SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

El Octavo Sentido y sus funciones implícitas en el Kuru-canon

Octavo sentido

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
55 respuestas a este tema

#1 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 21 septiembre 2018 - 17:23

Bueno ya que estos días el octavo sentido ha vuelto a ser un tema popular, abro otro tema de teorías.

 

Releyendo el gaiden de Asmita, aunque sea del LC, me hizo pensar de nuevo sobre lo que vimos únicamente en el Kuru-canon sobre el octavo sentido, y me llegó la idea de que el 8º Sentido tiene más cualidades a parte de lo de conservar la voluntad para moverte libremente en el Inframundo:

 

1.Si despiertas el octavo sentido estando vivo, pues no pasa nada espectacular en sí, puedes entrar al inframundo por algún portal y conservarás tu voluntad. Ej: los protas, el trío dorado, Dohko, Kanon, y Orfeo.

 

2.Si lo despiertas al momento de morir, al llegar al Inframundo, lo haces con todo y tu cuerpo físico de regreso -por eso desparece de en la Tierra-, básicamente revives de forma automática e igual conservas tu voluntad. Ej: Saori.

 

3.Si lo despiertas estando vivo, y eventualmente te matan, pasa lo mismo que en el punto 2. Ej: Shaka.

 

4.Si lo despiertas luego de haber muerto, regresas solo como un alma.  Ej: Aldebaran, Saga, Deathmask, Aioros, Shura, Camus y Afrodita.

 

Todo esto me viene al pensar en las diferentes formas que los personajes consiguieron dicha cualidad y el como se desarrolló la entrada de cada uno al Inframundo, y que una vez en la parte de Infierno, se deja de mencionar; no tuvo la misma exposición que el 7º sentido.

 

¿Qué opinan? ¿O estoy loco XD?


Editado por Batgrayson, 24 septiembre 2018 - 18:42 .

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#2 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 septiembre 2018 - 08:25

En el canon todo lo que se vio del 8vo en el canvas no tiene xq aplicarse...

Sobre tus teorías esta bien todo pero la hija de saga si murio , simplemente su alma en el inframundo se comporta de igual manera que si estuviera vivo , ya que es una cualidad intrínseca de todas las almas allá. No es que el cuerpo físico desaparece para volver a apareCer , eso solo ocurrió con saori

#3 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,596 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 septiembre 2018 - 08:38

Debe existir un pasaje directo de la tierra al Inframundo extra que no se mostró por ahí llego Orfeo y por el mismo camino iba a salir con Eurídice pero paso lo que paso

xidLBvc.png


#4 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,539 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 septiembre 2018 - 08:53

Orfeo llegó por el camino regular supongo. Cruzando el río y toda la cosa. Imagino que, como en el mito, tocó una melodía para convencer a Caronte.

Ahora, la salida es un asunto diferente, y es por el poco cuudado que tiene Kuru por los detalles de su obra, que deja a Orfeo con una inteligencia nivel Aioros/Shura. Y es que él realmente creía que iban saliendo porque veía la luz del sol... desde el infierno... con un cielo rojo.... a metros de una enorme construcción de tipo egipcio... lejos de Caronte y todo eso.

Kuru haciendo ver idi.otas a sus personajes, como siempre.

1376228121_bezymyannyy2.jpg


#5 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 septiembre 2018 - 09:06

Para el MO, la función principal es la que dicta: mantener tu conciencia después de la muerte, y si se despierta en la vida (o antes de morir), para entrar en "vivir" en el inframundo, sin estar sujeto a sus leyes.

 

42241963_2320999341297116_23778125134723

 

Los métodos son los que has dicho.

 

 

 

Para las otras ventajas que tiene:

 

1- infestar las armaduras xD

 

Spoiler

 

 

2- también pueden aparecer, dialogar y "pelear"

 

Spoiler

 

 

3- incluso si la armadura no es de ellos, pero arrojan su sangre, algunos pueden aparecer

 

Spoiler

 

 

4 (extra no canónico) - para el LC, además es un notable power-up de fuerza.

 

Spoiler

 

 

4 (extra no canónico) - e incluso para GA parece un bonus de fuerza

 

Spoiler

 

 

5 (extra no canónico) - siempre de acuerdo con LC, puede permitirle controlar la naturaleza, el medioambiente ...

