SKIN © XR3X

Jump to content

Empezando mi colección, podéis aconsejarme?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
39 respuestas a este tema

#1 Shao

Shao

    Privilegiado

  • 22 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 marzo 2018 - 04:54

Muy buenas a todos y enhorabuena por la gran comunidad que habéis creado.

 

Tengo 34 años y me crié con el anime antiguo, de niño tenía mis juguetes de Caballeros del Zodiaco (Seiya, Shun, Shiryu, etc...) y quiero recuperar parte de esa infancia coleccionando las figuras de Bandai.

 

El problema es que me siento abrumado con tanta figura y las distintas series, no sé por dónde empezar y lo peor de todo es que veo que será dificilísimo conseguir las que quiero:

 

Los 5 caballeros de Bronce V1 (Seiya, Shiryu, Shun, Ikki y Hyoga) (OBJETIVO PRINCIPAL).

Los 12 caballeros de Oro (OBJETIVO SECUNDARIO).

 

Tengo varias preguntas a ver si podéis aconsejarme para no meter la pata con que colección empezar:

 

- He visto que están sacando un "revival" de las figuras de MYTH CLOTH y ya están confirmadas Shun e Ikki para 2018. Me parece una oportunidad fantástica para empezar la colección pero me tira para atrás el modelado de las caras, ¿merecerá la pena o es mejor que busque las antiguas?

 

- Me parece una pasada la versión EX pero lamentablemente no han sacado versión de las V1. Podría empezar con las armaduras de oro pero tengo algunas dudas: ¿Tienen la misma escala que las myth cloth? ¿Las armaduras son diferentes por lo que veo o es de una saga distinta a la que yo conozco?

 

- ¿Qué páginas webs que vendan estas figuras me recomendáis para que las ojee de vez en cuando?

 

 

Gracias de antemano! estoy un poco perdido 



#2 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,476 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 02 marzo 2018 - 10:13

La verdad es que la cara del Ikki Revival está tirando para atrás a todo el mundo pero tenemos una pequeña ventaja. Dado que en España SD Distribuciones las saca con entre un mes y dos después de su salida en Japón, puedes esperar un poco a preordenar hasta ver las primeras fotos del producto real que cuelgan los asiáticos, o al menos esperar a que se saque un prototipo más avanzado en alguna feria de figuras o en la Akiba Showroom, para ver qué aspecto tiene finalmente :unsure:

 

Ir a por los v.1 que salieron hace unos años puede llegar a ser una locura que te deje el bolsillo temblando dados los precios que llegan a alcanzar y lo difíciles que son de localizar (no me sorprendería que encima suban los precios de reventa tras esta pifiada del Revival :wacko:).

 

Sin embargo no descartaría que en el futuro pudieran llegar a sacar una versión EX de los v.1 aunque por el momento no hay planes ni noticias al respecto.

 

Sobre las escalas de los EX... Bueno, coinciden más o menos con los myths y se pueden combinar bien junto a muchos de ellos pero sí es verdad que ni entre los propios myths han seguido una escala proporcional en todos ellos y hay líneas que están descompensadas con respecto a otras :wacko:

 

Comparando los EX con los primeros dorados la diferencia de altura es de aproximadamente 2 cm pero también hay que tener en cuenta que los primeros myths rondaban los 16 cm pero los actuales son notoriamente más altos. En general los dorados EX quedan bien con los más nuevos. Es decir, platas, myths femeninos con el cuerpo nuevo, bronces v.1 y v.4, espectros (sin contar los primeros jueces pero estos están saliendo en EX)...

 

En cuanto a las armaduras doradas EX hay dos versiones: la más conocida es la de toda la vida pero si empiezas a ver muchas alas y muchas piezas grandes seguramente estás viendo las doradas de Soul of Gold :lol: Esta es la última saga que ha salido y es donde las armaduras de oro obtienen la sangre de Atenea y se transforman en armaduras divinas doradas (Selecta Visión ya la ha editado en España por si te interesa, son 13 episodios).

 

De los dorados EX normales también están sacando Revivals (Saga y Shaka están ya en el mercado y Aioria sale en abril). La parte buena de los Revivals dorados, además de no tener que vender un riñón por los precios que piden por los EX, es que de momento son simplemente una copia de los anteriores EX sin modelados nuevos ni cosas raras como en el Ikki, salvo por una pequeña diferencia: se sabe que el efecto de ataque que venía con Saga (una especie de planetoide explotando) no viene en su versión Revival y se presupone que tres láminas que salieron posteriormente (emulando al muro de cristal de Aries, el relámpago de voltaje de Leo y la aguja escarlata de Escorpio) no vendrán tampoco. Aunque por otro lado hay a la venta unas versiones piratillas de todos estos efectos bastante bien logradas pero son un poco careras para lo que son realmente y no es nada que un poco de maña, masilla y unos acetatos imprimibles no puedan lograr :ninja:

 

En cuanto a tiendas:

 

Si buscas españolas Lowco Comics y MythCloth.es serían los referentes, especialmente para figuras de reciente salida y en preorden.

 

Si te animas a importar desde Japón alguna figura un poco más antigua, Mandarake es la mejor opción siempre que ponga "caja cerrada" (también venden productos de segunda mano) y "poco dañada" (poco dañada para ellos significa "está intacta pero se puede llevar una hostia en el envío y así nos curamos en salud" :as:). Mandarake es una cadena de tiendas así que en su web verás que tiene varias localizaciones. Si eliges Sahra conocerás el precio del envío al momento de hacer el pedido, si está en otra tendrás que esperar a que te envíen un segundo email con el precio total incluyendo envío (para un myth el envío suele andar entre 1500 y 1850 yenes, entre 12 y 15 euros). Admite Paypal para los pagos.

