SKIN © XR3X
x

Jump to content


- - - - -

¿Que sentido de la justicia tiene Athena?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
13 respuestas a este tema

#1 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    me felino hasta el fin

  • 1,086 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Río Cuarto, Argentina

Publicado 29 enero 2019 - 09:44

La justicia humana supone que hay una correspondencia equilibrada entre el crimen y el castigo pero este equilibrio es solo una mera convencion, no tiene nada que ver robarse un auto con 3 años de carcel como para que se correspondan balanceadamente, ese crimen con ese castigo; y es asi en todo los casos, no hay una justicia objetivamente equilibrada, solo sucede lo injusto y es la unica forma en que puede darse.

Por su parte, Athena es una diosa por lo que se presumiria que tiene un sentido de la justicia absoluto por ser de origen divino, sin embargo, ella nunca se pronuncia a favor de la justicia mortal y solo una vez, en un dialogo con Hades toma partido por una forma de justicia ultraterrenal que consiste en perdonar a todos los mortales. Tal vez haya otros ejemplo que evaluar pero la cuestion sigue abierta ¿cual es la idea de justicia de Athena?


gatofenix_by_bytalaris-da4yza5.png

 

             Caerguirse!


#2 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 1,203 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer

Publicado 29 enero 2019 - 13:18

Athena: Los dioses no tienen derecho a juzgar y castigar a los humanos , además estos no tiene derecho a sufrir por toda la eternidad por cometer pecados

Afrodita : Solo los fuertes pueden proteger a los débiles

Afrodita dice eso = Athena se calla porque se queda sin argumentos

Afrodita> Athena

#3 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 4,034 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador

Publicado 29 enero 2019 - 15:07

Pues Athena en los mitos griegos es la diosa de la sabiduría, la justicia, la guerra defensiva y de la ventura heroíca

 

En el comic de Kuru, pues es lo mismo. Ella defiende la paz, el amor y la justicia.

 

Sólo pelea guerras defensivas. Lo que pasa que ella realmente no es que está buscando justicia para juzgar a los humanos, ella solo lo que busca es proteger a la raza humana que tanto ama (por alguna razón xD)...le da medio igual que sean buenos o malos., aunque reconoce que existen humanos que solo practican la maldad, pero aun por ellos ella esta dispuesta a enfrentar a los dioses.

 

Por lo que le menciona a Hades, ella cree que todos los humanos merecen el perdón aunque hayan sido malvados y que tienen derecho a vivir libres del sufrimiento y la opresión. En esencia lo que ella quiere es que los dioses dejen en paz a los humanos, ella piensa que los dioses, aunque hayan creado a los humanos no tienen derecho a hacerlos sufrir o a utilizarlos como juguetes y por eso ella defiende la tierra y la humanidad y se opone a los dioses que quieren destruirlos.

 

Yo concuerdo con lo que ella dice, que los dioses no tienen derecho a hacerlos sufrir o a usarlos como juguetes. Lo malo está en que los humanos practiquen la maldad tambien...

 

Al final lo único que ella quiere es que los dioses no hagan sufrir ni destruyan a los humanos, por cualquiera que sea su razón para amarlos tanto.



#4 Lynegar

Lynegar

    Ojos de rubí

  • 959 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio

Publicado 29 enero 2019 - 16:05

Primero que nada habría que tener en cuenta que la idea de "Justicia", "Paz" y "Amor" que Kurumada imprime en el manga es sumamente básica y con un escaso desarrollo.  <_<  No habría una respuesta si se le preguntase, solo hay respuestas de sí porque sí. Algo que en última instancia no cumplen el rol de respuesta alguna.
La idea general de "guerreros que luchan por el bien en contra del mal" es lo más banal y simplista que yo haya visto. El "Bien" o el "Mal" nunca se pone en cuestión. Nunca se trata sobre ellas, sino que se dan por sabidas, como una suerte de sabiduría general que todos deberían tener. Para mí estos supuestos "significados" no existen, y las palabras "bien" y "mal" están vacías, y no transmiten ningún significado, sino que más bien enmascaran la falta de pensamiento e idea que debería sustentarlas.
¿Por qué los humanos merecen protección? 
- Porque sí. 
¿Pero por qué? 
- Porque es lo correcto. 
¿Pero, qué es "lo correcto"? 
- Lo correcto es lo correcto. 
¿Pero...? 
- Nada.  :doh:
 
