SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Nuevo Manga: Saint Seiya - Origin


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
376 respuestas a este tema

#61 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 16:42

Muchas ideas, pero Kuru hará 40 páginas y resumirá lo que ya se ha visto xD

 

Ya destruyo a shura y aioros en cero, también un poco a saga, supongo que aquí terminara de clavar el último clavo de su ataud

 

Sí, los destruyó ... Saga no (en EZ), pero esto es el miedo.

 

 

o como noto kanon que se le metio el chamuco a saga

 

de hecho para los saguista deberia ser un capitulo de mucho temor

 

pues podia develar la verdad tras la segunda personalidad de saga jojojo

 

Saga fue poseído por Dionisio  :t420:

 

Ah no, el poseído por él es Kurumada  :ph34r:


mXgYmXy.gif


#62 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,024 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 17:06

bueno conociendolo solo si va a conectar esos pasados que esta sacando ahora con el futuro osea el nd si lo podria hacer

 

pero si solo es un complemento dudo que incluya algo demasiado explicito

 

lo que si es que causara controversia como con aiolos


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#63 Ryu de Geminis

Ryu de Geminis

    Miembro de honor

  • 1,248 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 18:10

Estaría bien que akita mandara animar en OVAs estas historias cortas y venderlas junto a algún tomo de ND, eso ayudaría a saciar la sed de animación "canónica" de los fans del viejo lesviano.


Por raro que suene, estoy de acuerdo contigo, podrían ser unas ovas muy interesantes y que estoy seguro que vendrían con sus respectivos myth cloth

Por que dicen que el epi 0 fue aburrido?
me dio un AiolosxSaga canon... que mas el fandom podia pedir? hahahaha
Espero que Kuru no haga caso a los fans Japoneses si no tendremos una super cargada relacion entre Saga y Kanon


Muchos dicen que el EP Zero fue aburrido porque juraban que Aioros quedaría como el todo poderoso, peleando contra 4 dorados al mismo tiempo, usando solo una mano, cargando a Saori con la otra y tomando una taza de café con el pie, cosa que al final no paso y Aioros termino como el mártir más cabeza dura que pudiera existir

#64 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 18:12

Saga no (en EZ), 

 

 

 

Creo que se refiere a que, en el momento en que Nike fue por si sola con Athena y Aioros (no la robo Aioros como se pensaba), todo el plan de Saga quedo como un sin sentido ya que el destino estaba marcado. Sin embargo 13 años después él seguía insistiendo en que podía conquistar el mundo y enfrentar a todas las deidades.  :rolleyes:

 

Yo creo que el problema de Kurumada actualmente, es que está agotado de la franquicia, pero por alguna razón prefiere no pasarle la posta a otro para que dibuje mientras él solo dicta. Quizá de esa manera podría darle más valor a la historia, sin estar preocupado de terminar el laborioso trabajo de dibujo, que le cuesta. Así también avanzaría más rápido con Next Dimension, que hace rato perdió calidad narrativa. Además bueno, quizá este un poco gagá ¿Alguien realmente considera que el Kuru de los 90' no podría mejorar lo hecho últimamente?

 

También apoyaría que éstas mini historias se lleven al anime en algún momento, porque creo que Toei podría mejorar la calidad del relato, dando más profundidad a los personajes y tiempo para el desarrollo. A veces se mandan ca.gadas, pero otras resuelven muy bien, por ejemplo en Chapter Sanctuary encontraron la manera de meter a los protas (como debe ser) en una etapa donde solo Shiryu estaba; quizá ca.gandose en la batalla de Mu y Myu, pero creo que dentro de todo lograron cambiar un detalle notable del manga con éxito y para bien.


Editado por Goddie, 17 noviembre 2018 - 18:19 .


#65 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,024 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 18:42

Muchos dicen que el EP Zero fue aburrido porque juraban que Aioros quedaría como el todo poderoso, peleando contra 4 dorados al mismo tiempo, usando solo una mano, cargando a Saori con la otra y tomando una taza de café con el pie, cosa que al final no paso y Aioros termino como el mártir más cabeza dura que pudiera existir

9388957.jpg

 

lo dijiste casi como poesia compadre


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#66 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 17 noviembre 2018 - 19:38

supongo que narrara lo referente a cuando Kanon escapa del cabo sunion


Eso ya sale en el cómic original xD

Esta en el arc de Poseidon y ahí sale todo eso de como escapo y como fue a dar al templo submarino

Ahora, si te refieres a los trece años que hay entre eso y la guerra con Athena, ahi si, es algo que Kuru nunca ha mostrado...que pasó en esos años.

