SKIN © XR3X
x

Jump to content


- - - - -

OPINIÓN: Protagonista Principal Favorito

Seiya Tenma Shoko Aioria Koga

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
22 respuestas a este tema

Encuesta: OPINIÓN: Protagonista Principal Favorito (27 miembro(s) han votado)

¿Cuál es tu protagonista principal favorito?

  1. Seiya (MO/AO + Películas) (14 votos [51.85%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 51.85%

  2. Tenma (LC) (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  3. Koga (Omega) (2 votos [7.41%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 7.41%

  4. Shoko (Saintia Sho) (1 votos [3.70%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 3.70%

  5. Aioria (Episodio G) (6 votos [22.22%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 22.22%

  6. Aioria (Soul of Gold) (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  7. Shura (Episodio G Assassin) (4 votos [14.81%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 14.81%

Voto Los invitados no pueden votar

#1 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 2,792 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion

Publicado 11 marzo 2019 - 00:31

Vamos con una encuesta más rápida de solo una ronda.

 

Creo que ha quedado claro que entre los fans, el héroe principal (entiéndase como Seiya, Tenma, Aioria, etc.) de cada serie de la franquicia rara vez es el personaje favorito de la mayoría, vaya, a veces hasta es el menos querido.

 

Pero de entre todos, ¿cuál es el que más les gusta, o en su defecto, el que menos les molesta y por qué?

 

Recuerden, respeto para todos.

 

 

 

 


Editado por Batgrayson, 11 marzo 2019 - 00:33 .

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#2 darth_revan

darth_revan

    Miembro avanzado

  • 77 mensajes
Pais:
Slovakia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion

Publicado 11 marzo 2019 - 01:16

Seiya y Tenma sin lugar a dudas, por lo testarudos , llenos de coraje y esa mania de no rendirse jamas. Sho salvo el manga , no he visto su contraparte del anime, y el EPG lo tengo pendiente. El que menos, por sus lloriqueos constantes, Koga.

#3 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 2,156 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer

Publicado 11 marzo 2019 - 07:08

Koga tiene la capacidad de controlar el poder de 2 Athenas a su antojo según sus fans no debería haber dudas.

Editado por Jean_1357, 11 marzo 2019 - 07:08 .


#4 burn777

burn777

    Miembro de honor

  • 11,254 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis

Publicado 11 marzo 2019 - 07:18

Tenma y el Yaoi, es lo peor

#5 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,019 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis

Publicado 11 marzo 2019 - 07:19

En lo personal Shura es el que más me ha gustado de todos. Teniendo en cuenta que Seiya y Tenma son muy parecidos, niños impulsivos y cabezones que no se rinden nunca, igual que Koga pero este es un poco emo a veces, que Aiolia en el G es lo mismo que estos, que el Aiolia de SoG es increíblemente mal protagonista, genérico, aburrido y cliché, y que Shoko es como Seiya solo que en mujer, mi elección es para el benevolente y frío Shura, que tanto en el G como en GA estuvo magnífico.


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#6 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,317 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina

Publicado 11 marzo 2019 - 07:30

Seiya, el prota foreva


R0bceBB.png?1


#7 mihca 5

mihca 5

    TATTOOS & WHISKEY

  • 3,932 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario

Publicado 11 marzo 2019 - 08:08

Seiya. El héroe de héroes, el asesino de dioses, el inmortal, no hay otro.

El más kkita… un tal Koga.

:t530:
Saludos.

¡Si una hembra te rechaza es por el bien de la evolución!

