SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Chile promulga Ley de Identidad de Género

chile identidaddegenero ley

  • This topic is locked Este tema está cerrado
46 respuestas a este tema

#21 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 19:46

Las condiciones se establecen precisamente para prevenir una consecuencia negativa, no porque a alguien se le ocurriera a pito de nada. Y de hecho, el humano puede generar condiciones para que alguien que por condicion natural no puede manejar un auto, lo haga. Por ejemplo, los autos acondicionados para personas con movilidad reducida.
Por eso sigo sin encontrarle sentido a la comparación, ya que una condición como esta va directamente ligada a la consecuencia negativa y concreta que podría tener si no se cumple. Pero aquí tampoco nos vamos a poner de acuerdo.

Entiendo el tema de la biológía, lo que no entiendo es que de pronto eso sea tan indispensable a nivel social al punto que solo lo que la naturaleza te da es válido. Yo por ejemplo no me podría sentir hombre, me encanta ser mujer, pero si alguien nacida de sexo femenino siente que este no le pertenece no soy quien para cuestionarla y bien por ella y por todos los que ahora podrán vivir legalmente acorde al género que sienten propio, ¿en qué me afecta? En nada, no me educaron para calentarme la cabeza con nimiedades.
Si queremos escandalizarnos por los verdaderos atentados contra la naturaleza que hace el Estado, tenemos bastante donde escojer, pero hacerlo porque un grupo de personas se cambiará de género me parece un tanto... sin sentido. Repito que el mundo seguirá girando igual, así que no veo motivos para tanta alharaca de algunos.

Esta ley fue promulgada hace un año y entró en vigencia hace poco. Si no la derogaron en todo este tiempo difícil que lo hagan ahora, menos aún con lo que está pasando en el país.
Cuando pase un poco el tiempo y con algo de voluntad verán que no es el fin del mundo.

Me sorprende a mi que ustedes se sorprendan con estos "términos inventados". Hasta donde se los términos como heterosexual, homosexual, bisexual, no aparecieron espontáneamente con los primeros homo sapiens, también fueron inventados en alguna época para clasificar y diferenciar.

Saludos :s71:


PD: La complejidad de la sigla se soluciona fácil con google. Solo si les interesa, claro está, tampoco están obligados a usarla. Mucho color hasta para eso.

456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#22 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 961 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 21:51

Claro, y he de decir  que usted se le entrega un carnet de mujer y a mi uno de hombre por alguna razón, no porque a alguien se le ocurriera a pito de nada, verdad? y las razones a estas alturas creo que están mas que claras...

 

Si tu no podrías ser hombre porque te encanta ser mujer, esta bien, si tu mas adelante te aburriste de ser mujer y quieres ser hombre, que crees? esta bien también, porque en realidad ese nunca ha sido el foco de conflicto y a estas alturas me doy cuenta que no captaste la idea durante todo el debate que hemos tenido, el problema surge cuando tu me quieres obligar, imponer y hacerme creer a mi que eres un hombre cuando tu y yo sabemos perfectamente que no lo eres, ¿se entiende? si tu te quieres creer un gato, un perro, un elefante o lo que sea, esta bien es muy tu vida y se respeta PERO si me intentas obligar a creer que todas tus fantasías son reales, pues no, no lo voy a permitir, porque yo ni soy un tarado ni tengo problemas mentales ni nada por el estilo, y eso es precisamente lo que busca esta ley de identidad de genero, obligarnos a pensar sin siquiera objetar que usted es un hombre porque su partida de nacimiento y su cédula así lo indican, y no un transexual que es lo debería corresponder para estos casos, y por supuesto que yo no pienso aguantar este abuso, yo no pienso sustituir la realidad por ilusiones solo para que usted se sienta bien.

 

Y sigues empeñada en simplificarlo, porque en el fondo no se trata de que un pequeño grupo de inocentes se cambie de sexo, sino que todo  el grueso de la sociedad estaremos obligado a avalar y reconocer algo que no existe que es una ilusión inventada por un individuo que cree que es algo que no es, una verdadera estupidez, si a usted no le parece grave eso y mi si y mucho, es por eso que esa ley mas temprano que tarde tendrá que ser demolida, porque no se podrá sustentar algo que no existe y menos si la gran mayoría de ciudadanos no estamos de acuerdo con ello.

