SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Cual de los Protas peleo mejor en Asgard?

Asgard protas anime

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
72 respuestas a este tema

Encuesta: Protas en Asgard (26 miembro(s) han votado)

Cual de los Protas, peleo mejor en Asgard?

  1. Seiya (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  2. Hyoga (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  3. Shiryu (21 votos [80.77%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 80.77%

  4. Shun (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  5. Ikki (5 votos [19.23%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 19.23%

Voto Los invitados no pueden votar

#41 R@F@€£PC

R@F@€£PC

    Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.

  • 14,857 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 01:01

 

 

 

 

Y no lo niego, pero sin esos consejos, justamente iba a fallar, lo que igualmente viene siendo una ayuda externa.

 

No le hizo gran diferencia el haberlos visto, ni siquiera lo trajo a colación como en otras ocasiones lo hacen, mientras Bud si detallo el haber visto la pelea de Ikki con Mime, y la mayor parte del tiempo, se vio que eso le dio ventaja.

 

Ikki no perdió, si bien fue dominado la mayor parte del combate, termino imponiéndose, de hecho por eso intervino Syd, para que Bud pudiera derrotar a Ikki, porque ya lo había derrotado y Bud esperaba el golpe de gracia.

 

Si reflexionamos, ambos enfrentaron combates cuesta abajo, uno por la situación y presión sobre los otros afectados, y el otro porque su oponente lo tenía plenamente analizado, aunque en menor medida lo primero, porque sabían cual era la prioridad, que es salvar a Athena incluso si eso implicaba que los otros cayeran, repitieron mucho que la situación debía ser como en las 12 casas, que debían seguir aunque sus compañeros hayan caído en batalla.

 

De que sirve una técnica OH si esta puede ser bloqueada y superada, bloqueada por el escudo de dragón y superada tanto por el RSRH como por la AE.

 

Shiryu no tuvo el apoyo de Dohko ???  Porque no le dijo solo una vez que debía de quedarse quieto y hacerse uno con la madre naturaleza, por ende si hablamos de apoyo moral, lo tuvo y todavía más porque lo aconsejaba.

 

No lo veo así, si bien lo de Shiryu era complicado, lo de Ikki era peor, porque su oponente sabía lo que podía hacer, y sin embargo eso no impidió que pudiera ganar.

 

Será porque Shiryu cuando le pudo atajar un ataque lo mató al tacto, mientras Bud aunque había perdido, aun no lo mataron, y si decir que porque Bud se rindió es algo en contra, pues Alberich ocupo los chantajes para que tanto Seiya como Hyoga se frenaran y funcionó, ambos lo empezaron a superar y recurrió a ello para reapuntar, solo con Shiryu no funcionó, porque él tomo como prioridad derrotarlo.

 

Me refería que Shiryu con sus fuerzas no pudo con Fenrir, tuvo que usar un factor externo para derrotarlo, sin eso estaba siendo superado, aunque Ikki ciertamente llega en momentos criticos, no saco ventaja de ello, solo lo ocupa para salvar a quien está en peligro, que en Asgard fue Shun, por eso te repito, Shiryu que dices que puede más con sujetos meramente físicos, no pudo con Fenrir con sus técnicas, quien es inferior a Bud, y si por el contrario, incluso Bud lo hubiese analizado, peor le hubiera ido.

 

Pues Bud mostró ser incluso más ágil que Fenrir, imagínate.

 

No, no le pago a Odin, pero a comparación de Alberich, que fue con su RSRH con que lo derrotó, con Fenrir no pudo, no servía su técnica.

 

Si eso es recurso táctico, entonces porque crucificas a Ikki por como llega al combate, no sería precisamente eso, un recurso táctico, que al final no supone una ventaja, el los derrota con sus recursos propios.

 

Seguro que Bud no es ágil, creo que deberías verte toda la pelea contra Ikki, te puedo decir que es igual de ágil que Fenrir, y aun así, al final Ikki lo pudo superar, mientras Shiryu no pudo superar a Fenrir.

 

Ikki hacía lo mismo en el combate, tanto con Mime como con Bud, pero no solo con palabras, sino con el HGMK.

 

Y te repito, ese conocimiento no le sirvió de nada, por el nivel que tenía Bud.

 

Shiryu ante Alberich estuvo apoyado de Dohko si a esas vamos, y contra Siegfried incluso el mismo Shura lo ayuda moralmente y le recalca que era un error usar el KRH, ya me dirás si Shiryu no tenía apoyo también, yo vi que si, incluso más que Ikki.

 

Ok, podemos decir que lo fue, pero eso no cambia que cuando Shiryu se recupero, no lo podía superar, porque no todo el momento estuvo así, al final del combate ya se le había pasado ese corte superficial, lo más que logró es darle un par de golpes.

 

Alberich mostró ser el más débil, sin sus chantajes lo podían superar, incluso lo puse antes si ponemos a Alberich si ir en serio contra Marin y a Bud sin ir en serio contra Shaina, se nota la diferencia.

 

Hagen es el que sigue y de ahí sigue Fenrir, que es inferior a Thor, Syd, Bud, Mime y obviamente Siegfried.

