SKIN © XR3X
x

Jump to content


- - - - -

Si veo a alguien robar en mi tienda, que derechos tengo para reacciona


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
57 respuestas a este tema

#1 xkristin

xkristin

    Miembro de honor

  • 1,382 mensajes
Pais:
Costa_Rica
Signo:
Virgo

Publicado 24 junio 2018 - 10:31

nose si alguno de ustedes es comerciante, si alguien lo es, entendera la siguiente frase que dire.... los comerciantes nunca buscaremos problemas con la gente... todos los dias solo abrimos nuestro local y atendemos a la clientela como debe de ser, cobrar entregar y adios.. ya si damos buen o mal servicio por nuestro caracter sera otra cosa... todos los dias toca aguantar clientes que les gusta abrir la boca por todo, aprovechando de que, como estas dando un servicio al cliente, te toca aguantar todo, y ahi quiza aprovechan para sacar toda su estupidez... si algo les parece caro, en vez de simplemente no comprar, les gusta repetirtelo en la cara como 10 veces esperando una respuesta tuya, pero creanme, sea lo que sea tu respuesta, ellos la usaran para buscar mas pelea.... en fin...

 

 muchos negocios cuando atrapan a alguien robando, piden devuelta lo que robaron, y aveces el ladron hasta se pone alzado e intenta intimidar... tras de que deben quieren cobrar... ahi es donde muchos comerciantes que veo, lo emprenden a golpes con el ladron, y como siempre, el ladron termina haciendose la victima, especialmente si es una mujer o seniora.... que derechos de legitima defensa tengo yo como comerciante contra aquellos que solo vienen a mi negocio a hacer danio y como lo demuestro??



#2 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    SAGITARIUS


  • 29,426 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Ecatepec de Morelos, Mexico

Publicado 24 junio 2018 - 17:25

depende del tipo de robo, no se de que sea tu tienda

 

pero pongamos por ejemplo una tienda de abarrotes, si te roban un dulce o algo asi no pasa que te disgustes y pidas no volverlo hacer o llamaras a la policia

 

pero si ya se trata de algo de valor importante hasta dinero no hay de otra tienes que llamar a la policia, en estados unidos es valido la defensa de la propiedad con armas, en mexico no les puedes hacer maldita la cosa mas que comprobar el robo y aun asi con un buen abogado en menos de un año estan en la calle de nuevo


LOS NIÑOS OPINAN LO QUE CREEN, LOS HOMBRES HABLAMOS LO QUE ES


#3 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 303 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina

Publicado 01 julio 2018 - 05:57

el delincuente es un parasito, al cual no se le puede tener piedad, porque ellos no tienen piedad con vos.


thump_9688081abelcosmos.jpg


#4 T-800

T-800

    Miembro de honor

  • 15,525 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer

Publicado 06 julio 2018 - 15:09

Lamentablemente en muchos países la ley favorece al delincuente en vez de ponerse del lado

 

del agraviado

 

 



#5 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 1,879 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer

Publicado 15 julio 2018 - 17:42

 

Por más que sea un dulce, ese caramelo es un bien, es del patrimonio de tu negocio o empresa, vos podés tomar cartas en el asunto si alguien está atentando contra la estabilidad de tu negocio y contra tu derecho a la propiedad privada y a la decisión de destinarle el uso que se te cante a ese bien. Claro que en la cuestión también se cruzan diversos dilemas morales como por ejemplo el valor de ese mismo bien (como vos ya lo mencionaste) y también la posición en la que se encuentra el "agresor", por ejemplo, si fuese un pibito pobre uno dice "bueno, puedo dejarlo pasar, es un caramelo".

 

Tenés que tener en cuenta lo siguiente:

Aún si el bien robado es un caramelo, el delincuente estaría ejerciendo una apropiación ilícita de bienes de un tercero lo cual es un delito, sea un caramelo, sea un televisor o dinero, es un robo.

 

Si el delincuente atenta contra tu salud (por ejemplo, si ejerce la fuerza física contra ti, o peor aún, contra algún otro cliente que se encuentra en ese mismo negocio), y tenés todo filmado, podés sumarlo a la causa y complicarle la situación. Le podés llegar a meter desde una orden de restricción hasta incluso poder meterlo el cana dependiendo de los atributos que las víctimas presentes (por ejemplo, si la agresión es contra una mujer, sea empleada, clienta o amiga, podés apelar a una "violencia género" si el ladrón es un hombre, usá a tu favor las boludeces de las femi-locas).

 

Si es posible, no apelés a la defensa personal puesto que un buen abogado puede ponértela en tu contra, sobretodo si ejercés tu defensa a través del uso de un arma de fuego. Si sentís que tu integridad física se ve amenazada por el victimario entonces lo mejor será que la emplees, pero de lo contrario abstente a usarla. Y si la usas entonces intentá darle en los pies puesto que si le das desde el pecho para arriba, es posible que un buen abogado te acuse de "hábil tirador" y te complique la situación. Es decir, un "hábil tirador" es aquel que posee conocimientos en cuanto al uso de armas y "abusa de ellos" a la hora de emplear el arma contra la "victima", hiriéndolo más de lo "necesario" "a propósito, ¿Me explico?


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#6 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,193 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Puerto Ordaz and San Felix, Venezuela

Publicado 16 julio 2018 - 00:40

Lamentablemente, es común en los países latinoamericanos plagados de leyes "justas y equilibradas" y que dan derechos a todos, incluso a los delincuentes con crímenes atroces, que los ciudadanos decentes estemos a merced de los maleantes, y no hablemos de España, que ahí los delincuentes tienen hasta más derechos que las víctimas. Todo deriva en la justificación del delito como generado por la "desigualdad" social y a la aberrada concepción de muchos "progres"  sobre la "revindicación" del delincuente al despojar al que más tiene, una especie de "redistribución forzada" de la riqueza. Ya lo dijo una vez la Sarna de Sabaneta, Hugo Chávez, negro enemigo de mi país "que si Rosinés -su última hija, hoy viviendo en Francia y estudiando en La Sorbona con el dinero que el ladrón enfermo de su padre le legó luego de robárselo a los venezolanos- tenía hambre, él robaba", esto lo dije en plena cadena nacional, por si algún admirador de ese Belcebú quisera negarlo.

 

Súmenle a eso la acelerada pérdida de valores familiares y sociales -también promovida por el populismo y el "progresismo izquierdoso" - y tendremos los ingredientes para comprender el problema expuesto.

 

No se trata de la cuantía y magnitud del bien sustraído, sino de lo que implica despojar a otro del fruto de su trabajo y esfuerzo. Para más INRI, además del delito, entonces cuando son detenidos tienen tanto o más privilegios que los afectados, por la concepción distorsionada de la justicia y los derechos humanos. Personalmente, quien sale de su casa en la mañana dispuesto a delinquir, dejó sus derechos humanos en su casa y, aunque no estoy de acuerdo con la pena de muerte, sí creo que debe haber penas muy severas para evitar la reincidencia.  En este caso, creo que todo lo que te queda es evitar contacto físico agresivo y denunciar al delincuente, contratar personal de seguridad o estar dispuesto a que te robe el que quiera, como la última opción no creo sea de tu agrado, entonces te toca hacer lo posible para reducir el impacto de la pérdida y confiar en que la justicia -si la hay- haga el resto.

