SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿PORQUÉ EL FANDOM DE SAINT SEIYA ES TAN TÓXICO?


  • This topic is locked Este tema está cerrado
72 respuestas a este tema

#1 pegasofenixx

pegasofenixx

    Miembro de honor

  • 1,368 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Concepción, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 11:09

¿PORQUÉ EL FANDOM DE SAINT SEIYA ES TAN TÓXICO?
  • Se destruyen la vida por defender a un personaje.
  • Cuando uno publica escenas que uno considera buena de los Spin-Off que a ese "fan del clásico" no les gusta como The Lost Canvas, Soul of Gold, Omega, Saintia sho, se vuelven loco y se dedican a tirar veneno por doquier incluso ofendiendo hasta al mismo fan de los spin-off y viceversa.
  • ¿Acaso sólo esperan que los fans publiquemos escenas que a ellos les gusta y relacionado con el clásico?
  • ¿Porqué el Fandom no acepta que a otros fans les haya gustado los Spin-Off?
Quedo atento a sus comentarios..me encantaría entender saludos !!
VIVA SAINT SEIYA ^_^ 

Editado por pegasofenixx, 17 abril 2019 - 11:11 .

/////La firma no cumple el reglamento del foro/////


#2 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 17 abril 2019 - 11:12

El fandom de cualquier franquicia es así, créeme, estoy en varios y en todos siempre hay gente diciendo que es el fandom más tóxico XD

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#3 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,597 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 11:13

La respuesta la encuentras en los primeros subtemas del subforo de versus donde los antis de un personaje se van contra otro por ello.

Felizmente soy neutral.

xidLBvc.png


#4 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 11:24

Porque se creen machos alfa pero  se entusiasman demasiado por bishis pelilargos , y no pueden   conciliar su cabeza...XD

 

ya hablando en serio, en todos los fandoms hay toxicidad, lo que pasa con el de SS es que es especialmente reaccionario . El concepto tiene potencial para ser una verdadera franquicia, pero prefieren que pasen 50 años y seguir discutiendo de la barbie contra el esquizo.

Tambien esta el tema de los signos, que hace que algunos se tomen a los dorados muuy en serio. Cuando la verdad, tu no eres mas cool porque un dorado de tu mismo signo, haya hecho ta o cual cosa. Yo soy Geminis, mi dorado es elite en cuanto a poder en el MO, pero tambien es el que causo todos los problemas


Editado por Jose Dragon Marino, 17 abril 2019 - 11:24 .

Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#5 ™B@H@MUTH™

™B@H@MUTH™

    Miembro de honor

  • 10,681 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 11:26

.....

hay mucha gente amante del clásico que lo defiende a extremos ridículos y no son capaces de aceptar que no por ser lo primero tiene que ser lo mejor, hay spin of que a mi parecer mejores que el clásico, en mi caso el canvas y episodio g, ga , para otros puede serlo omega, sho etc, cada spin off tiene lo suyo y a cualquiera puede gustarle el que sea.

 

la gente no acepta que otros autores puedan MEJORAR la idea de kurumada y puedan exponer un mejor material que el, nadie le quita los méritos a kuru como el creador de la franquicia pero si el acepta algunos spin of es porque le da la oportunidad a los demás de hacer algo bueno con su idea, incluso algunos spin of fueron dirigidos por el mismo.


s5WRfTs.jpg


#6 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 11:36

Es curioso lo de los fanaticos de Kuru porque la inmensa mayoria estamos aqui por el anime, el cual es una adapatación del manga, pero tecnicamente no es canon . No me creo que cualquiera se haya leido el manga primero 


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#7 Helios

Helios

    ¿Que onda con tu lógica?

  • 8,651 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Guatemala City, Guatemala
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 11:49

Bato el Fandom de Saint Seiya no es tan tóxico como los de pokemon o DBS o Steve Universe

xmHf9jM.png

 


#8 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 13:19

Fans radicales hay en todos lados, y queramos aceptarlo o no, todos hemos contribuido a que dicha toxicidad fuese más densa aún si cabe. Sin embargo, me sigue causando curiosidad el porqué del odio a determinadas obras de la franquicia, si está claro que si se toma como un conjunto aceptando sus fallos de manera democrática así como cogiendo las partes buenas de cada uno de los trabajos de los distintos mangakas y TOEI se consigue algo bastante fuerte como universo, ya sea en diversidad de ideas, de personajes y de historias a contar. Unos se empeñan en imponer que Omega es basura, otros que el Canvas es solo fanservice, que el G está mal dibujado, que Kurumada es el único que debería seguir con las obras (cuando todos sabemos que sin Spin Offs la franquicia estaría más muerta que Pinochet) o que Saintia Shou es para chichas (aunque tiene clasificación de Seinen y no de Shojo).

