SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

La línea temporal de ND


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
27 respuestas a este tema

#21 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,739 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 junio 2019 - 09:21

Sobre la neutralidad de Chronos, tengo algunas dudas. En el sentido, sí, debería serlo, pero si fuera completamente neutral, no habría tenido que conceder el viaje a tiempo al comienzo. Haber concedido el viaje a Saori, tomando como rehén su vida y bromeando con su cuerpo, no tiene razón para alguien neutral.

 

Puede haberlo hecho solo para divertirse, para "pasar el tiempo", pero en este caso el mismo Chronos se contradice. Al enviar Atena 900 en el pasado, deberìa haber sabido que habría generado una anomalía temporal (y lo vemos), pero él mismo la invia y le dice que "no cambie la historia". Chronos tiene la consistencia de Kuru? xD

 

Por otro lado, su "no cambias la historia" puede tener un poco de sentido si Saori era planeada en el 700, si su viaje en el tiempo tuviera que estar allí, como puede explicar por que la hace volver bebè, pero eso significa que hay un plan detrás. Y Chronos decide ayudarla solo cuando ella dices que es Atena.

[..................]

Chronos es neutral, pues únicamente comenzó con su ataque hasta que Athena y Hecate intentaron perturbar el tiempo e incluso ataca de forma indiscriminada a todos los que intenta usar su portal sin su permiso. Al final solamente le concede el permiso de viajar en el tiempo, porque ella es Athena la hija de Zeus (el dios más importante), pero aun así le advierte sobre las posibles consecuencias de sus acciones y antes de que viaje en el tiempo le explica las condiciones de este y le pide que no cambie el tiempo.

 

En realidad nunca tomo como rehén la vida de Athena, pues la diosa no perderá la vida con el viaje en el tiempo, lo único que dice es que el portal solamente estará abierto por tres días, si no consigue lograr su objetivo en ese tiempo y no regresa por el portal, este se cerrara dejándola varada en el pasado. El único problema del dios es que tiene un pésimo sentido del humor, similar al que posee un niño pequeño que no mide las consecuencias de sus acciones. Aun así Athena consigue restablecer su cuerpo y edad sin problemas (después de unas horas), por lo tanto, la broma de Chronos era únicamente un pequeño contratiempo para la diosa. El principal problema de Athena es otra vez que el Santuario está lleno de traidores, lo que literalmente hizo que la broma de Chronos pasara de un pequeño juego infantil, a poner en peligro la vida de la diosa a causa de todos los que la quieren matar en su propio Santuario.

 

Eso no tiene mucha importancia, porque si el autor ya había planeado introducir al Ofiuco desde el comienzo significa que esas palabras podrían ser las primeras pruebas de la existencia de este poderoso Santo y la gran amenaza dentro de la historia narrada en este manga. Y como lo dije Pandora otorga esas palabras unos minutos antes de que comience la invasión de Suikyo hacia el Santuario, quien básicamente comenzó a movilizarse para advertir a los presentes de la resurrección de Ofiuco.

 

Y aún desconocemos la causa de la anomalía temporal que afecta al universo, pero nada de esto tiene algo que ver de forma directa con Chronos, quien se encuentra durmiendo en este momento, incluso Ikki intenta golpearlo para despertarlo y lo enviara al pasado, justo antes de que observe el camino o pulsera que dejo Athena para que la siguieran al pasado (pensándolo bien incluso este camino creado por Athena puede ser el responsable de la anomalía al mantener conectadas ambas épocas, después de todo, Athena engaño a Chronos al colocar este camino en el portal). Quizás él solamente tiene la culpa de forma indirecta al conceder el permiso para viajar en el tiempo, en caso de que la anomalía sea culpa del viaje en el tiempo, pero nada de eso lo hace completamente responsable de lo que está sucediendo, e incluso queda bien con lo presentado por el personaje, al ser alguien que solo actúa sin medir las consecuencias de sus acciones. Se puede observar que Chronos que no conoce del todo lo que le depara el futuro a Athena. Ademas desconocemos cuantos han usado ese portal para viajar en el tiempo y Athena fácilmente podría ser la primera, por lo tanto, las consecuencias que trae el viaje en el tiempo podrían ser desconocidas para todos.


Editado por SentinelMaximus, 13 junio 2019 - 10:18 .

Eo3vSOy.png


#22 PONTOS

PONTOS

    Miembro de honor

  • 2,697 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 junio 2019 - 13:22

tanta teoria que se arman algunos en sus cabezas.

se creen expertos en viajes en el tiempo,mundos alternos etc.??
tienen sus magister y doctorados en el tema??

esos fanfic de otras obras no necesariamente deben aplicar al Nd.

esos fanfic de otras obras son solo inventos.

nadie a viajado en el tiempo para asegurar y dictaminar que eso es asi.

por tanto lo unico seguro a todo esto ,es que masami va por el momento por buen camino ,sin fallos en su asombrosa historia.

