SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Sobre los clanes


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
27 respuestas a este tema

#1 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,539 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 marzo 2018 - 13:27

Tengo una... digamos, queja que hemos discutido con varios miembros del foro, y tiene que ver con los diversos clanes. Últimamente se han convertido en galería donde muchos solo pasan (a todos los clanes) a poner imágenes. O a abrir una "pregunta de discusión" sobre un personaje, esperar que alguien la responda, y luego hacer otra a veces durante el mismo día, sin esperar que los miembros que realmente son "parte" de ese clan (y no van solo a poner imágenes) responda o comente sobre sus personajes favoritos. Muchos ya no tienen ni ganas de participar, por estos dos o tres users que van a todos los clanes solo a eso: poner imágenes sin contenido o abrir preguntas diarias que solo responde uno antes de proponer otra, y que ni ellos comentan.

 

Últimamente la situación ha sido bastante molesta, como se han manifestado en grupos como Revolución Lemuriana, la Orden, la Hermandad, etc. Incluso en "Santuario ateniense", que originalmente era un club solo para chicas, en la que últimamente participan estos dos o tres users varones.

 

Mi pregunta sería si hay alguna manera de poner alguna advertencia, de prohibir el posteo de imágenes sin contenido o, quizás "reabrir" los temas como nuevos, con esas reglas, para que participen solo los interesados en los personajes de esos clanes y no sea solo "una galería". Sería una forma de tratar correctamente el subforo de comunidad, e intentar atraer tanto a sus antiguos miembros como nuevos que de verdad tengan la intención de hablar sobre sus personajes favoritos.

 

 

Ojalá se considere la propuesta (en particular la posibilidad de reabrir los temas). De antemano, gracias.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#2 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 marzo 2018 - 18:52

Felipe una consulta ¿a qué te referís exactamente con "reabrir"? 

 

 

Después, los clanes en general y el de Tauro en particular (porque es el único del que puedo hablar con conocimiento de causa, así que me opinión se basa principalmente en el mismo) han sido desde hará... 3 años, en galerías de imágenes. Lo cual no me parece del todo mal, cada lugar lleva la dinámica que quienes participan del mismo le imponen. Si participan dos o tres, como en el caso de la Tribu, y sólo colocan imágenes, mal me parecería a mí que les reclame otra cosa cuando rara vez aparezco. Y cuando lo hago también coloco una imagen. Ahora bien, si pretendería no hacer una galería de imágenes repetidas. En esa falla caemos a menudo. Entiendo que si uno no participa regularmente es difícil ser consciente de cuales imágenes ya se han posteado o no. Pero creo que se puede hacer el esfuerzo de mirar algunas páginas hacia atrás para evitarlo. ¿Es exigible? No, pero es deseable. 

 

Lo de prohibir como regla no se si estoy de acuerdo. A veces uno no tiene nada interesante que decir, pero quizás se encuentra con una imagen que quiere compartir. Se que el problema y el malestar se genera, cuando este tipo de posts no es la excepción sino la norma. Cuando la necesidad de la publicación es por el hecho en sí de publicar y no el contenido. Pero si los prohibimos, cercenamos a todos. Y si son casos particulares ¿Quién es quien decide que tipo de caso es? 

 

La advertencia está bien, y quizás se podría hacer otra cosa. Por eso pregunto lo de reabrir. ¿Relanzamiento quizás? Siempre que no implique el cierre y borrado de lo anterior. 

 

Si, creo que si los participantes de alguno de los clanes no están de acuerdo con la dinámica de sus respectivos sitios, la única forma de cambiarla es participando activamente. Y en la práctica ir modificando lo que no gusta o no se siente a gusto. Pero pretender cambiarlas para que participen está demostrado que no funciona. He ahí la Cuenta como ejemplo. 

 

Aún así es una propuesta interesante y buen inicio de partida para encontrar la forma que más usuaria(o)s vuelvan a participar de los clanes y hacerlos propios. 

 

 

Saludos.-


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#3 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 marzo 2018 - 19:38

1----- Últimamente se han convertido en galería donde muchos solo pasan (a todos los clanes) a poner imágenes. O a abrir una "pregunta de discusión" sobre un personaje, esperar que alguien la responda, y luego hacer otra

 

 

2----a veces durante el mismo día, sin esperar que los miembros que realmente son "parte" de ese clan (y no van solo a poner imágenes) responda o comente sobre sus personajes favoritos. 

 

3----Últimamente la situación ha sido bastante molesta, como se han manifestado en grupos como Revolución Lemuriana, la Orden, la Hermandad, etc. Incluso en "Santuario ateniense", que originalmente era un club solo para chicas, en la que últimamente participan estos dos o tres users varones.

