SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

guia orientativa para entender el Eg A


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
16 respuestas a este tema

#1 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    Aura Interior

  • 1,641 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 mayo 2019 - 16:22

Hojee varias veces el GA y nunca entiendo mucho. No llego a descifrar en cuanto momentos esta narrado, cuales universos estan implicados, ni la relacion entre estas cosas. ¿Alguien me podria orientar con un resumen? Desde el principio hasta el ultimo cap, si es posible.


ss.jpg

 

             Caerguirse!


#2 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 mayo 2019 - 17:42

Como el manga sigue en publicación, varias cosas que suponemos pueden cambiar, pero de momento es algo así.

 

Es más sencillo de lo que parece. Partiendo desde el prologo sabemos que es el pasado del santuario, después de los acontecimientos del episode G básicamente, independiente de si es o no el mismo mundo, donde se nos muestra a Shura hablando con Kokuto y Aioria con Lythos.

 

 

Por "medios desconocidos" (se revela después), para cumplir con sus respectivas misiones, viajan a otro mundo, al futuro de la historia principal, o del manga original, a nuestros tiempos (Seiya y cia ya son adultos) después de la lucha con Hades. Los demás caballeros dorados jóvenes viajaron también en diferentes puntos de la historia, aunque hay casos extraños como el de Aldebaran. Al principio Shura se ve implicado en la guerra de espadas Sagradas donde los enemigos son los gladiadores, héroes que portan espadas sagradas, pero esto es algo como una farsa (mejor sería explicarlo aparte), puesto que todos ellos sirven a un Santuario perdido de otro mundo, donde Aioros se convirtió en patriarca y donde existe otra Athena.

 

El "lost World", o mundo perdido, es un mundo de otra dimensión donde la historia se desarrolló de manera diferente a la que conocemos. Un mundo que acabó en la ruina al perder la esperanza. En este mundo por lo visto, no ocurrió la rebelión de Saga y por ende Aioros está vivo. Por destino podríamos decir, igualmente los 5 protagonistas originales se convirtieron en Santos pese a que no ocurriera lo de Saga y todo lo que eso conlleva.

 

La guerra santa contra Hades también ocurrió, donde el Dios ocupó a Shun como recipiente, pero a diferencia de la historia que conocemos, logró asesinar a Seiya con la espada, sacándolo del circulo de la resurrección y enviando su alma al mundo de la nada. Bueno, "Pegaso" se define como el héroe salvador del mundo. Mientras él exista, siempre habrá alguna esperanza en toda época. Pero al morir Seiya, ya no existe "esperanza" ni esa posibilidad que siempre quedaba para lograr un milagro.

 

Spoiler

 

Ikki, Shiryu y Hyoga aún así enfrentaron a Shun pero por causa de las dudas en sus corazones fueron masacrados. Sin embargo, se las arreglaron para con una estrategia aplicar el hoo genma ken en Shun y despertarlo del contra absoluto de Hades. Se convirtió en una amalgama de Shun y Hades, donde Shun se debate continuamente entre el deseo de adueñarse del planeta así como defenderlo. Se puede resumir en un Hades generoso. Por causa de esto, en algún punto, se formó un pacto de no agresión con el santuario para que el inframundo no se involucrara en la "gran guerra". 

 

Spoiler

El factor principal que trajo la ruina al mundo perdido vino con la invasión de Zeus. 

 

Spoiler

 

Con la guerra, todo quedó reducido a destrucción, Aiolos no pudo salvar el mundo ni a nadie. Gracias a Aioria,quien resultó ser el recipiente de Zeus, Aiolos consigue terminar con la guerra matando a su hermano pero ya no quedaba nada. En eso interviene Shun como Hades, quien le relata las razones por las cuales mientras él sea el héroe de su mundo este no podrá ser salvado, el hecho de que el pegaso sea la clave y si estaría dispuesto a abandonarlo todo para salvarlo todo. Forman una "alianza".

