SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Chile promulga Ley de Identidad de Género

chile identidaddegenero ley

  • This topic is locked Este tema está cerrado
46 respuestas a este tema

#1 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 diciembre 2018 - 21:33

Tras cinco años de discusión legislativa entre las comunidades LGBTI y los parlamentarios más conservadores, la Ley de Identidad de Género fue finalmente promulgada el día miércoles 28 de noviembre.

 

La ley establece lo que es la identidad de género en su primer artículo. Señala que "consiste en la facultad de toda persona cuya identidad de género no coincida con su sexo y nombre registral, de solicitar la rectificación de éstos". Agrega que "se entenderá por identidad de género la convicción personal e interna de ser hombre o mujer, tal como la persona se percibe a sí misma".

 

Más detalle en los links al final de la publicación:

 

auno443794730x3505b91c559c89df61e3cb4bf6

 

 

Links: 

https://www.latercer...ada-hoy/421506/

https://www.publimet...-de-genero.html


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#2 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 diciembre 2019 - 18:58

Ok, le damos todos los tramites burocráticos y de papeles ante el sistema, pero al menos para mi un hombre seguirá siendo hombre aunque se mutile su miembro, se ponga peluca y en su cédula diga Adriana.


Editado por Gestalt no Sagitarius, 23 diciembre 2019 - 18:59 .


#3 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 23 diciembre 2019 - 19:30

Como no estoy al tanto del tema porque hay temas muchos más importantes hoy, quisiera preguntar si esa ley es solo eso o también incluye eso de que uno puede ponerse esos géneros inventados aparte del masculino y femenino? Porque eso sí que sería una barbarie

 

Como ya dijeron, el sexo biológico no se lo va a quitar nadie, por más que crea que es A o B

Ahora lo estrictamente correcto sería llamarlos hombres femeninas y mujeres masculinos, u hombres femeninos y mujeres masculinas? o no sé, se arruina el lenguaje con estas cosas


Editado por Bowie con Fe, 23 diciembre 2019 - 19:32 .


#4 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 diciembre 2019 - 19:43

Claramente dice que si una persona no se percibe con lo que su sexo biológico dice que es, entonces, podrá solicitar rectificación y no solo en el nombre sino en el sexo, así que no solo se pasara a llamar Adriana sino que pasara a ser una mujer ante el sistema, el estado y la sociedad, por mas que su identidad biológica diga que es un hombres pues esto ultimo ya no sera tomado en cuenta, y solo premisara lo que el piense que es y no lo que la naturaleza diga lo que realmente es.

 

 

xD



#5 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2019 - 18:40

Como no estoy al tanto del tema porque hay temas muchos más importantes hoy, quisiera preguntar si esa ley es solo eso o también incluye eso de que uno puede ponerse esos géneros inventados aparte del masculino y femenino? Porque eso sí que sería una barbarie

 

Como ya dijeron, el sexo biológico no se lo va a quitar nadie, por más que crea que es A o B

Ahora lo estrictamente correcto sería llamarlos hombres femeninas y mujeres masculinos, u hombres femeninos y mujeres masculinas? o no sé, se arruina el lenguaje con estas cosas

 

Primero, si te fijas en la fecha de publicación verás que este tema tiene más de un año de antigüedad y estaba ya perdido en el tiempo y el espacio hasta que alguien con al parecer mucho tiempo libre y ganas de burlarse decidió revivirlo.

 

Respondiendo a la pregunta, hasta donde se a ley no contempla un tercer género, solo masculino y femenino, y las denominaciones en general son mujer trans y hombre trans. Tampoco conozco bien las otras identidades como pansexual, etc, pero es tarea de nosotros mismos educarnos al respecto o bien seguir en plan de negación y escandalizarnos por su existencia. Yo prefiero lo primero.

 

Por último, me da igual si este tema hiere las sensibilidades morales de algunos, para mi lo importante es que la gente viva feliz sintiéndose cómoda con quién es y que se terminen las burlas, discriminaciones y acosos que a veces llevan hasta el suicidio. Si a cierto sector de la población le molesta que las personas LGBTI vivan felices, me importa una gran callampa.

 

 

 

Saludos y felices fiestas  :s71:


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#6 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2019 - 19:13

Primero, si te fijas en la fecha de publicación verás que este tema tiene más de un año de antigüedad y estaba ya perdido en el tiempo y el espacio hasta que alguien con al parecer mucho tiempo libre y ganas de burlarse decidió revivirlo.