 

Esto sería un poco el panorama genera, si tienes alguna duda nos dices e intentaremos ayudarte ^_^

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#3 Shao

Shao

    Privilegiado

  • 22 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 marzo 2018 - 18:11

No sé cómo agradecerte el tiempo que le has dedicado a explicarme todo esto, muchísimas gracias.

 

Entonces, Bandai se está centrando solo y exclusivamente en la serie EX y ha dejado las clásicas Myth Cloth de lado? por lo que he leído las EX además de ser un pelín más grandes, han mejorado el sistema de articulaciones y movimientos. Las EX desde luego son las que más me gustan.

 

Que haya una versión de Saga, Shaka y ahora Aioria en EX con las armaduras clásicas me atrae muchísimo la atención, pero no quiero quedarme en una eterna espera hasta que saquen los V1 de bronce en versión EX (que es realmente lo que me interesa). 

 

Conoces alguna web donde aparezca de una forma clara el listado de colecciones existentes tanto de Myth Cloth como las EX?

 

Yo he encontrado en la web de "thelostcanvasdiary" (no sé si puedo poner links) una comparativa de los 12 caballeros de oro versión EX tanto en modo clásico como las de Soul of God y aunque ambas son impresionantes, me quedo con las antiguas claramente, qué maravilla!

 

Gracias por todo de nuevo, es un placer que me reciban con un mensaje tan detallado y explicativo, un saludo



#4 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,476 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 03 marzo 2018 - 15:27

No, no las deja totalmente de lado, Bandai no se cierra ninguna puerta. Saca constantemente tanto EX como myths normales e igualmente hace experimentos raros y/o fugaces con otros tipos de figuras.

 

Últimamente es cierto que las EX han llenado bastante el calendario debido principalmente a la fiebre dorada, que es lo que les acaba dando mayor rentabilidad y se vende como rosquillas, pero no dejan de sacar también algunas figuras pertenecientes a la línea myth. Ahora que ya han terminado de sacar tanto los dorados normales como sus versiones divinas veremos qué empieza a llenar el calendario (además de sus respectivos revivals claro).

 

Y sí, las posibilidades de posar un EX en condiciones son bastante superiores a las de la mayoría de myths antiguos aunque también debo mencionar que cada vez la diferencia entre ambas líneas se reduce más a las simples dos letras del nombre. Tal vez la separación en dos bloques de la parte del pecho y abdomen de las armaduras más completas todavía sea la diferencia más notoria, junto a una cintura algo más estrecha que permite que el cuerpo se curve más fácilmente.

 

Si quieres ver la lista completa de myths hasta la fecha y de próximos lanzamientos confirmados, te recomendaría mirar directamente la web oficial de la marca de Bandai que se dedica a las figuras de colección, la Tamashii Web. Ahí están la mayoría de figuras con fotos. Tiene el ligero problemilla de que está en japonés pero no es difícil moverse por ella al incluir partes en inglés y una opción de traducción automática para el resto.

 

Este es el enlace directo a los myth cloth clásicos. Incluye las líneas inconclusas como las de The Lost Canvas y Omega y rarezas como los v.4 10º aniversario. No están algunos de los llamados "Original Color Edition" que fueron propios de eventos o salidas más exclusivas (no te pierdes nada, sólo son algunas figuras idénticas al anime pero con los colores de las ilustraciones de Kurumada y alguna idiotez infumable como las v.1 en color dorado).

 

http://tamashii.jp/i...saintclothmyth/

 

Este es el de las EX. Aquí sí están los O.C.E. EX que han salido incluida la figura del Ofiuco dorado del Next Dimension (aunque se parece a Oddyseus de Ofiuco lo que un huevo a un canario, larga historia...).

 

http://tamashii.jp/i...ntclothmyth_ex/

 

Te dejo también los enlaces a algunas de las otras líneas por si quieres curiosear.

 

D.D.Panoramation. Figuras de entre 10 y 11 cm con la armadura no desmontable que incluyen partes de escenarios y algunos efectos de ataque. Todavía sigue activa.

 

http://tamashii.jp/i...d_panoramation/

 

Saint Cloth Crown. Figuras de unos 30 cm aunque enteramente de plástico. Destaca por incluir multitud de detalles casi barrocos en la decoración de las armaduras. Sólo salieron dos a la venta Seiya de Sagitario y Poseidón. Se vieron prototipos de Hyoga de Acuario y Shiryu de Libra que no llegaron a ver la luz. La línea se estampó por sus altos precios. Aunque recientemente parece haber un intento de querer revivirla bajo el nombre "Saint Cloth Divine". Bajo esta denominación se han visto dos prototipos: Athena con su armadura divina y Hades con las ropas que traía en el inframundo. Los prototipos sólo se ven en las ferias y exposiciones de figuras, en la web sólo aparecen los que han salido a la venta o tienen fecha confirmada.