 

Si te cuento cómo estamos aquí por causa de la delincuencia -desde robarse un dulce hasta los crímenes más horrendos que puedas imaginarte- te sentarás a llorar.

 

Éxito, ojalá puedas evitar que los malvivientes afecten lo que sé que te ha costado un gran esfuerzo construir.

 

Saludos Cordiales.


Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#7 Lynegar

Lynegar

    Ojos de rubí

  • 1,010 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio

Publicado 16 julio 2018 - 09:39

Si me dejan voy a pasar al escrito ciertas sensaciones que me generaron sus comentarios.  :unsure:
 
Al parecer "la propiedad privada" tiene mayor valor que la de un humano, ya que son seres que pierden su condición como tales y se transforman en "parásitos", "delincuentes", "malvivientes", y demás equivalencias. La última me resulta tragicómica, así que si alguien me puede explicar lo que es el "bien vivir", por favor que lo haga ya. Somos todos unos imbéciles que sabemos poco y nada de casi todo, así que viene siendo hora de achicar aunque sea un poco ese ego personal tan putrefacto.  :devil:
 
Toda criminalidad, del sin fin de tipos al que es proclive a manifestarse, no demuestra que haya seres "inadaptados socialmente" y con responsabilidad puramente individual, sino todo lo contrario. La criminalidad es un mero síntoma de qué tan enferma puede estar una sociedad en su conjunto. Es un "organismo vivo", que consta de partes, por supuesto, pero que no son excluyentes entre sí. El "criminal" no sale de un repollo, hay un contexto que forma y dirige hacia ciertas direcciones, que algunas veces ya son insalvables.
 
Quisiera que el de arriba me dijese cómo se es un "ciudadano decente", :wacko: ya que en una formulación tal, hay algo que me huele raro. Tambien que explique, en la medida de sus capacidades, si al decir: "los países latinoamericanos plagados de leyes "justas y equilibradas" y que dan derechos a todos, incluso a los delincuentes con crímenes atroces" está dando por sentado que los "criminales" no deben tener leyes que los amparen, juicios justos, y derechos varios como cualquier otro ciudadano.
 
"Todo deriva en la justificación del delito como generado por la "desigualdad social". No creo que haya ninguna justificación al delinquir, y la ley no apunta a justificar absolutamente nada, sino a poner condiciones lo más ecuánimes posibles, o al menos eso debería. Hay causas profundas por las cuales existe la delincuencia, y señalar con el dedo y echar culpas no resuelve absolutamente nada, sino que lo empeora.
 
"Súmenle a eso la acelerada pérdida de valores familiares y sociales -también promovida por el populismo y el "progresismo izquierdoso" - y tendremos los ingredientes para comprender el problema expuesto". La caída de los "valores familiares y sociales" se produjo muchísimo antes de las apariciones de los "populismos", pero entiendo la necesidad de echarle la culpa a alguien, porque sino no nos queda más que arrancarnos los pelos de la cabeza en desesperación. :wacko:
Leer a Nietzche probablemente pueda ayudarte a despejar muchas falsas concepciones.  :ph34r:
 
Leyendo los últimos párrafos de tu comentario me da a suponer que estas más que a favor de una justicia "retributiva". Es decir, analizar el delito cometido, y devolverle ese daño provocado en igual medida al criminal. Sea pena de muerte, sea cadena perpetua, etc. 
Ese tipo de "justicia" no es de mi agrado, el término de "venganza" le quedaría mejor.   :devil:
Nuevamente, parece cierto bigotón podría serte útil en este aspecto.  ^_^ 
 
De yapa y a modo de comicidad inofensiva, ahora entiendo la "justicia" que se aplica en este foro. Con la vara que miden ciertas cosas no me sorprende que haya algunos Marcus dando vueltas por ahí como defensores de la ley y la convivencia foril.  :t420:


#8 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 2,997 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion

Publicado 17 julio 2018 - 08:44

Bueno en primer lugar yendo a lo dicho por el autor del tema, lo mas lógico seria revisar las leyes de tu País en cuanto a las sanciones o penas que se dan en estos casos a los responsables del robo. Tengo entendido que se aplica el nivel de agravante ( si es reiterativo, si es ejercido con una violencia física etc) Todo aplicable para las sanciones correspondientes. Sin olvidar que si no haces la denuncia formal, no hay sanción ( obviamente).

 

 

Ahora, si vamos al lado de una conversación entre todos y en modo de charla, si viene alguien a tu lugar de trabajo y te roba algo ( ya sea un caramelito) ya esta trasgrediendo TU propiedad y esta dejando o permitiendo que VOS puedas actuar en consecuencia a sus hechos.  Si se empieza a justificar que " Solo es un caramelito" ya se esta dando un ejemplo a la persona de que tal vez la próxima pueda robarte un poco mas, total es solo algo pequeño,no te hará tanta falta.

 

Es sencillo, no necesitas ser un un ente especial para saber que robar no es algo bueno ni justificable bajo ninguna pretexto, no por que seas pobre lo debes de hacer. Ese populismo de la pobreza justifica todo ya no se debe permitir. El estado no es responsable absoluto de tus acciones, un ejemplo rápido seria de Educación Vial. El gobierno te pone carteles y señales de transito, si las respetas genial, si apesar de ello seguís derecho o cruzas el semáforo en rojo o doblas en lugares en contramano, es responsabilidad tuya, hacete cargo luego. Seas mujer/hombre/adulto mayor o si tenes el auto del año o una del 97. La ley es clara en eso,no debería separar a los individuos en categorías con penas mas extensas o benevolentes solo por "Pobre" o Rico. 

Tal vez es cierto que en nuestros Países la ayuda social no es la mas destacable pero nada, NADA justifica el exponer a otros seres humanos a pasar esos momentos negativos de susto (robos violentos) o de rabia e ira que muchas veces los comerciantes y vendedores deben de reponer por el robo del 'caramelito". 

 

 

 

Y nadie coloca a los bienes sobre otra persona, haciendo que sea mayor el valor de la misma, de donde sacaste eso Lynegar :unsure:



#9 Lynegar

Lynegar

    Ojos de rubí

  • 1,010 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio

Publicado 17 julio 2018 - 10:34

el delincuente es un parásito, al cual no se le puede tener piedad, porque ellos no tienen piedad con vos.

 

¿Podes leer a gente como él escribir estas cosas y aún así me haces esa pregunta?  :blink:
 
Son demasiados los casos en los cuales se ha matado a un delincuente en presunta y falsa "defensa propia". El caso más conocido del último tiempo fue un doctor que salió a perseguir al que quiso robarle no se qué. Lo mató de 4 disparos.
Acá es hartamente conocida la idea de "te matan por un celular", y efectivamente es así. Cuando el ladrón falla en su escape y lo interceptan "ciudadanos decentes", lo empiezan a linchar. ¿A cuántos habrán matado así? ¿Cuánta gente se pone contenta cuando muere un "delincuente"? "Uno menos", te dicen.
¿Se habrán puesto contentos cuando mataron al nene de 11 años en Tucumán también?
 
