SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿que influencias dieron lugar a ss?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
9 respuestas a este tema

#1 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    Aura Interior

  • 1,641 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 abril 2019 - 12:32

El planteo trata de dilucidar que obras influyeron a Kurumada para que creara ss. No soy un conocedor de manga asi que por ese lado no tengo idea pero tampoco se me ocurre nada en cuanto a libro o peliculas. El unico antecedente que me viene a la mente es la historia plasmada en el film 300 en donde el imperativo de "nunca rendirse, ante lo que sea" esta totalmente presente. Asi que surge la interrogante ¿que influencias tiene ss?


ss.jpg

 

             Caerguirse!


#2 Imperius97

Imperius97

    Miembro de honor

  • 247 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2019 - 16:24

Solo se me viene a la mente Hokuto no Ken (por el uso de energía espiritual en las peleas) y obras pasadas de Kurumada (RIng ni Kakero podría ser de donde sale la idea de hacer un grupo protagonista en lugar de un solo personaje)



#3 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 abril 2019 - 13:55

Yo personalmente veo mucho de Fuma no Kojiro en Saint Seiya, en especial por el hecho de que gran parte de los detalles de Ring ni Kakero que Kurumada intentó implementar en Saint Seiya fueron dejados a un lado como la rivalidad Ryuji/Kenzaki o las peleas en un cuadrilatero.

Técnicamente cada grupo de protas de Kurumada es distinto en cuanto a apariencia a excepción del principal, pero en cuanto a otros detalles derivados uno puede encontar similitudes entre las técnicas de los hermanos Ko/Shoryu con Afrodita de Piscis y Shun de Andromeda. A su vez, dichos gemelos, y el Dragón Tuerto (Ryoma) inspiraron a Isaac de Kraken. Otro personaje, una mujer llamada Ranko parece tener el cabello de Mu de Aries y la apariencia de Pandora. Asuka Musashi es prácticamente la contraparte de Ikki de Fénix en Fuma no Kojiro, tanto en apariencia como en habilidades, papel en la historia, y su relación con su hermana Erina (con una gran rivalidad con Kojiro).

En Ring ni Kakero podemos encontrar otros parecidos razonables como los gemelos Kenzaki y Líder del Shadow los cuales tanto en condición como en técnicas parecen inspirar a Saga y Kanon de Géminis. Sin olvidar que la personalidad de Seiya parece producto de una combinación de las personalidades de Ryuji Takane y Katori Ishimatsu de Ring ni Kakero puesto que sigue manteniendo ese aire "heroico" y de pibe bueno, pero con momentos humorísticos (más notorio en el manga) tal y como Ishimatsu quién peca de imprudente pero también de valiente (aunque esto ya se había hecho con Kojiro de Fuma).

El conflicto del Santuario es muy similar a la Rebelión del clan Fuma, arco en el cual cierra la historia de Fuma no Kojiro.

En cuanto a fuentes externas, seguramente Hokuto no Ken como ya mencionaron más arriba, aunque eso ya es de conocimiento popular.

Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#4 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 abril 2019 - 16:02

Si has leido suficientes comics japoneses, es muy facil encontrar las influencias de Kuru para Saint Seiya

 

Hace años escribí en otro foro un artículo muy extenso donde puse muchas.

 

El mismo lo ha dicho, la mayor parte de influencias para el en su obra viene de Hiroshi Motomiya y Sanpei Shirato. (este último el autor de Kamui Den, muy buen comic la verdad aunque aburre un poco porque es medio repetitivo pero es muy bueno)

 

Y claro, Hokuto no Ken es mas que obvio que fue una influencia aunque sea en cierto grado, y la verdad es fantpastico, es mi otro comic favorito japonés junto a StS.

 

Ya no las menciono aqui porque eran demasiadas xD



#5 trolliyama

trolliyama

    https://www.facebook.com/Lareconchacoloradadegoku/

  • 2,051 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 abril 2019 - 15:33

Hokuto no ken es un plagio de ring ni kakero, que toei "dibuje" a saint seiya como la koku digo la kenshiro no significa nada:

 

kenrape.jpg

 

Aparte que los "dioses" que sangran como humanos y sufren (en serio) en su vida cotidiana ya existian en ring ni kakero:

 

K-ringnikakeru3.jpg

 

Por eso shonen significa joven y no bruce lee con mad max con esteroides. Yo no le veo lo parecido sino mas de lo mismo solo musculitos que te hacen ver lento y aburrido.