 

http://tamashii.jp/i...saintclothcrown

 

Por último las dos figuras que salieron a la venta de la película en CGI, Legend of Sanctuary (Selecta Visión también la trajo a España como "La Leyenda del Santuario"). Estas figuras rondan los 20 cm, la armadura no se desmonta, tiene partes metálicas y como puedes observar a duras penas se reconoce que son Saga y Aioros :lol: Pero lo que sí te puedo decir es que son figurones en toda regla, tengo la de Saga y es una belleza de figura tanto por su modelado como por sus detalles, aunque como digo la estética es totalmente diferente a lo ya conocido. Otra línea que quedó colgada. Se vieron prototipos de Seiya y Deathmask. Me hubiera gustado que saliera Milo para tener la figura de la única caballera de oro decente que ha dado la franquicia. No, no se me ha ido la letra :lol: En la peli Milo fue mujer. La película es un reboot completo y cambia bastantes cosas, hay que verla con mente abierta o no verla si se espera una simple adaptación de las 12 casas al cine.

 

http://tamashii.jp/i...intclothlegend/

 

Como curiosidad también ha habido intentos en otros formatos por parte de Bandai. Dentro de la línea S.H.Figuarts hubo un Koga de Pegaso articulado de unos 14 cm que salió a la venta pegándose un tremendo batacazo. Y también se vieron prototipos de dos estatuillas fijas que entrarían dentro de la línea Figuarts Zero, estas fueron de Andreas y Lifia de Soul of Gold pero aún no se tiene noticias de que finalmente vayan a salir a la venta.

 

Enlace al Figuarts de Koga.

 

http://tamashii.jp/item/10130/

 

 

Esas serían todas las líneas más actuales de Bandai referentes a Saint Seiya, creo que no me he dejado ninguna :unsure:

 

Saludos :s96:

 

PD: Mencion especial para los precursores de los myths, los llamados Vintage. Aquellos tanquecitos que parecían hijos de los Playmobil con esteroides y que aguantaban lo que nadie sabe. Los únicos realmente hechos para jugar con ellos. Pero esta ya es una línea totalmente cerrada y bastante obsoleta, aunque no deja de ser nostálgica para muchos, de la que hubo numerosas figuras a lo largo de los años entre nuevas y reediciones.


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#5 Ether

Ether

    Miembro de honor

  • 209 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2018 - 04:27

Que puedo decir mas de lo ya dicho bro, tienes una enciclopedia en Xena, yo por amor al arte te recomendaría ir de cabeza por los V1, ya que para mi son las armaduras mas chulas de los caballeros de bronce y mas que andan haciendo los revival (minimo dos va tener a un precio accesible), y lo que dicen de los rostros mmm, el mejor critico es uno mismo.

 

Suerte bro y no lo pienses mucho, ya que los revender no pierden el tiempo el subirles el precio :(

 

Saludos!



#6 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 04 marzo 2018 - 17:31

Los revival v1 es una buena opcion por el precio, pero lo malo podria ser los rostros, como has visto este restock del Fenix esta dejando mucho q desear..

Aunque para gustos los colores..

Yo q tu espero q salgan los 5, y si veo q hay uno q no me convence me compro los q salieton 1ero, aunq eso si, el precio esta algo alto..

Si no quiero gastar mucho para eso estan las figuras chinas marca alternativa como aurora model, q tienen la misma proporcion de metal q las originales..

Por ultimo si quieres a los 12 dorados comprate los de la linea ex, ya q los de la linea normal(myth cloth) como fueron los 1eros myth en salir dejan mucho q desear en cuanto a calidad de moldeado..

Aprovecha q Bandai esta sacando reestock ya q los 1eros estan costando bastante..

De igual manera tambien estan las figuras pirata los q cuestan bastante menos y sin embargo la calidad no dista mucho del original como por ejm en el caso de la marca china s temple..

Slds

                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#7 Shao

Shao

    Privilegiado

  • 22 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2018 - 17:43

Xenna, lo vuelvo a repetir: GRACIAS. Así, en mayúsculas. Es la primera vez que me tratan así de bien y me explican tan detalladamente todas las dudas que me han surgido con esto del coleccionismo.

Este fin de semana ha sido la Freakcon en Málaga e iba a la caza y captura de alguna joyita en forma de Caballero del Zodiaco. Buff! menuda decepción... solo una de las tiendas que exponían sus artículos tenían Myth Cloth y EX y estaban a unos precios desorbitados (de 120 a 189 euros). Después del bajón y de mandar a tomar viento mi hipotética colección, estuve mirando en wallapop y ya me volví a animar jaja.

Mi decisión ha sido hacerme con los revival, aunque Ikki tenga cara de huevo escalfado la calidad de la armadura me gusta mucho y es una buena oportunidad de conseguir figuras nuevas y a un precio "razonable" (si 75-80€ se le puede llamar razonable). No tiene lógica que saquen los V1 en versión EX, porque si no nadie les compraría estos revival de los caballeros de bronce. Si se curran a Pegaso y al Dragón yo estaré conforme.

Los vintage son los que yo tenía de pequeño, no los recordaba tan regordetes y toscos. Sí que recuerdo que los pies apenas mantenían en pie las figuras con las armaduras puestas, y para que no se cayeran las piezas las pegaba con plastilina. Qué recuerdos!!

Por Wallapop hay verdaderos chollos y no es tan difícil encontrar a buen precio esos caballeros que ya son imposibles de comprar, pero cualquiera sabe si te la cuelan o no.

Bueno, no quiero enrollarme, gracias por los ánimos Ether y mil millones de gracias a Xenna por instruirme y darme tantos detalles, me ha gustado mucho esta comunidad y voy a ojearla mejor a ver qué puedo aportar. Os iré contando sobre mis adquisiciones! un abrazo.