Para no ir mas lejos, hace mes y medio en el colectivo me quisieron robar justo en la puerta de salida. No bien se abrió, intentó manotearme la mochila y salir corriendo, pero en el forcejeo y con las escaleras de por medio se terminó cayendo a la calle. Se dio un flor de porrazo. Me sentí mal, e incluso peor después de ver como dos personas lo empezaron a patear en el piso. Me bajé para pararlos y por suerte una chica que pasaba por ahí se apuró y trajo a un policía que estaba en la otra cuadra. Se lo llevó detenido.
 
Yo entiendo el valor que tiene la "propiedad privada". Son tus cosas y tenes el derecho de hacer lo que se te cante con ellas sin que nadie venga a ponerte condiciones de ningún tipo, pero hay una linea muy delgada que con el tiempo va desapareciendo.
La etiqueta hacia el delincuente como "lacra" o "parásito", que lamentablemente es muy común, solo intenta cosificar al susodicho. Las palabras tienen valor.
¿Qué es un parásito? Ciertamente algo que tiene que ser exterminado lo más pronto posible.
 
Mientras tanto los que verdaderamente se asemejan bastante a la idea de "parásito", no van descalzos, sino que visten de traje, y curiosamente terminan recibiendo todos los honores.  :t290:


#10 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 2,997 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion

Publicado 17 julio 2018 - 13:29

 

 
 
Yo entiendo el valor que tiene la "propiedad privada". Son tus cosas y tenes el derecho de hacer lo que se te cante con ellas sin que nadie venga a ponerte condiciones de ningún tipo, pero hay una linea muy delgada que con el tiempo va desapareciendo.
La etiqueta hacia el delincuente como "lacra" o "parásito", que lamentablemente es muy común, solo intenta cosificar al susodicho. Las palabras tienen valor.
¿Qué es un parásito? Ciertamente algo que tiene que ser exterminado lo más pronto posible.
 
Mientras tanto los que verdaderamente se asemejan bastante a la idea de "parásito", no van descalzos, sino que visten de traje, y curiosamente terminan recibiendo todos los honores.  :t290:

 

No importa diferencias de nada, esto es lo cierto. 

 

Ahora:

 

Estas justificando en cada una de tus lineas el accionar de un tipo que roba y dudando de que pueda ser en legitima defensa. Ahora te doy la venia en que la justicia no siempre actua bien ( si te cuento lo que sucede en mi Pais,  te moris) pero no esta bien justificar el accionar de la gente que hace mal a otra..

 

Ahora tenes un alto indice de tolerancia y empatia hacia el mismo tipo que te intento asaltar? Genial, dice mucho de vos. Pero no pretendas que todos sientan lo mismo. 

A mi me robaron a punta de un cuchillo de carnicero mientras iba a casa, desde el shock del momento hasta trauma de tener miedo a salir a caminar sola es una sensación horrible. Si tenia la posibilidad de intentar defenderme y evitar que me hagan daño. Sean ellos lo que resultasen heridos y no yo, lo haría y con gusto. 

 

Ahora si es por el nombre que le dan siendo eso lo que te molesta, esta bien creo. Para mi es un eufemismo.


Editado por Kristina, 17 julio 2018 - 13:39 .


#11 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,193 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Puerto Ordaz and San Felix, Venezuela

Publicado 17 julio 2018 - 15:21

Si me dejan voy a pasar al escrito ciertas sensaciones que me generaron sus comentarios.

 

  
No veo que algo le haya impedido expresarse, faltaba más.
 
Al parecer "la propiedad privada" tiene mayor valor que la de un humano, ya que son seres que pierden su condición como tales y se transforman en "parásitos", "delincuentes", "malvivientes", y demás equivalencias. La última me resulta tragicómica, así que si alguien me puede explicar lo que es el "bien vivir", por favor que lo haga ya. Somos todos unos imbéciles que sabemos poco y nada de casi todo, así que viene siendo hora de achicar aunque sea un poco ese ego personal tan putrefacto. 

 

 

No sé de dónde saca tan rocambolesca conclusión. Me gustaría citara alguna parte de mis comentarios donde establezca de manera clara, precisa e indudable que de alguna forma la vida humana es menos valiosa que la propiedad privada -sin comillas, la propiedad privada no es un supuesto, existe como hecho y como derecho, por si no está claro-. Quizá la hipersensibilidad de algunos quede menos expuesta si en vez de decirles delincuentes, hampones, malvivientes, malandros, choros, lacras, y otros apelativos, les definamos como "objetores de conciencia" -pues se oponen a la ley por considerarla coercitiva de su derecho a desarrollar su personalidad; o mejor aún, "ciudadanos no practicantes de la ley", así, con los eufemismos, ya no existirá el problema, no decimos "presos", decimos "privados de libertad", no decimos "violador", decimos "partidario del sexo no consentido", no decimos "negros", decimos "afrodescendientes" y así, porque de esa forma todos nos sentimos mejor.

 

No sé si estará de acuerdo, pero "bien vivir" no es más que mantener un mínimo de apego a reglas que permitan, sino fraternizar, al menos estar en paz con el resto de los integrantes de la sociedad. Ya con lo de "imbéciles", pues bueno, al que le quede el saco, yo prefiero reconocerme como ignorante de muchas cosas, que es menos ofensivo, digo, nos molestamos por llamar malvivientes a los ciudadanos no practicantes de la ley, pero no lo pensamos para llamar o tratar de imbéciles a los que no saben algo o "presumen" de saber, ya no hablemos de "egos putrefactos", una verdadera lindeza pues, bastante consustanciada con el buen decir...

 
 
Toda criminalidad, del sin fin de tipos al que es proclive a manifestarse, no demuestra que haya seres "inadaptados socialmente" y con responsabilidad puramente individual, sino todo lo contrario. La criminalidad es un mero síntoma de qué tan enferma puede estar una sociedad en su conjunto. Es un "organismo vivo", que consta de partes, por supuesto, pero que no son excluyentes entre sí. El "criminal" no sale de un repollo, hay un contexto que forma y dirige hacia ciertas direcciones, que algunas veces ya son insalvables.