 

Spoiler

 

 

Olvido algo? Obviamente para el canon solo los manga de Kuru cuentan.

 

 

 

 

Como es una discusión general, puedo hacerte 3 preguntas?

 

1- Ikki ha regresado de la muerte hace un tiempo, ya tenía el octavo sentido antes de la saga de Hades? O es una inconsistencia?

 

2- si muere una persona con el octavo, vuelve (en vida) en el inframundo (esemplos, Shaka y Saori, y si no recuerdo mal, Orfeo). Pero si muere allí, dónde termina? Misterio?

 

3- Asmita el octavo sentido debería alcanzarlo solo cuando muere, pero viaja en el inframundo sin problemas. En la historia principal, me parece que todo el duelo con Tenma fue una "verdadera ilusión", Asmita estaba meditando en el templo de Virgo, pero su alma viajó al inframundo. No recuerdo las modalidades de el Gaiden 8, pero incluso allí va por el inframundo, luchando contra los espectros sin problemas. No debería él ya tener el octavo sentido para hacer esto? O es una inconsistencia?

 

Saludos  :s55:


Editado por theHeroNeverDies, 22 septiembre 2018 - 09:09 .

mXgYmXy.gif


#6 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,539 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 septiembre 2018 - 09:39

1. Ikki no ha regresado de los muertos, es solo su manera vistosa de representar su constelación. Lo que revive es la armadura, él nunca ha muerto. No es el primero ni el último que se otorga cualidades de su armadura o constelación, por un efecto de parecer badass para el lector/televidente. Ikki es un Drama Queen, hay que entender eso.

Hay muchos personajes de los que también los otros dicen "ha muerto", cuando en realidad no ocurrió (Shiryu, Seiya, Ox, etc). Es para efectos de drama nomas. Como cuando Shaka dice poder hacer reencarnar un alma donde quiera, a pesar de que el inframundo es diferente, y eso es solo capacidad de Hades.

 

Si le creemos a uno le creemos a todos, y DM es el Santo de Oro más poderoso.

 

2. Orfeo no murió para llegar al inframundo.

Sobre la pregunta en sí, supongo que tienen que empezar el recorrido desde el inicio, como almas. Aunque cuando muere Orfeo, su cuerpo es arrojado al Cocytos, a pesar de ser en teoría solo un cuerpo. ¿Qué pasó con su alma? Ni idea, Kuru nunca se molesta en explicar eso.

 

Sin embargo hay algo curioso. No se puede morir dos veces, no tiene lógica. Cuando Saga, Shura y los demás "explotaron" el el Muro, como habitantes del inframundo, no debieron desaparecer, sino quedarse ahí; y a ellos debieron unírseles Mu, Dohko y los demás, posteriormente. De nuevo, lo que apareció ahí fue un efecto de drama.

Saga y los demás no murieron estando muertos, y sin embargo desaparecieron junto a los vivos.

 

 

3. Asmita tenía el octavo sentido desde hace tiempo antes de morir. Lo conoce, y hasta puede quitarlo con el Tenbu Horin. Cuando muere, simplemente lo.. cómo decirlo? Lo reactiva, en presencia de su muerte. Algo así como Shaka, solo que uno se murió y el otro no.


Editado por -Felipe-, 22 septiembre 2018 - 09:41 .

1376228121_bezymyannyy2.jpg


#7 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 septiembre 2018 - 09:49

Para el MO, la función principal es la que dicta: mantener tu conciencia después de la muerte, y si se despierta en la vida (o antes de morir), para entrar en "vivir" en el inframundo, sin estar sujeto a sus leyes.

 

 

 

Como es una discusión general, puedo hacerte 3 preguntas?

 

1- Ikki ha regresado de la muerte hace un tiempo, ya tenía el octavo sentido antes de la saga de Hades? O es una inconsistencia?

 

2- si muere una persona con el octavo, vuelve (en vida) en el inframundo (esemplos, Shaka y Saori, y si no recuerdo mal, Orfeo). Pero si muere allí, dónde termina? Misterio?

