SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Sobre Shun/Shuna/Shaun...


  • This topic is locked Este tema está cerrado
103 respuestas a este tema

#1 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 16:35

No he seguido todas las discusiones sobre el tema del trailer, y ciertamente si ya se ha hablado suficientemente, pero tal vez sea mejor un tema aparte. 

 

45518749764_98f811007a_z.jpg

 

 

Si aún no has leído la entrevista con Eugene Son, te dejo un enlace (está en inglés)

 

https://www.oneangry...producer/73218/

 

 

Personalmente, no estoy tan sorprendido, pero es seguro que es una elección MUY MALA por parte de Netflix.

 

1- Cambiar un protagonista histórico ya es una mala señal. Si se van así, quién sabe qué pasará con la historia en sus manos.

 

2- Shun es uno de los personajes más queridos de Japón, por lo que alterarlo no es demasiado sabio.

 

3- Shaun no será Shun, sino un personaje totalmente diferente. No es solo un cambio de sexo, sino un cambio total, incluido el carácter. 

 

Shun es uno de los personajes más particulares y "complejos" de la serie... un niño de corazón puro, pacifista pero que lucha si es necesario, que en el grupo representa al miembro más amable, opuesto al estereotipo del hombre fuerte y masculino. Y para qué vamos a cambiar? 

 

Vamos a eliminar un personaje así, poniéndolo una mujer para una elección trivial (solo porque el es el más femenino), reemplazandolo con Shaun, con el cliché clásico de la "chica fuerte y un poco arrogante", muy banal.

 

Se quita un personaje interesante, para poner un trivial. Gran movimiento.

 

4-  La razón del cambio. Este es quizás el peor punto, para mí. Esencialmente es "lo hacemos para evitar parecer sexistas". Bueno, puede haber un pretexto, y con Omega Toei hizo exactamente lo mismo, colocando a una "niña rebelde" en el grupo, por lo demás, solo de hombres. Pero aquí es diferente. 

 

La mejor opción hubiera sido agregar un nuevo protagonista femenino (estilo Omega). Por qué cambiar a un protagonista histórico, y entre todos los afeminados, ponerlo mujer, en sí mismo es un movimiento sexista. Solo porque es afeminado y tiene una armadura rosa, se convierte en una mujer. Elección banal, sexista, y incluso homófoba.

 

5- el problema de la mascara. Aquí no es necesario  hablar mucho, no tendrá grandes explicaciones, ya lo sabemos. Y muchos dirán, después de Yuzuriha, Yuna, Paradox e Integra (o las santias, pero son un caso particular), estamos acostumbrados a esta "rebelión" por la igualdad de género.

 

Es cierto, pero para mí hay una pequeña diferencia. Para estas mujeres, la regla era válida al principio, la máscara la llevaba. Luego la quité y la olvidé, sin tantas razones., pero la tenían.

 

Shaun comenzará con la máscara, luego la eliminará, o comenzará directamente sin ella? (Por el discurso habitual de la igualdad de género) Porque desde el tráiler vemos una pequeña escena con los bronces menores, que asumo que es de las Galaxian Wars, y ella ya está sin máscara.

 

 

Esta es mi opinion. No es un cierre al cambio, pero el hecho de que sea objetivamente una mala elección para los productores.

 

Tu opinion?


mXgYmXy.gif


#2 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 16:51

El Fandoem nunca ha entendido shun al parecer, ni un poquito. no rompe ningún arquetipo personajes como él han existido desde siempre, personajes de aspecto andrógino y actitudes calmadas. que es un personaje que ten enseña que no debes caerte a golpes para muestra que eres fuerte, eso sería cierto si la virtud de su fueran vistas como algo positivo y no como defectos a superar.

Shun no es el tipo al que le dicen “eres genial como eres” y que gana sus batallas sin derramar sangre, es al que le dicen “debes ser rudo” y se lo cree, y que acaba matando a su adversario porque no hay de otra.

y si cree que una los valores que se supone que representa Sum, son bueno, también debería saber que son tan buenos para un hombre como para una mujer.

Y si el nuevo personaje es completamente diferente a Shun, pues no nos perdimos de mucho, Shun es uno de los tantos concepto mal ejecutados del manga.