 

Kassa tuvo al borde a 3 protas y diremos entonces que es poderoso, digo si a Alberich se lo tomamos pese a todo lo acontecido, con mayor razón a Kassa, que no fueron 2 protas, fueron 3 y si hubiese tenido tiempo, 4.

 

En base a que dices que es menos ágil, si precisamente los tigres se vieron que destacan en eso, tanto Syd como Bud, son por lo menos iguales de ágiles y más fuertes, ergo oponentes más difíciles.

 

Antes de Siegfried, la diferencia no era tan poca, ya que las circunstancias con Alberich se compensan y de sobremanera con la ventaja que tenía Bud de haber visto pelear a Ikki antes, lo de Siegfried pone cercano a Shiryu, pero no alcanza para superar a Ikki, que tuvo menos ayudas que el dragón en sus últimos combates.

 

Si es así, entonces para que derrotar a los otros 6, obviamente todos debían ser vencidos por los zafiros de Odin, Siegfried era el ultimo a vencer, pero sin quitar lo importante que era haber derrotado a los otros, esto no es las 12 casas que el objetivo no era derrotar a los dorados, sino avanzar hasta llegar con el patriarca, aquí forzosamente debían pelear porque tenían objetos indispensables para cumplir con la misión.

 

Saga era el rival a vencer, y si nos ponemos estrictos, Ikki hizo más ante él que Shiryu, y en el tema de quien peleo mejor en las 12 casas puse a Shiryu sobre Ikki, porque Shiryu hizo gala de pelea ante Shura, ahí fue donde lució mejor que los demás, sin ayudas ni nada, aquí aparentemente podría pensarse que fue igual, pero tuvo más ayudas, aunque no físicas, si que le indicaron que hacer o que no hacer.

 

Alberich con golpearlo con séptimo sentido lo matas mientras a Bud no lo mataron, y cuando lo empiezas a superar recurre a chantajes, que no sirven en todos, Shiryu es la prueba, e Ikki tenía la misma disposición, cuando está tumbado le dice a Shiryu que lo importante era derrotar a Siegfried, o sea antepuso la misión igual que Shiryu ante todo lo demás, la prioridad que era salvar a Athena.


IXYOCl6.jpeg


Yo siempre he creído en la existencia del alma, es por eso que siempre estoy pensando en hacer algo que a los muertos les gustaría haber hecho, me refiero a un acto extravagante.

 

Lista de ignorados en la imagen debajo de este texto, ahorrense el citarme, no leo sus tonterías.

https://imgfz.com/i/WlKuLoU.jpeg


#42 Dios Escorpión

Dios Escorpión

    La leyenda!

  • 12,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 06:47

Seth

Desde cuando el escudo del dragón y la experiencia q le hizo Dokko en entrenamiento es ayuda externa?

Vs Alberich el dragón no tuvo ayuda, lo venció gracias a la experiencia y enseñanzas q recibió durante su entrenamiento.

Vs Sigfried igual t inventas las ayudas. Shura lo ayudo a no suicidarse? Lo q en realidad detuvo a Shiryu de suicidarse fue el zafiro de Odín. Y de nuevo la experiencia/conocimiento no es ayuda externa es algo q Shiryu como buen guerrero absorbió en su entrenamiento.

La única ayuda q recibió Shiryu en Asgard fue vs Phenril.

Ikki también recibió ayuda vs Mime.

En mi opinión lo q decanta la balanza es la pelea vs Sigfried y es a favor de Shiryu.

Editado por Rey Escorpion, 08 febrero 2018 - 06:49 .

neg_e4OxQCaajxQ6oFawkw.png


#43 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 08 febrero 2018 - 08:50

El escudo no es una ayuda q tiene Shiryu gracias a su armadura?

Es parte de su armadura, si, pero sigue siendo algo externo, por eso mismo Shiryu ya lo dijo varias veces, depende mucho de su armadura y esto hace q no demuestre todo su poder..

Sobre lo demas q mencionas, como experiencia en entrenamiento y conocimiento que poseia Shiryu en sus peleas, seria cierto siempre y cuando hubieramos visto a Shiryu no recibiendo consejos a cada rato de Dhoko..

Dohko lo anima a levantarse cuando se desbarranco.
Dohko le dice en ese momento de la pelea como defenderse de la unidad de la naturaleza.
Dohko le dice sobre el punto debil de la tecnica mas fuerte.

No es q Shiryu se haya acordado de su entrenamiento en sus peleas, sino q en estas Dohko lo estuvo guiando y enseñando lo que deberia hacer.

Que Shiryu no usara el ultimo dragon fue porque destruiria el zafiro de Odin, cierto, pero quien le hizo darse cuenta de eso?
Shura..