 

Spoiler

 

Después, con el motivo de permitir el uso de armas a los Santos puesto que al ser ellos los más fuertes usando sus los puños, podrían ir más allá y decidir libremente con el poder de la espada, pues Aiolos con la espada le corta la cabeza a Saori que al parecer Hades la tenía prisionera. Ehhh además de lo violar la prohibición, diría que más allá de eso, lo hizo con el fin de separar a los humanos de los Dioses quienes, para Aioros, "ya no son necesarios en un mundo de humanos".

 

Spoiler

 

Aiolos, decidido a invadir otra dimensión, se encuentra con Saga que también sobrevivió. Pero lo asesina tras rebelarse contra él, no sin antes Saga le cuestione si todo lo que hace es por su voluntad o por algo "más", dando a entender que Aiolos podría estar siendo controlado pero eso falta por ver.

 

Spoiler

 

Adyacente a esta situación, Athena volvería a nacer. Pero esta vez como gemelas. Tomoe, o Caos Athena, permaneció en el Lost World. No obstante, Yoshino, la otra gemela, fue parar al mundo del futuro por razones que desconocemos. Lo que sabemos es que Aldebaran ya muerto después de lo sucedido en el muro de los lamentos, cuando reaparece, la sostiene en sus brazos, "con heridas de espada" y sin su cloth. Decide vivir en el mundo del futuro, pasando 16 años desde entonces.

 

Spoiler

 

 

 

Yyyy en un punto, tras presentarse la amenaza del mundo perdido, el santuario del futuro, donde viajaron shura y los demás, donde Kanon sobrevivió y se convirtió en patriarca, toman como medida utilizar "cristal vortex" con ayuda de Shion que de alguna manera revivió. Una técnica que protege el planeta y que sirve como "hechizo de invocación".

 

Spoiler

 

Pero que además, trae consigo otro efecto, el "crystal gate", invocando al núcleo negro, un portal que une ambos mundos, lo que Aiolos aprovechó para transferir su mismo planeta. Todo es gracias al Dunamis que supera el cosmos, ya que Aiolos también posee el noveno sentido. Aiolos contuvo el colapso gravitacional que traía consigo los dos "hechizos" invocando el núcleo y aumentando su poder, lo usó para invocar Santos o los héroes que deseaba, y al ser destruido el portal, el poder lo usaría para realizar la autentica invasión y asimilar el planeta. El choque de ambos santuarios resultaría en un mundo fuerte que no tendría necesidad de los dioses, puesto que en el mundo del futuro los Humanos sí pueden superar a los dioses.

 

El objetivo de Aiolos es:

-Recuperar a su Aiolia. El cual fue invocado en el mundo del futuro, "asesinó" al Aioria del pasado convocado por el santuario, y tomó su lugar, siendo todavía el recipiente de Zeus. 

-Crear un mundo donde no existan los Dioses. La destrucción mutua del santuario del futuro y del mundo perdido traería como resultado, en un mundo donde los humanos pueden superar a los dioses, un mundo genuinamente fuerte donde estos ya no existan.

 

Spoiler

 

Así que, actualmente, Aiolia volvió a ser poseído por Zeus. Se está defendiendo a la tierra tanto desde el interior, contra Zeus, como desde el exterior, contra Aiolos. Todo está calculado por Aiolos, tiene todo controlado desde todas las variables. Nuestro prota, Shura, después de muchos combates, quiere corregir el error que significa que los muertos estén de nuevo en el mundo, enfrentándose en uno vs uno con Zeus.

 

Hay muchas interrogantes que quedan por resolver. Sabemos que para el futuro del santuario Yoshino es lo más importante. La cabeza de Athena en el Lost World durante años ha mandado su cosmos e Icor al mundo del futuro, recibiéndolo la misma Saori del futuro, a lo que ella responde "está vinculado a la salvación de todo".

 

Spoiler

 

Se me pasaron más cosas seguramente, pero es algo así.

 

Ojalá que alguien detalle más el asunto de los métodos de invocación porque tampoco lo entiendo del todo xD y también lo del principio con la guerra de espadas sagradas y todo eso, que si mal no recuerdo, tenía como fin seleccionar los indicados para luchar y servir a Tomoe, quien seguramente es otra marioneta de Aiolos.

