SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Hablemos de Omega...

Omega

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
179 respuestas a este tema

#1 Imperius97

Imperius97

    Miembro de honor

  • 247 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2018 - 16:24

Teniendo en cuenta sus puntos buenos:

  
y sus puntos malos:

 
 



#2 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 12 mayo 2018 - 16:30

Hmmm deberías postular tu propia opinión sobre ese anime para debatirlas y no poner un vídeo de YouTube

Ahí estas esencialmente poniendo lo que otra persona piensa sobre Omega y no tu opinión

#3 Imperius97

Imperius97

    Miembro de honor

  • 247 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2018 - 16:45

Hmmm deberías postular tu propia opinión sobre ese anime para debatirlas y no poner un vídeo de YouTube

Ahí estas esencialmente poniendo lo que otra persona piensa sobre Omega y no tu opinión

Eso lo puse mas como un...punto de partida, por así decirlo. Concuerdo con la mayoría de lo que se estipuló en ambos videos por lo que siento que se me ahorro el tener que explicar yo mismo los puntos buenos y malos (aunque igual, personalmente no estoy de acuerdo con el retorno de los Steel Saints originales)


Editado por Imperius97, 12 mayo 2018 - 16:48 .


#4 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2018 - 17:42

Eso es pbz? O algo asi....pues a ellos no les gusta mucho omega que digamos

A mi me gustó,pero tuvo sus rkgadas

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#5 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2018 - 17:51

Palas y Titán fueron lo único que me gusto, pero por lo demás...

Nope.

Editado por SayuriLi, 12 mayo 2018 - 17:51 .

SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#6 Eldolfo

Eldolfo

    Señor Objetivo

  • 2,003 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2018 - 18:04

No me gusto que los geminis fueras chicas, pierden respeto (aunque suene bastante mal lo que digo)

 

Pero son buenos caballeros, y están bastante buenas.


OBJETIVIDAD ANTE TODO CHICOS, OBJETIVIDAD.


#7 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 12 mayo 2018 - 18:28

Yo realmente no lo seguí fuera de los primeros 12 o 15 episodios

Eso de la Palestra y la escuela era un desastre xD

Lo único que realmente me gusta de Omega es el estilo de Yoshihiko Umakoshi que yo ya conocía de como 8 años antes o mas por la peli de StreetFighter Alpha en la que el hizo los diseños

Por lo demás, nunca le hice mucho caso. Pero si me gusta mucho el estilo de Umakoshi

#8 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2018 - 18:54

Antaño hubo un período en el que el tema principal era Omega, y por ende este tema habría conocido "tiempos mejores", pero hoy en día ya Omega ha sido casi completamente olvidado, y solamente la serie es mencionada de vez en cuando por prácticamente no tuvo ninguna "influencia" notable en la franquicia más que generar una respuesta casi completamente negativa. Pero claro, siempre hay algún gato loco que defiende a Omega, sobretodo en estos últimos años, como si hubiese sido lo mejor que salió de la franquicia desde el anime clásico.

 

La mala fama que tiene Omega no se debe a un "odio infantil" hacia un producto comercial, se la ganó con "todos los honores" por así decirlo. No es que "si ves la serie empiezas a ver que no es tan mala", no, eso no pasa con Omega, y hasta sus mismos defensores lo saben muy bien por lo que es muy raro que uno te pregunte "¿Has visto la serie?" por que saben muy bien que es probable que la mirada negativa hacia la serie se vuelva aún más negativa que antes.

 

Una cosa es cierta y es que mucho juzgamos a Omega con los ojos de unos viejos ch@tos amargados, es decir, obviamente a alguien "adulto" (o al menos alguien que conoció la serie clásica y/o leyó el manga original) le va a parecer una reverenda p@ronga una serie para niños, pero sobretodo una serie para niños de esta generación (por que ya sabemos que los niños de hoy en día son bien m@ricones con el tema de la violencia en dibujos animados, el acoso escolar, las ofensas, etc). Sin embargo eso no quita el hecho de que el nombre "Saint Seiya" le queda muy grande a Omega, un fallido intento de "modernizar" la serie por parte de Toei, no les salió e igual lo intentaron.