 

Respondiendo a la pregunta, hasta donde se a ley no contempla un tercer género, solo masculino y femenino, y las denominaciones en general son mujer trans y hombre trans. Tampoco conozco bien las otras identidades como pansexual, etc, pero es tarea de nosotros mismos educarnos al respecto o bien seguir en plan de negación y escandalizarnos por su existencia. Yo prefiero lo primero.

 

Por último, me da igual si este tema hiere las sensibilidades morales de algunos, para mi lo importante es que la gente viva feliz sintiéndose cómoda con quién es y que se terminen las burlas, discriminaciones y acosos que a veces llevan hasta el suicidio. Si a cierto sector de la población le molesta que las personas LGBTI vivan felices, me importa una gran callampa.

 

 

 

Saludos y felices fiestas  :s71:

 

Sinceramente o al menos a mi no me interesa burlarme de una persona Trans, o lo que sea, creo que cada quien tiene derecho a vivir su vida como le parezca, pero cada cosa en su lugar y cada cosa con su NOMBRE, si tu eres hombres pero piensas que eres mujer y te operas y te cortas el miembro y te pones senos, para parecer lo mas posible una mujer, perfecto eres una persona transexual y vive tu vida, ningún problema con ello, pero que vengas a querer hacerme creer a mi que eres una mujer, o peor aun, obligarme mediante leyes a reconocerte como una mujer cuando NO LO ERES, perdón pero yo me rió en tu cara, y tendremos graves problemas por ello.

 

cada quien puede ser lo que le plazca, pero a lo que no tienen derecho es a obligar a otras personas a participar de ello.



#7 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2019 - 22:48

Tú puedes pensar lo que te de la gana, que es hombre, mujer, marciano o reptiliano, da igual, el tema es precisamente que NO tienes derecho a reírte en su cara, eso es precisamente burlarte del otro, y para qué, cuál es la idea. Si tienes tanta necesidad de reírte del resto hazlo en tu casa con personas que piensan igual que tu y siéntanse todo lo superiores y dueños de la verdad que quieran, pero no molesten al resto que solo desea vivir en paz. Vivan y DEJEN VIVIR, inténtenlo y verán que no es tan difícil.


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#8 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,541 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 diciembre 2019 - 11:14

Live and Let Live. Es así de simple.

 

Todo lo que ocurra en la naturaleza, y pueda ocurrir, es por definición natural. Claro que para otros es más fácil "reírse en la cara" de otras personas simplemente porque son diferentes.... desde su casa, en internet. Ese es el tipo de personas "valientes" que la sociedad necesita.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#9 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 07:36

Tú puedes pensar lo que te de la gana, que es hombre, mujer, marciano o reptiliano, da igual, el tema es precisamente que NO tienes derecho a reírte en su cara, eso es precisamente burlarte del otro, y para qué, cuál es la idea. Si tienes tanta necesidad de reírte del resto hazlo en tu casa con personas que piensan igual que tu y siéntanse todo lo superiores y dueños de la verdad que quieran, pero no molesten al resto que solo desea vivir en paz. Vivan y DEJEN VIVIR, inténtenlo y verán que no es tan difícil.

 

Si claro yo puedo pensar lo que quiero, pero lo que no puedo es obligarte a ti a pensar que el cielo es verde porque yo lo veo verde, sin importar que tu lo veas de otro color, y peor aun, sin importar lo que la realidad demuestra que en verdad es, lo que yo no puedo es intentar pelear contigo a puños como iguales porque en mi imaginación me da la gana de pensar que tu eres un "hombre"  cuando en realidad no lo eres, por ejemplo..

 

Por otra parte deja de lado tu lenguaje victimizador, porque creo aquí nadie se esta burlando de nadie, si una mujer quiere ser transexual perfecto tiene todo el derecho, y que sea feliz, pero es eso TRANSEXUAL, ahora lo que si merece burla es que mediante leyes intenten hacerle creer al resto que ella es un hombre cuando realmente no lo es, esa es la burla a la que me refiero, como si los demás fuéramos estúpidos.

 

O me estas queriendo decir que ahora la sociedad tiene que creer cosas que no son reales solo para que unos pocos se sientan bien? lo siento pero para nada estoy de acuerdo.


Live and Let Live. Es así de simple.

 

 

 

Osea me estas diciendo que yo me tengo que aguantar todo lo que se me imponga, no tengo derecho a quejarme ni a opinar, no puedo intentar demostrar que algo esta bien o algo esta mal?

 

nada mas lejos de la realidad estimado....


Editado por Gestalt no Sagitarius, 26 diciembre 2019 - 07:36 .