#67 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2018 - 21:00

Por raro que suene, estoy de acuerdo contigo, podrían ser unas ovas muy interesantes y que estoy seguro que vendrían con sus respectivos myth cloth

Muchos dicen que el EP Zero fue aburrido porque juraban que Aioros quedaría como el todo poderoso, peleando contra 4 dorados al mismo tiempo, usando solo una mano, cargando a Saori con la otra y tomando una taza de café con el pie, cosa que al final no paso y Aioros termino como el mártir más cabeza dura que pudiera existir

 

 

En realidad no, no todo son peleas. Quienes suelen quejarse de Episodio Zero, saben sobre desarrollo de personajes y como se debe tratar una precuela; donde además de contar una historia ubicada en el pasado, también debe sostenerse por si misma (y ser cuidadoso para no perder coherencia con lo mostrado en la historia original). Kurumada no logró nada de eso. La historia de Episodio Zero todos querían conocerla, tan así que los mangakas de spin off, la Toei e incluso en videojuegos inventaron sus propias versiones; ansiosos por revelar tanto mito detrás. Un artista que realmente valore su obra, hubiera hecho algo épico con un material así, teniendo en cuenta que por fin se relevaría la versión canónica de uno de los momentos más importantes de Saint Seiya. 

 

Aioros necesitaba si o si desarrollo, conocer sus motivaciones y su manera de relacionarse con los demás, porque a diferencia del MO donde es ÉL personaje simbólico, acá era ÉL protagonista y a estos personajes se les suele crear más dimensiones para humanizarlos, sin embargo más que algún diálogo con Saga no hay (se desperdició totalmente la relación con su hermano). Lo mismo con el gemelo, ya que era la oportunidad para mostrar su lado bueno y bondadoso del que tanto se hablaba y nunca se vio excepto en flashbacks.

 

El fandom no suele comprender que estos dos personajes para Saint Seiya representan mucho, no son de esos dorados que solo están para proteger un templo y gritar el nombre de sus técnicas; estos dos, le joda a quien le joda son el origen de todo lo acontecido después; dos grandes amigos que terminan enfrentados representando el bien y el mal en la obra. ¿Vos crees que Kurumada aprovecho el potencial de estos personajes en Episodio Zero? No, no lo hizo. Aioros continua siendo el héroe con las características de un personaje simbólico (cero matices), y Saga continua siendo lo mismo que ya nos habían contado sin aprovechar su pasado. Agreguemos que 3 episodios no alcanzan para desarrollar una historia sin que se sienta apresurada, y que muchos detalles perdieron coherencia para con el relato original: como Shura siendo bueno y no el personaje del MO, como Athena siendo más útil de bebé que en su versión de 13 años, como Nike frustrando los planes de Saga 13 años antes lo cuál le quita sentido al primer arco, y como la armadura de Cáncer que acepto desde un principio a un tipo que actúa en beneficio propio (¿Tardo tantos años en rechazarlo?).

 

Después, si Kurumada decide que Aioros no ataque a sus compañeros y no se ponga la armadura para justificar sus heridas mortales, bueno; será un recurso simple pero puede ser aceptado. Lo que es imperdonable, es que haya hecho esa mier dita de 3 capítulos con un material tan rico y que todos quisieron explorar por años y años. Cualquier artista orgulloso de su trabajo, hubiera hecho una obra épica, de 10 episodios que hasta valga la pena animarla. Y no hablo de fanservice, no todo es batallas; hablo de profundidad en los personajes y una historia que a pesar de narrar hechos pasados, tenga novedades que sorprendan y logre valerse por si misma. 

 

No sean tan fan.boys de un autor, por más que sea el dueño de la obra puede mandarse cag.adas. Por ejemplo en Dragon Ball, lo que hizo Toei con Bardock en su OVA es mucho más interesante y épico que lo hecho por Toriyama en ese manguita canónico que saco posteriormente. Curiosamente, hablando de dos personajes iconicos en sus obras y con vinchas rojas en la cabeza.


Editado por Goddie, 17 noviembre 2018 - 21:02 .