 

tumblr_pnk593K1E01wzvt9qo1_500.gif

 

Constelaciones y estrellas, no son propiedades de nadie, ni los puntos de presion de Xena princesa guerrera.

Notese el soldado random con casco que sujeta Xena, esto seria plagio a un random de la kenshiro, no?

 

Ahora una referencia REAL y no la Kenshiro que hasta su mujer (si que lo era realmente, lol) se muere por su culpa:

 

giphy.gif

 

 

Siendo como es Kuru y cuantos personajes parecidos que no quieren ser como los otros (esteroides made in usa) le digan que son como la kenshiro, por favor, ni la Jojo...

 

Mas respeto a quien no hace parodias que no dan risa.

 

Saludos.


Editado por trolliyama, 27 abril 2019 - 16:09 .

youtube.com/watch?v=8-qzSatOico

youtube.com/watch?v=X_NvJH1SXp8

tenor.gif

                                                                          Toei animation: Friendship is your PowerUp.         

 


#6 dagger_rose

dagger_rose

    Ni los piscianos superan la belleza de saga :p

  • 2,692 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ocotlan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2019 - 10:18

No se aburren de leer lo que escribe trolliyama? Nunca entiendo su punto solo escribe un vomito verbal sin sentido. Ordena tus ideas por favor.

tenor.gif

 


#7 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2019 - 11:22

No se aburren de leer lo que escribe trolliyama? Nunca entiendo su punto solo escribe un vomito verbal sin sentido. Ordena tus ideas por favor.

Básicamente está planteando que Saint Seiya no se inspira de Hokuto no Ken usando como base el hecho de que en esencia, todos los Shonen son iguales, y que "constelaciones y punto de presión" no le pertenecen a ningún autor en particular como para salir a decir que fue Kenshiro el primero en utilizarlos. Claramente defiende al maestro Kurumada.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#8 trolliyama

trolliyama

    https://www.facebook.com/Lareconchacoloradadegoku/

  • 2,051 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2019 - 13:38

No se aburren de leer lo que escribe trolliyama? Nunca entiendo su punto solo escribe un vomito verbal sin sentido. Ordena tus ideas por favor.

 

A mi me aburre que todo lo que sepas lo leiste en algun articulo sin pensar que todo tiene un influencia mas vieja y que ya se VIO ANTES, hasta tarantino la vio en algun videoclub, y me refiero a esas peliculas "chinas" que nunca pasaron por tu pais por ser "violentas":

 

 

Antes de la naruto, lol.

 

 

giphy.gif

 

Alli esta mi respuesta.

 

La unica razon porque la kenshiro te la quiere poner como lo mejor del universo es esto:

 

 

Censura, censura y mas censura, la kenshiro con esteroides (he-man version gore rip-off) se vendio primero (gracias TOEI) y esa es la VERDAD, si te aburro con eso he logrado mi cometido. Existen cosas mejores que la aburrida mutilacion, no me imagino todos los episodios de Saint Seiya exactamente iguales, mi tio Kuru dice una tecnica repetitiva siempre falla tarde o temprano como en salior moon XD.

 

Y Bruce Lee despedido por Hollywood...

 

Saludos.


Editado por trolliyama, 28 abril 2019 - 13:57 .

youtube.com/watch?v=8-qzSatOico

youtube.com/watch?v=X_NvJH1SXp8

tenor.gif

                                                                          Toei animation: Friendship is your PowerUp.         

 


#9 PONTOS

PONTOS

    Miembro de honor

  • 2,697 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2019 - 17:58

ss es una influencia para el resto.

#10 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,682 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2019 - 19:36

Si SS es influencia para Lost canvas, Saintia Sho, Episodio G y G Assasin, y para ciertas obras de anime como SS Omega y Soul of Gold, todas grandes obras! Jaja




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 28 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·