#23 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 junio 2019 - 20:39

no es dificil compañero

 

si estudias una ingenieria en una buena escuela superior evidentemente te tedran que hablar de fisica cuantica de menos un semestre dependiendo de tu especialidad

 

pero no es que te hablen de viajes en el tiempo especificamente si no de la teoria de la relatividad y desarrollando la formula con calculo integral vas llegando a varias conclusiones utilizando las variantes de masa velocidad y obviamente el tiempo


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#24 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,682 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 junio 2019 - 21:00

Teorias sobre el viaje en el tiempo, Kuru no creo se inventé nada nuevo, o sea que el se basó en algún fanfic de otra obra o tendrá su maestría, igual creo la historia de SS es puro invento, no creo que hayan existido en realidad, así que o Kuru viajo en el tiempo o va en el camino con aciertos y fallos! Igual entretenido como Endgame, Back to the Future, Flashpoint, MIB 3, etc! Saludos

#25 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,233 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2019 - 06:13

Chronos es neutral, pues únicamente comenzó con su ataque hasta que Athena y Hecate intentaron perturbar el tiempo e incluso ataca de forma indiscriminada a todos los que intenta usar su portal sin su permiso. Al final solamente le concede el permiso de viajar en el tiempo, porque ella es Athena la hija de Zeus (el dios más importante), pero aun así le advierte sobre las posibles consecuencias de sus acciones y antes de que viaje en el tiempo le explica las condiciones de este y le pide que no cambie el tiempo.

 

La neutralidad completa es no tomar partido por nadie, otorgarles un favor, solo porque es la hija de Zeus, la rompe.

 

El viaje al pasado de Atena, o más bien su presencia, se puede ver de dos maneras: Saori está planeada o no.

 

1) si Saori está planeada, si su viaje fue planeado, no debería causar problemas, pero esto implica un plan, por lo que Chronos está involucrado. El es el dios del tiempo, deberìa conocer tanto el pasado como el futuro (o al menos el pasado), por lo que si ella fue planeada en 700, èl lo sabía (y esta puede ser una razón por la que el decide otorgar el viaje solo "porque ella es Atena", y porque la hace volver bebé)

 

2) Saori no está planeada, es una presencia extraña, un intruso temporal, lo que genera problemas, y Chronos debería saber que esto habrìa sucedido. Sin embargo, Chronos la envía de todos modos, y hace bromas. O tiene un segundo propósito por haberlo hecho, o simplemente tiene la consistencia de Kurumada (al decirle que no cambie la historia, pero èl sabe que su mera presencia ya altera la historia), y la madurez de un niño de 5 años.

 

 

Mi opinión es la siguiente. Kuru no es un maestro de consistencia, a menudo cambia de planes a lo largo de los años y escribe momento por momento (también porque no se enfoca solo en ND, sino en muchos trabajos juntos).

 

Al principio, quería tratar la guerra santa, de Hades, de Alone y de Tenma, por completo, y hacer que Saori fuera planeada. De hecho, no hubo problemas temporales desde el principio, además, esto se reconciliaría con las razones al punto 1 anterior. 6-7 años después del comienzo de ND, pensó en Ophiuchus, para insertarlo en la historia, y aquí cambió sus planes. La historia y todos los personajes comenzaron a girar alrededor de Odysseus, que reemplaza la espada de hades para salvar a Seiya, y también comenzaron las alteraciones, cambiando al escenario 2.

 

Buscar la consistencia total es inútil, nunca existe, entre cambios de planes de Kuru después de muchos años (Ox, Caín/Abel o el lémur, son otros ejemplos).

 

En realidad nunca tomo como rehén la vida de Athena, pues la diosa no perderá la vida con el viaje en el tiempo, lo único que dice es que el portal solamente estará abierto por tres días, si no consigue lograr su objetivo en ese tiempo y no regresa por el portal, este se cerrara dejándola varada en el pasado. El único problema del dios es que tiene un pésimo sentido del humor, similar al que posee un niño pequeño que no mide las consecuencias de sus acciones. Aun así Athena consigue restablecer su cuerpo y edad sin problemas (después de unas horas), por lo tanto, la broma de Chronos era únicamente un pequeño contratiempo para la diosa. El principal problema de Athena es otra vez que el Santuario está lleno de traidores, lo que literalmente hizo que la broma de Chronos pasara de un pequeño juego infantil, a poner en peligro la vida de la diosa a causa de todos los que la quieren matar en su propio Santuario.

 

Bien, eres para el 2, y para la inmadurez y la inconsistencia de Chronos xD

 

Eso no tiene mucha importancia, porque si el autor ya había planeado introducir al Ofiuco desde el comienzo significa que esas palabras podrían ser las primeras pruebas de la existencia de este poderoso Santo y la gran amenaza dentro de la historia narrada en este manga. Y como lo dije Pandora otorga esas palabras unos minutos antes de que comience la invasión de Suikyo hacia el Santuario, quien básicamente comenzó a movilizarse para advertir a los presentes de la resurrección de Ofiuco.

