★★★

Sí, tiene una sola técnica, pero no se evalúa la versatilidad, sino la potencia física. Y en eso Aldebarán es el mejor o uno de los mejores, como lo menciona el mismo Mu. Si no dejó como caricatura a Seiya fue porque no quiso, y el mismo Sorrento admite su poderío.

 

Capacidad Defensiva: ★★★

Bastante buena, pues el Great Horn involucra eso, un aspecto defensivo antes de atacar. Los ataques de los Bronce le rebotaban (aunque se admite que en ese momento eran "solo Bronces", pero ya que es parte de la técnica...)

 

Capacidad Mental: ★★

Nada que mencionar por aquí...

 

Resistencia Física: ★★★

Promedio, supongo. Seiya nunca pudo con él, y tampoco Sorrento.

 

Cuerpo a cuerpo: ★★★★

Según Mu es el mejor en lo físico, y el Great Horn lo prueba, así que lo dejó así. De hecho, parte de la técnica requiere esa capacidad.

 

Versatilidad: ★★

Una sola técnica.

 

Estrategia: ★★

Promedio. Mostró algunas cositas, pero nada destacable.

 

 

23/35

Bien. Esto podría ser el promedio.

 

-Notas-

Una estrella: se vio mal en ello

Dos estrellas: no mostró

Tres estrellas: mostró el promedio

Cuatro estrellas: bien, pero no el mejor

Cinco estrellas: se vio muy bien en esto


25solfo.jpg

(by Placebo)


#6 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 2,870 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion

Publicado 12 junio 2019 - 22:40

1. Capacidad ofensiva: ★★★★

Si hablamos de pura potencia, no dudo de que Aldebaran sea de los mejores, pero le falta más para alcanzar las 5 estrellas. Lástima que nunca pudo lucirse.

 

2. Capacidad defensiva: ★★★

Se supone que la postura del Great Horn involucra un aspecto defensivo.

 

3. Capacidad mental:★★

Tiene algo de telequinesis como demuestra al elevar varios fragmentos de la casa de Tauro para atacar. Creo que es lo mínimo que se espera de un dorado.

 

4. Resistencia física:

Está difícil, con Seiya tuvo una derrota moral, Sorrento le redujo su poder, Bud lo atacó a traición y aparentemente también Niobe. No se puede evaluar mucho, supongo que le doy una estrella por encima del promedio por no haber muerto frente a Sorrento/ataque a traición de Bud, pero sí quedó muy mal.

 

5. Combate cuerpo a cuerpo:

Más que nada por potencia y velocidad, se supone es el más fuerte físicamente, y le dio buena pelea a Syd, que es muy bueno en el cuerpo a cuerpo.

 

6. Versatilidad:

Una sola técnica que se basa en el cuerpo a cuerpo y algo de telequinesis. La versatilidad mata a los toros.

 

7. Estrategia:

Supongo que el truco tortuga le da promedio pensando en como son los dorados clásicos. Digo, es más de lo que mostró Aioria.

 

Resultado: 24 de 35


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#7 Lord Destane

Lord Destane

    Miembro de honor

  • 1,269 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Lima, Peru

Publicado 12 junio 2019 - 23:54

1. Capacidad ofensiva. ★★.   Al toro de Omega le puse 3, creo, así que Aldebarán le pongo 2.5 = 3. Su GH no ha mostrado NADA... sólo despedazar a un raquítico espectro boliviano y como un ataque final a full... Kanon lo hizo con un dedo, burlándose, sin esforzarse y aun espectro superior y tan peligroso como Niobe.

 

2. Capacidad defensiva. .   Nada no sólo no tiene técnicas de defensa, sino que es descuidado y tonto.

 

3. Capacidad mental. ★★.   Voy a ponerle dos porque Saga llegó a pensar que Aldebarán pudo haber interrumpido su meditación.

 

4. Resistencia física. ★★.   Se muere al primer ataque.

 

5. Combate cuerpo a cuerpo.   ★★★  .   Que le dé las gracias al ánime que hicieron que estuviera a la par del Syd, al menos demostró algo ahí.

 

6. Versatilidad. ★★★★.   Nada pero es mejor un físico completo que un físico mediocre con habilidades mentales mediocres como Milo.

