SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Dándole vueltas a Ofiuco y las "13" casas

santos dorados ofiuco

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
27 respuestas a este tema

#1 Goncatin

Goncatin

    Visitante

  • 13 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 07:15

Muy buenas:

 

Llevo muchos días leyendo informaciones relativas a la mitología de Saint Seiya, a todo el tema de las constelaciones, los niveles de santos, especialmente respecto a lo que ha pasado respecto a descubrir una nueva casa en Santuario al hilo de los acontecimientos de Next Dimension. Entonces querría abrir debate y ver que opina en general la comunidad acerca del "nuevo" santo de oro, lo que afecta o no al canon y plantear varias preguntas.

 

A los que vais por el tema de cambiar de signo a la gente y tal, ha sido desmentido totalmente por la rama de la astrología, siempre va a haber sólo 12 signos del zodíaco, por lo que estad tranquilos que vuestro símbolo no cambia (así si nacéis por ejemplo el 22 de mayo siempre seréis Géminis).

 

Algunos datos y observaciones:

 

- Durante toda la vida del manga, todo el mundo, sin excepción, ni siquiera los dioses (que ya deben conocer de la era del mito, por ejemplo, Hades) se ha hablado de 12 casas de oro. Tanto en el manga como en los spin-off. Sólo en ND sale ese tema.

 

- Ofiuco es una armadura de plata. Que posteriormente convierte en armadura de oro. Nunca una constelación ha tenido dos armaduras diferentes al mismo tiempo (Según el canon la armadura de Ofiuco fue degradada a armadura de plata en la era del mito por las acciones de Asklepios, sin embargo cuando surge el templo se ve como la gran serpiente está guardando la armadura dorada, por lo tanto se deduce que la versión dorada y la versión de plata existen a la vez). No es el mismo caso que armaduras ascendidas temporalmente, como la versión dorada de los bronce o la version divina de los bronce.

 

- En Next Dimension se ve como Ofiuco es insultantemente superior al resto de los dorados, al nivel, mínimo, de un dios menor, cosa que no cuadra con las declaraciones de siempre de Kurumada (los 12 santos son siempre del mismo nivel, igualdad en las casas). 

 

- Ofiuco en su versión dorada sólo ha tenido un santo de oro, (Asklepios y su reencarnación Odysseus) y sólo en la era del mito (hasta ND).

 

- En astrología, tanto tropical como sideral, son 12 casas y 12 signos, aunque se varían en las fechas, siendo la tropical la utilizada en occidente y la sideral utilizada en oriente. En astronomía, sin embargo, son 14, y si miráis un mapa estelar, de igual modo que se "incluye" a Cetus y Ofiuco porque la pasa un poco yo me pregunto si se podría incluir a Orión entre Géminis y Tauro, por el que el zodíaco también roza, al igual que con Ofiuco.

 

- Aunque la polémica de Ofiuco nunca es nueva, jamás se ha aceptado como signo del zodíaco en astrología.

 

Después de la exposición, planteo estas preguntas:

 

- ¿Creéis que Kurumada ha hecho bien metiéndose en el fregao de meter un santo más de oro? ¿Cómo veis este hecho es respecto a toda la historia principal de SS?

 

- ¿La comunidad de SS acepta el hecho de que Ofiuco sea otra casa de oro más? ¿No supone eso rages infinitos con lo identificada que suele estar la gente por su signo del zodíaco?

 

- ¿Es Ofiuco un santo dorado al uso, o es un ser especial que debido a su cosmos hace que su armadura se vuelva de oro, al estilo de los de bronce? ¿Es un santo temporal o su casa se quedará a lo largo de la serie? Porque ese hecho haría de paradoja temporal respecto a todo el canon de la serie principal de SS.

 

- ¿Saint Seiya se guía más por la astrología o por la astronomía? ¿Por una mezcla de ambas? Yo sinceramente pienso que SS se guía por la astrología con detalles estéticos de la astronomía (santos con constelaciones), prueba de eso es que casi ningún santo tiene "signo" de su constelación (el ejemplo que pondría sería Seiya, que no tiene signo Pegaso, no se si me explico), pero me gustaría saber que opináis al respecto.

