SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Clasificación general: Seiya de Pegaso


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

#1 Arquero Dorado

Arquero Dorado

    Miembro de honor

  • 981 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 marzo 2019 - 17:47

Un saludo a los compañeros del foro. Esta noche les traigo la décima y última entrega del tema previamente discutido aquí: http://saintseiyafor...iryū-de-dragón/

 

El objetivo es simple: clasificar a cada caballero de bronce de la diosa Atena en una escala de una a cinco estrellas. El décimo y último guerrero en ser evaluado será el guardián de la constelación de Pegasus: Seiya de Pegaso.

 

85e30e8f51e439f9d1c713349ec3cfea3534e96d

 

Primero con las reglas:

 

1. Sean cordiales y civilizados a la hora de postear.

 

2. Cada usuario que vote deberá justificar su clasificación. Quedará a discreción de él o ella cuán extensa esta será.

 

3. Al final, cuando se abra el tema con el objetivo de realizar el promedio final de todos los guerreros, sólo serán tomado en cuenta los votos de aquellos usuarios que hayan votado y justificado su voto en cada uno de los temas.

 

Los criterios a ser evaluados serán los siguientes:

 

1. Capacidad ofensiva. ¿Qué tan fuerte es el o los ataques del caballero en términos, no necesaria y únicamente en términos de impacto, sino de también de letalidad o dificultad para ser evadidos? Esta característica también incluye el uso armas, pero sólo para aquellos personajes que las tengan.

 

2. Capacidad defensiva. ¿Qué tan buena es la habilidad del caballero para usar recursos que lo ayuden a evitar ser golpeado por ataques del contrario? En este criterio, al igual que el primero, se pueden tomar en cuenta armas o accesorios del guerrero en cuestión.

 

3. Capacidad mental. ¿Qué tan bueno es el caballero usando ilusiones, telequinesia o dañando la mente de su oponente? Creo que este criterio está más que claro.

 

4. Resistencia física. ¿Qué tan buena es la capacidad del caballero de soportar y seguir luchando a pesar el daño que recibe su cuerpo? Otro criterio claro.

 

5. Combate cuerpo a cuerpo. ¿Qué tan fuertes son las destrezas del guerrero frente a la hora de darse piñas con su oponente? Mismo caso que con los criterios 3 y 4.

 

6. Versatilidad. ¿Qué tan extensos y diversas son los recursos y técnicas del guerrero divino a la hora de combatir? Se debe tomar en cuenta que el hecho de que un personaje sea versátil no necesariamente quiere decir que el nivel del resto de sus características sea alto, sólo que el guerrero en cuestión tiene recursos o técnicas diversas o de diferente naturaleza a la hora de luchar.

 

7. Estrategia. ¿Qué tan astuto o inteligente el caballero a la hora de emplear tácticas o estratagemas con el fin de obtener la victoria? En este criterio, que un guerrero sea un zorro no quiere decir que también sea un león, si saben a lo que me refiero, aunque dicha posibilidad no se puede descartar.

 

Para mayor referencia:

 

★: Pésima.

 

★★: Deficiente.

 

★★★: Regular.

 

★★★★: Buena.

 

★★★★★: Excelente.

 

Una vez clasificado cada criterio, si así lo desean, ustedes podrán publicar la suma total de su respectiva evaluación.

 

Espero sus opiniones.



#2 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,539 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 marzo 2019 - 18:57

Y llegamos al grande de grandes, el héroe legendario.

 

Ofensiva: 

En condiciones normales llevaría un 3, es tremendamente irregular y casi todas sus batallas involucran un villano riéndose de la lentitud y debilidad de sus meteoros... hasta que claro, empieza a agarrar vuelto. Y sigue, y sigue, y sigue, y termina matando dioses y cosas así.

 

Defensiva: 

No tiene maneras de defenderse. Jamás logró (o siquiera intentó) bloquear ataques enemigos... sin embargo, le doy una estrellita extra por su capacidad de evitar ciertos ataques. Seiya destaca por su extrema velocidad, y eso lo sacó de apuros incluso contra Santos de Oro.

 

Mental: 

No se le vio.

 

Resistencia: 

¿Hay que argumentar esto? Si pudiera le daría 10 estrellas. Él no conoce la palabra "rendición"... tampoco conocía la palabra "Hades" hasta que Mu le tuvo que recordar que debió haber tenido alguna clase de mitología alguna vez...

 

Cuerpo-cuerpo: 

A ver, no es como Shiryu. No es un Kung-Fu Master que da piruetas, reparte patadas y todo eso, pero es un combatiente más tradicional, y uno muy bueno en ello. En sí, el Ryuseiken se basa en su capacidad de cuerpo a cuerpo, y es la razón de que, por nombrar a algunos, Misty y Baian estén bajo tierra.