 

 

 

 

saludos a todos los respetables compañeros de saint seiya foro

 

Antes que nada quiero aclarar que lo siguiente que comentare es solamente

 

mi punto de vista y no se pretende de ningún modo ofender a  ningún usuario

 

 

1---segun tengo entendido cualquier miembro de este foro es libre de contestar esas

 

preguntas o también tiene la opción de ignorarlas y formular algunas propias ,también pueden

 

dejar otro tipos de aportes  dentro de dichos temas que consideren valiosos o que sean

 

interesantes para esa comunidad---no es como si alguien les

 

hubiese dicho: sino contestas esa pregunta no puedes participar ni nada por el estilo---cualquier

 

aporte siempre sera bien recibido

 

 

2--casi siempre se deja de espacio 1 día y casi nunca se publica 2 veces el mismo día en el mismo clan

 

excepto que se trata de algún dia en especial relacionado a dicho clan---si tuvieramos que esperar a

 

que por lo menos 5 usuarios respondan una pregunta o que dejen algun aporte aunque suene exagerado el clan

 

permanecería estático durante meses

 

3--admito que en lo del santuario ateniense  si hubo un error involuntario al continuar

 

el tema del clan pero sin haber leido la primera pagina---en este momento tratare de corregir dicho error


 

 

 

 

 

Si, creo que si los participantes de alguno de los clanes no están de acuerdo con la dinámica de sus respectivos sitios, la única forma de cambiarla es participando activamente. Y en la práctica ir modificando lo que no gusta o no se siente a gusto. Pero pretender cambiarlas para que participen está demostrado que no funciona. 

 

 

me parece una buena perspectiva de la situacion


Editado por T-800, 11 marzo 2018 - 19:39 .

fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#4 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 marzo 2018 - 21:39

Buenas noches, este es un tema en el que debo comentar dado que soy una de las que ha discutido al respecto.

 

Para no hacerlo muy largo, también me desmotiva un poco que los grupos se transformen básicamente en sitio de spam. Ya hemos visto muchos clanes desaparecer por lo mismo y al menos yo no quisiera que eso les sucediera a los que visito con más frecuencia.

 

Muchos vinimos porque nos gustan ciertos personajes y la sección comunidad es el espacio donde los fans podemos hablar al respecto y expresar libremente nuestro fanatismo, entonces creo que se debe respetar eso. Si no se te ocurre qué comentar sobre los personajes de un clan, pues es tan simple como no comentar en ese grupo hasta que te interese algo. Las imágenes pueden funcionar de complemento o incluso como mensaje si se quiere hablar sobre el contenido de la misma, pero que sea regla eso de dejar una imagen e irse hace que el grupo pierda sentido y se vuelva una galería más.

 

En algo estoy de acuerdo contigo Beau, y es que los interesados podemos colaborar invitando a la gente a participar activamente en esos espacios. Sin embargo, creo que junto a eso también se debe cooperar con no convertir los clanes en un spam andante. Nada le pasará a un grupo por estar un par de días o una semana detenido hasta que se de un tema de conversación, y si se vuelve interesante, la interacción seguirá sin tanto problema.

 

Es lo que podría decir en primera instancia al respecto.

 

 

Saludos :s71:


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#5 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,539 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 marzo 2018 - 18:25

Felipe una consulta ¿a qué te referís exactamente con "reabrir"? 

 

Saludos.-

Beau, para nada me refería a "borrar lo anterior", de ninguna manera pediría eso.... vaya, hasta yo habría entendido eso, lo lamento xD. Con revivir me refería más bien a "reavivar" la llama de los clanes, una suerte de "renacimiento". De alguna forma habrá que atraer más gente a los clanes, y traer de vuelta a quienes se fueron (y sean activos en el foro aún) por las razones que sean para que ya no se sintieran motivados.

 

Así que me disculpo por no considerar en la propuesta a los clanes que tienen... digamos, menos miembros (por un asunto estadístico, claro) regulares, o del signo. Obviamente la propuesta de prohibir las imágenes sin contenido o qué se yo, afectaría principalmente a dichos clanes, como la Tribu o... tal vez la Alianza? Y otros, que en verdad no se pueden pasar a llevar.

 

Para eso... se me había ocurrido una dinámica hace unos días, en la que intentar hacer participar a todos los clanes. Aún está en proceso de creación, y será un juego de comedia y participación global. Cuando los detalles estén más listos, intentaré hacer esto para llamar la atención en, por lo pronto, los doce clanes dorados y probablemente también el club de Kanon. Será mi gota de arena para "revivir" (entiéndase como simplemente "animar") los clanes, pues será un juego que podría durar varios días si se planea bien. Si alguien tiene alguna consulta sobre ello, que me las haga nomas ;)

 

Neme, gracias por el apoyo. Es bueno tener soporte en cuanto a los clanes, especialmente de la que, quizás, es el "rostro" de uno de ellos.

 

 

T. Esta vez, por favor. Si dices que esperas un día por preguntas,en vez de al menos una semana, o que participe más gente que tú o Mystoria (que afortunadamente comparte el sentimiento, y se nota que lo intenta de veras), hablo de gente que no alcanza a participar en las preguntas porque tienen obligaciones más allá de lo que hagan en el foro, ¿cómo va a quedar estancado un mes? No puede estancarse durante un mes si no dejas pasar ni dos días. Es una tremenda contradicción.

