SKIN © XR3X
x

Jump to content


- - - - -

Sitios turísticos del mundo

Actualidad e Historia Foro buena educación

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
27 respuestas a este tema

#21 Jápeto

Jápeto

    triunfar sobre el miedo invencible ...en pie soportar el dolor

  • 6,392 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro

Publicado 09 abril 2018 - 09:49

Antigua ciudad de Efeso, Selcuk, Turquía 

 

Spoiler

 

-Éfeso (griego: Έφεσος, Ephesos; latín: Ephesus; turco: Efes) fue en la antigüedad una localidad del Asia Menor, en la actual Turquía. Fue una de las doce ciudades jónicas a orillas del mar Egeo, situada entre el extremo norte de Panayr Dağ (el antiguo monte Pion) y la desembocadura del río Caístro y tenía un puerto llamado Panormo.

 

-Estrabón menciona el mito de que a Éfeso durante un tiempo se la llamó Esmirna por una amazona.​ Plinio el Viejo indica, además de este, otros nombres que se le habían dado antes de llamarse Éfeso: Álope, Traquia, Ortigia, Amorges, Hemonio y Ptelea.

 

Parte del trazado original de esta famosa ciudad de la antigüedad está ocupado por la pequeña villa de Ayasaluk, cuyo nombre se cree que es la corrupción del griego hagios theologos, es decir, «el santo teólogo».

 

Gentilicio: efesio -a.

 

Spoiler

 

- La actividad económica de Éfeso se centra fundamentalmente en el turismo que atraen las notables ruinas grecorromanas de la ciudad antigua, y los restos paleocristianos y bizantinos, que atraen igualmente a muchos peregrinos. Si bien en la antigüedad clásica Éfeso fue una importante ciudad portuaria, desde el siglo V en adelante, debido al mar, sufrió, por procesos de sedimentación y erosión, un fuerte retroceso que lo ha alejado de la actual línea de la costa, por lo que su puerto fue abandonado hace mucho.

 

-Se ha identificado a Éfeso como la ciudad de Apasa o Abasa, mencionada por los hititas como la capital del reino de Arzawa. También se ha encontrado cerámica micénica.

 

Ferécides (citado por Estrabón) atribuye la fundación de Éfeso a colonos jonios dirigidos por Androclo, hijo del rey ateniense Codro, que expulsaron a los léleges y carios que habitaban la región.​ Androclo también ocupó la isla de Samos y otras islas vecinas que pasaron a estar bajo el dominio de Éfeso durante un breve periodo.

 

-La primera noticia cierta que se tiene de la ciudad es una guerra con los magnesios (los habitantes de Magnesia del Meandro) en la que vencieron los magnesios.

 

En el siglo VII a. C. los cimerios invadieron el Asia Menor en el reinado del rey de Lidia Ardis.​ Subieron por el valle del Caistro y debieron llegar a Éfeso, pero nada se sabe de los daños que causaron a la ciudad.

 

Spoiler

 

-Los principales restos de Éfeso se distribuyen a lo largo de las vías principales de la antigua ciudad, que son la calle de los Curetes, que va desde la puerta de Heracles a la biblioteca de Celso; el camino de mármol, que se extiende desde allí hasta el teatro, y la vía Arcadia, que va desde allí hasta los baños del puerto.

Los restos más destacados son:

 

El enorme teatro, ubicado en una posición muy sobresaliente dominando el paisaje sobre la calle del puerto. El mayor de su época, tenía capacidad para alrededor de 25 000 espectadores y se empleaba también para espectáculos circenses.

 

El odeón, un pequeño teatro del siglo II.

 

La biblioteca de Celso, construida por el cónsul Gayo Julio Aquila Polemeano, en honor a su padre, Tiberio Julio Celso Polemeano, que había ocupado diversos cargos públicos, incluido el de procónsul de Asia y cuyo sarcófago de mármol se encuentra en una cámara bajo el ábside. Su fachada fue reconstruida entre 1970 y 1978.40​ Esta biblioteca fue construida mirando hacia el este para que las salas de lectura aprovecharan mejor la luz matutina.