#10 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 10:12

Siento que pierdo mi tiempo contestándote, pero igual lo haré una última vez dado que este tema lo inicié yo.
Lástima que encuentres victimizadora la forma en que me expreso cuando en realidad trataba de ser amable. Dejaré de lado la sutileza.
 
Lo primero que todos debemos aprender es que vivimos en sociedad y esta siempre será diversa e irá transformándose en el tiempo (sería ultra aburrido de otra manera), ¿o acaso crees que hoy vivimos igual que hace cien años? Pues no, no lo hacemos, y está en ti si aceptas esa realidad o pasas el resto de tu vida amargándote y escandalizándote por los cambios.
En todo caso ¿en qué te afecta que a las personas trans se les reconozca ante la ley? ¿Subirán los impuestos por eso? ¿Subirán aún más los combustibles? ¿Piñera se convertirá en presidente vitalicio? ¿Se encarecerá aún más la educación? No verdad, esto en nada afecta tu diario vivir y por lo mismo toda esta ""crítica"" que haces no pasa a ser más que una pataleta de niño mimado.
 
Segundo, el Estado por definición debe garantizar el bienestar de todos sus habitantes, incluso de esas minorías que tanto te desagradan. Y de paso entérate que a todos nos desagradan ciertos grupos de personas y consideramos que hablan o creen puras estupideces, pero no por ello voy a pensar que no merecen tener ciertos derechos que les beneficien cuando estos, repito, EN NADA TE AFECTAN A TI.  
 
Tercero, me da igual lo que pienses al respecto, incluso si no sabes que ellos mismos se reconocen como “trans” o si crees que sexo y género son lo mismo. Lo único que me interesa es que no te sientas con el derecho a burlarte de una persona trans si te la encuentras en la calle. Nada más.
 
Por último, repetiré el buen consejo de vive y deja vivir, o dicho de otra manera, consíguete una vida y deja al resto vivir la suya. Inténtalo y verás que no es tan difícil.
 
 
Saluditos de fin de año :s71:
 
 
 
 
 
PD: No puedo creer que este foro me censure una palabra tan pura como "h*evada". Me retiro indignada.

Editado por Nemesis_Venganza, 26 diciembre 2019 - 10:14 .

456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#11 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,541 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 12:11

 

Osea me estas diciendo que yo me tengo que aguantar todo lo que se me imponga, no tengo derecho a quejarme ni a opinar, no puedo intentar demostrar que algo esta bien o algo esta mal?

 

nada mas lejos de la realidad estimado....

No. Live and let live significa deja vivir. ¿En qué momento dije todo lo que pusiste?

 

No se te está imponiendo nada. En nada te afecta que haya gente distinta, así como a mí realmente no me afecta negativamente que haya conservadores religiosos insoportables que creen que hay un dios que todo lo ve en las nubes. No comparto nada con esa gente, no me trago sus ideas, pero no por eso me voy a andar riendo de ellos en su cara porque son diferentes, ni voy a decir que no deberían tener esas creencias o guardárselas para ellos, porque simplemente no me imponen nada. Y esa es una creencia que tiene como dos mil años, y aun así es aceptada y admitida en una sociedad con ciencia. Ahora, ¿cuál de las dos te parece más ilógica?

Y, más bien, no estás demostrando nada. Género, identidad sexual y el sexo de nacimiento son distintos. Uno es biológico, otro es más bien mental, otro social. Puedes elegir o no informarte de ello para opinar, pero vale más una opinión informada que quejarte solo porque no puedes adaptarte a los cambios que toda sociedad tiene y ha tenido durante toda la historia.

 

Y, de nuevo, no afectan a nadie estos cambios. ¿En qué te hace mal que una mujer sea trans?


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#12 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 12:23

Típico de muchas personas con tu pensamiento, cuando no tienen argumentos reales y creíbles, se van por lado personal, la victimizacion y las falacias.

