SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Palestra VS Saint Academy

Encuestas y Versus

  • Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 15 March 2019 - 18:08 pm

Palestra es el lugar de formación de los  estudiantes con dominio del cosmos  que aprendian el manejo de los elementos

 

y la Saint Academy es el lugar donde  "aguerridas"  chicas  entrenaban "arduamente" para conseguir el rango de Saintias

 

¿Cual de estos "prestigiosos" centro de entrenamiento fue el mejor o por lo menos era el menos peor?


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#2 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

    Bunseki no Seinto

  • 2,442 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 15 March 2019 - 19:40 pm

Voy por la Saint Academy, ya que no solo entrenaban a chicas comunes para volverse poderosas Saintias, sino también las enseñaban a comportarse como jovencitas de la alta sociedad y a ser unas damas de compañía perfectas para todos los cuidados que necesitaba Athena, incluyendo la preparación de platillos.

 

Palestra la verdad tenía un propósito, para mí, un tanto raro. Allí iban a entrenar Caballeros para ser "Caballeros". Se supone que si ya tenían la armadura y el poder, no era necesario que regresaran a una escuela, tan solo se medio explica con lo de que aprendan sobre sus elementos, pero la verdad también podría aprenderse eso con un maestro particular.


wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#3 Ourobos

Ourobos

    Miembro de honor

  • 8,146 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 16 March 2019 - 07:06 am

Ni fu ni fa...esos centros de entrenamiento me parecen prescindibles en SS, tampoco es que me parecieran una aberración, cada uno cumplía con un propósito específico, después de todo, el de las saintias no lo puedo evaluar, ya que casi no mostraron nada de él, y fué rápidamente destruido por DM.


BuPu0p5.jpg
 
"Una luz en un mundo lleno de oscuridad"
 

#4 lord saint

lord saint

    Miembro de honor

  • 5,677 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 16 March 2019 - 16:09 pm

la saintia academy diria yo

que pierde

al menos en palestra existen tipos como koga eden ryuho haruto yuna ichi, y maestros ademas de otros personajes igualmente fuertes y algunos plata que salieron de ahi, ademas ionia es el director y tiene otros tipos mas por ahi metidos

si me lo permiten, ssho es un bodrio, ya todos saben que por culpa de toei se puso asi, sobre todo en los rellenos cuando muestran que shoko es fumada porque si, por ser prota, y que los demas ya tienen sus fumes, como los mas debiles, los de en medio del grupo ya son mas fuertes eso si, pero creo que no se podrian medir porque palestra y sus elementos ademas, creo que son muy superiores


Voy por la Saint Academy, ya que no solo entrenaban a chicas comunes para volverse poderosas Saintias, sino también las enseñaban a comportarse como jovencitas de la alta sociedad y a ser unas damas de compañía perfectas para todos los cuidados que necesitaba Athena, incluyendo la preparación de platillos.

 

Palestra la verdad tenía un propósito, para mí, un tanto raro. Allí iban a entrenar Caballeros para ser "Caballeros". Se supone que si ya tenían la armadura y el poder, no era necesario que regresaran a una escuela, tan solo se medio explica con lo de que aprendan sobre sus elementos, pero la verdad también podría aprenderse eso con un maestro particular.



#5 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 17 March 2019 - 16:23 pm

Que tiene que ver que en Palestra estuvieran tipos como Koga, Edén o Ryuho?
Acaso ellos llegaron a ser lo que fueron, sólo gracias a Palestra?

Buscás cualquier excusa para decir que lo de Omega es mejor, y de paso criticas a las demás series, es increíble lo tuyo.

Me quedo con la academia de las saintias, la cual recibía chicas comunes y corrientes, y de ella salían saintias, que como ya dijeron, no sólo aprendían el manejo del cosmos y las artes de combate (que era lo principal, desde luego), sino que también aprendían otras cosas más cotidianas, que le servirían para su labor como asistentes de Athena.

En Palestra, se recibía a caballeros ya formados, y sólo se los intruia en el manejo de los elementos... Cosa que sólo duró una temporada.

Por otro lado, la academia de las saintias transmitía algo del misticismo del santuario, mientras que Palestra, parecía Howarts, de Harry Potter...
Sentados en salones, frente a pizarrones...
No, no me transmitió la esencia de Saint Seiya.

#6 burn777

burn777

    Miembro de honor

  • 13,259 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 17 March 2019 - 17:05 pm

Sin duda el peor es el entrenamiento de Shaka, q se la pasaba sentado sin hacer nada. Todos los demás le dan mil vueltas

#7 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,596 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 17 March 2019 - 17:26 pm

Sin duda el peor es el entrenamiento de Shaka, q se la pasaba sentado sin hacer nada. Todos los demás le dan mil vueltas

 

Concuerdo en parte, pero el peor sería el de Shijima que también se la pasaba sentado pero conversando solo. Al menos Shaka hablaba con Buda.


xidLBvc.png


#8 lord saint

lord saint

    Miembro de honor

  • 5,677 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 18 March 2019 - 00:27 am

el de shiryu en omega, sentado igual

dohko


criticando pizarrones pero marin tambien lo usaba en la serie clasica, y no creo que este de mas que instruyan a los santos a tener mejor educacion.



