SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Death Toll y los estereotipos de Belleza


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
80 respuestas a este tema

#1 Tauro Aldebaran

Tauro Aldebaran

    Moderador


  • 183 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 07:30

En el capítulo 90 del manga Next Dimension el Gold Saint Ophiucus Odysseus opera el rostro de Cancer Death Toll porque este último ansía la belleza de una doncella. En las ilustraciones de Kurumada podemos ver diferentes rostros de mujeres que de algún modo recorren los modelos de belleza (aunque algunas de ellas sean usadas de forma humorística) desde el Antiguo Egipto pasando por el Renacimiento Italiano, la época dorada de Hollywood en los 60 y 80 o el boom de las supermodelos de los 90 hasta el presente, mostrando como han cambiado siluetas, tallas, perfiles, cinturas, pechos, piernas, rostros, maquillaje y accesorios icónicos para que el “eterno femenino” se ajuste a diversas exigencias.
 
Me interesaba identificar y entender los modelos escogidos por Kurumada para ilustrar dicha evolución, quizás podáis ayudarme :
 
En las imágenes podemos ver a una (1) chica europea, (2) la princesa Cleopatra, (3) una geisha, (4) una estudiante japonesa?, (5) Marilyn Monroe, (6) Audrey Hepburn?, (7) una modelo de ropa interior, (8) una idol (adolescente japonesa), (9) ?? (10) la Gioconda, (11) una chica de anime…
 
e459c73adf3928e8a28048312019dd4b56ac0acc
a04d7f2fe7b3311a25f0fb18218d871ca230bdd0

Editado por Tauro Aldebaran, 25 junio 2018 - 07:31 .


#2 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 07:47

Lo que puedo decir como experto en el tema de la belleza es que no pasa nah con Marilyn monroe

#3 pegasofenixx

pegasofenixx

    Miembro de honor

  • 1,368 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Concepción, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 08:07

lo que yo no logro entender...como es posible que  marilyn monroe exista en esa epoca?

jajaja lo justificare siempre y cuando no la hayan nombrado..no recuerdo si la nombraron como tal..


/////La firma no cumple el reglamento del foro/////


#4 Gubio

Gubio

    Miembro de honor

  • 5,738 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Arequipa, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 09:58

Bueno al final, DT decidió hacerle cambio de sexo o no?


Jajajaja que gracioso jamás pensé que un tema así sería visto en saint seiya la verdad, nadie lo hubiera pensado al menos de una forma canónica

114311.76780029.jpg


#5 Valorius

Valorius

    Miembro de honor

  • 120 mensajes
Pais:
Poland
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 10:39

lo que yo no logro entender...como es posible que  marilyn monroe exista en esa epoca?

jajaja lo justificare siempre y cuando no la hayan nombrado..no recuerdo si la nombraron como tal..

 

Ody puede ver el futuro?



#6 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 25 junio 2018 - 13:24

Por orden de aparición:

-Claudia Cardinale.
-Sayuri Yoshinaga.
-Yang Yuhuan.
-La reina Cleópatra (con posible inspiración en un disfraz de Katy Perry para el maquillaje).
-Audrey Hepburn.
-Marilyn Monroe.
-Cindy Crawford (con un conjunto de lencería que lució Claudia Shiffer).
-Mayu Watanabe de AKB (al principio pensé en Yui Yokoyama pero la otra se parece más, o eso dicen porque sigo diciendo que a mí todas estas niñas me parecen clones :wacko:).
-Mitsu Dan.
-Las hermanas Kano.
-Una chica de manga de la era Showa. (Ni idea de cuál es esta, es verdad que se parece a Maria Antonieta de La Rosa de Versalles pero vi varias cuya cara es casi igual :wacko:)
-Mona Lisa.
-Chibi Maruko-chan.
-Matsuko Deluxe.

Esas serían todas :unsure:

Saludos :s96:

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#7 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 junio 2018 - 14:57

Bueno al final, DT decidió hacerle cambio de sexo o no?


Jajajaja que gracioso jamás pensé que un tema así sería visto en saint seiya la verdad, nadie lo hubiera pensado al menos de una forma canónica

 

 

No, no se lo hizo

 

El se identifica como un hombre cuando Tenma le pregunta si es hombre o mujer.