 

 

- En Next Dimension se ve como Ofiuco es insultantemente superior al resto de los dorados, cosa que no cuadra con las declaraciones de siempre de Kurumada (los 12 santos son siempre del mismo nivel).

 

- Ofiuco casi nunca ha sido santo de oro, solo una persona ha sido santa de Ofiuco (Asklepios y su reencarnación Odysseus) y sólo en la era del mito (hasta ND)



#2 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 885 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 10:25

Saint Seiya se guía por la astronomía, lo único astrológico son las fechas de nacimiento de los personajes. Seiya no es de "signo" Pegaso porque no existe tal signo en la astrología, solo hay y siempre habrán 12 signos, no creo que demuestre nada. El propio Kurumada cuando ha hablado de la inspiración para Saint Seiya ha dicho que se inspiró leyendo libros de astronomía, por ejemplo, los meteoros de Pegaso fueron inspirados en las Pléyades. Me vienen a la mente estos ejemplos de cómo se usa la astronomía y no la astrología:
 
- En SS cada persona nace bajo una constelación astronómica que es su destino, el signo no es importante excepto para los cinco protagonistas y solo a la hora de determinar qué armadura dorada pueden llevar. En la astrología todos nacen con muchos signos, el signo solar, lunar, planetarios, nada de eso importa en SS.
 
- Incluso lo del "signo de protagonista es su armadura dorada" no era importante en la historia original, lo que importaba era cómo incrementaban los poderes de sus propias constelaciones, creo que mostrar a las armaduras divinas mientras que las doradas solo se rompen es el más claro ejemplo de esto. Los signos dorados de los protagonistas solo se vuelven importantes en ND y es bastante obvio que es más por hacer un fanservice a los fans obsesionados con los dorados que por un interés real sobre la astrología.
 
- SS enfatiza las estrellas de las constelaciones en varios personajes, esto en astrología no importa.
 
- La única relación entre la estética de SS y la astrología es la apariencia general de las armaduras doradas, y esto en realidad viene de la astronomía también. Incluso en esto Kurumada no sigue diseños que en la astrología son simbólicos o importantes, como la cola de pez de Capricornio o los dos peces de Piscis.
 
- No se me ocurre una sola técnica de ningún dorado que tenga que ver con la astrología. Muy pocas son astronómicas (como Antares) y la mayoría son inventadas por Kurumada y no tienen nada que ver con el "signo". Lo único que pudo haber sido basado en la astrología pero al final no se dio fue el plan original de Kurumada de que Milo fuera el maestro de Hyoga, ya que en la astrología Scorpio tiene el elemento de agua, pero Kurumada lo cambió por Acuario porque le pareció mejor, aunque Acuario es aire.
 
- Las 88 constelaciones no son importantes en la astrología, solo los 12 signos y su alineación con planetas. En SS planetas no son importantes, excepto muy poco en el eclipse de Hades y en Omega.
 
- Hablando de Omega, en la astrología los 12 signos tiene elementos, y en Omega solo Paradox, Schiller y Amor corresponden a sus elementos astrológicos. Creo que esto muestra que en Omega tampoco les importó la astrología.
  
- Ofiuco es parte de la eclíptica zodiacal astronómica, Cetus no entra realmente, a duras penas pasa por ella. Son 13 signos zodiacales astronómicos. En la astrología siempre serán 12 por muchos factores simbólicos, nunca estuvo tan ligada a la astronomía de todas maneras. Que Kurumada use el cambio astronómico del zodíaco en ND muestra de nuevo que lo que lo inspira es la astronomía.
 
Respecto a tus preguntas:
 
- Que Ofiuco sea más poderoso que los otros 12 no me parece contradictorio o malo, es parte de su historia el haber sido desterrado y olvidado por su fuerza, es decir, explican la situación en vez de mostrarlo como poderoso sin ninguna razón.
 
