En el manga original los caballeros de oro no son protagonistas, por eso no tienen tanto desarrollo. El desarrollo lo tienen Seiya, Hyoga, Shiryu , Shun e Ikki. Lo cual a mí me parece bien ... Se imaginan que hubiéramos visto un pasado trágico para cada caballero de oro? Un derramadero de lágrimas y perdida de tiempo. Por eso Lost canvas duro tanto, porque Shiori explotó tanto a los caballeros de oro que quiso mostrar hasta si tuvieron moquillo cuando niños. Un pasado triste para una historia como Saint Seiya está bien, porque no es una comedia tipo dragón ballet, pero abusar de esto resulta muy cansino.
[...............................]
Ni siquiera esos cinco tienen un buen desarrollo en la historia. Si acaso Hyoga que es el único que ha presentado un cambio por los eventos en los que ha participado. Se te olvida que Shiori tambien intento desarrollar a sus protagonistas, Tenma, Sasha y Alone. De igual forma que lo hizo con los dorados y otros personajes. Ya lo he dicho anteriormente el desarrollar las características de tus personajes no es un problema sin importar de quien se trate. Antes de que recibiera a sus adversarios con un baile (o flotando con movimientos extraños) podría ser, pero actualmente eso tambien es cuestionable, especialmente porque Mani es un buen personaje.
No me agrada el personaje de Albafica porque detesto el mensaje detrás de él, por lo menos en el historia original del manga, porque en los gaidens lo solucionan un poco. Pero puedo decir que es realmente un mejor personaje que Aphro, pues tiene una mejor construcción y una verdadera razón para ser así.
Kardia es un buen ejemplo de como hacer un buen personaje con sólo un par de características, el cual hasta tiene un mensaje bastante genial detrás de él, un mensaje que es algo tan simple como vive tu vida al maximo sin importar todo nunca te limites y siempre busca completar todos tus sueños. Eso es lo que lo hace diferente a una característica como la de Ecarlate, que al final se puede tratar más como una ventaja, pues dicha enfermedad no tiene consecuencia en él, ya que sólo lo vuelve invisible. En cambio con Kardia es todo lo contrario, porque él se esta muriendo, cualquier día puede llegar a morir por su enfermedad , aquí no aparece un doctor mágico que puede curarlo de casi todo, lo único que hicieron con él fue retrasar su muerte, e incluso le recomiendan que hubiera sido mejor que abandonara su sueño de convertirse en un santo, porque eso puede garantizarle vivir algunos años mas, pero al final él rechaza esa opcion. Esta característica es lo que hace diferente a estos personajes, pues uno tiene un gran mensaje al mostrar que ninguna enfermedad puede detenerte de vivir tu vida al maximo, mientras el otro sólo nos muestra lo cool que puede ser una persona que no se muere de una enfermedad al adquirir una habilidad tan rara.
La comparación de los personajes del ND con los de LC deja mal a los de ND. No es que los de LC sean mucho, pero mucho mucho mejores, es que simplemente son personajes. Todos los de ND me dan la sensación de ser simples obstáculos en la trama para que avance de alguna manera, pero no veo humanidad en ellos, no siento que se pueda considerar algún tipo de desarrollo destacable por su parte por mucho que Kurumada gaste cinco páginas en escribirles una pequeña escena en el pasado, al igual que en el MO, donde los personajes con estas características brillan por su ausencia. Todos tienen algún tipo de rasgo distintivo, como por ejemplo la impulsividad de Aiolia o el narcisismo de Aphrodite, la crueldad de DM, pero básicamente es eso, están escritos con un rasgo como única expresión de su humanidad, lo cual me parece que se queda lejos de ser 'un buen personaje'. En Lost Canvas, por otro lado, existen personajes con pasado, con razones y con sentimientos reales. Uno de los que más me impresiona, por ejemplo, es Krest de Acuario. Krest lucha, como mínimo, en cuatro Guerras Santas. A través del continuo combate, llega a preguntarse si es esa la auténtica salida, si acaso no estará Atenea equivocada. Así es como se crea un personaje y como se desarrolla. Primero, se presenta, se enseña su inocencia (se ve en el especial que salen Itía y Krest como protagonistas), y a medida que progresa, se muestra cómo se va volviendo más frío, producto de la edad y de las experiencias vividas, hasta llegar al punto en que su mente se quiebra, tras haberlo hecho la de Itía tiempo atrás, y dice: ¿Es esta la salida real? La inmortalidad es la única salida para proteger a todos, aunque signifique la muerte de unos pocos. Krest llega a convertirse en algo que no había visto en Saint Seiya hasta ese momento (creo, si no contamos Episode G y sus titanes), que es el cambio de la doctrina idealista que casi todos los santos tienen, por una totalmente pragmática, derivada de la razón pura y no de los sentimientos de nobleza que parecen componer a todos los caballeros. Por eso la batalla de Krest contra Dégel es tan importante, por el simple hecho de que es una batalla de ideales, de formas distintas de razonamiento en el mismo lado de la balanza, no una batalla entre el bien y el mal. De hecho, en el manga de Liar Game, estas posturas están siempre enfrentadas cuando una idealista como Kanzaki Nao se alía con un pragmático puro como Akiyama Shinichi, un experto en el uso de la razón, y se muestran de una manera sublime.
No creo que los personajes del Canvas destaquen dentro del mundo del anime por ser extremadamente complejos, pero sí que tienen ese punto de humanidad que les faltan a los de otras obras, que son instrumentos para seguir adelante con la trama, utilizando los mismos elementos idealistas del bien puro frente a la oscuridad absoluta. El bien gana porque es el bien y no puede perder.
Si muchos de ellos salen muy mal parados. Incluso podemos comparar a Kardia y Deathtoll que son personajes con un gran mensaje detrás de ellos, pero al final ese mensaje queda bastante opacado al decidir convertir a Deathtoll en un chiste recurrente que nunca tuvo gracia en primer lugar. Si, Krest es un buen personaje, aunque debo decir que al principio no me agradaba mucho en su primera aparición en el gaiden de Acuario, pero esto fue cambiando con su participación en los otros gaidens. Desde mi punto de vista tambien destaco al personaje de Radamanthys, ya que cumple muy bien lo que la autora busco con este personaje, el cual se puede ver su inspiración en las novelas de caballerías al momento de crearlo, e incluso cuando puede describirlo de forma tan simple como alguien que puede ser el mejor de los santos en el bando del enemigo, este simple detalle lo hace un personaje realmente interesante en esta franquicia.
Estas en lo correcto estos personajes quizás no destaquen tanto al compararlo con lo visto en otros animaciones o comics japoneses incluso dentro de su demografía (aunque bueno el de Kardia si lo hace por el gran mensaje detrás de él), pero al final estos personajes si que destacan en esta franquicia.
Editado por SentinelMaximus, 20 enero 2019 - 01:01 .