 

Bueno había que colocarle nombre a alguien que se sienta atraído por el mismo sexo, o alguien que se sintiera atraído por por el sexo opuesto, o alguien que se sintiera atraído por ambos sexos, Homosexuales, Heterosexuales, Bisexuales, incluso a los que se creen que son el sexo opuesto, son Transexuales y eso esta bien, se diferencian, pero no me van a jo.der ahora con esta ley de identidad de genero de que un hombre que se percibe mujer mágicamente se convierte en una mujer, porque no es asi, claramente ese individuo es algo y eso se llama TRANSEXUAL o TRANSGENERO, y eso es lo que tiene que aparecer reflejado en sus documentos de identidad, y por lo menos para mi eso es lo que realmente es, con o sin ley.


Editado por Gestalt no Sagitarius, 26 diciembre 2019 - 21:55 .


#23 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 diciembre 2019 - 16:04

Claro que he entendido el foco, por eso he dicho mil veces que nadie te obliga a creer o aceptar que una mujer trans es mujer si no quieres, lo que si te obliga es a respetarlas y no discriminarlas, lo cual me parece correcto, ya que es parte de vivir en sociedad (aquí vuelvo al ejemplo de los predicadores, los detesto con mi alma pero los debo respetar igual).

 

También mencioné anteriormente que este tipo de leyes suelen herir la sensibilidad de algunos, porque entra el juego de la crianza, la moral, la visión de mundo, etc, de cada uno, y es aquí donde el estado pone en la balanza qué es lo que importará más para el bienestar de su población. Como ejemplo está la ley de aborto dije en algún comentario anterior, la cual siempre generará conflictos y peleas de todo tipo, pero ahí está y capaz que algún día se logre aprobar el aborto libre y ahí sí que va a arder troya. 

 

Bueno, ya no creo que esta discusión tenga mucho sentido porque nos seguimos dando vueltas en lo mismo. Lo único que agregaría es que yo no me atrevería a hablar por la gran mayoría de los ciudadanos, nos podemos llevar una sorpresa.

 

Y lo otro es que me equivoqué respecto a la entrada en vigencia de la Ley, porque eso fue recién hoy y aprovecharé de compartir algunos enlaces de la noticia por si a alguien le interesa:

 

https://otdchile.org...ntidaddegenero/

 

https://www.latercer...ya-rige/953142/

 

https://www.t13.cl/n...-sexo-registral

 

 

 

Saludos a toda la gente :s71:


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#24 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 961 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 diciembre 2019 - 20:22

Error, ahora con esta Ley todos en Chile estamos obligados a creer y a aceptar que un hombre es una mujer y viceversa, porque desde que el estado reconoce a un individuo a través de una Ley todo el conjunto de la sociedad que es normada por el estado indiscutiblemente esta obligada a reconocerlo como tal, por algo es Ley, por lo que tu y yo nos guste o no tenemos que reconocerlo como tal, aceptarlo y creerlo, y esto escala en todos los sectores de la sociedad, por ejemplo un instituto de educación exclusivo para mujeres seguramente ahora va a tener que aceptar hombres porque su cédula y su partida de nacimiento dice que es una mujer, un grupo de fútbol masculino ahora tendrá que aceptar a una mujer entre sus jugadores porque el estado la reconoce como hombre, incluso los curas tendrán que casar a un hombre con un hombre por los documentos de identidad de uno de ellos dice que es "mujer", tus hijos en las escuelas serán engañados porque su maestro de clases en realidad es maestra, tu de ninguna manera podrás señalar a este individuo como Transexual (siendo que esto es lo que realmente es) por que no le estarás reconociendo su identidad de genero, por lo cual podrías ser acusado de discriminación y por ende pagar una pena por un delito, porque si, ahora la razón, la lógica y la ciencia pasan a ser un delito mientras que la ilusión, la fantasía, la percepción pasa a ser lo justo, pasa a ser la norma. Eso queridos amigos es lo que esta ocurriendo acá en Chile, pero aun estamos a tiempo de dar marcha atrás a esta locura.