                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#44 Gαвяιєℓяυℓz

Gαвяιєℓяυℓz

    Héroe de Drangleic

  • 5,456 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Maracay, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 10:02

Pero, Seth, disculpa en verdad, pero no entiendo eso de que el escudo es un factor externo, si el escudo es parte de la armadura de Shiryu, la espada de Alberich es parte de su armadura, el escudo de medusa de Argol es parte de su armadura, las garras de Hagen son parte de su armadura, las hachas que usa Thor son parte de su armadura, de hecho subo la apuesta, que Alberich use el bosque para atacar a Shiryu, yo no lo considero factor externo, es parte de las habilidades de Alberich y como tal hay que aceptarlas, como también hay que aceptar que el escudo de Shiryu es parte de su repertorio de recursos.

 

Tienes la razón cuando dices que fue Dohko quien le dijo a Shiryu que debía calmarse para poder contrarestar la unidad de la naturaleza de Alberich, pero también hay que recordar que en cierto punto la estrategia estaba fallando, mucho más cuando Alberich lo presionaba diciéndole que Marin y Seiya estaban muertos lo que anulaba la calma y el bosque volvía a atacarlo, la estrategia de sacarse la armadura para que Alberich usará la AS fue mérito propio de Shiryu como tal, el ideó su propia estrategia.

 

Tienes razón en lo que dices de que Dohko le animó a subir por el barranco, sin embargo el que pudiera subir es mérito propio de Shiryu, no es como que hubiese mandando una proyección de cosmos para cargarlo cuesta arriba.


giphy.gif


#45 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 11:05

¿Desde cuándo las armaduras son consideradas como ayuda externa?

Un Saint es la unión entre el guerrero y su armadura, de eso va la serie, no de pelear en cueros (que los protas a veces terminen así es otro mambo). Por eso entrenan para ganarlas, y si algunas vienen equipadas con armas pues suerte para ellos porque éstas formaran parte de su ataque y defensa (excepto las de Libra en modo ataque). Este nuevo "argumento" lo he estado leyendo bastante, y me extraña a éstas alturas del partido donde todos deberían saber de que va Saint Seiya.


PRIMERO:

A Shiryu se le complico con Fenrir solo porque este último pudo "ver su técnica", algo que pocos guerreros logran en la serie y cuándo esto pasa, a nivel argumental es porque el guerrero en cuestión no tiene muchas habilidades y tienen que inventar algo para que complique al prota (o viceversa). Por ejemplo Shura, que incluso vio el punto débil del Dragon JUSTO cuando Shiryu ya lo estaba superando.
Ese fue el factor principal, que agilidad ni que ocho cuartos. Y no todos pueden ver una técnica como para anularla; independientemente de si sean más fuertes o más débiles, son cuestiones argumentales. Así que asumir que el Rozan Sho Ryu Ha no hubiera funcionado contra otros God Warriors, no tiene sentido. Contra Alberich (más débil) claramente funcionó, pero además Siegfried (más fuerte) tampoco pudo ver la técnica del dragón para burlarla como lo hizo el lobo (decidió pararla con su defensa, y después contraatacar recibiendo incluso un impacto de ella).

A Shiryu no le quedo otra opción más que idear una victoria de manera no convencional ante fenrir. Lo cuál es más meritorio en una batalla que dejarte derrotar porque ya no tenes técnicas para ganar (que igual tenía el ud, pero curiosamente no se acordó por cuestiones nuevamente argumentales). De eso se trata pelear mejor, ¡LA CABEZA TAMBIÉN CUENTA!


SEGUNDO:

Contra Alberich, lo mismo. Fue el único de tres protas que no cayó en trucos baratos, anulo la coraza amatista con su defensa (la cuál ganó como caballero del dragón), y solo recibió una ayudita para anular Los Espiritus De La Naturaleza; ayudita que no le dio la victoria en ningún momento. La victoria nuevamente la consigue por sus propios medios, ideando una estrategia para vencer a quien hacía gala de inteligencia entre todos los God Warriors.


TERCERO:

Contra Siegfried CLARAMENTE se vio mejor. El cuerpo a cuerpo del Dragón al menos le dio algo de pelea. Y al ver que no iba a ganar a poder bruto, hace gala nuevamente de su inteligencia y buscó otras alternativas, encontrando el punto débil del Asgardiano mediante su experiencia y conocimientos. Fue el primero en dañar a alguien que parecia invencible para los chicos bronce.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Independientemente de la relevancia en los aportes de cada uno (Shiryu aportó en momentos CLAVE para ganar la guerra, e Ikki aporto venciendo a God Warriors un poco más fuertes). La pregunta del topic es: ¿Quién peleó mejor? y ahí es cuando me doy cuenta, que muchos de ustedes piensan que pelear mejor es sinónimo de ser más poderoso, o resistir más, o vencer a los más grosos; y eso es un grave error.

Pelear mejor es sacarle provecho tanto al poder, como a la inteligencia y la experiencia en el campo de batalla, para conseguir la victoria o en su defecto un aporte importante. De nada sirve tener mucho poder, si cuando te superan ya no sabes que hacer. Ikki fue ultra dependiente de su poder, y todo estuvo bien mientras pudo vencer pero donde lo superaron en ese ámbito se acabo su aporte. Tanto así que con el simple ejemplo que tenemos de ambos frente a Siegfried, podemos ver claramente quien fue el que mejor peleo; el que hizo gala mezclando poder, con experiencia e inteligencia en sus otros dos combates también: Shiryu, el Dragon.