#9 Canceregino77

Canceregino77

    Miembro de honor

  • 650 posts
Pais:
Republica_Dominicana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 18 March 2019 - 10:20 am

Ambas instituciones tienen una funcion diferente. La escuela de señoritas de las Saintias es para chicas que van a adiestrarse en las artes de los santos desde cero, aparte de aprender a ser damas de compañia. Palaestra en cambio era algo asi como un curso avanzado o maestria en el que los santos de bronce aprendian a dominar su cosmo elemental, no iban a aprender desde cero.

 

De la escuela de señoritas no sabemos mucho, no sabemos como esta organizada, maestras/os, quien la dirige nada. Por lo menos de Palaestra, por mas que digan que se parece a Hogwarts, sabemos como funciona, como esta dirigida, algunos maestros. Y no, no solo tomaban clases sentados frente a pizarrones, tambien hacian entrenamientos fisicos de combate, de manejo de elementos, e incluso torneos como el Saint Fight. Ademas tambien respetaba las leyes del santuario ya que estaban prohibidas las peleas entre santos, y las santas debian portar sus mascaras, y tambien contaba con la barrera de Athena para defenderse. Que mas esencia de Saint Seiya que eso.

 

Por tanto me quedo con Palaestra, la escuela de señoritas o Saint Academy fue una idea muy pasajera que no se exploro lo suficiente.


Edited by Canceregino77, 18 March 2019 - 12:33 pm.


#10 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 18 March 2019 - 10:56 am

Yuna andaba sin máscara y nadie le decía nada...
Obviamente, las reglas de los caballeros también aplicaban ahí (bah, salvo la de la máscara), sino sería un viva la pepa más que una institución dependiente del santuario de Athena.
Pero es innegable que la escencia de dicha institución, era la enseñanza/aprendizaje del manejo de los elementos, cosa que no me parece algo muy típico de Saint Seiya, sino más bien, de otros animes...
Lo mismo lo de los uniformes, las pruebas...

No sé puede negar que probaron un rejunte de cosas que habían funcionado en otras series para idear Palestra...
Que agrade o no, ya es cosa de cada uno.

#11 Canceregino77

Canceregino77

    Miembro de honor

  • 650 posts
Pais:
Republica_Dominicana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 18 March 2019 - 12:46 pm

El caso de Yuna es una excepcion, si es cierto que nadie le cuestiono nada (salvo su maestra Pavlin cuando se encontraron, pero eso fue ya fuera de Palaestra), pero aparte de Yuna ninguna otra santa se atrevio a quitarse la mascara, osea no es como que cualquiera podia desobedecer la ley sin razon aparente.

 

Si es verdad, y como yo mencione en mi comentario mas arriba, el fin de Palaestra era entrenar a los santos de bronce en el uso de los elementos. Estoy consciente de que el asunto de los elementos no fue muy bien visto. A mi personalmente me dio lo mismo ya que siempre desde que vi la serie clasica de niño pense que los santos usaban poderes elementales o eran asociados con ciertos elementos. 

 

A mi la idea de Palaestra me cayo bien, si, fue un conjunto de ideas prestadas pero narrativamente cumplio su funcion, y no fue olvidada ya que fue reutilizada en la saga de Palas. En cambio de Saint Academy solo sabemos que las santias entrenaban ahi y.... ya mas nada. En Saint Academy tambien utilizaban uniformes, y tenia un ambiente escolar, osea si se demerita a Palaestra por eso tambien se debe hacer lo mismo con Saint Academy.

 

Ambas instituciones no presentan nada original, es solo la tipica escuelita donde los personajes entrenan o entrenaron que podemos ver en cualquier anime de temporada. Pero al menos Palaestra tuvo mas tiempo, importancia, y relevancia en su respectiva historia.



#12 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,596 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 18 March 2019 - 15:32 pm

Saint Academy era una academia de historia , poder y sirviente .

xidLBvc.png


#13 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 18 March 2019 - 16:16 pm

Pues como casi no se vio mucho de la Saint Academy, me quedo con Palestra, que tampoco es que me haya gustado mucho. Aunque a veces siento que más bien primero les daban armaduras a niños y luego ya los iban entrenando.

 

Además, sirvió  como centro para refugiados por los ataques de los pallasites, sin mencionar que le dio la oportunidad a Geki de tener los mejores momentos de toda su cochina existencia.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png





Also tagged with one or more of these keywords: Encuestas y Versus

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users


This topic has been visited by 18 user(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·