#68 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 00:05

Hiciste al episodio zero más m¡3r.d4 de lo que ya era en pocas líneas, lo triste es que muchos jamás podrán aceptarlo.

 

No entiendo por qué Kurumada hizo algo como eso? Si lo que quería era dinero y más dinero pues debería haber hecho un trabajo de mayor calidad, eso fue como tirar tu trabajo de mucho tiempo a la basura por error y luego pasar escupiendo sobre el porque ni siquiera te diste cuenta.

 

Pero en algo te equivocas, episodio zero si fue épico... un épico desastre! Claro esta! Y quedará para la posteridad! pero allí no termina todo, no! También tuvo algo rescatable, el hecho de que Kanon no apareciera impidió que arruinara su personaje! XD pero ahora con este Origin, quién sabe?! Si Shura era bueno en el zero, pues Kanon qué será en el Origin? Lo veremos así como a Alone jugando con florecitas? XD


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#69 dinobot

dinobot

    Miembro de honor

  • 308 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 07:03

Episodio Zero: Mini serie de 3 capítulos

Situación: Aioros debe bajar a contrarreloj los doce templos para salvar la vida de Athena.

 

Quejas: No desarrolla el personaje de Aioros, no me gusta como es Shura, no me gusta como es DM, no lanza super poderes, no se pone su armadura, no me gusta su flequillo, no me gusta como se ve Saga, no hay lucecitas ni colores, me gusta como se presenta DM porque hace un guiño a LOS, debía ser algo épico y magistral en tan sólo un corto de tres capítulos, no nos cuentan ni se ve a los santitos doraditos su entrenamiento, no me gusta que le hagan un caballero noble que trata de razonar con sus compañeros para que sepan la verdad, no me gusta que los dejen con vida para que protejan a Atenea en la guerra con Hades en el futuro, no me gusta que no haya hecho fan-service y una larga lista de bla, bla, bla.

 

¿Qué esperaban del Zero esas mente brillantes con tan sólo tres capítulos y que cuenta una carrera contrarreloj, aunque sea un evento importante de Saint Seiya?.

 

Ahora tenemos que esperar las quejas de este nuevo manga ya que con sólo dos capítulos, lo cual me ha decepcionado, algunos esperarán que Kurumada cuente y desarrolle exténsamente dos personajes y obtendrá quejas similares, incluso seguramente peores. Vayamonos todos preparando a los no me gusta Saga, no me gusta Kanon, se lo podía haber ahorrado, no cuenta donde está ese supuesto Dragón del Mar, etc, etc, etc.

 

¡Ya sólo os falta un mes!



#70 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 09:14

¿Qué esperaban del Zero esas mente brillantes con tan sólo tres capítulos y que cuenta una carrera contrarreloj, aunque sea un evento importante de Saint Seiya?.

 

Seguramente, antes de saber el número, todos esperábamos que los capítulos fueran más como números, no tres. Después, que al menos eran 3 capítulos más sustanciales, de 40 páginas cada uno, no de 20.

 

Personalmente, de EZ esperaba solo tres cosas:

 

- ver alguna técnica canónica del sagitario (después de 30 años de espera), aparte de la flecha dorada.

- ver al aclamado Aiolos pelear en persona

- tal vez explique, o intente aclarar, porque esos 3 dorados se aliarán con Saga y sus ideales

 

Nada mas.

 

En el primer punto fue parcialmente bien, tuvimos la Shadow Arrow.

 

En el segundo, una decepcion. Es cierto que Aiolos estaba huyendo y que no quería herir a nadie (a la vista de la guerra santa), es solo lógico. Pero recibir las técnicas enemigas sin defenderse es estúpido (especialmente si la vida de tu diosa está en juego), y existen los KOs (sin matar). Además, Aiolos se guarda 3 veces en 4 "peleas" (4 si contamos la escena del puente como un "rescate" por Shura). Darle una técnica defensiva y déjalo hacer algo, era pedir demasiado?

 

El tercer punto no fue tratado, pero EZ creó más dudas. Aphro y DM se preocupan por Athena más que Capricorn, y Shura aún era un verdadero caballero y sabía la verdad sobre Aiolos. Cómo se conectan estos santos con los bastardos que vemos en el MO? Boh... en lugar de resolver el problema, lo aumenta.

 

PS: la consistencia con la caracterización original de los personajes solo era una suposición lógica, pero aparentemente no para Kuru.