Los rescates de Ikki, los quitaran o los harán tipo el sexto renger en los que salvara a todos los demás protagonistas, tendríamos pues algo mas parecido al manga creí que eso les gustaba.

Hades, la cláusula de su recipiente no a las mujeres, creí que el mango petacón era su biblia y por eso no aceptan cambias.

La máscara es una estupidez, al nivel de las tarjetas de los santos, fue una puntada que se le ocurrió a murumaca para que a Marin no se le viera la cara y para que Saína se redimiera de forma forzada, para colmo está mal redactada, al no estipular una tercera sanción. Modificaran el Lore, y se inventaran un cuanto para que Marin tenga mascara, es la única que en verdad debe tenerla o Shun no la llevara porque no le dio la gana

La rabieta no tiene sentido.

Editado por El-Mikas, 11 diciembre 2018 - 17:25 .


#3 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 diciembre 2018 - 16:53

Solo me recuerda a Shaun of the Dead jaja xD



#4 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,402 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 17:06

Alguien vio Los Cazafantasmas versión femenina?

Así de mal está esto de la jarocha de Shun.

Aunque pudo ser peor, alguno de los 5 pudo haber estado en silla de ruedas.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#5 Eddie Munson

Eddie Munson

    little light of love

  • 11,688 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 17:11

Pues no se, tal vez sea para "variar" doy el ejemplo de Paradox y Mila, ademas son spinof, los fan entenderan, a mi la verdad ni me gusta ni me disgusta, si la suben a YouTube la vere 


                                                         #Millos #Semperfi 
                                                   OgLueU.gif


#6 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 17:32

Es que yo esto lo veo una tontería sinceramente. No es como si la trama se viese en peligro porque Shun cambia de género. No es un cambio que yo añadiría a la serie pero porque no aporta nada. Y como no aporta nada nuevo, me da exactamente igual que metan al personaje que que no lo metan como mujer. Creo que hay miles de cosas más interesantes de las que hablar en este nuevo experimento de Netflix como el CGI puro (ejem ejem espero que no se parezca a Berserk 2017) o que salgan... ¿tanques? En fin, que cortes la bocha pa.

ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#7 lord saint

lord saint

    Miembro de honor

  • 5,677 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 17:32

si me acuerdo en la epoca de omega cuando salio paradox de geminis el seudo insulto a los fans , la infancia arruinada y blablabla

estas cosas no me parecen para nada mal que existan santos femeninos ni que se vuelvan mujer porque son otra version y no tienen nada de malo, sobre todo porque shun era bastante femenino dado su constelacion. si fuera hyoga o shiryu los pelilargos del grupo creo que si seria mala idea.



#8 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 17:34

Igual si cambiaban a Ikki, Shiryu, Hyoga, hasta habría problemas y quejas por Nachi! Mientras no se sepa nada mas, no se muestre mas material o se vea al menos el.primer capitulo estará difícil saber que piensan hacer con este, remake, reboot, homenaje, adaptación, imitación, parodia

#9 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 diciembre 2018 - 18:02

Y quien será el experto en computadoras de los 5 Bronze?

 

Digo, es una serie gringa, siempre hay uno que es bueno en eso, asi que alguno deberá haber que lo sea jaja xD



#10 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 18:21

Creo que están exagerando todos, y un poquito bastante. Yo estoy en contra de lo Políticamente Correcto cuando se meten con una obra y cambian el sexo o raza de un personaje; el resultado no tiene porque ser malo por ese motivo, el personaje la puede romper, pero molesta esa intención obsesiva de las empresas que se dedican a esto, quieren "incluir" a todo el mundo garkandose en la visión de un autor para determinado personaje o para toda su obra, y todo porque nadie en el mundo debe sentirse discriminado (no sea cosa que sus inseguras personalidades los lleven a la depresión). A mi me parece que están creando una sociedad de marikas y no en cuanto a sexualidad, sino en cuánto a que viven victimizandose como nenas que culpan de todo a los demás. Gente garkandose de hambre en el otro lado del mundo, y me tengo que bancar a boluditos nenes de papá protestando porque "no se sienten identificados con los personajes en el mundo del entretenimiento", entre otras tantas ridiculeces, porque razones para victimizarse siempre encuentran.