 

Saludos.


Editado por ♒ Armagedon ♒, 21 mayo 2019 - 13:07 .

       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#3 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    Aura Interior

  • 1,641 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 mayo 2019 - 18:51

uuuh que fumada, muchas gracias


ss.jpg

 

             Caerguirse!


#4 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 20 mayo 2019 - 22:02

Espero hagas un resumen el día que la serie termine, Armagedon XD


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#5 Gαвяιєℓяυℓz

Gαвяιєℓяυℓz

    Héroe de Drangleic

  • 5,456 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Maracay, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 mayo 2019 - 10:48

 

 

Waaaoooo, yo comencé a leer Episode G Assassin hace como tres años, pero prefiero esperar a que salgan todos los capítulos para luego disfrutar de la obra completa, pero un millón de gracias por tu exhaustivo resumen, supongo que no debió ser nada fácil resumir una historia tan compleja, de lejos lo mejor que ha salido de SS. 


giphy.gif


#6 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,538 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 mayo 2019 - 11:20

Grande Keeeeeeeeeeeeev

 

Excelente resumen!

 

 

(Solo un detalle, y puedo equivocarme... pero ¿no que los que hicieron el pacto de no violencia fueron Rada y Kanon, en el mundo del futuro, en lugar de Hades/Shun y el Santuario en el mundo perdido?)


Editado por -Felipe-, 21 mayo 2019 - 11:22 .

1376228121_bezymyannyy2.jpg


#7 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 mayo 2019 - 12:50

No hay de qué agradecer xD se hace lo que se puede, pero mejor sería leerlo por uno mismo así se entiende mejor. De todos modos, tener post de referencia no está demás, se puede aportar más porque G Assassin no es solo eso. Hay mucha tela para cortar.

 

-----

 

 

Grande Keeeeeeeeeeeeev

 

Excelente resumen!

 

 

(Solo un detalle, y puedo equivocarme... pero ¿no que los que hicieron el pacto de no violencia fueron Rada y Kanon, en el mundo del futuro, en lugar de Hades/Shun y el Santuario en el mundo perdido?)

 

Gracias señor Felipeh.

 

En efecto, así es. El pacto de no agresión en el mundo del futuro lo hicieron Kanon y Radamanthys, pero en mi primer post no escribí sobre ellos. En todo momento me referí al Lost World, el pacto que se hizo con Shun, porque la gran guerra se refiere a la invasión de Zeus.

 

Lost World.

assassin002.jpg

 

01.jpg

 

 

Future World.

 

assassin025.jpg


Editado por ♒ Armagedon ♒, 21 mayo 2019 - 12:50 .

       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#8 Aegiskarmad29

Aegiskarmad29

    Miembro habitual

  • 52 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Temperley, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 mayo 2019 - 00:10

Luego de la batalla con chronos. El joven caballero dorado Shura de Capricornio es encomendado a una nueva misión. Proteger a una niña de una inminente amenaza. Sin imaginarse que su espada seria lo más indicado para contra lo que se enfrentaría. Se compromete aún hasta a meterse en los misterios de los tiempos batallando frente a enemigos muy fuera de época.
Pero. El no puede estar sólo en esta gierra así que llegarán a aparecer amigos y no tan amigos que jamás esperaría ver y unn enemigo en especial que le traería un amargo recuerdo y la imperiosa necesidad de llevar su cosmo a superar los límites y demostrar con sangre y sudor el por qué se merece ser el portador de la gloriosa espada excalibur .
Todo eso en un universo donde su mera existencia está siendo manipulada por el caos de los tiempos Shura debe darlo todo para vencer
Aun si eso significa sacrificar su mismísima existencia
...
Episodio g assasin promete al lector gráficos cargados de color.efectos visuales que pueden confundir aún al ojo más experimentado pero sobretodo una historia cargada de pura acción que no te permitirá despegarte un poco de la serie arriesgandote a perder el hilo.
No apta para lectores que sólo quieren ver golpes y una historia predecible. Episodio q asesin te invita a apegarte por completo a cada capítulo para entender muy bien su muy buena y a la vez muy extrañada historia.