Humanas demasiado humanas, se podría decir que son las formulaciones de Kurumada. Ya que al intentar introducir "dioses" uno supondría que no tendrían características humanas, ni en composición física como tampoco mental. De todas formas no habría que sorprenderse, ya que la antropomorfización de absolutamente todo es de lo más común que tenemos.  :wacko:
 
Yo personalmente no plantearía la pregunta de esa forma. No interpelaría a un personaje sobre lo que "piensa" de la justicia, sino al autor mismo. Temo de todas formas que su respuesta sea sumamente insatisfactoria.  :devil:


#5 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 881 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo

Publicado 29 enero 2019 - 16:38

Athena: Los dioses no tienen derecho a juzgar y castigar a los humanos , además estos no tiene derecho a sufrir por toda la eternidad por cometer pecados

Afrodita : Solo los fuertes pueden proteger a los débiles

Afrodita dice eso = Athena se calla porque se queda sin argumentos

Afrodita> Athena

 

Aphro en Sho es un gran personaje.

 

Incluso en el G había pronunciado un discurso similar, hasta el estúpido de Aiolia.

 

 

 

Sobre el tema, no lo sé. Saori no parece querer juzgar a los humanos directamente, sino solo defender ellos y la tierra de los dioses malvados que los amenazan (y su primera opción siempre es el martirio, así que alguien tiene que ir a salvarla).

 

Quizás en Sho más se perfila su figura, por lo que vale.


Ha0kYOO.png


#6 Helios

Helios

    Simplemente soy una sombra de lo fui algún día

  • 8,290 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Guatemala City, Guatemala

Publicado 31 enero 2019 - 13:16

Creo que Afrodita y Saga derrumban todo argumento de Athena y su falsa paz

WTF https://s-media-cach...2c9dfb66918.jpg

Bitch Please

11ae6tt.jpg

Nadie hara justicia por ti pero si te protegeran

 

FIRMA EXCEDE 500K


#7 Emperador Géminis

Emperador Géminis

    Señor Objetivo

  • 1,305 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis

Publicado 31 enero 2019 - 15:32

Mi justicia es diferente a la de Athena, pero como ella es más fuerte, ella impondrá su justicia y vendría siendo lo mismo que decían Afro y DM.

 

El más fuerte decide que es el bien y que es el mal.

 

PD: Sobre la justicia de Athena... pues como ya dijeron algunos, ella solo quiere proteger a los humanos y que los Dioses los dejen en paz. 


Editado por Emperador Géminis, 31 enero 2019 - 15:34 .

OBJETIVIDAD ANTE TODO CHICOS, OBJETIVIDAD.


#8 Chrysaor

Chrysaor

    Miembro de honor

  • 263 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Santiago, Chile

Publicado 31 enero 2019 - 15:42

Pues la justicia de Athena tiene inspiración cristiana. Son evidentes ciertos paralelismos entre la Athena de SS y Jesús de la Biblia.

En el fondo ella aspira a la justicia que cada ser humano imparta en función de lo que dictaminan las escrituras, y por tanto ella no viene a juzgar y castigar sus acciones, sino viene a inspirarlos para que cada uno se convierta en un ser virtuoso. Así, sus únicas intervenciones están dirigidas a guiar a los humanos y mostrarle a los demás Dioses que los humanos pueden ser una creación digna y merecedora de su reconocimiento.


Blog%2B(12).gif


#9 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 4,034 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador

Publicado 31 enero 2019 - 16:38

Si, Chrysaor lo ilustra muy bien.