 

0Z5NIbv.png?1

 


#8 lenin de la casa de libra

lenin de la casa de libra

    Te seguire en tu campaña , hasta q tu VENZAS o yo MUERA

  • 4,767 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra

Publicado 11 marzo 2019 - 10:24

Seiya del Mo Porque sus discursos son lo mas epico de ss :v


                                              11vo94h.jpg
 

" Las reglas q no deben romperse son : el respeto y la integridad , las demas reglas son solo una ilusion de las personas "


#9 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 10,830 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo

Publicado 11 marzo 2019 - 11:40

Análisis extensivo:

 

El peor, lejos, LEJOS el peor protagonista es el que no está en la encuesta: el OTRO Tenma, el de ND. Qué pedazo de burro payaso es ese. Es literalmente un Seiya mal hecho... pero hay otro a la par, y que sí está en la encuesta, y es Aiolia (SoG). Ese gato tiene de carisma lo que yo de cura. Terriblemente aburrido y soso, no sé a quién se le ocurrió darle esa personalidad tan "calmada" cuando a un prota de shonen se le pide justo lo contrario. O si vas a ir por ese lado (a lo Levi, Heero Yui o L) hazlo bien y mantente constante al menos, haz algo badass de vez en cuando, no sé...

Así que ahí están los peores dos.

 

Luego iría Tenma. El otro Tenma, el del Canvas. A ver... entiendo que sufriera tanto a cada rato, porque los dorados iban cayendo como moscas uno tras otro POR SU CULPA. Todo porque sabían que él era la esperanza, claro, y funcionó, pero eso no quita que Asmita, Rasgado, El Cid, Manigoldo, Sísifo incluso, Dohko por un tiempo... de una manera u otra terminaron cayendo por proteger al mocoso emo. Soy más fan del Canvas que de Omega claramente, pero si es en cuanto a prota principal, me parece un poco peor Tenma que Koga. Tenma era demasiado sufrido, todo el tiempo le pasaba algo y no lograba salir de la depresión. Más allá de eso, Tenma careció de desarrollo. De principio a fin su motivación fue salvar a Alone y llorar por los que caían en su lugar... y eso pasa factura.

 

Después tenemos a Koga. Koga tiene algo que justifica sus acciones en la primera temporada, que es único entre estos tipos. Él venía de una isla, había vivido toda su vida ahí, y por eso era un pobre y triste ignorante (frase sacada de la boca de mi abuela jaja). Nada le salía bien al principio porque de verdad que no sabía ni m´*erda. Eso también conlleva a un gran desarrollo de personaje, uno de los mejores, también gracias al apoyo de Aria, que creció y se desarrolló con él.

¿Cuál es el problema? Primero, que en la segunda mitad de la primera temporada Koga se desinfló y entró en depresión por la muerte de Aria, y estuvo toooooooooooodo el arco así. Es entendible, pero llegó un punto en que resultó cansino. Luego se volvió villano y recién al final tuvo su momento de reconexión con su personalidad original... y si hubiera quedado allí, pondría de todos modos a Koga mucho más arriba en el ranking (abajo, en este caso...)

Pero el mayor problema fue la segunda temporada, y eso no tiene cómo salvarse. Fue casi tan soso y aburrido como Aiolia de SoG. Fue honestamente terrible, se perdió todo, absolutamente TODO lo que había construido en la primera temporada, añadiendo que apenas hubo una o dos menciones a Aria, si es que hubo. Lo mismo le ocurrió a los demás en todo caso (Soma y Yuna eran sombras de lo que fueron, no tenían ni pizca de personalidad o identidad propia). Y eso pues, lo de Koga quedó en nada. Solo lo pongo por encima de Tenma por lo que logró en la primera mitad de la primera temporada.

 

Luego pondría a Aiolia, el del G. No me malentiendan, es tremendo protagonista, y a diferencia de otros muchos personajes (casi todos) tuvo desarrollo. Mi problema es más personal, y relacionado al manga en sí. Demasiado sobreprotagonismo al final, parecía un Seiya en sus mejores días... solo que no era Seiya. Llegó un punto en que los cinco otros del equipo se dedicaron EXCLUSIVAMENTE a mirar, y eso ni Shiryu ni los demás lo hicieron jamás. Además, a veces su personalidad tan antipática con los demás, si bien comprensible por lo de su hermano, no tenía demasiada justificación. Por ejemplo, ¿cómo diablos te pones así con el bueno de Alde?