 

7. Estrategia.   ★★★  .   Intentó algo para detener a Sorrento... algo le vale, la estrategia y no se puede negar que es valiente el torito.

 

18   / 35 

 

No está tan mal para el más débil de los santos de oro.


Editado por Lord Destane, 12 junio 2019 - 23:59 .


#8 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 2,870 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion

Publicado 13 junio 2019 - 09:35


1. Capacidad ofensiva. ★★. Al toro de Omega le puse 3, creo, así que Aldebarán le pongo 2.5 = 3. Su GH no ha mostrado NADA... sólo despedazar a un raquítico espectro boliviano y como un ataque final a full... Kanon lo hizo con un dedo, burlándose, sin esforzarse y aun espectro superior y tan peligroso como Niobe.


2. Capacidad defensiva. . Nada no sólo no tiene técnicas de defensa, sino que es descuidado y tonto.


3. Capacidad mental. ★★. Voy a ponerle dos porque Saga llegó a pensar que Aldebarán pudo haber interrumpido su meditación.


4. Resistencia física. ★★. Se muere al primer ataque.


5. Combate cuerpo a cuerpo. ★★★ . Que le dé las gracias al ánime que hicieron que estuviera a la par del Syd, al menos demostró algo ahí.


6. Versatilidad. ★★★★. Nada pero es mejor un físico completo que un físico mediocre con habilidades mentales mediocres como Milo.


7. Estrategia. ★★★ . Intentó algo para detener a Sorrento... algo le vale, la estrategia y no se puede negar que es valiente el torito.


18 / 35


No está tan mal para el más débil de los santos de oro.


Eso es lo opuesto a lo que significa versatilidad XD

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#9 Lord Destane

Lord Destane

    Miembro de honor

  • 1,269 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Lima, Peru

Publicado 13 junio 2019 - 15:01

Que te puedo decir estimado, desde mi experiencia profesional teniendo ya una especialidad, creo que es mejor procurar ser bueno en un área que intentar ser "todista", como varios colegas que tengo que se creen expertos en todo pero realmente manejan un conocimiento y experiencia muy superficial en todo. Por eso nomás le puse 4 estrellas a Aldebarán, porque hay guerreros que no necesitan la dichosa versatilidad, además para no procurarle un promedio tan malo al torito que es bastante pobre en otras áreas.

Editado por Lord Destane, 13 junio 2019 - 15:07 .


#10 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 2,179 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer

Publicado 13 junio 2019 - 15:40

 

 

 

6. Versatilidad. ★★★★.   Nada pero es mejor un físico completo que un físico mediocre con habilidades mentales mediocres como Milo.

 

 

 

Solo esta parte de la sentencia es correcta.


Editado por Jean_1357, 13 junio 2019 - 15:41 .


#11 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 2,870 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion

Publicado 13 junio 2019 - 15:56

Que te puedo decir estimado, desde mi experiencia profesional teniendo ya una especialidad, creo que es mejor procurar ser bueno en un área que intentar ser "todista", como varios colegas que tengo que se creen expertos en todo pero realmente manejan un conocimiento y experiencia muy superficial en todo. Por eso nomás le puse 4 estrellas a Aldebarán, porque hay guerreros que no necesitan la dichosa versatilidad, además para no procurarle un promedio tan malo al torito que es bastante pobre en otras áreas.


Ah claro compañero, eso no lo niego. La cosa es que aquí estamos evaluando su repertorio de habilidades, y ahí no se puede negar que Aldebaran sufre bastante, es la maldición de los Tauro, y la bendición de los Aries -excepto Gateguard- y Géminis.

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#12 ~ ~ ~ AGATHOS ~ ~ ~

~ ~ ~ AGATHOS ~ ~ ~

    The Knight of Hope

  • 1,059 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo

Publicado 13 junio 2019 - 18:03

Es una escena exclusiva de las OVAs. Pero en el MO debes recordar que Aldebaran había perdido la audición contra Sorrento, y probablemente por esta razón fue llevado por sorpresa.

 

Y esta es una de las razones por lo que es incorrecto combinar las versiones diferentes. En el MO Aldo es sordo, por lo tanto un poco justificado, en el AO no lo es y se distrae con una flor, un gran tonto. Qué consideramos?