 

 

A ver, Ud. habla en este escrito de una cierta "tendencia" mía a buscar culpables, pero aquí nos dice que la "causa" de la criminalidad es "social", o dicho de otro modo, la culpa es de la sociedad, no hay responsabilidad individual absoluta, sino que, si un "ciudadano no practicante de la ley" decide consumir droga, porque la sociedad "lo excluyó", y luego, afanado por la necesidad de droga va, intenta robarse un teléfono celular y la persona que lo posee -porque es suyo, lo compró con su esfuerzo y trabajo- se resiste y el así llamado "ciudadano no practicante de la ley" le asesta algunas puñaladas, (más que nada con ánimo de conciliar y hacer que el asaltado entienda que la necesidad de droga es un fin noble que justifica que ella entregue su teléfono, a fin de cuentas ella es parte de la sociedad que lo orilló a consumir droga y debe pagar también -expiar suena más dulce- su cuota parte de responsabilidad) y le mata, tal acción no es enteramente su responsabilidad individual, sino que la sociedad es corresponsable de esa (no voy a llamarlo asesinato, no vaya a herir sensibilidades por aquí), la llamaré "descorporización forzosa", es así?

 

Quizá, sea posible que nos explique, entonces, porqué del mismo contexto, incluso de una misma familia, salgan personas con diferentes tendencias. Aquí existe uno de tantos barrios llamado "Petare". Allí hay muchos adolescentes criminales, o mejor dicho "desorientados", o no, mejor "ejercedores de su libre personalidad", pero... en ese mismo barrio hay chicos deportistas, estudiantes, trabajadores en distintos oficios, por qué  el mismo contexto no los arropa? Por qué esos jóvenes -que tampoco son repollitos, vale decir- no son consumidos por ese entorno ni se victimizan culpando a la sociedad de vivir en un barrio? Sería interesante establecer una línea de discusión sociológica respecto a ese hecho tan peculiar...

 
Quisiera que el de arriba me dijese cómo se es un "ciudadano decente", ya que en una formulación tal, hay algo que me huele raro. Tambien que explique, en la medida de sus capacidades, si al decir: "los países latinoamericanos plagados de leyes "justas y equilibradas" y que dan derechos a todos, incluso a los delincuentes con crímenes atroces" está dando por sentado que los "criminales" no deben tener leyes que los amparen, juicios justos, y derechos varios como cualquier otro ciudadano.

 

 

Mucho gusto, sire, soy -en el foro- Futagoza No Davido, "el de arriba" es malsonante, un mínimo de buenas maneras es necesario, me parece. Si Ud. no sabe cómo se es un ciudadano decente, el asunto es más complejo entonces, si le huele "raro" algo de esa formulación, sugiero que revise sus parámetros éticos, porque la decencia no es un concepto, es una actitud, la decencia no es una definición, es una forma de ser.
 
Se es un "ciudadano decente" practicando las únicas cosas que nos hace seres civiles y civilizados, que nos diferencia de los animales salvajes: 1.-)RESPETO A TODO Y A TODOS. 2-.)RECONOCIMIENTO DEL OTRO COMO SUJETO DE DERECHO Y QUE LOS MÍOS TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DE ESE OTRO. (Las mayúsculas son enfáticas, no gritos, por si le hacen ruido). Y, aunque no considero que los criminales -sin comillas, a menos que le parezca que un violador, un asaltante o un asesino no lo son, en cuyo caso nuevamente le sugiero revisar su brújula moral- sean ciudadanos como cualquier otro, sí que los considero ciudadanos, sujetos de derecho y de la ley, por más que me pueda irritar que un asesino múltiple, en vez de purgar sus delitos trabajando en una carretera o cultivando la tierra, esté alojado en una prisión con piscina, con derecho de visita familiar pernocta incluida, además de poder planear desde la cárcel otros crímenes, lo demás lo deduce Ud., basándose no sé en qué, porque no veo en qué parte lo diga, el que disienta de las leyes no significa que no las acate, a diferencia de otros.
 
"Todo deriva en la justificación del delito como generado por la "desigualdad social". No creo que haya ninguna justificación al delinquir, y la ley no apunta a justificar absolutamente nada, sino a poner condiciones lo más ecuánimes posibles, o al menos eso debería. Hay causas profundas por las cuales existe la delincuencia, y señalar con el dedo y echar culpas no resuelve absolutamente nada, sino que lo empeora.

 

 

Perdón, esto no lo digo yo, es prédica constante de los "izquierdistas y progresistas". Nadie dice que la ley justifica, al menos no lo estoy diciendo yo, la ley tiene una razón de ser, que es establecer aquello que no debe ser permitido en una sociedad y cómo debe procederse cuando alguien rompe con esos parámetros, ni más ni menos. Todos sabemos que existen causas profundas de la delincuencia, en eso estamos muy claros, pero si revisa, aquí quienes se pasan la vida justificando el crimen con base en una "desigualdad e injusticia sociales" son otros, no soy yo, a fin de cuentas, el que entrecomilla la propiedad privada o a los criminales, como si esos términos fuesen un sacrilegio, es Ud., un poco de claridad en las ideas también ayuda.


"Súmenle a eso la acelerada pérdida de valores familiares y sociales -también promovida por el populismo y el "progresismo izquierdoso" - y tendremos los ingredientes para comprender el problema expuesto". La caída de los "valores familiares y sociales" se produjo muchísimo antes de las apariciones de los "populismos", pero entiendo la necesidad de echarle la culpa a alguien, porque sino no nos queda más que arrancarnos los pelos de la cabeza en desesperación. 
Leer a Nietzche probablemente pueda ayudarte a despejar muchas falsas concepciones.  

 

 

Vaya manía de entrecomillar todo... Pero en fin, tampoco dije que la pérdida -no caída- de los valores familiares y sociales se produjera por la aparición del populismo. Dije -y claramente lo sostengo- que el populismo y el progresismo izquierdoso promueven la pérdida de valores familiares y sociales, si de eso deduce que les estoy echando la culpa, ese es claramente problema de Ud., no mío; y resulta gracioso ese argumento, viniendo de alguien que -al parecer- ve responsabilidad en todo y todos, menos en los actores de lo que no debe ser. Y aunque no lo crea, al "apocalíptico" lo he leído, solo que dentro de una inmensa cadena de conocimiento, imbricado y unificado, no como un fárrago de lecturas inconexas, no soy un sabio, pero sin falsa modestia, lo que sé, lo sé muy bien.

Leyendo los últimos párrafos de tu comentario me da a suponer que estas más que a favor de una justicia "retributiva". Es decir, analizar el delito cometido, y devolverle ese daño provocado en igual medida al criminal. Sea pena de muerte, sea cadena perpetua, etc. 
Ese tipo de "justicia" no es de mi agrado, el término de "venganza" le quedaría mejor.    :devil:
Nuevamente, parece cierto bigotón podría serte útil en este aspecto.  ^_^

 

Nuevamente eso lo deduce Ud. y nuevamente eso es muy su problema, quizá no está demás indicarle que ni Hamurabi ni Dracón están vigentes. Pasa que algunos no tenemos la laxitud de otros ante el crimen, sin embargo le recomiendo leer nuevamente el párrafo, yo hablo de penas severas, lo demás lo deduce ud. y no voy a perder mi tiempo en convencerlo de otra cosa.

 
De yapa y a modo de comicidad inofensiva, ahora entiendo la "justicia" que se aplica en este foro. Con la vara que miden ciertas cosas no me sorprende que haya algunos Marcus dando vueltas por ahí como defensores de la ley y la convivencia foril. 