Editado por Goddie, 08 febrero 2018 - 11:48 .


#46 Gαвяιєℓяυℓz

Gαвяιєℓяυℓz

    Héroe de Drangleic

  • 5,456 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Maracay, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 11:41

Exacto, si la pregunta fuera, quien demostró más poder o mejor manejo del séptimo sentido, sin duda alguna Ikki se llevaría los laureles, ya que a nivel de poder sin duda alguna Ikki fue quien mejor demostró de todos, y eso no lo voy a negar, pero cuando hablamos de estrategia, de usar la cabeza más allá de los madrazos, allí sin duda alguna Shiryu se lució y en consecuencia fue quien mejor peleó en un todo.


giphy.gif


#47 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 08 febrero 2018 - 14:06

Una respuesta algo rapida ya q no cuento con mucho tiempo:

Ante ataques fisicos quien va a poseer mayor ventaja, quien posea un escudo o quien no?

Quitenle a Shiryu su escudo y q le hubiera sucedido con el escudo de medusa?, como le hubiera ido contra el escudo amatista?..

El escudo es parte de su repertorio, pero no representa su poder, ahora si tuviera tecnicas defensivas otra seria la historia..

La armadura forma parte del poder del guerrero o solo es un medio de proteccion?

Diganme quien peleo mejor en el Hyoga vs Milo?
Pese a q Milo quedo de pie acepto q Hyoga peleo mejor y q el solo gano por poseer una armadura dorada.
Que tanto merito le dio a su armadura pese a q le salvo la vida protegiendolo?
Ninguno, todo el merito le dio a quien elevo mas su cosmos, Hyoga.

Si queremos ver quien peleo mejor, quien tendria mas merito para eso, quien se sobrepuso teniendo un escudo o quien lo hizo no teniendo nada?

Sin las ayudas de Dohko como le hubiera ido a Shiryu?

Podemos decir q hubiera superado todos esos retos q otros caballeros no pudieron por no tener la informacion adecuada?

                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#48 Dios Escorpión

Dios Escorpión

    La leyenda!

  • 12,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 14:35

Shiryu no tiene la culpa q posea el escudo del dragón y de maestro a Doko.

Esas no son ayudas externas. Caso cerrado.

neg_e4OxQCaajxQ6oFawkw.png


#49 Gαвяιєℓяυℓz

Gαвяιєℓяυℓz

    Héroe de Drangleic

  • 5,456 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Maracay, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 15:05

En realidad no estoy de acuerdo con ese punto, Seth, a ver, ¿si un Manager le dice al bateador de turno con señas: Batea un doblete por el campo izquierdo, y el bateador logra hacerlo, el mérito es del manager o del bateador?, pero por supuesto que es mérito del bateador, Dohko le pudo haber dicho a Shiryu lo que tenía que hacer, pero fue el mismo Shiryu quien ejecutó de forma adecuada su estrategia:

Contra Fenril (Quien simplemente había visto a través de su técnica) se tragó una señora avalancha y se las arregló para sobrevivir mientras Fenril no pudo.
Contra Alberich no bastaba con quedarse quieto, y tuvo que maquinar su propia estrategia para ganar.
Contra Siegfried, aún encontrándose en pésimo estado se las arregló para sostenerle una pelea, poder sujetarlo buscando el DKO y en última instancia encontrar el punto débil.

No veo correcto tratar de desmeritar a X personaje por los recursos con los que pueda contar, en lo que a mi respecta los recursos de los personajes son propio de ellos y como tales deben ser mencionados:

La espada de Alberich, el ácido que arroja y además que usa el bosque para atacar.
Las hachas de Tholl.
Las garras de Hagen.
La espada de Balmung.
El mismo escudo de Argol.
Las cadenas de la armadura de Shun.
La habilidad de la armadura de Ikki de ser la única entre las 88 que puede regenerarse por si sola.
El arco y flecha de la armadura de Sagitario.
Las 12 armas de la armadura de libra.
El harpa de la armadura de Mime.
La lanza de Krishna.
Los discos de Capella.
Las cadenas de Dante.
Nike y el escudo de Athena.
La Espada de Hades.
El Tridente de Poseidón.
La Flauta de Sorrento.

y puedo seguir citando varios ejemplos que a decir verdad no considero factores externos, porque no son cosas ajenas a la armadura y/o constelación que están representando, si me dijeras ahora que las veces que Shiryu triunfó fue porque Dohko le enviaba el escudo de la armadura de libra allí en ese caso puntual tendrías absolutamente toda la razón, pero ese no es el caso ahora.

No veo justo realmente preguntar como se las habría arreglado Shiryu sin el escudo en las determinadas circunstancias que necesitó tenerlo, no puedo tomar un recurso que sea INTRÍNSECO de un personaje y simplemente quitárselo, pero si somos justos con Shiryu la mayoría de sus peleas las ganó precisamente sin usar la armadura (Salvo contadas ocasiones como contra Argol, Fenrir y los espectros en la saga del infierno) y estás obviando el hecho de que la AS se podía esquivar, Seiya lo hizo, pero Shiryu tenía el problema del bosque dándole piñazos a la primera que se movía, entre saltar y usar el escudo, usar el escudo era lo más lógico y contra Argol, no había manera, Shun y Seiya habían caído irremediablemente y era mucho más complicado el asunto que con la AS de Alberich.