 

Simplemente solicito, en nombre de los users con los que he hablado al respecto, que, si vas a hacer preguntas de encuesta, y para que no parezca que es solo para sumar mensajes (que imagino que no es tu intención), deberías dejar pasar unos días para que participen todos los que quieran cuando tengan el momento. No vivimos en el foro, recuerda... pero seguimos siendo parte de los clanes, y de los fandoms de nuestros personajes favoritos. ESPECIALMENTE en los clanes en que hay más miembros activos.

 

Si no puedes, seguiremos con lo nuestro nomas. Conversar entre nosotros, hablar de nuestros personajes favoritos, sin preocuparnos mucho de las preguntas si es que se llenan demasiado. Hay miles de temas de conversaciones de estos personajes, como para que se acumulen y atropellen uno tras otro en solo un día. Por el contrario, sobre un solo tema puede haber miles de opiniones. Como dice Neme, NADA le pasará a un clan por no tener comentarios durante unos días o una semana.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#6 ikkidegeminis

ikkidegeminis

    El santo menos cercano a dios

  • 459 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Montevideo, Uruguay
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2018 - 04:42

En un principio participe en un muchos subiendo imagenes, porq hace poco me estab familiarizando con el foro, me gusta participar de estos porque son los personajes de los cuales son fan, y por mas que sea relativamente nuevo, me gusta sacar conversacion, hay dias que ando apurado y subo imagen y comentario, o gif con un comentario humoristico, leo lo que puedo a veces por apuro, itento seguir la linea de los demas, no me interesa subir los mensajes mios, mis preocupaciones sore puntos y status, estan fuera del foro, en vez puntos, cobrar dinero en mi trabajo, ni entiendo por ignorante para que sirven, mas que para comprar objetos simpaticos para poner al lado de mi foto de usuario, se ve bonito, por ahora como que no son prioridad, a su vez, me gusta lo de los status simplementes porque hacen referencia a la serie jeje no entiendo la dinamica de puntos, me ha costado entender, y seguramente parezca un idiota a los ojos de otros pero bueh jeje no se puede tener a todos contentos. 

 

Intento sacar charla, preguntas, supociones, escenas, peleas, personalidades, supuestos, por suerte en la hermandad de la rosas se esta dandoo lindo, y en otros tambien, a veces no se me ocurre que decir, en el momento, y tampoco leeo todos, ya que si paso cada dias y hubo mucha actividada quedo perdido, trato de rescatar lo mas notable y participar de la conver.

 

Apoyo que conversemos de los personajes, y subamos imagenes de todo tipo sobre el tema, si, tambien hubo dias que entre  a ciertos hilos y subi gifs q me gustan mucho y unas pequeñas frases del caballero en ceustion, a modo de humor quizas, pero me da los mismo lo de los rangoos, capaz mañana me engancho en algo y dejo de esribir en el foro por un mes, hace un tiempo estaba en el ocio y ahora no paso ahce tiempo y antes de eso estaba haciendo un versus por dias, ahora con suerte leo la ultima batalla que proponen, me gusta  mucho el foro, pero, lo tomo como es, un foro donde enncontrar gente para conversar sobre los caballeros, eso no quiere decir que lo menosprecie, pero por lo que observados, entablan mucha rivalidad entre usuarios. por cosas que son bastantes banales, disfrutemos mas, demesle un buen uso, a riessgo de parecer ambiguo, diverstirse.

 

Si un experimentado del  foro nota que mi vision es demasiado optimista, lo entender, quizas, en 3 años, comprenda otras cosas que ahora se me hacen imposible ver, por falta de expericencia forilr

 

Sauds

 

 

PD: Disculpen la dislexia, horrores ortograficos y semanticos, ausencia clara de redancion premeditada y demasiadias sustancias psicoactivas jajajjaja broma..no fueron tantas, escbribo como hablo en el foro, gran error


Editado por ikkidegeminis, 19 marzo 2018 - 04:51 .

Saguista :s96:NeoKanonico 

 

tumblr_mogrzpzGQX1rfbdu4o1_500.gif


#7 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2018 - 08:45

-Muy buen comentario el del usuario ikkidegeminis

 

-​Lo importante es divertirse en el foro y no estar discutiendo con los demás

 

compañeros por cosas sin importancia

 

 

 

PD:

 

Excepto quizás en encuestas y versus pero sin pasarse

 

de la raya ,es decir no ofendiendo al compañero con el fin de defender un punto de vista


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#8 girlandlittlebuda

girlandlittlebuda

    Souldgodiana de corazón

  • 2,253 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 mayo 2018 - 18:37

Vengo a esta sección para checar otra cosa y me encuentro con un tema que cuestiona algo que ya se ha planteado con anterioridad. Probablemente este tema sea cerrado como en ocasiones precedentes.

 

Antes que nada y disculpame si te sientes ofendido Felipe, cuando algo me molesta suelo ser muy directa, pues me llama la atención que  las quejas de que los clanes sean convertido en galería de imágenes han sido hechas por usuarios que rara vez se pasan por los clanes,  que no participan en ellos o que no contribuyen de otra forma para mantenerlos con vida. 