 

3- Asmita el octavo sentido debería alcanzarlo solo cuando muere, pero viaja en el inframundo sin problemas. En la historia principal, me parece que todo el duelo con Tenma fue una "verdadera ilusión", Asmita estaba meditando en el templo de Virgo, pero su alma viajó al inframundo. No recuerdo las modalidades de el Gaiden 8, pero incluso allí va por el inframundo, luchando contra los espectros sin problemas. No debería él ya tener el octavo sentido para hacer esto? O es una inconsistencia?

 

Saludos  :s55:

 

 

A tu primera pregunta sería una inconsistencia, qué raro viniendo de Kuru! XD

 

Imagino qu te referís cuando Saga lo hace "polvo" en el final de los 12 templos, y en Poseidón "reaparece". 

 

A tu segunda pregunta, pues si alguien muere en el Inframundo me imagino que en el Cocytos, porque solo los saints que van a la guerra contra Hades o tal vez si algún otro guerrero de algún otro ejército irrumpe en el Inframundo también, porque a mi manera de verlo , el solo hecho de penetrar el Inframundo sin estar muerte ya es desafiar las leyes que Hades impuso para él, por tanto estarían en teoría revelandose contra los dioses, requisito esencial para obtener una pasaje de ida y sin regreso VIP para el Cocytos! XD

 

Esto me recuerda a cuando Mu, Aiolia y Milo cayeron al Inframundo, al igual que Seiya e Ikki llegaron vivos gracias a que despertaron el 8vo. sentido, pero les valió ma.dres a los espectros y así los lanzaron directo al Cocytos de una vez.

 

En cuanto a tu tercera pregunta pues del LC solo he visto las ovas y leído a medias los gaidens! (Jajajajaja! Si! Falta de tiempo!)

 

Pero contestando a tu pregunta, teoría uno, creo que solo su alma viajó al Inframundo como vos mismo decís. Teoría 2, ya tenía el 8vo. sentido, los golds del LC son hyper fumados a la par de los classic.


Editado por ℃łéø℘âтяα, 22 septiembre 2018 - 11:49 .

SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#8 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 septiembre 2018 - 12:37

1. Ikki no ha regresado de los muertos, es solo su manera vistosa de representar su constelación. Lo que revive es la armadura, él nunca ha muerto. No es el primero ni el último que se otorga cualidades de su armadura o constelación, por un efecto de parecer badass para el lector/televidente. Ikki es un Drama Queen, hay que entender eso.

Hay muchos personajes de los que también los otros dicen "ha muerto", cuando en realidad no ocurrió (Shiryu, Seiya, Ox, etc). Es para efectos de drama nomas. Como cuando Shaka dice poder hacer reencarnar un alma donde quiera, a pesar de que el inframundo es diferente, y eso es solo capacidad de Hades.

 

Si le creemos a uno le creemos a todos, y DM es el Santo de Oro más poderoso.

 

Sé que no deberías tomar todo literalmente, y sí, sé que muchos personajes se llaman "muertos" cuando no están (por ejemplo, Shiryu en la saga de los Black Saints, Hyoga después del duelo con Ikki, Hyoga en FC, etc...), sin embargo, generalmente se da una explicación lógica (incluso mínima) a cómo son "sobrevivientes", me parece.

 

En el duelo con Saga en las 12 casas, Ikki está literalmente pulverizado de la última GE del caballero.

 

Cattura17.jpg

 

Cattura18.jpg

 

 

Cattura19.jpg

 

Su armadura, su cuerpo, desaparecen en la nada.

 

Pero en la saga de Poseidón, regresa. O él está "renacido" realmente, o la única explicación posible es que la GE lo ha lanzado muy lejos, en lugar de matarlo. Sin embargo, de los diálogos, Kuru parece optar por la primera opción...

 

Cattura20.jpg

 

 

Me refería a esta escena en particular, por la pregunta.

 

 

2. Orfeo no murió para llegar al inframundo.

Sobre la pregunta en sí, supongo que tienen que empezar el recorrido desde el inicio, como almas. Aunque cuando muere Orfeo, su cuerpo es arrojado al Cocytos, a pesar de ser en teoría solo un cuerpo. ¿Qué pasó con su alma? Ni idea, Kuru nunca se molesta en explicar eso.