Insisto, si la pregunta fuera, ¿Quien demostró mejor manejo del séptimo sentido?, ¿Quien administró mejor su cosmos?, ¿Quien se vio más poderoso?, allí sin duda alguna gana Ikki, pero si la pregunta es ¿Quien peleó mejor? que es una pregunta que abarca mucho más en el buen sentido de la palabra, allí los laureles se los concedo a Shiryu.

Editado por Gαвяιєℓяυℓz, 10 febrero 2018 - 09:05 .

giphy.gif


#50 Asgard_fan

Asgard_fan

    Miembro de honor

  • 624 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 16:20

Shiryu en Asgard queda retratado cuando lo que es Dhoko dependiente, si hasta le ayuda a recobrar el conocimiento cuando está KO después de pelear con Alberich, sin su ayuda hubiera muerto congelado después de derrotar a Phenril.

En Asgard en las peleas fueron a Relevos.

Syd se enfrentó a Seiya y a Shun en Japón.

Mime se enfrentó a Ikki y a Shun.

Alberich se enfrentó a Marín, Seiya, Hyoga y Shiryu (y todavía le llaman débil, cosa que para mí es de los guerreros más poderosos)

Bud a Shaina, Shun e Ikki.

Siegfried a los cinco protagonistas más Shaina.

Hagen lucho con Hyoga influenciado por lo que el Caballero del cisne le cuenta sobre Flare que aparece justo a tiempo para salvarle de morir asado. ( Luego se llama tramposo a Alberich)

El único que hace que un papel digno fue Ikki.

Un saludo.

TPTTWeM.png


#51 Arioch

Arioch

    Comprende bien lo que ves cuando me ves.

  • 2,438 mensajes
Pais:
Sweden
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 16:56

Para mi fue Ikki.
Al principio, cuando Hyoga enfrenta a Hagen, Shiryu a Fenrir, y Seiya a Thor, estaba parejo, porque Thor se aguantó los meteoros + cosmos de Athena, y Hyoga fue llevado por Hagen a una trampa, (aunque al final gana Hyoga, la verdad es que Hagen ya se lo iba a cargar) pero Shiryu es ridiculizado por Fenrir y por lobos que no tienen un poder especial, claro y lógico es que no iba a morir por ello y se libró con poco esfuerzo de estos. También es cierto que le ciega un poco la vista con el corte que le hizo, pero Shiryu a dado mejores peleas ciego.
Hasta allí, Shiryu se veía fail, ya después vs Alberic lo hizo bien, pero con un conocimiento aparte. si esto lo supieran alguno de los otros, menores problemas se ahorrarían.

Hyoga después de enfrentarse a Hagen ya no hizo gran cosa.

Ahora, Ikki me pareció el mejor, combates bien dados y bien ganados, en general sin tantos peros.
bbbbbbbbbbbbbbbbbb.jpg

#52 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 18:34

Una respuesta algo rapida ya q no cuento con mucho tiempo:

Ante ataques fisicos quien va a poseer mayor ventaja, quien posea un escudo o quien no?

Quitenle a Shiryu su escudo y q le hubiera sucedido con el escudo de medusa?, como le hubiera ido contra el escudo amatista?..

 

Ahora la palabra es "ventaja", anteriormente he leído "poder externo".  Vamos mejorando, pero tampoco es acertado del todo.

Las únicas armas que generan ventaja en todo caso son las armas de Libra, las cuáles están prohibidas por su poder exagerado.

 

Es mérito de Shiryu haberse esforzado y convertirse en el Dragon Saint, quién cuenta con ese poder defensivo en su armadura.  Shun no tiene la "ventaja", ni mucho menos la culpa de contar con una cadena que puede atravesar el espacio-tiempo y gracias a ella salir mejor parado que Hyoga ante Geminis. Entreno y se convirtió en Caballero de Andromeda, cuenta con ese recurso y utilizarlo es totalmente lógico. No es ventaja, ni poder externo; de hecho no utilizar un arma teniéndola en la armadura es sinónimo de "pelear mal", ya que sería poco inteligente de su parte. Y, ¿Este topic iba sobre pelear bien no?

 

Para colmo el ejemplo de Argol le juega en contra a tu propio argumento.

Quitale la armadura a Argol ¿Y que hubiera logrado ante un Shiryu que le gano con un solo ataque?

Pero supongo que no le vamos a quitar mérito a Argol, porque hacerlo sería pretender que todos los Saints siempre se pongan en cuero y olviden que la serie se trata entre otras cosas, de armaduras. Básicamente sería querer modificar la obra. 

Hablando de la coraza amatista, Hyoga también tiene un escudo. ¿Porque no lo utilizó? De hecho nunca lo utiliza.