 

Primero, ¿En que te afecta que las personas Trans se reconozca ante la ley?, tu misma respondiste la pregunta, pues como tu bien dices vivimos en una sociedad, y cualquier decisión que esta tome afectara a todos directa o indirectamente, pero a todos, de todas formas te voy a detallar en que me afecta, me afecta porque según esta ley un hombre o mujer que piense que es del sexo opuesto, sera reconocido ante las instituciones, sociedad y estado como ese sexo que el cree que es, y no, no sera reconocido como "Trans" cosa que mencionaste arriba, sera reconocido directamente como el sexo que el cree que es, si una mujer se cree hombre por ejemplo, en todos sus documentos de identidad aparecerá que su sexo es hombre, incluso en su partida de nacimiento, la palabra "Trans" no saldrá a relucir en ningún lado, y todo esto al margen del aspecto físico del individuo, es decir que yo mañana podría ir a una notaria y cambiar  de nombre y sexo y decir que ya no me llamo Ignacio sino que ahora me llamo Igancia y soy una mujer muy a pesar que mi aspectos, gestos y voz sean la de un hombre, y mágicamente con eso soy una mujer y todos tienen que verme y tratarme como una mina a pesar de que no tenga el aspecto de una sino todo lo contrario, lo cual considero una verdadera burla a la razón, lógica e inteligencia de las personas, me afecta porque el día de mañana le podrían decir a mi hermano chico que su maestra es una mujer solo porque su cédula así lo diga cuando en su aspecto es todo lo contrario, o que mi hermana se agarre a trompadas con un hombre, pero que el estado diga que fue una pelea de mujeres porque este ultimo se cree una "mujer"....bueno eso entre otras muchas cosas mas, pero lo mas preocupante es ver como le vamos quitando el carácter real, científico y comprobado de las cosas por una mera ilusión de percepción, entonces la realidad pasa a segundo plano sustituida por una fantasía individual, muy grave el asunto, y no no vivo amargado ni escandalizado sino que la realidad inequívocamente terminara chocando con estas FANTASIAS..

 

 

Segundo, es verdad el estado debe garantizar el bienestar de todos sus habitantes, pero un bienestar real no una ilusión, y para ello debe haber una condición, por ejemplo el estado no puede darle un carnet de conducir a un hombre que es ciego, porque este hombre no cumple la condición real para conducir y, sin importar que este diga lo contrario, no cumple la condición, entonces porque darle un carnet de mujer a un hombre cuando este no cumple la condición para obtener un carnet que diga que es mujer, y la condición seria precisamente esa, ser MUJER, porque recocer algo que no existe? y peor aun porque obligar al resto de las personas a ser participe de ello? no se puede crear bienestar a partir de "percepciones"

 

Tercero, podemos debatir todo lo que quieras sobre sexo y genero, no tengo ningún problema, y no, no me la paso en la calle burlandome de nadie pues mi familia me enseño el respeto, pero tampoco voy a aceptar que se burlen de mi en mi cara, y que de buenas a primeras yo tengo que reconocer a una mujer, cuando todos mis sentidos, lógica y razón me dicen que lo que esta al frente mio es un hombre, seria distorsionar la realidad solo para darle gusto a otro y eso de ninguna manera lo pienso hacer.



#13 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 13:03

No. Live and let live significa deja vivir. ¿En qué momento dije todo lo que pusiste?

 

No se te está imponiendo nada. En nada te afecta que haya gente distinta, así como a mí realmente no me afecta negativamente que haya conservadores religiosos insoportables que creen que hay un dios que todo lo ve en las nubes. No comparto nada con esa gente, no me trago sus ideas, pero no por eso me voy a andar riendo de ellos en su cara porque son diferentes, ni voy a decir que no deberían tener esas creencias o guardárselas para ellos, porque simplemente no me imponen nada. Y esa es una creencia que tiene como dos mil años, y aun así es aceptada y admitida en una sociedad con ciencia. Ahora, ¿cuál de las dos te parece más ilógica?

Y, más bien, no estás demostrando nada. Género, identidad sexual y el sexo de nacimiento son distintos. Uno es biológico, otro es más bien mental, otro social. Puedes elegir o no informarte de ello para opinar, pero vale más una opinión informada que quejarte solo porque no puedes adaptarte a los cambios que toda sociedad tiene y ha tenido durante toda la historia.

 

Y, de nuevo, no afectan a nadie estos cambios. ¿En qué te hace mal que una mujer sea trans?

 

 

Vive y deja Vivir, esa fue tu respuesta, con eso me estas diciendo que no opine, así de simple.

 

Muy mala tu comparación de lo que se esta debatiendo acá con la religión, porque con el tema de la religión tu tienes todo el derecho a no creer en dios, si fuera lo contrario no existiría la ciencia por ejemplo, sin embargo existe y ambos han logrado convivir respetando las diferencias el uno de otro hasta cierto punto, y ojo yo no soy religioso, y podría hablarte de la religión como otra fantasía mas pero no es el punto, pero lo que trata el tema de la ley de identidad de genero es que el estado reconoce a un hombre como mujer, y me obliga a mi como ciudadano a también reconocerlo, teniendo en cuenta que el estado son las instituciones, la sociedad, el territorio etc...yo estoy obligado a reconocerte como mujer aunque no lo seas y sin importa lo que piense, una verdadera dictadura pues.