 

Y aún con lo dicho arriba, lo de Shun mujer ha cobrado una relevancia de niveles ridículos. Ahí noto otro extremo y los extremos siempre son malos. Parece típico de niños eso de andar escribiéndole amenazas a los directores de un producto, de verdad hay que tener mucho tiempo libre para andar con esas cosas. Además no van a cambiar las decisiones ya tomadas, Andromeda seguirá siendo mujer y es más, no debería preocuparles porque se nota a leguas que es un producto de tono super infantil y de entrada no deberían mirarlo, aunque viendo como reaccionan todos no me extrañaría que lo miren.



#11 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 18:39

"Kediamoz ke la zedie ze adaptada a loz tyempoz modednos", "me milistí ke zolo zean zinco ombdes i no uvyeze nyngunu muged", "loz tiempdoz kanvian".


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#12 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 19:34

sigo notando mucha hipocresia en el repentino amor por Shun


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#13 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 11 diciembre 2018 - 19:38

Dado que ya me he extendido varias veces sobre este tema, aquí sólo añadiré una cosa más:

 

Quien crea que ese cambio es "políticamente correcto", "inclusivo", "no sexista", "adaptado a los tiempos modernos", y toda la sarta de gilipolleces que estoy leyendo por todas partes tratando de justificarlo...

 

TIENE UN JODIDO PROBLEMA MENTAL -_-

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#14 Eros - Dios del Amor

Eros - Dios del Amor

    Deidad primordial que encarna la fuerza del amor erótico

  • 7,670 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Independencia, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 19:43

Estoy satisfecho con su cambio...espere a mi bella Shun x años...para que regrese mujer como la andromeda mitologica

Si a Shaka la vuelven mujer seria genial tener una verdadera virgen...igual si Afrodita se convierte en la diosa de la belleza


Editado por Eros - Dios del Amor, 11 diciembre 2018 - 19:46 .

eros.jpg


#15 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 19:45

creo que es ingenuo pensar que nadie va a ver la serie. Yo creo que si la veran, aunque sea por eso que se lama morbida curiosidad. Vamos, aun no se estreno y es mas tema de conversación que Sho. Y  no digo que Sho sea un mal producto


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#16 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,683 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 20:04

Si el fin de SS, justificarlo y aceptarlo es distinto, se justifica pues era la salida mas fácil para lo que querían hacer los productores, aceptarlo o no aceptarlo igual ocurrió y si la gente lo mira, pues tendremos shuna/shaun para rato, al menos 5 temporadas si es un éxito, y si fracasa fijo 2

#17 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,402 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 20:05

Estoy satisfecho con su cambio...espere a mi bella Shun x años...para que regrese mujer como la andromeda mitologica
Si a Shaka la vuelven mujer seria genial tener una verdadera virgen...igual si Afrodita se convierte en la diosa de la belleza


Qué de paso Seiya sea un caballo que va más acorde con un pegaso que un humano.



Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#18 Ourobos

Ourobos

    Miembro de honor

  • 8,160 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 20:06

creo que es ingenuo pensar que nadie va a ver la serie. Yo creo que si la veran, aunque sea por eso que se lama morbida curiosidad. Vamos, aun no se estreno y es mas tema de conversación que Sho. Y  no digo que Sho sea un mal producto

El tema de conversación, es sobre lo malo que es, con gente que ya quiere que se muera de una vez la franquicia...aparte que Sho me parece que le pegará mil patadas al remake, aunque no quiero precipitarme, antes quiero ver algún capítulo, pero en otros foros de SS ya está ardiendo troya...


Editado por Ourobos, 11 diciembre 2018 - 20:52 .

BuPu0p5.jpg
 
"Una luz en un mundo lleno de oscuridad"
 

#19 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 20:48

 

Es lo que dijo él, no yo.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#20 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,539 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 diciembre 2018 - 20:54

Es todo lo opuesto a políticamente correcto o tosas esas tonterías que muchos han mencionado. Usar a Shun es, de hecho, ir para atrás.

Shiryu hubiera sido ideal

1376228121_bezymyannyy2.jpg





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 80 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·