 

Tu ejemplo con los predicadores no resulta, porque a un predicador tu tienes todo el derecho de mandarlo a la xuxa y decirle que dios no existe, que el universo se creo por el Big Bang, y no pasa nada, porque la religión es una opción no una obligación, el estado no esta aquí diciéndote que dios existe y que lo demás es mentira y peor aun, no te sanciona por no creer en dios, en cambio a un Transexual tu no podrás decirle lo que el realmente es, no podrás decirle que tiene un problema psicologico porque el estado te sancionara por ello, el estado te obliga a creer en algo que no existe, en todos los niveles de tu ámbito social, y no podrás decir que no porque seras señalado, que terrible, pero estoy completamente seguro que no permanecerán por mucho tiempo estas aberraciones de Ley.

 

Respecto de la Ley de Aborto, bueno aquí tenemos otro ejemplo de como el estado por un grupo mínimo de políticos ABORTA la razón y la lógica, efectivamente no se aprobó el aborto libre y espero que nunca se haga.


Editado por Gestalt no Sagitarius, 27 diciembre 2019 - 20:24 .


#25 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 diciembre 2019 - 22:47

Esa es precisamente la gracia de la ley, que las personas trans sean reconocidas e incluidas como tal dentro de la sociedad. Tu sigues siendo libre de pensar que están locas y que lo único que importa es el aparato reproductor con el que nacieron, solo que deberás respetarlas a pesar de eso. No es tan terrible.
Los niños no se traumarán con un profesor trans a menos que los adultos a su alrededor le enseñen que es algo malo y debe rechazarlo.
Los equipos deportivos sobrevivirán a recibir personas trans ¿porqué no habrían de hacerlo?, igual que los colegios exclusivos de niños y niñas que por cierto ya están en extinción dado lo retrógrada que resulta esa segregación.
Sobre los curas ni me pronuncio, porque no me puede importar menos lo que suceda con esa fábrica de pedófilos y encubridores.

Lo que está pasando en Chile no es distinto a lo que ocurre en buena parte del mundo. Nosotros no estamos inventando la penicilina con la identidad de género, solo incorporándola. Y creo que es un tanto exagerado pensar que la sociedad explorará con esto, pues hasta donde se los países donde esta ley existe hace años no se han destruido por su causa (quizás sí por la corrupción política y empresarial, pero ese es otro asunto).
Dejo un enlace de emol con la tendencia mundial según continente respecto a las leyes de identidad de género. Esto es de enero de 2018, cuando en Chile aún no se aprobaba la ley.

https://www.emol.com...-de-genero.html

Sobre los predicadores, es verdad que no me van a detener si los insulto en la cara, en ese sentido no es igual a lo otro. Lo decía más por el hecho de aprender a respetar aún aquello que te desagrada, porque yo al menos incluso pudiendo insultarlos sin consecuencia legal en su lugar los dejo en paz profesando su fe en la vía pública, así como lo hace la mayoría de la gente a pesar de la contaminación acústica que provocan (entre otras cosas). Puede cargarte tener que tratar de mujer a una mujer trans, pero no debes molestarla por eso y no porque la ley te lo prohíba, sino porque simplemente tiene derecho a vivir en paz igual que tú. Ahí está la diferencia.

Sobre el aborto, lo puse otra vez de ejemplo porque ya suponía que también eras contrario a esa ley y solo quería ver si me lo confirmabas. No voy a entrar más en eso aquí porque no es el foco de este tema, solo diré que nada está escrito en piedra y que la vida da muchas vueltas.

Como ya dije antes, podemos seguir dando vueltas eternamente con esta discusión y nunca llegaremos a un acuerdo. Tenemos visiones del mundo y de la vida misma demasiado diferentes.