 

 

 

Y ahora llegamos al TOP 3.: Seiya, Shura y Shoko.

 

Shoko es básicamente una Seiya en pelirroja, solo que a diferencia de Seiya, sí tiene una motivación más allá de salvar a su hermana. Sí crece. Sí parece tener un interés por salvar a la gente, ya que se crio entre personas normales hasta que le cayó un yunque y conoció a los Santos y Saori todo de golpe. No ha tenido demasiado desarrollo, pero al menos tiene algo que la hace humana. Es una genki girl más allá de ser el estereotipo de la genki girl.

 

Shura es un grandioso protagonista, el típico cómicamente serio que a mí, personalmente, me agrada... ¿cuál es el problema con él? Básicamente que con tanto protagonista, a veces se pierde. La trama debería girar en torno a él, pero no lo hace. Tiene arcos completos, pero siempre con un montón de personajes satélites que, en ocasiones, se llevan más el protagonismo que él (Aldebarán, Aiolia, Seiya, Shiryu). Una cosa es tener a un personaje principal de un arco y que el prota lo apoye en lo que tenga que hacer, y otra es que simplemente esté reemplazando al prota (Hyoga en el País de los Hielos -donde el prota ni siquiera salió-, los Gold Saints del Canvas y hasta Shiryu en gran parte de Asgard son otros ejemplos que se me ocurren).

Mi otro problema es que, con su personalidad tan seria y fría, cuesta conectar un poco con él. Seiya permite más el juego con el lector, también Aldebarán o el mismo Kanon, pero Shura se pierde entre el carisma. Se supone que el personaje NO SEA carismático (no es un error de personaje, sino que es inherente al mismo) pero en este caso le juega un poco en contra. Su gran momento lo tuvo cuando tuvo flashbacks de su entrenamiento y lidió con el inframundo absorbiéndolo, pero no fue suficiente.

 

 

 

Y finalmente... el prota de protas. Seiya. Ah... Seiya. Miren, siempre lo he dicho, lo detestaba cuando era niño. Era un chupacámara a lo Usagi Tsukino, a lo Tsubasa Ohzora. Prácicamente los otros cuatro no existían si no era para ayudarlo al final, y Saori era un personaje satélite de Seiya. Seiya no tenía otra motivación más que salvar a Saori (de hecho, era super egoísta respecto a salvar al mundo... no era mucho de mencionarlo, como Shun o especialmente Shiryu. Yo siempre creí que no le importaba demasiado la Tierra, sino que solo vivía por Saori). Seiya tuvo CERO desarrollo de personaje. De hecho, simplemente se le olvidó su hermana de un día para otro, y recién hicieron esa cosa forzada del último arco del manga donde sale la chica de la nada y él se acuerda. Pésimo.

 

Entonces, ¿por qué estoy hablando de él ahora, como si fuera mi preferido?... porque lo es. Es el epítome del héroe de shonen!!

Con los años me fui encariñando con lo que Seiya representa, notando algunas cosas que antes no, y que me gustan. Eso que mencionaba antes, sobre su egoísmo con respecto a la Tierra, donde su única motivación es pelear por Saori, es curioso pero me gusta. Generalmente los héroes luchan y quieren salvar al mundo porque sí, y jamás te explican por qué. Seiya no necesita explicación, y es porque (especialmente en el anime) se nota que lo suyo va por otro lado. Es un hombre enamorado, así de simple.