 

Además, se supone que eso es lo que Odysseus hizo por el, le ayudó a superar ese problema de identidad sexual que tenía. El pudo dejar eso atrás e identificarse como hombre con la ayuda de Odysseus.



#8 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 15:50

Jajajaja que gracioso jamás pensé que un tema así sería visto en saint seiya la verdad, nadie lo hubiera pensado al menos de una forma canónica

 

 

A mi este capítulo y el 94  fueron los que más me gustaron. Este especialmente deja varios mensajes muy positivos y fue excelente que Kurumada se tomara el tiempo de expresar así sus puntos de vista y de dejar una moraleja más muy aparte a las típicas a las que la franquicia nos tiene acostumbrados.

 

La verdad que a mi criterio fue excelente que Kurumada tocara un tema como este del capítulo 90 de una manera tan humorística! XD

 

Lástima que para algunos cuantos no fuera de su agrado, pero en fin, están en su derecho de tener su punto de vista de las cosas y de expresar que no les gusto.

 

Yo jamás me espere tampoco ver algo así en Saint Seiya! Fue una sorpresa honestamente.

 

Sería genial ver más capítulos así en la temporada que sigue.


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#9 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 junio 2018 - 16:33

Por orden de aparición:

-Una chica de manga de la era Showa. (Ni idea de cuál es esta, es verdad que se parece a Maria Antonieta de La Rosa de Versalles pero vi varias cuya cara es casi igual :wacko:)
-Matsuko Deluxe.

Esas serían todas :unsure:

Saludos :s96:

 

 

Al parecer no es un personaje en particular, en Japón, cuando aparece una muñequita o un muñequito de un estilo en particular, como en este caso el shōjo manga, se les dice "shōjo manga kaze", y simplemente significa estilo manga shōjo, en referencia a la estética del género.

 

Asi que Kuru ahi solo quiso ilustrar una idea y no un personaje específico.

 

Me pregunto si no lo va a demandar el Matsuko Deluxe por andar usando su imagen sin permiso jaja xD

 

O el autor de Chibi Maruko-chan



#10 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,022 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 19:01

bueno segun entiendo odiseus al haber estado muerto por algun motivo razon o circunstancia pudo ver el futuro

 

sino no le veo caso de que halla podido darle esos estilos al rostro de dt

 

bueno de hecho odiseus no esta muy lejos de esos estandares de bellaza XD


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#11 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 19:27

Yo sigo sin comprender porque consideran bueno el capitulo con el esterotipo de personaje homosexual de los ochentas.... Asi , porque salio de la gloriosa mente de kurumada.


En fin, iba a hacer copypaste de un post de xenna, pero ella ya vino en persona a contestar.

Volveré a hacer como que no existe ese cap.

Saludos

WoOkWZe.png


#12 Alexander Magnus

Alexander Magnus

    Miembro de honor

  • 1,682 mensajes
Pais:
Israel
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 19:33

Jajaja yo tengo la duda de que si toei permitirá replicarlo en el anime así tal cual, le hará cambios, o a lo mejor le dijeron a kurumada que así lo hiciera

#13 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 junio 2018 - 20:45

Opino igual. Que bien que el mensaje final de Odysseus fuera que lo que importan es ser buena persona y punto. No me molesta que DT sea afeminado, u homosexual, o trasvesti, o si fuera transgénero. Me molesta porque es demasiado rídiculo para este manga, es más estilo de los mangas cómicos con super humor japonés, que es otra cosa. Así como no me gustan los momentos de personajes kawai del G.

 

Y que bueno que se creó un nuevo personaje para que tenga esta personalidad, en vez de tomar a uno ya existente que no se presta para la caracterización, como hacer que Afrodita de disfrace de mujer solo por que sí...

 

Pero me parece que con DT lo que se hace es seguir preservando el estereotipo de hombre homosexual afeminado exagerdamente rídiculo de la televisión actual, en vez de retratarlo como lo que en verdad es, simplemente otra persona que tiene gustos y opiniones diferentes, como cualquier persona en el mundo.