- A mi parecer Ofiuco es lo único en realidad interesante en ND aparte del inicio que tuvo con Artemis.
 
- Creo que es genial que Ofiuco aparezca para irrumpir en el rango de dorados en la historia y para irrumpir con los fans que se obsesionan con "su signo" como si eso importara. Saint Seiya no es un horóscopo, está basado en la astronomía y la fanaticada dorada aparte de ser inmadura (ver el "vs prohibido") ha deteriorado y quitado originalidad la franquicia.
 
- Por la misma razón me encanta ver que haya tantos "traidores" en ND, quita del canon el posible fanservice que muchos anhelan y tiene sentido que los santos sientan más deuda a alguien que siempre los ayudó como Odysseus que a una bebé que nunca ha hecho nada por ellos aparte de quitarles la infancia y destinarlos a ser carne de cañón en una guerra cósmica... Jajaja.

Editado por Montestector, 17 noviembre 2018 - 10:26 .

Oemq0xo.gif


#3 Beerus Sama

Beerus Sama

    Miembro de honor

  • 1,277 mensajes
Pais:
Yugoslavia
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 10:32

Muchas falacias en el enunciado . Deberías leer el manga
Comenzando por 12 casas de oro . Wtf!

#4 Aeon

Aeon

    La Orden del Dragón

  • 675 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 11:50

Iba a escribir algo pero el post de Montestector es completamente demoledor.

2h54ndf.png


#5 Arquero Dorado

Arquero Dorado

    Miembro de honor

  • 981 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 12:12

Lo cierto es que la casa de Sagitario es el templo del Arquero y no del Centauro como Kuru parece obsesionado en afirmar. A no ser que Babel haya sido un decimocuarto caballero de oro. Saludos.



#6 Aeon

Aeon

    La Orden del Dragón

  • 675 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 12:44

La constelación de Sagitario se basa en el Centauro Quirón.

2h54ndf.png


#7 Arquero Dorado

Arquero Dorado

    Miembro de honor

  • 981 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 12:56

Eso depende. Según algunas fuentes, Sagitario se refiere a Croto el sátiro, inventor del tiro con arco. Centauro se refiere a Quirón, el maestro de héroes. Además, Sagitario significa literalmente 'Arquero', no Centauro. Saludos.



#8 Goncatin

Goncatin

    Visitante

  • 13 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 14:41

Saint Seiya se guía por la astronomía, lo único astrológico son las fechas de nacimiento de los personajes. Seiya no es de "signo" Pegaso porque no existe tal signo en la astrología, solo hay y siempre habrán 12 signos, no creo que demuestre nada. El propio Kurumada cuando ha hablado de la inspiración para Saint Seiya ha dicho que se inspiró leyendo libros de astronomía, por ejemplo, los meteoros de Pegaso fueron inspirados en las Pléyades. Me vienen a la mente estos ejemplos de cómo se usa la astronomía y no la astrología:
 
- En SS cada persona nace bajo una constelación astronómica que es su destino, el signo no es importante excepto para los cinco protagonistas y solo a la hora de determinar qué armadura dorada pueden llevar. En la astrología todos nacen con muchos signos, el signo solar, lunar, planetarios, nada de eso importa en SS.
 
- Incluso lo del "signo de protagonista es su armadura dorada" no era importante en la historia original, lo que importaba era cómo incrementaban los poderes de sus propias constelaciones, creo que mostrar a las armaduras divinas mientras que las doradas solo se rompen es el más claro ejemplo de esto. Los signos dorados de los protagonistas solo se vuelven importantes en ND y es bastante obvio que es más por hacer un fanservice a los fans obsesionados con los dorados que por un interés real sobre la astrología.
 
- SS enfatiza las estrellas de las constelaciones en varios personajes, esto en astrología no importa.
 
- La única relación entre la estética de SS y la astrología es la apariencia general de las armaduras doradas, y esto en realidad viene de la astronomía también. Incluso en esto Kurumada no sigue diseños que en la astrología son simbólicos o importantes, como la cola de pez de Capricornio o los dos peces de Piscis.
 
