SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Racismo deportivo en Europa y Latinoamérica??

Racismo

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
13 respuestas a este tema

#1 Richard Tex Tex

Richard Tex Tex

    Rey Ricardo "Corazón de León"

  • 689 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Ambato, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 julio 2018 - 01:32

Hola a todos y todas, no vengo a crear polémica, sé que muchos foreros son de España y muchos otros somos latinoamericanos, esto va por dos circunstancias parecidas que he visto en dos situaciones ligadas al deporte

 

Muguruza por un lado es venezolana aunque juega en representación de España, cuando gana en los diarios es la española, un orgullo, cuando pierde ahí si es la tenista nacionalizada, ami entender esta es una forma de racismo, la otra la situación de Mesut Ozil, que todos sabemos que es alemán, descendiente de turcos ( a quienes no conozcan Alemania, decirles que allí hay una comunidad turca muy grande, si no estoy mal, Alemania es el pais con más turcos además de Turquía, situaciones similares se ven con los franceses que ganaron recientemente el mundial, para muchos otros países de manera ilegítima ya que muchos de los jugadores no son nacidos en Francia, en latinoamérica el problema es más grave con los constantes insultos entre Mexicanos, Argentinos, Colombianos, centroamericanos...por qué??

 

Cómo etiquetarías tú estos casos y cuáles otros conoces?


HEd8iGQ9_o.jpg


#2 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 24 julio 2018 - 08:22

yo creo que esto se origina en un lugar aún más profundo que el racismo, el hecho de que el humano no sabe perder

como ejemplo, sabemos que dentro de una misma familia, si un hijo/a logra un objetivo o una buena calificación, se transforma en un "¡ESTE ES MI HIJO!", pero cuando no cumple con lo esperado, se vuelve un "Eeeehhhh, ya"



#3 -ñ-

-ñ-

    Miembro de honor

  • 11,725 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 julio 2018 - 11:13

No es por crear polémica, pero el ejemplo que has utilizado no es válido, y es algo que percibo que a veces no queda claro cuando lo he hablado con algunas personas de mi entorno.

 

Muguruza no es lo que se entiende como alguien "nacionalizado", es decir, entendamos que esa es la forma coloquial de decir "nacionalidad por opción" y que son aquellas personas que, no teniendo la "nacionalidad automática" cumplen algunos requisitos por la que pueden solicitar la nacionalidad. Muguruza tiene la nacionalidad española automática porque uno de sus progenitores es español. Ella no es nacionalizada, es española porque uno de sus padres es español y también es venezolana porque uno de sus padres es venezolano. No es un caso de nacionalización, sino de doble nacionalidad, que es diferente.


Así que, en el caso de Muguruza sería un poco como cuenta Bowie sobre una pareja que tiene un hijo:

  • Cuando el hijo hace algo bien... ¡¡¡Pero qué bueno es MI hijo!!!
  • Cuando el hijo hace algo mal... ¡¡¡Mira lo que ha hecho TU hijo!!!

P.D. En el caso de Francia, directamente, lo que existe es mucha desinformación, porque nuevamente la gente cree que la nacionalidad se da por donde se nace, y eso no siempre es cierto. Si A (francés) tiene un hijo (B) en Somalia, B es automáticamente francés, aunque no haya nacido en Francia. Si C (somalí) tiene un hijo (D) en Francia, D no es automáticamente francés aunque haya nacido en Francia. Puede que reúna alguna de las condiciones que le permitan solicitar la nacionalidad francesa por opción (nacionalizarse) pero no tiene la nacionalidad francesa automática.



#4 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 julio 2018 - 23:34

siempre ha existido y existira el racismo

 

en el deporte, en la politica, en la economia, etc etc

 

en el caso del deporte juegues bien o mal siempre habra alguien que o te querra por ascendencia

 

no es de españa, no es de francia, no es de europa, es de todos lados

 

donde quiera que yo sepa siempre hay algun comentario racista aun cuando el deportista sea un astro

 

ejemplos sabia que los primeros equipos de seleccion de brazil no llevaban a la gente de raza negra? en mexico cada que voy a un estadio hay gente haciendole gruñidos de mono a gente de raza negra, son escasos pero los hay!!!!!!! ayer veia un video de las aventuras de ruggeri( veanlos so ca gadisimos) y diciendo que hugo sanchez aquel que le decian indios los españoles el le decia sudaca!!!!