 

Bueno eso creo. Quería opinar desde que salió el capítulo pero 1.Nunca comento en temas de del capítulo del ND, y 2. No quería entrar en polémica, creo que hasta cerraron el tema ese día XD


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#14 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,022 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 21:38

bueno ya en los flashbacks mas recientes ya definitivamente dt es mas afeminado

 

en los primeros no se lo hacia notar

 

pero ahora ya en todos se contonea el sr cancer XD


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#15 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 25 junio 2018 - 23:49

Al parecer no es un personaje en particular, en Japón, cuando aparece una muñequita o un muñequito de un estilo en particular, como en este caso el shōjo manga, se les dice "shōjo manga kaze", y simplemente significa estilo manga shōjo, en referencia a la estética del género.

Asi que Kuru ahi solo quiso ilustrar una idea y no un personaje específico.

Me pregunto si no lo va a demandar el Matsuko Deluxe por andar usando su imagen sin permiso jaja xD

O el autor de Chibi Maruko-chan


Visto el panorama lo más seguro es o que sí sea una en concreto pero haya tenido que variar algo ligeramente para que no lo demanden por derechos de autor... O que aún no se haya encontrado cual (esto es como lo de las niñas de AKB, se parecen todas :wacko:).

En cuanto a el tal Matsuko (uso "el" porque por lo que he leído él lo usa así :unsure: ) parece ser que se declara bastante friki y hay rumores de que es fan de Saint Seiya. De ser así no creo que le moleste :lol:

 

Jajaja yo tengo la duda de que si toei permitirá replicarlo en el anime así tal cual, le hará cambios, o a lo mejor le dijeron a kurumada que así lo hiciera


¿Y por qué no? :t589: Es más probable que haya censura en la parte gore que en esta tontada.

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#16 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 junio 2018 - 00:07

La sociedad actual en Japón no es muy tolerante con la homosexualidad

A diferencia de como era en los tiempos del último shogunado, los Tokugawa (1600-1869) en esa era, no hacían realmente una distinción entre preferencias sexuales y se puede decir que para la sociedad japonesa en ese tiempo todas estaban bien xD

Para que hasta fuera aceptado el amor homosexual entre samurai y apreciado de una manera poética...bueno, se nota que no importaba mucho.

Ahora es bastante diferente, eso ya no es así y quizá en Occidente se tolera mucho mas esto que en Japón

Aun así, no creo que se vaya a modificar ese cspitulo del cómic si se llega a adaptar ND al anime. Como Deathtoll tiene muchos tintes humorísticos, eso ayudará a balancear un poco lo de la homosexualidad, aparte de que realmente no es nada gráfico...hay otros personajes así que han sido adaptados sin cambios, como Yūda, en Hokuto no Ken aunque este nunca menciona ser homosexual en el comic, solo parece un travesti xD

Así que lo mas probable es que Deathtoll pase
Sin cambios al anime. Quizá hasta lo hagan mas chistosito todavía para disimular un poco mas lol

#17 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 junio 2018 - 00:15

Aun si la operación de rostro llegara a ser adaptado a un anime que quien sabe si un día se haga, siento que cambiarían todos esos estilos y dibujarían los diferentes rostros de mujeres siguiendo la estética del anime. Es que vamos, desentona muchísimo ver a Marilyn Monroe en SS XD En una de esas le cambiarían la cara a DT para que se vea como Afrodita o Misty...


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#18 Alexander Magnus

Alexander Magnus

    Miembro de honor

  • 1,682 mensajes
Pais:
Israel
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2018 - 00:20

Pues quitaron el -cara de niña- de seiya a shun el cual dejaba al personaje mas femenino que nunca,aunque al menos se arrepintieron y le hicieron la escena yaoi de la casa de libra

Visto el panorama lo más seguro es o que sí sea una en concreto pero haya tenido que variar algo ligeramente para que no lo demanden por derechos de autor... O que aún no se haya encontrado cual (esto es como lo de las niñas de AKB, se parecen todas :wacko:).

En cuanto a el tal Matsuko (uso "el" porque por lo que he leído él lo usa así :unsure: ) parece ser que se declara bastante friki y hay rumores de que es fan de Saint Seiya. De ser así no creo que le moleste :lol:



¿Y por qué no? :t589: Es más probable que haya censura en la parte gore que en esta tontada.