 

Sin embargo hay algo curioso. No se puede morir dos veces, no tiene lógica. Cuando Saga, Shura y los demás "explotaron" el el Muro, como habitantes del inframundo, no debieron desaparecer, sino quedarse ahí; y a ellos debieron unírseles Mu, Dohko y los demás, posteriormente. De nuevo, lo que apareció ahí fue un efecto de drama.

Saga y los demás no murieron estando muertos, y sin embargo desaparecieron junto a los vivos.

 

Disculpe el error. Quería usar Orfeo para otro ejemplo, porque él estaba vivo en el inframundo, cuerpo y alma (como los otros santos), pero lo vemos morir. Pero al releer, se dice que Rhada los trajo en el Cocytus (incluso si Orfeo fuera solo cuerpo, su alma?).

 

El resto es solo un misterio.

 

Y en cualquier caso, el inframundo al final del MO debería ser destruido, por lo que hay muchos otros problemas.

 

 

3. Asmita tenía el octavo sentido desde hace tiempo antes de morir. Lo conoce, y hasta puede quitarlo con el Tenbu Horin. Cuando muere, simplemente lo.. cómo decirlo? Lo reactiva, en presencia de su muerte. Algo así como Shaka, solo que uno se murió y el otro no.

 

Yo pienso lo mismo, quien ya tuvo el octavo desde hace mucho tiempo. 

 

 

A tu primera pregunta sería una inconsistencia, qué raro viniendo de Kuru! XD

 

Imagino qu te referís cuando Saga lo hace "polvo" en el final de los 12 templos, y en Poseidón "reaparece". 

 

Exacatamente.

 

 

A tu segunda pregunta, pues si alguien muere en el Inframundo me imagino que en el Cocytos, porque solo los saints que van a la guerra contra Hades o tal vez si algún otro guerrero de algún otro ejército irrumpe en el Inframundo también, porque a mi manera de verlo , el solo hecho de penetrar el Inframundo sin estar muerte ya es desafiar las leyes que Hades impuso para él, por tanto estarían en teoría revelandose contra los dioses, requisito esencial para obtener una pasaje de ida y sin regreso VIP para el Cocytos! XD

 

Esto me recuerda a cuando Mu, Aiolia y Milo cayeron al Inframundo, al igual que Seiya e Ikki llegaron vivos gracias a que despertaron el 8vo. sentido, pero les valió ma.dres a los espectros y así los lanzaron directo al Cocytos de una vez.

 

Sí, tienes razón para Seiya, Ikki y los tres dorados. Pero están puestos allí "vivos".

 

Orfeo muere, en teoría, solo su cuerpo es llevado a Cocytus, pero su alma boh. O los dorados que están frente al muro de las lamentaciones, todos con el octavo sentido, desaparecen, pero dónde terminan?

 

La pregunta era sobre estos, pero no en el MO no creo que haya una respuesta.

 

 

PD: Tenés una versión del LC en Italiano! Super!

 

Como scanlations, en italiano solo está el LC.

 

Pero en Italia tenemos buena suerte con SS. El MO tenía tres diferentes reimpresiones (la última en Kanzenban, o Perfect Edition). LC ha tenido dos ediciones, y los Gaiden están completos. Solo en Italia, tenemos una edición doble para el ND (solo la cubierta cambia), y con ND y Sho estamos a la par con el Japón. El episodio G está completo desde hace años, GA está en publicación (sale mensualmente por ahora). Además de los boxs anime de el AO (películas incluidas) y LC.

 

Excelente, yo diría  :lol:


mXgYmXy.gif


#9 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 septiembre 2018 - 13:10

En el canon todo lo que se vio del 8vo en el canvas no tiene xq aplicarse...
Sobre tus teorías esta bien todo pero la hija de saga si murio , simplemente su alma en el inframundo se comporta de igual manera que si estuviera vivo , ya que es una cualidad intrínseca de todas las almas allá. No es que el cuerpo físico desaparece para volver a apareCer , eso solo ocurrió con saori


Varias veces se le dice en el Inframundo a Shaka que lo mataran o que no debe de morir, por lo que debemos asumir que está vivo, a diferencia de las almas de los dorados que llegan al final. De hecho, Shaka se comporta de forma muy diferente a esas almas, las cuales parece ni pueden hablar -al final está el discurso sobre proteger la vida pero lo dicen en grupo y no sabemos si las almas que se reunieron también lo dijeron-

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#10 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,024 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 septiembre 2018 - 14:37

Bueno ya que estos días el octavo sentido ha vuelto a ser un tema popular, abro otro tema de teorías.