 

 

Yo no considero que Aldebarán sea sordo. Al pelear con Sorrento se revenó los tímpanos, o sea, fue algo físico que, por lógica, debió ya haber sanado para el momento de la Saga de Hades, no era como si por una técnica tipo Tesoro del Cielo o los golpes de Saga hubiera perdido dicho sentido, además, incluso en ese caso, el 7mo Sentido sirve para suplir los sentidos perdidos.

 

De todas formas, aunque no considere la escena de las OVAs, no le veo nada a Aldebarán de estrategia para subirle a 3.

 

 

3. Capacidad mental. ★★★

 
Contra Sorrento usó ilusiones, si no me equivoco.

 

 

No fue una ilusión contra Sorrento, simplemente el General creyó haber decapitado a Aldebarán. El que veamos su cabeza allí, me parece, fue solo un recurso de Kurumada para hacer más dramática la escena. El mismo Aldebarán se burla de Sorrento y le pregunta que si todos los Marinos son igual de descuidados, por no fijarse que el caso iba solo. De haber sido una ilusión, la burla no tendría lugar.

 

Aunque, por todo lado, yo sí le subiré el puntaje en mente a Aldebarán. Me han refrescado la memoria y, además de telepatía, el torito también demostró telequinesis y Saga lo creyó capaz de interferir mentalmente con meditación/concentración.


wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#13 miguelh

miguelh

    Miembro de honor

  • 229 mensajes
Pais:
Taiwan
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario

Publicado 14 junio 2019 - 09:03

Intentaré clasificar a los golds como pueda. Comienzo con el carioca.

 

Ofensiva:

5 estrellas por haber desintegrado a Niobe, y si el toro estaba a tope, lo hacía lo mismo con Sorrento. El músico marino lo admitía. 

 

Defensiva:

2 estrellas. Nada destacable. Se supone que la posición de GH sirve como defensa, ¿no?

 

Mental:

2 estrellas. No mostró. 

 

Resistencia Física:

3 estrellas. Diría promedio porque siempre fue atacado por espalda por los enemigos de turno.....

 

Cuerpo a cuerpo:

4 estrellas. Se supone que con su poderío físico debe ser excelente. Bueno lo es y sino pregúntenle a Syd. 

 

Versatilidad:

2 estrellas. Una técnica y nada más. Estoy siendo genroso. 

 

Estrategia:

2 estrellas. No mostró. 

 

20 fuera del 35. Creo que está bien para el brasileño grandulón. 



#14 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,338 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina

Publicado 14 junio 2019 - 10:08

*EDICIÓN* (Agregando a la evaluación el anime original).

 

 

Capacidad Ofensiva: ★★★★

 

El Great Horn es sin dudas una bomba de energía, pero dudo que sea one hit ante un dorado con su protección correspondiente. Habría que verlo, por ahora 4 estrellas.

 

 

Capacidad Defensiva★★★

 

Bueno, tiene eso de la postura para defender sus zonas vitales mientras está atacando, esto le asegura no terminar como Shiryu cuando dispara su Dragon Naciente. Sin embargo, no es suficiente. No es una técnica defensiva propiamente dicha, ni lo va a salvar de una técnica peligrosa. Una estrella más porque hay otros que no tienen ese recurso humilde, pero bien pensado. Además, se defendió bien de Sorrento cuando estaba al supuesto 1%.

 

 

 

Capacidad Mental: ★★

 

Aunque haya sido un recurso de Kurumada, podría catalogarse como ilusión lo hecho ante Sorrento sino hubiera explicación al respecto. Sin embargo, el mismo Sorrento dijo que se confundió y el caballero de Tauro escondió la cabeza engañandolo. El resto, lo poco que haya demostrado en psicoquinesis y demás que dicen por ahí (no recuerdo haberlo visto), es de nivel bajo y lo mínimo que un gold debe tener. Incluso alguien físico como Aioria puede levitar personas objetos y demás cosas "sencillas" para los parámetros de la psicoquinesis elite (Mu, Shion, Myu). Dos estrellas está bien.

 

 

 

Resistencia Física: ★★★

 

Promedio. No se ha visto tanque, pero tampoco frágil.