#8 Shao

Shao

    Privilegiado

  • 22 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2018 - 17:57

Disculpad, se ha duplicado el mensaje y desde el móvil no sé como eliminarlo.

Sethdragon es una buena recomendación la que propones, pero de aquí a que saquen los 5 cuánto puede pasar? 2 años? para entonces Ikki o Shun serán imposibles de conseguir a buen precio.

He tenido la suerte de que acaban de empezar los revival de los de bronce así que me parece que es mi oportunidad, tengan la cara que tengan.

Ahora que mencionas lo de otras marcas que no son Bandai, he visto en youtube comparativas con marcas como Metal Club, Great Toys y LC Models. En concreto las de Great Toys me han parecido una pasada, y en algunos detalles superaban a los de Bandai (siempre desde mi humilde opinión). ¿Sabéis más datos sobre estas marcas y si merecen la pena por el precio que tienen?

#9 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 04 marzo 2018 - 18:39

Va a tomar su tiempo q salgan los 5 v1, no se q tiempo se demore.

Las marcas alternativas siempre es una buena opcion, para este caso de los v1 la q mejor ha retratado a las originales es Aurora model, tanto mejorando en la proporcion del metal y en algunas articulaciones de las piezas, (como en el caso de Bud q es mejor a la original).

Por el tema de los rostros tampoco es q sea algo importante la verdad, lamentablemente Bandai bajo bastante la calidad de los rostros v1 con respecto a los v4..
Se salvan un poco de eso Ikki y Shiryu, aunque con estos revival q estan saliendo dudo q esta vez haya alguna excepcion..

Yo tambien estoy juntando los v1, pero en mi caso lo q estoy haciendo es comprarme los v4( menor precio q los v1 y mejor acabado de rostros) y las figuras de aurora model...

Cosa q luego les pongo las cabezas de los v4 a los v1, y obtengo una figura casi identica a lo q veiamos en el anime.

De great toys tambien he visto videos y comentarios muy positivos de los bronces ex v3, si optas por esto como es ex no tendras problemas en el tema de proporciones con ningun otro ex..

Slds

                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#10 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,476 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 04 marzo 2018 - 21:25

Solucionado lo del mensaje duplicado ^_^

 

Ummmhhh... Para los v.1 no sé si recomendaría irse por las piratas aunque el rostro de Ikki Revival sea feo :unsure:

 

De la "mil nombres", léase Toys Boy, Aurora Model, CS Models, Speeding Model, sepa-su-madre-qué-nombre-tendrá-mañana,... (cambian tanto para eludir resposabilidades por vender piratería :lol:) se han notificado demasiados problemas en temas de desprendimiento de pintura o encaje de piezas. Y además hay que tener en cuenta su última "gracia" que es que el torso te venga separado de la parte de las piernas. No sería mucho lío si encajase a presión pero la mayoría de las veces hay que tirar de secador de pelo para calentar el plástico y como se te vaya la mano y se deforme demasiado, se fastidió (por eso mejor el secador que meterla en agua caliente, se controla más la temperatura).

 

En cuanto a los dorados EX está mejor el panorama en cuestión de marcas piratas. Hay varias que han hecho sus intentos pero hay que saber cuál elegir.

 

Pongo un resumen de las que me acuerdo ahora:

 

LC Models.

Esta fue de las primeras pero, aunque tiene buena definición, tiene dos problemas importantes:

En primer lugar cero metal, las armaduras son totalmente en plástico (las otras que voy a poner usan la misma proporción de metal y plástico que Bandai).

El segundo es que parte de las piezas (y en los primeros modelos todas) te vienen en matrices de las que hay que separar las piezas. Lo que en las metalizadas especialmente deja un feo circulito sin pintura ni brillo en donde estaba la unión y aunque las cortes de la forma más cuidadosa del mundo. Incluso si llegaras a encontrar uno de los primerísimos modelos de todos los de esta marca, te encontrarías con que hasta el cuerpo lo tienes que montar pieza por pieza (luego ya venía montado).

No recomendable excepto para adictos a los puzzles y a los kits de montaje :lol:

 

QQ Models (¿actual Sanctuary Myth Model?, la "calidad" de ambas parece la misma :wacko:).

Un desastre. Si alguien te llegase a ofrecer o uncluso a regalar una de estas, no hay duda de que esa persona te odia (¿verdad, Seth? :lol:).

Ya en serio. Tiene problemas de pintura, de encaje de piezas, son frágiles, el modelado es horrible,... Esta es de las que no hay que tocar ni con un palo :wacko:

No recomendable ni aunque te la regalen.

 

ToyZone / Athena Exclamation / AE.

Resultado presentable pero muchos problemas de partes defectuosas y de encaje de piezas o incluso ausencia de las mismas.

No recomendable. Parece haber mejoras en sus últimos modelos (o al menos no hay tanta queja últimamente) pero todavía da muchos problemas.

 

Metal Club / Saire / S-Temple.

Lo mejorcito en clones de Bandai hasta el momento. Algún problema leve de encaje de piezas fácilmente solventable y una ligera menor definición en rostros que tal vez sólo notes si la pones junto a una original. En las últimas figuras que han salido bajo S-Temple han mejorado la definición al punto que es muy difícil de distinguir de una original sin recurrir a mirarle las marcas grabadas en el cuerpo de las originales.

