SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

La "muerte" de Aldebaran en la saga de Poseidon: ¿Arrepentimie


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
72 respuestas a este tema

#1 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 23 junio 2018 - 20:47

Bueno hagamos un repaso:

 

-Al inicio del volumen 14, se nos muestra a Sorrento aparentemente matando a Aldeabaran e incluso la armadura de Tauro se vuelve a armar y sale una imagen simbólica de él. Más tarde, cuando Sorrento llega con Athena frente a Julian, al menos según la traducción de Editorial VIZ en inglés, en ningún momento dice que mató a Aldebaran, pero si trajo el casco como recuerdo y dijo que los caballeros no son amenaza.

 

-Luego nos vamos hasta el tomo 17 y Aldebaran sale de nuevo en el  Santuario, sin ninguna explicación.

 

-Finalmente, más adelante en el tomo 17, Sorrento aclara lo que pasó en su pelea con Tauro.

 

¿Qué opinan ustedes, Kurumada sí tenía la intención de haber matado a Aldebaran  en ese primer momento y se arrepintió luego? ¿O siempre lo habrá tenido pensando así?  Encima lo mata de forma visualmente similar en la saga de Hades.

 

Por lógica, las acciones del manga tienen peso sobre que en el anime Syd mata a Aldebaran, y pasan varios capítulos hasta que nos dicen que siempre no.

 

Sé que Kurumada iba improvisando sobre la marcha, pero pues es para opinar un rato. Y no sé si en japonés haya algún detalle que indique lo contrario en la conversación de Sorrento con Tetys y Julian.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#2 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 23 junio 2018 - 21:17

Probablemente no es que Kuru se haya arrepentido

Sino que simplemente uso a Aldebaran para demostrar el poder de los Mariner

Al usar al Santo de Oro mas corpulento y fuerte físicamente para que sea derrotado pues queda implícito que Seiren Sorrento y por ende los Mariner son oponentes temibles, es el mensaje que Kuru quiere transmitir al lector

Además de que es impactante que derrote a un Santo de Oro.

Yo no creo que haya nada en el manga que sea un indicio que que Aldebaran murió y luego Kuru se arrepintió pero buscare en el original japonés por si hay algo

#3 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,538 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 junio 2018 - 21:52

Yo soy de los que cree que Kuru sí quiso matar a Alde ahí para mostrar el poder de los Marinas, y luego lo trajo de vuelta. Todo el asunto de Sorrento vs Alde en sí fue bastante raro, incluso para los estándares de Kuru.

 

Claro que terminó dándole una muerte mucho peor, off-camera, al pobre Alde, así que mejor se hubiera quedado con la anterior.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#4 Alexander Magnus

Alexander Magnus

    Miembro de honor

  • 1,682 mensajes
Pais:
Israel
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 junio 2018 - 22:30

También me sumo.
Además creo que toei le apunta en lo mismo con lo de soul of gold, probablemente sorento luego de que aldebaran se quito la armadura ganó la batalla moralmente y es donde se le lleva el casco y saori le pide que le perdone la vida a todos y la escena inventada donde llora.
Jaja
Pero a lo mejor había pensado en matarlo pero luego se arrepiente el mangaka o quizás no fue así pero de todas formas el que gano ahí fue sorento

Editado por Alexander Magnus, 23 junio 2018 - 22:29 .


#5 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 23 junio 2018 - 22:49

Yo sí creo que Kurumada se arrepintió de haber matado a Aldebaran, pero lo que me hace dudar es que se saltó precisamente toda la parte posterior a dicha "muerte", y ya de repente Sorrento y Saori estaban bajo el mar. Que luego mostrara un flashback para contar lo que pasó -aunque Sorrento ya lo había explicado- puede hacer pensar que Kurumada solo quiso mantener un misterio y jugar con el elemento sorpresa.

 

Claro que el que Aldebaran aparezca como si nada en el santuario en un capítulo previo a ese flashback me hace pensar otra vez que si fue un cambio de última hora, a lo Milo -> Camus.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#6 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 junio 2018 - 22:50

Probablemente no es que Kuru se haya arrepentido

Sino que simplemente uso a Aldebaran para demostrar el poder de los Mariner

Al usar al Santo de Oro mas corpulento y fuerte físicamente para que sea derrotado pues queda implícito que Seiren Sorrento y por ende los Mariner son oponentes temibles, es el mensaje que Kuru quiere transmitir al lector

Además de que es impactante que derrote a un Santo de Oro.

Yo no creo que haya nada en el manga que sea un indicio que que Aldebaran murió y luego Kuru se arrepintió pero buscare en el original japonés por si hay algo

 

 

Pobre Alde! La verdad coincido con esto.

 

Kuru solo lo uso como carne de cañón para hacer ver que terrible podía llegar a ser el poder de Sorrento como para derrotar a un santo dorado.