Shiryu si lo utilizó como corresponde y por ende en ese momento peleo mejor que su colega el pato, (ya que utiliza todos sus recursos disponibles).Que parece siguen sin entender que es pelear bien, y lo siguen asociando solo con desnudarse, tener poder y ganar a puro huevo.

 

 

 

 

El escudo es parte de su repertorio, pero no representa su poder, ahora si tuviera tecnicas defensivas otra seria la historia..
La armadura forma parte del poder del guerrero o solo es un medio de proteccion?

 

Estamos hablando del equipamiento de las armaduras, no del trillado tema de "las armaduras dan poder", ni siquiera del material de protección; hablamos del equipamiento.

 

Para mi, las armaduras no otorgan cosmos, pero si forman parte del caballero y por ende, sus armas que a veces hasta emulan técnicas, también son parte de su poder por decirlo así. Que un Saint tenga "técnicas" basadas en su arma, o simplemente las utilice para atacar/defenderse, es tan válido como cualquier técnica basada en cosmos porque repito: esto va sobre Saints (guerrero + cosmos+ armadura). No hay ventaja, ventaja es que a Seiya de Pegaso le presten el arco y la flecha de Sagitario para atravesar la defensa de algún rival, pero no el resto de la armadura; sería Seiya de Pegaso con el arco de Sagitario, claramente algo no cuadra y no forma parte del poder de ataque de Pegaso. Lo mismo si a Shiryu le prestaran el escudo de Libra para resistir Excalibur, ESO SI sería darle una ventaja y/o poder externo.

 

 

 

 

Diganme quien peleo mejor en el Hyoga vs Milo?

Pese a q Milo quedo de pie acepto q Hyoga peleo mejor y q el solo gano por poseer una armadura dorada.
Que tanto merito le dio a su armadura pese a q le salvo la vida protegiendolo?
Ninguno, todo el merito le dio a quien elevo mas su cosmos, Hyoga.

 

El material de las armaduras y cuánto protegen éstas no es el tema tratado en cuestión; REPITO, estamos hablando de su equipamiento el cuál muchas veces sirve para pelear, y eso es totalmente valido porque si no lo utilizaran serían unos atarantados. 

 

Repito, pelear bien para un saint es administrar bien todos sus recursos, y sacarle jugo a cada uno de ellos.

Vos das a entender que Hyoga peleo mejor por elevar más su cosmos, y estás errado. Hyoga, efectivamente peleo mejor, pero sobretodo por ser inteligente y darse cuenta que incluso superando en cosmos a su rival, no tenía la técnica para ganar. ¿Que hizo? Utilizo la cabeza e intento algo nuevo, golpear los puntos vitales y potenciado por su cosmos logró dar más golpes que Milo. Aún así el ejemplo es desacertado por estamos hablando de armas, no de protección. Es obvio que Milo no va a darle mérito a su armadura, pero diferente hubiera sido si contara con un escudo y detuviera en él alguna técnica mortal. Conociendo los diálogos de Saint Seiya, su acote hubiera sido algo como: "Nada funciona contra el escudo de escorpión, juju". ¿Se entiende la diferencia?

 

Armadura = Protección

Armas en la armadura = Ataque/Defensa

 

 

 

 

Si queremos ver quien peleo mejor, quien tendria mas merito para eso, quien se sobrepuso teniendo un escudo o quien lo hizo no teniendo nada? Sin las ayudas de Dohko como le hubiera ido a Shiryu?

Podemos decir q hubiera superado todos esos retos q otros caballeros no pudieron por no tener la informacion adecuada?

 

 

"La información adecuada" es su experiencia, y ésta forma parte de un Saint.

 

Es que vos estás errado en lo que respecta a la definición de "pelear mejor", como muchos otros en este topic.

Ya con el ejemplo de Hyoga me diste a entender que para vos "pelear mejor" es elevar el cosmos más alto que el rival, y no es solo eso. Pelear mejor es sacarle provecho a todos tus recursos y virtudes: Armadura, Inteligencia, Experiencia, Cosmos. Repito, si alguien tiene un escudo y no lo utiliza, claramente está peleando mal. Y si otro no tiene arma en su cloth, bueno, tendría que haberse creado alguna técnica adecuada para el momento o improvisar una estrategia para ganar (como Shiryu ante Fenrir, al quedar sin recursos).

 

Acá claramente se trata de deméritar al personaje que utilize armas provenientes de su armadura, y eso es un claro ejemplo de no entender Saint Seiya (donde las armaduras son un factor fundamental), y en algunos casos también es la nueva excusa: "Pero ese tiene armas, no es poder propio"  :rolleyes: De hecho, si somos honestos, son solo ciertos personajes los que lograron vencer realmente sin su armadura: Los protas. Pero en el fandom de Saint Seiya al parecer muchos se mojan con la idea de ver a todos peleando en cuero y a punta de lo que llaman "poder propio", lo cuál no representa a la obra. Además de que eso claramente no es pelear mejor, a lo mucho es ser más poderoso, pero el poderoso cuando depende mucho de su poder y  es superado en este aspecto se queda sin nada. Cualquier parecido con la actuación de Ikki en Asgard es pura coincidencia.