Buenas noches los pastores :s71:

456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#26 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 961 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 diciembre 2019 - 19:08

Pero es que esto es una burla definitivamente, la Ley no reconoce a las personas Trans porque para que eso ocurra tendría que aparecer en los documentos de identificación de esto individuos tanto cédula como partida de nacimiento que son TRANSEXUALES, y eso no va a ocurrir, lo que reconoce la ley es a un hombre o una mujer, por tanto un hombre que se cree una mujer sera reconocido por el estado como una mujer y viceversa, incluso ni siquiera tendrá que estar sometido a operaciones ni intervenciones quirúrgicas para ello, es decir yo con mi gran barba, cuerpo masculino, voz masculinas, gestos masculinos, ropa masculina y miembro masculino puedo presentarme ante un registro civil y decir que soy una mujer y quiero rectificación, y pobre de ti que me digas lo contrario porque la espada de damocles estatal estará lista para atacarme, entonces no hay libertad, ni podre pensar ni podre expresar mi ideas, por lo que he mencionado y ejemplificado en varias ocasiones ya.

 

OK los niños no se traumaran por una persona Trans, pero tenemos que mentirles y decirle que un hombre es una mujer para que no se traumen? o lo ideal es decirle que están ante un Transexual y que sera su maestra, y que sera una gran maestra de hecho!!!

 

Los equipos deportivos sobrevivirán? y que tal si una mujer que se cree hombre quiere competir con un hombre de verdad en levantamiento de pesas? le parece a usted justo eso? especialmente para ella? por favor..

 

Claro, ahora los colegios que admiten solo mujeres o solo hombres, son segregadores, luego los baños también son segregadores, las competencias deportivas también lo son, la ropa también es segregadora, incluso luego tu propia cama sera segregadora, por que con eso que dices entonces yo no podre elegir con que sexo acostarme porque seré segregador, entonces tendré que acostarme con los dos, vamos que esta super bien, y con eso puedo seguir con muchas cosas, miren el colmo de estos pensamientos.

 

Sobre los predicadores, bueno aquí vemos otra vez tu lenguaje victimizador, reduciendo todo a un insulto, porque a falta de argumentos reales no queda de otra verdad?, por que en el fondo no se trata de insultos, se trata de que tu puedas manifestar libremente tus ideas y pensamiento, puedas creer o no creer en un dios, y puedas exponerlo, puedas decirlo, puedas expresarlo en todas y cada una de las formas que tenemos como ser humano para transmitirlo, porque hay liberta de culto, hay ciencias, hay modos etc.. con esta ley de identidad de genero no pasa eso, porque tu estas obligado a creer que un hombre es una mujer por precepto de una Ley estatal, y si quieres expresar lo contrario no podrás, porque lo harán pasar por una discriminación y pff seras penado. Bueno no voy a seguir ahondando en esto porque yo creo que se entiende bastante bien, me di cuenta que tu lo entiendes pero no lo aceptas.

 

 

Ninguna de las cosas que has dicho hasta el momento y si es que has dicho alguna son excusas para implementar una Ley de esta naturaleza, porque si se quiere acabar con la discriminación de una minoría esto no se soluciona con mentirles al resto, esto no se soluciona con eliminar las diferencias o que los demás tengamos que creer en algo no existe, esto pasa por primeramente concientizar al resto y hacerle saber que efectivamente somos diferentes pero que de igual manera todos tenemos que ser respetados y tenemos que tener ante la ley las mismas oportunidades y derechos, pero siempre basado en la realidad y no en percepciones y mentiras. Con escribir en la partida de nacimiento de un hombre que ya no es mas hombre sino ahora es mujer no estas solucionado el problema de fondo, solo estas creando otro y mucho mas grave.

 

 

Esta Ley esta destinada a fracasar porque se fundamenta en algo que no existe, que no es real, sus bases son ilusiones, también porque atropella los derechos y libertades de los demás, y espero mas temprano que tarde y no solo en Chile sino que en el resto del mundo también pasara

 

 

Sobre el aborto no me voy referir, y aunque tengo muchas pero muchas cosas que decir, no es tema, y si, yo también me esperaba que apoyaras el aborto, típico.


Editado por Gestalt no Sagitarius, 28 diciembre 2019 - 19:10 .


#27 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 diciembre 2019 - 22:10

Solo voy a aclarar algunas cosas.
 
La ley si reconoce a las personas trans porque les otorga el derecho de vivir legalmente con el género que sienten propio. Ahora si lo que tú buscas es que les pongan la palabra “trans” en el carnet para no sentirte “incómodo” o qué se yo, entonces no, no va a pasar y me alegro que así sea.
 