 

Por otra parte, tu eres hombre o mujer según tu base Biológica, y solo hay eso, no hay nada mas, la "identidad sexual" que mencionas parte de un aspecto psicológico del individuo,  por eso existe los Transexuales, y ningún problema con ello, el problema ocurre cuando esta condición psicológica del individuo se la quiere hacer pasar por condición biológica, para ser mas claro cuando un individuo se cree del sexo opuesto (un aspecto psicológico) y el estado lo reconoce como un aspecto Biológico, quiere decir que en su cédula sera identificado como el sexo biológico que cree que es y no con aspecto psicológico que debería.

 

Ahora te hago una pregunta ¿Porque tu eres un hombre y no una ballena?

 

con la respuesta de esa pregunta me contestas esta otra ¿Por que tu eres un hombre y no una mujer?

 

gracias.



#14 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 14:06

En realidad, utilizar el "típico de" es común en personas sin argumentos, pero bueno, no es el punto.
 
Todo eso que dices que te afecta es algo simplemente personal y subjetivo, yo me refería a un impacto real y general. Por ejemplo, si aprueban la ley que establece una jornada laboral de 40 horas semanales es algo que objetivamente afectará a un gran porcentaje de la población independiente de su sexo, género, religión, crianza moral, visión del mundo, etc, porque implicará una re-estructuración de turnos en las empresas, modificación de otras leyes, del código de el trabajo, etc ¿se entiende la diferencia?. Cuando digo que no te afecta me refiero a que esta ley no tiene mayor impacto del que tú mismo quieres otorgarle, y por lo que leo es básicamente una sobre exageración por tener que llamarle "Juanita" a alguien que nació como "Juanito". A mi eso me da igual, pero las 40 horas si que nos afectaría de manera concreta a ti y a mi lo queramos o no.  
Volviendo al punto, muchas leyes que se aprueban afectan la sensibilidad de alguien, como el aborto en tres causales, pero este se aprobó igual porque primó el bienestar de un grupo de la población antes que el escándalo moral de otro grupo. Aquí el Estado entra a cumplir su rol.
 
Tu ejemplo del ciego es bien malo, porque comparas a una persona que podría matar a alguien si se le deja conducir con una persona que simplemente se cambia de género en el carnet ¿acaso matará a alguien haciendo eso?¿causará un accidente grave?. 
Darle a esto tanta importancia a nivel personal si que me suena a victimización (y quizás un poco de egocentrismo), porque el mundo seguirá girando igual.
 
En fin, de todo lo que dijiste lo único que me interesa es la última parte. Si no vas a andar por la vida molestando a las personas trans con las que te encuentres entonces llegamos a un punto de acuerdo y para mi es más que suficiente.
 
 
Cambio y fuera :s71:
 
 
 
 
 
PD: De puro metiche. Nadie te obliga a creer en un dios, pero implícitamente estás obligado a soportar a los predicadores callejeros que andan con micrófonos o megáfonos mandándote al infierno y a los otros que te cantan en la ventana los domingos por la mañana.
Vivir en sociedad no es fácil, pero hay que saber hacerlo no más o cada quien se va a vivir a una cueva con sus propias reglas.

456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#15 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 15:10

Ni subjetivo ni personal, esto nos impacta a todos y el hecho que a ti te de "igual" no significa que no te impacte, eso que dijiste me recuerda a las personas que dicen que les da "igual" la política y luego están reclamando por tener gobiernos corruptos o ineficientes, por favor..

 

Tu lo resumes en algo tan simple como llamarle "juanita" a alguien que nació "juanito", con eso demuestras claramente que no comprendes la magnitud de esta ley, pero para las personas que nos leen allá fuera, no se trata de algo tan simple, lo que intentan con ello es desnaturalizar el sexo de los individuos y dejar que la percepción sea la que tenga la palabra final, es como que en un juicio estén todas las pruebas criminales contra un asesino, vídeos, testigos, datos genéticos, pruebas tangibles etc.. pero al final la juesa decida declararlo inocente porque sus "sentidos" así se lo indican, miren lo grave que es esto, y no solo eso sino que tratan con esto de obligar a todos los ciudadanos a aceptar y a creer esta ilusión como si fuera algo real, tratan de mandar a la basura toda la ciencias, cálculos, siglos de estudios, grandes genios en fin a toda nuestra realidad solo por un capricho psicológico de un individuo, esto abre las puertas a muchas cosas, que seguirá después? que una persona que se crea perro tendremos que reconocerlo como tal? o que un hombre de 50 años crea que tiene 15 año tendremos que reconocerlo como tal? y que pasara si este hombre quiere estar con una niña de supuesta edad, es decir 15 años? también lo permitiremos? por que en el fondo no se trata de que sea un hombre o una mujer, ni de un perro o un gato, el problema es querer suplantar la realidad por la imaginación individual, una fantasía que no tiene ningún sustento, y lo peor es que todos estamos obligados a creerlo.