 

hqdefault.jpg

 

Él lucha por ella, simple y llanamente. Y su espíritu de superación, de no dejarse vencer jamás, y seguir y seguir luchando... claro, tiene un plot shield del porte de un buque de guerra, pero in-universe se establece como una característica de Seiya, que es tener tan metido en la cabeza que no debe rendirse, que sencillamente no lo hace. Es el único de los cinco protas que no tiene batallas emocionales y dramáticas donde hay dudas, si deberían matar o no, si el enemigo es malo o no, si hay una razón detrás d eluchar, etc... Él no se complica, porque no le interesa. En parte me recuerda mucho a Gon, de Hunter x Hunter, un héroe... por así decirlo, no blanco ni negro, sino en el rango de lo azul y naranja xD Lucha porque tiene que hacerlo, por ella.

No tiene desarrollo, apenas tiene una motivación clara, se le olvidan las cosas, es testarudo, idiota y egoísta... como personaje, no es uno bueno, pero lo que representa es lo que termina encantando. El tipo enamorado que se parte la cabeza (literalmente, más de una vez) por aquella otra persona, y que definitivamente no conoce la palabra "rendición".

 

Ahora, hablo del anime... no del manga, donde es mucho más plano. El anime se esforzó en darle carisma, y le funcionó bien. Seiya no es el héroe que uno espera, idealista, que lucha por el mundo porque sí... eso es lo que me gusta de él. Seiya lucha por una razón tan egoísta como la de Saori viajando al pasado. Es un héroe con mil fallas, pero siempre una sonrisa.

 

maxresdefault.jpg

1253678350482_f.jpg

 

Ese es mi favorito.


Editado por -Felipe-, 11 marzo 2019 - 11:46 .

25solfo.jpg

(by Placebo)


#10 玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

    ♎ La Balanza del Conocimiento y El Temor ♎

  • 13,325 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Tigre, Venezuela

Publicado 11 marzo 2019 - 13:44

El mejor es Seiya.

 

El peor koga. 


Autor de "Principios Fundamentales del Temor  y El Teorema de Jade".                                  ✓ Fondos del Imperio: $52,461
 

Por el Sensual Heroísmo que nace del corazón!
 

emperador_de_jade_by_bytalaris-d9g02sw.p


#11 ~ ~ ~ AGATHOS ~ ~ ~

~ ~ ~ AGATHOS ~ ~ ~

    The Knight of Hope

  • 917 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo

Publicado 11 marzo 2019 - 18:27

No puedo hablar por Aioria y Shura del G, porque no lo he leído salvo el gaiden de Aioros y el primer capítulo (el de la central nuclear), el dibujo fue demasiado horrendo para poder soportarlo, aunque bueno, en la central nuclear Aioria carecía de personalidad y por su culpa (por no acabar con el villano desde el principio) murió el pobre estadounidense que tenía más pinta de héroe que él.

 

Aioria de SoG, ¿quién es ese? Pues la verdad pasó bastante desapercibido para ser el protagonista, fue uno mal salvo por lo del final. En todo caso, su versión que más me agrada es la de Saintia Sho Anime, donde tuvo un pequeño protagonismo.

 

Koga era insoportable en la primera temporada, el tipo era arrogante, chocante y parecía estar enamorado de Saori, aún así, con el tiempo, tuvo un cambio que lo mejoró y lo asemejó a Seiya.

 

Tenma era un personaje bueno, pero, dado que TLC es una historia donde todos tienen algo de protagonismo, no destacó tanto pese a ser el protagonista de los protagonistas, aún así, me agrada por lo testarudo que era.

 

Seiya y Shoko sin duda son mis favoritos. Ambos son impulsivos y cabezas-duras, pero también pueden llegar a ser astutos cuando la situación lo requiere, asimismo, son nobles y jamás se rinden, lo que hace que motiven a todos los demás. Sus personajes tuvieron un buen desarrollo, al principio su misión era únicamente encontrar/salvar a sus hermanas, pero esto fue cambiando también por un ideal por la justicia y el proteger a los inocentes.