 

Todo eso que dices de que los usuarios que llenan los clanes de imagenes desmotivan a otros a participar y son los culpables de convertirlos solo en galerias, no me parece del todo correcto. Y no te hablo solo por defenderlos, creo que los dos años que llevo frecuentándolos me avalan en algo mi punto de vista. En esos dos años he visto pasar a varios compañeros y afortunadamente algunos se prestaron a la interacción, tal vez el dialogo se dio o se ha dado en un intercambio de unas cuantas palabras, pero hubo respuesta.

 

En varias ocasiones me he preguntado porque hay poco interés en participar en los clanes, por qué un espacio en donde puedes conversar a gusto de tu personaje favorito, tranquilamente puedes dar rienda suelta a tu fanatismo por X personaje sin  piques es desaprovechado. Es que no logro entender como la secciòn de versus pueda tener mas visitas que los clanes, según yo debería ser proporcional. Le doy y doy vueltas, he invitado e intentado algunas dinàmicas y la respuesta es casi nula, salvo por esos compañeros que son calificados de bulteros (me hubiera gustado ver aportes y/o dinámicas organizadas por  los quejosos).

 

Por cierto, una aclaraciòn que puede que este de mas, yo no soy ni me siento dueña de los clanes, simplemente soy alguien que les tiene muchísimo aprecio porque fueron mi puerta de entrada a este foro (en especifico el Sindicato) y por tal he realizado y hago lo que puedo por algunos de ellos para contribuir a mantenerlos con vida y en mi camino, lo remarco con negritas, algunos de esos compañeros "bulteros" han sido participes de ello en la medida de sus posibilidades.  

 

Sobre la cuestiòn de spam o mensajes bulto, me vas a disculpar tu , los administradores y moderadores del foro (de hecho ya se lo plantee a Marcus), pero segùn he visto, hay otras secciones del foro que están llenos de ello. Y no estoy hablando bajo mi criterio propio, el propio Marcus diò una definiciòn de lo que aquí se entiende como mensaje bulto.

 

Sobre las imagenes y si bien Marcus ya me aclarò algunas cuestiones al respecto, no entiendo porque son un impedimento para poder interactuar. Esas imagenes son del manga, del anime, son fan arts hechos por fans de la serie (de los cuales yo respeto y admiro muchisimo su trabajo) y los mismos pueden dar pie para una conversación. 

 

En fin, podría comentar muchas cosas, pero creo que ya no vienen al caso. Por el momento, sigo con mi duda y creo que me irè con ella del por qué a los usuarios de este foro no les interesa mucho visitar zonas como los clanes, de fan artistas, de fan fics. Sin duda, una de mis maestros diría que es un interesante fenómeno sociològico para estudiar.


ZVUEAsd.jpg?1

 

"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final"


#9 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 mayo 2018 - 08:01

Dado que soy y me reconozco como una "quejosa", comentaré un poco lo que dices girl. 

 

El tema del bulto en los clanes no es algo nuevo, al menos hace dos años y llevando yo pocos meses aquí, hubo también una mini-discusión al respecto y fue de hecho cuando me enteré del problema que ven los administradores y otros usuarios en Comunidad:

http://saintseiyafor...nta-sobrebulto/

 

Ahí yo misma comenté y sugerí que los mensajes en esa sección dejaran de sumar puntos, como una posible solución.

 

Siguiendo con el tema, según entiendo el problema nunca han sido las imágenes, sino cuando estas se usan sin ninguna intención de interactuar con otros usuarios: Dejar una imagen e irse, luego volver otro día, dejar otra imagen y volver a irse, regresar al día siguiente y hacer lo mismo, pegar imagen e irse ¿me van a decir que eso no se puede considerar bulto?

Distinto es cuando, por ejemplo, compartes un fanart que te llamó la atención y deseas comentar algo al respecto, o cuando deseas hablar de algo del anime o manga y pones una imagen para acompañar. Puedo estar equivocada, pero creo que ahí no existiría problema... y sinceramente, pienso que no es tan difícil ver la diferencia entre compartir imágenes para interactuar en base a ellas y compartir una imagen solo porque sí.

 

Al menos en el clan que más me interesa, el Piscis, he discutido varias veces al respecto, ¿tiene sentido? quizás no, porque no soy dueña ni administradora del foro y tampoco me pertenece el espacio, cada quien puede hacer lo que quiera. Tampoco me interesa andar reportando porque considero que la ropa sucia se lava en casa. Sin embargo, eso no me impide al menos intentar que los clanes de mi interés no se conviertan en meras galerías.

 

Lo dejo aquí para no aburrir tanto ni ponerme tan densa un sábado por la mañana. Tengan lindo fin de semana.

 

 

Saludos :s71:


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#10 Dieser

Dieser

    Soy el ojo en el cielo, mirándote.