- No se me ocurre una sola técnica de ningún dorado que tenga que ver con la astrología. Muy pocas son astronómicas (como Antares) y la mayoría son inventadas por Kurumada y no tienen nada que ver con el "signo". Lo único que pudo haber sido basado en la astrología pero al final no se dio fue el plan original de Kurumada de que Milo fuera el maestro de Hyoga, ya que en la astrología Scorpio tiene el elemento de agua, pero Kurumada lo cambió por Acuario porque le pareció mejor, aunque Acuario es aire.
 
- Las 88 constelaciones no son importantes en la astrología, solo los 12 signos y su alineación con planetas. En SS planetas no son importantes, excepto muy poco en el eclipse de Hades y en Omega.
 
- Hablando de Omega, en la astrología los 12 signos tiene elementos, y en Omega solo Paradox, Schiller y Amor corresponden a sus elementos astrológicos. Creo que esto muestra que en Omega tampoco les importó la astrología.
  
- Ofiuco es parte de la eclíptica zodiacal astronómica, Cetus no entra realmente, a duras penas pasa por ella. Son 13 signos zodiacales astronómicos. En la astrología siempre serán 12 por muchos factores simbólicos, nunca estuvo tan ligada a la astronomía de todas maneras. Que Kurumada use el cambio astronómico del zodíaco en ND muestra de nuevo que lo que lo inspira es la astronomía.
 
Respecto a tus preguntas:
 
- Que Ofiuco sea más poderoso que los otros 12 no me parece contradictorio o malo, es parte de su historia el haber sido desterrado y olvidado por su fuerza, es decir, explican la situación en vez de mostrarlo como poderoso sin ninguna razón.
 
- A mi parecer Ofiuco es lo único en realidad interesante en ND aparte del inicio que tuvo con Artemis.
 
- Creo que es genial que Ofiuco aparezca para irrumpir en el rango de dorados en la historia y para irrumpir con los fans que se obsesionan con "su signo" como si eso importara. Saint Seiya no es un horóscopo, está basado en la astronomía y la fanaticada dorada aparte de ser inmadura (ver el "vs prohibido") ha deteriorado y quitado originalidad la franquicia.
 
- Por la misma razón me encanta ver que haya tantos "traidores" en ND, quita del canon el posible fanservice que muchos anhelan y tiene sentido que los santos sientan más deuda a alguien que siempre los ayudó como Odysseus que a una bebé que nunca ha hecho nada por ellos aparte de quitarles la infancia y destinarlos a ser carne de cañón en una guerra cósmica... Jajaja.

 

Muchas gracias Montestector por tu post y por tomarte la molestia en contestarme y en elaborar tanto los argumentos.

 

Respecto de la astrología y después de leer tu post, creo que si que tiene influencia en Saint Seiya, aunque no esté basado en ella. No solo en ND el tema de los signos se hace más evidente, ya en el manga original los 12 santos de oro son los de su signo, y los bronce también son de los signos que se suponen "deben de ser". Lo de las intenciones de Kurumada con respecto a Milo y Hyoga lo hacen evidente. La aparición de Ofiuco trastoca los signos de varios santos, como Saga/Kanon o DeathMask. Un pelín incoherente sí que es. Pero de todas maneras. voy a dejar aparte el tema de astronomía / astrología. No quería hacer un post astronomía vs astrología, que aunque estén relacionadas, no son lo mismo. La única corrección al respecto que hago de tu comentario es que son 13 constelaciones zodiacales, no signos, como tú has puesto. Signos son 12, y como tu bien dices, siempre van a ser 12. Un ejemplo de lo que quiero decir con que la astrología sí que le ha influido está en el capítulo 98 del manga original. Ahí Dokho de libra (por los hechos de ND se sabe que sabe que hay 13 santos de oro y no 12) en el que menciona específicamente la versión astrológica del zodíaco (Ofiuco está confirmada como constelación zodiacal por la Unión Astronómica Internacional desde 1930):