 

Versatilidad: 

Poco. Muy poco versátil. Básicamente tiene dos recursos, incluso si cuenta con tres técnicas. O te golpea, o te choricea. No hay de otra.

 

Estrategia: 

Sorprendentemente inteligente en batalla cuando quiere. No al nivel de Hyoga o Shiryu, pero sí bastante astuto... una especie de astucia de, por así decirlo, de pelea callejera, de saber salir de los problemas gracias a lo que en Chile podría llamarse """viveza""". Ser pillo. Así, de nuevo, se murieron Misty y Baian. Así también fueron vencidos Alde y Aiolia (gracias a que algo de atención puso en las clases de la pobre Marin). Así logró complicar a Valentine y Caronte. No hay que confundir su estupidez natural con su astucia en el combate.

 

 

27/35

No podía esperarse menos del que no debería ser el protagonista :D


-Notas-
Una estrella: se vio mal en ello
Dos estrellas: no mostró
Tres estrellas: mostró el promedio
Cuatro estrellas: bien, pero no el mejor
Cinco estrellas: se vio muy bien en esto


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#3 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 marzo 2019 - 21:18

1. Capacidad ofensiva: ★★★★★

Modo SUPER milagro.

 

2. Capacidad defensiva: ★★★

Ahora sí que Seiya, como Ikki, no tiene grandes habilidades o recursos defensivos, aunque si sabe algunas maniobras para bloquear ataques.

 

3. Capacidad mental:

Nada.

 

4. Resistencia física: ★★★★★

Ni siquiera tengo que argumentar aquí.

 

5. Combate cuerpo a cuerpo: ★★★★

No es Shiryu, pero es un guerrero físico con un destacable cuerpo a cuerpo.

 

6. Versatilidad: ★★★

Los meteoros de pegaso, la versión mejorada el cometa de pegaso, y el choque giratorio. 3 técnicas, todas defensivas, más su cuerpo a cuerpo. Nada para la defensa, nada mental, es el más limitado de los protas.

 

7. Estrategia: ★★★★

No nos confundamos, Seiya es un cabeza dura e impulsivo, sino no sería Seiya, perooooooo, afortunadamente tuvo a Marin de maestra, y si bien no es Dohko, si le enseñó a prestar atención al pelear: desde encontrar la debilidad de Geki, pasando por engañar a Shiryu para que destrozara su propio escudo y luego encontrar su punto débil, ver la falla en la defensa de Misty y luego aplicar la experiencia con Bian, entender como bloquear el gran cuerno de Aldebaran, buscar como derribar a Thor, pensar como derribar el Gran Sustento Principal; Seiya es bueno para encontrar al momento el punto débil del enemigo y saber como aprovecharlo.

 

Resultado: 25 de 35.

 

Ah caray, de los protas es el que me salió más bajo por un punto. En realidad no me sorprende, es el único que no tiene una habilidad o recurso especial, pero eso no quita que es el legendario Seiya de Pegaso XD


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#4 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,450 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 marzo 2019 - 02:32

1. Capacidad ofensiva
 
★★★★★: Excelente.
 
Seiya no empezará con una potencia muy grande, pero conforme avanza la pelea, su poder crece y crece hasta el grado de volverse imparable, convirtiendo sus Meteoros y su Cometa en una de las técnicas más poderosas de la franquicia, ¡vámos! Dañaron la mismísimo Hades. En modo milagro, nadie lo iguala.
 
 
2. Capacidad defensiva
 
★★: Deficiente.
 
Lástima, pero Seiya no tiene mucho en este aspecto, sí, suele esquivar los ataques de sus oponentes (como los Meteoros Negros o el Plasma Relámpago), pero eso, desde mi análisis, es algo ligado a la velocidad y el estilo de combate, no en sí a una defensa en específico, que es como yo califico este apartado.
 
 
3. Capacidad mental
 
★★: Deficiente.
 
Seiya no mostró nada en el área mental.
 
 
4. Resistencia física
 
★★★★★: Excelente.
 
Seiya se aguantaba todo lo que le lanzaban y se paraba una y otra vez. Su resistencia es su principal atributo.
 
 
5. Combate cuerpo a cuerpo
 
★★★★: Buena.
 
Dentro de todo, Seiya peleaba bien, ya lo vimos especialmente en sus peleas contra Cassios, Geki y Aioria, y, gracias a Toei, contra Alberich y Toma de ícaro (lo que le sumó una estrella con respecto a su versión manga). Su técnica principal es literalmente golpear, ya sea con el puño o con el pie, su técnica secundaria es un agarre y es bastante bueno para esquivar ataques.
 
 
6. Versatilidad
 
★★: Deficiente.
 