 

Pero esto por supuesto que tiene solución, y es que un individuo con estas características se le reconozca y se le llame por lo que es, Transexual, Transgenero o lo que sea, pero de ninguna manera se le puede colocar a un hombre en su cédula que su sexo es "mujer" cuando no lo es, lo debido es colocarle Transgenero, con eso no abría ninguna contradicción ni estafa ni engaño, todo en su lugar y por su nombre.

 

Mi ejemplo del hombre ciego esta bien, porque con ello demuestro que para obtener bienestar hay que cumplir alguna condición antes, un hombre ciego no puede tener licencia de conducir, porque no puede ver, por otro lado un hombre no puede ser una mujer porque nació hombre, lo que si podría ser es un transexual pero jamas sera el sexo opuesto y eso tiene que quedar claro, y es una condición con la que tendrá que vivir siempre al igual que un hombre ciego y esto sin menoscabar sus demás derecho que como individuo les asisten.

 

 

 

Y tu de todo lo que has dicho no me quedo con nada porque no dijiste ningún argumento para defender tu idea, en fin...

 

p.d: una cosa es tolerar a religiosos en la calle y otra es estar obligados a creer y aceptar sus ideas, por lo que una cosas es tolerar a Transexuales en la calle y otra muy distinta es estar obligado a compartir sus ideas, cosa que se quiere implantar con esta ley de identidad de genero.

 

saludos


Editado por Gestalt no Sagitarius, 26 diciembre 2019 - 15:15 .


#16 Voodoo

Voodoo

    Miembro de honor

  • 457 mensajes
Pais:
Antigua_and_Barbuda
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 15:54

Aquí alguno vive en el medievo.

 

Si una mujer biologicamente se siente hombre, ¿acaso no puede serlo? Es mas, todo el mundo debería estar obligado a tratarlo como una persona con una nueva identidad sexual que él mismo ha elegido. Lo mismo si se hace al revés, lo mismo si un hombre quiere a otro hombre, o una mujer a otra mujer.

 

Está bien quejarse y alzar la voz cuando algo te molesta o lo consideras una injusticia, pero una operación de cambio de sexo, o incluso la percepción de uno mismo con una identidad sexual distinta a la del nacimiento, no le hace daño a nadie, no entiendo porque aún existe gente que lo percibe como algo malo o pecaminoso, entiendo que lo hagan señores mayores, que al fin y al cabo vivieron su juventud de otra manera y en otra época, pero gente joven o de mediana edad... por dios, estamos en el 2020.

 

Cada uno elige como y que quiere hacer con sus vidas. Si no daña a nadie es libre de hacer lo que quiera.

 

Saludos!


source.gif


#17 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 16:42

Ni subjetivo ni personal, esto nos impacta a todos y el hecho que a ti te de "igual" no significa que no te impacte, eso que dijiste me recuerda a las personas que dicen que les da "igual" la política y luego están reclamando por tener gobiernos corruptos o ineficientes, por favor..

Tu lo resumes en algo tan simple como llamarle "juanita" a alguien que nació "juanito", con eso demuestras claramente que no comprendes la magnitud de esta ley, pero para las personas que nos leen allá fuera, no se trata de algo tan simple, lo que intentan con ello es desnaturalizar el sexo de los individuos y dejar que la percepción sea la que tenga la palabra final, es como que en un juicio estén todas las pruebas criminales contra un asesino, vídeos, testigos, datos genéticos, pruebas tangibles etc.. pero al final la juesa decida declararlo inocente porque sus "sentidos" así se lo indican, miren lo grave que es esto, y no solo eso sino que tratan con esto de obligar a todos los ciudadanos a aceptar y a creer esta ilusión como si fuera algo real, tratan de mandar a la basura toda la ciencias, cálculos, siglos de estudios, grandes genios en fin a toda nuestra realidad solo por un capricho psicológico de un individuo, esto abre las puertas a muchas cosas, que seguirá después? que una persona que se crea perro tendremos que reconocerlo como tal? o que un hombre de 50 años crea que tiene 15 año tendremos que reconocerlo como tal? y que pasara si este hombre quiere estar con una niña de supuesta edad, es decir 15 años? también lo permitiremos? por que en el fondo no se trata de que sea un hombre o una mujer, ni de un perro o un gato, el problema es querer suplantar la realidad por la imaginación individual, una fantasía que no tiene ningún sustento, y lo peor es que todos estamos obligados a creerlo.

