SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Reacciones a la "muerte" de seiya


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
10 respuestas a este tema

#1 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2018 - 00:42

Bien, abro este tema para saber la opinion, sobre todo de los mas old, sobre que reacción tuvieron al final de ss, cuando hades mata a seiya.

Yo soy relativamente joven, hace tiempo, cuando retome esto de ss, fue en la época de la película overture, donde ya había un precedente de que seiya había sobrevivido, pero oficialmente seiya antes de eso llevaba poco mas de diez años muerto.

Como tomaron ese final los fans mas viejos? Les pareció bueno o malo?
Desconozco los otros trabajos de kuruviejo, no se si sea algo comun en el, pero siento que con ese final quiso imitar algunas tragedias de los héroes griegos de la mitologia, es raro ver que series manga populares maten a su personaje principal de esa manera, al menos dentro del genero de similares a saint seiya, no es que saint seiya sea la excepción, después de todo actualmente la historia sigue y todos sabemos que seiya se va a levantar de la silla de ruedas algún día, pero no deja de ser curiosa la manera en que kuru quiso finalizar su historia

Editado por Hades., 29 enero 2018 - 00:43 .

WoOkWZe.png


#2 Samhaim

Samhaim

    Miembro de honor

  • 1,750 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2018 - 11:11

bueno te daré mi punto de vista, hay dos tipos de fans los que han visto el manga y los que no. Yo soy el tipo de fan que vio el manga después de ver practicamente todo lo animado hasta el año 2004 por allá. Antes que saliera Hades Infierno y Eliseos.

 

Entonces como no vi el manga antes de hades y el tenkai, ésta ultima historia me revelaba que Seiya sobrevivía a la espada de Hades, es decir el Tenkai causa spoiler del final de hades. Por ende cuando leí el manga realmente no lo vi impactante y tampoco cuando vi la animación de infierno y eliseos tampoco me impresiona por que ya el Tenkai revela que eventualmente Seiya se repone y demás.

 

Saludos



#3 Fey_Brid

Fey_Brid

    Miembro de honor

  • 279 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Desde:
Pereira, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2018 - 12:37

Afortunadamente apertura de cielo no es canonico, y don kuru hizo next dimension que en mi opinión fue un interesante cambio de relevo de protagonistas a los demás de bronce, aunque seiya se le declaraban un tiempo de caducidad antes de realmente morir, me da la impresión que ese tiempo ya paso (un día es como es una semana), yo creo que don Kuru no permitirá que el pegaso muera.

 

En este aspecto me voy por la versión de Okada en Assassin y el mundo perdido, donde hades realmente mata a seiya y aniquila a todos.



#4 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2018 - 15:34

Si seiya hubiera muerto no habría existido lo que es conocido por nosotros los expertos en el canon como el inigualable trazo no?

Entonces es obvio que sabiendo lo que sucedería después la elección de kurumada de hacer que seiya siga vivo fue la adecuada. Sin dudas es un hombre muy sabio

#5 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2018 - 15:57

Para mí es más como un final abierto el de la saga de Hades, dígase en el manga clásico como en el anime! Por los mismo que decis, como es que moriría el gran héroe de la historia?!es obvio que Kurumada quería dejarnos pensando en que pasaría con Seiya!

SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#6 dagger_rose

dagger_rose

    Ni los piscianos superan la belleza de saga :p

  • 2,692 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ocotlan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2018 - 16:01

Pues kurumada no tiene reparos en matar a sus protagonistas ese es el final de RNK el prota muere en el Ringo! y RNK2 es en un futuro entonces bien pudo matar a seiya y comenzar de nuevo.

Editado por dagger_rose, 29 enero 2018 - 16:02 .

tenor.gif

 


#7 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,538 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2018 - 21:38

Para mí SS terminó con la derrota de don Pose y luego las pelis clásicas (por supuesto, en esa época no me preocupaba de la tontería esa de qué cosa pertenece a qué canon y todo eso). Así que SS, para mí, terminaba con los protas mirando el ocaso felizmente, o... igual, pero hechos m.ierda por el ángel caído, dependiendo como me levantara.

 

Sin embargo, al igual que muchos, retomé la serie cuando aparecieron las primeras 13 OVAs de Hades y el Tenkai Hen Overture (de hecho, si no me equivoco fue por alrededor de esa época que me registré por primera vez aquí jaja). El problema, como muy bien indicaron arriba, es que a pesar de que la peli ya no forma parte de la continuidad de Kurumada, sí lo era al principio; luego, te spoileaba el final de Hades (aunque las escenas eran distintas entre esa peli y la OVA 31 que salió, lamentablemente, tiempo después con una calidad horrenda). Las mismas 13 OVAs te spoileaban el "final" de Seiya, con las visiones que éste tuvo tras la explosión de la Athena Exclamation.