 

La cosa es que nos toca aceptar que todo tiene sus puntos débiles y fuertes, y que no se llega a ninguna parte peleando por qué dorado es más fuerte (todos sabemos que es Aiolia G jeje) o qué obra es más o menos patética, simplemente, disfrutemos de las obras y dejemos de hacer el idiota.

 

Pero sé bien que pido un imposible con los payasos que hay aquí metidos.


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#9 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,410 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 13:30

Por qué es una franquicia, hay muchas obras y muchos personajes, para todos los gustos.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#10 Voodoo

Voodoo

    Miembro de honor

  • 457 mensajes
Pais:
Antigua_and_Barbuda
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 13:30

Hola

 

Yo creo que parte importante es el signo zodiacal , no por nada los dorados mueven mas fanaticada que los protagonistas ; vas a ver mucha mas gente defendiendo a Shaka que defendiendo a Ikki por ejemplo . Esto genera discusiones por todos los lados , sobre cúal es mas fuerte o mejor.

Y esto es evidente , todos los autores de SS (incluyendo a Kurumada ultimamente , le han dado mucha importancia a  los dorados , puesto que son los que mas atraen público) . Parece que casi todo el mundo desarrolla un vinculo con su dorado respectivo hasta el punto de defenderlo frente a otros.

 

Y sobre los Spin Off pues nose , supongo que es cuestión de gustos . Y obviamente en un mundo tan grande siempre va a ver gente que critique las obras que no les gusten , pero eso pasa con todos los fans de otros animes . El factor nostalgia e infancia también es mas importante , siempre hay los que comparan SoG o Omega por ejemplo con el anime original , y pues se quejan , ya que para ellos estan haciendo decaer a SS , que nunca será lo mismo , o que se yo...

 

Bueno , nose si odio a Spin Offs , lo cierto es que estoy seguro de que todos tenemos obras que queremos más que otras ; hay buenas obras de SS y obras mediocres ,pero cada uno tiene su juicio y las que para mi son buenas para otro no tienen porque serlas , aunque no por eso deberiamos pelearnos en mi opinión 


source.gif


#11 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 13:37

La mayoria a veces somos algo toxicos , muy pocos pueden tirar la piedra, por eso me rio cuando se culpa de todos los males del foro a uno solo o solo a quienes tienen determinadas opiniones 

 

 

Vamos, que muchos años, de que por ejemplo Omega existiera, ya creo que estaba prohibido el versus de Geminis y Virgo 


Editado por Jose Dragon Marino, 17 abril 2019 - 13:38 .

Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#12 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 14:20

Me pareció que este tema ya se había hecho.

 

Bueno, todos los fandoms son tóxicos, quien màs quien menos. Ya no los frecuento, ya sea porque algunos mangas están terminados o porque mi interés en los shonen (en general) ha disminuido mucho, pero que sea Naruto, One Piece, Bleach, Dragon Ball, NNT, SnS, YGO, Fate, etc... o también otros inesperados como HxH, todos tienen facciones, que para bien o para mal crean argumentos y, en ocasiones, guerras civiles. O bueno, esto también fuera da los mangas, en general, cómics, series de televisión, o algo màs, todos los tienen, fans normales, h.aters a tiempo perdido, respetables compañeros del foro que no piensan como yo/girls extremos para quienes todo es oro, etc.

 

Por qué es tóxico el fandom de Saint Seiya? Porque tiene muchas obras diferentes, así como muchos personajes, y muchos puntos para discutir. Y hay quienes no aceptan ciertas cosas, quienes creen que lo saben todo, quienes, para afirmar sus gustos o defender su personaje, deben criticar otras obras o los gustos de otros, etc...

 

Sigo pensando, los contrastes son buenos, generan discusiones, y las discusiones son constructivas, si son lógicas y dentro de ciertos límites, mientras que los gustos deben ser respetados. Los extremos, tanto de un lado como del otro, son errados, o al menos al imponerlos a otros como ley universal. Pero existen.


mXgYmXy.gif


#13 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 14:28

Pues este tipo de público es tóxico, porque las pasiones son tóxicas y porque los apegos pasionales son muy fuertes.