 

Dudo mucho, muchísimo que Ud. entienda el concepto de justicia, no digamos ya de la que se aplica en este foro, detrás de su triste ataque contra uno de los miembros de nuestro Equipo Administrador,(pobremente disfrazado de chiste malo) sólo queda el rastro de su resentimiento. Sepa Ud. -y todos- que en su vida encontrará a alguien con un sentido de justicia más equilibrado que Marcus, persona digna de todo elogio y confianza y que nos acompaña en el pesado trabajo de moderar en esta casa a quienes viven criticándola, pero que al final no pueden pasar sin ella, no será Ud., estimado, quien logre poner en entredicho a Marcus, quienes nos honramos de conocerlo, personal y/o virtualmente, sabemos la persona que es, allá los que, no teniendo claro el sentido común de interactuar respetando a todos en nuestra comunidad, buscan culpar a otros de su propia actuación.

 

Saludos Cordiales.


Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#12 Lynegar

Lynegar

    Ojos de rubí

  • 1,010 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio

Publicado 17 julio 2018 - 16:14

A ver, vamos de a uno.

 

 

 

¿Cuándo justifiqué el accionar de alguien que roba?  :blink:
No hay justificación posible para el acto de robar, pero lo que si hay (y es lo que justamente intenta poner en juego la ley), es entender los factores/razones/condiciones por los cuales alguien roba.
Que yo intente abrir la posibilidad de concebir que hay razones medianamente entendibles por las cuales alguien hurte no significa que lo esté justificando. Eso sería una simplificación muy burda. Tratar de comprender no equivale a justificar, eso lo deberías tener muy claro.
Ahora, ¿que dudo de lo que muchos consideran como "legítima defensa"? Por supuesto, y a las pruebas me remito.
 
En cuanto al resto está bien, somos distintos y punto.
 
Y lo que decís sobre los eufemismos es casi una contradicción en los términos.  <_<
Lo que hace el eufemismo es aliviar una expresión, hacerla no tan fuerte o agresiva, pero en este caso ¿qué expresión más peyorativa que "parásito" o "lacra" hay en nuestro diccionario para referirse a una persona? Creo que pocas, o más bien ninguna. 
Ergo, retomo la idea de "cosificar" al delincuente, sacarle su rango de "persona", y hacer mucho más sencilla la dinámica del odio y/o desprecio hacia el "malviviente".
A mi entender esto se presenta como una psicología de lo más putrefacta.
 
¿Estás de acuerdo con eso? 
Perfecto, es un tema tuyo, o de los que opinen de forma similar.
 

 

 

 

Faltaría más que me traten de Sr. ahora.  :t420:
 
¿La propiedad privada es un hecho y un derecho?  :blink:
Mm, creo más bien que es una construcción preestablecida que hizo mecha en Occidente hace relativamente muy poco tiempo…
Ahora si ya la tomas como una realidad dada como que los humanos respiran aire no hay mucho que yo pueda hacer al respecto.
 
Mucha decencia y mantener las formas David, pero estoy leyendo y leyendo y no veo que digas mucho, a mi sinceramente las formas me importan bien poco, mientras el contenido sea penetrante y profundo estoy feliz. 
Sigo reading (para acercarme a tu spanglish) con la esperanza de encontrar algo.  <_<
 
Ah encontré something;
 
“Todos sabemos que existen causas profundas de la delincuencia, en eso estamos muy claros, pero si revisa, aquí quienes se pasan la vida justificando el crimen con base en una "desigualdad e injusticia sociales" son otros, no soy yo”.
 
De nuevo el malentendido, o quizás una diferencia de miradas.
Yo no creo que se busque “justificar” el crimen, sino tratar de comprender por qué sucede, y en el proceso buscar en la medida de nuestras posibilidades evitar que suceda.
Ciertamente considero que con políticas sociales y económicas se puede bajar la tasa de criminalidad cien veces más que bajando la edad punitiva o delegando más y más dinero hacia la infraestructura de las fuerzas de seguridad.
La educación tendría que ser la piedra angular, aunque al parecer la idea es la precarización progresiva de las instituciones públicas en beneficio de lo privado, una palabra que al parecer te agrada mucho.  :unsure:
 
“tampoco dije que la caída de los valores familiares y sociales se produjera por la aparición del populismo. Dije -y claramente lo sostengo- que el populismo y el progresismo izquierdoso los promueven, si de eso deduce que les estoy echando la culpa, ese es claramente problema de Ud., no mío”.
 
¿Achacar que promueven la caída de los valores familiares y sociales no es de alguna forma echarle la culpa de algo?
No entiendo, los culpo, pero no los culpo...  :devil:
 
Sepa Ud. -y todos- que en su vida encontrará a alguien con un sentido de justicia más equilibrado que Marcus bla bla bla
 
Dale David, dudo que Marcus supiese lo que es la justicia si se le apareciera enfrente de las narices. 
Lo sobrestimas mucho, aunque entendiendo que lo consideras como amigo y colaborador, no me parece una mala actitud.
 
Voy a dejar de hacer chistes porque al pareces sos demasiado formal, y lo último que deseo es hacerlo enojar Sr.  :unsure:


#13 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,193 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Puerto Ordaz and San Felix, Venezuela

Publicado 18 julio 2018 - 12:21

Faltaría más que me traten de Sr. ahora.   :t420:

 

 

Realmente...

¿La propiedad privada es un hecho y un derecho?   :blink:
Mm, creo más bien que es una construcción preestablecida que hizo mecha en Occidente hace relativamente muy poco tiempo…
Ahora si ya la tomas como una realidad dada como que los humanos respiran aire no hay mucho que yo pueda hacer al respecto.

 

 

No voy a entrar a explicarle un concepto tan antiguo como el de propiedad privada y que, según Ud. es de reciente data en Occidente, que a Ud. no le parezca real no lo hace menos real ni menos hecho. Claro que cabría esperar que, si intentan invadirle su casa, Ud. se dejará tomar la propiedad porque, vamos, eso de "propiedad privada" no es más que una construcción preestablecida, lo que da a entender que Ud. no cree en la propiedad privada, ergo, va a dejar que entren a saco en su casa y tomen todo, es así?

Mucha decencia y mantener las formas David, pero estoy leyendo y leyendo y no veo que digas mucho, a mi sinceramente las formas me importan bien poco, mientras el contenido sea penetrante y profundo estoy feliz. 
Sigo reading (para acercarme a tu spanglish) con la esperanza de encontrar algo.   <_<

 

 

Que las formas le importan bien poco?? Ese sí es un buen chiste suyo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:   No le importan cuando le conviene, pero cuando no, salta ofendido por cualquier epíteto que le haga arder la piel, por ahí hay un tema donde intervine y si mi memoria no falla, bastante que se irritó por mis comentarios y calificativos, invocando el Reglamento, ese mismo que se niega a cumplir y por el que tiene el poco tino de acusarnos de "injustos" -por cierto, si las reglas de esta casa y quienes estamos obligados a hacerlas cumplir no le agradan, ya sabe lo que tiene que hacer, aquí nadie está obligado, pero el que quiera estar aquí, asume las reglas, ahí no hay discusión-.  
 