 

Así que me enteré de la "muerte" de Seiya solo porque lo vi "revivir", lo que significa que no me afectó nada. Al igual que el 99% de los presentes, el anime fue el que me metió al fandom, no el manga, que leí mucho después.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#8 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2018 - 15:03

A diferencia de lo que están comentando, yo si había leído el manga de Saint Seiya antes de la salida de las OVAs (lo hice mediante unos comic books italianos que para terminar la saga de Hades, eran unos 42 números, si mal no recuerdo... los conseguí en Camelot, donde ahora esta la revisteria en Buenos Aires, a fines de los 90), por lo que esperaba que al finalizar las OVAs, Seiya muriera...

Así que el Tenkai Hen, para mi si fue una sorpresa absoluta, porque derribo mi idea de que Seiya estaba muerto.

 

¿Como recibí la muerte de Seiya en aquel momento?

Bueno, la verdad, no me cayo simpatica.

Personalmente, Seiya nunca me agrado mucho, pero su muerte si me impacto un poco... quizas bastante. Me parecio un bajon que la serie terminara con el protagonista muerto

 

Desconozco los otros trabajos de kuruviejo, no se si sea algo comun en el, pero siento que con ese final quiso imitar algunas tragedias de los héroes griegos de la mitologia, es raro ver que series manga populares maten a su personaje principal de esa manera, al menos dentro del genero de similares a saint seiya

 

Esteeee...

No era la primera vez (ni la ultima) que Kurumada terminaba matando a un protagonista...

Sin embargo, también hemos visto resurrecciones inesperadas de os mismos

No te digo mas, por no spoilear otras obras de don Kuru, a quienes en algún momento quieran leerlas.



#9 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2018 - 21:34

Cuando vi esa parte de la batalla final con Hades no tenía ni la menor idea del tenkai ni Next dimension, y sinceramente nunca se me pasó por la cabeza que Seiya se "murió" pese a observar la espada clavada en el corazón. Saori y los demás le seguían hablando pues, Seiya es tan obstinado y perseverante que en verdad no pensé la idea original era que se muera :t420: 

Más tarde me entere de la continuación y todo.


       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#10 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 31 enero 2018 - 18:16

Al
Contrario de la mayoría, yo si estoy entre esos que si leyó el manga primero antes de ver completo el anime

Así que el arc de Hades fue la ultima parte que leí y pues aunque me gustó el final, no me tragué mucho eso de que Seiya moría, porque uno, es el protagonista, y dos, ya sabia todo ese asunto de que Kuru ya no aguantaba y por eso quería terminar el manga y que Toei también le estaba metiendo carrera

Así que mas que impactado quedé medio confundido xD y también por aquel tiempo cuando termine de leer el manga, ya se había adaptado el arc de Hades al animé, al
Menos la parte del Santuario, y yo había oido eso pero no le había dado mucha chibola...era algo que tenía detrás de la cabeza pero que tampoco me moría por investigar xD y también ND y LC ya andaban por ahí

Eso fue allá por el 2006 o 2007, lo recuerdo bien

Así que se puede decir que el manga me spoileó el anime, además de que yo ya sabia que algo pasaba con Seiya porque ya existía ND x)

#11 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2018 - 18:42

creo ser de los mas viejos del foro en edad

 

en enero de 1995 se habia acabado para mi la serie de los caballero del zodiaco si me habia apasionado por ella pero no al grado de hoy, meses despues aparecio la mescolanza de la pelicula de eris y lucifer como si fuera una sola, y al final pues como si nada se me hacia un final un poco X pues no entendia que ver un ser como lucifer con la mitologia griega pero bueno lucifer al final es considerado en muchos lados como el maximo enemigo de la humanidad

 

pero.........

 

pasaron 3 pin ches años largos donde mas que volverme mas fan veia las repeticiones congusto pero ya no contanta emocion

 

hasta que me llego el internet a la vida, un dia buscando imagenes para descargar(en esa epoca era muy lento) busque imagenes de saga y me aparecio en el buscador SAGA DE HADES, crei que era un error ya que segun en ese entonces seria Saga de Ares o Arles, pero fue grande mi sorpresa cuando entre a la pagina, habia una una historia no animada de saint seiya, ahi no tenia yo mucho conocimiento de lo que eran los mangas aunque si de animaciones japonesas, recuerdo que era una pagina francesa con su version eningles y me quede hora leyendo la trama de dicha pagina y al finalmoria seiya segun esto

 

fui a un mercado de comics en e centro de mi ciudad y consegui una revista llamada española llamadaKAME y entonces empece a empaparme mas de la historia amen que venian imagenes

 

y creo que de ese dia en el internet al dia de hoy me he vuelto un super fan de la serie y mas cuando en 2004 se hablo en este foro de que probablemente seiya no moria al final del eliseo y que en conjunto con mk toei haria una pelicula de continuacion

 

y bueno sigo esperando ahora que tal vez sea odiseo quien reviva a seiya sin la necesidad de la espada de hades


EL REGRESO DE IKKI NORRIS





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 34 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·