 

y pufff podria pasar el dia diciendo ejemplos

 

bueno hasta aqui en el foro el sr wikipigdia queriendo enemistar españoles vs americanos, y todos fuimos testigos!!!!!!!


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#5 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2018 - 17:39

Ahora último con lo de ozil este tema da de que hablar

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#6 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2018 - 19:09

en todos lados hay eso amigo jx

 

es la mentable cuando una persona por tu orige etnico se quiere hacer el chistoso y hacer escarnio de ello

 

parte de eso es debido a la falta de educacion e inteligecia


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#7 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2018 - 20:16

Y claro,lo se,tan solo buscarlo por internet y los ejemplos sobran,mencioné lo de ozil porq es algo reciente

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#8 Chiporitos

Chiporitos

    estás muy buena, pero no eres Wonder Woman!

  • 10,455 mensajes
Pais:
Switzerland
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2018 - 20:44

se le critica porque es la ''estrella'' del equipo Alemán, no hay mas.


                                                        zv2bbEY.png


#9 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2018 - 19:33

pero que se le critique por su juego no por su origen

 

digo de esta seleccion todos fueron responsables todos fallaron jugadas francas de gol y mas ante korea


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#10 Hunk

Hunk

    Miembro de honor

  • 513 mensajes
Pais:
Russia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2018 - 23:09

Bah, esto siempre ha existido, y mas que todo, estos actos de racismo no los cometen ni de la prensa especializada ni los jerarcas de X o Y deporte, lo hacen son los fanaticos , o mejor dicho, los malos perdedores.

 

Con los venezolanos se esta dando un caso muy particular que cada vez que tienen algun triunfo sobre otra seleccionado en cualquier deporte , te saltan de una  con ' pero nosotros si tenemos comida y uds son unos muertos de hambre '. Pero como digo, esos comentarios vienen de parte de un sector de la fanaticada bastante mediocre y frustrado. 



#11 Richard Tex Tex

Richard Tex Tex

    Rey Ricardo "Corazón de León"

  • 689 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Ambato, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2018 - 01:14

Y claro,lo se,tan solo buscarlo por internet y los ejemplos sobran,mencioné lo de ozil porq es algo reciente

El caso de Ozil no es mal perder según yo creo, es racismo, algunos lo tachaban de turco (como que eso fuera malo) incluso luego de ganar el mundial, el repunte del racismo creo que tiene que ver con las oleadas de inmigrantes... creo, basta ver aquí como nos suelen tratar algunos venezolanos a quienes les hemos abierto las puertas como que somos inferiores a ellos...y cosas así y a los peruanos y bolivianos peor a ellos directamente los tratan como que fueran una raza inferior.


HEd8iGQ9_o.jpg


#12 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2018 - 14:38

venga veamos las consecuencias del racismo

 

simplemente terminan en guerra

 

en cualquier parte del planeta el hecho de pertenecer a un grupo etnico hace ver a todos los que estan fuera como extraños o ajenos al mismo, pero lo malo viene con las alas radicales las cuales terminan encendiendo el fuego del odio y de la accion y mas cuando se tiene al alcance los medios para hacerlo


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#13 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2018 - 14:41

El caso de Ozil no es mal perder según yo creo, es racismo, algunos lo tachaban de turco (como que eso fuera malo) incluso luego de ganar el mundial, el repunte del racismo creo que tiene que ver con las oleadas de inmigrantes... creo, basta ver aquí como nos suelen tratar algunos venezolanos a quienes les hemos abierto las puertas como que somos inferiores a ellos...y cosas así y a los peruanos y bolivianos peor a ellos directamente los tratan como que fueran una raza inferior.


Jajaja si,los venezolanos se entiende que por la situacion en su pais esta bien que vengan,pero que se crean mas no no no y no, he visto muchos asi y bueno,nosotros también que somos cojudos y nos dejamos ver las flojeras jajaj

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#14 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2018 - 18:05

Bueno yo cuando pise suelo estado unidense pensé que el odio racial sería recalcitrante vs los mexicanos y no,

Bueno también fui a California y Chicago donde los latinos cada vez son mas

EL REGRESO DE IKKI NORRIS





Also tagged with one or more of these keywords: Racismo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 26 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·