Personalmente creo haber hecho precisiones claras sobre el tema, ahora que Ud. no tenga cómo contraargumentar es otro asunto, si decir que "no digo mucho" le hace sentir mejor, quién soy yo para impedírselo? Aquí los demás pueden leer por sí mismos y establecer su opinión. Habría sido interesante que respondiera, por ejemplo, cómo es que en el mismo contexto, en el mismo barrio e incluso en la misma familia, no todos se orientan hacia el crimen, el determinismo ya no es una tendencia de investigación, se le considera un vicio en las ciencias sociales.

 

Ah encontré something;
 
“Todos sabemos que existen causas profundas de la delincuencia, en eso estamos muy claros, pero si revisa, aquí quienes se pasan la vida justificando el crimen con base en una "desigualdad e injusticia sociales" son otros, no soy yo”.
 
De nuevo el malentendido, o quizás una diferencia de miradas.
Yo no creo que se busque “justificar” el crimen, sino tratar de comprender por qué sucede, y en el proceso buscar en la medida de nuestras posibilidades evitar que suceda.
Ciertamente considero que con políticas sociales y económicas se puede bajar la tasa de criminalidad cien veces más que bajando la edad punitiva o delegando más y más dinero hacia la infraestructura de las fuerzas de seguridad.
La educación tendría que ser la piedra angular, aunque al parecer la idea es la precarización progresiva de las instituciones públicas en beneficio de lo privado, una palabra que al parecer te agrada mucho.   :unsure:

Típico: Con políticas sociales se frena el crimen, lo demás es represión. Tomemos su palabra como válida. Será que las políticas de NK y KFK en Argentina frenaron la criminalidad? O es que la criminalidad apareció con Macri? Las políticas sociales son muy lindas, pero no abordan las causas primeras de la criminalidad ni consideran la acción individual. Tomemos como ejemplo mi pobre país, devastado por la plaga roja. No hay política social que no se haya aplicado, no hay privilegio o concesión que no se haya dado a los "ciudadanos no practicantes de la ley" y cuál es el resultado de ese desperdicio de dinero? Comedores escolares, canchas deportivas, Misiones y toda esa parafernalia de acciones desarticuladas no han evitado que hoy Venezuela exhiba, como triste presea, el ser el país más violento de América del Sur y uno de los más violentos del mundo. Adicionalmente, las políticas sociales son muy buenas para prevenir, si cabe, pero que hacemos con los "ciudadanos no practicantes de la ley" que se niegan a reencauzar su vida? Los dejamos hacer mientras porque, pobrecitos ellos, hay causas superiores a ellos que los obligan a cometer crimenes -o actos no legales, como le parezca más lindo-...

 

Sí, estamos de acuerdo, la educación es un fundamento necesario para atacar la criminalidad, pero ese tema de la precarización pública en provecho de lo privado es otro asunto. Sí, me agrada lo privado, a Ud. no? Ud. es de los que cree que el estado debe regular, controlar y dirigir todo? Explique entonces cómo se puede dar una "precarización de las instituciones públicas" si no es desde el mismo estado, donde gobiernos mediocres y corruptos depauperan las instituciones. Aquí en Venezuela tenemos "el mejor sistema penitenciario del mundo" según la ministro Iris Varela, lamentablemente no puedo poner imágenes de nuestras cárceles para que vea semejante mentira, la educación igual, la mejor del mundo, inclusiva, de calidad, para todos, permitame reir: JAJAJAJAJAJAJAAJA!!! No ha habido gobierno más maleta y destructor de la educación venezolana que este, no ha habido gobierno que precarizara más lo público que este, entonces de qué estamos hablando? Es culpa de los privados funcionar con un mínimo de eficiencia y uso apropiado de los recursos, mientras que los funcionarios públicos hacen desastres con los bienes de la república? Por qué en vez de confrontar con lo privado no le exigimos a nuestros gobiernos "progresistas" que sirvan para algo más que gritar consignas vacías y obsoletas? Demasiada paja del pueblo mientras se llenan los bolsillos, socialismo para los imbéciles que les creen, pero muy capitalistas ellos embolsillándose el dinero del pueblo que tanto aman y que pendejamente les sigue.

 


“tampoco dije que la caída de los valores familiares y sociales se produjera por la aparición del populismo. Dije -y claramente lo sostengo- que el populismo y el progresismo izquierdoso los promueven, si de eso deduce que les estoy echando la culpa, ese es claramente problema de Ud., no mío”.
 
¿Achacar que promueven la caída de los valores familiares y sociales no es de alguna forma echarle la culpa de algo?
No entiendo, los culpo, pero no los culpo...   :devil:

 

 

Si tantto le arde, sí,los culpo, ya puede seguir con su vida, menos mal que las formas no le importan...

Sepa Ud. -y todos- que en su vida encontrará a alguien con un sentido de justicia más equilibrado que Marcus bla bla bla
 
Dale David, dudo que Marcus supiese lo que es la justicia si se le apareciera enfrente de las narices. 
Lo sobrestimas mucho, aunque entendiendo que lo consideras como amigo y colaborador, no me parece una mala actitud.

 

 

Claro, los patos le disparan a las escopetas, jejejeje. Para su desgracia, los criterios de participación aquí están definidos, es decisión suya quedarse o irse, pero mientras esté aquí, los acata, ya se lo dije. Si quiere seguir pensando de Marcus lo que quiera, es su problema, no me va a convencer de lo que creo, al final, aquí todos nos conocemos y le reitero, si no tiene más vida que estar pendiente del juicio de Marcus, allá Ud., su resentimiento con él porque no le permite -ni le permitiremos, demás está decirlo- actuar a sus anchas como río desbordado, es muy, muy su problema.
 
 
Voy a dejar de hacer chistes porque al pareces sos demasiado formal, y lo último que deseo es hacerlo enojar Sr.   :unsure:

 

 

Si va a hacer chistes, que sean buenos, porque los chistes malos, sobre todo cuando tienen segundas intenciones, sí que me hacen enojar. De resto, sea feliz.

 

Saludos Cordiales.


Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#14 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,286 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo

Publicado 18 julio 2018 - 12:24

Bah! y llegó un personaje que justifica el crimen a través del postulado de "entender el por qué sucede" porque "pobre ser víctima de la sociedad", por favor!

 

Lamentable que tenga que cruzar palabras contigo Lynegar, por primera vez, para ilustrarte el hecho de que LA PROPIEDAD PRIVADA EXISTE DE HECHO como algo inherente al ser humano, desde que de muy pequeño dices "esto es mio", desde ahí se tiene la concepción de propiedad privada y es algo absolutamente natural, negarlo es negar la naturaleza humana, algo que a los comunistas trasnochados e inútiles como marx (en minúsculas) les encanta hacer.