  • 3,619 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 mayo 2018 - 20:14

Ésto me trae recuerdos del tema Humor del Zodíaco. Cuando estaba en una sección donde los mensajes contaban y daban puntos, estaba muy vivo; lo pasaron al Ocio y ya todos se olvidaron de él. Me incluyo, aunque al menos respeto al Clan Antares y otros por los que he pasado.

IMG_20180530_WA0004.jpg


SOULGODISTA

-Uno más del Pueblo de la Razón-


#11 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,539 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2018 - 11:45

No me ofendo, Girl. Te conozco igual, así que no me pondré en aras de "no piensa como yo, así que está mal".

 

El asunto es que yo llegué en 2012 al foro, y era bastante participativo en los clanes. Por lo que no se me puede decir que soy de los que se quejan sin participar, sino que es ahora. En ese tiempo, no veía ese problema, fueron años en que los clanes eran para hablar del personaje de turno, y que las imágenes eran solo aporte... no se puede considerar "participar" a solo meter imágenes y más imágenes sin ningún comentario o contenido, como varios hacen. Eso es una galería, no hablar del personaje favorito de turno, que es el rol de los clanes. Ahora es como si en una reunión se pidiera votar a los integrantes sobre un tema importante. Entonces ves muchas manos levantadas... sin opinión sobre el tema, sin contenido... solo una mano y ya. Eso no es verdadera participación. Al menos yo no puedo considerar que los clanes están "vivos" solo porque tienen muchos mensajes, cuando la mayoría de los mismos son imágenes y más imágenes, sin nada más.

 

Incluso, con Placebo estamos creando una dinámica actualmente para tratar de revivir el asunto. Así que no se puede decir que no intente, al menos yo, tratar de no participar. Ni tampoco significa que los clanes no puedan funcionar sin todo el bulto de las imágenes, porque en los seis años que llevo en el foro (más de hecho, si considero mi antigua cuenta ya perdida, de por ahí por el 2006), he visto lo contrario. Se echó a perder (en mi opinión) hace poco tiempo.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#12 Ourobos

Ourobos

    Miembro de honor

  • 8,158 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 mayo 2018 - 14:05

El mayor problema que tienen los clanes, es que la gran mayoría ya están prácticamente muertos, sin casi nadie que los visite asiduamente, salvo para poner muy de vez en cuando alguna imágen en ellos, y si no fuese por eso, la mayoría, salvo dos o tres, ya estarían en la página 10 o 12 de ese subforo, y habrían caído en el olvido...

 

Y obviamente, esa notoria falta de gente en dichos clanes, hace tremendamente difícil interactuar, mantener conversaciónes sobre los dorados del clan, etc, eso aparte de que la poca gente que entra en los clanes, no suele tener mucho tiempo, por eso la mayoría de veces se limitan a dejar una imágen en el clan, para mantenerlo "arriba" de la página, y se van...

 

Y eso es lo que hay, a día de hoy, salvo unos pocos clanes que realmente se han reactivado un poco, como el sindicato de los iluminados o el Clan de Asgard, la mayoría siguen estando en mínimos de gente, si se prohibe lo de las imágenes, casi todos caeran definitivamente en el olvido, y fuera de la vista del foro.

 

Últimamente la situación ha sido bastante molesta, como se han manifestado en grupos como Revolución Lemuriana, la Orden, la Hermandad, etc. Incluso en "Santuario ateniense", que originalmente era un club solo para chicas, en la que últimamente participan estos dos o tres users varones.

 

Ojalá se considere la propuesta (en particular la posibilidad de reabrir los temas). De antemano, gracias.

Cierto, el "Santuario Ateniense" era originalmente sólo para chicas...al principio, luego, ya no tanto, pero el problema no es ese, el problema es que el "Clan de los Cinco Hermanos", que yo había creado dedicado a todos los bronces protagonistas del universo SS, fué fusiónado sin previo aviso con este "Santuario Ateniense", junto con todos sus posts...y el propio Marcus dijo que a partir de entonces, todos los post relaciónados con los bronces y demás, seguían en ese clan, ("Santuario Ateniense"), así que supongo que entiendes que yo posteara de vez en cuando en ese clan, cuando todo lo del otro clan de bronces está ahí, y el propio Marcus dijo que todo seguía en ese clan...

 

Y cambiando de tema, si tanto molesta ese bulto de imágenes, la solución es fácil, que quiten los puntos por post de los clanes y supongo que la cosa, al menos, se reducirá.

 

Bueno, eso es todo lo que quería decir sobre los clanes, un saludo a todos.


Editado por Ourobos, 17 mayo 2018 - 14:08 .

BuPu0p5.jpg
 
"Una luz en un mundo lleno de oscuridad"
 

#13 SagenTheIlusionist

SagenTheIlusionist

    Ocioso las 23:59 horas.

  • 7,422 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 mayo 2018 - 16:58

Desde un principio no me he querido involucrar en este tema, principalmente porque... no sé, no se me antojaba meterme más que para dar un par de likes a posturas que me agradaban. Pero bueno, como tambien partícipe de esta queja creo que debo dar mi punto de vista.