 

La puerta de Mazaeus y Mitrídates, construida en el año 40 por dos esclavos en honor a Augusto, que los había liberado.

 

El ágora del estado, situada en un lugar distinto de la llamada ágora comercial.

 

La fuente de Laecanius Bassus, construida en los años 80-82.

 

La basílica romana, del siglo I, con columnas jónicas.

 

El estadio.

 

El Octágono, que es una tumba que se considera de Arsínoe IV.

 

El pritaneo, que era la sede de los magistrados.

 

Varias termas romanas.

 

Las letrinas públicas.

 

El monumento a Memio, en honor del arquitecto que construyó el acueducto, del siglo I.

 

El templo de Domiciano, dedicado al emperador Domiciano, del siglo I.

 

La fuente de Trajano, de principios del siglo II.

 

El gimnasio este, que también contaba con termas y el gimnasio de Vedius, ambos del siglo II.

 

El templo de Adriano, de orden corintio, construido en el siglo II y dedicado al emperador Adriano.

El templo de Serapis, construido por comerciantes egipcios en el siglo II.

 

El burdel, que es una casa que se supone que fue un burdel debido al hallazgo de una estatua de Príapo con un gran falo.

 

La puerta de Magnesia.

 

La puerta de Heracles, que contiene relieves donde se representa al héroe, del siglo II.

 

Las casas-terraza, una serie de casas adosadas donde vivían personas adineradas, decoradas con mosaicos.

Las murallas de Lisímaco.

 

La tumba de San Lucas, que es una tumba simbólica dedicada a Lucas el Evangelista.

 

La Iglesia de María, del siglo V, que fue sede obispal.

 

En los alrededores se hallan:

 

La Basílica de San Juan de Éfeso, construida en el siglo VI en el sitio donde supuestamente San Juan escribió su evangelio. Esta iglesia fue construida por Justiniano.

 

La casa de la Virgen María, donde vivió la madre de Jesús, según la tradición. Es una estructura del siglo VII.

La mezquita de İsa Bey, del siglo XIV.

 

 

Spoiler

 

-El templo de Artemisa en Éfeso es una de las siete maravillas del mundo antiguo y el mayor templo de la Antigüedad, con 120 columnas de 20 m de altura, de las que sólo sobrevive una. En él se veneraba a la «Señora de Éfeso», una divinidad de múltiples pechos a la que los griegos identificaron como Artemisa.

 

Al menos desde el siglo VIII a. C. ya existió un primer templo. Después de su destrucción por los cimerios, fue reconstruido a principios del siglo VI a. C. por Quersifrón, con ayuda de Teodoro y terminado por Metágenes, hijo del primero.

 

-Estrabón cita como personajes ilustres de Éfeso al filósofo Heráclito; el legislador Hermodoro; los pintores Parrasio de Éfeso y Apeles, y también a Alejandro Licno, de quien dice que era político, y escritor de obras de historia, astronomía y geografía, en verso.47​

 

Otros efesios de renombre fueron:

 

Calino de Éfeso, poeta.

Hiponacte, poeta.

Heráclito, filósofo.

Zenódoto de Éfeso, bibliotecario de Alejandría.

Artemidoro de Éfeso, geógrafo.

Agasio de Éfeso, escultor.

Máximo de Éfeso, mártir.

Jenofonte de Éfeso, novelista.


afegptF.png


#22 Reno Raines

Reno Raines

    little light of love

  • 10,475 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis

Publicado 13 abril 2018 - 16:33

El Parque Nacional Natural Tayrona,  situado en el norte de Colombia, es una extensa área protegida que cubre las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que colindan con la costa del Caribe. Es conocido por sus calas bordeadas de palmeras, lagunas costeras, bosques tropicales y su rica biodiversidad. En el centro se hallan las ruinas de Pueblito, un complejo arqueológico al que se accede a través de caminos forestales y que cuenta con terrazas y estructuras construidas por la civilización tayrona.