Saludos :s96:


Es una parte donde seiya trollea a shun en las escalinatas

#19 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 junio 2018 - 00:48

Pues igual Afrodita le dice a Shun que tiene cara de niña en el doblaje.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#20 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 26 junio 2018 - 01:17

La sociedad actual en Japón no es muy tolerante con la homosexualidad

(...)

Ahora es bastante diferente, eso ya no es así y quizá en Occidente se tolera mucho mas esto que en Japón

Aun así, no creo que se vaya a modificar ese cspitulo del cómic si se llega a adaptar ND al anime. Como Deathtoll tiene muchos tintes humorísticos, eso ayudará a balancear un poco lo de la homosexualidad, aparte de que realmente no es nada gráfico...hay otros personajes así que han sido adaptados sin cambios, como Yūda, en Hokuto no Ken aunque este nunca menciona ser homosexual en el comic, solo parece un travesti xD

Así que lo mas probable es que Deathtoll pase
Sin cambios al anime. Quizá hasta lo hagan mas chistosito todavía para disimular un poco mas lol

 

No sé cómo será en vivo pero a nivel de anime y/o manga esta pequeña escena se queda en una simple anecdota que puede que ni les llame la atención -_-

 

Y en cuanto a lo de "en occidente se tolera más", será en Europa porque con lo que he leído aquí da la impresión de que de mitad para abajo de América todos los que lo han visto se han escandalizado más que si una tatarabuela mía me viera en bikini -_-

 

Créeme que a más de uno le vendría bien ver soberanas fumarradas japonesas recientes como el anime Magical Girl Ore o como mínimo la estética de Jojo's para que dejaran de montar un drama por un feo con pluma o cada vez que ven cualquier tío delicadito. A ver si se curaban de espanto ya de una buena vez   -_-

 

De todas maneras si "te sirve de consuelo", nada tiene que ver un género dudoso con la sexualidad así que aunque se vistiera de mujer u Odiseo le hubiera dejado con alguna operación hecha eso no implica que luego se vaya tirar a un tío. Y de momento salvo tontear un poco, no se le ha visto ningún comportamiento con el que se pueda afirmar que "es homosexual". Y aunque lo fuera parece que las enseñanzas de Odiseo no han calado por estos lares. Con lo bonito que queda eso de que sólo importa que seas buena persona y ¡ey, esto lo ha escrito un viejo japonés no un adulto joven occidental! <_<

 

Además no hay nada que disimular. Sólo un tarugo cavernicoloide necesitaría que "se disimulase". Lo único que se necesitaría disimular es esa necesidad de tratar el tema exagerando lo cómico hasta lo realmente ridículo.

Y por cierto, a lo que le ayuda Odiseo, y supongo que esa era la idea que cualquiera con dos dedos de frente entiende, no es a "superar un problema de identidad de género", si es que a eso se le puede llamar problema, sino a aceptarse como la persona que es sin importar lo demás. Da igual si se identifica "como hombre", "como mujer", o como ambos o ninguno, lo que importa es cómo es él como persona.

 

 

Pues quitaron el -cara de niña- de seiya a shun el cual dejaba al personaje mas femenino que nunca,aunque al menos se arrepintieron y le hicieron la escena yaoi de la casa de libra
Es una parte donde seiya trollea a shun en las escalinatas

 

¿Pero qué tontería es esta? A Shun sí le dicen cara de niña hasta en el manga y a Afrodita que si es mujer -_-

 

Y en cuanto a la casa de libra no es que los de Toei se arrepintieran de nada, es que también lo ven mujeres y el yaoi era un género en auge en ese momento -_-

 

Ni que fuera el único ánime con esas escenas, ¡joder!. Todos y todas las que estamos aquí o la mayoría vimos Sailor Moon igualmente y tiene una pareja de tíos (también inventada para el anime), una de tías canónica y un tío que en realidad era una tía y se lía con la prota ¿y ahora nos venimos a escandalizar por esto y a necesitar censura?. ¿Estamos tontos o qué? -_-

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 49 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·