Recomendable como sustituta clon de una original al 100%. Hay que tener mucho ojo con algún reventa listillo que ha intentado dar gato por liebre con ellas <_<

 

Great Toys / Galactic Nebula.

La puedes amar o la puedes odiar. No hace clones de las figuras de Bandai sino sus propias versiones. Ya va en gustos si la ves mejor o peor que la original.

Su principal problema ha sido siempre el ajuste del pelo a la cabeza y de la tiara/casco al pelo. No terminan de encajarlos bien y hacen un efecto rarillo. En sus figuras más recientes es verdad que lo han mejorado mucho pero aún no terminan de afinar el tema.

Al margen de eso, digo que la puedes amar u odiar porque tienden a hacer figuras algo más estilizadas que las originales. Esto se ve bien en el caso de las divinas doradas. Las piernas y brazos suelen presentarse más afinados, al igual que algunas piezas del cuerpo, lo que produce un efecto de mayor delgadez en la figura y esto puede gustar mucho o simplemente no gustar.

En cuanto a calidad general y quitando ese defecto de ajuste de cabeza, pelo y casco, son bastante buenas.

Recomendable dependiendo de si te gustan sus cambios o no.

 

Aun así, por precaución, con las pirata es preferible no fiarte de la marca y buscar previamente información sobre la figura en cuestión (fotos, revisiones, posibles defectos recurrentes que tengan,...) y siempre buscar un/a vendedor/a china fiable que responda cuando surge algún problema o la figura no viene como debe venir. El control de calidad de las marcas chinas es escaso o nulo así que mejor prevenir en ese sentido.

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#11 Shao

Shao

    Privilegiado

  • 22 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2018 - 02:35

¿Y las caras de los S-Temple son compatibles con las originales? porque sería una buena opción para cambiar la de Ikki cuando lo tenga (si es que la mejora, que está por ver).

 

PD- El post se está convirtiendo en un mini tutorial para iniciados espectacular, espero que sirva en un futuro a gente que está como yo. Noto el cosmos en mí jaja



#12 Hakudoshi

Hakudoshi

    Visitante

  • 8 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2018 - 06:43

Hola yo también soy nuevo coleccionando myth cloths llevo un par de mesecillos leyendo el foro y me animé a comentar. Llevaba tiempo queriendo la figura de Saga EX pero el precio me echaba para atrás así que cuando vi que salió la versión revival no lo dudé y lo compré. Me encantó tantísimo la figura que decidí cogerme los dorados según fuesen saliendo en versión revival (tengo a Saga y a Shaka y Aioria encargado), pero al final he acabado picando también con Sorrento, Kanon y Rhadamanthys y tengo encargados a Poseidon la versión con trono y a Minos. Las armaduras divinas de los dorados me gustan pero no creo que llegue a comprarlas por espacio ya que colecciono muchas otras figuras.

 

Una cosa que no me gustó de la figura de Saga es que parece que antes venía con el efecto del Galaxian Explosion y ahora no, pero encontré los efectos versión china para él y para Kanon así que con eso me vale. No creo que se note mucho a simple vista y no vi que se vendiesen oficiales por separado.

 

Ya que parecéis conocedores de todo referente a esta línea me gustaría aprovechar el tema para hacer un par de preguntas de novato.

 

¿Saldrán todos los dorados en versión revival? No sé si comprarme ahora alguno que siga a precio decente o comprar conforme vayan saliendo. También me encantaría un Shion con Surplice pero ese creo que en EX no ha salido ni ha sido anunciado.

 

¿Se sabe si sacarán otra versión de Odysseus en la que venga con más rostros y el pelo correcto ahora que ya se conocen? Me gustaría tenerlo pero no quiero gastarme un pastizal en él y que luego salga otra versión.

 

¿Saldrá algún caballero de plata? En concreto el que más quiero tener es Orphee. He visto que está en versión Myth Cloth normal. ¿Qué tal es esa comparada con los EX? ¿Merece la pena? Es uno de mis personajes favoritos.

 

Por último sobre los caballeros de bronce. He visto que están sacando también versiones revival pero me parece que no quedan tan bien como otras ya que al cubrir tan poco las Cloths se ven mucho las articulaciones y no sé si me convence. ¿Se sabe si saldrán las versiones divinas de las armaduras? Supongo que esas lucirán mejor ya que cubren mucho. No sé si empezar cogiendo a Ikki Revival o no, aunque de todas formas me esperaré a ver más fotos porque esa cara no me gusta nada de nada, con lo perfectas que son las caras de los EX (al menos los que tengo) Si es que parece una copia falsa. Vi que había versiones normales de las cloths divinas de bronce, ¿qué tal están de calidad?

 

Siento mucho que mi primer post me haya quedado tan preguntón, pero es que tengo un montón de dudas y en estas cosas de las figuras pillar las cosas a tiempo te ahorra mucha pasta.

 

Muchas gracias de antemano.



#13 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,476 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 05 marzo 2018 - 21:10

Shao, de momento S-Temple/Saire sólo ha sacado dorados (y tiene en planes dos espectros, Myu y Pharao) pero al ser clones son totalmente compatibles con los originales. Que se sepa hasta te pueden servir para montar el object si has montado la armadura con el original (las pirata no traen piezas para el object salvo alguna excepción contada).