 

Uno de los principales problemas de Omega es el contenido infantil que se le dio a la serie, el concepto de "escuelita para manejar el Cosmos" fue lo más patético que se les pudo ocurrir, y todo para conectar mejor con los niños de hoy en día, el "Hogwarts" de Saint Seiya, y sinceramente la alegoría es casi perfecta, por alguna razón a la mayoría de los niños de esta generación les encanta tanto las historias en escuelas (y claro, también los virgochos japoneses de 40 años que siguen viviendo de los viejos), ¿Será por que se identifican más con ellos? ¿O por la baja autoestima que tienen al creerse menos de lo que son y por eso admiran a "mutantes radioactivos sobrenaturales" que van a escuelas hechas para ellos? No me juzguen, yo también tuve ese pensamiento.

 

Los personajes principales no tienen ni por asomo el carisma que tuvieron los Caballeros de Bronce originales, y para conectar más con los niños decidieron que se vean más "normales" (es decir, niños de entre 13 a 15 años de edad, la edad que los protagonistas de la serie clásica también tenían pero parecían andar por los 18 o 19). También se puede apreciar el asqueroso intento de Toei de valerse de la nostalgia para atraer a viejos seguidores. Es decir, no digo que sea un recurso malo, pero demuestra que Toei no es capaz de hacer algo a la altura del clásico y por eso tiene que colgarse de sus personajes o sucesos para remontar aunque sea un poco. Algunas veces les salió bien, otras no tanto...

 

La animación es horrible, los dibujos algunas veces son un asco... (Las primeras sagas de Dragon Ball Super son las sucesoras espirituales de Saint Seiya Omega). Las peleas fluidas ayudaron a que la serie no sea un porquería completa, pero gracias al poco presupuesto era algo similar a "Se ve genial pero se ve asqueroso...". Y el argumento de la primera temporada es prácticamente un reboot de la saga del Santuario, osea esta gente no aprende, no saben hacer nada nuevo.

 

Tuvieron buenas ideas, por ejemplo se cargaron a muchos personajes que nadie quiere ver, pero al mismo tiempo se cargaron a otros que eran buenos, o al menos que tenían algo de futuro. Genbu de Libra fue una de las víctimas del recurso "nostálgico" de Toei Animation al reemplazarlo por Shiryu, mataron a uno de los pocos personajes buenos solo para traer de regreso a un viejo personaje, no sé si eso es bueno o malo... Con un reparto principal tan patético, Omega solamente florece por los personaje secundarios... Hubo secundarios muy buenos, buenos, regulares, malos, asquerosos, chotísimos, y al final está Tokisada. Los villanos más o menos tienen más carisma que los personajes principales, y a la larga son mucho más interesantes que estos. Pero como son villanos (y como los guionistas de Toei parecen ser en su mayoría unos fracasados), los terminan desperdiciando... Cof, cof, Miller, cof, cof, Amor, cof cof.

 

Tenemos dos temporadas en Omega. La primera tiene tanto los mejores como los peores episodios, mientras que la segunda fue más regular, pero al menos entraron muchas buenas ideas y personajes (así como algunas ideas desastrosas). Ahí vemos la gracia de que dejan la serie cuando sale algo bueno... Para eso la cancelaban en la primera temporada, dejate de j@der.

 

En conclusión, Omega es un desastre, no por tener muchos respetables compañeros del foro que no piensan como yo en contra si no que por ser en verdad un desastre, salu2.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#9 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 12 mayo 2018 - 19:02

Siempre debe haber por ahí alguien a quien le guste...por mas malo que sea Lol xD

Si no, las pelis de Adam Sandler no harían millones y decirles sh*t es un cumplido que no se merecen en absoluto jaja

Pienso yo que lo peor de la franquicia hasta ahora es LoS...esa si ya casi cayó en el más abyecto olvido y mejor que sea así.Aun así todavía no conozco a Alma de Gordo así que quizá todavía haya algo peor

Pero bueno, es cuestión de gustos pienso yo. Siempre habrá alguien al que Omega le parezca genial porque es simplemente un asunto subjetivo

#10 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2018 - 19:09

Pero bueno, es cuestión de gustos pienso yo. Siempre habrá alguien al que Omega le parezca genial porque es simplemente un asunto subjetivo

Immanuel Kant estableció una vez que el hombre es influenciado por la sensibilidad y por el conocimiento. La sensibilidad es la capacidad de recibir representaciones mediante el modo en que los objetos afectan a las personas, pero el conocimiento es ajeno a la experiencia y percepción (oponiéndose al conocimiento empírico que se vale de la percepción). Por ende, puede haber gente que diga que una mancha en un lienzo es "una obra maestra, arte moderno", sin embargo, si el conocimiento es "a priori", no habrá lugar para la subjetividad, una mancha negra en un lienzo es solamente eso, y si algunos la llaman arte entonces es un "arte de mi$rda" de la mano de un fracasado que ni se esforzó para hacer arte de verdad.