 

Releyendo el gaiden de Asmita, aunque sea del LC, me hizo pensar de nuevo sobre lo que vimos únicamente en el Kuru-canon sobre el octavo sentido, y me llegó la idea de que el 8º Sentido tiene más cualidades a parte de lo de conservar la voluntad para moverte libremente en el Inframundo:

 

1.Si despiertas el octavo sentido estando vivo, pues no pasa nada espectacular en sí, puedes entrar al inframundo por algún portal y conservarás tu voluntad. Ej: los protas, el trío dorado, Dohko y Kanon.

 

2.Si lo despiertas al momento de morir, al llegar al Inframundo, lo haces con todo y tu cuerpo físico de regreso -por eso desparece de en la Tierra-, básicamente revives de forma automática e igual conservas tu voluntad. Ej: Saori.

 

3.Si lo despiertas estando vivo, y eventualmente te matan, pasa lo mismo que en el punto 2. Ej: Shaka.

 

Todo esto me viene al pensar en las diferentes formas que los personajes consiguieron dicha cualidad y el como se desarrolló la entrada de cada uno al Inframundo, y que una vez en la parte de Infierno, se deja de mencionar; no tuvo la misma exposición que el 7º sentido.

 

¿Qué opinan? ¿O estoy loco XD?

bueno hay algo muy basico

 

literalmente tienes que aplicar la de linea mortal, experimentar la muerte

 

osea no impoorta donde estes, debes estar muerto pero elevar tu cosmos lo suficiente para poder alcanzar ese 8vo sentido donde aun cuando tu cuerpo halla sido destruido o lleves años muerto lo recuperas y estas en el inframundo y sin obedecer las reglas del mundo de lso muertos o sea ser un cadaver viviente atormentado el resto de la eternidad


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#11 jauriamaz

jauriamaz

    Miembro de honor

  • 118 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Mazatlán, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 septiembre 2018 - 15:15

Y la pregunta seria:

Y los dioses no tienen octavo sentido? Digo como Los gemelos y hade, si los mataron, x que no conservaron sus cuerpos físicos, no creo que ellos no puedan manipular el octavo sentido, siendo tan poderosos.

O nadie se. Imagino eso?

Este kuru, es un loquillo
Jejeje

#12 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 septiembre 2018 - 15:48

En el canon todo lo que se vio del 8vo en el canvas no tiene xq aplicarse...

Sobre tus teorías esta bien todo pero la hija de saga si murio , simplemente su alma en el inframundo se comporta de igual manera que si estuviera vivo , ya que es una cualidad intrínseca de todas las almas allá. No es que el cuerpo físico desaparece para volver a apareCer , eso solo ocurrió con saori

No, no murió, amigo...Libra Dōko menciona específicamente que el es uno de los Santos de Oro vivos...

Otra de esas incongruencias del Kuru.

Respecto a lo de Ikki muriendo, no entiendo porque hay fans que se empecinan en decir que el no muere y revive o insisten en decir que es metafórico

Hay varias ocasiones, al menos cinco, en que se menciona que si muere y vuelve a la vida. Y Al menos en dos de ellas, es el mismo Ikki quien lo dice

He chequeado el texto japonés varias veces y he traído las pruebas en varias ocasiones.

Kuru mismo lo deja claro. Ikki si ha muerto y vuelto a la vida. No es metafórico xD

Editado por Saint of Athena, 22 septiembre 2018 - 15:52 .


