SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Dorados ND Favorito? Mejor que su sucesor?

ND Next Dimension dorados

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
40 respuestas a este tema

#41 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2018 - 18:36

Lo que dices sobre el protagonismo no lo comparto, de ser así no se...Saori sería más protagonista que Seiya, por ser la diosa que hace girar toda la trama y pelear a todos los santos. Los de los pilares que mencionas es absurdo, es un simple decorado y cada el templo tiene sus propios pilares, es ridículo compararlo con un Gold Saint o personaje.

Lo cierto es que los fans de Aioros siempre se han quejado se su falta protagonismo y cámara, un tipo muy importante que apenas mostró dialogo, y no le conocíamos ni una técnica. Esto es como decir que Kido es más protagonista que los Gold Saints, por engendrar a todos los santos, cuando lo conocemos más por dichos que por haberlo visto.

 

Debatir sobre diferencias en protagonismo, teniendo en cuenta al máximo pilar (Athena) y los Protas (personajes principales), y comparar eso con dos dorados relevantes (Aioros, Dohko) y un dorado secundario (Shura), es MUY pretencioso. Athena es el personaje más relevante y aún así los protas tienen más protagonismo, eso es lógico, pero ¿Por qué?

 

■ Porque la historia avanza desde su punto de vista.

■ Porque van desarrollandose en la historia.

■ Porque aportan a la trama (sus decisiones y actos).

■ Porque tienen el 100% de las batallas.

■ Porque tiene los mejores diálogos.

■ Vamos, por ser los personajes principales simplemente.

 

Es incomparable con dorados secundarios como Shura, que como dije, apareció en las 12 casas como un dorado más cumpliendo el lógico papel de villano temporal, algo que de entrada no lo destaca de resto. Después apareció de fondo atrás de Saga todo el tiempo, sin aportar nada, sin tener diálogos importantes, sin tener alguna batalla individual, y lógicamente la historia no se contó desde su punto de vista. Por eso te di el ejemplo de que algunos Marinas y God Warriors bajo tu punto de vista serían más "protagonistas" que algunos pilares (Con pilares me refiero a personajes relevantes del manga, no a los pilares de Poseidon jajaja), por tener dos o tres capítulos donde los vemos como villanos. ¿Y? ¿Que aportaron en esos dos capitulos? A lo mucho contar alguna historia del pasado, ¿He? Bueno, es lo mismo con la mayoría de los dorados como Shura, Milo, Camus, Afrodita, Aldebaran y Death Mask (aunque estos últimos tres, son peores porque son carne de cañon).

 

Hay que analizar todo el contexto también, no solo la cantidad de cámara.

Y como dije, si es por la cámara, Aioros ya tiene su propio Gaiden donde es protagonista, y esto es canónico.

¿Cuál es la excusa ahora? porque veo que no contestaste a esto último. 

 

 

 

En cuanto a lo de Dohko ok, si tomamos el ND te la cuento, si bien tampoco fue importante de momento, y tampoco tuvo cámara exclusiva para el, si es cierto que aparece mucho. Y que en la historia del manga es importante y una leyenda.

 

¿Y Shura cuando tuvo cámara exclusiva para él? Hablas como si el tipo hubiera tenido algún momento individual y yo no me entere.

Además como dije, al comienzo la historia fue narrada desde su punto de vista (y el de Shion), eso es suficiente para superar a Shura que siempre está atrás de alguien. Y eso de "si tomamos ND" me parece muy curioso. Obvio que voy a tomarlo en cuenta, si  Next Dimension y Episodio Zero son parte de la misma obra = Manga Original. Se separa el MO del ND para diferenciar temporadas nada más, pero todo es parte de la obra canónica.

 

 

 

 

Pero bueno...puede que lo que discutamos sea relativo, el protagonismo no se basa en que tan importante es el personaje dentro del entorno de la historia. Sino en que tan importante es el personaje para el espectador, es decir un personaje con menor influencia en su mundo de ficción, puede ser protagonistia de la historia, porque a nosotros nos lo cuentan así. 

 

Está bien, el tema es que Shura nunca cumplió un rol protagonico. A lo mucho apareció bastante en Hades junto con Camus, Aioria y Milo, pero claramente opacados por Mu y Saga quienes brillaron y no tuvieron cámara "al pepe". Que quede claro, no estoy diciendo que Shura sea el que menos destacó, pero querer ponerlo arriba de alguien que tiene su propio Gaiden, me parece mucho. Si me apuras, te tiro mi ranking a la rápida:

 

 

1- Saga (Villano de una saga completa)

2- Aioros (Protagonista de una historia individual canónica)

3- Mu/ Dohko (papeles destacados en primera Saga- protagonismo del carnero en Hades y del dragón en parte de ND)

4- Shaka (Actuación individual con Athena en Hades y aparición en ND)

5- Aioria/ Shura (Uno por papel diferente en 12 casas, y el otro por tener algo de relevancia en Zero).

6- Camus/Milo (No aportaron mucho en ninguna etapa pero tampoco fueron sacados de la historia enseguida)

7- Death Mask, Aldebaran, Afrodita (Carne de cañon, sirven para probar el poder de otro).

 

 

 

PD: Que bases tu opinión en lo que dice la mayoría pues...no se para que lo haces, demostraste ser alguien con opinión propia como para ahora escribir algo así. La gente por muchísimos años dijo que Milo era el más rápido por atinar siempres las agujas, aun sin analizar el entorno y que todos los dorados iban a LS, pero que lo dijeran mucho no lo hace cierto.

 

Tu ejemplo no es acertado, si algunos piensan que Milo es inesquivable y demás es porque no se detuvieron analizar las circunstancias donde vimos su técnica; pero se puede llegar a una conclusión objetiva cuando te paras a analizar. Con respecto al carisma, no hay nada que analizar, es algo personal (cada quien tiene su opinión y su gusto), por eso la única manera de llegar a una conclusión (no absoluta, pero si mayoritaria) es hacer rankings y demás para ver la opinión popular. Eso es todo lo que dije y no se contradice para nada con mi opinión principal.

 

PD: Por cierto, yo la dejo acá porque creo que el tema se desvió bastante.

 

 

 

 


Editado por Goddie, 04 febrero 2018 - 18:50 .





Also tagged with one or more of these keywords: ND, Next, Dimension, dorados

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 44 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·