Ese tipo de colegios está en extinción porque separar la educación entre hombres y mujeres nunca tuvo sentido, por algo hoy en día casi no hay e incluso un par de los históricos como el Lastarria y el Instituto Nacional están intentado terminar con esa antigua política incorporando a las primeras niñas dentro de sus establecimientos. Capaz que luego se vayan sumando los demás.
 
El ejemplo del insulto a los predicadores lo puse porque tú mismo lo planteaste antes diciendo que yo podía mandarlos a la xuxa y no pasaba nada. No se me ocurrió a mí.
 
Lo de victimizarse definitivamente te queda mejor a ti que sigues haciendo una tormenta en un vaso de agua solo porque no te interesa ver más allá de los genitales de una persona. Pero descuida que ninguno de los países que lleva años implementando esta ley ha sufrido alguna catástrofe a causa de ella y tampoco tiene porqué pasarle a Chile.
 
Yo soy positiva en pensar que esta política va a continuar prosperando a nivel mundial como ha sido la tendencia hasta ahora. Solo el tiempo lo dirá.
 
 
 
Último fin de semana del año :s71:
 

456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#28 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,541 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2019 - 10:00

Neme... creo que es un poco innecesario a estas alturas seguir discutiendo. Yo simplemente dije "nop", cuando leí que está en contra del aborto del feto parasitario que puede arruinar la vida de alguien que nunca lo quiso.

 

Lo bueno es que esta ley está llevándose a cabo cada vez más en otras partes, cada vez hay una visión menos conservadora de un mundo que muchos no entienden, o no quieren entender, y se quitan los prejuicios de que este tipo de cosas van a causar una catástrofe mundial y la Tierra va a estallar o algo así. Y entender que todas las personas tienen los mismos derechos, más allá de que les gusten las papas fritas o los porotos. Y a veces... es simplemente eso.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#29 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 961 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2019 - 19:40

La ley no reconoce a las personas "Trans", la ley solo reconoce a un hombre y a una mujer porque eso es lo que hay, no hay nada mas, con esta Ley de Identidad de genero lo que el estado hace es reconocer a una mujer en un hombre y viceversa, en ningún momento reconoce la existencia de un "Trans", y no es por capricho mio sino que para que algo exista tiene que ser reconocido y por ende debe tener un NOMBRE, para esta ley un hombre que se crea mujer es automáticamente una mujer y no un transexual, por tanto como ya mencione solo reconoce un hombre y una mujer y no la existencia de un transexual, por ende en sus documentos de identificación no saldrá reflejado que se trata de un individuo transexual sino de un hombre o una mujer, solo eso, algo completamente irracional por supuesto, pero bueno es lo que usted defiende.

 

Si el colegio se extingue o no es lo de menos, solo lo use como ejemplo para demostrar que todos estamos obligados a adecuarnos a la autopercepcion de un transexual, por ende no tengo derecho a pensar, actuar y expresarme contrario a lo que se presenta, es así de simple.

 

Y de todo lo que comente, tu solo te agarraste del "insulto", por eso mi comentario fue acertado, reduces todo a insulto, y claro esto va de la mano con la victimazion, para crear un lenguaje sentimentalista que juega con las emociones y así hacer creer que eres la "buena" y lo demás es lo malo, siempre ocupan la misma técnica ustedes, cuando lo que deberías hacer es tratar este tema con la RAZÓN y el sentido común, pero bueno supongo que es mucho pedir no? porque definitivamente argumentos no hay para sostener este disparate de Ley.


Neme... creo que es un poco innecesario a estas alturas seguir discutiendo. Yo simplemente dije "nop", cuando leí que está en contra del aborto del feto parasitario que puede arruinar la vida de alguien que nunca lo quiso.

 

 

Claro porque ahora cuando una madre quiere matar a su hijo, no se trata de un hijo sino de un feto parasitario, mágicamente le cambiamos el nombre y con eso todo lo solucionamos.