 

 

 

 


Editado por Goddie, 08 febrero 2018 - 19:31 .


#53 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 08 febrero 2018 - 20:36

No me parece justo usar los conocimientos que Shiryu recibió y el escudo de la armadura que se ganó entrenando, para demeritar sus logros. Si lo vmeos así, el puño fantasma de Ikki me parece que también es algo que le resta puntos a él. Ikki llega a una pelea sin saber poco o nada de su oponente, y gracias a dicha técnica, aprende lo que necesita sobre ellos para confundirlos  y ganar, o hacerlos reflexionar. Es una técnica que puede ser usada de forma ofensiva, pero se terminó convirtiendo en un plot device.

 

Viéndolo por otro lado, si bien Athena y Dohko ayudaron a Shiryu, siempre fue de forma que él recuperara su fuerza, nunca detuvieron a su oponente. Como ya dijeron, Shun salvó a Ikki de que lo matara Mime.

 

Y por último, los dos cumplen diferentes roles en la saga. Shiryu es el que se encarga de derrotar a sus oponentes a través de estrategias o dar a conocer sus puntos débiles; mientras que Ikki es el que los derrota pero primero les sirve de psicólogo.

 

Las peleas de Ikki fueron geniales, pero para mí Shiryu fue el que peleó mejor.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#54 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 08 febrero 2018 - 22:56

A lo que voy es q todo el merito no es de Shiryu, es compartido con Dohko..

Sin Dohko Shiryu hubiese sido capaz de levantarse en las 2 veces q quedo KO?

Sin Dohko hubiese descubierto como contrarrestar la UN?

Esta bien que luego Shiryu haya creado su estrategia, pero hubiera podido hacer algo sin antes contrarrestar la UN?

Sin Dohko hubiese descubierto el punto débil de Siegfried?

 

El escudo de Shiryu es parte de los accesorios de su cloth, es obvio que tiene que saber usarlo, sin embargo a lo que voy es que le genera ventajas si queremos comparar con el poder defensivo de sus demás compañeros.

 

Si me hablan del desempeño de Shiryu comparado por ejem con Hyoga o Seiya en su pelea que tuvieron con Alberich, no tuvo la ventaja de defenderse del escudo amatista gracias a su escudo del dragón?

Y por contar con ese escudo hace que automáticamente pelee mejor?

 

No se de que experiencia me hablan, si todo lo que Shiryu necesito Dohko se lo dijo en el momento..

 

Cual es lo mas importante en una pelea entre caballeros que define quien gana y quien pierde?

El cosmos, así de simple...

Las estrategias son importantes pero lo que mas define una victoria es quien haga arder mas su cosmos, y para esto es necesario tener un buen dominio de este, y para lograr esto no solo basta con enfurecerse, recordemos lo que dijo Mu...


Editado por Sethdragon, 08 febrero 2018 - 22:57 .

                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#55 sergegrone

sergegrone

    Miembro de honor

  • 10,177 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 23:01

Siguen con esto?

 

Qué horror, caray...ahora hasta le inventan trampas a las armaduras jajaja

 

Qué tramposo el propio Kurumada, cómo se le ocurre inventarse una armadura con escudo!!!!

 

Sí pues, lamentablemente, Shiryu se quita esa armadura cada 2 peleas.

 

Y, por cierto, de la única armadura de la que se dijo que se necesitaba permiso para usar las armas, es la de Libra.

 

Está escrito.

 

Si no les gusta, qué pena.



#56 Dios Escorpión

Dios Escorpión

    La leyenda!

  • 12,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 23:37

Seth es de sabios rectificar desde q puse en tela de juicio la manera q evidenciabas a Shiryu todos t trataron de hacer entrar en razón.

Si t equivocaste adelante, no siempre puedes ganar un debate y no todo el mundo puede estar equivocado en la percepción a excepción de ti.

Caso cerrado lo decreta el Rey, tu Rey Escorpión.

neg_e4OxQCaajxQ6oFawkw.png


#57 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 08 febrero 2018 - 23:49

Siguen con esto?

 

Qué horror, caray...ahora hasta le inventan trampas a las armaduras jajaja

 

Qué tramposo el propio Kurumada, cómo se le ocurre inventarse una armadura con escudo!!!!

 

Sí pues, lamentablemente, Shiryu se quita esa armadura cada 2 peleas.

 

Y, por cierto, de la única armadura de la que se dijo que se necesitaba permiso para usar las armas, es la de Libra.

 

Está escrito.

 

Si no les gusta, qué pena.

 

Pero cual trampas a las armaduras?, en que momento dije trampas?

Ventaja es trampa?

 

Shiryu cuenta con la ventaja de tener su escudo de dragon lo que automaticamente hace que se defienda mejor, y eso no es pelear mejor que otro que no tiene escudo...

 

 

Seth es de sabios rectificar desde q puse en tela de juicio la manera q evidenciabas a Shiryu todos t trataron de hacer entrar en razón.

Si t equivocaste adelante, no siempre puedes ganar un debate y no todo el mundo puede estar equivocado en la percepción a excepción de ti.

Caso cerrado lo decreta el Rey, tu Rey Escorpión.