 

En esencia, lo que pasa en StS es, que Athena es al parecer la única diosa que no se ha cansado de los humanos todavía.

 

Es decir, ella se convierte en uno cada 250 años y regresa para evitar que el mal consuma la tierra y los humanos se destruyan unos a otros.

 

Lo gracioso es, que ese germen del mal que ella viene a evitar, lo producen los humanos tambien. Si en la tierra hubieran solo animales, otro gallo cantaría, no habría mal que venir a destruir. Ella viene a detener a los dioses tambien que quieren destruir a los humanos por eso mismo, por ser la causa de ese mal.

 

Y es por eso que Athena lucha por los humanos, porque los valora y aun cree en ellos. Al parecer los demás dioses hace tiempo ya que se cansaron de ellos y determinaron que no merecen existir, porque ellos mismos los crearon pero ellos solo se dedican a hacer el mal.

 

Pero Athena sabe que no es el 100%  de los humanos los que son asi. Los otros dioses son injustos al considerar a la humanidad colectivamente como corrupta y maligna cuando en verdad hay muchos que si serían merecedores de evitar el castigo divino.

 

Ella no es asi. Ella aun a los malos quiere perdonar y darles una nueva oportunidad de que enmienden el camino. Es lo que la hace diferente a los otros dioses.



#10 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,154 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina

Publicado 31 enero 2019 - 16:46

Eso de "La justicia la decide el más fuerte" es una paparruchada. Por eso las ideas de Afrodita, Death Mask, Shura y Saga me parecen ridículas además de poco desarrolladas. Es decir, se podía justificar de Saga que estaba loco de remate (o en su defecto, poseído por un lemur), ya que esa era su excusa para hacerse con el poder, pero los otros tres solo eran idiotas.

 

 

 

Acá tenemos a Dohko dejando sin argumentos a Mascarita, por ejemplo:

 

 

 

"La justicia verdadera es y será siempre la justicia, eso no cambia". Pero para eso es importante saber discernir entre el bien y el mal, como le dijo Aioros a su hermano antes de llamarlo estúpido.

 

Ya si Athena quiere perdonar a todo el mundo, eso es otra cosa. Eso no sería justicia en realidad, si fuera por ella cualquiera puede hacer lo que le entre en gana, total después puede arrepentirse. En todo caso el discurso de Kanon para erradicar el mal, merece más la pena.


Editado por Goddie, 31 enero 2019 - 16:55 .

R0bceBB.png?1


#11 Emperador Géminis

Emperador Géminis

    Señor Objetivo

  • 1,305 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis

Publicado 31 enero 2019 - 16:56

La justicia verdadera no existe xd. 

 

Esa "justicia verdadera" es la que Athena esta imponiendo. Lo mismo va para el bien y el mal.


Editado por Emperador Géminis, 31 enero 2019 - 16:57 .

OBJETIVIDAD ANTE TODO CHICOS, OBJETIVIDAD.


#12 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 6,834 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis

Publicado 31 enero 2019 - 17:00

 

Primero que nada habría que tener en cuenta que la idea de "Justicia", "Paz" y "Amor" que Kurumada imprime en el manga es sumamente básica y con un escaso desarrollo.  <_<  No habría una respuesta si se le preguntase, solo hay respuestas de sí porque sí. Algo que en última instancia no cumplen el rol de respuesta alguna.
La idea general de "guerreros que luchan por el bien en contra del mal" es lo más banal y simplista que yo haya visto. El "Bien" o el "Mal" nunca se pone en cuestión. Nunca se trata sobre ellas, sino que se dan por sabidas, como una suerte de sabiduría general que todos deberían tener. Para mí estos supuestos "significados" no existen, y las palabras "bien" y "mal" están vacías, y no transmiten ningún significado, sino que más bien enmascaran la falta de pensamiento e idea que debería sustentarlas.
¿Por qué los humanos merecen protección? 
- Porque sí. 
¿Pero por qué? 
- Porque es lo correcto. 
¿Pero, qué es "lo correcto"? 
- Lo correcto es lo correcto. 
¿Pero...? 
- Nada.  :doh:
 