 

Miren ustedes amigos, este es el pensamiento de esta gente, o mejor dicho esta es la ideología de estas personas, esto es lo que hacen los políticos con las mente de estos individuos, pero bueno eso me da mas optimismo porque con argumentos tan endebles como estos, definitivamente estas leyes están destinadas a morir, y estoy completamente seguro que va a ocurrir, en todos estos países


Aquí alguno vive en el medievo.

 

 

 No me había fijado en este comentario, se puede vivir en el medievo argumentando desde la ciencia que es la que nos a traído el progreso?

 

baaaa, que cosas se leen por estos foros,



#30 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2019 - 19:54

Neme... creo que es un poco innecesario a estas alturas seguir discutiendo. Yo simplemente dije "nop", cuando leí que está en contra del aborto del feto parasitario que puede arruinar la vida de alguien que nunca lo quiso.

 

Lo bueno es que esta ley está llevándose a cabo cada vez más en otras partes, cada vez hay una visión menos conservadora de un mundo que muchos no entienden, o no quieren entender, y se quitan los prejuicios de que este tipo de cosas van a causar una catástrofe mundial y la Tierra va a estallar o algo así. Y entender que todas las personas tienen los mismos derechos, más allá de que les gusten las papas fritas o los porotos. Y a veces... es simplemente eso.

 

Tienes razón y por eso corté el asunto con la última aclaración, para qué seguir si dejamos super claro lo que piensa el otro y seguiremos sin llegar a consenso en nada. Además ya parece estar haciendo panfleteo político republicano más que discutiendo sobre el tema en cuestión, así que se terminó para mi.

 

Y sí, por más que algunos lloren y pataleen esta ley y otras como el aborto se están llevando a cabo cada vez más en todo el mundo, incluso en países ultra conservadores como el nuestro, y dudo mucho que vaya a parar. 

 

 

Buena semana :s71:


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#31 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 961 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2019 - 20:43

Es gracioso que hables de panfleto, en todo caso eso al menos seria algo, tu no has presentado ni un argumento convencible para sostener tu posición, mas que afirmar una supuesta relación de esta aberración con el "progreso".

Ahora, como ya dije antes este tipo de de Leyes contrarazon fracasaran, no soportaran el peso del sentido común.

Editado por Gestalt no Sagitarius, 29 diciembre 2019 - 21:13 .


#32 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 29 diciembre 2019 - 21:15

Pero cómo es posible estar en contra del aborto en las 3 causales? Eso ya es absurdo

 

Además, no puedes matar algo que no ha nacido, eso dice la ciencia  :ph34r: 



#33 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 961 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2019 - 21:46

No se puede matar algo que no este vivo, no que no haya nacido.....

#34 Marg1609

Marg1609

    Privilegiado

  • 17 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Chillan, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2019 - 22:35

Bueno , no pude evitar crearme una cuenta para responder este mensaje (sigo irregularmente el foro desde 2013) no me interesa tanto las discusiones sobre ss , sin embargo, si me gusta leer cosas cuando están estéticamente bien esgrimidas,y en este foro da gusto leer a la gente, me gustaría escribir así de bien.

 

Al grano:

Leí todos los comentarios y bueno, lo típico de ideologias progres , en donde todo lo miran como cuestiones superfluas y en donde siempre hay pobreza argumental y uso de falacias a diestra y siniestra.

 

1)..."A ti no te afecta en nada"  -> Podríamos hablar largo y tendido sobre lo importantes y relevantes que son los valores y la cultura en una sociedad. Si sacamos la cultura, los "fundamentalismos" , y los valores "intrínsecos" de una sociedad, que obtenemos? Un jardín de cemento y zombies de consumo , nada más.

Por otra parte, si realmente no afectase en nada el cambio de estatus, entonces por que hacerlo? por que celebrarlo? se hace y se celebra porque es algo relevante,ergo, si afecta a la sociedad.

 

2) Veamos, tomemos el punto anterior... Más allá del valor cultural, realmente nos afecta de forma tangible?

Ejemplo 1) Supongamos que te toca vivir por 6 meses en una población, en un guetto, favela lo que quieras, en donde se delinque, se trafica drogas, trata de blancas, prostitución etc etc , además te obligan a asistir a un colegio por el mismo periodo de tiempo en donde todo mundo habla con un lenguaje soez , el profesor tiene relaciones afectivas públicamente con otra maestra, en la sala de clases , en los pasillos etc. El inspector con la directora , la auxiliar con otro profesor etc etc.