 

kTN7GWA.png

 

 

Yo intentaba en mi post, debatir un poco las incoherencia que meter un 13avo santo de oro puede tener respecto al manga original y la historia en sí. Partamos de la base de lo que se sabe. La armadura de Ofiuco era originalmente una gold cloth, pero su constelación y por lo tanto, su armadura, fue degradada a silver cloth por los hechos que provocó Asklepios. Esto se ve en que Odysseus era originalmente el santo de plata de Ofiuco. De repente, Asklepios reencarna en Odysseus y de golpe resulta que la constelación tiene una cloth de oro, que estaba guardada en el templo sellado. Es incoherente que una misma constelación tenga dos cloths diferentes existentes a la vez. La guardiana de la cloth de oro menciona claramente que la ha estado custodiando, por lo que se deduce (yo al menos) que no es que haya mutado la existente de plata.

 

Es por eso expuse la teoría de si el cosmos de Asklepios hace que la cloth evolucione a su estado original o como va esto (al estilo armaduras de bronce doradas con la sangre de los dorados).

 

- Dokho de libra está bien presente en los hechos ocurridos en ND, por lo que sabe que no son 12 los gold saints, sino 13. Menciona varias veces a los santos de oro como 12 y no como 13. No se puede referir a los activos tampoco, puesto que sagitario no tiene santo.

 

Lo único que se me ocurre para cuadrar es que algo va a pasar en ND y el templo de ofiuco a a volver a ser destruido y la armadura sellada / degradada otra vez, para ser coherente con la existencia de la versión de Ofiuco de Shaina en el futuro. Si Shaina representara otra constelación, no se vería afectada por lo que hace Ofiuco en el pasado.

 

- A todo esto, ¿Que es el vs prohibido?

 

Muchas falacias en el enunciado . Deberías leer el manga
Comenzando por 12 casas de oro . Wtf!

 

Las 12 casas de los santos de oro, si lo prefieres. Siento que al "acortarlo" te haga parecer que es una falacia.



#9 Goncatin

Goncatin

    Visitante

  • 13 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 14:56

Añado que otra cosa que me parece una incoherencia es el hecho de las armas de libra, que son 12, cada una de ellas para un caballero dorado. Eso tampoco cuadra con Ofiuco, al ser 13 gold saints y no 12, ni con la vara de Ofiuco (que en teoría debería estar prohibida)



#10 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 15:04

antes de responder, muchas de las cosas que escribes no pasaron y otras son de tu opinion, y otras son sugerencias, que estan bien pues asi ves tu la serie 

 

de tus preguntas finales

 

Después de la exposición, planteo estas preguntas:

 

- ¿Creéis que Kurumada ha hecho bien metiéndose en el fregao de meter un santo más de oro? ¿Cómo veis este hecho es respecto a toda la historia principal de SS?

 

metiendose en meter???XD, la verdad esta bien tu mismo lo mencionas, no es la unica constelacion que entra dentro de la eliptica zodiacal, pero creo que desde siempre es la mas mencionada y que es en realidad mas duradera que escorpion y libra,  

 

 

- ¿La comunidad de SS acepta el hecho de que Ofiuco sea otra casa de oro más? ¿No supone eso rages infinitos con lo identificada que suele estar la gente por su signo del zodíaco?

mira eso del horoscopo de acuerdo al signo zodiacal de cada quien es algo ambiguo, si te tomas el tiempo de leer durante una semana el horoscopo de alguna revista o programa de tv puedes ver que cualquier lectura de signo aplica a lo que te pasa en tu vida diaria

 

 

- ¿Es Ofiuco un santo dorado al uso, o es un ser especial que debido a su cosmos hace que su armadura se vuelva de oro, al estilo de los de bronce? ¿Es un santo temporal o su casa se quedará a lo largo de la serie? Porque ese hecho haría de paradoja temporal respecto a todo el canon de la serie principal de SS.