 

 

Ahora tenemos que esperar las quejas de este nuevo manga ya que con sólo dos capítulos, lo cual me ha decepcionado, algunos esperarán que Kurumada cuente y desarrolle exténsamente dos personajes y obtendrá quejas similares, incluso seguramente peores. Vayamonos todos preparando a los no me gusta Saga, no me gusta Kanon, se lo podía haber ahorrado, no cuenta donde está ese supuesto Dragón del Mar, etc, etc, etc.

 

De hecho no es muy tranquilizador.

 

En el texto se dijo que "Origin" quiere resolver los misterios, esto crea expectativas. Pero con solo 2 capítulos, si en 20 páginas, hay espacio suficiente para hacer las cosas bien? 

 

Quiero seguir esperando que no sea un especial inútil, pero es probable.


mXgYmXy.gif


#71 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 09:59

Ja , ni sale aun los 2 capítulos de la obra y ya empiezan a criticar al maestro diciendo cualquier cosa

#72 Darak6

Darak6

    Miembro de honor

  • 368 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 10:12

Lo único bueno de todo esto, es que no es la continuación de Episodio Zero como todos pensabamos. Es decir, no hay ninguna "saga" en la mente de Kurumada a largo plazo. El primero fue un "gaiden" único que le perteneció a Aioros, y este tal Saint Seiya Origin será un "gaiden" único para los gemelos; dudo que vuelva a hacer otra mini historia de éstas o tendrá que ponerse muy original inventando nombres (aunque una para Dohko no hubiera estado mal).


Será mejor así y que se enfoque en Next Dimension, una historia que necesita conclusión. Tengo ganas de que lleven al anime algo canónico, fueron muchos años de spin offs y ya me cansé.

Para ser exactos el episodio zero no fue un gaidens de Aioria mas bien es sólo un retcon del escape de Aioros pero ahora no sólo Shura fue el que se le interpuso

#73 Aeon

Aeon

    La Orden del Dragón

  • 675 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 14:05

Si Episodio 0 dejó por los suelos a Shura. Y también dejó a Aioros como un imbécil pues creo que el saguismo debería tomar nota.

Y si Kuru canoniza la superioridad de Kanon?

2h54ndf.png


#74 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,024 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 15:15

Ja , ni sale aun los 2 capítulos de la obra y ya empiezan a criticar al maestro diciendo cualquier cosa

si ya sabes como son

 

pero siempre tienen la manera mas sencilla de cuidar su higado que es no leerlo


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#75 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 896 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2018 - 20:04

Adhiero a lo que dice el compañero Goddie. El fallo de Episodio Zero no fue por no mostrar a Aioros peleando, todos sabíamos que la historia era Aioros cargando a un bebé, me parece fuera de lugar acusar a los que no nos gustó EZ de que "queríamos ver a Aioros pelear", yo jamás esperé que hiciera eso con Athena en brazos. Falló por ilógico y aburrido.

 

Los otros compañeros ya pusieron sus opiniones claras pero quiero agregar un par de puntos:

 

- Nunca muestra cómo ni por qué Afrodita, Shura y Deathmask deciden seguir a Saga. Es una oportunidad perfecta para desarrollar a tres personajes pero Kurumada ni siquiera nos da una línea coherente al respecto. Lo único que EZ muestra es a estos tres siguiendo órdenes solo porque sí, sin cuestionarse nada y sin hablar del sentido de justicia que tienen en el manga original.

- Se podía desarrollar la relación entre Aioros y Aioria pero resulta que no importa que sean hermanos.

- Kurumada muestra a Deathmask como un bromista bailarín y a Shura como seguidor del código samurai, contradice lo poco que tenían de personalidad en el manga original y no tiene razón de ser a menos que Kurumada en serio se haya olvidado de escribir personajes que no sean los de Next Dimension.

- El final es totalmente ambiguo, parece que Kurumada no quiere mostrar a Shura, Deathmask y Afrodita como traidores asesinos (mientras se enorgullecían de eso en el manga y era lo único que los distinguía en personalidad) y prefiere poner justificaciones vacías para que no parezcan tan malos, solo idiotas, ya que los tres presenciaron el poder divino de la bebé y nunca se cuestionan nada.

- Lo más ilógico y tonto de todo, la afirmación de Shura de que si la bebé en realidad es Athena y se muere no importa porque va a volver a reencarnar... creo que ofendo la inteligencia de todos si explico porqué esta es la línea más idiota de todo el manga y además abre un punto argumental que de seguro Kurumada nunca explicará.