Las calles de la población están sucias, no hay arboles, no existen áreas verdes, no hay juegos.

Sin embargo te aseguran 100% que no enfermaras, ni seras asaltado, ni habrá injuria alguna contra tu persona, es decir, es 100% probable que estarás sano y seguro.Al terminar los 6 meses debes decidir si quedarte ahí o salir. Te quedas? estoy seguro que el 99% de la gente se iría del lugar, aunque su integridad no se vea afectada no seguiría aceptando las reglas de un sistema nocivo y toxico, aunque no te afecté directamente.

Muchas veces la gente se resiste a cambios radicales o leves por el mero hecho de no dejar crecer un tumor, un tumor que crece y degenera la sociedad, ya que cuando por fin el cumulo de estos pequeños cambios se hacen notorios de forma tangible en la sociedad,es signo de que ya es tarde y el deterioro es tal, que podría ser irreversible.

 

3) Que la tendencia mundial indique algo no necesariamente es algo positivo, la moda también sigue tendencias, la esclavitud también fue tendencia , pensamientos políticos radicales también fueron tendencia (comunismo, fascismo) , sobretodo el comunismo...Las tendencias ideológicas de este tipo muchas veces solo indican la inseguridad, cobardía y debilidad del humano para mantener sus convicciones por miedo a ser rechazado por sus pares o circulo social.

 

4) La identidad de genero es mucho más complejo que un tema de autoestima, ego y/o sanidad mental del individuo que exige este reconocimiento...Hay una gran y extensa lista de preguntas que nacen con estos casos, y la edad de las pensiones?y las carceles? y un montón de legislaciones y normativas que actuan o tienen diferencias en función al sexo de la persona...  Y si me enamoro de un trans,y este no me cuenta que es trans hasta bien avanzada la relación, quien responderá por mi salud mental?

 

Al final se vuelve al punto inicial , las ideologías progres tienden a carecer de rigurosidad y racionalidad, debatir con un progre es equivalente debatir con un cristiano sobre la existencia de Dios...  Muy lindo y todo el debate pero al final el cristiano siempre se refugiará bajo argumentos no racionales.

 

 

Un regalito para los amigos progres 

 

 



#35 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 30 diciembre 2019 - 09:02

Una bacteria es un ser vivo, y matamos millones y por doquier

Un feto no se considera un individuo hasta que nace 



#36 Marg1609

Marg1609

    Privilegiado

  • 17 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Chillan, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 diciembre 2019 - 14:30

Otra joyita de las ideas progres , en donde abanderados bajo el lema de "somos wenos, empaticos y keremos lo mijor pa la zociedá. No zea egoista zeñor antikuado!!"... No piensan en estas cosas cuando impulsan y promueven sus ideitas jaja

La irracionalidad se hace presente, gracias a Dios es un tema social y no ingenieril o a fin, o ya se estarían cayendo todos los puentes jajaja con la brillantez de esta gente

 

 

 

 

 

Estas ideas que hoy lucen "amigables" y que no dañan a nadie luego de muchas decadas podrian mutar a esto

 

 

 

 

Y luego, quien sabe, así como va mutando la moralidad y la estupidez humana (progreidiotas) no va a faltar el adulto que se autoperciba como niño y se quiera agarrar a la vecinita de 11 años de la esquina...


Editado por Marg1609, 31 diciembre 2019 - 14:34 .


#37 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 diciembre 2019 - 16:59

Dado que hoy es el último día del año y no me voy a amargar por delirios ajenos, solo compartiré un videito respecto a la reciente entrada en vigencia de la ley:
 

 
 
Como los videos de youtube ya no se me comparten con imagen (quizás que pasa con eso), pondré una referencial para complementar.
 