#13 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 septiembre 2018 - 16:58

bueno hay algo muy basico

 

literalmente tienes que aplicar la de linea mortal, experimentar la muerte

 

osea no impoorta donde estes, debes estar muerto pero elevar tu cosmos lo suficiente para poder alcanzar ese 8vo sentido donde aun cuando tu cuerpo halla sido destruido o lleves años muerto lo recuperas y estas en el inframundo y sin obedecer las reglas del mundo de lso muertos o sea ser un cadaver viviente atormentado el resto de la eternidad

 

A eso es a lo que voy, viendo lo que pasa en el MO, el octavo sentido te permite recuperar tu cuerpo cuando llegas al Inframundo luego de morir, si es que lo despiertas antes o durante la muerte.

 

Pero entonces se podría hablar de un cuarto caso, despertarlo luego de haber muerto, y entonces solo regresas como alma. Ej: Aldebaran, Saga, Deathmask, Aioros, Shura, Camus y Afrodita.  Frente al muro ellos no volvieron con su cuerpo, solo eran almas, según dice Dohko.

 

Se entiende que ninguno lo consiguió tras su primera muerte, pues Hades promete liberarlos de su mundo. Y si hubieran tenido el octavo sentido, podrían haber buscado una forma de salir. Incluso tenemos la parte donde Afrodita y DM huyen de Radamanthys diciendo que no quieren volver al Inframundo, seguramente porque eran torturados igual que el resto.

 

Lo sé, estoy forzando muchas cosas a mi conveniencia, pero eso pasa cuando meters un elementos importante para la trama pero lo dejas sin desarrollar bien.

 

Y la pregunta seria:

Y los dioses no tienen octavo sentido? Digo como Los gemelos y hade, si los mataron, x que no conservaron sus cuerpos físicos, no creo que ellos no puedan manipular el octavo sentido, siendo tan poderosos.

O nadie se. Imagino eso?

Este kuru, es un loquillo
Jejeje

 

Uno pensaría que sí, pero entonces no habría problema si mueren, podrían dejar el Inframundo cuando quisieran. A menos que una vez más, solo Athena por su condición de nacer como humana nuevamente carezca de esa habilidad totalmente.

 

Respecto a lo de Ikki muriendo, no entiendo porque hay fans que se empecinan en decir que el no muere y revive o insisten en decir que es metafórico

Hay varias ocasiones, al menos cinco, en que se menciona que si muere y vuelve a la vida. Y Al menos en dos de ellas, es el mismo Ikki quien lo dice

He chequeado el texto japonés varias veces y he traído las pruebas en varias ocasiones.

Kuru mismo lo deja claro. Ikki si ha muerto y vuelto a la vida. No es metafórico xD

 

Míralo de esta forma SoA, es que es una habilidad demasiado over-power para creerlo tan fácil XD


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#14 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 septiembre 2018 - 17:10

Se menciona específicamente en el manga de Kuru, nunca es de manera metafórica...

 

Es decir, si se petateaba, y regresaba del mas allá

 

Lo dicen aunque sea una vez en cada uno de los arcs principales del manga. De hecho es por esa misma razón que Shaka iba a usar el Rikudō Rin'ne con el, para que precisamente dejara de volver a la vida.

 

Lo que pasa es que quizá hay fans que les cuesta aceptar que hay alguien que puede practicamente no ser derrotado nunca por sus personajes favoritos...y les da meyo lol :lol: :lol:



#15 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,596 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 septiembre 2018 - 19:35

Solo Athena y Shaka tienen doble vida


xidLBvc.png


#16 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,539 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 septiembre 2018 - 20:23

Ahora resulta que no quiero aceptarlo porque me gusta algún rival de Ikki xDDDDDDDDD Ni Géminis ni Virgos son digamos mis predilectos.

 

Pero vamos, que lo diga el propio personaje no me dice mucho. DM se llamaba a sí mismo el dorado más poderoso, y no por eso vamos a creerle. Shaka decía que podía hacer reencarnar gente en otros mundos, y no por eso vamos a creerle. Shiryu dice que su escudo es indestructible, y no por eso vamos a creerle. ¿Por qué a Ikki sí hay que creerle? A Ikki, el que le gusta llegar a las peleas lanzando plumas como dardos o con un pájaro de fuego en la espalda... le encanta el drama, es parte del personaje.

 

Tienes dos caminos: le crees o no le crees. Si le crees, también habría que creerle a los demás que también se las dan de overpower. Si le crees, pero a los demás no, caes en incoherencia, pues no hay prueba alguna que sea diferente en uno u otro caso.