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#7 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 23 junio 2018 - 23:01

Tal vez se le olvido a Kurumada lo de que "los Santos de Oro deben estar completos porque que miedo, porque ya viene Hades" xD

Y tal vez de repente se acordó de eso y mejor lo arreglo jaja

Ya buscare en el manga en japonés por si hay algo

#8 Son Gohanda

Son Gohanda

    Miembro de honor

  • 360 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 junio 2018 - 20:55

Tauro no murio xq no estan sencillo conseguir a alguien mas q sirva como carne de cañón. 


Editado por Son Gohanda, 25 junio 2018 - 07:33 .


#9 Alexander Magnus

Alexander Magnus

    Miembro de honor

  • 1,682 mensajes
Pais:
Israel
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 junio 2018 - 21:22

Aldebaran es muy básico, incluso es el mas básico de todos los de oro

#10 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 junio 2018 - 21:40

Bueno hagamos un repaso:

 

-Al inicio del volumen 14, se nos muestra a Sorrento aparentemente matando a Aldeabaran e incluso la armadura de Tauro se vuelve a armar y sale una imagen simbólica de él. Más tarde, cuando Sorrento llega con Athena frente a Julian, al menos según la traducción de Editorial VIZ en inglés, en ningún momento dice que mató a Aldebaran, pero si trajo el casco como recuerdo y dijo que los caballeros no son amenaza.

 

-Luego nos vamos hasta el tomo 17 y Aldebaran sale de nuevo en el  Santuario, sin ninguna explicación.

 

-Finalmente, más adelante en el tomo 17, Sorrento aclara lo que pasó en su pelea con Tauro.

 

¿Qué opinan ustedes, Kurumada sí tenía la intención de haber matado a Aldebaran  en ese primer momento y se arrepintió luego? ¿O siempre lo habrá tenido pensando así?  Encima lo mata de forma visualmente similar en la saga de Hades.

 

Por lógica, las acciones del manga tienen peso sobre que en el anime Syd mata a Aldebaran, y pasan varios capítulos hasta que nos dicen que siempre no.

 

Sé que Kurumada iba improvisando sobre la marcha, pero pues es para opinar un rato. Y no sé si en japonés haya algún detalle que indique lo contrario en la conversación de Sorrento con Tetys y Julian.

no yo no lo siento asi

 

creo que ya tenia esa idea de sacar que no moria aldebaran pero si que se veria al borde de la muerte

 

ese pequeño arco sorrento-alde-saori creo que lo planteo para introducir al personaje de sorrento y su futura batalla con shun donde se asusta por el poder de atena que ya habia experimentado


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#11 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 24 junio 2018 - 22:35

Puede ser como dices, Kurumada trató de llevar un misterio. Que se saltara lo que pasó inmediatamente después de la "muerte" de Aldebaran me puede hacer pensar eso. Pero si eso es lo que quiso hacer, arruinó la sorpresa al presentar a Aldebaran como si nada en el Santuario capítulos antes de que Sorrento explicara lo que pasó.

 

Caso diferente al del anime, donde Aldebaran no vuelve a aparecer luego de su "muerte" precisamente hasta el momento en que empieza el arco de Sid y Bud , para sembrar el misterio de lo que pasó (claro que esto es influenciado por el tiempo que Tauro pasó sin aparecer en el manga, pareciendo de verdad había muerto).


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#12 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 junio 2018 - 23:58

Pues yo creo que no estaba tan seguro de matarlo o dejarlo vivo,cosa que al comiendo nos hizo creer eso para despues arrepentirse y decir: "sorrento derroto a alderaban,pero no lo mató" pero para después matarlo contra un espectro asi nomas quedaba mejor su muerte a manos de sorrento la verdad

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#13 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 07:01

Solo el maestro lo sabe

Pero yo creo que no, solo uso a aldebaran para que quedara evidenciado el buen nivel de sorrento

#14 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 junio 2018 - 15:20

Bueno, he buscado en los diálogos en el manga en japonés en ese momento en particular y...

 

No hay nada realmente en que Kuru mencione que Aldebaran definitivamente murió.

 

La palabra que usan tanto Thetys como Sorrento para referirse a Aldebaran es "taosu", que significa simplemente derrotar. No hablan en ningún momento de que murió o que fue asesinado por Sorrento.

 

La única vez en que Sorrento menciona que murió, es cuando se pregunta si Aldebaran sigue protegiendo a Seiya y los demas después de su muerte. Pero como muestra Kurumada mas adelante, Aldebaran nunca murió ahí.

 

Es un momento confuso en el manga. Kurumada como siempre hace cosas que ni sentido tienen. Por ejemplo, la técnica que Sorrento usa ahí para supuestamente matarlo es el Dead End Climax y su cuerpo al parecer revienta porque solo queda el Taurus Gold Cloth.

 

Luego cuando Kuru revisita el momento para explicar mas, Aldebaran sólo esta parado ahí...que rayos paso ahi? se quitó el Gold Cloth solo para esquivar el efecto de la técnica o que?? no tiene casi nada de sentido ese momento.