 

Para alguien, 2 + 2 es igual a 5, como Stephen Hawking.

 

hqdefault.jpg

 

Sin embargo, para el conocimiento "a priori" (sin subjetividad), 2 + 2 = 4.

 

PD: La c@gué, puse que el resultado era 5, ya lo arreglé.


Editado por Macairo de Cancer, 12 mayo 2018 - 19:10 .

Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#11 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2018 - 19:17

Immanuel Kant estableció una vez que el hombre es influenciado por la sensibilidad y por el conocimiento. La sensibilidad es la capacidad de recibir representaciones mediante el modo en que los objetos afectan a las personas, pero el conocimiento es ajeno a la experiencia y percepción (oponiéndose al conocimiento empírico que se vale de la percepción). Por ende, puede haber gente que diga que una mancha en un lienzo es "una obra maestra, arte moderno", sin embargo, si el conocimiento es "a priori", no habrá lugar para la subjetividad, una mancha negra en un lienzo es solamente eso, y si algunos la llaman arte entonces es un "arte de mi$rda" de la mano de un fracasado que ni se esforzó para hacer arte de verdad.

 

Para alguien, 2 + 2 es igual a 5, como Stephen Hawking.

 

 

 

Sin embargo, para el conocimiento "a priori" (sin subjetividad), 2 + 2 = 4.

 

PD: La c@gué, puse que el resultado era 5, ya lo arreglé.

 

 

Es como la serpiente que se trago un elefante que dibujo el Principito.


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#12 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2018 - 19:20

Es como la serpiente que se trago un elefante que dibujo el Principito.

Y al final, el único que entendió su "perspectiva" fue un niño producto de la alucinación del aviador por el impacto del avión al chocar con la tierra, muy conveniente.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#13 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 12 mayo 2018 - 19:24

Si, todo lo que dices es verdad

Pero el 90% del mundo no lo aplica así lol

Si no no habría fans de las cosas más de porqueria que existen xD

Con el perdón de aquellos a quienes les guste y con mucho respeto claro, yo considero el fútbol y el fanatismo a este como la cosa mas miércoles y estupida que pueda existir en el planeta. Pero aún así tiene legiones de fans y es una industria de billones de dólares por idiotico que a mi me parezca

Es lo mismo en el caso de Omega...o de cualquier otra cosa. Si las postulados de Kant se materializaran en el pensamiento de las masas, pues nadie seria fan del fútbol, o la cumbia, o regueton, Adam Sandler, Uwe Boll o cualquier cosa de calidad muy cuestionable Lol

Es el mismo caso de Omega...siempre va a tener prioridad el gusto personal, en la mayoría de las personas.

#14 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2018 - 19:25

La cosa, es que omega es malo, no por ser omega o infantil, sino por ser Saint seiya, la verdad es que es apenas inferior al clásico, pero no tiene la excusa de ser ochentera, la cosa con el kid show, es que los distractores que te permiten ver las carecías del clásico no están.

Al final en esta comparativa, el clásico es un motón de buenos conceptos, en general, en una trama he historia que no son de lo mejor, En omega, estas ideas casi no están, o son meros derivados de la misma franquicia, ideas que de ser mejor ejecutadas serian un buen añadido, a la franquicia, no así un rasgo distintivo que lo hiciera un show destacado por sí mismo.

#15 Ryuk ~死神~

Ryuk ~死神~

    Te has llevado todo de mí

  • 1,254 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2018 - 19:58

A mí Omega me encantó.
La Saga de Pallas me pareció bastante elaborada y progresiva, y dejo personajes magníficos y complejos como Titan, Subaru, etc.

Editado por Ryuk ~死神~, 12 mayo 2018 - 19:59 .


#16 Billy J. Cobra

Billy J. Cobra

    Where Have I Been (All Your Life)

  • 1,986 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2018 - 21:17

A mi la serie se me hizo bastante sosa en el inicio, la academia se me hizo castrante a muchos niveles. Luego la parte de las ruinas... los caballeros de plata se me hicieron aburridos en su mayoría, quitando a Pavlin, no recuerdo el nombre de alguno. Las 12 casas sí me gustaron, aunque hubiese preferido que las batallas se extendieran más. La parte de Marte y Apsu me gustó bastante, eso sí.