 

 

Hakudoshi, hay poca diferencia visual del efecto de la Galaxian chino con el original. Tengo la anaranjada pirata clon de la que venía con Kanon y sólo noté que el plástico es más flexible, lo que me dificultó armarla porque se me doblaba al apretar, pero la original del Saga Bandai era tan rígida que me costó un buen rato apretando a lo bruto para colocarla en su sitio :wacko: Una vez armada, la clon daba el pego al lado de la original bastante bien.

 

De momento se cree que sí saldrán los 12 dorados en versión Revival. No hay confirmación de fechas pero está el antecedente de la reedición de todos los dorados myth normales al completo y cuentan a su favor con las altas ventas que tienen estos personajes.

 

Por otro lado, al ser Kanon de Géminis una edición especial de evento Tamashii es posible que no salga... o sí si ponen a alguien con dos dedos de frente a dirigir la línea porque se lió una buena. Se agotó rapidísimo, tiene un precio de locos en reventa y podría vender al nivel de cualquier dorado, como demostró el Kanon de Dragón Marino que agotó preórdenes y provocó hasta recortes de stock a los distribuidores internacionales por falta de previsión <_<

Shion dorado EX seguramente todavía se encuentre a precio asequible. Tuvo ventas tirando a bajas y supongo que puede caerse de la lista de los Revivals.

 

De los surplice EX aún falta Aphordite de Piscis por salir, de él se ha visto el prototipo así que supongo que Shion acabará saliendo tarde o temprano para completar. De momento lo único que se sabe es que Bandai aún no lo tenía en planes porque Shion no parecía ser muy solicitado en las encuestas pero faltando sólo ese no creo que lo dejen sin salir. Eso sí ¿cuándo?, no se sabe :unsure:

 

Lo de Odysseus es un misterio. Me imagino que si llega a salir en anime será figura nueva asegurada pero por el momento es uno de esos experimentos de Bandai que no se sabe muy bien en qué pensaban al hacerlo o qué estaban mezclando a la hora de diseñarlo :wacko: Como curiosidad se vio un custom hecho por un fan que usaba una cara normal de Saga EX con la melena gris y daba el pego bastante bien, aunque necesitaría una larga sesión de maquillaje especialmente de ojos :lol: También hubo gente que le puso una cabeza de Shaina :lol: Creo que esa cara rara del EX de Ofiuco no gustó demasiado :lol:

 

Los plata más recientes están saliendo en versión myth normal y se venden por la Tamashii Web en Japón. Esto es que en Japón sólo los venden a través de la web de Bandai directamente ahorrándose la distribución para reducir costes (en el resto del mundo los distribuidores las venden de forma normal). Esto se hace con las figuras que tienen ventas muy justitas, así que deja pocas posibilidades a una reedición en EX, al menos a corto y medio plazo. Teniendo en cuenta esto parece que la única opción posible de tener a Orfeo sería recurrir al antiguo, la parte buena es que es una figura bastante bien lograda y se puede encontrar a un precio bastante asequible.

 

En cuanto a los bronces, este Revival de Ikki nos ha dejado a cuadros y sin saber muy bien a qué viene ese careto que, efectivamente, lo hace parecer salido de un bazar chino. No sé si será un prototipo previo o esa será la versión final pero si esa es la final no veo la supuesta mejora de rostros que habían prometido por ningún lado. A no ser que estuviesen planeando sacar alguna versión EX más adelante, este fiasco no tiene mucho sentido. Aunque estos bronces v.1 sean myths normales no es lógico que hayan empeorado su cara con respecto a la edición de hace unos 10 años si no hay un plan de venta de EX detrás, supongo. Aunque también puede darse el caso de que tengan menos luces que un apagón, cosa que alguna vez se ha dejado notar <_<

De las divinas de bronce hasta ahora hay tres versiones oficiales, todas en myth normal.

 

Las primeras que sacaron traen un color similar al del anime, estas son las que tengo. Tenía a Pegaso de importación, compré a Fénix cuando volvieron a venderse en España después del parón y pude ir completándolas gracias a que reeditaron alguna de ellas, en concreto Dragón y Cisne, pero me quedé sin Andrómeda que no se reeditó y salió a la venta en el tiempo en que dejaron de traerse.

 

Por aquel entonces recuerdo que anunciaron la "famosa" versión "10th Anniversary Edition" y pensé "Ok, ahí está mi oportunidad de conseguir la que me falta." y sí, la conseguí, de la primera versión, importada de Mandarake y siendo la segunda figura más cara de toda mi colección hasta entonces pero al menos quedándome a gusto <_< No sé qué se fumaron para hacer esa versión 10 Aniversario pero tienen unos colores hipersaturados que no se vieron en ninguna parte salvo en algún fanart no oficial. Es otra de esas chorradas infumables que de vez en cuando hace Bandai y no se sabe muy bien por qué <_<

 

La otra versión es O.C.E. (Original Color Edition), es un repinte donde las 5 tienen un color dorado tal y como se ven en las ilustraciones de las portadas del manga.

 

En el caso de las oficiales hay que decidirse por una versión en concreto e ir a por los 5 de la misma ya que no quedan bien si las mezclas. Si he de recomendar alguna de las tres sin duda esa es la versión color anime. Tienen buen aspecto y los rostros son de lo mejorcito entre todas las versiones de los bronces. Tienen algunos detalles mejorables pero en general están bastante bien.