 

Al parecer Kurumada no tuvo la intención de matar a Aldebarn sino que solo usarlo para demostrar el poder de los Mariner. Pero el momento es tan confuso y tan sinsentido que el mismo decide revisitarlo para tratar de aclarar un  poco lo que pasa, aunque yo diría que no hizo nada para explicarlo porque no se entiende igual que pasó xD fuera de que Aldebaran se quitó el Cloth para esquivar la técnica, y eso igual no tiene sentido.

 

Asi que yo diría que es otro de esos momentos wtf del manga original...uno de tantos porque no son pocos los que Kuru dejó xD



#15 Alexander Magnus

Alexander Magnus

    Miembro de honor

  • 1,682 mensajes
Pais:
Israel
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 15:46

Aunque eso tiene algo de sentido, para que la armadura amortiguará el impacto pero la armadura queda con cosmos de aldebaran en esa rara técnica y táctica para que así sorento no pudiera seguir avanzando y matarlos a todos.

La incoherencia seria que se dijo que aldebaran había bajado al 1% pero así y todo luchaba, para mi que se exageró en esa cantidad

#16 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 junio 2018 - 16:56

Para conectar la parte 1 con la parte 2 del cuentro de Sorrento y Aldebaran, o una de dos: o le haces retcon a la última página de la parte 1, o decimos que Sorrento es muy bruto para no ver que Aldebaran estaba en frente de él XD

 

Tan siquiera hubiera hecho Kurumada que Athena fuera la que salvara a Aldeabaran con su poder, o decir que el cosmo de ella y el miedo hicieron que no viera bien......como eso de que Aldeabaran metió su cabeza cual tortuga en la armadura para aparentar que se la habían cortado pero solo perdió el casco.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#17 Alexander Magnus

Alexander Magnus

    Miembro de honor

  • 1,682 mensajes
Pais:
Israel
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 17:09

Lo que se entiende es que aldebaran si perdió la pelea porque después queda a merced de sorento. Pero eso lo hizo para que no avanzara sorento.
Se que todo es medio tonto y confuso,despues toma el casco en señal de trofeo pero athena insiste en ir con el y toei se inventó que athena también lloro en la armadura ensamblada en modo objeto y que no lo sabíamos. Toei no es la primera vez que va a inventar una escusa o escena posible que -encaja a la fuerza y te callas-
Por ejemplo en omega inventó eso de que las armaduras de los de acero les hacia que se sobrecargaran y por eso no aparecían mas y hasta en la escena del que se van en avión sale que estaban mas de lejos ,pero como que fuera de la toma del clásico.
Salen despidiéndose con en brazo.
Y en el manga kurumada se lo pasa haciendo cosas así, o cambios cara dura

#18 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 junio 2018 - 17:35

Para conectar la parte 1 con la parte 2 del cuentro de Sorrento y Aldebaran, o una de dos: o le haces retcon a la última página de la parte 1, o decimos que Sorrento es muy bruto para no ver que Aldebaran estaba en frente de él XD

 

Tan siquiera hubiera hecho Kurumada que Athena fuera la que salvara a Aldeabaran con su poder, o decir que el cosmo de ella y el miedo hicieron que no viera bien......como eso de que Aldeabaran metió su cabeza cual tortuga en la armadura para aparentar que se la habían cortado pero solo perdió el casco.

 

Lo de la cabeza de tortuga de Aldebaran tiene que ser uno de los peores momentos del manga lol lo siente mi querido sensei Kurumada pero es verdad :lol: :lol:

 

Otra cosa, lo gracioso es que Aldebaran deja que Sorrento se lleve el mask del Gold Cloth asi nada mas...y de repente ya esta en el Santuario otra vez en el arc de Hades

 

Aunque eso último no es mucho problema porque ya hablamos de eso en aquel tema, y llegamos a la conclusión que los Gold Cloths al menos pueden regresar por si mismos al igual que los Surplices, o pueden ser recuperados por aquellos que poseen psicokinesis.

 

Pero que Aldebaran solo haya dejado que se lleve el mask asi nada mas...o se desmayó o ni cuenta se dió jaja



#19 Ryu de Geminis

Ryu de Geminis

    Miembro de honor

  • 1,248 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 17:37

Kurumada efectivamente uso esa escena para mostrar el poder de los mariners aunque después igual les rebaja el nivel para que no se vea tan descabellado que los protas vencieron con relativa facilidad con esa viñeta / escena en donde Aioria afirma que el y Milo podrían encargarse de todas las marinas

Y eso siempre me pareció interesante, creo que los únicos generales marinos que serían rival son Sorrento y Krishna (claro, sin contar a Kanon)

#20 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2018 - 17:46

 

Pero que Aldebaran solo haya dejado que se lleve el mask asi nada mas...o se desmayó o ni cuenta se dió jaja

 

 

Bueno... No sería raro! XD

 

Si a Kuru le valió pepino volverlo carne de cañón y dejó que el pobre de Alde se muriera con el mal aire de un p3d0 de Niobe! 

 

Nada de lo demás me extraña!

 

 

PD: Perdón la expresión! Pero es cierto! XD


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 49 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·