 

El único aporte argumental que hizo EZ fue mostrar como la bebé Athena ayudó a Aiorios, y ver a los dorados niños entrenando fue agradable, pero en todo lo demás fue una oportunidad desperdiciada de desarrollar la trama y los personajes, todo lo que hizo fue contradecir lo poco que ya sabíamos y hacer que todos los personajes parezcan idiotas.


Oemq0xo.gif


#76 Bernkastel

Bernkastel

    La que separa los milagros de la realidad

  • 6,148 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Tome, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2018 - 11:54

En efecto el episodio zero tuvo fallos garrafales:

 

-Aioros ve que el patriarca es un impostor.........no le dice a nadie

-Aioros recibe ataques que podrian matarlo a el y al bebe.......no se pone la armadura

-Aioros no ataca camaradas porque seran de utilidad en la guerra santa........le rompe la mandibula a todos los soldados rasos

-Shura ajusticia a aioros por raptarse a athena........corta el puente para que se muera su diosa

 

 

Por mas que prefiera el canon sobre cualquier spin off...esta lejos de ser algo perfecto y desde hace tiempo que kuru debio solo dedicarse al guion y dejarle a alguien mas joven y talentoso el dibujo de su obra


                                                  giphy.gif

 

                Go collect dust in the depths of oblivion, unable even to die, and disappear!                                                  

                 


#77 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2018 - 12:26

En efecto el episodio zero tuvo fallos garrafales:

 

-Aioros ve que el patriarca es un impostor.........no le dice a nadie

-Aioros recibe ataques que podrian matarlo a el y al bebe.......no se pone la armadura

-Aioros no ataca camaradas porque seran de utilidad en la guerra santa........le rompe la mandibula a todos los soldados rasos

-Shura ajusticia a aioros por raptarse a athena........corta el puente para que se muera su diosa

 

 

Por mas que prefiera el canon sobre cualquier spin off...esta lejos de ser algo perfecto y desde hace tiempo que kuru debio solo dedicarse al guion y dejarle a alguien mas joven y talentoso el dibujo de su obra

Osea, estás partiendo del supuesto de que la obra es la que tiene problemas, pero visto desde otro punto, quizás el retrasado allí es Aioros.


Editado por Macairo de Cancer, 20 noviembre 2018 - 12:26 .

Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#78 Dicaprio87

Dicaprio87

    Miembro avanzado

  • 78 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2018 - 15:33

Asimiento de las aletas, tenemos la oportunidad de ver Aiolos en Saint Seiya de Origin? ¿Con Saga y Kanon? ¿Es posible?

#79 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2018 - 16:05

Adhiero a lo que dice el compañero Goddie. El fallo de Episodio Zero no fue por no mostrar a Aioros peleando, todos sabíamos que la historia era Aioros cargando a un bebé, me parece fuera de lugar acusar a los que no nos gustó EZ de que "queríamos ver a Aioros pelear", yo jamás esperé que hiciera eso con Athena en brazos. Falló por ilógico y aburrido.

 

Los otros compañeros ya pusieron sus opiniones claras pero quiero agregar un par de puntos:

 

- Nunca muestra cómo ni por qué Afrodita, Shura y Deathmask deciden seguir a Saga. Es una oportunidad perfecta para desarrollar a tres personajes pero Kurumada ni siquiera nos da una línea coherente al respecto. Lo único que EZ muestra es a estos tres siguiendo órdenes solo porque sí, sin cuestionarse nada y sin hablar del sentido de justicia que tienen en el manga original.

- Se podía desarrollar la relación entre Aioros y Aioria pero resulta que no importa que sean hermanos.

- Kurumada muestra a Deathmask como un bromista bailarín y a Shura como seguidor del código samurai, contradice lo poco que tenían de personalidad en el manga original y no tiene razón de ser a menos que Kurumada en serio se haya olvidado de escribir personajes que no sean los de Next Dimension.

- El final es totalmente ambiguo, parece que Kurumada no quiere mostrar a Shura, Deathmask y Afrodita como traidores asesinos (mientras se enorgullecían de eso en el manga y era lo único que los distinguía en personalidad) y prefiere poner justificaciones vacías para que no parezcan tan malos, solo idiotas, ya que los tres presenciaron el poder divino de la bebé y nunca se cuestionan nada.