 

La saga de Pallas sí me gustó mucho más desde el inicio, los Pallasites de rango 3 me parecieron más interesantes que los Silver de la saga anterior, no así los de rango 2, que los encontré aburridos. Los N1 me gustaron mucho, y el hecho de que combinaran constelaciones me encantó XD El tramo final se me hizo muy apresurado, con unos 3 episodios más se arreglaba un poco.

 

Los protagonistas me gustaron, solo Haruto se me hizo muuuy ridículo.


demon-slayer-kimetsu-no-yaiba-1621950955


#17 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 12 mayo 2018 - 21:33

A mí Omega me gustó mucho. Y vamos, que Palestra desaparece para el capítulo 10 y luego ya solo vuelve a salir 2 o 3 veces XD

 

Sí, la primera temporada sufre de imitar demasiado a la primera parte del clásico, tiene el tema de los elementos, la escuela, el casi no tener peleas individuales, y el drástico cambio del diseño de las armaduras y el estilo de personajes, que en si no lo calificaría absolutamente como malo,  pero sí choca en principio. Y los mejores momentos de la primera mitad de la temporada me parecen precisamente los que no le copian al clásico -rescate de Aria, desarrollo de Sonia, Koga vs Eden y muerte de Aria-.

 

Por otro lado, la animación es muy buena en los momentos más importantes. A partir del capítulo 40 -cuando llegan a Piscis, sí ya sé, demasiado tarde- me parece tiene una subida de emoción en la historia al enfocarse ya en su propia trama -Marte y Apsu-, introduce buenos personajes que lamentablemente varios mueren, el desarrollo de Eden es bueno, y el progreso de poder de Koga se siente mejor llevado, y al final cuando usa la armadura de Sagitario -por única vez- no es el títere de la misma, sino que la lelva porque ya posee el poder para manejarla. El último episodio tiene una animación de gran calidad.

 

La segunda temporada sufre de una animación que en el mejor de los casos llega a regular, maneja demasiados personajes a la vez, tanto buenos como malos, y al final varios quedan desperdiciados, y continua un problema que tuvo toda la serie, mal manejo de los protagonistas: en la primera si no eras Eden y Koga -y por extensión Yuna-, quedabas relegado, solo Souma se salvó un poco más que Haruto y Ryuho; mientras que en la segunda, solo Koga, Eden y Subaru tuvieron buen desarrollo.

 

Por otro lado, se siente como una verdadera guerra, como la del LC, y no solo una serie de batallas rápidas. Se siente más fiel a lo que esperamos de Saint Seiya, tiene un momento hasta entonces único como ver a dos géminis luchando del mismo lado antes de que uno muera, un caballero salido del molde como Harbinger que tiene uno de los mejores momentos de la serie, tiene a Saturno, que se siente como una verdadero dios y es de los pocos en toda la franquicia que ha aprendido a valorar a los humanos, y maneja muy bien lo que al menos yo veo como lo más importante de la franquicia, los caballeros luchan llevando consigo la voluntad de quienes les precedieron y luchan por el futuro de la gente.

 

A mi modo de ver, fue una buena serie. Mejor que otros proyectos.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#18 Richard Tex Tex

Richard Tex Tex

    Rey Ricardo "Corazón de León"

  • 689 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Ambato, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2018 - 00:18

¿Puntos buenos Omega? ah sí,que mantuvo por un par de días el nombre Saint Seiya en boga, pero nada más.

No, hablando en serio, fue bueno el ver a alguien como titan traicionando a su dios en nombre del amor que desarrollo por Pallas y Saturn queriendo hacer como Athena, vivir una vida humana para entender a la humanidad, todo lo demás es bastante malo, lo peor de Omega, Burn y su legión.

 

Por algo está en los ultimos lugares en cuanto a calidad y aceptación de los productos de la franquicia.


HEd8iGQ9_o.jpg


#19 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 mayo 2018 - 00:25

De verdad tan malo es para el fandom? Casi siento que lo ponen al mismo nivel que SoG

#20 pegasoseiyaprime

pegasoseiyaprime

    Miembro de honor

  • 919 mensajes
Pais:
United_States
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2018 - 08:32

pues para mi omega fue un asco  la segunda temporada mejoro y la vi mas que todo por respeto a barrero eso fue lo que mas me llamo no tanto la serie  soul of gold  no sera una maravilla pero esta años luz  de eso lo que realmente la daño  fue la reducida cantidad de capítulos gracias  al fracaso de omega   si en vez de omega hubieran hecho una serie larga con 5 dorados como protas   hubiera sido bueno






Also tagged with one or more of these keywords: Omega

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 73 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·