Humanas demasiado humanas, se podría decir que son las formulaciones de Kurumada. Ya que al intentar introducir "dioses" uno supondría que no tendrían características humanas, ni en composición física como tampoco mental. De todas formas no habría que sorprenderse, ya que la antropomorfización de absolutamente todo es de lo más común que tenemos.  :wacko:
 
Yo personalmente no plantearía la pregunta de esa forma. No interpelaría a un personaje sobre lo que "piensa" de la justicia, sino al autor mismo. Temo de todas formas que su respuesta sea sumamente insatisfactoria.  :devil:

 

Respuesta increíblemente satisfactoria.

 

¿Qué se define como justicia según la RAE?

 

Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

 

La justicia es un término totalmente subjetivo dependiendo de a quién se le pregunte. Hay quien habla de justicia divina cuando sucede una tragedia como un asesinato, incluso. Hablar de forma total sobre la justicia es erróneo según la misma definición de la palabra por diccionario, ya que no hay una sola verdad, sino que son las interpretaciones humanas las que dan sentido a esa misma verdad. Es por ello que no hay justicia absoluta ni cercana a la perfección, ya que se define como algo totalmente subjetivo.

 

Diciendo eso, la justicia que plantea Kurumada en Saint Seiya en mano de Atenea es básico, idílico, sin ningún tipo de profundidad, ya que establece claramente que el bien vence sobre el mal. De nuevo, no existe algo absoluto como el bien o el mal, son interpretaciones humanas basadas en nuestras ideas, fundadas a partir de un hecho. 

 

Es curioso que en Saint Seiya no se haya planteado nunca la idea de que la justicia de Atenea no es la correcta, y que su manera de salvar a los humanos está incompleta. De hecho, es en Lost Canvas donde se da una interpretación cercana a esa postura cuando Alone hace creer a Tenma que la salvación que él lleva a los humanos los hace realmente felices tras su muerte.

 

Básicamente, Atenea piensa que los humanos tienen que ser salvados por el simple hecho de ser criaturas débiles en las manos del destino de unos Dioses totalmente carentes de las características humanas. Sin embargo ahí se queda la idea, con una idea podría decirse clásica de justicia contra un ideal de maldad con forma.


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#13 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 1,203 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer

Publicado 31 enero 2019 - 17:35

Al final Athena acaba siguiendo el principio de justicia de Saga, Death y Afrodita indirectamente

Deathmask: Los vencedores determinan lo que es la justicia, el bien y el mal

Athena mata a Hades aplicando el principio del más fuerte
Por ende Athena puede decidir ahora que es la justicia ,el bien y el mal

La hija de Saga dice: No hay bondad perfecta ni maldad perfecta, puedo hacer justicia desde la maldad y según veo el maestro ( Saga) es justicia

Para la hija de Saga, su padre era justicia pero como no percibia a Lémur no encontraba injusticia en él

Editado por Jean_1357, 31 enero 2019 - 17:36 .


#14 robert8

robert8

    Miembro de honor

  • 926 mensajes
Pais:
Costa_Rica
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion

Publicado 31 enero 2019 - 18:07

Creo que esto se basa en la vision de justicia que se tiene

Para que es la justicia? Para castigar o para reformar? Es decir, se busca castigar a la persona o reformarla para que se reinserte en la sociedad y no hacer daño de nuevo. Y de esto derivan varias cosas como la aplicacion de la pena de muerte, regimenes de confianza, etc...

Creo que esto tiene un nombre pero yo no lo sé. Tal vez alguien con conocimientos en derecho penal lo sepa y nos ayude

Editado por robert8, 31 enero 2019 - 20:59 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 27 usuario(s)