 

 

 

Combate cuerpo a cuerpo: 

 

Tiene el potencial (porte físico), pero no lo usa. No lo hemos visto tirar siquiera un puñetazo, apenas una cachetada en SOG que no es canónico. Si fuera fuerza física le pondría la puntuación máxima por cuestión de lógica, pero tratándose de combate cuerpo a cuerpo, no ha mostrado.

 

 

Versatilidad: 

 

Nada más para decir.

 

 

 

Estrategia: 

 

Utilizó una muy buena para salvar a su amigo (Mu), y nadie lo recuerda. Además, tuvo sus pinceladas de inteligencia cuando se vio disminuido en cosmos por Sorrento. Ha demostrado más que varios, aunque no lo parezca.

 

 

PUNTAJE: 21/35.


Editado por Goddie, 17 junio 2019 - 20:12 .

R0bceBB.png?1


#15 Ourobos

Ourobos

    Miembro de honor

  • 7,245 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis

Publicado 15 junio 2019 - 12:51

Bien, vamos con el toro que Kuru, (y la TOEI...), suelen usar de punching-ball, para presentar a nuevos enemigos peligrosos:

 

Capacidad Ofensiva: 4 Estrellas

 

Bastante indeterminado, contra los protas bronces, se contenía, por lo que dijo Mu, y aparte de eso, sólo tenemos lo de Nyobe, que está muy bien, pero el nivel general y resistencia de ese espectro son muy indeterminadas, ( en las OVAS, Nyobe ni veía los ataques que le lanzaba Alde, a la velocidad de la luz...), pese a ser muy letal, y también recuerdo un dicho de Sorrento, sobre la posible potencia en ataque del toro, así que me arriesgaré un poco y le daré un ataque por encima del promedio.

 

Capacidad Defensiva: 3 Estrellas

 

Promedio, el GH se supone que le permite atacar y defenderse, aunque no es perfecto, sobretodo, contra rivales de nivel gold.

 

Capacidad Mental: 3 Estrellas

 

Le recuerdo lo de la ilusión que engañó a Sorrento, haciéndolo creer que lo había decapitado, pero poco más, (para mí, sí es una ilusión, el caballero de tauro tampoco es una tortuga, como para esconder la cabeza así...).

 

Resistencia Física: 3 Estrellas

 

Promedio, tampoco creo que la tenga más baja, en el anime, resistió sin morirse, un ataque a traición de bud, que partió en dos el casco de oro...

 

Combate Cuerpo a Cuerpo: 4 Estrellas

 

Le aguantó bien a Syd, pese a lo dinámico que era el GW y a haber sido cogido el toro por sorpresa, con lo que poco más pudo hacer, aparte de defenderse en el cuerpo a cuerpo.

 

Versatilidad: 2 Estrellas

 

Una técnica y poco más.

 

Estrategia: 3 Estrellas

 

Le aguantó bien a Sorrento, pese a la tremenda desventaja que tenía, debido a la complicada habilidad del marina, llegando incluso a engañarle, también ayudó a Mu, para evitar que el Aries fuese derrotado, en la saga de hades.

 

22/35, Bien, yo nunca ví a Adebarán como un dorado bajo, más bien creo que es medio o medio-bajo, y la puntuación que ha sacado, lo corrobora.


BuPu0p5.jpg 
 
"Una luz en un mundo lleno de oscuridad"
 

#16 saversmon

saversmon

    Miembro de honor

  • 2,747 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra

Publicado 15 junio 2019 - 19:38

Capacidad Ofensiva: ★★★★

Estaba entre 3 o 4 pero al ser tauro se considera un buen poder ofensivo ademas de una frase de sorrento diciendo sobre la consecuencia al ser impactado por tauro de forma normal + pulverisar a Nyobe asi qie algo es algo por eso le doy 4 estrellas.

Capacidad defensiva: ★★

Casi nada excepto si se toma la postura.


Capacidad mental. ★★

Mostro algo contra seiya sin septimo.


Resistencia física. ★★★

Promedio, y no se mostro mucho.


Cuerpo a cuerpo: ★★★★

Por lo que hiso contra Sid.


Versatilidad. ★★

Solo fisico


Estrategia. ★★

Por lo de sorrento xD


19/35
ktLXEqe.gif

#17 Dios Escorpión

Dios Escorpión

    La leyenda!