 

El buen vivir? qué te parece el respirar y transcurrir dicho tiempo sin molestar a los demás y sin pasar sobre sus derechos? no te parece esa una buena Y LÓGICA definición? o acaso no tienes la mas mínima idea de donde estás parado en la vida y en la sociedad y piensas que puedes llevarte cualquier cosa que no sea tuya porque (y cito): "es una construcción preestablecida que hizo mecha en Occidente hace relativamente muy poco tiempo"? por el relato que escribiste claramente sufres de síndrome de Estocolmo, en donde sentirías simpatía por "el pobre" infeliz que te secuestre, robe o de unas cuantas puñaladas si le va mal en la vida o te quita tus cosas y hasta tu vida porque "es que lo necesita", un consejo te doy: hazte ver! eso si, no con un psicólogo de pacotilla que toma como vigentes postulados de hace mas de 100 años en una parte del mundo y sociedad muy distintas a las que vivimos hoy en día.

 

"Mientras tanto los que verdaderamente se asemejan bastante a la idea de "parásito", no van descalzos, sino que visten de traje, y curiosamente terminan recibiendo todos los honores": una indirecta a "los malos malotes" que dirigen los diferentes países? no hace falta el ocultarlo, yo tampoco estoy de acuerdo con la corrupción, pero hay niveles para eso:

- El ladrón que saca de por acá y por allá

- El que hace mega contratos y pretende inflar el precio en un 70% para llevarse toda la tajada

- El que amenaza a toda la sociedad a través de expropiaciones, devaluaciones y ruinas masivas con políticas basura para someter a toda la sociedad.

 

De estos 3, solo el último es capaz de hacer exactamente lo que hace un delincuente común: ponerle una pistola a la cabeza y halar del gatillo si ud. no hace lo que dice. Hay una clara diferencia entre el que roba a través de la burocracia y ud. no se da cuenta y el que le está apuntando con una pistola, por cuál va a tender la gente a sentirse mas intimidada?

 

Particularmente por tu relato, me hace sentir pena por ti porque sufres de este síndrome que te hace un blanco fácil. A los delincuentes se les apalea por una simple razón: ESCARMIENTO! si lo pillas in fraganti y lo dejas ir porque "pobrecito, ya no se salió con la suya" para la próxima no solo se puede salir con la suya contigo u otra persona, sino que va a avanzar en sus pretensiones criminales, quizá para la próxima no pretenda solamente un robo a lo "carterazo", sino ya intimidar con un cuchillo o un arma de fuego, luego si se le vuelve a perdonar accionará esa arma, luego violará y así irá avanzando viendo que la justicia, ni del país ni de la gente, sirve para nada.

 

Si puedo entender algo: una sociedad podrida engendrará delincuentes, por un asunto mayormente de entorno y falta de valores, ciertamente, será un saco de manzanas podridas tendrá una que otra que se salve por ahí y genere individuos de bien, serán la excepción, pero en toda sociedad por muy buena que sea también habrán manzanas podridas y estos no son culpa de la sociedad, así como también existen las distorsiones psicológicas como la psicopatía


En construcción...


#15 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 2,997 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion

Publicado 18 julio 2018 - 14:00

Si empezamos a debatir de él porqué el sujeto en cuestión sale robar estaríamos entrando en otro tema.
¿Es un drama social? Claro, es algo lamentable el que muchos deban caer en ello.

No justifica el ser “pobre” o el de crecer en una familia disfuncional el salir a robar.
Eso es justificar el accionar.

Pero bueno si voy a estar preguntando al tipo que me está robando su vida privada para tener lástima, mientras me apunta con un arma...

Mmm no sé, prefiero vivir yo y no él.

Editado por Kristina, 18 julio 2018 - 14:03 .


#16 Lynegar

Lynegar

    Ojos de rubí

  • 1,010 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio

Publicado 18 julio 2018 - 16:35

 

 

 

 

No, no me importan las formas, David. 
Que yo denuncie que términos como "parásitos" o "lacras" no deberían usarse para dirigirse hacia un ser humano no es una cuestión de formas o modales. No es una superficialidad del tacto que querés hacerte creer a vos mismo que la tenés, cuando ciertamente en todos tus comentarios hay poco de eso. 
Usar los citados términos genera una psicología muy dañina, porque lo voy a repetir por enésima vez, las palabras tienen valor, significan algo, señalan cosas del mundo en el que vivimos. Y en el momento en el cual tachamos a una persona como un objeto, o en este caso como una "enfermedad" a ser erradicada lo más pronto posible, ya es muy difícil volver atrás.
 
En cuanto a tu pregunta ¿Cómo es que en el mismo contexto, en el mismo barrio e incluso en la misma familia, no todos se orientan hacia el crimen?
 
Es cierto, no se puede hablar de determinismo, pero sí del juego de identificaciones subjetivas que se producen en cada sujeto, y en cada momento de su vida respecto de aquellos que forman parte de su entorno. 
Sólo una investigación de caso por caso podría ayudarnos a elaborar una hipótesis de un caso en particular, pero no sirve si queremos desde ese en específico generalizar a todos los casos existentes o posibles.
Por eso el modo en el que está planteada tu pregunta, nunca va a conducir a ningún lado.
¿Lo social es absolutamente determinante? No. ¿Es gran condicionante? Si.
Volvemos a lo mismo.
 
Ahora con una mano en el corazón, díganme si no plagaron de prejuicios y preconceptos propios cualquier cosa que yo escribí.
Y para que no quede en la teoría, voy a dar ejemplos de algunos de ellos:
 
- Busco justificar el crimen, cuando mi único intento es una simple comprensión no inmediatamente juiciosa, señalando a su vez que en gran medida los motores del mismo no son de orden puramente individual, sino social.
 
- Que yo considere que la propiedad privada es una formulación arbitraria de las sociedades modernas, ya inmediatamente significa que doy vía libre para que alguien le robe objetos a cualquier otra persona. Esto se termina formando, a su vez, por el preconcepto expresado por ustedes mismos: "La propiedad privada es algo inherente al ser humano, algo totalmente natural". Ciertamente habría que decirles esto a las Civilizaciones Orientales que hoy en día no manejan siquiera un ápice de ese concepto. O a todas las Civilizaciones tanto Occidentales como Orientales que antes de la conformación del mundo Occidental Moderno como tal, jamás habían tenido semejante cosa.
 
- Soy una suerte de marxista comunista izquierdoso populista, por el único motivo de introducir apenas un simple punto de vista diferente. También al parecer Chavista o seguidor de Maduro, ya que vos, David, terminas aplicando tu situación sociopolítica a algo que estoy diciendo que no tiene una estricta relación.
 
- Señalar que con políticas sociales y económicas posiblemente se pueda bajar la tasa de criminalidad inmediatamente significa que desprecio a las fuerzas de seguridad, y que brindarle subsidios estatales lo único que va a lograr es alimentar la represión.
 
- Misanthrope con su doctorado en psicología ya me diagnosticó síndrome de Estocolmo.
 