Si no le crees, puedes buscar algo que lo contradiga este hecho. Como el manga explícitamente te dice que el único capaz de revivir a los muertos es Hades (lo dice Shaina al principio de la saga, por ejemplo, que ya ha visto "volver" a Ikki), entonces el argumento se cae, porque ya hay algo explícito que contradice una suposición.

 

Simple lógica.

 

Y no sé, como que siento que pierde un poco de validez cuando él mismo menciona que va a morir frente a Caín. O contra Shijima. Para alguien que ya ha revivido "tantas veces", debe provocar bastante poca incertidumbre o miedo lo que le vaya a pasar, y no va a soltar estos comentarios.

 

 

 

 

En resumen:

 

Argumentos a favor de que Ikki ha muerto:

1. Él lo dice

2. Otros personajes lo mencionan, pero nunca se le "ve" revivir

 

Contraargumentos:

1. Otros personajes también dicen cosas de sí mismo, que no son verdad.

2. De otros personajes también se les da por muertos.

 

 

 

Argumentos a favor de que Ikki no ha muerto:

1. Solo Hades puede revivir a los muertos, como Shaina menciona

2. Ikki teme morir frente a Caín, Shijima y otros

 

Contraargumentos:

1. ¿Hay otro personaje que haya revivido muertos? ¿Shaina ha mentido antes?

2. ??????


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#17 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 septiembre 2018 - 22:07

No hablaba de ti, Felipe...yo no sabia que habías dicho algo de Ikki

Lo dije asi en general, no lo dije por ti xD

#18 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 septiembre 2018 - 01:36

Orfeo muere, en teoría, solo su cuerpo es llevado a Cocytus, pero su alma boh. O los dorados que están frente al muro de las lamentaciones, todos con el octavo sentido, desaparecen, pero dónde terminan?
 
La pregunta era sobre estos, pero no en el MO no creo que haya una respuesta.
 
 Como scanlations, en italiano solo está el LC.
 
Pero en Italia tenemos buena suerte con SS. El MO tenía tres diferentes reimpresiones (la última en Kanzenban, o Perfect Edition). LC ha tenido dos ediciones, y los Gaiden están completos. Solo en Italia, tenemos una edición doble para el ND (solo la cubierta cambia), y con ND y Sho estamos a la par con el Japón. El episodio G está completo desde hace años, GA está en publicación (sale mensualmente por ahora). Además de los boxs anime de el AO (películas incluidas) y LC.
 
Excelente, yo diría  :lol:




Pues creo que no hay respuesta a eso, pero a mi manera de verlo pienso que terminarían con todo y sus almas en cocytos, porque se revelaron contra los dioses.

Pero recorde también ahora que lo pienso, que en Episodio GA se menciona que Camus regreso directo desde el Tártaro, será? Creo que las almas de los que se revelan contra los dioses según la mitología y según el plot de la historia que maneja Okada, van allá. Camus creo que menciona que era un lugar oscuro y que una voz les llamaba? No estoy segura. Pero al menos nos da otra teoría más.

 

 

PD: Si que son afortunados en Italia!!  Pues ahora que sé que la obra tiene hasta sus spin off al día en este idioma, ya tengo una motivación más para volver a estudiar italiano el mes que viene de nuevo!!  :lol:


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#19 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 septiembre 2018 - 04:52

Y la pregunta seria:

Y los dioses no tienen octavo sentido? Digo como Los gemelos y hade, si los mataron, x que no conservaron sus cuerpos físicos, no creo que ellos no puedan manipular el octavo sentido, siendo tan poderosos.

O nadie se. Imagino eso?

Este kuru, es un loquillo
Jejeje

 

Los misterios de las necesidades de la trama jaja

 

 

Argumentos a favor de que Ikki no ha muerto:

1. Solo Hades puede revivir a los muertos, como Shaina menciona

2. Ikki teme morir frente a Caín, Shijima y otros

 

Estaría de acuerdo contigo, y aún más en ND, donde Cain, Kaiser y Odysseus salvan la vida a Ikki (aunque ninguno de ellos sabía nada sobre el Phoenix).