 

Lo cierto es que si no tuvieramos pasión por el Saintseiyerismo no estaríamos aquí buscando novedades de SS. Así que sí señores salgo de la oscuridad humana, soy un saintseiyero tóxico.    :t420:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:dohrisa:


Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#14 burn777

burn777

    Miembro de honor

  • 13,279 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 14:36

Más que nada porque hay gente que cree q su opinión personal es la verdadera, así se este hablando de gustos u otra cosa, imponen su argumento, llamando a otros argumento ridículos o fails, todo porque dichos argumentos dejan mal a sus personajes favoritos.

Así pues cada uno tiene su propio punto de vista, no por eso vas a decirle fail a otro, o decir q su opinión no cuenta.

Generalmente son los q se creen buenos argumentadores, pero al final no cumplen casi ningún item del decálogo de la lógica.

Luego está el tema de la nostalgia y los favoritismos por cada signo, q creo q es normal

#15 Dieser

Dieser

    Soy el ojo en el cielo, mirándote.

  • 3,619 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 14:54

Leo éstos temas y siento vergüenza ajena. Y las respuestas de algunos que no sé cómo les da la cara para hablar...

IMG_20180530_WA0004.jpg


SOULGODISTA

-Uno más del Pueblo de la Razón-


#16 SpiderSaint

SpiderSaint

    Miembro de honor

  • 634 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 15:42

Lo principal seria que es la infancia de gran parte del fandom, el cual causa que lo pongan como algo perfecto e incluso llegan a cerrar su opinion a cosas nuevas al decir que lo que sale ahora solo son "cosas sin almas" con homosexualadas, nada de violencia.(Series, videojuegos, animes), todo relacionado a mi infancia es de lo mejor y se lo mostrare a mis hijos para que sean cultos y de buenos gustos, etc.
.
Tambien como segundo, y esto es para cualquier fandom es cuando aumenta la fanaticada, formando diferentes grupos de opiniones y llegar al punto de atacar a algo o alguien que no concuerda con eso. Paso con SU, Rick y Morty, cualquier anime que gana popularidad estos dias(a veces opacando otros no muy conocidos que valen mas la pena), etc.

Editado por SpiderSaint, 17 abril 2019 - 16:11 .

cr18.jpg


#17 lenin de la casa de libra

lenin de la casa de libra

    Te seguire en tu campaña , hasta q tu VENZAS o yo MUERA

  • 5,083 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 15:59

Como decia optimus prime :

" la libertad es un derecho de todo ser sensible "

Eso incluye las cosas extremas q hacen algunos fans por dicho pj , si en japon se casan con dibujos cualquier otra cosa no me puede sorprender xd

Y como yo siempre digo : el libre albedrio es un don y una maldicion al mismo tiempo -_-

" Las reglas q no deben romperse son : el respeto y la integridad , las demas reglas son solo una ilusion de las personas "


#18 Darak6

Darak6

    Miembro de honor

  • 368 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 17:21

Buena pregunta los ejemplos para contestar esto siempre se lo encuentra en los comentarios de los spin off
Pd: esto más se ve cuando salen los dorados aquí es cuando unos dicen quien le gana a quien aunque no tenga que ver nada con el tema

#19 Imperius97

Imperius97

    Miembro de honor

  • 247 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 17:37

 

¿Porqué el Fandom no acepta que a otros fans les haya gustado los Spin-Off?

No quisiera señalar con el dedo, pero puedo atribuirlo a una de las primeras interacciones entre el fandom de lo clásico(anime de Toei/manga de Kurumada) y el fandom de cierto spin-off popular (The Lost Canvas) No es secreto para nadie que inicialmente el fandom de Lost Canvas tenia una actitud muy pedante y el hecho de que pusieron dicho spin-off en un pedestal no les agrado a los fans mas antiguos de la franquicia.



#20 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 abril 2019 - 18:19

No quisiera señalar con el dedo, pero puedo atribuirlo a una de las primeras interacciones entre el fandom de lo clásico(anime de Toei/manga de Kurumada) y el fandom de cierto spin-off popular (The Lost Canvas) No es secreto para nadie que inicialmente el fandom de Lost Canvas tenia una actitud muy pedante y el hecho de que pusieron dicho spin-off en un pedestal no les agrado a los fans mas antiguos de la franquicia.


Estás señalando y encima lo estás haciendo mal, a conveniencia. La culpa no es de la ¿pedantería? de los fans del Canvas, es del conjunto de fans que no sabe tener en cuenta la obra como un conjunto y no separarla por cachos como si los Spin Offs fuesen algún tipo de clase inferior cuando todos aportan algo nuevo.

ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 53 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·