supongo que al uso quieres decir permanente? claro que si, ahi en el manga lo dice, pero como mencionas es atemporal, osea no existe de manera constante por lo que comentaste arriba, fue sacado de la linea temporal por los dioses, y ahora debido a la perturbacion causada por saori aparece y como dices esta creando una paradoja

 

 

- ¿Saint Seiya se guía más por la astrología o por la astronomía? ¿Por una mezcla de ambas? Yo sinceramente pienso que SS se guía por la astrología con detalles estéticos de la astronomía (santos con constelaciones), prueba de eso es que casi ningún santo tiene "signo" de su constelación (el ejemplo que pondría sería Seiya, que no tiene signo Pegaso, no se si me explico), pero me gustaría saber que opináis al respecto.

por ambas, bueno mas cargada a la astronomia
 
la astrologia esta mas decidida por los fans que son los que estan o no de acuerdo a los caracteres de cada personaje segun el signo al que pretenecen, como menciono arriba la astrologia para mi es subjetiva

 

- En Next Dimension se ve como Ofiuco es insultantemente superior al resto de los dorados, cosa que no cuadra con las declaraciones de siempre de Kurumada (los 12 santos son siempre del mismo nivel).

pues mira eso debes esperar a que acabe de mostrar todo el nd, pues lo que ha mostardo ofiucus es que los puede dormir y sanar, no ha tacado, pues no es su naturaleza,aparte es mas como un zombie pues se ha sanado incluso de la desintegracion corporea a manos de cain

 

- Ofiuco casi nunca ha sido santo de oro, solo una persona ha sido santa de Ofiuco (Asklepios y su reencarnación Odysseus) y sólo en la era del mito (hasta ND)

 

si, ya lo dijiste arriba


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#11 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 17 noviembre 2018 - 19:48

Hay muchas cosas que no has entendido bien, amigo, o has leído de webs mal informadas o youtubers que no saben nada de StS.

Te sugiero que leas de nuevo todo el.cómic de Kurumada, desde el vol.1 hasta el vol. 12 de ND,para que entiendas bien todo el canon de StS

#12 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 00:22

 - A mi parecer Ofiuco es lo único en realidad interesante en ND aparte del inicio que tuvo con Artemis.
 
- Por la misma razón me encanta ver que haya tantos "traidores" en ND, quita del canon el posible fanservice que muchos anhelan y tiene sentido que los santos sientan más deuda a alguien que siempre los ayudó como Odysseus que a una bebé que nunca ha hecho nada por ellos aparte de quitarles la infancia y destinarlos a ser carne de cañón en una guerra cósmica... Jajaja.

 

 

Cuando Kurumada quiere se esfuerza, por eso que mencionas acá de los traidores y lo que escuche de Ofiuco y de como los dorados le voltean la cara a Athena para seguir a alguien que si les ha dado algo más que la vida, es que volví al fandom.


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#13 Goncatin

Goncatin

    Visitante

  • 13 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 03:02

Hay muchas cosas que no has entendido bien, amigo, o has leído de webs mal informadas o youtubers que no saben nada de StS.
Te sugiero que leas de nuevo todo el.cómic de Kurumada, desde el vol.1 hasta el vol. 12 de ND,para que entiendas bien todo el canon de StS


Pues no lo entiendo, todo lo que he dicho lo he sacado de lo que deduzco del manga. Nada de youtubers ni webs.

#14 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,230 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 08:36

Yo respondo personalmente.
 
En mi opionion, Odysseus es quizás lo más interesante de ND (excepto la premisa con Artemis sobre la ira del Olimpo... pero ahora para ver esa parte será el 2040), y la historia del elixio funciona y puede estar allí. Esto esta bien
 
Lo que no me gusta es cómo Kurumada lo está explotando. La premisa de la ND fue otra, con Ophiuchus la ha cambiada toda (Hades y la guerra santa parecen casì olvidadas, y tal vez no las trataremos porque estamos perdiendo el tiempo con flashbacks), y (hasta ahora) seguimos haciendo únicamente 12 casas.
 