  • 12,213 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario

Publicado 15 junio 2019 - 22:07

Ofensiva: ****

Técnica devastadora con eso basta.

Defensiva: **

Solo su postura.

Mental: **

Menor al promedio.

Resistencia física: ***

Dorado standar.

Cuerpo a cuerpo: ***

Dorado standar.

Versatilidad: *

Es el peor de los dorados en este aspecto junto con DM.

Estrategia: ***

Por lo de Sorrento en el MO.

18 de 35.

Saludos

neg_e4OxQCaajxQ6oFawkw.png


#18 Sagen of Atenas

Sagen of Atenas

    Ocioso las 23:59 horas.

  • 5,165 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer

Publicado 16 junio 2019 - 01:40

Ofensiva: 4 estrellas.

Si bien el Gran Cuerno es una técnica de temer, capaz de desintegrar a un espectro de una, Aldebarán no posee muchas más técnicas de este ámbito, siendo eso algo que le juega en contra por solo emplear una técnica que hemos visto emplear contra varios oponentes pero con resultados muy dispares.


Defensiva: 2 estrellas.

Aldebarán no posee una técnica defensiva, si bien eso no es un impedimento para tener siquiera una cantidad "promedio" de estrellas, los enemigos con los que ha luchado han sido especialmente aquellos que se basaban en los sentidos del olfato y del oído, y que obviamente su postura firme, de la que se jactaba en las doce casas, no funcionaría frente a estas técnicas.


Mental: 2 estrellas.

No recuerdo bien algo con lo que pueda ayudarle a este aspecto.


Resistencia física: 4 estrellas.

Quizás no ha aguantado tanto como otros caballeros dorados, pero si considero su último combate, el vs. Nyobe de las OVAS, tras el impacto de una técnica que se podria considerar como One-hit, pudo reponerse por unos segundos y lanzar la técnica con la que cumplía su misión. Quizas no sea mucho mérito, pero es a considerar.


Cuerpo a cuerpo: 3 estrellas.

Un promedio.


Versatilidad: 2 estrellas.

Quizás sea uno de los peores Santos dorados en el aspecto de la versatilidad al poseer una sola técnica, pero viendo a sus demás compañeros y comparando, pudo ser peor. Pudo haber tenido como única técnica una patada simple con nombre casi bonito... o en su caso, un manotazo con la mano bien abierta...


Estrategia: 3 estrellas.

Si bien se vio feo que fuera el primero en morir en Hades gracias a un simple descuido, jugando al abogado del diablo debo decir que teniendo en la primera casa a un tipo que pudo haberle avisado con telepatía que estaban siendo ya invadidos, pues...
Y ya que le dan puntos por lo de Sorrento, vamos a darle puntos por lo de Sorrento.


20 estrellas de 35. Aceptable.

Si gustas leer un fanfic, échale un vistazo a mi historia


"Prisioneros de Mannaheim - Capítulo 15: Oasis"


5GyqLYT.png


#19 Mandalorian

Mandalorian

    Miembro avanzado

  • 94 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario

Publicado 16 junio 2019 - 10:39

1. Capacidad ofensiva
 
★★★★: Buena.
 
El GH se mostró bastante potente,pero creo que no llega a ser comparable con la Explosión de Galaxias. 
 
 
2. Capacidad defensiva
 
★★: Deficiente.
 
Tiene una postura defensiva pero no mucho más. 
 
 
3. Capacidad mental
 
★★: Deficiente.
Mostró lo mínimo que debe tener cualquier dorado.. 
 
 
4. Resistencia física
 
★★★: Regular.
 
No quedó ni bien ni mal,es promedio.
 
 
5. Combate cuerpo a cuerpo
 
★★★★: Buena.
 
En teoría es el dorado con mayor fuerza física y su único ataques es puramente físico.   
 
 
6. Versatilidad
 
★: Pésima.
 
Solamente tiene una técnica.
 
 
7. Estrategia
 
★★★★: Bueno
 
En el manga original las estrategias entre dorados no es que abunden demasiado,pero Aldebaran ante Sorrento sobrevive a base de ingenio,de estrategia. 
 