 

eed8c19c30f36331ac1a9e313b7713f14b221fbb


                                                         #Millos #Semperfi 
                                                   OgLueU.gif


#23 Jápeto

Jápeto

    triunfar sobre el miedo invencible ...en pie soportar el dolor

  • 6,392 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro

Publicado 13 abril 2018 - 19:10

Géiser Strokkur (Islandia)

 

Spoiler

 

 

-Strokkur (palabra islandesa que significa "batir") es un géiser en la región geotérmica cercana al río Hvitá y de la ciudad de Reikiavik, es considerado uno de los géiseres más famosos de Islandia.

 

- El géiser erupciona en promedio cada 4 a 8 minutos, con una altura promedio de 15 a 20 metros, llegando a veces a los 40 metros.

 

-Strokkur fue mencionado por primera vez en 1789, después de que un terremoto desbloqueara el conducto del géiser. Su actividad osciló durante el siglo XIX, en 1815 se estimó su altura máxima en 60 metros.

 

Spoiler


Editado por Death the Kid, 13 abril 2018 - 19:10 .

afegptF.png


#24 T-800

T-800

    Miembro de honor

  • 14,586 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer

Publicado 29 abril 2018 - 21:12

Se agradece los aportes de los compañeros:

 

Death the Kid y Reno Raines

 

 

PD:

 

Ojala los otros usuarios también se animaran a dejar sus aportes ,deben haber

 

varios sitios turísticos que conozcan 



#25 Jápeto

Jápeto

    triunfar sobre el miedo invencible ...en pie soportar el dolor

  • 6,392 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro

Publicado 17 mayo 2018 - 23:25

Las cataratas de Iguazú, Argentina-Brasil
 
-Las Cataratas del Iguazú (en portugués: cataratas do Iguaçu), llamado popularmente en Argentina como «Cataratas»; son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

 

-Están formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la Garganta del diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos.

 

20180517232401.jpg

 

-Las cataratas del Iguazú son reconocidas de forma unánime como las más espectaculares. El botánico suizo Robert Chodat (1865-1934) describió elocuentemente su imponente grandeza: “Cuando nos encontramos al pie de este mundo de cascadas, y alzando los ojos vemos, a 82 metros por encima de nosotros, el horizonte ocupado por una línea de aguas, el asombroso espectáculo de un océano cayendo a raudales en un abismo es casi escalofriante.”

 

-El nombre de las cataratas en español Iguazú y arcaicamente Yguazú, proviene de dos palabras de origen guaraní: la palabra «y» (que se lee [ɨ]) como vocal cerrada central no redondeada y la palabra «guazú», que en esa lengua quieren decir y= 'agua', guazú= 'grande', respectivamente es decir Iguazú significa “Agua Grande”. En portugués el nombre ha sido escrito como cataratas do Iguaçu.

 

20180517232543.jpg

 

-En el año 1542, mientras realizaba una travesía desde el océano Atlántico hasta Asunción del Paraguay, el adelantado español Álvar Núñez divisó las sorprendentes cataratas del río Iguazú y las bautizó como «saltos de Santa María», nombre que con el tiempo fue reemplazado por su primitiva denominación guaraní Iguazú (antigua ortografía de Iguazú 'gran cantidad de agua', y guazú 'grande').

 

-Por entonces la región era habitada por indígenas de la etnia mbyá-guaraní, quienes alrededor de 1609 comenzaron a vivir el proceso evangelizador protagonizado por los sacerdotes de la Compañía de Jesús, llamados jesuitas, quienes desarrollaron exitosamente en esta región de Latinoamérica un sistema de reducciones que llegó a contar con 30 pueblos distribuidos en las regiones del Tapé y La Guayrá (ubicados actualmente en el sur de Brasil, Paraguay y en Argentina, en toda la provincia argentina de Misiones y el norte de Corrientes). Fueron las misiones jesuíticas guaraníes.

 

20180517232729.JPG


afegptF.png


#26 T-800

T-800

    Miembro de honor

  • 14,586 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer

Publicado 03 diciembre 2018 - 16:01

Valle Sagrado de los Incas

 

El Valle Sagrado de los Incas, en los Andes peruanos, está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.

 
Este valle fue muy apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras.
 