 

Pero si tengo que elegir a uno solo, creo que diré que Shoko, ya que ella ha tendido una historia más centrada en ella y por ende, más desarrollada, al grado de tener complejidad por enfrentar a su "destino" y tener que pelear contra su propia hermana, obligándola a tomar duras decisiones, además, su personalidad me parece muy genial y divertida, ella y Yuna son las mejores chicas de la franquicia.


Editado por ~ ~ ~ AGATHOS ~ ~ ~, 11 marzo 2019 - 18:34 .

wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El Estilo de un Caballero


#12 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 3,956 mensajes
Pais:
Portugal
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra

Publicado 11 marzo 2019 - 21:20

Shura de lejos, es el único prota que me agrada, y mira que eso es complicado

Saludos

5d2113a9882df16b1c2d1949cad5f98c.jpg   

 

de mado que es muy posible que hayamos muerto todos antes de terminar su proyecto y a eso le llama usted factor crítico


#13 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 2,792 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion

Publicado 11 marzo 2019 - 23:31

Bueno gente, he de decir que una vez más me sorprendieron :lol: . En realidad dudaba de hacer la encuesta porque pensé "seguro gana Seiya", pero como no es precisamente el personaje más querido, me animé a hacerla.

 

Personalmente nunca fui muy fan de Seiya, si bien me gusta mucho en su rol en Omega y el GA, pero hablamos aquí del clásico, y teniendo a Shiryu, Ikki y Shun, pues estaba difícil que fuera mi favorito.

 

Amo el LC, pero Tenma no es santo de mi devoción, llegando a veces a pensar que él era la parte que menos interesante se me hacía.

 

Koga tampoco es la maravilla, más cuando tienes a Eden en el grupo, o tu historia gira en torno a Subaru. En la segunda temporada estuvo sin un rumbo fijo, se limitó a ser el héroe que sigue avanzando.

 

No puedo hablar de Shoko, solo sigo Sho superficialmente, pero me interesan más Erda y Katya.

 

Aioria SoG pues es más o menos, pierde el foco una buena parte de la serie para que los otros tengan su momento y sale perdiendo, pero bueno, contra el dios Afrodita no se puede luchar.

 

Shura GA es curioso, pero prefiero al Shura G por mucho.

 

Eso me deja como favorito a Aioria G. Sí, también me cae mal el Aiolia-centrismo de la segunda mitad del G, y que se haya bajado a 4-5 Titanes, pero me gusta ver como fue creciendo, pasando de ser grosero y estar alejado de los demás dorados, a poder confiarles su vida y luchar a su lado, así como su relación con Aioros, Lithos y Garan, o ese respeto y entendimiento que alcanzó con Ceo y Hyperion, hasta con Cronos.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#14 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 21,997 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina

Publicado 12 marzo 2019 - 15:51

Muy de acuerdo con el amigo Batgrayson.

Este es el mejor protagonista:

 

episodio_g_003.jpg

 

Si bien es muy cierto que al final del episodio G, la excesiva participación del león dorado se volvió hasta fastidioso si se quiere, eso no quita que haya sido el protagonista que ha sido mas elaborado como personaje (mostrando facetas de su personalidad que no conocíamos, como lo eran su vida diaria, sus rencores, sus "temores", sus motivaciones... cómo es que su forma de pensar y encarar su lucha por la justicia comienza, etc), además de mostrarnos las peleas mas épicas de la franquicia Saint Seiya, en donde se han visto las estrategias y movimientos mas espectaculares que se hayan podido ver en esta obra.... además de muestras de "camaradería" y respeto entre oponentes, que son un ejemplo mismo para la vida (ponele... jajaja).

Si no hubiera estado tan saturado de Aioria el tramo final del G, creo que no habría mucha gente que haya leído dicha obra, y que no estaría de acuerdo con eso.

 

Maldito Okada, arruinaste el hype sobrecargando...

Fue como comer pizza todos los días, al final, te termina aburriendo...

 

De los demás protagonistas no voy a hablar, a ver si termino discutiendo al pe2, por algo que es solo un complemento a la pregunta planteada.