Pero esto por supuesto que tiene solución, y es que un individuo con estas características se le reconozca y se le llame por lo que es, Transexual, Transgenero o lo que sea, pero de ninguna manera se le puede colocar a un hombre en su cédula que su sexo es "mujer" cuando no lo es, lo debido es colocarle Transgenero, con eso no abría ninguna contradicción ni estafa ni engaño, todo en su lugar y por su nombre.

Mi ejemplo del hombre ciego esta bien, porque con ello demuestro que para obtener bienestar hay que cumplir alguna condición antes, un hombre ciego no puede tener licencia de conducir, porque no puede ver, por otro lado un hombre no puede ser una mujer porque nació hombre, lo que si podría ser es un transexual pero jamas sera el sexo opuesto y eso tiene que quedar claro, y es una condición con la que tendrá que vivir siempre al igual que un hombre ciego y esto sin menoscabar sus demás derecho que como individuo les asisten.



Y tu de todo lo que has dicho no me quedo con nada porque no dijiste ningún argumento para defender tu idea, en fin...

p.d: una cosa es tolerar a religiosos en la calle y otra es estar obligados a creer y aceptar sus ideas, por lo que una cosas es tolerar a Transexuales en la calle y otra muy distinta es estar obligado a compartir sus ideas, cosa que se quiere implantar con esta ley de identidad de genero.

saludos


Una persona ciega no debe manejar porque si lo hace puede matar a alguien, una persona no puede cambiar su género porque gente como tu se escandaliza. Una consecuencia concreta vs un pensamiento subjetivo. Si, super comparable.

Ni la naturaleza es tan estricta con sus leyes como pretendes serlo tu (y curioso que algunos se acuerden de ella solo para estos temas). Lástima que te cueste tanto verlo porque esto está recién empezando y no sólo en Chile, como bien nos muestra el amigo arriba.
Ahora que lo pienso, también usaban a la naturaleza, entre otras cosas, para despotricar contra la ya mencionada ley de aborto, pero lo más bien que se aprobó para tres causales y lo más bien que existe en muchos países (incluso sin condiciones) y el mundo igual sigue girando.

Y por favor, nadie te obliga a que te guste la ley o a compartir sus ideas, lo único que se les pide a los que piensan como tú es que dejen en paz a las personas LGBTQI así como dejamos ser a esos predicadores en las calles, por más que nos perturben. Eso ya lo hemos repetido como quinientas veces. Definitivamente es otro al que le gusta victimizarse.

Ay no se porqué me sigo molestando, será que estoy de buen humor.

Buena tarde para toda la gente que lee y se aguanta esta discusión :s71:

Editado por Nemesis_Venganza, 26 diciembre 2019 - 16:50 .

456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#18 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 26 diciembre 2019 - 17:01

El problema que leo es que no pueden diferenciar el ámbito social del ámbito científico. Hay que respetar a todos, bien, pero una cosa es eso y otra cosa es obligar a los demás a creer algo que no es (porque la ley no te da la libertad de no aceptarlo).

 

También estoy viendo que se están ofendiendo porque le está poniendo mucho color al asunto, o sobredimensionando el problema, pero eso no quita que sea verdad lo que dice.

 

En mi caso, siempre odié y seguiré odiando las mentiras, por muy pequeñas que sean. La religión, por ejemplo, es una mentira milenaria que se aprovecha de los débiles y desafortunados, algo que también hacen los políticos y empresarios.

Odio el negacionismo a toda escala, tanto el que se niegue la dictadura de pinochet y la dictadura de maduro, como que se niegue que las armaduras no dan poder en Saint Seiya, o como las ultra absurdas de que el planeta es plano. Toda mentira es mala, y esta es una de ellas, afecte mucho poco o nada, seguirá siendo una mentira.