Seiya queda a deber aquí. Tiene potencia, pero le falta mente, defensa y un plus.
 
 
7. Estrategia
 
★★★★: Buena.
 

Como ya explicaron arriba, Seiya puede ser un cabeza-hueca impulsivo, pero no es ningún tonto, ya que, cuando la situación lo requería, sabía analizar a sus enemigos y buscar la mejor manera para derrotarlos. Véase sus peleas contra Geki, Shiryu, Misty, Aldebarán, Thor y Baian, así como para derribar el Sustento Principal.

 

 

24/35 - Un resultado bueno para el protagonista, aún así, quedará debajo de Ikki, Hyoga y Shiryu.


Editado por ~ ~ ~ AGATHOS ~ ~ ~, 23 marzo 2019 - 21:44 .

wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#5 SagenTheIlusionist

SagenTheIlusionist

    Ocioso las 23:59 horas.

  • 7,422 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 marzo 2019 - 01:24

1. Capacidad ofensiva. 

Acá si tengo que colocarle el máximo. Pasa de 1 a 10 cuando desea, y pese a ello, cuando ha deseado, como bien dicen, ha tumbado hasta dioses.

5 estrellas.

 

2. Capacidad defensiva. 

Bueno... aquí si ni como defender este va a ser el item de evaluación más subjetivo y le daré su mitad de estrellitas como buen alto de los secundarios y bajo de los primarios.

3 estrellas.

 

3. Capacidad mental. 

Acá sí nada de nada.

1 estrella

 

4. Resistencia física. 

Explicar no necesito, ¿no? Como protagonista ha aguantado una barbaridad. Se ha enfrentado a rivales muy poderosos al igual que sus compañeros y todo...

5 estrellas.

 

5. Combate cuerpo a cuerpo. 

Su estilo de combate se basa en puñetazos. Eso y el gustillo que le dio a Misty... que diga, el Movimiento Sísmico del Charizard. Debo entregarle lo mismo que en capacidad ofensiva.

5 estrellas.

 

6. Versatilidad. 

Más que Ikki, menos que Shun... aunque todos son menos que Shun. Esto... menos que Hyoga o Shiryu quizás... Pero mucho de lo mismo.

3 estrellas.

 

7. Estrategia. 

Quizás puede no saber un *inserte aquí un malsonante* sobre el Santuario pese a haber entrenado ahí, pero en combate sí que ha destacado vaya...

Tenemos, el combate contra Bian/Misty, el combate contra Aldebarán (a quien le cortó el cuerno), el combate contra Shiryu, contra Geki...

4 estrellas sorprendentemente.

 

26 estrellas de 35. Hasta ahora el menos bueno de todos los protagonistas. Faltan el cisne y el dragón...


Si deseas leer un fanfic, puedes echarle un vistazo a mi historia, se agradecería:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

                              "Los Reinos de Etherias"      Ya disponible hasta el Cap. 34

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

5GyqLYT.png


#6 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 marzo 2019 - 15:26

Bueno, a seguir clasificando a los protagonistas.

SURGE UN PROBLEMA: Estando en la misma categoría con los bronces secundarios, el no darle 5 estrellas en ataque, defensa y resistencia para que se note la abismal diferencia que hay con los inútiles, sería un despropósito.
Por eso, era conveniente un tema para los protagonistas, y otro para los bronces secundarios, donde podríamos haber evaluado dentro de parámetros de magnitudes similares, y hacer notar las diferencias en mejor manera, pero bueno...
Es lo que hay.

Ahora sí, llegó la hora de clasificar al último de los santos de bronce, al prota de protas, aquel que se levanta sin parar pase lo que pase, el tipo que menos sabe rendirse del universo...
Y el que va a morir virgen, porque teniendo a varías candidatas (Miho, Shaina directamente regalada, Saori tirándole palos, y si consideramos spin off, se le suma Shoko...), el tipo no la emboca ni de chiste.
Bueno, pasemos a lo que nos apaña:


1. Capacidad ofensiva. ¿Qué tan fuerte es el o los ataques del caballero en términos, no necesaria y únicamente en términos de impacto, sino de también de letalidad o dificultad para ser evadidos? Esta característica también incluye el uso armas, pero sólo para aquellos personajes que las tengan.

★★★★★

Desde el vamos, todos los protagonistas tienen, en su pico de poder, un nivel similar en cuanto a ataque.
Quizás se pueden encontrar sutiles diferencias en su manera de atacar, que los haga ver diferentes, y que uno pueda poner a uno por encima del otro en esas cuestiones, pero...
Están los bronces secundarios en el mismo saco, tipos que superan a los golds, y además de eso, Seiya es sin lugar a dudas, el protagonista que alcanza los picos de poder más elevados, sea como sea, el logra entrar en un modo híper milagroso, así que, obviamente, se lleva 5 estrellas.