Aparte hay una marca de figuras piratas chinas, Great Toys, que ha sacado su propia versión de Pegaso divino en EX con un resultado aparentemente bastante presentable. Eso sí, no asustarse con el empaquetado :wacko: Para escapar de una posible denuncia de Bandai la figura viene en tres cajas: una con la figura y un extraño plain cloth (ropa de civil) de cocinero con sartén incluida en plástico rígido cutre que cubre el cuerpo ( :wacko:), otra caja con las partes de la armadura y una tercera con las alas. No hay noticias de si va a sacar las demás o no pero teniendo en cuenta que ya sacaron las 5 v.3 en versión EX se presupone que van a continuar mientras Bandai no les cierre el chiringuito :unsure:

 

Como ya he dicho más arriba, de Great Toys no me convence todavía el acople entre rostro, pelo y tiaras/cascos pero desde aquel Poseidón hasta sus figuras más recientes han avanzado mucho logrando resultados bastante decentes.

 

Creo que no me he dejado ninguna pregunta por el camino :lol: Si hay dudas lo mejor es preguntar, aquí intentaremos resolverlas lo mejor que se pueda :09:

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#14 Hakudoshi

Hakudoshi

    Visitante

  • 8 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2018 - 07:53

Muchísimas gracias. Era toda la info que necesitaba para decidir cómo seguir la colección. Orfeo lo pillaré seguro entonces en Myth Cloth y creo que también miraré algún otro caballero de plata o espectro que me guste, vea que esté logrado y no tenga el precio disparado. Thetis también me gustaría. De Ofiuco pasaré, si sale otra versión más "completa" la cogeré. Y los dorados esperaré a los revival. Si alguno termina por no salir pues ya veré como consigo los antiguos.

 

En cuanto a las god cloths de los de bronce he visto precios y no sé si comprarlos. Aunque me parecen muy bonitas. Si encuentro unos precios decentillos las pillaré. De todas formas miraré reviews de la de Great Toys a ver si me convence. No soy partidario de las copias no oficiales pero como se trata de figuras en las que no habría un equivalente oficial de la misma línea.

 

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de contestar con tantísimo detalle.



#15 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 06 marzo 2018 - 14:32

Shao:

Yo te puedo decir por experiencia propia q Bud y Seiya v1 de aurora model son buenas figuras, no he visto q tengan problemas de despinte, poseen cuerpo rigido y tienen mas partes de metal q las de Bandai(para el caso de Bud).

Los problemas de despinte lo he escuchado tambien pero mas en el caso de los caballeros negros, o caballeros q porten armaduras de colores fuertes..

De sus ultimas figuras no he visto esos problemas, pero igual siempre es bueno ver revisiones o entrar en foros para ver la opinion de los demas..

Hakudoshi:

Yo te recomendaria q veas revisiones de todas las versiones v4 q hay, para q veas cuales son sus pro y sus contra.

Por ejm, la version v4 de Shiryu decimo aniversario tiene una enorme mejora en el encajamiento de piezas, sobretodo las de las piernas, ya no quedan unas mas sobresalidas q otras, como tambien en el escudo, ya no presenta el problema del escudo flojo q se para cayendo..

La diferencia de color de estas con las clasicas(anime) tampoco es tan marcada, como por ejm la de Ikki o Shiryu.

Aparte tienen rostros de accion q no poseen las versiones del anime, asi como las OCE, aunque para estas tienes q conseguir su version de Hades OCE.

Las OCE tienen el tema del pintado, las q al ser dorados las hace resaltar(lucir) muchisimo..


Asi hay muchas diferencias mas..

Xenna ya se q quieres q te venda mi Leo qq model, pero dejame decirte q ya subio de precio puesto q a la fecha ya hay pocas figuras de esas..

Aprovecha ahora q esta accesible porq luego se va a disparar...

Slds

                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#16 Shao

Shao

    Privilegiado

  • 22 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2018 - 16:00

Los efectos como Galaxian Explosion dónde se puede pillar? Aliexpress? las figuras pirata tb por Aliexpress? sería una buena opción en el caso del Saga Revival y para montar los objetos la verdad.

#17 Hakudoshi

Hakudoshi

    Visitante

  • 8 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2018 - 18:16

Yo los efectos de Saga y Kanon los encontré por ebay (sólo cambian en el color, en forma son iguales) En aliexpress seguro que hay, pero necesitan un soporte a parte para sujetarlos. Esos si los venden oficiales en muchos sitios.



#18 Shao

Shao

    Privilegiado

  • 22 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2018 - 18:54

Yo los efectos de Saga y Kanon los encontré por ebay (sólo cambian en el color, en forma son iguales) En aliexpress seguro que hay, pero necesitan un soporte a parte para sujetarlos. Esos si los venden oficiales en muchos sitios.

 

Gracias Hakudoshi.



#19 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,476 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 07 marzo 2018 - 03:53

Tanto en Aliexpress como Ebay se pueden encontrar pero hay que buscar vendedores con un porcentaje alto de valoraciones positivas cercano al 100% o ir a lo seguro, los fiables o que responden bien si hay algún problema. Por poner ejemplos Model Fans y China Model Toys en Ali y Bon Voila o Zerunuk en Ebay.