1f07685cb373bdd62a787644fa1dc4df.jpg
 
 
 
Feliz casi año nuevo :s71:

456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#38 Marg1609

Marg1609

    Privilegiado

  • 17 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Chillan, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 diciembre 2019 - 17:58

Los "delirios" a los que te refieres de forma despectiva, son cosas básicas en la construcción de ideas y/o proyectos de prácticamente cualquier índole, preveer la posibilidad que se de un escenario "x" , en función a "n" acciónes es algo que siempre se hace en cuestiones serias.

Negarlo o disminuirlo al absurdo refiriéndose a ellos como "delirios" es tan poco " acertado"como negar la veracidad de ciencias aplicadas como la estadística y probabilidad o las extrapolaciones e inferencias matemáticas.

 

Insisto, si en una balanza pones por un lado a los progres inteligentes y por otra pones a los anti-progres inteligentes, la relación seria 1:10 o incluso más exagerada , como dice la eminencia y ex ministro Andres Velasco, "los populismos son la negación a la complejidad de los problemas".

Simplificar la realidad y construir castillos en nubes, por ejemplo, es muy típico de artistas, actores y poetas, no es para nada casualidad que estos (por ejemplo) sean mayoritariamente inclinados a ideas de izquierda , en donde el idealismo y romanticismo de su oficio sumado al desconocimiento de total en áreas científicas los haga creer y promover ideas infantiles como el comunismo y en menor medida el progresismo y derivados

 

Y recuerden hoy se plantan las semillas de las cosechas del mañana ;) . Otra joyita más!



#39 Bernkastel

Bernkastel

    La que separa los milagros de la realidad

  • 6,148 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Tome, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 enero 2020 - 13:43

Solo veo gente con transtornos de identidad severos en esos videos.

 

Que exista gente que se crea velociraptor y que tenga un carnet que lo acredite a mi no me importa, pero lo que si me molesta es que gente se ofenda con uno si los tratas por lo que en verdad son y no por lo que creen que son.

 

Recuerdo por ejemplo como mucha gente se escandalizo porque don fracisco no saludo de beso en la mejilla a "daniela" vega y en su lugar le tendio la mano.


 

Un feto no se considera un individuo hasta que nace 

Osea que si alguien mata a tu hijo de 8 meses de gestacion no importa porque no se considera una persona sino hasta que nace?


                                                  giphy.gif

 

                Go collect dust in the depths of oblivion, unable even to die, and disappear!                                                  

                 


#40 Marg1609

Marg1609

    Privilegiado

  • 17 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Chillan, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 enero 2020 - 15:14

Pues si, el progresismo tiene pretensiones fascistas , fascismo de izquierda.

 

Les encanta la democracia y la objetividad cuando les conviene , cuando no , presionan desde la violencia , el secuestro económico y social para alcanzar sus metas, alegando y celebrando que es la única forma de alcanzar los objetivos.

 

Son como secuestradores , si secuestran un familiar tuyo y piden rescate, pagarás el rescate, no porque el secuestrador sea un buen hombre y lo merezca, lo pagarás porque quieres a tu familia. Sin embargo el secuestrador (progreidiotas y comunachos) dirán que ganarón lo que ganarón porque su obra era justa.

Asi operan la mayoria de movimientos sociales modas de hoy, como el feminismo actual, el cual no busca equidad, sino que busca supremacia, el nivel argumental es penoso, incitador al odio e irracional.

La paridad de genero que operará en la asamblea constituyente por ejemplo , la cual no cree que el ciudadano tenga las capacidades mentales para elegir al mejor representante y obligará a incluir mujeres que aunque obtengan un porcentaje bajisimo en las votaciones, las usarán en caso de no alcanzar el 50% , osea , la meritocracia y las aptitudes reales a la porqueria!!!

 

La leyes de identidad de genero, las de paridad en la posible asamblea constituyente son represivas y fascistas , apoyadas por  gente sin personalidad ni convicciones propias, que por inseguridad e ignorancia se suben al carro de la moda para no ser rechazados y dárselas de empaticos, modernos.

Es tan debil el nivel cognitivo de esta gente que dicen luchar y defenderse contra medidas antidemocraticas y totalitarias cuando son ellos los que incurren en estas, obligando y doblegando el poder del pueblo, distorsionando realidad e imponiendo normas sin sentido.






Also tagged with one or more of these keywords: chile, identidaddegenero, ley

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 46 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·