- Lo más ilógico y tonto de todo, la afirmación de Shura de que si la bebé en realidad es Athena y se muere no importa porque va a volver a reencarnar... creo que ofendo la inteligencia de todos si explico porqué esta es la línea más idiota de todo el manga y además abre un punto argumental que de seguro Kurumada nunca explicará.

 

El único aporte argumental que hizo EZ fue mostrar como la bebé Athena ayudó a Aiorios, y ver a los dorados niños entrenando fue agradable, pero en todo lo demás fue una oportunidad desperdiciada de desarrollar la trama y los personajes, todo lo que hizo fue contradecir lo poco que ya sabíamos y hacer que todos los personajes parezcan idiotas.

 

Los problemas son esencialmente esos, poco contenido y falta de consistencia.

 

Para el primero, había muchos aspectos que podrían ser explorados, pero para hacerlo se necesitaban más páginas, más capítulos.

 

Para el segundo, la consistencia es un problema. Shura fue un bastardo que afirmó haber matado a Aiolos, en EZ es un guerrero de honor (un samurai). Incluso DM y Aphro no son asesinos despiadados, como en MO, todavía "santos honestos". Pero una explicación sobre cómo nunca se volverán infames Kuru lo dará alguna vez?

 

 

En efecto el episodio zero tuvo fallos garrafales:

 

-Aioros ve que el patriarca es un impostor.........no le dice a nadie

-Aioros recibe ataques que podrian matarlo a el y al bebe.......no se pone la armadura

-Aioros no ataca camaradas porque seran de utilidad en la guerra santa........le rompe la mandibula a todos los soldados rasos

-Shura ajusticia a aioros por raptarse a athena........corta el puente para que se muera su diosa

 

 

Por mas que prefiera el canon sobre cualquier spin off...esta lejos de ser algo perfecto y desde hace tiempo que kuru debio solo dedicarse al guion y dejarle a alguien mas joven y talentoso el dibujo de su obra

 

Lo siento, pero aquí defiendo a Kuru. Estos no son "errores", tienen una pequeña explicación.

 

1- no es verdad. Está huyendo, acusado de secuestrador, pero Aiolos intenta hablar con los 3 dorados. Aphro responde "no tengo que escuchar nada"; Shura se enfurece, no lo escucha y lo ataca; DM comienza a hablar de negociación, y el discurso termina ahí.

 

Aiolos trata de hablar, de explicarse, pero al ser considerado un traidor, nadie lo escucha.

 

1P5TcYOq_o.jpg

 

qGFKV2kH_o.jpg

 

2- verdad parcial. La armadura dorada la había dejada en la casa del sagitario, la novena (supongo porque, sintiendo el peligro, corrió a las habitaciones del sacerdote de urgencia). Obviamente no tiene armadura cuando pasa por Aphro y Shura, que estan encima de su casa.

 

Pero es cierto que es estúpido, al menos podría defenderse, con su vida y el bebé en juego.

 

3- importancia relativa. Los dorados son la élite, la guerra santa (por lo que él sabía) podía comenzar en cualquier momento, por lo que lastimar a los guerreros más fuertes no era prudente.

 

Los soldados simples son soldados simples, y los golpean normalmente, sin usar cosmos. No es lo mismo.

 

4- aquí depende de cómo se interpreta la escena del puente. Yo mismo lo había visto como una tontería, pero podría tener sentido.

 

Sobre el puente, contra 3 caballeros dorados, Aiolos nunca lo lograría. Él habría muerto, y ellos habrían recuperado al niña. Pero Shura entendió que Aiolos estaba en el lado derecho, y la única manera de hacerlo huir era cortar el puente.

 

wDmcCeUr_o.jpg

 

PmZBhH0g_o.jpg

 

 

Los problemas reales son la falta de contenido de EZ y la consistencia de los personajes hacia la MO.


Editado por theHeroNeverDies, 20 noviembre 2018 - 16:11 .

mXgYmXy.gif


#80 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,024 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2018 - 19:28

Asimiento de las aletas, tenemos la oportunidad de ver Aiolos en Saint Seiya de Origin? ¿Con Saga y Kanon? ¿Es posible?

no hay que descartarlo

 

aiolos antes de lo de saori esta muy relacionado con saga

 

son los guerreros mas allegados a shion patriarca


EL REGRESO DE IKKI NORRIS





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 147 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·