 
Total: 20/35


#20 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 22,126 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Monte Grande, Argentina

Publicado 17 junio 2019 - 19:21

Bien, sigamos con el copy paste + agregados...
Hora de calificar al tantas veces subestimado toro dorado.


1. Capacidad ofensiva. ¿Qué tan fuerte es el o los ataques del caballero en términos, no necesaria y únicamente en términos de impacto, sino de también de letalidad o dificultad para ser evadidos?

★★★

Si bien creo que el Great Horn es una de las tecnicas más potentes entre los caballeros dorados clasicos, el hecho de que solo cuente con dicha tecnica para atacar, y que la misma pueda ser descifrable, me hace ponerle un nivel promedio en este ámbito.

Potente y letal, pero escaso y con un déficit...


2. Capacidad defensiva. ¿Qué tan buena es la habilidad del caballero para usar recursos que lo ayuden a evitar ser golpeado por ataques del contrario?

★★★

Veo a Aldebaran más a lo tanque que a lo defensivo...

Si bien es cierto que su tecnica de por si parte de una postura defensiva, y que también lo hemos visto defenderse con una ilusión de su cabeza/casco (y luego sacandose a último momento su armadura), también es cierto que no sabemos cómo murió...
Tan bueno en defensa, no es por lo tanto.
Pero diría que por su actuación frente a Sorrento, deberíamos de darle el promedio.


3. Capacidad mental. ¿Qué tan bueno es el caballero usando ilusiones, telequinesia o dañando la mente de su oponente?

★★★

Uso una pequeña ilusión ante Sorrento, además de que en el anime levantaba el suelo y demás sin moverse (lo que se puede atribuir a cierta capacidad mental, si se quiere).

Lo dejo en promedio.


4. Resistencia física. ¿Cuál es la capacidad del caballero de soportar y seguir luchando a pesar el daño que recibe su cuerpo?

★★★

Murio ante una tecnica de Niobe, ante la cual pienso que hubiera muerto cualquier caballero dorado...

Vimos que se bancaba bastante la pelea contra Sorrento...

Y que no fue tumbado por Seiya (ojo con este dato... pero no se, puede dar pie a muchos supuestos, asi que lo pasaré por alto, en cierta forma).

Lo dejo en promedio.



5. Combate cuerpo a cuerpo. ¿Qué tan buenas son las destrezas caballero a la hora de combatir a puras piñas?

★★★★

Su Great Horn, en cierta forma, es un estilo de combate fisico...
Además, vimos como con sus manos, bloqueo el sui sei ken... vimos como ante Sorrento se iba a ir a las manos sin cloth...
y lo más importante, se mueve a la velocidad de la luz con 210 cm y 130 kg (no por nada, más de una vez se da a entender que el es el mas fuerte fisicamente...).
Le daría el máximo puntaje, pero al no verlo un poco más, creo que no sería justo.



6. Versatilidad. ¿Qué tan extensos y diversas son los recursos y técnicas del guerrero divino a la hora de combatir? Se debe tomar en cuenta que el hecho de que un personaje sea versátil no necesariamente quiere decir que el nivel del resto de sus características sea alto, sólo que el guerrero en cuestión tiene recursos o técnicas diversas o de diferente naturaleza a la hora de luchar.

★★

Inferior al promedio.
Sólo tiene una técnica, que en teoría es ofensiva y defensiva a la vez, pero a fines prácticos es un bombazo de energía y no mucho más...


7. Estrategia. ¿Qué tan astuto o inteligente el caballero a la hora de emplear tácticas o estratagemas con el fin de obtener la victoria? En este criterio, que un guerrero sea un zorro no quiere decir que también sea un león, si saben a lo que me refiero, aunque dicha posibilidad no se puede descartar.

★★★

Creo que darle el promedio está bien.
Demostró que no es para nada estúpido al pelear, engañando a Sorrento y defendiendose en una situación de gran desventaja...
Pero tampoco para decir que es un as en ese aspecto.

TOTAL:21/35
Me salió bien promedio el toro...
Y creo que es lo justo.
En el manga, no se vió para nada mal, así que creo que se lleva un justo puntaje.

¿Para que presumir con títulos?

Volvamos a los orígenes!!!

 

Mi firma original:
 
pvo4byca.gif

MIL GRACIAS BIO!

SE TE EXTRAÑA....

 





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 23 usuario(s)