 

El único caso en el que lo vemos "volver de la muerte" es con Shaka (sin embargo, él no tenía su cloth, regresó gracias a Mu y Shaka, y en teoría no estaban realmente muertos).

 

 

Mi única duda (para el MO) viene de la escena publicada previamente.

 

Ikki sirve como escudo humano para Seiya, recibe la GE, y después de la explosión, desaparece, su cuerpo y su cloth se han ido.

 

Las soluciones son dos:

 

1- está muerto, y él ha regresado de la muerte en verdad. Kurumada parece decir esto... Saga, Seiya, Shaka, Shun, Kaysa... todos dicen que ha sido pulverizado... e Ikki dice que ha vuelto del inframundo.

 

2- no está muerto, solo ha sido lanzado lejos. Esto significaría que todos los personajes estaban equivocados (posible, aunque Seiya y Saga estuvieran allí antes), e Ikki habla al azar

 

Esa escena es el problema, en mi opinión. 

 

 

Pues creo que no hay respuesta a eso, pero a mi manera de verlo pienso que terminarían con todo y sus almas en cocytos, porque se revelaron contra los dioses.

Pero recorde también ahora que lo pienso, que en Episodio GA se menciona que Camus regreso directo desde el Tártaro, será? Creo que las almas de los que se revelan contra los dioses según la mitología y según el plot de la historia que maneja Okada, van allá. Camus creo que menciona que era un lugar oscuro y que una voz les llamaba? No estoy segura. Pero al menos nos da otra teoría más.

 

 

PD: Si que son afortunados en Italia!!  Pues ahora que sé que la obra tiene hasta sus spin off al día en este idioma, ya tengo una motivación más para volver a estudiar italiano el mes que viene de nuevo!!  :lol:

 

Sí, Okada de otras interpretaciones, también cambia algo (como vemos en G y GA). 

 

En el MO sigue siendo un misterio. Sin mencionar que con la muerte de Hades, todo el inframundo fue destruido, por lo tanto los problemas aumentan.

 

 

PS: perfecto  :lol:


mXgYmXy.gif


#20 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 septiembre 2018 - 10:35

Varias veces se le dice en el Inframundo a Shaka que lo mataran o que no debe de morir, por lo que debemos asumir que está vivo, a diferencia de las almas de los dorados que llegan al final. De hecho, Shaka se comporta de forma muy diferente a esas almas, las cuales parece ni pueden hablar -al final está el discurso sobre proteger la vida pero lo dicen en grupo y no sabemos si las almas que se reunieron también lo dijeron-

 

si tomas en cuenta esos dichos sobre la hija de saga entonces tambien deberias tomar en cuenta lo dicho por el pope shion sobre la muerte de su lacaya, ademas del hecho de que en los sales gemelos lo unico que quedo despues de que los dark hicieron la ae fue el alma de la hija de saga

 

las almas no hablan? y euridice entonces que fue man? si ella converso con kanon estando muerta, canonicamente hablando, no tomando nada del anime

 

por ultimo si es que te vas a lo que es el cancelanvas ´puedes darte una idea de que al hablar de vida y muerte en el inframundo es algo relativo, pues el alma de ahimsa a pesar de ser solo eso fue mutilado, sangraba e incluso mas de una vez le dijeron que lo iban a matar

 

 

 

No, no murió, amigo...Libra Dōko menciona específicamente que el es uno de los Santos de Oro vivos...

Otra de esas incongruencias del Kuru.

Respecto a lo de Ikki muriendo, no entiendo porque hay fans que se empecinan en decir que el no muere y revive o insisten en decir que es metafórico

Hay varias ocasiones, al menos cinco, en que se menciona que si muere y vuelve a la vida. Y Al menos en dos de ellas, es el mismo Ikki quien lo dice

He chequeado el texto japonés varias veces y he traído las pruebas en varias ocasiones.

Kuru mismo lo deja claro. Ikki si ha muerto y vuelto a la vida. No es metafórico xD

 

claro man, yo se como conocedor del canon que soy que en el fondo todo eso es una incongruencia de kurumada, pero igual puede justificarse con lo que le dije al otro user. 






Also tagged with one or more of these keywords: Octavo sentido

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 39 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·