Además, a veces su personalidad tan antipática con los demás, si bien comprensible por lo de su hermano, no tenía demasiada justificación. Por ejemplo, ¿cómo diablos te pones así con el bueno de Alde?

 

Que maten a tu hermano practicamente delante tuyo, y que encima, todo el mundo te trate como una basura, y despues vemos...


¿Para que presumir con títulos?

Volvamos a los orígenes!!!

 

Mi firma original:
 
pvo4byca.gif

MIL GRACIAS BIO!

SE TE EXTRAÑA....

 


#15 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 10,830 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo

Publicado 12 marzo 2019 - 16:37

No me entendiste el punto, Leo... me refiero a ponerte así con todo el mundo. Entiendo su odio contra los que estaban en ese momento, o los que constantemente se burlaban de él, y especialmente con Shura por obvias razones.

 

Pero ¿todos? Si pudo ablandarse fácilmente con gente como Lithos o Galan, ¿por qué agarrarla tanto con gente como Shaka o Aldebaran que literalmente se rompieron el lomo por él?

 

Como dije, admito que estoy siendo injusto con Aiolia y su tremendo desarrollo. Pero termina hartando cuando vas leyendo el final de la historia y todos los otros protas se quedan mirando y admirando todo lo que hace, sin participar, contra el mismísimo padre de Zeus, Hades y Poseidón. En todo caso, igual fue mejor que el "toma el Draupnir, Aiolia, eres el único que puede derrotar a Loki, nosotros te miramos desde aquí, no te preocupes.. con nuestras God Cloth... ¡solo tú puedes, Aiolia!"


25solfo.jpg

(by Placebo)


#16 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,052 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru

Publicado 12 marzo 2019 - 18:11

Aioria G es mejor q Seiya y sus clones..

Y no es por ser Leo, la verdad es q Okada le dio mucho desarrollo, como cambió su personalidad, como creció como guerrero, como maduro..
Aioria G es un buen personaje, lastima q en GA no le haya dado más protagonismo..

                                             asgardianos.jpg


#17 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Miembro de honor

  • 2,565 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario

Publicado 12 marzo 2019 - 21:19

Me gustan mucho estos temas. Son más interesantes, que el escorpio o el gureto de turno vs los de siempre jaja.

 

Bueno, no me gustaría clasificar a uno como el peor, porque ahora pues con mejores opiniones e ideas que hace años, no considero a ninguno que pueda detestar ni nada. O me dan igual. Todos tienen sus momentos y peleas que me gustan al fin y al cabo. No soy critico en ese sentido. Me gusta que no se rindan, no me complico la vida y les busco lo bueno porque de que lo tienen, lo tienen.

 

En ese grupo dejaría al Aioria de Soul of Gold, Koga y Tenma. Aioria me cae bien y todo, pero le faltó algo más que llamara mi atención, y Soul Of Gold fue mal hecho lo que no aporta mucho. Sin embargo, lo de la espada con los pies fue épico :t420: sumado al drama con Shura.

 

Koga... Tendría que ver omega de nuevo en algún momento, pero nunca se me hizo molesto a decir verdad, me parecía que su actitud al principio era natural y conforme va aprendiendo estuvo bien. A algunos puede parecerle mal o no, pero el hecho de que se rindiese como con Eden... Creo que fue muy humano ahora que lo pienso, y cuando se encuentra con Hyoga es de mis momentos favoritos. Si hay algo que le destaco es que la pelea del capitulo 51 con Apsu me gustó muchísimo. 

 

Tenma es raro para mí porque antes no me caía nada bien. Luego al leer otra vez el Canvas fue distinto. Más que nada porque me gusta mucho esa onda mitica de leyenda que tiene como "el pegaso legendario", e igual su amistad con Sasha. Aunque la sufrió mucho, al final fue quien más hizo contra Alone antes del verdadero despertar de Hades. También sumarle que su pelea con Partita es mi favorita del Canvas.