( este resumen lo hago con la más mínima intención de espoilear.no se si les guste...en fin )

Editado por Aegiskarmad29, 23 mayo 2019 - 00:13 .


#9 Kasei Sama

Kasei Sama

    - Keep out! paradox26's property -

  • 1,408 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 mayo 2019 - 06:50

Solo entré a felicitar a mi amigo Aruma/Kev por su excelente resumen.

Saludos!

:s96:

Premios del Rincón del Ocio 2° Edición.

wycVBCN.png

lgmDoLX.png

 

"If you want to go fast, walking alone. If you want to go far, better accompanied"


#10 Άπειρο σκοτάδι

Άπειρο σκοτάδι

    Miembro de honor

  • 106 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Puerto Ordaz and San Felix, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 junio 2019 - 20:35

Excelente resumen al compañero Armagedon unos de los mejores con el Spin Of G / Asassins

 

Yo igual estaba un poco perdido pero voy agarrándole el hilo.

 

Saludos.



#11 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2019 - 11:59

Buena explicación.

 

Como esta historia lleva (y llevará) bastante tiempo, uno se olvida de ciertas cosas, que biene bien refrescar cada tanto.


Editado por Ceo Dark Thunder, 11 junio 2019 - 09:18 .


#12 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2019 - 12:26

Yo espero el final mejor, como mencionan algunos,por eso ya no vengo a leer.

 

Armagedon,gracias por el resumen! eso es lo que pasó en realidad, pero no solo resumiste sino que lo explicaste muy bien, cuanta paciencia.


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#13 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 12 junio 2019 - 16:48

Asu que tal paciencia para resumirle a unos vagos que no se dan el tiempo para leer el manga que les interesa...juju


                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#14 Isaias

Isaias

    Miembro de honor

  • 1,334 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Xalapa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 junio 2019 - 20:13

Y con ese resumen los vagos que no han leído el GA creerán que ya lo saben todo... Jajaja, aún así muchas felicidades al compañero por la explicación.


dm.png

"¿Puedes escucharlos?... Son alabanzas para mí porque sus miserables vidas ya tiene un sentido..."

 

Atenian Sacred Guardian - ¿Quieres formar parte y tener tu firma? 


#15 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 junio 2019 - 07:05

En mi caso particular, por cuestiones de tiempo, leí G Assassin una vez sola desde que empezó, pero a su vez cuando sale un capítulo lo leo dos veces al menos, dependiendo claro si es interesante o no.

 

Pero no leí la historia de nuevo desde el principio, ya que al estar por internet no me resulta tan práctico, al menos para mí preferencia de lectura.

 

Es decir, distinto son los casos del EG, el MO, ND LC, que al tenerlos en Manga, los leí al menos dos veces completos.

 

Prefiero más la lectura en papel que en formato digital, quizá por mi edad (39) .... jajaja

 

 

Y por eso no veo la hora que G Assassin llegue algún día a la Argentina, así termino de completar mi colección.

 

Aunque esto hoy es más un deseo que una realidad, con los costos elevados que está el papel gráfico, pareciera al menos en un corto-mediano plazo que G Assassin no va a venir para estos lados.



#16 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2019 - 16:25

Sólo paso a dejar mis felicitaciones a Kevin por tan excelente resumen. Hace rato no leía tanto en el foro, muy muy instructivo. Ahora como que me picó el bichito el leer el GA. Quizás si tuviera un link donde estuviera todo junto...  :unsure: 

 

 

Saludos.-


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#17 Voodoo

Voodoo

    Miembro de honor

  • 457 mensajes
Pais:
Antigua_and_Barbuda
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2019 - 19:03

 

 

aplausos.gif

 

Yo quede en el G , y ojeo de vez en cuando el GA , pero felicidades por el excelente resumen.


source.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 41 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·