 

Y sobre algunas cosas que han puesto por ahí:

  • Que si nos quedamos en el pasado, pues muchas cosas se hacían mal antes, pero otras bien, como la pena de muerte que debería volver. No todo lo pasado fue malo.
  • Revivir temas en esta sección no lo veo malo, con lo abandonada que está.
  • Nunca entenderé qué significan esas siglas LGBSDFWEWETT$I
  • Aún algo no me queda claro. A esta persona la puedo llamar trans directamente, no? O se ofendería?
  • Eso de dejar todo a la naturaleza... el humano es lo menos natural que hay en este planeta
  • El otro día estaba conversando sobre la paridad de género para el plebiscito, así como la representación originaria, lo cual estoy de acuerdo, pero no para futuras elecciones parlamentarias, ya que cada persona como igual debería de ganarse su puesto en el congreso (y en cualquiera de las elecciones). Vinculándolo con esto, no quiero que llegue el día en que estos grupos de fantasías también empiecen a pedir su porción x_x


#19 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 18:31

Una persona ciega no debe manejar porque si lo hace puede matar a alguien, una persona no puede cambiar su género porque gente como tu se escandaliza. Una consecuencia concreta vs un pensamiento subjetivo. Si, super comparable.

Ni la naturaleza es tan estricta con sus leyes como pretendes serlo tu (y curioso que algunos se acuerden de ella solo para estos temas). Lástima que te cueste tanto verlo porque esto está recién empezando y no sólo en Chile, como bien nos muestra el amigo arriba.
Ahora que lo pienso, también usaban a la naturaleza, entre otras cosas, para despotricar contra la ya mencionada ley de aborto, pero lo más bien que se aprobó para tres causales y lo más bien que existe en muchos países (incluso sin condiciones) y el mundo igual sigue girando.

Y por favor, nadie te obliga a que te guste la ley o a compartir sus ideas, lo único que se les pide a los que piensan como tú es que dejen en paz a las personas LGBTQI así como dejamos ser a esos predicadores en las calles, por más que nos perturben. Eso ya lo hemos repetido como quinientas veces. Definitivamente es otro al que le gusta victimizarse.

Ay no se porqué me sigo molestando, será que estoy de buen humor.

Buena tarde para toda la gente que lee y se aguanta esta discusión :s71:

 

Claro que puede matar a alguien pero eso es una CONSECUENCIA no una condición, yo te argumento las condiciones para obtener la licencia de conducir, que son poder ver, ser mayor de 18 años entre otras mas, por lo que un ciego no puede tener licencia de conducir por que no puede ver, es decir no cumple la condiciones medicas necesarias para tenerlas, ¿se entiende? Un hombre no puede ser una mujer, por la sencilla razón de que su ADN, sus genes, su estructura, su aparato reproductor, su voz, sus ciclos, su evolución, sus huesos son las de un hombre, por lo cual no cumple la condición para ser una mujer, que es precisamente eso, ser una mujer, entonces el estado no tiene porque reconocer a una mujer a través de un documento donde no la hay, donde no existe, y no con esto el estado deja de cumplir su obligación de dar bienestar a todos sus habitantes, solo que en base a la realidad por supuesto y no a percepciones, y aunque tu lo repitas 1 millón de veces, o le cambien el sexo a través de un documento, un hombre siempre sera un hombre y una mujer sera una mujer y uno no puede ser el otro, y si tu crees eso pues te engañas a ti sola.

 

Todo esta hecho en base a lo científico, tangible, probable, y como no, también lo natural, no en base a ilusiones, percepciones, fantasías, bueno la Religión si pero al menos ya no controla nuestro proceder como si lo hacia antes y eso es un avance.

 

Y si esas leyes fueron aprobadas en Chile sin consultar a nadie, entre 4 paredes prácticamente, lo cual no equivale a que sea un progreso, lo próximo que vendrá es que serán derogadas, y en su lugar se incluirán leyes desde la razón y no desde el sentimentalismos ni las emociones, y menos desde la locura.

 

por ultimo, yo estoy con hombres, también con mujeres, tal vez sea Bix o Gay, pero eso no quiere decir que tengo que estar a rajatabla con el el movimiento LGTKNVJKNKDJNV o como sea, y menos con esta ley tan impresentable.

 

saludos



#20 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 960 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Rancagua, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 18:41

 

 

  • Aún algo no me queda claro. A esta persona la puedo llamar trans directamente, no? O se ofendería?

 No podrías llamarlo Trans porque seria considerado como discriminación y es un delito, por lo cual seras sancionado, pero si lo llamas por el sexo que en su ilusión el cree que es no tendrás problema campeón, tu nada mas estas obligado a seguirle en su locura.


Editado por Gestalt no Sagitarius, 26 diciembre 2019 - 18:47 .





Also tagged with one or more of these keywords: chile, identidaddegenero, ley

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 46 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·