- "Si tantto le arde, sí, los culpo, ya puede seguir con su vida, menos mal que las formas no le importan". Creo que no tengo que acotar nada al respecto.
 
Se me van las ganas de debatir así, porque nunca vamos a llegar a ningún lado.  <_<
 
Y dos cosas más, para vos David, ya que la mayoría de lo dicho por Misanthrope es inclasificable. Si Venezuela es uno de los países más violentos del mundo no te limites a echar culpas para afuera, porque alguien como vos ciertamente suma para que ese índice aumente, y no te escudes más por favor en modismos y formalidades, porque no te sale. 
En segunda y última instancia, una simple consideración a tu comentario sobre el Reglamento de este foro.
Tiene sus pros y sus contras, aciertos y errores, como cualquier Reglamento, del tipo que fuese. Se lo acepta como tal si se tiene la intención de formar parte de la dinámica a la que está aplicado. En este caso un foro sobre un Manga/Anime.
Hasta ahí perfecto, nada que reprochar, pero ahora ¿eso significa por equivalencia que el Reglamento no tiene fallas o que a veces no puede comprender toda situación posible, o que incluso los adalides de semejante construcción (arbitraria), en este caso los Administradores o Moderadores, hagan mal uso del mismo?
Soportar las tensiones argumentales en un debate y hacer emerger las diferencias es lo que lo enriquece, y no debería cerrarse con tu atajo fácil de "bueno si no te gusta tomátelas". Que una discusión quede abierta no significa algo malo, quizás es más beneficioso que sea de esa forma.
 
A veces puedo incurrir en algunas cosas que el reglamento prohíbe, sin dudas, pero hay otras tantas que se presentan situaciones medio grises, y no depende del Reglamento ya, sino de quien haga uso del mismo para aplicar algunas excepciones. 
Puedo hacer un mea culpa por excederme a veces, admitiendo equivocaciones propias, infringiendo algunos puntos del Reglamento sin motivos lo suficientemente razonables. 
Creo que es más de lo que muchos de los que comentaron acá se atreverían hacer, vos entre ellos, Sr. Administrador.

 

Si empezamos a debatir de él porqué el sujeto en cuestión sale robar estaríamos entrando en otro tema.
¿Es un drama social? Claro, es algo lamentable el que muchos deban caer en ello.

 

¿Otro tema?  :wacko:
Pero si es exactamente lo que estuve intentando hacer todo este tiempo.  :doh:
 
No me interesa analizar el acto en vivo y en directo, si te están robando te están robando, no te voy a pedir que empieces en ese preciso instante todo un pensamiento filosófico de por qué esta sucediendo lo que está sucediendo.
Sería en suma ridículo.


#17 Bowie - Shining Soldier

Bowie - Shining Soldier

    Kokú Súper 3 Very Blue

  • 13,069 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra

Publicado 18 julio 2018 - 17:07

pero el tema fue abierto para discutir lo que se hace en el momento del robo y las repercusiones que puede tener cada uno de los actos  :unsure: 

 

sea el acto criminal que sea, yo defiendo que cada uno pueda hacer el uso de la fuerza si su integridad, o la de su círculo cercano, corre peligro

 

en todas las poblaciones de otras especies a estos individuos simplemente se aísla o se elimina, solo los humanos, que supuestamente somos superiores, les damos el perdón mil veces para que sigan haciendo lo mismo una y otra vez

mucho tiene que ver con sentimientos inventados como el perdón, la fe, que curiosamente la mayoría están relacionados con alguna religión, o también el error de extrapolar otros como el "valorar" que se metió en el campo de las cosas o propiedades

 

y no sé cómo surgió ese tema del reglamento y los mods, pero aun espero que me quiten los puntos de advertencia por "supuesto bulteo (que nunca fue mencionado)" y por "limpiar mi post del error que cometí", pero bueno, son lo que son, tal vez ya están en muy de edad como para que cambien, o tendríamos que ver el caso particular de cada uno de ellos de "cómo la sociedad tuvo la culpa en la formación de sus criterios y maneras de actuar y blablabla"  <_< 

 

y esto a que va en el contexto del tema, que los criminales son lo que son y no hay más, se les debe castigar y no hay más, cada estado se debe hacer caso y no hay más, eso de hacer pajas mentales para encontrar la explicación a todo no es práctico para ningún caso de la vida real



#18 Lynegar

Lynegar

    Ojos de rubí

  • 1,010 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio

Publicado 18 julio 2018 - 17:22

Menos mal que en ciertos aspectos no actuamos de la misma forma que los animales Bowie.. 
 
¿El perdón es un sentimiento inventado?  :blink:
 

 los criminales son lo que son y no hay más, se les debe castigar y no hay más, cada estado se debe hacer caso y no hay más, eso de hacer pajas mentales para encontrar la explicación a todo no es práctico para ningún caso de la vida real

 

No hay más, no hay más, no hay más.  :doh:
Lo que no hay más es la fiaca que te da pensar ciertas cosas Bowie. Si sos un tipo pragmático listo, es como sos, pero no tires a menos actitudes que sí tienen otras personas, simplemente porque vos no las tenés.


#19 Bowie - Shining Soldier

Bowie - Shining Soldier

    Kokú Súper 3 Very Blue

  • 13,069 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra

Publicado 18 julio 2018 - 17:43

Es que se puede hacer toda la investigación que quieras, llegar a entender cada una de las aristas de cada problema en cuestión, pero sigue sin resolver nada en la práctica

 

creo que no entiendes que, primero, el tiempo de cada uno en la vida es ínfimo, por lo que no podemos tomar la ruta de analizar y comprender absolutamente todo para idear un plan milagroso de cientos de años, y segundo, los daños por actos criminales son irreparables aun si sentenciamos a muerte a cada uno de ellos por igual


Editado por The Bowie, 18 julio 2018 - 17:44 .


#20 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 2,997 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion

Publicado 19 julio 2018 - 11:12

 

¿Otro tema?  :wacko:
Pero si es exactamente lo que estuve intentando hacer todo este tiempo.  :doh:
 
No me interesa analizar el acto en vivo y en directo, si te están robando te están robando, no te voy a pedir que empieces en ese preciso instante todo un pensamiento filosófico de por qué esta sucediendo lo que está sucediendo.
Sería en suma ridículo.

 

Te interesa el trasfondo del por que hace lo que hace, ¿no? Dale, tenelos lastimas. ¿Te tendrán lastima a vos? 

 

No cambiaría el hecho de que el autor del tema busque una idea o algo que pueda solucionar el que le entren a robar algo. SI las leyes son mas débiles e infructuosas con estos temas se llegan situaciones que muchas veces te hace querer creer en la Justicia por mano propias. Podemos debatir si esta bien eso o no, pero no te estas poniendo en el lugar de la persona afectada, solo el del pobre chico que sale a robar.

 

Se debe buscar alguna solución, claro. Pero no me vengas a decir que al final de cuentas es reflejo o culpa del estado. Muchas veces son decisiones de cada uno. Seas pobre/rico.






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 47 usuario(s)