 

Pasando a los demás que ya me gustan mucho :lol:

 

Shoko es mi favorita de Saintia junto con Kyoko. Curiosamente, a Shoko nunca la he visto como una Seiya. Ella aunque quiere ser como él, a su vez, es una personaje con una personalidad diferente que solo comparte esa determinación que le enseñó Seiya, pero solo eso. Shoko para mí es distinta. Quiere salvar a su hermana, claro, en medio de ese proceso conoció a Saori, las Saintias, el santuario y a todos, pero adquirió esa voluntad de proteger a la Diosa y de luchar por ella misma y su destino, sin que la vuelvan a proteger. No quiere que Kyoko intervenga, quiere salvarla por sí misma, así sea muy egoísta, a sabiendas de que su derrota es inevitable porque su enemigo sigue siendo su misma hermana, así como la hermana mayor reconoce que por Shoko ella está en las mismas condiciones. Carga siempre con ese peso. Ella no es idiota ni nada... Simplemente es una buena chica.

 

Le sigue Shura, como protagonista me cae muy bien, de mis favoritos. más que Aioria, aunque no me parece mejor que él. Eso sí, para mí en el GA Shura y Aioria son ambos protas, por lo que si antes fue parte Shura, lo actual es como parte Aioria jajaja.

 

Shura tiene algo único y es que su personalidad es muy seria para lo que se acostumbra a ver, pero él no es frío. Es un tipo cool agradable que solo hace su trabajo, tiene sus miedos, su pasado, un cargo de consciencia por ser el asesino del héroe y Okada se las arregla para que igual llame la atención con lo cómico que es gracias a su seriedad. Él si ha logrado que evolucione como personaje con respecto a sus motivaciones. Si se complementa con lo visto en epi G, evidentemente tiene un tremendo crecimiento. Es un muy leal defensor de su diosa y el santuario, cumple con su deber, y vive y protege a Athena en honor a quien él le quitó la vida. Y no solo eso. Contra Lancelot donde se cuestiona quién es él, duda mucho, estuvo a punto de rendirse pero se reincorpora diciendo que es Shura de Capricornio de las 12 constelaciones de la ecliptica y en su brazo posee EXCALIBAAAAA.

Tuvo un maestro, lo mató, le fue heredada su voluntad, y aunque casi se nos va en el inframundo se levantó gracias a esa espada que él llama vida recordando todo lo que aprendió. 

Además, a hora está decidido a morir, ni sabe por qué, pero ya se nos está despidiendo :(

Y come fideos a la velocidad de la luz, ¿cómo no quererlo? :28:

 

 

Aioria G es el mejor protagonista. No hay mucho que decir. Puede que tuvo mucho protagonismo y todo, pero sí sirvió porque creo que es el mayor desarrollo de personaje que hay en esta franquicia. Pasar de ser un resentido con todo el mundo por ser el hermano del traidor a ser alguien quien confía en sus camaradas y esa evolución se nota mucho, va progresivamente y no de golpe. Sus enemigos no eran solo malos. Como en una guerra, ellos también luchaban por sus ideales y aprendió de ellos. Tuvo maestros y se formó como Santo y como persona. Se vio muchas facetas de él, con sus sirvientes amigos, con sus compañeros, discutiendo con Milo :as: o confiando. Tampoco se me hizo pesado en todo caso, le encontraba sentido que se centrara en él, desde el principio te venden a Aioria como el eje de la historia. Y por Dios, que sus peleas son las más épicas que hay.