 

Kuru planea momento por momento, no a larga distancia, esto es muy evidente por todas sus obras (o al menos, las de SS, ya que no leo los demás). Inicialmente en ND, quería hablar sobre el Hades y la guerra santa, la premisa estaba en esto, el título de ND estaba en esto, el plan de Saori estaba en esto, la historia giraba en torno a él, las traiciones eran para Hades, etc. Luego, despues de 6-7 años, Kuru pensó en Ophiuchus y comenzó a amenazar la resurrección (me parece que comenzó en el volumen 7),  y toda la historia, los personajes, las traiciones, comenzaron a girar alrededor de Odysseus.

 

 

Y aún desconocemos la causa de la anomalía temporal que afecta al universo, pero nada de esto tiene algo que ver de forma directa con Chronos, quien se encuentra durmiendo en este momento, incluso Ikki intenta golpearlo para despertarlo y lo enviara al pasado, justo antes de que observe el camino o pulsera que dejo Athena para que la siguieran al pasado (pensándolo bien incluso este camino creado por Athena puede ser el responsable de la anomalía al mantener conectadas ambas épocas, después de todo, Athena engaño a Chronos al colocar este camino en el portal). Quizás él solamente tiene la culpa de forma indirecta al conceder el permiso para viajar en el tiempo, en caso de que la anomalía sea culpa del viaje en el tiempo, pero nada de eso lo hace completamente responsable de lo que está sucediendo, e incluso queda bien con lo presentado por el personaje, al ser alguien que solo actúa sin medir las consecuencias de sus acciones. Se puede observar que Chronos que no conoce del todo lo que le depara el futuro a Athena. Ademas desconocemos cuantos han usado ese portal para viajar en el tiempo y Athena fácilmente podría ser la primera, por lo tanto, las consecuencias que trae el viaje en el tiempo podrían ser desconocidas para todos.

 

Nunca dije que fuera culpa directa de Chronos. La causa de la anomalía, en teoría, es Saori, su presencia en el pasado. Ella misma dijo que el Santuario la ve como una extraña y quiere eliminarla (el manto de rosas, las serpientes, y el mismo Odysseus que se ha revivido para matarla). La culpa de Chronos es indirecta, por haberle otorgado el viaje en el pasado. Hasta aquì estamos de acuerdo.

 

El único punto, que es el mencionado anteriormente, es si Chronos lo hizo deliberadamente o no, si tiene un plan o no. Como usted dice, puede ser que Chronos no conoce todo el futuro, pero el pasado debería saberlo, o al menos debería saber que enviar a alguien en el pasado (lo que no està planeado) genera problemas (y él mismo dice no causar problemas). Si lo hizo de todos modos, o tiene tiene un segundo propósito, o es un tonto infantil total, o Kuru ha cambiado de planes a lo largo de los años.

 

 

 

No agregaré más, porque hablamos de Kurumada, y si tal vez un día veremos la conclusión de esta historia (o al menos el viaje en el pasado), ya sé que no será perfectamente detallada y consistente.

 

Saludos  :s96:


mXgYmXy.gif


#26 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,394 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2019 - 23:32

Cronos le dijo a Saori que podría caer en un pasado diferente si mal no recuerdo, dando a entender que existen diferentes universos, así que existe la posibilidad de que los cambios que están ocurriendo en el pasado, den origen a una de línea de tiempo nueva.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#27 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 17 junio 2019 - 14:33

Cronos le dijo a Saori que podría caer en un pasado diferente si mal no recuerdo, dando a entender que existen diferentes universos, así que existe la posibilidad de que los cambios que están ocurriendo en el pasado, den origen a una de línea de tiempo nueva.

 

No, Chronos NO dijo eso xD

 

Dijo que si Athena caía en otra nebulosa aparte de la que él le estaba indicando, terminarían ella y Shun en una era totalmente diferente.

 

Chronos no estaba diciendo que hay otras realidades o versiones distintas de una era en esas nebulosas lol

 

Es decir, si Athena se equivocaba y ponía su pie en otra nebulosa que no fuera la que Chronos dijo, lo que iba a pasar es que ella y Shun no iban a caer en 1747, sino que quizá en 1497, la guerra anterior a la del siglo XVIII, o en la guerra con Poseidon que tuvo lugar pocos años antes de Cristo, o en la era de los mitos, o quizá hasta en la era de los dinosaurios jaja...

 

No hay realidades alternas o versiones diferentes de una era en ND por ahora.

 

Al menos, eso es lo que Chronos dijo. El riesgo era caer en otra época, no en una versión diferente de alguna era.



#28 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,394 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 junio 2019 - 14:51

Creo que para cuando vuelva el ND tendré que releer nuevamente xD.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 38 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·