 

jaja Rey escorpion pero si tu eres rey de nick nomas...

 

Bueno si crees que el escudo del dragon no genera ventajas defensivas con respecto a otras armaduras, adelante...


                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#58 Arioch

Arioch

    Comprende bien lo que ves cuando me ves.

  • 2,438 mensajes
Pais:
Sweden
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 23:54

No me parece justo usar los conocimientos que Shiryu recibió y el escudo de la armadura que se ganó entrenando, para demeritar sus logros. Si lo vmeos así, el puño fantasma de Ikki me parece que también es algo que le resta puntos a él. Ikki llega a una pelea sin saber poco o nada de su oponente, y gracias a dicha técnica, aprende lo que necesita sobre ellos para confundirlos y ganar, o hacerlos reflexionar. Es una técnica que puede ser usada de forma ofensiva, pero se terminó convirtiendo en un plot device.

Viéndolo por otro lado, si bien Athena y Dohko ayudaron a Shiryu, siempre fue de forma que él recuperara su fuerza, nunca detuvieron a su oponente. Como ya dijeron, Shun salvó a Ikki de que lo matara Mime.

Y por último, los dos cumplen diferentes roles en la saga. Shiryu es el que se encarga de derrotar a sus oponentes a través de estrategias o dar a conocer sus puntos débiles; mientras que Ikki es el que los derrota pero primero les sirve de psicólogo.

Las peleas de Ikki fueron geniales, pero para mí Shiryu fue el que peleó mejor.

bat. Es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Lo del conocimiento de Shiryu acerca del antepasado de Alberic, dicho por Dohko, si es una ventaja, no es una técnica, no sé como comparar eso con el puño fantasma de Ikki.... Si al final de cuentas es una técnica propia de el, aquí la cosa es como si a Shiryu le hubieran soplado la respuesta del examen.
Es como en otros casos,
Cuando Shion lc le dijo a Minos que Albafica le había dado con la rosa, entonces este pudo lanzar un último ataque (que no hizo nada pero es solo para puntualizar)
Y más aún, cuando el cisne negro le informó de cierta manera a Ikki sobre Hyoga. Y allí Ikki si tuvo una ventaja.

Decís que a Shiryu solo lo ayudaron con alentarlo. Pero la realidad es que sin el conocimiento hubiera muerto con Alberic.

Por lo demás, de acuerdo. el escudo no le quita meritos.

Entonces sería como decir, porque fulanito corta y los otros no, ya es un demérito
Porque fulanito congela y otros no, ya es otro demérito.

La verdad, no veo mucha diferencia no en entre el desempeño de Ikki y Shiryu.

Que Shun salvara a Ikki si es también una ayuda, tanto como decir cómo librar a tu rival. Al menos en ss.

Editado por Arioch, 08 febrero 2018 - 23:55 .

bbbbbbbbbbbbbbbbbb.jpg

#59 sergegrone

sergegrone

    Miembro de honor

  • 10,177 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2018 - 23:58

Seth, Seth...qué tiene que ver eso?

 

Si nos vamos al hecho...cuál de las armaduras de bronce es la más poderosa?

 

Acaso no es la de Fénix por su capacidad de regeneración?

 

Si no fuera por eso, Ikki se habría quedado sin armadura desde la pelea con Mime.

 

No seas terco y no le busques los 5 pies al gato. Que su maestro, que la armadura...qué cosa quieren, que antes de la pelea digan "espérate compadre, tengo ventaja defensiva, me voy a amputar el brazo para que después no me demeriten en el SNK"? Por favor!!!

 

Quién le dio mucha, muchísima mejor pelea a tu favorito, que es el mejor GW? SIn armadura y Sigfried usando técnicas???

 

Ahí tienes la respuesta clara a este thread.

 

------------

 

Lo que me parece grave es que siguen atacando las ayudas de Shiryu (que sí las tuvo) y minimizan las que tuvo Ikki.

 

Acaso Dohko atacó a Alberich? Le metió un Uppercut a Fenrir? Le ajustó el suspensor a Sigfried? No.

Dohko aportó herramientas que Shiryu supo aprovechar, pero el rival ni se vio atacado, ni se vio interrumpido en ningún momento.

 

La única ayuda efectiva que recibió Shiryu fue la de Saori.

 

No defiendan lo indefendible.


Editado por sergegrone, 09 febrero 2018 - 00:01 .


#60 Dios Escorpión

Dios Escorpión

    La leyenda!

  • 12,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2018 - 00:16

Claro Seth habla de q Shiryu tiene ventaja por su escudo pero se le olvida q la de Ikki se regenera... Además es estu.pido discutir esto cuando nisiquiera debería estar a debate primero saliste con "ayuda externa" ahora con "ventaja", claramente en la primera te equivocaste y en la segunda no se q quieres darnos a entender cuando claramente las armaduras son parte del caballero es como criticar a argol por su escudo de medusa o a Shun por sus cadenas, Thor por sus hachas, etc...

neg_e4OxQCaajxQ6oFawkw.png





Also tagged with one or more of these keywords: Asgard, protas, anime

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 43 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·