Desde ya acepto ser un hipócrita por el hecho de mi casi nula participación de los clanes.

 

Primero quiero dar MI opinión como usuario del foro. Sin tomar en cuenta con que razón postean en un clan ya sea "x" o "y".

 

Yo, como usuario, desde hace unos cuantos meses me siento parcialmente afectado desde este punto de vista. Como soy tan simple, voy a la opción de "Nuevo Contenido" y reviso los nuevos mensajes que se gestan en el foro. Considero esa la manera más sencilla de conocer las novedades del foro. Como una persona que pasa la mayor parte de su tiempo en el foro (O que al menos actualizo cada cierto tiempo...) me es una herramienta muy cómoda.

Mi punto es el siguiente. En ciertas ocasiones cuando la reviso, me doy cuenta de cómo hay una sucesión de temas respondidas por un cierto usuario X. Sucesón que generalmente corresponde a la sección que ocupan los clanes.

Como usuario en cierto punto me fastidia ver unos 12 o 14 temas de clanes respondidos en un periodo muy corto de tiempo. Pero eso también se ve algo influenciado por un cierto pensamiento mal encaminado de que podrían estar queriendo "ganar mensajes".  Como menciono son pensamientos que me surgen y ya.

 

Ahora en lo que me respecta como uno de los que se quejan de este problema:

 

Yo al ver en unas ciertas ocasiones los comentarios dejados de esta forma, veo la mayoría de posts como vacíos (Desde "Nuevo contenido" principalmente se sobreentendería como una imagen o video). Asimismo unas cuantas preguntas que entre clanes se relacionan en contenido. Dígase una pregunta que varía un par de palabras y listo.

Claro está que esto puede ser que meta al mismo saco un par de situaciones muy puntuales y toda la extensión de posts hechos. Si me equivoco, desde ya me disculpo.

 

 

Según veo aquí, hay entre dichos muy radicales como puntos en que coincidimos ambas partes.

 

Creo conveniente resaltar un poco el hecho de que hay muy poca participación de usuarios en los clanes. Y eso es algo que se comprueba casi fácilmente. Es un hecho que no se puede negar, pero según me parece el primer objetivo de los clanes fue reunir gente de su mismo signo (o gusto) y relacionarse entre ellos. Yo no estuve en los tiempos en que se participaban activamente de ellos, pero esa es la impresión que me da.

Relación que trascendía más allá de estar en un foro de Saint Seiya, quiero decir, a temas relacionados a la franquicia.

Creo que el decaimiento de los clanes se debe también a que hay gente que se relaciona en otros puntos del foro, no solo en Comunidad.  Digo, por ejemplo, por allí abajo en Ocio de vez en cuando conversamos en uno y otro tema y eso es casi similar a la función que tenían los clanes. Y así como el Ocio, Versus, Noticias, Deportes, entre otros subforos, también considero que funcionan de la misma forma.

 

En mi caso, la Secta me parece algo muerta debido a algunos factores, como la poca inscripción de usuarios del signo y que usuarios que lo posean poco se conecten, como el caso de Marcus. Eso también me desmotiva un poco al momento de tratar de escribir un post en mi clan y pensar que básicamente estaría en un pueblo fantasma... Aunque a Cáncer le iban las ánimas y eso... así que acorde con el signo está su participación...

 

Supongo que eso era todo lo que quería mencionar al respecto.

Saludos.


Si deseas leer un fanfic, puedes echarle un vistazo a mi historia, se agradecería:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

                              "Los Reinos de Etherias"      Ya disponible hasta el Cap. 34

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

5GyqLYT.png


#14 girlandlittlebuda

girlandlittlebuda

    Souldgodiana de corazón

  • 2,253 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 mayo 2018 - 18:02

Releyendo los mensajes de los aquí participantes encuentro dos puntos en común; pero antes quiero hacerle una observación a Felipe.

Basada en una rápida revisión que realice a varios de los clanes cuando llegue al foro, puedo decir que el problema de su "abandono" y el que estén "llenos de imágenes" no es de hace poco. Más bien, es una dinámica que se fue dando paulatinamente desde años atrás, unos cuatro o tres años. Las razones las desconozco; así cómo hoy ignoro porque la poca participación.

Tal vez, tú puedas ofrecer alguna posible explicación al respecto, considerando el tiempo que llevas en el foro y como antiguo participante de esa zona. En verdad me interesa saber tu opinión, pues partiendo de la causa exacta (o más o menos exacta del problema) podremos encontrar una posible solución.

También me gustaría saber y ser partícipe en la medida de mis posibilidades de la dinámica que en conjunto con Placebo estas formulando. Como lo dije antes, aprecio muchísimo los clanes; además, me gusta el trabajo en equipo y fomentar el compañerismo (uno de los valores que Saint Seiya enarbola). Asumo que en esto último todos coincidimos y, si bien, el compañerismo se puede dar y se da en otras secciones del foro, desde mi punto de vista este debe ser el principal estandarte de la sección de Comunidad.