 

 

Finalmente el buen Seiya. Lo siento pero tengo que considerarlo como algo aparte jaja, aplica igual para los otros cuatro. No puedo clasificarlo como un preferido o no por sobre otro porque el burro es especial porque desde niño siempre llamaba mi atención... Se puede decir que es pesado, que es cliché, detestarlo y más cosas así. Pero eso no va a cambiar que Seiya es la representación completa de todo lo que es Saint Seiya (que hasta lo dice el nombre). Es un chico "normal", no es un héroe del todo, es un cabeza dura que al principio tenía la motivación de salvar a su hermana... Pero en medio de eso, se cautiva con una chica que da su vida por proteger a las personas, y él decide defenderla por sobretodo con lo que puede hacer, ¿eso está mal? No lo creo. Es entendible pues, y a través de todo eso forma una gran amistad con sus 4 hermanos, y forma sus ideales. Es plano y qué, qué importa. El tipo es genial, no se rinde nunca ni se complica la cabeza con las motivaciones y profundización compleja como los motivos para ir al baño. Y pues eso me agrada mucho porque es un buen tipo, es simpatico y siempre es un gusto para mí verlo luchar, idear algo para ganar, y sonreír. Esa chica quiere proteger la tierra y no puede dejarla sola, eso es Seiya, y tiene una determinación inquebrantable que lo hace único y que me gusta porque sí.

 

Y el otro gran punto a favor es que el tipo sin importar donde aparezca, en la actualidad es como una leyenda en cada cosa que sacan. Me da emoción es verlo. Y es épico, es EL Santo de Athena y el modelo a seguir.  En omega como aquel legendario caballero que guía a las nuevas generaciones con ese tema de eternal Saint, en Saintia como el chico misterioso de la fuerza de voluntad gigantesca, o en G assassin como él héroe de historicas guerras y la esperanza en toda dimensión. En pocas palabras... El Saint Seiya.

 

 

 

epgassassino_43.jpg


       cF7i0x0.png                  




#18 hanuman

hanuman

    Privilegiado

  • 16 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Valle Hermoso, Mexico

Publicado 04 abril 2019 - 23:35

Seiya clásico

Editado por hanuman, 04 abril 2019 - 23:39 .


#19 Helios

Helios

    ¿Que onda con tu lógica?

  • 8,526 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Guatemala City, Guatemala

Publicado 05 abril 2019 - 02:03

Porque Hyoga no está en esta lista... PORQUE KANON NO ESTÁ EN ESTA LISTA... Es solo protagonista... Cuando harán de los 5 protagonistas clásicos

Respecto al Tema

Tenma ND
La peor versión de Seiya

Tenma LC
Cada vez que lo miro en mi menta suena la canción Crawling

Aioria SoG
...

Aioria EpiG
Épico aunque su modo antipático aveces se me hacer estresante

Shoko
Está bien... simplemente es Seiya en Mujer

Seiya
Honestamente cualquiera de los otros 4 protagonistas son mejores pero este se la banco porque en la película contra Abel dice una frase muy épica y esa escena contra Apolo demostrado que aún siendo uno Humano, se puede alcanzar a un Dios... El momento de cometa de pecado contra Radamanthys en el castillos de Pandora donde ahoga toda su ira por la pérdida de 3 amigos y dejando en claro que le partirá la madre a quien se le ponga enfrente

Dios... Seiya no es perfecto pero tiene momentos muy bestia

Koga
El de la primera temporada quitando su estado emo me gustó pero en la segunda fue una Fuking Shit... En vez de seguir con el desarrollo de que significa ser un santo lo hecha a la basura

Shura
Carismático y todo pero meh

#20 °King Man°

°King Man°

    Rey de Marte

  • 8,593 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo

Publicado 05 abril 2019 - 02:06

Me falta terminar el G y leer GA para opinar acerca de aioria y shura,pero sabemos que nunca los leere asi que los descarto

El mejor seiya aunque a veces me aburra pues es el mas rescatable

Tenma es muy x,a veces me olvidaba que el era el prota

Koga vale versh

5kk6h2nn.gif






Also tagged with one or more of these keywords: Seiya, Tenma, Shoko, Aioria, Koga

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 34 usuario(s)