2. Capacidad defensiva. ¿Qué tan buena es la habilidad del caballero para usar recursos que lo ayuden a evitar ser golpeado por ataques del contrario? En este criterio, al igual que el primero, se pueden tomar en cuenta armas o accesorios del guerrero en cuestión.

★★★★★

Están los bronces secundarios en la misma categoría?
Si.
Esos inútiles evadieron ataques a la velocidad del sonido?
Por lo general, no...
Bueno, éste señor, evadió ataques a la velocidad de la luz.
No más palabras para justificar mis 5 estrellas, su señoría.
Acá podríamos darle menos que otro...
Pero éste parámetro, está DEMASIADO condicionado al nivel cósmico, al igual que el ataque.


3. Capacidad mental. ¿Qué tan bueno es el caballero usando ilusiones, telequinesia o dañando la mente de su oponente? Creo que este criterio está más que claro.

★★

Lamentablemente, no ha demostrado nada (como la mayoría de los bronces), así que deberé darle 2 estrellas, como suelo hacer en estos casos...


4. Resistencia física. ¿Qué tan buena es la capacidad del caballero de soportar y seguir luchando a pesar el daño que recibe su cuerpo? Otro criterio claro.

★★★★★

Entre los protagonistas, podría decirse que hay algunos más resistentes que otros...
Pero....
Acá tenemos a un tipo que ha sobrevivido al ataque de distintos dioses.
Y en su misma categoría, a tipos que han quedado KO al primer ataque a la velocidad del sonido que le cayó.
No darle 5 estrellas, me parece injusto.
Pero más allá de éste mini relato introductorio que he utilizado como modo de queja a la evaluación conjunta de protagonistas con lastres, la palabra resistencia debería llevar una foto de Seiya en el diccionario.


5. Combate cuerpo a cuerpo. ¿Qué tan fuertes son las destrezas del guerrero frente a la hora de darse piñas con su oponente? Mismo caso que con los criterios 3 y 4.

★★★★★


Bueno, acá podría seguir el mismo criterio que en las otras categorías, pero como la forma de atacar si puede estar más o menos basada en el cuerpo a cuerpo, o uno mostrar más que otros, daré entre 4 y 5 estrellas (para que de todos modos, quede claro que con el dedo meñique le ganan a cualquier secundario, así sea el mejor de ellos en ese aspecto).
Después de Shiryu, Seiya es el mejor en el cuerpo a cuerpo (prácticamente están a la par, y eso se demuestra en el Galaxian wars).
Sus golpes de puño, patadas y demás cosas que demuestran que es excelente en éste aspecto, se pueden apreciar a lo largo de toda la obra, tanto en manga como en anime.


6. Versatilidad. ¿Qué tan extensos y diversas son los recursos y técnicas del guerrero divino a la hora de combatir? Se debe tomar en cuenta que el hecho de que un personaje sea versátil no necesariamente quiere decir que el nivel del resto de sus características sea alto, sólo que el guerrero en cuestión tiene recursos o técnicas diversas o de diferente naturaleza a la hora de luchar.

★★★

También en éste caso, se puede hacer un poco más de "diferenciación", sin que importe tanto la abismal diferencia de poderes...
Seiya, pese a contar con 3 técnicas (y en el caso de los meteoros, vimos variantes hechas con las piernas...), es netamente físico.
Tiene un ataque múltiple de puño (o en ocasiones muy contadas, de patada), un ataque que es una conjunción de dichos ataques múltiples en una especie de remolino/esfera gigante de energía, y una choricera.
Así que lo dejo en promedio.


7. Estrategia. ¿Qué tan astuto o inteligente el caballero a la hora de emplear tácticas o estratagemas con el fin de obtener la victoria? En este criterio, que un guerrero sea un zorro no quiere decir que también sea un león, si saben a lo que me refiero, aunque dicha posibilidad no se puede descartar.

★★★★

Acá también se puede hacer una buena diferenciación, ya que es claro que los protagonistas han mostrado una mayor capacidad estratégica que los secundarios, pero entre ellos hay diferencias.
Estaba por darle 3 estrellas (al igual que Shun), pero Seiya, pese a ser el típico "cabeza dura" siempre detecta el patrón de ataque de su rival, y busca una salida rápida para dicha situación.
No es que es un estratega, pero se arma la estrategia sobre la marcha (véase los casos de sus combates contra Shiryu, Misty, etc...).
No es que sea un estratega por definición, pero saca estrategias de la galera.

Total: 29/35
No quedó en último lugar al final, superó a Shun.
Es justo que Shun quede último?
Tal vez no, pero bajo las condiciones de clasificación en las que me moví, ese es el resultado...




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 8 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·