 

Lo que acabo de echar un vistazo rápido y me he dado de narices con que el efecto de la Galaxian ya es escaso y ha duplicado su precio :blink: Cuando compré el anaranjado que venía con el set de cabezas clones de la figura de Kanon de Géminis me costó unos 18 euros puesto en casa pero ahora está a más de 40 y los efectos sueltos a más de 20 :blink:

 

Por cierto Seth, ya sé que te caigo mal pero disimúlalo un poquito majo, no hace falta que me quieras endosar esa basura de QQ Model <_< :09:

 

Ya en serio, es que si Bud y Seiya v.1, que sólo llevan en la mayor parte el cromado y un barniz, se les "despintan" ya es para mandarlos a cascarla por chapuzas jjunto a los de QQ :wacko: Las que tienen pintura de color encima son las que suelen tener algún que otro desconchón. Supongo que se podría arreglar o al menos paralizar el estropicio tirando de pinturas vitrales o directamente barnizando las piezas con el producto apropiado pero no deja de ser una molestia que tendrían que solventar ellos y no sus compradores :wacko:

 

Ah, ahora que me acuerdo, un detalle, Seiya v.1 salió cuando aún se llamaban King Model y hay dos versiones. La primera tenía la armadura en plástico (que solucionaron sacando las piezas de metal con Pegaso Negro, el cual ya venía con sus partes correspondientes en metal) y una segunda ya directamente en metal. La parte curiosa es que viene con la ropa de civil (no sé si hubo reedición sin ese extra): camiseta roja, vaqueros y deportivas incluidas.

 

Y sí, Shiryu v.4 es a mi parecer el más flojo de los 5. Como dije hay detalles mejorables y en este son unos cuantos. Aunque lo del encaje de la armadura en las piernas y el escudo parece que fuera un problema de alguna tirada concreta de piezas que luego salen al azar. Por poner un ejemplo, en la mía la armadura de las piernas encaja bastante bien con algo de paciencia pero el escudo me dieron ganas de hacérselo tragar al que lo diseñó :doh: Acabó sujeto con cola blanca. Es una burrada, lo sé, aunque sea de la que se puede quitar de un tirón sin dejar residuos, pero fue imposible que se sostuviera de otro modo con esas dos pestañitas de mierda. Saltaba solo sin siquiera tocarlo :doh: Sin embargo sé de figuras con las mismas dos pestañas de mierda que se sostenían perfectamente :wacko:

 

En el Dragón 10º Aniversario sustituyeron las pestañas por dos palitos más centrados y por lo visto da mejor resultado. En Hyoga usaron otro tipo de enganche por dos pestañas laterales más aparatosas pero más consistentes.

 

Lo que menos me gustó de Shiryu v.4 fue el "efecto calcetines". Al ser la parte del tobillo de plástico tenía un tono que se diferenciaba bastante del de la parte metálica que se colocaba a la altura del gemelo. Aún no han resuelto ese problema y eso se dejó notar también en Sagitario EX. Las dos piezas deben estar separadas para poder montar el object pero canta bastante la diferencia de tono debida al material.

 

Puestos a hablar de defectos de los v.4 también noté otro en las alas de Hyoga, sobre todo una. Me salió muy floja y se baja más que la otra, cosa que aún no he podido resolver.

 

Y por último la estabilidad de Seiya, el primero al que le tuve que poner un stand por obligación con lo poco que me gustan, pero esas alas lo tiran para atrás sin remedio.

 

Con respecto a esto he de mencionar algo que me llamó mucho la atención en Ikki v.4. Yo esperaba que al tener las alas tan altas el centro de gravedad estuviese mucho más alto y su estabilidad fuera peor incluso que la de Seiya pero fue justo todo lo contrario :blink: Es una de las más estables de todas y se tenía perfectamente en pie aun empujando la mesa donde la acababa de poner :blink: No volví a ver algo así hasta Saga EX :blink:

 

En cuanto a las caras de acción... Bueno... La gran mayoría de caras de acción que ha sacado Bandai parecen de muñeco inflable llegando al punto culminante con el pobre Bian del Hipocampo, así que es inevitable que muchas veces acaben no saliendo de las cajas :lol:

 

Las O.C.E. están bien si te gusta el dorado pero pueden llegar a parecer muy monótonas, y más si ya las juntas con los caballeros de oro (normales o divinos) y encima añades una Atenea O.C.E. :wacko: Lo que no me gusta de estas son sus ojos. Al pintarlos "al estilo manga", me recuerdan bastante a un cruce entre los ojos ciegos de Camus y Shura surplice EX y unas pupilas ultradilatadas fruto de un mal viaje de hierbas alucinógenas :lol:

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#20 Shao

Shao

    Privilegiado

  • 22 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2018 - 04:24

Qué post tan completo y con tanta información. Cuando tenga tiempo creo que haré un resumen con todo lo que hemos hablado.

 

Ayer pude hacer la preorder de Ikki v1 revival, y sí, me duele mucho tener que comprar un Myth Cloth con la cara que le han puesto a Ikki pero bueno, la cuidaré bien y si en un futuro sacan versiones EX venderé la figura y me pillaré las EX de cabeza. Pero realmente lo que más me duele no es el modelado del carapapa de Ikki, sino que no me venga la máscara típica del Fénix, eso si que no.

 

En las páginas de Ebay y Aliexpress que nos ha recomendado Xenna venden sets compatibles con Bandai (caras, manos y efectos)?? Porque sería genial que pudiera hacerme con la máscara aunque fuera piratilla.

 

 

También quiero hacerme con los EX revival dorados, pero Saga ya está carillo, Shaka "ahí ahí" y solo Aioria parece fácil porque todavía no ha salido. Es un dineral la verdad, y más si quiero hacerme con los V1. No sé qué hacer  :wacko: Si dejo pasar la oportunidad igual no voy a poder conseguir a estos fácilmente.






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 27 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·