En el Valle Sagrado de los Incas se diseminan hermosos pueblos coloniales que se crearon, y que hoy muestran su mestizaje en arquitectura, arte y cultura viva. Allí se encuentran los poblados de Chinchero y sus tejedoras, Písac y su feria artesanal, Urubamba y su cosmopolitismo, Ollantaytambo, con su fortaleza y su pueblo inca vivo. Y Maras Moray con sus deslumbrante Salinaras, en estos territorios, del Valle Sagrado, diversas comunidades han creado productos de turismo rural y Turismo vivencial 
 
El Valle Sagrado de los Incas está comprendido entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo, paralelo al río Vilcanota. Se puede acceder a él desde la ciudad del Cusco.
 
El río Urubamba pasa por Písac. En esta zona el río no es muy caudaloso, algunas veces llegando a tener unos 25 m de ancho y, aunque es manso en casi todo su curso, hay sectores torrentosos utilizados por los turistas intrépidos para realizar canotaje.
 
 
141_incas_1_2000x1333.jpgvalle-sagrado-pisac-01.jpgvallesagradocusco.jpg


#27 Jápeto

Jápeto

    triunfar sobre el miedo invencible ...en pie soportar el dolor

  • 6,392 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro

Publicado 06 diciembre 2018 - 14:31

Stonehenge, Reino Unido

 

 

1rni23z.jpeg

 

Stonehenge es un monumento megalítico tipo crómlech, además de otros elementos como hoyos, fosos, montículos, etc. construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury.

Los arqueólogos consideran como probables las fechas de construcción de las distintas fases y utilización entre el 3100 a. C. y el 2000 a. C. El foso y montículos circulares, los que constituyen la primera fase del monumento, se han datado en unos 5100 años atrás. La datación por radiocarbono sugiere que la primera piedra azul fue erigida entre el 2400 y el 2200 a.C.

 

Construcción

 

Los conjuntos de piedras erguidas de Stonehenge está formado por grandes bloques de rocas metamórficas distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. El exterior, de treinta metros de diámetro, está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día solo siete en su sitio original. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Este encierra una estructura con forma de herradura construida con piedras de arenisca del mismo color. En su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».

 

Distribución de menhires, trilitos y demás rocas, según se encuentran a principios del siglo XXI.

Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey». El bancal y el foso están cortados por «la Avenida», un camino procesional de 23 metros de ancho y 3 kilómetros de longitud, aproximadamente. Cerca se halla la «Piedra del Sacrificio». Enfrente se encuentra la «Piedra Talón». Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha hacia el 2500 a. C.6​ El círculo de arena que rodea los megalitos es considerado la parte más antigua del monumento, habiendo sido datada sobre el 3100 a. C.

 

En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra.

 

Usos

La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.

En el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.8

Han sido encontrados 300 enterramientos de restos humanos previamente cremados, datados entre el año 3030 y 2340 a. C.​ Dado el escaso número de entierros para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas. La piedra era el símbolo de lo eterno; servía para marcar o delimitar puntos energéticos terrenales (telúricos) y hasta para albergar espíritus elementales. Así es que Stonehenge podría haber sido utilizada junto con Woodhenge en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida, tal vez simbolizada por el círculo de madera.


afegptF.png


#28 AIOLOS!!!

AIOLOS!!!

    SAGITARIUS


  • 28,993 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Guadalajara, Mexico

Publicado 10 diciembre 2018 - 16:51

pues que otra sino mi ciudad

 

vengan a la ciudad de mexico, la ciudad de las 3 culturas, tenemos de todo, les juro que no se aburriran y un tour atraves de ellales dejara una experiencia inolvidable

thumb_2642_1153x706_0_0_crop.jpg

 

5fea12f0804d1a02a28d45544dd912d8.jpg

 

Mexico-Aztec-Discover_phil-ap.jpg

 

el-angel-de-la-independencia-reforma-min

 

volaris-palabras-que-debes-conocer-si-va

 

ciudad_de_mexico_9550_966x.jpg


A LOS CABALLEROS QUE HAN LLEGADO HASTA AQUI ENCOMENDARE A ATENA A SU CUIDADO






Also tagged with one or more of these keywords: Actualidad e Historia, Foro, buena educación

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 22 usuario(s)