No creo que Kuru se hace muchos problemas con la astronomia, las perturbaciones temporales (especificando que la causa de la anomalía parece ser Saori), la paridad de nivel de los dorados (perdida durante años), etc...
 
Para el futuro, espero que Odysseus no sea solo un "deus ex machina" insertado para salvar a Seiya, sino que tenga otros usos en la historia.
 
Saludos  :s96:
 

mXgYmXy.gif


#15 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 11:39

Kurumada es tan básico que dudo mucho que pasemos del "ya salvamos a Seiya, así que ahora adiós Ody".

 

Espero sinceramente que la creatividad vuelva a Kurumada y que nos regale una historia épica antes de estirar la pata XD


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#16 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 15:20

pero pues es lo que se supone que va a pasar amiga

 

no veo mas alla que salvo lo de la distorsion en el espacio tiempo desemboque a un enfrentamiento de los santos con cronos

 

o que la derrota de ofiucus provoque la aparicion de apolo y comience la guerra vs el olimpo


la creatividad no la ha perdido 

 

hay un conjunto de petalos que suikyo envio a saori 

 

solo han llegado 2 hablando del 13vo santo

 

dentro de los demas yo creo q esta lo que todos esperamos


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#17 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 885 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 19:36

ya en el manga original los 12 santos de oro son los de su signo, y los bronce también son de los signos que se suponen "deben de ser"

 

Sí, esto es lo único o más bien lo principal en lo que se basa directamente en astrología, y aun así los cumpleaños de los personajes no son importantes en la trama, solo concuerdan con sus armaduras y solo en 17 de ellos.
 

La aparición de Ofiuco trastoca los signos de varios santos, como Saga/Kanon o DeathMask. Un pelín incoherente sí que es.

 

Entre todo lo que altera la reaparición de Ofiuco en la historia y en la dinámica de poder del Santuario, las fechas de nacimiento son lo de menos... el argumento de ND usa esas alteraciones para crear interés y conflicto, fuera incoherente si no lo hiciera.
 

Ahí Dokho de libra (por los hechos de ND se sabe que sabe que hay 13 santos de oro y no 12) en el que menciona específicamente la versión astrológica del zodíaco (Ofiuco está confirmada como constelación zodiacal por la Unión Astronómica Internacional desde 1930)

 

 

Aquí tienes razón, pero hay que tomar en cuenta el contexto en el que Kurumada escribió Saint Seiya, en los 80 y sólo con materiales japoneses. No podemos saber qué tan fácil o difícil era para él encontrar información sobre Ofiuco como constelación en la eclíptica, es probable que ni lo buscó y por cultura general asumió que eran 12 constelaciones. No es secreto que Kurumada no es minucioso en su investigación.

En el 95 y 96 el astrólogo japonés Mark Yazaki publicó dos best sellers sobre los 13 signos y desde entonces Ofiuco entró a la cultura popular japonesa. Es lógico pensar que fue entonces que Kurumada escuchó sobre Ofiuco como constelación dorada, años después de finalizar Saint Seiya.

Como dato curioso no sé si lo sepas pero la verdad es que ND no es lo primero en Saint Seiya en mostrar a Ofiuco como armadura dorada, el juego de PlayStation 2 del Santuario mostró a Shaina con armadura dorada en una casa "perdida" antes de Sagitario, sin duda los creadores del juego hacían un guiño a la popularidad del zodíaco de 13 signos en Japón.

En este tema creo que sencillamente Kurumada se dejó llevar por el conocimiento popular de 12 constelaciones en la eclíptica y no investigó, o quizás no tuvo acceso a materiales que hablaran del tema en ese entonces, pero en todo caso la astrología sí influyó en que solo pusiera 12 armaduras doradas. Pero igual no tiene que ver con la estética como afirmaste en tu primer comentario...
 

Yo intentaba en mi post, debatir un poco las incoherencia que meter un 13avo santo de oro puede tener respecto al manga original y la historia en sí. Partamos de la base de lo que se sabe.