Pasando ahora sí a los puntos en común, encuentro que somos concientes de que hay un problema en los clanes (aunque diferimos en el por qué, el cuándo y el cómo) y que a diferencia de temas anteriores en los que se discutió la cuestión, hay una disposición para atender el problema; así que me tomo la libertad de invitar a todos para sumar esfuerzos para ello. También propongo que ya sea en este tema o en otro que podría abrirse en la sección Comunidad, se planteen posibles dinámicas para reactivar los clanes para someterlas a consenso, dividir tareas, etc.

Por ejemplo, Beau propuso una en la Tribu del Toro Dorado (por cierto, le pedí aplazarla por razones de mi tiempo). Ojalá que la vuelva a comentar.

Qué dicen, qué opinan al respecto?

ZVUEAsd.jpg?1

 

"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final"


#15 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,539 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 mayo 2018 - 18:32

Ourobos, admito que, honestamente no sabía lo de la fusión de Santuario Ateniense con el de los protas, en el que llegué a participar. Eso explica algunas cosas. Completamente de acuerdo en el asunto de los puntos en los clanes que propuso también Neme, eso podría reducir (lo que para mí es) el spam y toda la cosa. En lo que estoy en desacuerdo, y creo que es el meollo del asunto, es POR QUÉ ya no participa la gente. Algunos pueden verlo como que los que solo meten imágenes y se van hicieron que los que conversaban y discutían se fueran, mientras que para otros fue el abandono de los "antiguos", lo que provocó el tema de las imágenes. Es como lo de la gallina y el huevo. Y resolver qué fue primero es complicado, aunque para mí es la primera opción.

 

 

Y este es el tipo de discusiones respetuosas que lamentablemente no se encuentran en otros lados! Gracias, Girl.

Para ser honesto, no tengo la menor idea de cuándo y por qué empezó. No sé qué fue lo que pasó, y para mí, más que progresivo fue de un momento para otro. Sin decir nombres, creo que fueron users en concreto que comenzaron con la tradición del posteo de imágenes, y otros se sumaron. Algunos de los que hemos comentado tenemos los nombres (suena a persecusión jaja), pero tampoco es la idea complicar más el asunto, si como por ejemplo algunos han dicho que no fue con "mala" intención, sino que por inocencia. Que no todo es malo, vamos.

 

Obviamente no coincidimos en el asunto del tiempo, ni los motivos detrás (y está bien, no tenemos para qué concordar), pero sí coincidimos en, de alguna manera, "reactivar" los clanes. Porque Sagen (o como se quiera llamar el hombre ahora, lo que le recriminaré hasta que se cambie el jod*do nombres) tiene razón en algo, según lo veo, y es que esaa situación ocurre: alguien o "alguienes" (?) que buscan llenar el cofre de mensajes. Y nunca fue la idea de los clanes cuando empezaron. Era reunior a los fans de los personajes puntuales (por más que también puedan ser "útiles" para obtener imágenes sobre los personajes favoritos de uno, que una cosa no quita a la otra, lo admito, aunque yo prefiero el camino de buscar imágenes y ya).

 

Si hacen dinámicas como la que tenemos Placebo y yo (en el que, Girl, NO DUDES POR UN SEGUNDO que no vas a participar... porque estás básicamente incluida en la organización... ya te informaremos xD) sería espectacular, y muy bueno para el foro en estos tiempos, en que andan todos tan agresivos y sensibles (de nuevo, desde mi opinión).

 

Me alegro que, en general, la discusión se lleve en paz y respetuosamente.


Editado por -Felipe-, 17 mayo 2018 - 18:34 .

1376228121_bezymyannyy2.jpg


#16 Αλάλα

Αλάλα

    Raissa Ozsari

  • 439 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 mayo 2018 - 19:37

Hola.

 

Yo no participo mucho en el foro en sí, últimamente más por falta de tiempo. Sin embargo me acordé bastante de los 'club de fans' de otro foro en el que estaba, también cayó en el asunto de que solo se posteaban las imágenes y rara vez se unía gente. Yo llevé uno y a cada usuario se le hacía su firma estilo carné de miembro, pero la verdad no pasaba más de eso y no se hacía nada más. Tampoco se veía qué hacer con eso, el administrador no cerraba la zona y pasaron meses en el que ni un solo club recibía un post.

 

Sin embargo, los foros en sí también decaen, en parte ya que en redes sociales como en Facebook puedes hacer todo sin tener que crearte una cuenta nueva en cada sitio que entres. Los grupos en esta red permiten una interacción diferente, y es que, también, muchas veces es difícil sacarle tema a ciertos personajes o alguna manera de interactuar con usuarios usando a estos como eje. 

Nunca supe cómo eran estos temas en sus años mozos, antes tenías cómo dedicarte a esto, yo me la pasaba en rol de SS y de a poco esto también decayó, ahora se busca que todo sea más rápido y accesible, por la misma falta de tiempo.

 

No sé si haya manera de por ejemplo restringir los temas en una zona, como permitir el acceso al tema, o mejor dicho, a la acción de postear, que si yo tengo el tema de Cáncer y un usuario quiere participar, se le activa la posibilidad de postear, antes no (que claro, mis ideas son difíciles de ejecutar siempre xD se necesitaria de permisos de administrador o moderadores activos en la zona, y caería en inactividad de nuevo), lo otro, igual necesitaria un mod que borrara los posts bulto también.

Lo otro que es más 'fácil', sería hacer que los post para postearse tuvieran cierta longitud, alguna cantidad de carácteres o líneas, pero no sé cómo sea en ese sentido el implementarlo. (Se pondría en todo el foro, creo)

 

Pero bueno, al final creo que: inactividad por las redes sociales y posteo bulto por el 'premio' que deja el tener más mensajes. Si se quiere cambiar varias cosas, el foro necesitaría una reestructura para competir contra las redes y estos problemas. En estos días los foros comienzan a sentirse un poco anticuados. 


56760_s.gif


#17 Chiporitos

Chiporitos

    estás muy buena, pero no eres Wonder Woman!

  • 10,455 mensajes
Pais:
Switzerland
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 mayo 2018 - 19:40

Yo admito que antes abusaba de esa Zona por los puntos (las deudas que tengo con la Banca xd ), pero luego me puse a pensar detenidamente y llegué a la siguiente conclusion: 

 

 

Esto lo maneja Jesus, que problema hay!   

 

 

y desde ese dia ya ni paso por  los Clanes! bueno si, para dejar algunos fanarts que hago


                                                        zv2bbEY.png


#18 girlandlittlebuda

girlandlittlebuda

    Souldgodiana de corazón

  • 2,253 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 mayo 2018 - 14:33

Hola Chiporitos!

Que bueno que te unes a la plática (y ojalá que también a los clanes), pero no entendí que quisiste decir con "Esto lo maneja Jesús, que problema hay!".

Y también me da gusto que te sumes Raissa. En mi caso y, sobre todo porque está es mi mi primera experiencia participando en un foro por internet, desconocia varios detalles de los que tú mencionas sobre su manejo. Como bien lo señalas, el factor de disponer de poco tiempo-ocupacion-prisas es uno de los que tengan que ver con el decaimiento de los clanes y del foro mismo. La cuestión es captar a los que son un poco más asiduos al foro.

No soy partidaria de establecer medidas para restringir la participación de usuarios y para evitar a "los bulteros". He tenido y tengo la idea de que todo compañero es bienvenido, al que le interesa entrarle a la dinámica le entra (de acuerdo a sus propias habilidades, capacidades, conocimientos, recursos, personalidad, etc.) y el que no, es una decisión personal.

Me asusta que los post tengan una determinada longitud, pues saldría muy perjudicada, aunque de seguro libraría a mis compañeros de mis testamentos ^^.

No había pensado en el aspecto de que algunos personajes se prestan poco para sacar una conversación. Sin embargo y a pesar de ello, para mi los clanes son ese remanso de paz para conversar a gusto de X o Y personaje sin caer en piques. Además, son un estupendo medio para socializar, compartir, aprender, reflexionar y para pasar un buen rato. El personaje o personajes pueden ser el pretexto y conducto para ello. La dinámica interna que se genera a ese respecto dependerá de los propios miembros del clan.

Reestructurar al foro! Allí si ni idea y pienso que es más una cuestión de la administración.

Estaré en espera de la dinámica que propones Felipe. Por mi parte, intentaré quebrarme la cabeza con alguna ^^.

Si a alguien más se le ocurre algo, es bueno que lo comparta.

ZVUEAsd.jpg?1

 

"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final"


#19 Dios Escorpión

Dios Escorpión

    La leyenda!

  • 12,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 mayo 2018 - 23:58

Soy uno de los usuarios ancestrales de este foro y uno de los fundadores del Clan Antares y comparto la idea de Felipe.

 

Todo en exceso es malo y sinceramente no quiero q pensar q lo hacen para sumar mensajes pero aveces es tedioso q encuentres puras imágenes sin ningún tipo de conversación y de usuarios q no son asiduos a los personajes q se admiran en dicho clan.

 

Hace unos años ese subforo era genial, ahorita por lo menos en mi clan solo parece galeria. Lo q si estoy de acuerdo esque los mismos fans del personaje del clan debemos ponernos activos en esos temas para evitar eso y así poder en cierto grado responder a esto.

 

Saludos!


neg_e4OxQCaajxQ6oFawkw.png


#20 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 3,073 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 mayo 2018 - 18:57

Lo único que puedo atreverme a comentar es que por un tiempo no deberían sumar mensajes en las comunidades. Si bien es cierto que no es ya activo la zona es la única forma de fomentar el dialogo sobre cualquier personaje de SS y de paso no se, conocerse entre los que postean por que de verdad les interesa hacerlo (como lo hace la compañera Girl) o los que solo llenan y llenan de paginas para sumar unos numeritos como si fuese algo valioso en la vida.

 

Bueno, dicho esto, me retiro.

 

 

Saludos  ^_^






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 40 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·