 

Lo que sucede es que lo que sabemos de base es bastante vago y sobre todo no sabemos como va a acabar la historia, por eso las afirmaciones como esta:
 

- Dokho de libra está bien presente en los hechos ocurridos en ND, por lo que sabe que no son 12 los gold saints, sino 13. Menciona varias veces a los santos de oro como 12 y no como 13.

 

 

No tiene sentido debatirlas por varias razones. Primero porque no tenemos idea de qué suceda con Ofiuco al final del arco del pasado de ND. Puede que Dohko pierda todo recuerdo de haberlo conocido y que Ofiuco sea sellado, como dices.

Pero lo más importante es porque asumes que los viajes en el tiempo en ND funcionan en un círculo cerrado, donde todo está predestinado y no se crean paradojas (por dar un ejemplo, como en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) cuando todo lo que se ha mostrado en ND hasta ahora da a pensar que viajar al pasado altera el futuro en tiempo real (como en Volver al Futuro). Por lo tanto el Dohko del manga original no tiene cómo saber sobre Ofiuco porque solo ahora que Saori viajó al pasado es que Ofiuco está renaciendo. Igualmente Shaina no tiene porqué volver a la "normalidad", quizás su armadura se altere para siempre porque la alteración empezó a ocurrir en cuanto Saori se metió con el tiempo.

Lo que quiero decir es que ND no tiene que "encajar" con lo que ya pasó en el manga original porque muestra en tiempo real como se va alterando el presente, la propia premisa de la historia es poder alterar el presente para salvar a Seiya.

 

- A todo esto, ¿Que es el vs prohibido?

 

Saga versus Shaka, los fans obsesivos con sus signos o con los power levels pierden la cabeza. Por eso los banners del foro tienen la armadura de Géminis de un lado y la de Virgo del otro... jajaja...
 

La premisa de la ND fue otra, con Ophiuchus la ha cambiada toda (Hades y la guerra santa parecen casì olvidadas, y tal vez no las trataremos porque estamos perdiendo el tiempo con flashbacks), y (hasta ahora) seguimos haciendo únicamente 12 casas.

En esto tienes mucha razón compañero, el subtítulo de "Mito de Hades" con el que empezó Next Dimension quedó fuera de lugar por completo hace muchos capítulos. En lo personal a mi sí me gusta porque no me interesa ver a Hades de nuevo y prefiero que no se quite el misterio de cómo acabó la guerra santa anterior, prefiero personajes y dioses nuevos que sigan la historia. Lo que sí es cierto es que subir y bajar las 12 casas ya se vuelve cansado, creo que todos queremos que vayan al Olimpo de una vez...


Oemq0xo.gif


#18 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,039 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 19:54

A mi parecer Ofiuco es lo único en realidad interesante en ND aparte del inicio que tuvo con Artemis. .


Pues casi como que va a ser que sí

Saludos
/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#19 Darak6

Darak6

    Miembro de honor

  • 368 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2018 - 10:46

- Por la misma razón me encanta ver que haya tantos "traidores" en ND, quita del canon el posible fanservice que muchos anhelan y tiene sentido que los santos sientan más deuda a alguien que siempre los ayudó como Odysseus que a una bebé que nunca ha hecho nada por ellos aparte de quitarles la infancia y destinarlos a ser carne de cañón en una guerra cósmica

Aún así hasta ahora nadie traiciona a Athena esa balanza de libra estaba mal todo este tiempo :"(

Editado por Darak6, 19 noviembre 2018 - 10:48 .


#20 Goncatin

Goncatin

    Visitante

  • 13 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2018 - 13:32

¿Hay alguna teoría del motivo por el que Odysseus tiene esos ojos?

Otra cosa que me llamó la atención es que mencionan que el cosmos de asklepios no es de este mundo, pero yo entendí de otro universo. ¿Alguien lo entendió así?




Also tagged with one or more of these keywords: santos, dorados, ofiuco

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 33 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·